Ver la versión completa : La nueva selectividad, pido vuestra opinión.
Jonazan2
04/06/2010, 20:58
Buenas, a partir de la semana que viene, el lunes será la selectividad. Este año entre los múltiples cambios que se han introducido se ha adaptado un sistema de ponderaciones con el que una persona puede subir hasta 4 puntos su nota llevándola hasta un 14 e incrementando las notas de corte sustancialmente.
También se ha abierto a cupo normal los graduados superiores, por lo que su nota será igual a la de un titulado de bachillerato con su selectividad.
En conclusión, estoy hasta los mismísimos de estudiar, con una media de 7.5 en bachillerato estoy hasta preocupado de que la media de informática suba y no pueda ni entrar...dos semanas estudiando y no he aprendido nada que no recordase ya...
A ver si podéis darme vuestra opinión o experiencia sobre el tema...lo único que me tranquiliza es que sacando un 4 pelado en todo, tendría un 6 de media pero aun asi :loco: **** sistema educativo.
P.D: se que esto os habrá pasado a todos, pero un poco de desahogo nunca viene mal :brindis:
Mi consejo es que sigas repasandotelo todo y aunque no puedes evita el nerviosismo todo lo que puedas que es el mal mas comun. Deja de pensar en las notas objetivo y ve a lo tuyo.
jduranmaster
04/06/2010, 21:01
joer, me queda bastante lejana la mierda de la selectividad (hace 6 años ya). LA verdad es que no es para tanto, estudias minimamente y apruebas con notaza. Sinceramente no creo que el nuevo sistema vaya a perjudicar tus aspiraciones de entrar en informatica, asi que tranquilo y suerte.:awesome:
Jonazan2
04/06/2010, 21:03
Mi consejo es que sigas repasandotelo todo y aunque no puedes evita el nerviosismo todo lo que puedas que es el mal mas comun. Deja de pensar en las notas objetivo y ve a lo tuyo.
Más que nervioso, que no lo estoy, es asqueado con el cambio de sistema realmente. También influye que pertenezco al año del cambio que se ha comido todas las reformas en todos los sentidos el primero [wei]
hellcross
04/06/2010, 21:04
Es una **** mierda. Para las optativas de bachillerato me pille biologia aconsejado por mi insitituto, y ahora de la noche a la mañana, el dibujo técnico cuenta 0,2 en la fase especifica de telecomunicaciones...
Por cierto, mucha suerte en selectividad Jonazan :) Yo me enfrentaré el año que viene si el plasma asi lo quiere :)
Jonazan2
04/06/2010, 21:07
Muchas gracias Hellcross :brindis:, por suerte tendréis unas notas de corte para comparar y saber como ha ido este año. Si me pides mi opinión, al final la específica va a estar llena de suspensos dado que muchísima gente se ha presentado a un montón de asignaturas por presentarse.
nintiendo1
04/06/2010, 21:11
Yo con un 9,27 de media (a pesar de que parezca que estoy todo el día en este foro) me examino para sacar como mínimo un 11 xD
Saludos.
jduranmaster
04/06/2010, 21:11
Es una **** mierda. Para las optativas de bachillerato me pille biologia aconsejado por mi insitituto, y ahora de la noche a la mañana, el dibujo técnico cuenta 0,2 en la fase especifica de telecomunicaciones...
Por cierto, mucha suerte en selectividad Jonazan :) Yo me enfrentaré el año que viene si el plasma asi lo quiere :)
yo en su dia tenia en Bachillerato tanto Biologia como Dibujo Técnico (pase de la quimica y fui tmb a muerte con Matematicas y Fisica) y luego en selectividad me dejaban elejir entre Biologia o Dibujo, y opte por presentarme a biologia, la cosa salio bastante bien y la nota me llego de sobra para meterme en TELEKO.
Shinosuke1991
04/06/2010, 21:44
Yo con un 9,27 de media (a pesar de que parezca que estoy todo el día en este foro) me examino para sacar como mínimo un 11 xD
Saludos.
***** que pedazo de empollon XD
Mi consejo? Yo la hice el año pasado, bajaras algunas decimas respecto a la nota de bachiller, lo que creas que llevas de **** madre se te dara mal (ejemplo ilustrativo, de 10 en historia en bachiller a 6 en selectividad y de 9 en quimica a 4 y medio, eso fue flipante) y lo que llevas regular sacaras mejor nota de lo que esperas (porque te lo prepararas mejor lo que creas que llevas peor)
Mucha suerte, pero a mi me habeis j0did0 con lo de las notas de corte, yo tengo un 7.2 del año pasado y si quiero cambiarme de carrera (que no se si quiero o no) no se que pasara con mi nota, porque la nota de corte de medicina puede ser de 10 y medio XDDDDD
< - >
yo en su dia tenia en Bachillerato tanto Biologia como Dibujo Técnico (pase de la quimica y fui tmb a muerte con Matematicas y Fisica) y luego en selectividad me dejaban elejir entre Biologia o Dibujo, y opte por presentarme a biologia, la cosa salio bastante bien y la nota me llego de sobra para meterme en TELEKO.
