Ver la versión completa : ¿Alguien sabe algo de los créditos ICO?
Speranto
06/06/2010, 19:07
Hola a todos:
estoy planteándome la posibilidad de hacerme cargo de un traspaso de un negocio. Se trata de unos locales de ensayo que llevan cuatro años funcionando. La parte buena es que no requiere dejar mi actual trabajo de maestro, así que podría estar trabajando por cuenta ajena en mi cole, y hacerme cargo de los locales.
Mañana voy a Bancaja a informarme sobre los créditos ICO.
Me han comentado que para el negocio del que se trata, que es un alquiler de locales, no es necesario hacerse autónomo (si alguien puede confirmarlo...), pero creo que para solicitar un ICO hay que ser autónomo sí o sí.
Otra idea, es solicitar un crédito personal por la cantidad necesaria, que, aunque las condiciones sean peores, en teoría no debería de tener el gasto de autónomos.
El problema viene en que si solicito un crédito personal, van a pedir aval, y eso no va a ser posible.
Me han pedido datos sobre el negocio para ver la viabilidad de solicitar un crédito personal sin aval, ¿cómo lo véis?
Agradezco cualquier ayuda.
Saludos... Sperpento.
GameMaster
06/06/2010, 19:11
Jo, pensaba que te referias a los créditos del juego ICO :)
Speranto
06/06/2010, 19:14
jejeje, pues no. Es un post no virtual.
Saludos... Sperpento.
SplinterGU
06/06/2010, 20:56
son de "Team ICO", y Sony como distribuidora...
(perdon, pero no pude evitarlo, mas entrando esperando que fuera una consulta del juego.)
Speranto
07/06/2010, 06:26
J0000der; a ver si alguien responde de verdad a mis preguntas, XD
Saludos... Sperpento.
Puck2099
07/06/2010, 07:45
¿Qué tipo de actividad vas a hacer con los locales?
Si no superas el sueldo mínimo con los ingresos de los locales creo que no hace falta que te hagas autónomo, solo rellenar un impreso (no recuerdo el número) y pagar el IVA correspondiente a los ingresos.
De todos modos la información sobre esto se posteó hace tiempo cuando hablamos de vender software en la Apple Store, podrías buscar por ahí el impreso que te digo.
Speranto
07/06/2010, 19:31
Hola:
la actividad es el alquiler de los propios locales, para que otros grupos musicales puedan ensayar. No se cuántos son los ingresos mínimos, pero el local factura más de 5.000 € al mes (aunque más de la mitad se va en gastos).
Buscaré el post que me comentas.
Gracias Puck.
Saludos... Sperpento.
PD. hoy les he dejado toda la información a los del banco....
^MiSaTo^
07/06/2010, 19:52
Que yo sepa, hasta 3000€ no hay problema en no facturar pero más de esa cantidad tienes que facturar, osea hacerte autónomo o lo que sea.
Speranto
07/06/2010, 20:10
ok, mil gracias Misato. Me viene bien saber ésto, pero de todas formas, es imprescindible hacerme autónomo para que me concedanb el ICO. Me lo han dicho hoy en Bancaja.
Saludos... Sperpento.
^MiSaTo^
07/06/2010, 20:19
ok, mil gracias Misato. Me viene bien saber ésto, pero de todas formas, es imprescindible hacerme autónomo para que me concedanb el ICO. Me lo han dicho hoy en Bancaja.
Saludos... Sperpento.
Prepárate a soltar pasta por todos lados a partir de ahora xDDDDD
Ya en serio, suerte con eso ;)
Speranto
07/06/2010, 20:33
Primero a ver si me conceden el crédito, y después veremos. Éste es uno de los sueños que he tenido desde hace muchos años, y si resultara, voy a ser muy feliz con todo este tinglado....
Saludos... Sperpento.
^MiSaTo^
07/06/2010, 20:34
Primero a ver si me conceden el crédito, y después veremos. Éste es uno de los sueños que he tenido desde hace muchos años, y si resultara, voy a ser muy feliz con todo este tinglado....
Saludos... Sperpento.
Pues entonces razón de más para alegrarse y desearte toda la suerte del mundo :brindis:
MMmm, la idea es comprar unos locales para poder después alquilarlos ? A lo mejor hipotecarse en estos momentos no es la mejor idea del mundo...
Speranto
07/06/2010, 20:47
Es un traspao con alquiler. El negocio lleva funcionando 4 años, y los locales están llenos a día de hoy.
Saludos... Sperpento.
SplinterGU
07/06/2010, 21:08
que flexibles son en españa, aca en argentina, aunque vendas 10€ por mes, debes facturar y anotarte legalmente, aca segun el importe es la categoria... autonomos, son para los que mas pagan, los que menos pagan pueden anotarse en monotributistas, pero pagan impuestos, jubilacion, obra social.
si no estas registrado y no aportas, y tenes ingresos debido a un lucro, estas en la ilegalidad.
^MiSaTo^
07/06/2010, 21:11
que flexibles son en españa, aca en argentina, aunque vendas 10€ por mes, debes facturar y anotarte legalmente, aca segun el importe es la categoria... autonomos, son para los que mas pagan, los que menos pagan pueden anotarse en monotributistas, pero pagan impuestos, jubilacion, obra social.
si no estas registrado y no aportas, y tenes ingresos debido a un lucro, estas en la ilegalidad.
Hombre lo teneis más jodido sí, pero creeme que 3000€ es nada de dinero.
En el momento que te salgan trabajitos esporádicos... ya tienes que andar o bien cobrando en negro o bien haciendolo legal xD
El tema es que si por ejemplo yo te hago un favor, una web por 100€ pues no estoy obligada a hacerme autónoma. Te puedo hacer una factura de colaboración esporádica y ahí si pagaría el IVA y demás. (que es la forma legal de hacerlo).
Puck2099
07/06/2010, 21:28
Que yo sepa, hasta 3000€ no hay problema en no facturar pero más de esa cantidad tienes que facturar, osea hacerte autónomo o lo que sea.
3000 anuales, no?
^MiSaTo^
07/06/2010, 21:29
3000 anuales, no?
Sí, anuales :brindis: