Ver la versión completa : [Ayuda] Problema instalando .sh
Hola famigos.
Hoy es mi primer día usando Linux, al final puni ha conseguido que lo pruebe. Me he puesto Linux Mint, todo funciona bien excepto el lector de huellas el cual no me importa, etc etc Hasta he conseguido que funcione el tethering del iPhone por cable.
Me bajo un juego, el Altitude. Y como no tenía ni idea miré como se instalaban los .sh
Al final me he encontrado en la consola usando el comando ./altitude.sh El archivo tiene los permisos, marqué la pestañita esa de abrir como un ejecutable y demáses, y también instalé el Java desde el gestor de soft, durante la primera instalación se petó, por culpa mi creo, pero reinstale el paquete, y para cercirarme, lo eliminé y lo instale de cero, ahora el gestor de paquetes dice que está instalado, no me dice que está roto ni nada.
¿Problema? Pues que después de hacer todo esto me sigo topando con un bonito error:
./altitude.sh
Unpacking JRE...
Preparing JRE...
./altitude.sh: 335: bin/unpack200: not found
Error unpacking jar files. Aborting.
You might need administrative priviledges for this operation.
¿Algún famigo experienciado me ilumina?
You might need administrative priviledges for this operation.
Pues eso, que a lo mejor necesitas permisos de administrador para instalar el programa :)
Ejecútalo con un sudo delante (eso significa super user do, y previamente tienes que tener permisos para ejecutar ese comando, pero si has instalado tú mismo Linux supongo que te los habrás dado durante la instalación :D)
sudo ./altitude.sh
(el comando sudo te preguntará de vez en cuando tu contraseña o la del administrador para asegurarse de que eres tú el que está usándolo)
Por cierto, por lo que he entendido incluye su propio Java así que da igual si lo tienes o no instalado previamente en el ordenador.
Pues eso, que a lo mejor necesitas permisos de administrador para instalar el programa :)
Ejecútalo con un sudo delante:
sudo ./altitude.shPor cierto, por lo que he entendido incluye su propio Java así que da igual si lo tienes o no instalado previamente en el ordenador.
Ya he probado con el sudo delante también e introduciendo la pass, olvidé mencionarlo!
Así que no sé :(
El archivo lo descargué desde Windows y lo pasé mediante una SD, supongo que eso no será un problema no?
The_Punisher
06/06/2010, 15:25
Lo del sudo, se lo dije yo, pero creo que le tira el mismo error, ah no ser que no nos fiemos de el, y este haciendo algo mal :P
¿Puedes poner directamente unpack200 sin ningún parámetro, a ver si lo tienes?
moi@MoiP ~/Juegos $ unpack200
Usage: unpack200 [-opt... | --option=value]... x.pack[.gz] y.jar
(For more information, run unpack200 --help .)
moi@MoiP ~/Juegos $
Supongo que si lo tengo jajaja que n00b me siento :D
GameMaster
06/06/2010, 15:54
Todavia no me ha llegado la paga por la idea de instalarte Mint :)
Sobre el tema, pues metete de root y te olvidarás de todos esos dolores.
Otra cosa, confirmame que con root tienes algunos problemas con el sonido y su configuración, ya que parece que es un bug de la distro.
Vayamos por puntos xD
1. La idea no fue tuya, ni de nadie, solo mía que me aburría y decidí probar, por culpa de puni más bien, instalé mint solamente pq el lo tenía "quemado" ya en un USB, pero no es la distro de la que hablais por otro hilo, se trate Mint 9 Isadora.
2. Cómo sólo llevo unas horas con esto... no sé como hacer eso de "entrar de root" ^^
^MiSaTo^
06/06/2010, 17:53
Todavia no me ha llegado la paga por la idea de instalarte Mint :)
Sobre el tema, pues metete de root y te olvidarás de todos esos dolores.
