Ver la versión completa : [Ayuda] Detectores de radares de velocidad
Como muchos sabreis con la nueva ley de trafico que se aprobo el 25 de mayo se han despenalizado estos trastos y teniendo que usar el coche todos los dias me vienen muy bien.
Me considero buen conductor ya que nunca he sido multado, pero gracias a estos trastos podre estar atento a las cosas que importan.
la pregunta, ¿alguien ha utilizado uno de estos antes? He visto que se venden por unos 400€, que no es mal precio.
El otro dia vi un reportaje en la tele y si te pillan con uno se te cae el pelo.....ahora los han despenalizado??????
GameMaster
06/06/2010, 23:48
Tienes los GPS.... Para radares que no sean fijos tampoco veo que el precio de estos cacharros compense por las pocas veces que podrias pillar uno. Me parece raro que ahora ya se puedan tener estos detectores...
Puck2099
06/06/2010, 23:50
Que yo sepa siempre se han podido tener detectores, lo que está prohibido son los inhibidores de radares.
Creia q lo q habian echo es endurecer la sancion por tener detectores de radares. :confused:
Los unicos q creo q son legales son los q t indican los radares fijos. Pero esos antes tb eran legales.
O sino q alguien me corrija, pero eso era lo q creia. :P
Que yo sepa siempre se han podido tener detectores, lo que está prohibido son los inhibidores de radares.
ahh vale, eran de los inhibidores de radares de lo que hablaban en el reportaje [wei]
Rivroner
06/06/2010, 23:55
Esos de 400 nabos no te van a detectar los camuflados en un coche de la GC en movimiento, y por mucho menos tienes los fijos en un GPS de 100 pavos.
avisadores
detectores
inhibidores
Los ultimos estaban y están prohibidos. Los primeros estaban y están permitidos. Los detectores pensaba que los habían penalizado con la nueva ley y no al reves pero ahora me dejas en duda...
The_Punisher
07/06/2010, 00:02
Diferencia entre un avisador y un detector? xD
avisadores
detectores
inhibidores
Los ultimos estaban y están prohibidos. Los primeros estaban y están permitidos. Los detectores pensaban que los habían penalizado con la nueva ley y no al reves pero ahora me dejas en duda...
Esque creo q los unicos legales son los avisadores de radares fijos.
Esque creo q los unicos legales son los avisadores de radares fijos.
Es que no hay avisadores de radares móviles, esos se llaman detectores (aunque tambien te avisan, claro :D). El avisador consulta una base de datos pública, por eso nunca puede ser ilegal.
Rivroner
07/06/2010, 00:07
Pues supongo que el avisador es aquel que te avisa de los radares fijos que la propia DGT pone en su web. Eso se lo metes al GPS y listo. :D
Los detectores supongo que de alguna forma detecta a un radar cercano en funcionamiento y te avisa. Pero ya os digo yo que a los de coches móbiles camuflados de la GC no los detecta.
Hasta ahora solo eran legales los que te dan las posiciones por gps, estos tienen una pega seria, muchos radares fijos tienen las cajas vacias y rotan las camaras de caja en caja. Si al dia pasas por 8 cajas y sabes que solo puede haber camara en un par de ellos es un incordio frenar, aunque me avisa de los posibles radares moviles siempre te pueden sorprender y tambien te hacen frenar a lo tonto cuando no hay nada.
Los detectores funcionan por radiofrecuencia, y hasta donde tengo entendido tambien detectan coches en movimiento, coches camuflados y demás lindezas a buena distancia. Desde el 25 de mayo son legales.
http://www.youtube.com/watch?v=0-FtxchSa-M&feature=player_embedded
Los inhibidores de frecuencia son una gozada y si no vas en un mercedes o en un BMW ni te van a mirar.
Tienes los GPS.... Para radares que no sean fijos tampoco veo que el precio de estos cacharros compense por las pocas veces que podrias pillar uno. Me parece raro que ahora ya se puedan tener estos detectores...
Por semana coincido con 2 o 3 coches camuflados y mas o menos 1 o 2 al mes con uno en movimiento, lo peor de todo es que mi ruta es corta.
