kraight
09/06/2010, 13:38
Finalmente he conseguido sacarme el carnet A2 , algo que un amigo y yo pensabamos hacer en mes y medio o como mucho en 2 se ha ido alargando durante 5 meses , por eso me apetecia postear por aqui mi experencia para que la gente que vaya a sacarselo pueda ver de antemano como va el tema.
Lo primero , ¿que podemos conducir con el A2? , segun la ley podemos conducir motocicletas de 35kw de potencia (47cv) sin limitar o se pueden limitar a 35Kw todas las motos que no dupliquen ese limite (cualquier moto con mas de 94cv no podria limitarse y quedaria fuera del carnet A2) tambien debe tener una relacion potencia peso superior a 0.2 kW/kg (0.27 CV/kg) una moto muy ligera y potente quedaria excluida del A2 , otras consideraciones son las de ser mayor de 18 años y que este carnet es necesario para poder optar al carnet A (2 años de experiencia en A2 al menos ) , a si a ojo el mundo de las motos Custom ofrece un muy amplio abanico para el poseedor del A2 , son motos que incluso en altas cilindradas tiene pocos CV por lo que se podria llegar a conducir una Kawasaki VN 1700 cc limitada sin problemas , en los maxiscooters no estoy informado , pero habria que tener cuidado a la hora de elegir uno , parecen bastante ligeros y podria haber algun problema en relacion potencia/peso , en deportivas y Naked el tema es bastante complejo , por lo general cumplen la norma de relacion potencia peso pero entregan muchos cv de potencia , por ejemplo la Kawasaki ninja 250 ya da 33cv y las pocas motos de 400cc y 500cc que pueden encontrarse en el abanico de no necesitar limitacion son motos antiguas o recientemente descatalogadas , por lo general la moto mas gorda a la que va a poder optar un usuario de A2 sera una 600 o 650 limitada , incluso en estas cilindradas ahy bastantes motos que sobrepasan los 97 cv y no podrian ser limitadas aunque los fabricantes ya estan al parecer sacando modelos quitando esos cavallos de mas ( la fazer y la street triple de triumph son algunos de ellos) y regalando kit de limitacion A2 en la compra de la moto nueva (cuidado con estas ofertas algunas marcas como hyosung declaran que el kit de limitacion va de regalo pero especifican que la mano de obra de instalacion podria no ser gratuita)
Sacandose el Carné A2:
-Puedes o no hacerlo por autoescuela , yo personalmente tras haber intentado en su dia por libre la licencia de ciclomotor y por autoescuela el de moto prefiero la autoescuela.
-psicotecnico , ahy que realizar un examen psicotecnico expecifico para el carnet A2 , acudes a un centro (en tu ciudad habra varios) y solicitas una cita , el precio puede variar pero no creo que sea superior a los 50 euros , necesitaras el dni en orden (caducado no sirve) y una foto tamaño Carné , las pruebas son principalmente de la vista y coordinacion mano-ojo , cualquier persona que no tenga algun defecto grave o muy grave pasara estas pruebas sin problemas
-Examen teorico, antes de subir a examen teorico deberas leer el libro del A2 (te lo dan en la autoescuela y es bastante recomendable leerselo una vez) e incharte a hacer tests , las autoescuelas ahora a parte de los famosos test en libretos y papeles de respuestas suelen tener tests online de pago que facilitan a sus clientes , hasta hace poco la propia DGT tenia una pagina web con 16 test del examen A2 http://moto.ibcmass.com/moto/ pero lamentablemente ha sido clausurada y digo lamentablemente porque todas las preguntas que nos tocaron a mi y a mi compañero en el examen eran las mismas que aparecian en esa web, en la autoescuela ahy bastante mas de 16 tests.El examen teorico es de 20 preguntas tipo test con 3 respuestas y solo una verdadera , se pueden hacer 2 fallos como mucho (parece ser que si no se tiene el carne B el examen pasa a ser de 30 preguntas y max 3 fallos)
-Examen de circuito, este es uno de los grandes cambios del A2 y por ello es importante asegurarse que la autoescuela que se eligue dispone de un circuito igual al de la DGT (en mi caso suspendi al menos una vez ya que el circuito de mi autoescuela era 33% mas corto en longitud y no pude calcular velocidad/distancia) , dependiendo de la experiencia en conducion de motos de 125 o ciclomotor se pueden dar menos clases , pero me parece que 10 clases es una buena media , antes de solicitar subir a examen es mejor comprobar que tal nos desenvolvemos en el circuito y que tal nos hacemos a la moto (quizas cambie la normativa , pero las autoescuelas usan motos de 250cc de diferentes estilos ),como nota si llueve, nieva o ahy niebla la prueba de circuito podria no suspenderse y si se realiza no se modifica ni en recorrido ni en tiempos se debe cumplir en las mismas condiciones que si hiciese sol , al elegir la fecha de examen mirar las previsiones del tiempo es muy malo subir con posibilidad de lluvia.