Otra cosa, confirmame que con root tienes algunos problemas con el sonido y su configuración, ya que parece que es un bug de la distro.
Ahí ahí todo el día como root. Cuando se cargue cosas del sistema direis que esque linux es muy difícil xD
Pero por dios, si la cuenta de root está para usarla para cosas de administración. Es totalmente opuesto a tener un sistema seguro el estar todo el día logado como root.
Vaya vicios de windows más malos que teneis XD
Bueno, si no os importa, debate interesante al margen, no se os ocurre nada? :D
^MiSaTo^
06/06/2010, 18:04
¿El archivo unpack está dentro de una carpeta llamada "bin"? Ya se que la pregunta es una tontada, pero por descartar cosas ;)
Mmmm básicamente no sé que es ese archivo unpack ^^
Yo tan sólo me descargué el sh, lo guarde en una carpeta, y traté de instalarlo mediante ./altitude.sh
Si hago dlobe click y le dijo ejecutar, aparece a su lado una carpeta que desaparece segundos después, y no pasa nada más... Si le digo ejecutar en terminal, aparece una terminal en la que intuyo que pone el mismo error, digo intuyo poruqe se cierra decimas de segundo después de abrirse :(
No puede ser tan complicao instalar un juego de 50mb :(
^MiSaTo^
06/06/2010, 18:25
unpack200 es un archivo que se encarga de desempaquetar jars (Más info aquí (http://java.sun.com/j2se/1.5.0/docs/tooldocs/share/unpack200.html))
El error que te da más arriba es que no encuentra ese archivo en bin/unpack200, por eso te decía lo de la carpeta "bin".
Quizá sea cosa de dónde lo busca el altitude, porque en el PATH lo tienes...
Si abres el .sh con el editor de textos (gedit seguramente) quizá veas dónde lo está intentando buscar.
:brindis:
EDIT: me estoy bajando el .sh a ver si lo veo ;)
< - >
Vale ya veo:
run_unpack200() {
if [ -f "$1/lib/rt.jar.pack" ]; then
old_pwd200=`pwd`
cd "$1"
echo "Preparing JRE ..."
jar_files="lib/rt.jar lib/charsets.jar lib/plugin.jar lib/deploy.jar lib/ext/localedata.jar lib/jsse.jar"
for jar_file in $jar_files
do
if [ -f "${jar_file}.pack" ]; then
bin/unpack200 -r ${jar_file}.pack $jar_file
if [ $? -ne 0 ]; then
echo "Error unpacking jar files. Aborting."
echo "You might need administrative priviledges for this operation."
returnCode=1
cd "$old_pwd"
if [ ! "W $INSTALL4J_KEEP_TEMP" = "W yes" ]; then
rm -R -f "$sfx_dir_name"
fi
exit $returnCode
fi
fi
done
cd "$old_pwd200"
fi
}
¿El altitude te instala un JRE o algo así?
Prueba sino a cambiar esta línea:
bin/unpack200 -r ${jar_file}.pack $jar_file
por:
unpack200 -r ${jar_file}.pack $jar_file
No se me ocurre nada más sorry :(
No puedo abrirlo con le gedit porque no saber que codificación tiene, probé las dos opciones que me da pero nada de nada :/
^MiSaTo^
06/06/2010, 18:27
No puedo abrirlo con le gedit porque no saber que codificación tiene, probé las dos opciones que me da pero nada de nada :/
wtf? pero si un sh es un script normal y corriente, lo acabo de abrir yo sin ningún problema ;)
Y si tu sh está mal? :confused:
wtf? pero si un sh es un script normal y corriente, lo acabo de abrir yo sin ningún problema ;)
Y si tu sh está mal? :confused:
Lo pensé, por eso me lo bajé de nuevo directamente al laptop sin pasar por ningún otro pc, pero daba el mismo error :(
Hace rato que reinstale todo el so, y sin tocar nada más, instale el java, cambié los permisos del archivo y nada. Erre que erre!
