Ver la versión completa : [Crítica] Robin Hood
josepzin
06/06/2010, 08:01
Anoche fui a ver esta nueva peli de Ridley Scott, una precuela.
La ambientacion es MUY buena, el asedio a un castillo, la torre de Londres y los interiores de los castillos, muy alejados de la limpieza actual, en ese sentido me gusto mucho.
Luego la historia... bueno, le sobraron varias cosas... no las cuento ahora por si alguien todavia no la vio, pero tuvo varias "hollywoodeadas" que no eran necesarias y que solo sirvieron para arruinar la "historia", que tampoco es que sea muy alla...
pijamarama
06/06/2010, 09:52
Luego la historia... bueno, le sobraron varias cosas... no las cuento ahora por si alguien todavia no la vio, pero tuvo varias "hollywoodeadas" que no eran necesarias y que solo sirvieron para arruinar la "historia", que tampoco es que sea muy alla...
Me lo temía...
Que casualidad, tambien fui a verla ayer, yo queria ver kick-ass....pero mi novia jejeje
A mi me gusto mucho, esta muy bien la verdad.
El unico pero que le podria poner a la pelicula es
la fantasmada del final cuando en la playa sale Lady Marion con los niños....fue un wtf en toda regla [wei]
Puck2099
06/06/2010, 12:04
No solo eso, sino toda la película está llena de fantasmadas.
La batalla final con 300 franceses para invadir toda Inglaterra es de risa, pero peor es ver barcazas llenas de soldados que vienen a remo desde Francia, Robin Hood empuñando un martillo, etc.
Y ya aparte el buenrrollismo de Hollywood en el que hay que poner a las mujeres al nivel de los hombres, cuando Marian ni podría tensar el arco que usa mucho menos enfundarse en la armadura e ir a la batalla como uno más...
Pero bueno, al menos no pusieron ningún negro o asiático, cosa rara, pues si pueden pasar como dioses nórdicos...
No solo eso, sino toda la película está llena de fantasmadas.
La batalla final con 300 franceses para invadir toda Inglaterra es de risa, pero peor es ver barcazas llenas de soldados que vienen a remo desde Francia, Robin Hood empuñando un martillo, etc.
Y ya aparte el buenrrollismo de Hollywood en el que hay que poner a las mujeres al nivel de los hombres, cuando Marian ni podría tensar el arco que usa mucho menos enfundarse en la armadura e ir a la batalla como uno más...
Pero bueno, al menos no pusieron ningún negro o asiático, cosa rara, pues si pueden pasar como dioses nórdicos...
Lo de las barcazas esas...yo creo que van adosadas a los barcos grandes y cuando estan proximos a la costa se acercan esas barcazas....
En cuanto al "martillo"...es un martillo de armas, bastante popular en la Edad Media y utilizado principalmente por la infantería para que más tarde adquiriese la caballería.
http://img716.imageshack.us/img716/1138/paolouccello037.jpg
A mi no me gustó, la historia me parecio por interesante. Salí del cine pensando que ojala me hubieran vuelto a contar lo mismo que en la de Kevin Costner asi que imagínate xD
Me pasó igual que con la peli que sacaron hace unos años sobre el rey arturo, que era un legionario romano o noseque... Que mania con desmitificar el mito.
josepzin
10/06/2010, 00:10
A mi no me gustó, la historia me parecio por interesante. Salí del cine pensando que ojala me hubieran vuelto a contar lo mismo que en la de Kevin Costner asi que imagínate xD
Me pasó igual que con la peli que sacaron hace unos años sobre el rey arturo, que era un legionario romano o noseque... Que mania con desmitificar el mito.
En ambos casos el problema no es la base de la historia sino las fantasmadas... como han dicho mas arriba, se podrian haber ahorrado las fantasmadas y la peli hubiera sido bastante mas potable, lo mismo la de Arturo.
En esta de Robin la empezaron a cagar cuando...
Robin era hijo de un revolucionario que blablabla... luego el "discursito vocacional" frente a la multitud, luego en el ataque al pueblo ese momento en que lady gaga se carga de un espadazo a un guerrero con armadura, luego en esa batalla final... etc... etc...
En fin, para entretenerse y pasar el rato, pero es una pena que los guiones salgan de la churrera...
Sobre las barcazas de desembarco... existian en esa epoca???
te refieres a: El Rey Arturo (2004) con Clive Owen (Arturo) y Keira Knightley (Ginebra)? pues a mi me gusto.
Aiken
josepzin
10/06/2010, 08:25
Si, esa version que situa a Arturo en la decadencia del imperio romano. Creo que tanto en este caso como el de Robin Hood tienen origenes tan perdidos en el tiempo y las leyendas que tranquilamente puede ser cualquiera de las dos opciones, u otras :D
La de Arturo tiene lo de siempre: FANTASMADAS!! Que si la chica esta va en el medio del hielo y la nieve vestida con su "abrigado" bikini... y cosas asi hechas para los adolescentes granulientos jeje