Iniciar sesión

Ver la versión completa : Vuelvo a tener trabajo!

CoMiKe
06/06/2010, 13:53
Aunque vale, es una sustitución de verano de 2 meses mediante una ETT, pero tal y como está el percal (sobre todo en Salamanca, y sobre todo para informáticos) me puedo dar con un pedazo de canto en los dientes.

Empiezo mañana como técnico de sistemas en una multinacional farmaceútica. A ver si luego hay suerte y me puedo quedar un poco más, aunque de momento me vale con enseñar las orejillas por allí por si en un futuro necesitan a alguien.

Sé que os la pelará a todos (como es lógico) pero tenía que soltarlo. :D

Puck2099
06/06/2010, 13:55
Enhorabuena :)

Rivroner
06/06/2010, 13:57
Me alegro por ti compañero. :)

AOJ
06/06/2010, 13:58
Congratulas tío! :brindis:

Yo también me tengo que poner a buscar trabajo a la de ya (acabados exámenes), que las reservas se acaban!

CoMiKe
06/06/2010, 14:01
Muchas gracias, hermosos!

Birras para todos!!
:abeber:

^MiSaTo^
06/06/2010, 14:08
Lo primero, enhorabuena. Y quería comentar una cosilla sobre lo que has dicho:

Aunque vale, es una sustitución de verano de 2 meses mediante una ETT, pero tal y como está el percal (sobre todo en Salamanca, y sobre todo para informáticos) me puedo dar con un pedazo de canto en los dientes.

Me hace gracia que las empresas de informática no den curro como antes y estén supuestamente en crisis. Que sepais que en informática no hay crisis ninguna, sino que las empresas se están aprovechando malamente de la situación.
El verano pasado me tiré 5 meses en el paro por lo mismo (me ofrecían contratos de 800€ y junior teniendo yo 6 años de experiencia) y al final me hice autónoma. Desde entonces no me falta trabajo, es cierto que tengo meses muy jodidos, pero otros vienen mejores.
¿Cómo es posible que haya crisis en la informática y a mi no me falte curro siendo que no me conoce ni cristo?

Siento desviarme del tema pero es algo que juro que me repatea.

CoMiKe
06/06/2010, 14:18

Me hace gracia que las empresas de informática no den curro como antes y estén supuestamente en crisis. Que sepais que en informática no hay crisis ninguna, sino que las empresas se están aprovechando malamente de la situación.
El verano pasado me tiré 5 meses en el paro por lo mismo (me ofrecían contratos de 800€ y junior teniendo yo 6 años de experiencia) y al final me hice autónoma. Desde entonces no me falta trabajo, es cierto que tengo meses muy jodidos, pero otros vienen mejores.
¿Cómo es posible que haya crisis en la informática y a mi no me falte curro siendo que no me conoce ni cristo?

¿Desviarse de qué tema? Como si tuviese la más mínima relevancia que haya encontrado trabajo. [wei]

Bueno, eso que has subrayado lo decía porque aquí los empresarios tiene una mentalidad muy cerrada y pasada de moda, con lo que no hay mucho trabajo para informáticos, y hay que tener en cuenta que tenemos 2 universidades de las que salen informáticos como churros.

Cierto es que mucha gente es de fuera y va a buscarse trabajo a su tierra, pero también es cierto que mucha de esa gente se queda en Salamanca por el ritmo de vida que tenemos aquí, y existe un excedente de informáticos buscando curro que da miedito (o eso creo, desde mi punto de vista).

Por cierto, hay que tener un par de <lo que sea> para trabajar por cuenta propia, y es por eso que me alegro que te esté yendo tan bien.

Supongo que se trata del hecho de que muchas empresas prefieran externalizar la parte informática a contratar informáticos propios, no sé.

sereno
06/06/2010, 14:23
Trabajo hay, lo que no quieren es pagar por ese trabajo.

^MiSaTo^
06/06/2010, 14:26
Trabajo hay, lo que no quieren es pagar por ese trabajo.

Eso es lo que venía a decir.
Cuando buscaba para trabajar por cuenta ajena todos me decían lo mismo: no esque la crisis, no no te podemos pagar más de 800-900€, no esque no hay trabajo...
Y ahora que trabajo por cuenta propia me llama bastante gente... wtf? O hay o no hay trabajo.