Jajjaja, que cobarde, entrando a teleco que necesitas dibujo te examinas por biologia XDDD
jduranmaster
04/06/2010, 21:49
Jajjaja, que cobarde, entrando a teleco que necesitas dibujo te examinas por biologia XDDD
de cobarde nada xaval. Biologia = 9.0, a saber que hubiese sacado en Dibujo tal y como estaba el pesacado hace unos cuantos años. Ademas lo importante es aprobar. y que alguien que haya estudiado teleko en este foro o que lo este haciendo que levante la mano y diga en que asignatura troncal se necisita dibujo tecnico.
Jonazan2
04/06/2010, 21:57
No se como sería el examen de biología hace tiempo, pero si es como el de ahora, sacar esa nota tiene un añadido extra. Las preguntas no son objetivas en la mayoría de los casos y realmente hay algunas que se las traen de lo lindo.
Bua, yo creo que no te deberías preocupar por entrar o no. Al menos por Barcelona no quiere hacer informática ni cristo. Hay falta de alumnos, no solo lo he visto yo sino que los profesores también lo comentan.
Un saludo!
Que de alevines tenemos por el foro que hacen todos este año la selectividad xD.
Aio
jduranmaster
04/06/2010, 22:11
en cualquier caso Jonazan Biologia es mas facil que el examen de dibujo seguro. Bueno veo que nadie contesta a la pregunta que he lanzado. efectivamente en Teleco el dibujo técnico no se usa para nada. Y lo dice alguien que termino la carrera tecnica y esta apunto de terminar la carrera superior y os aseguro que en dos ciclos de teleko que me he comido el dibujo tecnico no se toca en ni una sola asigntura troncal. luego hay alguna de libre elección de dibujo por ordenador o casas por el estilo pero no usan los conceptos aprendidos en el bachillerato. asi que..... en teleko en la unica asignatura donde se vuelve a coger un instrumento de dibujo es en MicroOndas (tmb puede llamarse Lineas de Transmisión --> depende de la escuela y del plan de estudios) en donde se usa el compas para dibujar circunferecias en un plano polar de coeficientes de reflexión llamado "Carta de Smith" para adaptar impedancias y realizar operaciones que de otra forma serían muy complicadas de forma analitica.
toda esta parrafada para lanzar la cuestión: no entiendo porque para teleko puntua más examinarse d edibujo si luego no se usa en toda la carrera (y ojo en el nuvo plan de estudios de bolonia tampoco hay ni una sola asignatura de dibujo en teleko).
En fin lo que teneis que hacer los que os presentais es ir a los examenes con confianza y teniendo claro que lo principal es aprobar cada examen. seguro que los que teneis pensado ir a teleko o informatica no teneis problemas de plazas.
Jonazan2
04/06/2010, 22:13
Que de alevines tenemos por el foro que hacen todos este año la selectividad xD.
Aio
O que de viejunos hay en el foro :D
jduranmaster
04/06/2010, 22:14
O que de viejunos hay en el foro :D
la verdad es que hay pa dar y tomar.
nintiendo1
04/06/2010, 22:21
***** que pedazo de empollon XD
Mi consejo? Yo la hice el año pasado, bajaras algunas decimas respecto a la nota de bachiller, lo que creas que llevas de **** madre se te dara mal (ejemplo ilustrativo, de 10 en historia en bachiller a 6 en selectividad y de 9 en quimica a 4 y medio, eso fue flipante) y lo que llevas regular sacaras mejor nota de lo que esperas (porque te lo prepararas mejor lo que creas que llevas peor)
Mucha suerte, pero a mi me habeis j0did0 con lo de las notas de corte, yo tengo un 7.2 del año pasado y si quiero cambiarme de carrera (que no se si quiero o no) no se que pasara con mi nota, porque la nota de corte de medicina puede ser de 10 y medio XDDDDD
< - >
Medicina mínimo un 12.
Saludos.
jduranmaster
04/06/2010, 22:22
Medicina mínimo un 12.
Saludos.
pues si que se han pasado no?
Jonazan2
04/06/2010, 22:27
Eso es una aproximación, haciendo una regla de 3 para entrar en medicina se pondría en 12 y pico. Si a esto le sumas que puede subir por el acceso de los de grado superior con notas superiores a los de bachiller...
bulbastre
04/06/2010, 22:28
Buenas, a partir de la semana que viene, el lunes será la selectividad. Este año entre los múltiples cambios que se han introducido se ha adaptado un sistema de ponderaciones con el que una persona puede subir hasta 4 puntos su nota llevándola hasta un 14 e incrementando las notas de corte sustancialmente.
También se ha abierto a cupo normal los graduados superiores, por lo que su nota será igual a la de un titulado de bachillerato con su selectividad.
En conclusión, estoy hasta los mismísimos de estudiar, con una media de 7.5 en bachillerato estoy hasta preocupado de que la media de informática suba y no pueda ni entrar...dos semanas estudiando y no he aprendido nada que no recordase ya...