El circuito lento, sin limite de tiempo:
llegaremos al principio del circuito empujando la moto (la moto apagada y en punto muerto ) el examinador nos pedira que hagamos una maniobra simple , consiste en 2 U pintadas en el suelo unidas por un extremo a 90 grados una de otra ,se mete la moto en la primera U y se saca marcha atras y girandola a la vez para meterla en la otra U y asi encararla al circuito , todo ello empujando la moto si subirnos encima de ella ni arrancarla , hacer que la moto (y creo que el conductor de la moto) pise una linea amarilla es suspenso.
http://noticias.juridicas.com/base_datos/Admin/rd818-2009.i10.gif
Antes de empezar el circuito el examinador puede pedirnos comprobar las luces de freno , suele pedirlo solo al primero de cada autoescuela , si nos lo pide giramos la llave de arranque pero no ponemos en marcha la moto , entonces cuando lo pida accionamos el freno delantero y trasero , despues no dara permiso para iniciar el primer circuito, Saldremos en 1 marcha y nos acercaremos a B que son 2 lineas amarillas pintadas en el suelo (creo que son de 280mm de ancho) , manteniendo la velocidad pasaremos entre ellas sin tocarlas (tocar las lineas con cualquiera de las ruedas es suspenso ) es importante no ir rapido , con velocidad constante , si durante el paso de las lineas soltamos el acelerador sera mas dificil mantener el equilibrio en la moto, llegamos a la zona A compuesta por 5 balizas en forma de poste de aprox metro y medio de alto entre 2 lineas amarillas que delimitan los bordes del circuito , tocar esas lineas es suspenso, llendo en 1 marcha deberemos sortearlas en un zig zag , importante entrar por la derecha de la primera baliza y seguir en ese orden , sino suspenso , la moto se llevara a la minima velocidad posible o terminaremos por saltarnos alguna baliza y suspenderemos (algunas autoescuelas suben el ralenti de las motos para hacer esta zona sin necesidad de tener que usar el acelerador , la moto avanza lenta y sola sin calarse) durante la zona A si perdemos el equilibrio podremos poner una vez el pie en suelo , eso nos contara como un deficiente pero no nos suspendera , repetirlo si nos suspendera :( , tocar las balizas , incluso rozarlas es suspenso , y tienden ademas a dar un sonoro y alto cling cuando pasa eso, segun salgamos de la zona A llegaremos a la E aqui unicamente debemos acelerar con decision y cambiar a 2 marcha , en segunda mantener la aceleracion hasta que nos acerquemos a la U del final donde frenando debemos detener la moto , la detencion debe hacerse sin pisar la lineas de la U y con la rueda delantera de la moto cerca de la linea amarilla , quedarse con la moto frenada a mitad de cajon sera suspenso al igual que pasarse , si hacemos una acelerecion probre en la zona E nos pondran un deficiente y 2 deficientes creo que ya hacian un suspenso (es algo que no tengo claro por no haberlo visto nunca), si todo a ido bien pasamos al circuito rapido.
Circuito rapido (cronometrado):
En este circuito ahy un tiempo limite de 25sg superar el tiempo, como no es un suspenso , aunque solo sea por unas pocas decimas
http://noticias.juridicas.com/base_datos/Admin/rd818-2009.i12.gif
El examinador nos indicara que empezemos cuando queramos , el dispondra de un cronometro que activara cuando iniciemos la marcha , cuando nos hallemos preparados (asegurarse de tener la moto en 1 marcha) saldremos en primera marcha acelerando fuerte para cambiar a 2 marcha , llegaremos a 5 conos (los rojos de trafico de toda la vida) puestos en fila , empezando por la izquierda del primer cono haremos un zig zag entre ellos , lo mejor es segun hemos salido y nos acercamos abrirnos un poco a la izquierda para poder tomar mejor ya el primer cono y si nos parece que vamos muy rapido frenar un poco antes de entrar a hacer los conos ,(puedes hacer este circuito perfecto que si has entrado por la derecha del primer cono suspenderas) saldremos del zig zag de los conos sin tocarlos , tan solo rozarlos es suspenso y nos enfrentaremos a una curva de 180º delimitada por conos , tomar bien esta curva es crucial , en ella se puede ganar mucho tiempo o perderlo , seria muy complejo explicarlo ya que es algo que se debe perfeccionar en el circuito y corregirlo el profesor de la autoescuela , aunque basicamente es antes de llegar frenar y bajar a primera , entrar en la curva tratando de no abrirse mucho y al encarar la moto hacia la zona D del circuito acelerar fuerte en 1ª marcha y cambiar a 2 marcha y asi hemos entrado en la zona D , en esta zona no podemos tocar ninguno de los 2 frenos , es importante controlar la aceleracion que llevamos en la 2 marcha porque no podemos frenar y al final de la zona D hay un obstaculo , compuesto por 6 balizas con forma de media esfera que delimitan un camino en S , debemos sortear esa zona sin tocar la balizas ni haber frenado si no suspenso , finalmente todavia en 2 marcha entramos en la zona F donde ahy otra U amarilla pintada en el suelo donde deberemos detener la moto en las mismas condiciones que el anterior circuito , si llegamos aqui en menos de 25 sg abremos aprovado , pero si por ejemplo al dar la curva de 180º hemos puesto pie a tierra tendremos un deficiente acumulable con cualquier falta del circuito lento.
No os desanimeis si subis varias veces a este examen , es un examen exigente y con una tolerancia minima a cualquier fallo, al suspender se pasa mal , pero esto es lo peor del carne A2.
Examen de carretera:
Pasara del orden de una semana hasta que vuestra autoescuela reciba de trafico un permiso especial para poder hacer las practicas de carretera , si no se tiene experiencia en conducion o se tiene malos habitos al volante es vital hacer unas buenas clases , las practicas se haran con el aspirante en la moto con un intercomunicador para hablar con el profesor y un chaleco con la L bien grandota , siempre se deberan llevar pantalones largos o no podras hacer la clase de practica y si vas a examen no podras examinarte y pederas esa convocatoria , el profesor ira detras tuyo dandote indicaciones en un coche o furgoneta , si por alguna razon falla el sistema de comunicacion (pilas agotadas) suele ser bueno parar en la primera zona posible , el profesor parara detras y solucionara el problema.
El examen de carretera , basicamente es como el de coche tiene una duracion de 15 a 25 minutos como mucho y la disposicion es como la de las practicas de carretera con la excepcion de que en el coche que te sigue viaja de copiloto el examinador , el te dara las indicaciones del trayecto , notificandote antes del examen que si no da ninguna instrucion deberas seguir recto (no en linea recta si no por la via principal , si esta girase a la derecha y hubiese un desvio para salir de ella que nos permitiria seguir en linea recta tomarlo seria un fallo , no un suspenso pero seguro que tendriamos una falta) , tambien puntualizara que cada vez que nos de una instruccion le respondamos que la hemos comprendido , antes de salir nos aseguraremos de tener bien puesto los retrovisores y ajutado casco , chaqueta etc etc , saldremos a la carretera segun sus indicaciones y las seguiremos hasta que nos mande estacionar o parar , ir muy lento y aparentar poca decision sera malo y ir demasiado deprisa tambien como minimo de velocidad seria bueno el marcado como maximo por las señales o incluso hasta 5 km por hora por encima segun me comento mi profesor , suspenderemos automaticamente por saltarnos semaforos e rojo , pisar lineas continuas , meternos por direcciones prohibidas y cosas asi , otras infracciones nos sumaran faltas y cierto numero de ellas nos suspenderan, si todo va bien habremos finalizado por fin el carné A2 , en unos dias la autoescuela nos dara el carne provisional y en un par de semanas nos deberia llegar de trafico una carta con el carne definitivo :D
Cosillas importantes , llevar siempre el DNI a todos lo examenes y tenerlo sin caducar, cada 2 examenes que suspendamos ahy que renovar papeles de trafico , lo hace la autoescuela y viene a ser 200 eurelios del ala , discutir con los examinadores no suele ser de provecho ,llevar a los examnes de circuito y carretera pantalon largo y creo que no me dejo nada , puff vaya tochaco , y yo que espera poner 4 lineas solo :brindis:
Edito: El carné A2 puede alargarse durante bastante tiempo debido a que en el examen de circuito suspender implica un aumento de tiempo hasta la proxima convocatoria , un suspenso y te puedes presentar la proxima semana , 2 suspensos y tardas 2 semanas en poder presentarte de nuevo , 3 suspensos y de ahy en adelante son 3 semanas de espera hasta poder volver a examinarse .