Yo no se la situación en Salamanca pero desde luego aquí en Madrid es lo que cuento...
Y bueno recomiendo a todos montárselo por su cuenta y no depender de consultoras chupópteras xD
Aunque claro entiendo que a la gente le guste tener una nómina todos los meses y no vivir en la incertidumbre, como yo xD

eguren
06/06/2010, 14:54
amos haber desde cuando os suena raro que la malloria de colegas de profesión marchen pa Alemania Inglaterra y países nórdicos? pues normal, por que programador junior allí te lo pagan a precio de oro, un webmaster en Alemania o por ejemplo Finlandia gana una media igual que un programador aquí en una empresa o multinacional, otro de los problemas esque aceptamos cualquier cosa, no se regulan los sueldos mínimo y si estamos en la UE ***** que revisen todos los sueldos, no es normal que aquí en este pais logres pillar trabajo de tu especialidad y en cima te paguen lo mismo que un camarero en Francia.....

^MiSaTo^
06/06/2010, 14:56
amos haber desde cuando os suena raro que la malloria de colegas de profesión marchen pa Alemania Inglaterra y países nórdicos? pues normal, por que programador junior allí te lo pagan a precio de oro, un webmaster en Alemania o por ejemplo Finlandia gana una media igual que un programador aquí en una empresa o multinacional, otro de los problemas esque aceptamos cualquier cosa, no se regulan los sueldos mínimo y si estamos en la UE ***** que revisen todos los sueldos, no es normal que aquí en este pais logres pillar trabajo de tu especialidad y en cima te paguen lo mismo que un camarero en Francia.....

No, si a mi no me parece raro. De hecho mi intención es irme a Holanda en Septiembre o así xD

GameMaster
06/06/2010, 14:57
Felicidades!

Pero vuelves a tener trabajo o empleo ? :)

CoMiKe
06/06/2010, 15:45
Felicidades!

Pero vuelves a tener trabajo o empleo ? :)
Ehm... esto...

empleo.
1. m. Acción y efecto de emplear.
2. m. Ocupación, oficio.
...

trabajo. 1. m. Acción y efecto de trabajar.
2. m. Ocupación retribuida.
...

Pues yo diría que las dos cosas. [wei]

< ------------------- >

^MiSaTo^, en cuanto a lo que dices sobre los sueldos que te ofrecían de 800-900 euros, eso es de risa para Madrid, no da ni para malvivir.

Yo he tenido mucha mucha coña, porque me van a pagar 1400 brutos (aunque con las pagas prorateadas), que para ser Salamanca es un buen pico. Vamos, que un mileurista (que va a ser lo que me quede, más o menos) por aquí va partiendo la pana, jajaja.

GameMaster
06/06/2010, 15:47
3. m. Ocupación no retribuida.
4. m. exclavitud

...etc...

Que tengas trabajo no significa que tengas empleo, y tener empleo no implica tener trabajo [wei]

eguren
06/06/2010, 15:54
Que tengas trabajo no significa que tengas empleo, y tener empleo no implica tener trabajo [wei]

***** no se porque pero me acabas de recordar al titoMC

GameMaster
06/06/2010, 15:57
No, si esto me lo hechan siempre encima. Toda mi familia piensa que sólo tengo empleo :)

tanuquillo
06/06/2010, 16:05
felisidades hamijo!

^MiSaTo^
06/06/2010, 16:06
No, si esto me lo hechan siempre encima. Toda mi familia piensa que sólo tengo empleo :)

ARRRRG![Ahhh][Ahhh][Ahhh][Ahhh][Ahhh]

SilentSei
06/06/2010, 17:25
Enhorabuena!!!!

xabi
06/06/2010, 17:33

Yo no curro en el mundo de la informatica, pero se por mis amistades que el asunto esta jodido porque los clientes que más trabajo les encargaban ahora lo estan pasando mal y eso se traduce en que hay menos trabajos que hacer y más gente ociosa, y como a los empresarios no les gusta tener de esto los mandan a la calle y contrato por obra.