A ver si podéis darme vuestra opinión o experiencia sobre el tema...lo único que me tranquiliza es que sacando un 4 pelado en todo, tendría un 6 de media pero aun asi :loco: **** sistema educativo.
P.D: se que esto os habrá pasado a todos, pero un poco de desahogo nunca viene mal :brindis:
Eso es sintoma de que lo llevas superbien.
Yo estudié poco y saqué 7.22 en la sele, teniendo un 7 pelao de bachillerato. La sele está tirada. Lo ÚNICO que puede hacerte sacar mala nota son los nervios, así que sácatelos de encima lo primero (playa, fiesta, confianza).
jduranmaster
04/06/2010, 22:28
en cualquier caso no debeis de rallaros con las notas de corte, id a vuestro rollo y ya vereis que todo va como la seda.
Shinosuke1991
04/06/2010, 22:31
No os relajeis tampoco que por dos decimas no pude hacer las 2 primeras opciones que puse (podria haberlas hecho en otra universidad, pero la verdad es que me gusta la complutense)
jduranmaster
04/06/2010, 22:32
No os relajeis tampoco que por dos decimas no pude hacer las 2 primeras opciones que puse (podria haberlas hecho en otra universidad, pero la verdad es que me gusta la complutense)
dibujo no es nesario en teleko FANCLUB.
Jonazan2
04/06/2010, 22:34
Tal y como está ahora informática por nota no es. Pero como dice jduranmaster y Bulbatre el consejo general que bien dais todos es no preocuparse por las notas e ir aprobar, esto lo tenia claro pero hay momentos en que te pueden un poco los nervios debido a como te lo pintan. :brindis:
jduranmaster
04/06/2010, 22:37
Tal y como está ahora informática por nota no es. Pero como dice jduranmaster y Bulbatre el consejo general que bien dais todos es no preocuparse por las notas e ir aprobar, esto lo tenia claro pero hay momentos en que te pueden un poco los nervios debido a como te lo pintan. :brindis:
ya lo pintaban asi cuando yo me presente hace 6 años. que si pa entrar en teleko piden un 6.7, que si te metes a no se que espcialidad piden más. es pura propagnada para tocar las pelotas. hazme caso tio. si has estudiado y te sabes las cosas vas a triunfar y lo vas a hacer con nota.
Lo único que puedo aportar es mi experiencia como veterano (tengo 33 años). La selectividad la recuerdo como algo no excesivamente difícil, pero sí desagradable. Lo normal es que si has llevado bien el curso, no te será complicado mantener el mismo nivel en los exámenes.
Los nervios y la sensación de saturación son normales. Lo único que puedo decirte es que le des caña, que tengas confianza y que todo va a salir bien.
Jonazan2
04/06/2010, 22:40
Personalmente, no se como habrá sido a los demás que estén cursándolo, pero no se como se les ocurre cansar tanto mentalmente a la gente con selectividad por aquí y por allí durante todo el curso, en vez de intentar enseñar lo máximo y de la mejor forma posible. Luego lo mejor es ver como los distintos profesores van haciéndose el gallito sobre quien consigue mejores notas de sus alumnos y cosas así.
Gracias a todos por los comentarios :brindis:
jduranmaster
04/06/2010, 22:45
Personalmente, no se como habrá sido a los demás que estén cursándolo, pero no se como se les ocurre cansar tanto mentalmente a la gente con selectividad por aquí y por allí durante todo el curso, en vez de intentar enseñar lo máximo y de la mejor forma posible. Luego lo mejor es ver como los distintos profesores van haciéndose el gallito sobre quien consigue mejores notas de sus alumnos y cosas así.
Gracias a todos por los comentarios :brindis:
eso tmb lo he vivido. es una verguenza. la culpa de esto en gran medida la tienen los profes del bachiller, que empiezan ya desde 1º a meter presión con las pvtas medias. Es como tu dices, en lugar de afrontar su reposnabilidad como docentes y enseñar lo mejor que puedan dotando a sus alumnos de las herramientas necesarias para comprender los contenidos, van a matacaballo y muchas veces metiendo miedo con que si el año anterior fue un desastre , esto y lo otro.......
hazedme caso. seguid la filosofia de Fonsi: trankis....... vais a entrar en la carrera elejida si o si. solo teneis que soltar todo lo que habeis estudiado y ya esta hecho.
Es que el nuevo sistema es una pvtada para los que vienen de años anteriores, si por ejemplo alguien que quiera cambiarse este año a otra carrera (que tiene que entrar con la nota de selectividad), puede que le sea imposible de entrar porque haya gente que tenga notas de 11.
Yo creia que adaptarian la nota al nuevo sistema, pero parece ser que no. La educacion en España esta cada vez peor....(jobar, hablo como si ya estuviera mayor :D )
jduranmaster
04/06/2010, 22:47
Yo creia que adaptarian la nota al nuevo sistema, pero parece ser que no. La educacion en España esta cada vez peor....(jobar, hablo como si ya estuviera mayor :D )
eso pasa por no salir a la calle cuando toca a reclamar los derechos. y no lo digo por ti, si no en general. y ojito que la huelga general esta a dos semanas vista.