Esos de 400 nabos no te van a detectar los camuflados en un coche de la GC en movimiento, y por mucho menos tienes los fijos en un GPS de 100 pavos.
Hasta ahora he usado este sistema pero como he comentado antes flaquea bastante en algunos aspectos.
< - >
El avisador funciona con una base de datos que le indica donde estan situados y al detectar que te acercas(gracias al GPS) te avisa.
El detector los detecta por radiofrecuencia cuando te acercas.
El inhibidor te hace invisible
Rivroner
07/06/2010, 00:12
Lo mejor y más barato es ir siempre a 111 km por hora. :D
Con la gasolina que te ahorras al año da para una PS3 por ejemplo. :D
Y si cuentas posibles multas igual te compras 2.
Con la gasolina que te ahorras al año da para una PS3 por ejemplo. :D
Y si cuentas posibles multas igual te compras 2.
Da la casualidad de que no todos los radares estan en autopostas y de que mi coche gasta bastante menos a 130km/h que a 110km/h
Siempre puedes pintar el coche con pintura tratada con algún metamaterial.
Puck2099
07/06/2010, 00:20
Hasta ahora solo eran legales los que te dan las posiciones por gps, estos tienen una pega seria, muchos radares fijos tienen las cajas vacias y rotan las camaras de caja en caja. Si al dia pasas por 8 cajas y sabes que solo puede haber camara en un par de ellos es un incordio frenar, aunque me avisa de los posibles radares moviles siempre te pueden sorprender y tambien te hacen frenar a lo tonto cuando no hay nada.
Bueno, eso de que te hacen frenar a lo tonto... te hacen ir a la velocidad adecuada de la via...
Luego se abren hilos de las multas que ponen y los malos que son por multar a los que se saltan los límites de velocidad a la torera...
Rivroner
07/06/2010, 00:20
Ya ya, si yo paso todos los días por uno que a 71 te folla. :D
Lo de tu coche es muy raro tío.
Espero que tambien han modificado "eso". Ahora si el limite es 100, a 101 te multan, así que ojo, que son 100€ sin puntos, pero duele.
Lo bueno de los detectores, que detectan. Lo malo, que contra los laser no hay nada que hacer :S
Yo no suelo ir a 100 ni a 120 nunca, suelo moverme entre 130 y 140 y de momento en casi 3 años de carné y casi 100k kilometros, no he tenido ninguna multa, simplemente hay que ir con cuidadin, cabeza, y si ves un coche con mas de una antena, cerciorarte que no es un móvil, jejeeje
< - >
Lo de tu coche es muy raro tío.
Casi cualquier coche con 6ª marcha tiene el par a esa velocidad mas o menos.
The_Punisher
07/06/2010, 00:27
Da la casualidad de que no todos los radares estan en autopostas y de que mi coche gasta bastante menos a 130km/h que a 110km/h
Como es posible? Que modelo de coche si puede saberse? Es que me suena raro, pero raro raro xDDDDDDDDD
Bueno, eso de que te hacen frenar a lo tonto... te hacen ir a la velocidad adecuada de la via...
Luego se abren hilos de las multas que ponen y los malos que son por multar a los que se saltan los límites de velocidad a la torera...
Todas las mañanas tengo un radar de 80km/h en la incorporación de la autovia despues paso por un tramo de autovia donde ponen un radar movil a 60 km/h (originalmente era de 100) porque los camiones queman los frenos al bajar y al ser una via de acceso al puerto...
A la vuelta hay una caja que originalmente era de 80km/h que fue rebajada a 60km/h por obras, todavia sigue a esa velocidad y las obras se han acabado hace más de 2 semanas aunque las señales de limitación siguen ahi. Ya casi en casa en una recta gigante sin accidentes donde la limitación baja a 80km/h tengo el tipico coche escondido.
Si todo el mundo respetara las lmitaciones de velocidad el trafico seria un caos, es mas hasta la policia se irrita si haces caso a estos limites, por youtube hay videos de un tio que hizo la prueba en bilbao
< - >
Como es posible? Que modelo de coche si puede saberse? Es que me suena raro, pero raro raro xDDDDDDDDD
Leon ecomotive, a 2000 rpm(par maximo de mi motor) en quinta voy a casi 130, si voy en cuarta a 110 voy muy subido de vueltas y en quinta a 110 se ahoga y consume más.