Lo primero , ¿que podemos conducir con el A2? , segun la ley podemos conducir motocicletas de 35kw de potencia (47cv) sin limitar o se pueden limitar a 35Kw todas las motos que no dupliquen ese limite (cualquier moto con mas de 94cv no podria limitarse y quedaria fuera del carnet A2) tambien debe tener una relacion potencia peso superior a 0.2 kW/kg (0.27 CV/kg) una moto muy ligera y potente quedaria excluida del A2 , otras consideraciones son las de ser mayor de 18 años y que este carnet es necesario para poder optar al carnet A (2 años de experiencia en A2 al menos ) , a si a ojo el mundo de las motos Custom ofrece un muy amplio abanico para el poseedor del A2 , son motos que incluso en altas cilindradas tiene pocos CV por lo que se podria llegar a conducir una Kawasaki VN 1700 cc limitada sin problemas , en los maxiscooters no estoy informado , pero habria que tener cuidado a la hora de elegir uno , parecen bastante ligeros y podria haber algun problema en relacion potencia/peso , en deportivas y Naked el tema es bastante complejo , por lo general cumplen la norma de relacion potencia peso pero entregan muchos cv de potencia , por ejemplo la Kawasaki ninja 250 ya da 33cv y las pocas motos de 400cc y 500cc que pueden encontrarse en el abanico de no necesitar limitacion son motos antiguas o recientemente descatalogadas , por lo general la moto mas gorda a la que va a poder optar un usuario de A2 sera una 600 o 650 limitada , incluso en estas cilindradas ahy bastantes motos que sobrepasan los 97 cv y no podrian ser limitadas aunque los fabricantes ya estan al parecer sacando modelos quitando esos cavallos de mas ( la fazer y la street triple de triumph son algunos de ellos) y regalando kit de limitacion A2 en la compra de la moto nueva (cuidado con estas ofertas algunas marcas como hyosung declaran que el kit de limitacion va de regalo pero especifican que la mano de obra de instalacion podria no ser gratuita)
Sacandose el Carné A2:
-Puedes o no hacerlo por autoescuela , yo personalmente tras haber intentado en su dia por libre la licencia de ciclomotor y por autoescuela el de moto prefiero la autoescuela.
-psicotecnico , ahy que realizar un examen psicotecnico expecifico para el carnet A2 , acudes a un centro (en tu ciudad habra varios) y solicitas una cita , el precio puede variar pero no creo que sea superior a los 50 euros , necesitaras el dni en orden (caducado no sirve) y una foto tamaño Carné , las pruebas son principalmente de la vista y coordinacion mano-ojo , cualquier persona que no tenga algun defecto grave o muy grave pasara estas pruebas sin problemas
-Examen teorico, antes de subir a examen teorico deberas leer el libro del A2 (te lo dan en la autoescuela y es bastante recomendable leerselo una vez) e incharte a hacer tests , las autoescuelas ahora a parte de los famosos test en libretos y papeles de respuestas suelen tener tests online de pago que facilitan a sus clientes , hasta hace poco la propia DGT tenia una pagina web con 16 test del examen A2 http://moto.ibcmass.com/moto/ pero lamentablemente ha sido clausurada y digo lamentablemente porque todas las preguntas que nos tocaron a mi y a mi compañero en el examen eran las mismas que aparecian en esa web, en la autoescuela ahy bastante mas de 16 tests.El examen teorico es de 20 preguntas tipo test con 3 respuestas y solo una verdadera , se pueden hacer 2 fallos como mucho (parece ser que si no se tiene el carne B el examen pasa a ser de 30 preguntas y max 3 fallos)
-Examen de circuito, este es uno de los grandes cambios del A2 y por ello es importante asegurarse que la autoescuela que se eligue dispone de un circuito igual al de la DGT (en mi caso suspendi al menos una vez ya que el circuito de mi autoescuela era 33% mas corto en longitud y no pude calcular velocidad/distancia) , dependiendo de la experiencia en conducion de motos de 125 o ciclomotor se pueden dar menos clases , pero me parece que 10 clases es una buena media , antes de solicitar subir a examen es mejor comprobar que tal nos desenvolvemos en el circuito y que tal nos hacemos a la moto (quizas cambie la normativa , pero las autoescuelas usan motos de 250cc de diferentes estilos ),como nota si llueve, nieva o ahy niebla la prueba de circuito podria no suspenderse y si se realiza no se modifica ni en recorrido ni en tiempos se debe cumplir en las mismas condiciones que si hiciese sol , al elegir la fecha de examen mirar las previsiones del tiempo es muy malo subir con posibilidad de lluvia.