Jonazan2
04/06/2010, 22:50
El martes nos pilla la huelga de trabajadores públicos., que tienen muchísima razón y han sabido elegir el mejor momento. No está mal tener un día más para repasar, pero lo malo es que no se pasa tan deprisa en 2 días y medio.
jduranmaster
04/06/2010, 22:51
El martes nos pilla la huelga de trabajadores públicos., que tienen muchísima razón y han sabido elegir el mejor momento. No está mal tener un día más para repasar, pero lo malo es que no se pasa tan deprisa en 2 días y medio.
va tampoco es para tanto hombre.
Si al final la selectividad es lo que dicen todos aqui, que no es para tanto. Lo importante es estar tranquilo y haber estudiado (esta claro). En mi caso, me parecio muchisimo mas facil la selectividad que los examenes que me ponian en el instituto, asi que no os preocupeis los que la teneis este año, que seguro que os va bien ;)
kirikino
04/06/2010, 23:03
Cabe reseñar que la principal es la "Fase General", examen donde realmente se decide si se aprueba o no.
Si esta primera fase se supera, el alumno aprobará la selectividad independientemente de si decida presentarse a la "Fase Específica" o no.
Con todo esto, lo que no me queda claro es las puntuación que se llevará a cabo.
Si un alumno saca en la selectividad la aceptable nota de 6.50, contando los baremos de la "Fase Específica" quedaría un 6.50/14, es decir un suspenso.
Por simple curiosidad, alguien me podría explicar esto?
Shinosuke1991
04/06/2010, 23:10
dibujo no es nesario en teleko FANCLUB.
Vale pero relajate XDDDD que tu mismo has reconocido que cojiste biologia (sacando notaza, vale) porque era mas facil para subir la media XDD
Jonazan2
04/06/2010, 23:11
A grandes rasgos, tu tienes tu media de bachillerato (60%) y lo que saques en la fase general de selectividad con tus 4 examenes (40%). La mínima nota se mantiene, un 5 en bachiller y un 4 en selectividad se dan como aprobados.
La nota que saques en la fase específica, máximo las dos mejores notas, se multiplicará por unos coeficientes de ponderación (0.1 o 0.2) según la carrera y la universad que se suman directamente a la media de bachiller y selectividad, en conjunto se puede subir hasta 4 puntos de nota. Así por ejemplo alguien puede tener un 6 para informática y un 8 para farmacia al mismo tiempo.
Shinosuke1991
04/06/2010, 23:12
No te preocupes, que los nervios se te van todos el primer dia cuando empiezas a hacer examenes y ves que lo vas bordando, asique aprovechad ese dia que os ha dado Dios (pero que facil os lo ponen este año XD) y repasaad
jduranmaster
04/06/2010, 23:23
Vale pero relajate XDDDD que tu mismo has reconocido que cojiste biologia (sacando notaza, vale) porque era mas facil para subir la media XDD
correcto. porque al igual que yo todos los que hicimos en bachiller dibujo, la cogimos engañados porque decian que en teleko la necesitabas. (no te estaba increpando ni nada, que conste.) lo que quiero dar a entender, es un asunto que comentaba antes Jonazan, los profesores en bachillerato dejan mucho que desear, porque no solo hay veces donde se olvidan un poco de su labor docente para meter presión por las notas de corte, sino que además no informan como es debido de las cosas (por desconocimiento y falta de info me cogi dibujo pensando que en teleko se necesitaba para algo cuando no era cierto) lo cual es bastante lamentable.
Me imagino que los vayais a la uni el curso que viene lo hareis con el plan nuevo, no?
Jonazan2
04/06/2010, 23:27
Efectivamente, todos ya con bolonia power xD
jduranmaster
04/06/2010, 23:29
lo cual, si lo piensas friamente es lamentable.
nintiendo1
04/06/2010, 23:31
Buagg, que asco de Filosofía. Ojalá saque buenas notas en Biología y e Química, que son 4 puntos xD.
Saludos.
chemaris
05/06/2010, 00:07
joer si que ha cambiado esto desde mis tiempos, a no ser que se necesite una nota de corte muy alta, si has aprobado bachillerato sin muchos problemas la selectividad es un mero tramite, aunque depende mucho tambien de como te hayan preparado en el instituto
en cuanto a dibujo, si es lo mas facil, es donde mas nota saque y me subio la media cosa mala
Esa es la teoría, pero lo cierto es que en mi escuela no se ha aprobado todavía un plan bolonia, y no tiene pinta de que se haga pronto...
