PDA

Ver la versión completa : Hydorah (shoot em up ochentero) 2010

amzg
06/06/2010, 11:40
El juego tiene multitud de niveles cortos e intensos, con paisajes de fantasía espacial, armas desbloqueables, secretos, y una larga colección de enemigos y jefes finales. Sólo hay un nivel de dificultad, basado en los estándares de los 80. Puede resultar muy difícil, pero con cada nivel terminado vendrá la gloria.

Los gráficos y la jugabilidad siguen las reglas de la vieja escuela, simples pero muy pulidos. Mención especial a la banda sonora original, compuesta exclusivamente por el brillante Gryzor87, quien no ha dudado en coger sintetizadores legendarios para crear una banda sonora retrofuturista, poderosa y a veces oscura. Cada nivel tiene un tema de su misma duración, compuesto para ajustarse a las visuales como un guante.

El juego está altamente inspirado por juegos tan conocidos como Gradius, Castlevania o R-type, pero también por otros grandes títulos peor tratados por el tiempo como Turrican, Enforcer, Space Manbow, Hellfire, Guardian, Hydefos, Armalyte y muchos otros...

Coge los controles de tu nave y ¡preparate para morir!

http://www.locomalito.com/juegos_hydorah.php

http://vimeo.com/7066986

http://bulk2.destructoid.com/ul/175512-hydorah.jpg

dj syto
06/06/2010, 11:44
inspirado en castlevania un matamarcianos?

amzg
06/06/2010, 11:45
Eso dice el autor....lo estoy bajando ahora mismo que ni lo he probado jejeje pero tiene pintaza!

Soltfern
06/06/2010, 12:01
Igual es por el final del video (sale pj, te habla y sale boss, como los castlevania ¿?¿?)

Bajando que tiene una pinta cojonuti

otto_xd
06/06/2010, 12:12
Lo he visto esta mañana y sin probarlo ya me esta pareciendo el cave history de navecitas.

Menudo hype que me han metido, cuando llegue a casa a saco con el ^^

Rivroner
06/06/2010, 12:14
Una pinta tremenda la verdad, ¿sólo en PC?

Jurk
06/06/2010, 12:17
BIBA GRADIOUS!!!!

El juego y la musica pintan fenomenal...

In-creible.

_-Caleb-_
06/06/2010, 12:41
EL juego está bien, yo lo bajé ayer y es bastante entretenido.. lástima que solo sea de pc

miq01
06/06/2010, 12:54
Sí, parece que sólo para Win, pero merece la pena. Estilo clásico 100%.

Por cierto, es del mismo tío que hizo 8bit Killer (http://www.locomalito.com/juegos_8bit_killer.php):
http://www.youtube.com/watch?v=Dwj_1Dngzio

Rivroner
06/06/2010, 13:00
Joer, el 8bit killer es mazo curiosos :D, pero más curioso sería haberlo hecho para un 8 bits de verdad. :D

Lo del Doom en Spectrum me dejó O_o

Siull
06/06/2010, 19:01
Pues la verdad es que está muy bien el Hydorah ese, estaría realmente bien poderlo disfrutar en la wiz...:babea:

avirrere
06/06/2010, 19:03
Yo lo he beta testeado jeje... y es difícil de pelotas.
Y por cierto, JUEGAZO al canto.

GameMaster
06/06/2010, 19:18
Tiene buena pinta este clon de Gradius.

bulbastre
06/06/2010, 21:00
uala, estan hasta las torretas del Portal

otto_xd
06/06/2010, 21:06
Bueno, aclarar que no tiene nada que ver con el sistema de juego de gradius, pero que es un jugon, tiene momentos dificiles, el sistema de power ups - muertes, esta bien equilibrado, y realmente supone un reto.

A mi me ha conquistado.

Locke
06/06/2010, 22:17
Que chungo xD

amzg
06/06/2010, 23:57
El juego es increible......los graficos, las musicas..TODO!!! En la epoca de la snes hubiera triunfado.

Eso si...j0der con la dificultad...XD

Locke
07/06/2010, 00:42
Pf, me he llegao al boss ese amarillo de las orugas a tope de powerups y sin perder ni una vida y me ha aniquilado.