^MiSaTo^
06/06/2010, 18:30
Chico pues ya ni idea :S
Yo en ubuntu lo tenía instalado y no tuve ningún problema. No se por qué te da ese error.
Voy a probar por ultima vez, bajándome de nuevo el sh, pero si no, desisto xD
Sin el Altitude no soy nadie! :(
Ahí ahí todo el día como root. Cuando se cargue cosas del sistema direis que esque linux es muy difícil xD
Lo que sea, pero la primera semana entre que configuras e instalas lo básico o estas como root o te vuelves mico a hacer sudos mientras no tienes todo configurado al 100%
GameMaster
06/06/2010, 18:40
Ya sabemos que no es recomendable andar con root, pero joer, estoy hasta las narizes de que a medio de una operación de instalación o lo que sea, uno de los pasos no lo pueda hacer por no ser root, como por ejemplo copiar una .so a una carpeta sin permisos.
Bueno, pues como paso, y consecuentemente voy a pasar de, al menos esta versión de Mint, aprovecho el hilo y os pido que me aconsejeis una distro para iniciarme en el mundillo, teniendo cuenta que cuento con el apoyo de Puni que ya entiende algo XD
Ubuntu?
The_Punisher
06/06/2010, 18:41
Yo en cuanto llegue a casa, pienso hacer rular ese maldito juego xDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD
Mi portátil es tooooodo tuyo!
antes ya tenía cosillas configuradas y me estaba haciendo ilusión, pero ahora estoy de un chafao.... :@
The_Punisher
06/06/2010, 18:45
Es que os venis abajo muy pronto, y eso que te dije, que a ti no te aportaba gran cosa usar linux!!!!
^MiSaTo^
06/06/2010, 18:46
Lo que sea, pero la primera semana entre que configuras e instalas lo básico o estas como root o te vuelves mico a hacer sudos mientras no tienes todo configurado al 100%
Pues mal hecho ;) Acostúmbrate a hacer sudos cuando sea necesario y no logarte como root siempre, así no te llevarás sustos.
Ya sabemos que no es recomendable andar con root, pero joer, estoy hasta las narizes de que a medio de una operación de instalación o lo que sea, uno de los pasos no lo pueda hacer por no ser root, como por ejemplo copiar una .so a una carpeta sin permisos.
Y qué intentas instalar que tienes que andar metiendo .so por ahí? No lo puedes hacer desde repositorios?
Es que os venis abajo muy pronto, y eso que te dije, que a ti no te aportaba gran cosa usar linux!!!!
Blalablabalbalab quitate ese avatar o por petición foril un día te doy dos collejas!
Hilos reventados fanclú!
Mo1, ten en cuenta que los programas que se distribuyen en binario pueden dar muchos problemas. A veces están pensados para una versión concreta de una distribución en concreto, otras veces para un sistema en concreto (por ejemplo, 32bits)
No sé, se me ocurre que lo que puede estar pasando es que tengas instalado un Linux de 64 bits, y el paquete incluya un JRE de 32 bits, y juntar ambas cosas en el mundo Linux suele ser malo y de muy difícil solución, si es que la tiene. Por eso en Linux los programas o bien se distribuyen con las distribuciones, o bien se distribuye como código fuente. Los que se distribuyen como binarios, como éste, pueden dar muchos problemas.
¿Es este el caso? ¿Tienes un linux de 64 bits?
Pues mal hecho ;) Acostúmbrate a hacer sudos cuando sea necesario y no logarte como root siempre, así no te llevarás sustos.
Como root solo sudo cuando hago algo mal, mientras que como user sudo siempre que tengo que hacer algo XD.
GameMaster
06/06/2010, 18:58
Y qué intentas instalar que tienes que andar metiendo .so por ahí? No lo puedes hacer desde repositorios?