Yo no hice selectividad, así que poco consejo os puedo dar :D:D:D
Pero sí que me chupé mis cinco añitos de FP, con sus cinco cursos de DIBUJO TÉCNICO, así que lo comido por lo servido :D
Dibujo técnico no es tan difícil, apenas hay que recordar unos sencillos pasos, que son hasta lógicos, y ser un obseso con las medidas (llegó un momento que no necesitaba regla para medir). ¿Utilidad? hoy día ninguna, porque hay ordenadores, programas de CAD, y todo tipo de programas de diseño. Quizas te prepara un poco para visualizar todo el sistema vectorial en 3 dimensiones que os vais a tener que tragar en las asignaturas de matemáticas.
Entrar en teleco no es difícil, es más, dos años antes y dos después de entrar yo era de un 5 pelao, porque era (y es) una carrera bastante complicadilla: se tocan muchas ramas, y el que no cae con las matemáticas, es con la programación, si antes han conseguido entender la teoría de circuitos. Es una carrera bonita y muy completa, pero exigente, necesitas un PC por cabeza :D:D:D
Mucha suerte con los exámenes: no os centreis en sacar buenas notas, centraos en ser mejores que vuestros colegas, que es más relajado y das lo mejor de ti ;)
Rivroner
05/06/2010, 04:24
Saludos.
Joer macho, esto es de risa. :D
¿Y por qué hacen eso de que te puedas sacar un 14, no lo entiendo? ¿Es para llegar a lo que pide la UE o algo así seguro no? Vamos que irán por ahí dicendo que hemos mejorado en cuanto a calidad de nuestros estudiantes cuando lo que pasa es que hemos hecho trampas. :D
Hablo desde el desconocimiento total claro, pero da esa impresión.
nintiendo1
05/06/2010, 17:50
Joer macho, esto es de risa. :D
¿Y por qué hacen eso de que te puedas sacar un 14, no lo entiendo? ¿Es para llegar a lo que pide la UE o algo así seguro no? Vamos que irán por ahí dicendo que hemos mejorado en cuanto a calidad de nuestros estudiantes cuando lo que pasa es que hemos hecho trampas. :D
Hablo desde el desconocimiento total claro, pero da esa impresión.
No lo sé, pero yo lo veo bien en el sentido a que es más determinante la selectividad, con lo que se puede evitar un poco más lo del enchufe en determinados colegios.
Saludos.
Jonazan2
05/06/2010, 18:32
Por mi parte lo veo fatal, el trabajo de 2 años solo equivale un 10% más que el que hagas en 3 días y encima si alguien tiene un buen examen aunque sea un alumno normal en esa asignatura tiene más posibilidades de ir a la universidad que uno que sabe más pero quizá no tuvo tanta suerte. Además el enchufismo y el hinchamiento de notas va a seguir existiendo siempre.
Shinosuke1991
05/06/2010, 19:05
Por mi parte lo veo fatal, el trabajo de 2 años solo equivale un 10% más que el que hagas en 3 días y encima si alguien tiene un buen examen aunque sea un alumno normal en esa asignatura tiene más posibilidades de ir a la universidad que uno que sabe más pero quizá no tuvo tanta suerte. Además el enchufismo y el hinchamiento de notas va a seguir existiendo siempre.
Que asco le coji a algunos profesores que respeta por eso cuando lo hacian con compañeros porque querian estudiar la carrera X que pide nota.Pues si quiere estudiar eso, que se lo curre como es debido, aqui nadie tiene que regalar nada, o asi es como van a ser los medicos del futuro? estudiantes de 6 que se les han inchado hasta el 8 y medio?
< - >
lo cual, si lo piensas friamente es lamentable.
Pues mas lamentable es el porculo que les estan dando a los ultimos diplomados, que van con el agua al cuello en plan, te quedan 4 convocatorias y te tienes que presentar a las 4 porque no vamos a hacer mas examenes, deja de haber clase de un curso al año siguiente, meten a gente que hace asignaturas de 2º en clases de primero porque se ha adelantado la asignatura... en fin, mala organizacion por un tubo.
jduranmaster
05/06/2010, 19:47
Pues mas lamentable es el porculo que les estan dando a los ultimos diplomados, que van con el agua al cuello en plan, te quedan 4 convocatorias y te tienes que presentar a las 4 porque no vamos a hacer mas examenes, deja de haber clase de un curso al año siguiente, meten a gente que hace asignaturas de 2º en clases de primero porque se ha adelantado la asignatura... en fin, mala organizacion por un tubo.
si la organización es bastante mala. ami por suerte no me pilla porque solo tengo clases del ultimo curso, y en septiembre espero quitarme las 3 que me quedan para acabar. de todas formas la exteinción de planes es politica de cada universidad. por ejemplo en la UPM donde estoy yo, el año que viene sigue habiendo clase de primer curso de todas las asignaturas, pero es el ultimo año y asi sucesivamente, es decir los de 2º tienen dos años para sacarse el segundo curso, 31 tres, 4 cuarto....
Esa es la teoría, pero lo cierto es que en mi escuela no se ha aprobado todavía un plan bolonia, y no tiene pinta de que se haga pronto...