El circuito lento, sin limite de tiempo:
llegaremos al principio del circuito empujando la moto (la moto apagada y en punto muerto ) el examinador nos pedira que hagamos una maniobra simple , consiste en 2 U pintadas en el suelo unidas por un extremo a 90 grados una de otra ,se mete la moto en la primera U y se saca marcha atras y girandola a la vez para meterla en la otra U y asi encararla al circuito , todo ello empujando la moto si subirnos encima de ella ni arrancarla , hacer que la moto (y creo que el conductor de la moto) pise una linea amarilla es suspenso.
http://noticias.juridicas.com/base_datos/Admin/rd818-2009.i10.gif
Antes de empezar el circuito el examinador puede pedirnos comprobar las luces de freno , suele pedirlo solo al primero de cada autoescuela , si nos lo pide giramos la llave de arranque pero no ponemos en marcha la moto , entonces cuando lo pida accionamos el freno delantero y trasero , despues no dara permiso para iniciar el primer circuito, Saldremos en 1 marcha y nos acercaremos a B que son 2 lineas amarillas pintadas en el suelo (creo que son de 280mm de ancho) , manteniendo la velocidad pasaremos entre ellas sin tocarlas (tocar las lineas con cualquiera de las ruedas es suspenso ) es importante no ir rapido , con velocidad constante , si durante el paso de las lineas soltamos el acelerador sera mas dificil mantener el equilibrio en la moto, llegamos a la zona A compuesta por 5 balizas en forma de poste de aprox metro y medio de alto entre 2 lineas amarillas que delimitan los bordes del circuito , tocar esas lineas es suspenso, llendo en 1 marcha deberemos sortearlas en un zig zag , importante entrar por la derecha de la primera baliza y seguir en ese orden , sino suspenso , la moto se llevara a la minima velocidad posible o terminaremos por saltarnos alguna baliza y suspenderemos (algunas autoescuelas suben el ralenti de las motos para hacer esta zona sin necesidad de tener que usar el acelerador , la moto avanza lenta y sola sin calarse) durante la zona A si perdemos el equilibrio podremos poner una vez el pie en suelo , eso nos contara como un deficiente pero no nos suspendera , repetirlo si nos suspendera :( , tocar las balizas , incluso rozarlas es suspenso , y tienden ademas a dar un sonoro y alto cling cuando pasa eso, segun salgamos de la zona A llegaremos a la E aqui unicamente debemos acelerar con decision y cambiar a 2 marcha , en segunda mantener la aceleracion hasta que nos acerquemos a la U del final donde frenando debemos detener la moto , la detencion debe hacerse sin pisar la lineas de la U y con la rueda delantera de la moto cerca de la linea amarilla , quedarse con la moto frenada a mitad de cajon sera suspenso al igual que pasarse , si hacemos una acelerecion probre en la zona E nos pondran un deficiente y 2 deficientes creo que ya hacian un suspenso (es algo que no tengo claro por no haberlo visto nunca), si todo a ido bien pasamos al circuito rapido.
