Iniciar sesión

Ver la versión completa : [Ayuda] Cambiar router xavi por zyxel

akualung
07/06/2010, 22:28
Buenas. Tengo un conocido con el famoso problema de cortes intermitentes de conexión con un router xabi 7968. Esta persona tiene adsl de timofónica (por cable ethernet normal), pero ya tuvo internet años atrás (2002 o 2003 ) y le pusieron otro router, un zyxel que aunque no es nada del otro mundo, seguro que el da mil vueltas al xavi.

El caso es que el otro dia intenté quitar el xavi y ponerle el zyxel para ver si la calidad del servicio mejoraba, pero no funcionó la cosa, no pillaba internet. Leí algo de que hay que cambiar unos parámetros que tienen que ver con pppoe y a cuenta que esa persona tiene con telefónica y no se qué mas, pero ahí ya me pierdo. Supongo que mirando esos datos en el xavi los puedo poner en el lugar que corresponda en el zyxel y ya funcionaría, no? (estoy muy pez en este tema, lo siento. Me he intentado buscarla vida por internet, pero al no saber exactamente qué he de hacer, no se meocurre cómo buscarlo sin que me salgan cientos de páginas de morralla)

Ahora mismo no recuerdo el modelo de zyxel que es, pero supongo que los datos necesarios para "replicar" la conexión a internet del xavi al zyxel, deberia ser algo más o menos estandar, no?

Puck2099
07/06/2010, 22:33
¿No filtran por MAC del router?

efegea
07/06/2010, 22:35
Lo dudo muchísimo (lo de la MAC, porque he conectado con muchos routers, algunos incluso caseros)

Para configurar el zyxel tienes que meterle los datos de conexión que tenía el xavi, para telefónica es PPPoE normalmente. EL VCI/VPI son 8/32 y el usuario suele ser adslppp@telefonicanetpa y la contraseña adslppp (todos los usuarios tienen los mismos datos) si son distintos miralos en el xavi. Ah el encapsulado no estoy seguro si era LLC o VC

akualung
07/06/2010, 22:39
¿No filtran por MAC del router?

Pues de eso no tengo ni idea. Como lo hagan, la hemos cagao (o se busca alguna manera de falsificar la mac, jeje)

< - >

Lo dudo muchísimo (lo de la MAC, porque he conectado con muchos routers, algunos incluso caseros)

Para configurar el zyxel tienes que meterle los datos de conexión que tenía el xavi, para telefónica es PPPoE normalmente. EL VCI/VPI son 8/32 y el usuario suele ser adslppp@telefonicanetpa y la contraseña adslppp (todos los usuarios tienen los mismos datos) si son distintos miralos en el xavi. Ah el encapsulado no estoy seguro si era LLC o VC

hmmmm...genial, creo que puede ser eso. Es que ví algo de usuario y contraseña y claro, la contraseña no tenia ni idea de que fuese genérica, me pensaba que sería personalizada y que por tanto tendria que llamar al 1004, etc,etc... Lo probaré lo más pronto que pueda, a ver si hay suerte :)

Gracias por la ayuda :brindis:

Puck2099
07/06/2010, 22:58

Pues a mi en Ono sí nos hacen el filtrado por MAC, si te pillas un cable-modem nuevo tienes que llamar para que te den acceso...

efegea
07/06/2010, 23:29
Pues a mi en Ono sí nos hacen el filtrado por MAC, si te pillas un cable-modem nuevo tienes que llamar para que te den acceso...

Si pero es por cable, por adsl no lo hacen.