En mi universidad lleva dos años ya implementada, es decir este año andan haciendo 2 y la verdad es que yo desde fuera veo todo ventajas, para ellos y la putada es para los demás ingeniero, pero bueno como todo en esta vida hay gustos para todo.
Agur
oer como esta el patio, no hace tanto con poco mas de un 6 de media se podia entrar a casi cualquier ingenieria.
Pues qué suerte tienes porque a mi me entra al año que viene y las voy a pasar pvtas para sacarmelo con el plan antiguo
chemaris
06/06/2010, 12:16
en la mia entra el año que viene, asi que este es el ultimo año de clases de primero, luego dejaran 2 años donde solo habra examenes, a mi me quedan un par de primero que espero aprobar este año por lo que espero que no me pille
Si has aprobado bachiller selectividad no es nada del otro mundo, si lo comparas con otros examenes que has hecho hasta ahora te daras cuenta que no necesitas estudiar nueva materia, solo es repasar.
Jonazan2
06/06/2010, 22:13
Ale, se acabó el estudiar. Suerte a todos los que vayáis a examinaros esta semana y que podamos entrar en lo que queramos :brindis:
Pd: Mis apuestas para literatura son Generación del 27/La novela de posguerra y en filosofía me decanto por Aristóteles/Hume :D
hellcross
06/06/2010, 22:24
Muchisima suerte Jonazan! No te pongas nervioso eh :)
jduranmaster
06/06/2010, 22:26
Pd: Mis apuestas para literatura son Generación del 27/La novela de posguerra y en filosofía me decanto por Aristóteles/Hume :D
va a caer todo lo contrario a eso. mucha suerte.:D
Jonazan2
06/06/2010, 22:30
Muchisima suerte Jonazan! No te pongas nervioso eh :)
Gracias a todos :brindis: nervioso en absoluto, pero cansado macho...y con unas ganas de acabar con toda esta tontería...:D
P.D: Jduranmaster, suelo acertar, a ver si el sorteo de los exámenes me da la razón. Luego mucha gente se cree que ponen solo un examen y no se dan cuenta que los sortean xD
jduranmaster
06/06/2010, 22:31
al final no es mas que un tramite.
FlipFlopX
06/06/2010, 22:32
Lo de Bolonia con un consenso hasta "estaría bien", a mi me quedan 3 de 1º que o me las saco este año o a saber...Una de ellas física, anual, completita ella, el examen el 14 de Junio, 2ª convocatoria en vez de Septiembre como todas las anuales, 8 de Julio. Cosas así es lo que no me explico
The_Punisher
06/06/2010, 23:05
Y alguien que se quiera cambiar al plan nuevo ha de hacer la preseleccion? Yo tengo mi plaza en la facultad y me quiero cambiar a bolonia, tengo que competir con los nuevos alumnos con mi nota de pau de hace 5 años? porque estoy realmente preocupado con quedarme en la estacada
FlipFlopX
06/06/2010, 23:17
Y alguien que se quiera cambiar al plan nuevo ha de hacer la preseleccion? Yo tengo mi plaza en la facultad y me quiero cambiar a bolonia, tengo que competir con los nuevos alumnos con mi nota de pau de hace 5 años? porque estoy realmente preocupado con quedarme en la estacada
Te convalidarán asignaturas que tienes por las del grado, al menos que lo que quieras es empezar una carrera nueva.
bulbastre
06/06/2010, 23:22
Si al final la selectividad es lo que dicen todos aqui, que no es para tanto. Lo importante es estar tranquilo y haber estudiado (esta claro). En mi caso, me parecio muchisimo mas facil la selectividad que los examenes que me ponian en el instituto, asi que no os preocupeis los que la teneis este año, que seguro que os va bien ;)
masmilmillones
The_Punisher
06/06/2010, 23:25
Te convalidarán asignaturas que tienes por las del grado, al menos que lo que quieras es empezar una carrera nueva.
Quiero hacer la "misma" y digo misma, porque la mia es una ing tecnica, de 3 años, que pasa a ser un grado de 4, y me pareceria una locura quedarme fuera
Jonazan2
06/06/2010, 23:35
El problema no es lo fácil de los exámenes sino que una persona con una nota media de 6 entre bachillerato y selectividad puede entrar a una ingeniería informática con una nota de 8.4 simplemente aprobando con un 6 dos exámenes de la parte específica.
Lo que más temo no es el examen en si, sino que gracias a esto, la nota de la ingeniería informática o la nueva ingeniería del software suban y no llegue hasta esa nueva e hinchada nota.
Bizkaitarra
07/06/2010, 09:26
suerte a todos... A mi me toco hace muxos años ya,7 años y esteme ha tocado echar una mano a mi hermana pequeña jeje!
Yo no tenia nervios porque con los examenes nunca tengo...
Estoy a 1 hora de tener un examen de la superior en la uned...
Por cierto, si alguno tiene mala suerte y no entra, la uned esta muy bien,tiene mucho nivel, aprendes un monton, a tu ritmo y sin notas de corte..