Me encanta, pero cuando pierdes la primera vida y te bajan de nivel las armas... date por muerto xDD

neostalker
07/06/2010, 01:07
Buff, es difícil de narices, pero es fantástico, tanto la jugabilidad como el diseño general (música, gráficos, efectos... todo muy bien salvo algún pequeño detalle) Este se queda en mi ordenador :)

kiero
07/06/2010, 01:09
ya lo conocía de hace tiempo aunque ahora saliendo en blogs que tienen muchos lectores parece que lo está descubriendo la gente y ya empiezan a hablar de este juego en los foros...,imprescindible y un auténtico reto muy dificil de superar -aunque de eso se trata ...

Locke
07/06/2010, 01:35
ya lo conocía de hace tiempo aunque ahora saliendo en blogs que tienen muchos lectores parece que lo está descubriendo la gente y ya empiezan a hablar de este juego en los foros...,imprescindible y un auténtico reto muy dificil de superar -aunque de eso se trata ...

Creo que es bastante mas probable que la noticia se este extendiendo porque la version final ha salido hace 3 dias... xDDDDD

Y la demo salio hace un par de meses, asi que tampoco molas tanto... xD

kiero
07/06/2010, 03:32
pero yo descubrí el juego antes que muchos de esas páginas que en su momento no se hicieron eco de su primera demo cuando el juego estaba en estado de gestación ...,hala ,no me quites la ilusión .... :p

dj syto
07/06/2010, 06:22
Joer, el 8bit killer es mazo curiosos :D, pero más curioso sería haberlo hecho para un 8 bits de verdad. :D

Lo del Doom en Spectrum me dejó O_o

el doom se kedaba ridiculo al lado del wolfenstein 3d:

http://www.youtube.com/watch?v=n53-M6W2wEU

amzg
07/06/2010, 11:57
Hasta donde os llegais?? no paso del 3er Boss!!! :cagonto:

GameMaster
07/06/2010, 12:45
Joer, me he quedao flipado con la version de Spectrum! No conocia semejante obra, thanks DjSyto :brindis:

Dokesman
07/06/2010, 13:11
***** a mi cuando lo pongo aunque redefina las teclas, siempre se me sube la nave sola hacia arriba, y se queda ahí...

Alguien mas le pasa con Win7 Ultimate 64Bit?

amzg
07/06/2010, 13:19
Yo uso Win7 32Bit y todo bien, incluso funciona bien con mi pad de snes por usb :)

otto_xd
07/06/2010, 13:49
Estoy intentando pasarme las dos primeras fases del tiron sin perder una vida y no soy capaz, soy capaz de pasarme la primera con 10 en ataque y el escudo, de llegar al jefe de la segunda sin escudo, pero siempre me mata!

Estoy enganchadisimo!!

aitorpc
07/06/2010, 14:48
En pocas palabras: muy guapo!!! Animaros los que no lo habeis probado y os gusta minimamente los "juegos de navecitas".

otto_xd
07/06/2010, 14:53
Le he donado 5€, este juego me va a dar para muchas horas!

Molondro
07/06/2010, 14:56
Con el mando de 360 se juega muy bien!

Sólo le he encontrado una pequeña pega: parece haber inconsistencia en el ritmo de disparo contínuo.

otto_xd
07/06/2010, 15:44

Sólo le he encontrado una pequeña pega: parece haber inconsistencia en el ritmo de disparo contínuo.

Mandaselo al tio, esta abierto a bugs, yo he mandado uno que he encontrado con los mandos, y le he pedido poder configurar el mismo, que solo se puede el teclado.

Saludos

< - >
DIOOOOOOOOOOOOOOOOOS

Estaba en el segundo jefe, 5 vidas, todo a tope, y en el ultimo momento me quita el escudo y cuando le mato me da una bala perdida, FUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUU UUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUU

< - >
He encontrado un par de bugs mas.

Si sabes donde salen los enemigos en linea que dan items, y te quedas disparando, te dan 2 en vez de uno xD

Saludos

josepzin
07/06/2010, 16:18
Al fin sale este juego!