Esa que intento poner no esta en los repositorios, la he creado yo :D
Me lo acabo de bajar y ha funcionado sin problemas, a si que, como última opción sólo se me ocurre que instales java por tu cuenta:
sudo apt-get install sun-java6-jre (u openjdk-6-jre ;P)
Bueno de este post en adelante reportaré todos los que no tengan que ver con mi pregunta :D Incluyendo los mios propios^^
Juanvvc: Sí que se trata de una versión de 64 bits. Es un portátil HP DV5-1199es con 2 procesadores Intel Core Duo @ 2.0 Ghz. El vista que trae de serie es de 32, pero creo recordar que cuando lo comprobé, la arquitectura soportaba los 64 bits.
Bernard: Ya probé, pero como lo instalé desde Synaptic primero, dice que ya está instalado.
Lo que pasa es que mi hermano en su portátil, con la misma distro, y el mismo .sh no ha tenido ningún problema :(
GameMaster
06/06/2010, 19:59
Y los que tengan que ver, llevan premio no ?
Y los que tengan que ver, llevan premio no ?
Dicho y hecho. ¿Aspiras a ser el forero más guay y simpático? Distas mucho, una actitud bastante triste.
GameMaster
06/06/2010, 20:14
No es eso, pero la forma como lo dices, significa que sólo te interesa que te respondan a tus dudas, y tienes que entender que tus dudas son tambien las de otros y aqui como comunidad tenemos que velar por todos. Ahora si el tema se desvia con mas dudas no tienes que venir con esa actitud, porque a los que te resuelven tus dudas en concreto tampoco les pagas, o sea, aqui la gente no esta para trabajar para ti pero si por todos....
No es eso, pero la forma como lo dices, significa que sólo te interesa que te respondan a tus dudas, y tienes que entender que tus dudas son tambien las de otros y aqui como comunidad tenemos que velar por todos. Ahora si el tema se desvia con mas dudas no tienes que venir con esa actitud, porque a los que te resuelven tus dudas en concreto tampoco les pagas, o sea, aqui la gente no esta para trabajar para ti pero si por todos....
Mi actitud es la de alguien que entra en un hilo que ha creado con un fin, y cuando entra entusiasmado se topa con algo que no es lo que cabe esperar. Yo no digo que no haya que debatir sobre si usar root es bueno o no, pero igual que yo cree este hilo, teneis la completa libertad de crear otro para ello. Además, vosotros no estabais tratando de ayudar a nadie, debatiais sobre algo no relacionado directamente con la cuestión sobre la que trata el hilo, tratando de llevar la razón, eso no es ayudar ni resolver dudas, así que no me vengas con historietas de caridad y egoismo, que no cuela.
Ontopic, Offtopic...
GameMaster
06/06/2010, 20:28
Yo entre a decirte que entraras como root para resolver tu problema (o sea, trabajé grátis para ti). Si puse más mensajes fué para contestar al resto de la gente que hablo sobre lo del root y que entró tambien a ayudarte. No te preocupes, ya no te 'ensucio' más tu lindo hilo....
Yo entre a decirte que entraras como root para resolver tu problema (o sea, trabajé grátis para ti). Si puse más mensajes fué para contestar al resto de la gente que hablo sobre lo del root y que entró tambien a ayudarte. No te preocupes, ya no te 'ensucio' más tu lindo hilo....
Gracias.
Bueno, para los posibles interesados pongo aqui la solución al problema.
Lo que hice fué instalar Mint desde el Live DVD que ya viene con el Java integrado. Me han dicho que podria haberlo resuelto configurando las variables de entorno del Java que instalé manualmente en la priemrera instalación.
Tras esto, e instalar el driver recomendado, el juego iba a trompicones. Me dijeron que instalara unas librerias:
sudo aptitude install libopenal-dev libopenal1-dbg libopenal1
Después el juego iba casi full, y por ultimo, desactivando los efectos del escritorio y demás, practicamente 99% de rendimiento.
Ahí queda por si a alguien le es útil!