^MiSaTo^
06/06/2010, 17:50
Yo no curro en el mundo de la informatica, pero se por mis amistades que el asunto esta jodido porque los clientes que más trabajo les encargaban ahora lo estan pasando mal y eso se traduce en que hay menos trabajos que hacer y más gente ociosa, y como a los empresarios no les gusta tener de esto los mandan a la calle y contrato por obra.

Pues entonces no entiendo nada. Tengo amigos que han montado empresa y tampoco les va mal. (Tb son informáticos).

No puedo entender cómo las empresas grandes están mal y nosotros (autónomos y pymes) nos va bien (tampoco pa tirar cohetes, pero no falta trabajo).

efegea
06/06/2010, 18:17
Tengo curiosidad por saber a qué os dedicáis como autónomos y pymes, misato, que yo tampoco curro y no paro de darle vueltas a lo que hacer, y lo que más me interesa es eso, autónomo o pequeña empresa, y ando buscando pistas. Porque lo de encontrar curro en lo de trabajar para otro está MUY difícil.

¿Se puede decir?

^MiSaTo^
06/06/2010, 18:21
Claro que lo puedo decir XDDD

Pues me dedico a un poco de todo, sobre todo me sale curro de webs integrando FB, Twitter y demás apis sociales (sobre todo para campañas como la de Dove de embellecetupiel.com y demás leches) y ahora está la locura del iPad.
Me salen bastantes cosas de iPhone/iPad ;) De hecho es lo único que tengo actualmente, cosas del iPhone/iPad xD

Mis amigos que han montado empresa unos se dedican al tema web también (pero sin integrar nada social, típica web corporativa o para intranets, etc) y otros tema de montaje y administración de servidores linux y redes corporativas.

efegea
06/06/2010, 18:27
Ah, gracias Misato. Pues mira, precisamente eso que tu haces era una de las opciones más seguro tenía de hacer. Pensaba empezar haciendo una aplicación por mi cuenta para iphone/ipad, y si los ingresos superaban el salario mínimo me tenía que hacer autónomo (así lo tengo entendido) por lo tanto ya me dedicaría a eso principalmente.

^MiSaTo^
06/06/2010, 18:29
Ah, gracias Misato. Pues mira, precisamente eso que tu haces era una de las opciones más seguro tenía de hacer. Pensaba empezar haciendo una aplicación por mi cuenta para iphone/ipad, y si los ingresos superaban el salario mínimo me tenía que hacer autónomo (así lo tengo entendido) por lo tanto ya me dedicaría a eso principalmente.

Yo no las hago para mi, las hago para clientes. Y creeme que sacar pasta en el App Store es difícil a no ser que seas una empresa grande ;) (o hagas algo realmente bueno, claro).

Tienes que hacerte autónomo si superas creo que los 3000€ de facturación al año.
Sino no estás obligado, puedes hacer factura de colaboración esporádica ;)

(creo que va así si no recuerdo mal)

neostalker
06/06/2010, 18:34
3. m. Ocupación no retribuida.
4. m. exclavitud

...etc...

Dudo que en el diccionario aparezca esclavitud escrita con "x" [wei]

PharaOnyx
06/06/2010, 18:42
Dudo que en el diccionario aparezca esclavitud escrita con "x" [wei]
:lol:

Saludos, Alex

GameMaster
06/06/2010, 18:47
Es el antiguo, porque ahora supuestamente ya no existe. Viene de esclavos anonimos, exclavos se llaman...

< - >

ARRRRG![Ahhh][Ahhh][Ahhh][Ahhh][Ahhh]

Hecho, perdón, echo [wei]

swapd0
06/06/2010, 19:01
No puedo entender cómo las empresas grandes están mal y nosotros (autónomos y pymes) nos va bien (tampoco pa tirar cohetes, pero no falta trabajo).

Porque cuando eres autónomo eres mucho mas eficiente trabajando. Por mi experiencia por la forma de trabajar en la empresa privada sale muy caro un programador, porque para producir algo se pierden muchas horas.

juanin
06/06/2010, 19:48
Enhorabuena,

Esta semana me han llamado a mí, no se que pasará al final, me esperaré a terminar los exámenes de profesor de secundaria, física y química.

Otra vez enhorabuena, curra, curra, que te vean proactivo.

Un saludo.