Yo tambien lo conocia desde hace mucho, asi que eso me convierte en un ¡chico guay!

amzg
07/06/2010, 17:07

He intentado jugar con el mando de 360 usb y no me lo detecta...hay que hacer algo??? :confused:

otto_xd
07/06/2010, 19:32
He intentado jugar con el mando de 360 usb y no me lo detecta...hay que hacer algo??? :confused:

Tienes el driver oficial de MS metido??

A mi me pilla el inalambrico, pero solo con el analogico.

La segunda pantalla es de las mas dificiles, por ahora xD

amzg
07/06/2010, 19:45

Creo que no instale nada, win7 me lo detecto directamente :confused:

....la 3era si que es perra....he pasado del 4º boss....pufffff y solo hay 3 oportunidades de grabar los avances....pufffff puffff

otto_xd
07/06/2010, 20:16
Creo que no instale nada, win7 me lo detecto directamente :confused:

....la 3era si que es perra....he pasado del 4º boss....pufffff y solo hay 3 oportunidades de grabar los avances....pufffff puffff
Yo estoy intentando guardar despues del asalto, el punto donde se vuelven a juntar los caminos, pero he perdido 9 vidas y no he llegado al jefe.

El laser mola, pero necesito algo mas gordo xD

< - >
Bueno, un par de cosas.

Estoy probando el pad de megadrive, pero los botones no se pueden configurar, existe algun programa que te permita reconfigurar el orden de los botones de los pad??

Y otra cosa, autor es español, y es mu majete, si teneis revistas o algo asi, no se que haceis que no le estais entrevistando ya ^^

chipan
07/06/2010, 20:19
otto prueba a usr el joy2key con el pad y configura el juego para que use el teclado.

otto_xd
07/06/2010, 20:22
otto prueba a usr el joy2key con el pad y configura el juego para que use el teclado.

Pues mira que lo conocia pero no se me habia ocurrido, muchas gracias!

aitorpc
07/06/2010, 21:39

Aprobecho para una preguntilla que es mas que nada por confirmar ¿se puede jugar en PC con el mando inalambrico de la 360 y el cable usb de cargar la bateria? ¿o es indispensable comprar un receptor usb para PC? Supongo que lo segundo por narices.

neostalker
07/06/2010, 22:26
Aprobecho para una preguntilla que es mas que nada por confirmar ¿se puede jugar en PC con el mando inalambrico de la 360 y el cable usb de cargar la bateria? ¿o es indispensable comprar un receptor usb para PC? Supongo que lo segundo por narices.

Si no me equivoco necesitas el adaptador.

De hecho, yo más de una vez he jugado a la Xbox 360 con el mando conectado por USB al PC para cargarlo (no me gusta eso de tener que dejar la consola encendida)

otto_xd
07/06/2010, 22:53

Receptor, pero en dx tienes uno "oficial" (miscojones33) baratuno.

El cable solo sirve para cargar, aunque el pc lo detecta.

Saludos

PD.En la pagina de MS hay un driver que tienes mas cositas, y hace que los juegos que soportan el mando de xbox funcionen sin mas, si no tienes windows original avisa y te lo subo.

Locke
07/06/2010, 22:54
Que camino os parece mas asequible? El de las plantas o el del desierto?

Las armas de premio son las mismas en todos los caminos?

otto_xd
07/06/2010, 22:57
Que camino os parece mas asequible? El de las plantas o el del desierto?

Las armas de premio son las mismas en todos los caminos?

Plantas, reserva 3 bombas para el jefe y no te costara mucho.

Y la siguiente fase me la he pasado a la primera sin lanzar bombas.

El del desierto no he tenido narices de pasarmelo, asi que no te puedo decir lo de las armas :lol:

Locke
08/06/2010, 00:33
Me he pasado el jefe de la mitad de la batalla espacial. Muy facilon.