Si lo unico que quieres es pasarte a bolonia pero en tu misma universidad y carrera, no tienes que competir con nadie, al menos en la mia los que quieren pasarse a bolonia se pasan y punto. Si tienes asignaturas aprobadas que bolonia las "acepte" te las convalidaran.
ZeNiTRaM
07/06/2010, 15:07
Por lo que sé al menos en la uc3m teniendo 30 creditos aprobados entras por otra vía diferente a la PAU, infórmate
Aun así me se de gente que se equivocó de carrera este año y el año que viene le va a tocar repetir la selectividad para intentar entrar en otra, ya que se la dan por válida pero no le "escalan" la nota..
Si lo unico que quieres es pasarte a bolonia pero en tu misma universidad y carrera, no tienes que competir con nadie, al menos en la mia los que quieren pasarse a bolonia se pasan y punto. Si tienes asignaturas aprobadas que bolonia las "acepte" te las convalidaran.
Veo que te has estudiado bien el "Desde el sótano" de este mes :D.
Veo que te has estudiado bien el "Desde el sótano" de este mes :D.
Si tu supieras....xD, me dieron 3 en la puerta de la salida, otro en la biblioteca y otros dos que me dieron dos chicos, a la fuerza acabe leyendolo :D
Jonazan2
07/06/2010, 20:09
va a caer todo lo contrario a eso. mucha suerte.:D
Olé mis cojones. Ha caído exactamente ESO ! :brindis: Lo que decíais una tontería como una casa de grande, en el primer examen estábamos todos acojonados, y juego cuando nos lo han entregado todos los de mi curso nos hemos quedado alucinando al ver que eran los mismos temas de nuestro examen global de la tercera evaluación :lol: Luego todo ya nos hemos soltado más y en los siguientes exámenes ya no ha habido esa tensión. Al principio puedes decir...**** que aula más grande, pero luego te centras en lo tuyo y se acabó.
En filosofía han caido justamente esos dos autores, Hume y Aristóteles...cuando lo he visto me he quedado alucinado[wei]
Me siento hasta idiota por abrir este hilo incluso, ya solo quedan 3 examenes :D
The_Punisher
07/06/2010, 20:11
Que es eso de "Desde el sótano", leerlo me ayudara? xD
jduranmaster
07/06/2010, 20:45
Olé mis cojones. Ha caído exactamente ESO ! :brindis: Lo que decíais una tontería como una casa de grande, en el primer examen estábamos todos acojonados, y juego cuando nos lo han entregado todos los de mi curso nos hemos quedado alucinando al ver que eran los mismos temas de nuestro examen global de la tercera evaluación :lol: Luego todo ya nos hemos soltado más y en los siguientes exámenes ya no ha habido esa tensión. Al principio puedes decir...**** que aula más grande, pero luego te centras en lo tuyo y se acabó.
En filosofía han caido justamente esos dos autores, Hume y Aristóteles...cuando lo he visto me he quedado alucinado[wei]
Me siento hasta idiota por abrir este hilo incluso, ya solo quedan 3 examenes :D
de pvta madre tio.
Es una especie de "periódico" de mi universidad, ponia como iba a ser el plan bolonia el año que viene, pero no creo que en la tuya sea igual porque cada una va a su bola xD.
< - >
Enhorabuena jonazan :brindis: ya te dijimos que era una chorrada ;)
Como dice Kaines, es la publicación de delegación de alumnos de su escuela. En la mía se llama "Cinco punto cero" xD. Hicieron un especial para resolver dudas acerca del cambio a Bolonia y tal, pero tampoco sé si será igual en todas las universidades. Mañana me traigo uno y si veo que te puede servir te lo escaneo.
Y que siga la ronda de suerte para los que hacen selectividad!!! (y para los que estamos de exámenes en general :D).
Jonazan2
07/06/2010, 21:35
Gracias a todos, pero esto todavía no ha acabado que queda 1 examen de la fase general y 2 de la específica que espero aprobar alguno para subir nota por si se pone jodida la cosa con las medias. Lo que me ha animado mucho ha sido el primer examen, el ver que te lo sabes y que te tranquilizas, ayuda mucho en mi opinión.
Jonazan2
10/06/2010, 14:27
Se acabó :brindis: espero aprobar y poder entrar en informática. Deseo lo mismo a cada uno que la haya hecho este año. Por cierto, menos un par de exámenes, la parte específica para subir nota ha sido bastante chunga.
nintiendo1
10/06/2010, 14:55
Se acabó :brindis: espero aprobar y poder entrar en informática. Deseo lo mismo a cada uno que la haya hecho este año. Por cierto, menos un par de exámenes, la parte específica para subir nota ha sido bastante chunga.
¿Más dificil que otros años? ¿Que asignaturas has hecho?
Saludos.
Jonazan2
10/06/2010, 14:58
Más difícil en comparación a los otros exámenes de las mismas asignaturas en la parte general. Física sobretodo, matemáticas bastante.
jduranmaster
10/06/2010, 15:03
seguro que aprobais.:awesome:
nintiendo1
10/06/2010, 15:27
¿Alguien sabe donde conseguirlos examenes de Madrid?