Circuito rapido (cronometrado):
En este circuito ahy un tiempo limite de 25sg superar el tiempo, como no es un suspenso , aunque solo sea por unas pocas decimas
http://noticias.juridicas.com/base_datos/Admin/rd818-2009.i12.gif
El examinador nos indicara que empezemos cuando queramos , el dispondra de un cronometro que activara cuando iniciemos la marcha , cuando nos hallemos preparados (asegurarse de tener la moto en 1 marcha) saldremos en primera marcha acelerando fuerte para cambiar a 2 marcha , llegaremos a 5 conos (los rojos de trafico de toda la vida) puestos en fila , empezando por la izquierda del primer cono haremos un zig zag entre ellos , lo mejor es segun hemos salido y nos acercamos abrirnos un poco a la izquierda para poder tomar mejor ya el primer cono y si nos parece que vamos muy rapido frenar un poco antes de entrar a hacer los conos ,(puedes hacer este circuito perfecto que si has entrado por la derecha del primer cono suspenderas) saldremos del zig zag de los conos sin tocarlos , tan solo rozarlos es suspenso y nos enfrentaremos a una curva de 180º delimitada por conos , tomar bien esta curva es crucial , en ella se puede ganar mucho tiempo o perderlo , seria muy complejo explicarlo ya que es algo que se debe perfeccionar en el circuito y corregirlo el profesor de la autoescuela , aunque basicamente es antes de llegar frenar y bajar a primera , entrar en la curva tratando de no abrirse mucho y al encarar la moto hacia la zona D del circuito acelerar fuerte en 1ª marcha y cambiar a 2 marcha y asi hemos entrado en la zona D , en esta zona no podemos tocar ninguno de los 2 frenos , es importante controlar la aceleracion que llevamos en la 2 marcha porque no podemos frenar y al final de la zona D hay un obstaculo , compuesto por 6 balizas con forma de media esfera que delimitan un camino en S , debemos sortear esa zona sin tocar la balizas ni haber frenado si no suspenso , finalmente todavia en 2 marcha entramos en la zona F donde ahy otra U amarilla pintada en el suelo donde deberemos detener la moto en las mismas condiciones que el anterior circuito , si llegamos aqui en menos de 25 sg abremos aprovado , pero si por ejemplo al dar la curva de 180º hemos puesto pie a tierra tendremos un deficiente acumulable con cualquier falta del circuito lento.
No os desanimeis si subis varias veces a este examen , es un examen exigente y con una tolerancia minima a cualquier fallo, al suspender se pasa mal , pero esto es lo peor del carne A2.
Examen de carretera:
Pasara del orden de una semana hasta que vuestra autoescuela reciba de trafico un permiso especial para poder hacer las practicas de carretera , si no se tiene experiencia en conducion o se tiene malos habitos al volante es vital hacer unas buenas clases , las practicas se haran con el aspirante en la moto con un intercomunicador para hablar con el profesor y un chaleco con la L bien grandota , siempre se deberan llevar pantalones largos o no podras hacer la clase de practica y si vas a examen no podras examinarte y pederas esa convocatoria , el profesor ira detras tuyo dandote indicaciones en un coche o furgoneta , si por alguna razon falla el sistema de comunicacion (pilas agotadas) suele ser bueno parar en la primera zona posible , el profesor parara detras y solucionara el problema.
El examen de carretera , basicamente es como el de coche tiene una duracion de 15 a 25 minutos como mucho y la disposicion es como la de las practicas de carretera con la excepcion de que en el coche que te sigue viaja de copiloto el examinador , el te dara las indicaciones del trayecto , notificandote antes del examen que si no da ninguna instrucion deberas seguir recto (no en linea recta si no por la via principal , si esta girase a la derecha y hubiese un desvio para salir de ella que nos permitiria seguir en linea recta tomarlo seria un fallo , no un suspenso pero seguro que tendriamos una falta) , tambien puntualizara que cada vez que nos de una instruccion le respondamos que la hemos comprendido , antes de salir nos aseguraremos de tener bien puesto los retrovisores y ajutado casco , chaqueta etc etc , saldremos a la carretera segun sus indicaciones y las seguiremos hasta que nos mande estacionar o parar , ir muy lento y aparentar poca decision sera malo y ir demasiado deprisa tambien como minimo de velocidad seria bueno el marcado como maximo por las señales o incluso hasta 5 km por hora por encima segun me comento mi profesor , suspenderemos automaticamente por saltarnos semaforos e rojo , pisar lineas continuas , meternos por direcciones prohibidas y cosas asi , otras infracciones nos sumaran faltas y cierto numero de ellas nos suspenderan, si todo va bien habremos finalizado por fin el carné A2 , en unos dias la autoescuela nos dara el carne provisional y en un par de semanas nos deberia llegar de trafico una carta con el carne definitivo :D
Cosillas importantes , llevar siempre el DNI a todos lo examenes y tenerlo sin caducar, cada 2 examenes que suspendamos ahy que renovar papeles de trafico , lo hace la autoescuela y viene a ser 200 eurelios del ala , discutir con los examinadores no suele ser de provecho ,llevar a los examnes de circuito y carretera pantalon largo y creo que no me dejo nada , puff vaya tochaco , y yo que espera poner 4 lineas solo :brindis:
Edito: El carné A2 puede alargarse durante bastante tiempo debido a que en el examen de circuito suspender implica un aumento de tiempo hasta la proxima convocatoria , un suspenso y te puedes presentar la proxima semana , 2 suspensos y tardas 2 semanas en poder presentarte de nuevo , 3 suspensos y de ahy en adelante son 3 semanas de espera hasta poder volver a examinarse .