Eso si, la siguente parte es bastante chunga. Ademas gaste mis continuaciones para llegar hasta ahi, asi que me toca repetir todo. La cosa es que necesitaba practicar y me estaba rayando ya de la segunda pantalla, asi que ahora me parece que volvere a empezar con mas ambicion xD

swapd0
08/06/2010, 00:36
En los tiempos que corren no se porque solo esta para windows :(

kiero
08/06/2010, 00:56
he notado que en la última demo jugable publicada donde aparecia el segundo nivel de Cyclades teníae una mayor dificultad que la que encuentro en esta versión final del juego ...

De momento he llegado hasta la quinta fase aunque también es cierto que me he echado pocas partidas ..., en youtube ya se encuentran videos de todo el juego completo idesde el principio hasta su final con los titulos de crédito , pero bueno ,pasaré de verlos ya que prefiero ir descubriendo poco a poco el juego y estrategias a realizar...

otto_xd
08/06/2010, 10:06
Me he pasado el jefe de la mitad de la batalla espacial. Muy facilon.

Eso si, la siguente parte es bastante chunga. Ademas gaste mis continuaciones para llegar hasta ahi, asi que me toca repetir todo. La cosa es que necesitaba practicar y me estaba rayando ya de la segunda pantalla, asi que ahora me parece que volvere a empezar con mas ambicion xD

Yo me llego ya al primer cruce de caminos sin perder una vida, eso si, no siempre, que el juego tiene mala leche xDDD

Estoy a ver si soy capaz de llegarme a la de la planta sin perder una.

Por cierto, que secretos teneis?Yo solo pille el de la segunda :S

< - >

En los tiempos que corren no se porque solo esta para windows :(

Funciona bajo wine

amzg
08/06/2010, 10:31
ME he instalado los drivers del mando de xbox 360...y nada, el juego no me lo detecta :(

Soltfern
08/06/2010, 10:57
Si te lo detecta windows, el joy2key puede ser tu brolega (te configuras las teclas y a correr)

amzg
08/06/2010, 11:52
es que para tener que usar el joy2key...sigo con mi mando de snes jejeje

Locke
11/06/2010, 00:33
Alguno ha seguido jugando? Que camino cogeis en la segunda bifurcacion?

Yo me he pasado el de la nieve sin que me maten, pero quiero guardar despues del segundo, y luego viene uno con unos vehiculos bastante chungos... Que tal el camino del agua?

otto_xd
11/06/2010, 01:12
Alguno ha seguido jugando? Que camino cogeis en la segunda bifurcacion?

Yo me he pasado el de la nieve sin que me maten, pero quiero guardar despues del segundo, y luego viene uno con unos vehiculos bastante chungos... Que tal el camino del agua?

Yo estoy un poco atrancado en intentar llegar a la segunda bifurcacion sin perder una vida ni guardar :S

Locke
11/06/2010, 07:11
Al final de la primera bifurcación te regalan una save option extra, así que al final hay de sobra. Si guardas guardas antes y después de cada bifurcación al final aún te queda una extra para guardar antes de la última, que seguro que viene bien.

< - >
Ademas, acabo de comprobar que el maximo de vidas es 9. Yo he perdido unas cuantas llegando hasta aqui (3 o 4) y estoy en 8, asi que tampoco hace falta apurar tantisimo, que al final te acabaras rallando de hacer siempre las mismas pantallas y lo vas a dejar tirao xD

otto_xd
11/06/2010, 10:16
Al final de la primera bifurcación te regalan una save option extra, así que al final hay de sobra. Si guardas guardas antes y después de cada bifurcación al final aún te queda una extra para guardar antes de la última, que seguro que viene bien.

< - >
Ademas, acabo de comprobar que el maximo de vidas es 9. Yo he perdido unas cuantas llegando hasta aqui (3 o 4) y estoy en 8, asi que tampoco hace falta apurar tantisimo, que al final te acabaras rallando de hacer siempre las mismas pantallas y lo vas a dejar tirao xD

Ok, todo eso no lo sabia, voy a ver si me pongo luego un rato ^^

Locke
11/06/2010, 10:23
La penultima es un infierno. Son 6 o 7 boses seguidos... y no tengo las armas apropiadas. Voy a ver si me paso alguno de los otros caminos mientras tanto para upgradearme a tope. :p

No me quiero ni imaginar la ultima xD