Saludos.
^MiSaTo^
10/06/2010, 15:28
¿Alguien sabe donde conseguirlos examenes de Madrid?
Saludos.
Sí, dentro de un tiempo (un mes a lo mejor) los tendrás rulando por internet. Ahora que acabas de terminar imposible xD
Shinosuke1991
10/06/2010, 15:34
Sí, dentro de un tiempo (un mes a lo mejor) los tendrás rulando por internet. Ahora que acabas de terminar imposible xD
Que va, ya estan puestos por ahi por alguna web de fijo, el mismo ministerio o conserjeria o las universidades los ponen cuando ya se han hecho
tSuKiYoMi
10/06/2010, 15:40
animo a todos, que seguro que os va muy bien.:awesome:
ZeNiTRaM
10/06/2010, 15:42
El problema no es lo fácil de los exámenes sino que una persona con una nota media de 6 entre bachillerato y selectividad puede entrar a una ingeniería informática con una nota de 8.4 simplemente aprobando con un 6 dos exámenes de la parte específica.
Lo que más temo no es el examen en si, sino que gracias a esto, la nota de la ingeniería informática o la nueva ingeniería del software suban y no llegue hasta esa nueva e hinchada nota.
Informática? Nota de corte?? Se pueden contar con la mano las universidades que el año pasado tuvieron nota de corte en informática, que tengan un 5 significa que todo el mundo ha entrado, es decir, que sobraron plazas. Lo miré y por lo menos en Madrid en TODAS las universidades (salvo la UC3M, que este año si ha subido por ser la única que tenia implantado Bolonia de antes y se ha metido más gente por que no le pille el toro de la extinción) la nota de corte seguia siendo un 5, y de hecho se pueden contar con los dedos de la mano las universidades en las que no las hay..
https://www.educacion.es/notasdecorte/
En definitiva: que suba la nota de corte no depende de que suba por Bolonia sino de que se llenen y no haya plazas suficientes para todos, cosa que no creo que pase..:D
^MiSaTo^
10/06/2010, 15:46
Informática? Nota de corte?? Se pueden contar con la mano las universidades que el año pasado tuvieron nota de corte en informática, que tengan un 5 significa que todo el mundo ha entrado, es decir, que sobraron plazas. Lo miré y por lo menos en Madrid en TODAS las universidades (salvo la UC3M, que este año si ha subido por ser la única que tenia implantado Bolonia de antes y se ha metido más gente por que no le pille el toro de la extinción) la nota de corte seguia siendo un 5, y de hecho se pueden contar con los dedos de la mano las universidades en las que no las hay..
https://www.educacion.es/notasdecorte/
En definitiva: que suba la nota de corte no depende de que suba por Bolonia sino de que se llenen y no haya plazas suficientes para todos, cosa que no creo que pase..:D
La Carlos III ha implantado bolonia en el mismo momento que la UPM ;) Que es en el momento que la NECA ha aprobado los nuevos planes de estudios (el mismo momento para casi todos xD). Si ha subido algo, será muy poco.
Pero vamos, en el campus de colmenarejo sobran plazas y en la UPM sobran aún más xDDD
Los que vayais a informática estad tranquilos ^^
Bizkaitarra
10/06/2010, 16:30
Yo cuando entre, alla por el 2003 en la Casilla (EHU Bilbao) la nota se quedo en un 6,9 :)
jduranmaster
10/06/2010, 16:33
ahora en las ingenierias casi no hay nota de corte, como falta gente......
hellcross
10/06/2010, 18:31
Más difícil en comparación a los otros exámenes de las mismas asignaturas en la parte general. Física sobretodo, matemáticas bastante.
Estoy acabao! :(
jduranmaster
10/06/2010, 18:32
Estoy acabao! :(
porque te han follao?
nintiendo1
12/06/2010, 23:01
Ya me esta entrando el canguelo. La cosa es que me se todo (aunque lo dificil lo llevo así, así). El caso es que miro los exámenes propuestos para este año, y por lo menos en una opción de las dos podría sacar un 9, *****, pero me da por pensar que pongan cosas dificiles, o justo lo que llevo peor y me pongo malo xD.
Saludos.
nintiendo1
13/06/2010, 23:50
Ufff, ya me queda 1 día, que nervioso estoy xD.
Saludos.
nintiendo1
16/06/2010, 14:30
Ya he hecho Lengua, Filosofía e Inglés y muy bien.
Mañana a por Biología xD.
Saludos.
< - >
Ya he hecho Biología, mañana Quimica y Ciencias de la Tierra y termino xD.
Saludos.
P.D.: Esta última página parece un monólogo mio xD.
nintiendo1
17/06/2010, 15:43
Aleluya, ya he terminado xD.
Ciencias de la Tierra era facilita, como en años anteriores, pero Química... la han puesto muy chunga xD. Aunque de todas formas espero sacar como mínimo un 5 o 6 en química para subir un punto más mi media (ya que esta es de subir nota).
Saludos.