Ver la versión completa : Combinar TIFs en PDF bajo Linux
Puck2099
05/06/2010, 01:35
Hola,
Creo que hace tiempo conseguí unir varios archivos TIF en un PDF conteniendo estas imágenes, pero ahora no recuerdo con qué programa...
¿Sabéis de alguna utilidad para Linux que permita hacer esto?
Es para juntar las distintas páginas de unos documentos que he escaneado.
Muchas gracias :brindis:
Una solución rápida en dos comandos. Primeros convertimos los tif en pdf y luego los juntamos.
for i in *tif; do convert $i $i.pdf; done
pdfjoin *pdf
Pero eso suponiendo que tus archivos no tienen espacios. El bucle for no funciona bien con espacios :) pdfjoin es una utilidad dentro del paquete pdfjam, creo recordar. convert, por supuesto, pertenece al imprescindible paquete ImageMagick.
Para futuras referencias, si necesitas hacer un bucle con archivos con espacios en el nombre lo mejor es:
ls *tif | while read i; do YOURCOMMAND; done
Supongo que la tediosa tarea de hacerlo con OpenOffice la descartamos entonces :D:D:D
Puck2099
05/06/2010, 12:05
juanvvc, funciona genial, pero los PDFs resultantes de los TIFs individuales parece que pierden calidad (salen como más claritos y menos definidos). ¿Sabes si se podría arreglar con alguna opción de conversión?
Gracias
Si algo le sobra a convert son opciones de conversión :)
Puedes probar a aumentar el contraste con la ópción "-contrast" o "-normalize" de convert. Y sobre lo de "menos definidos" no sé qué puede ser. Creo que imagemagick usa por defecto una densidad de 72ppi, así que quizá puedas mejorar la definición (aunque no entendería por qué) con unas opciones como "-density 300x300 -units pixelsperinch"
Puck2099
05/06/2010, 12:57
Uhm, creo que la conversión a PDF sí estaba bien, lo que se veía mal debe ser por el visualizador de PDF de Linux, poniendo un zoom del 85% se ve igual que el TIF original :)