La potencia, fuerza y consumo de un coche no es algo lineal, no te dejes llevar por campañas televisivas que incitan a reducir la velocidad para contaminar menos, si de verdad quieres contaminar menos pilla el coche solo cuando haga falta.
Espero que tambien han modificado "eso". Ahora si el limite es 100, a 101 te multan, así que ojo, que son 100€ sin puntos, pero duele.
eso será en comunidades autónomas con tráfico transferido porque la dgt sigue como siempre: limite de 100, hasta 110 no hay multa y asi con las demas velocidades (eso ponia la voz de galicia al menos xD)
eso será en comunidades autónomas con tráfico transferido porque la dgt sigue como siempre: limite de 100, hasta 110 no hay multa y asi con las demas velocidades (eso ponia la voz de galicia al menos xD)
De la DGT, mira abajo del todo:
http://www.reformaleydetrafico.es/infracciones.html
muchos recursos se comeran por mi parte entonces (siempre voy con el coche a 127km/h por autopista por eso de que no marca la velocidad exacta, pero una multa a 121 la recurro por el porcentaje de fallo de los radares)
Y bueno, en el papel que enviaron a casa no ponía nada de las velocidades estas (el resto si)
A mi me llego un panfleto hace poco y si lo ponía :S. Y bueno, tengo un colega que le llegaron dos multas de la M-30 de Madrid en el mismo día, una a 71 y la otra a 73 xDDDDD. El límite era 70.
Están mu tocapelotas, lo que deberian hacer es dejar de recaudar tanto, o por lo menos arreglar las puñeteras carreteras y adaptar los límites de velocidad a los vehículos actuales joé.
bufff el panfleto ya no lo tengo a mano, pero estoy seguro que las velocidades no aparecia, el resto de los cambios si que los ponia (por una cara del folio en español, por la otra en gallego). Y bueno doy las gracias de vivir en coruña y no en vigo (por los radares xD)
El margen de error de los radares sí que lo mencionamos mucho, pero que para que nosotros vayamos a 121km/h reales nuestro marcador marca más, eso sí que lo olvidamos... Por otro lado, la velocidad máxima de la vía NO es la velocidad a la que debemos estar incluso en las curvas cerradas. Sé que muchos no son así, pero es que me he encontrado con casos de todo tipo, con coches que han terminado con el techo en la carretera después de varias vueltas de campana, y luego me dicen "no, si iba yo a 20km/h".
Ah, y si alguien de los que mencionaba recurrir y más recurrir cree que los medidores actuales tienen aprox. un +-10% de margen de error... bastante equivocado va. Precisamente por este tema pasamos la calibración muchas veces, calibración que tampoco es barata por cierto.
El margen de error de los radares sí que lo mencionamos mucho, pero que para que nosotros vayamos a 121km/h reales nuestro marcador marca más, eso sí que lo olvidamos...
Por eso puse que pongo el limitador en 127km/h y tengo pasado por radares fijos para ver si hay flash y nunca me salto ninguno, por lo tanto si me llega una multa a 121km/h la pienso recurrir. (y si los inhibidores estan prohibidos, a meter multa a todos los chofers de coches oficiales)
AH, y lo del 10% es lo que ponia la voz de galicia hará unas semanas (con las tablas de la velocidad), por eso mi sopresa con lo que puso juk
Por eso puse que pongo el limitador en 127km/h y tengo pasado por radares fijos para ver si hay flash y nunca me salto ninguno, por lo tanto si me llega una multa a 121km/h la pienso recurrir. (y si los inhibidores estan prohibidos, a meter multa a todos los chofers de coches oficiales)
AH, y lo del 10% es lo que ponia la voz de galicia hará unas semanas (con las tablas de la velocidad), por eso mi sopresa con lo que puso juk
Según tengo entendido aparte del margen de error del radar tambien entra en juego el del marcador del coche
Según tengo entendido aparte del margen de error del radar tambien entra en juego el del marcador del coche
Por eso pongo el control de crucero en 127 ;p (el avensis tiene un desfase de 7-8km/h)