Ver la versión completa : [Que Asco] ¿Que está pasando con el anime?
Hola mecheros y traperas, hoy vengo a quejarme (como siempre) del anime que está proliferando ultimamente.
Yo soy un fan de la vieja escuela, me gustan las historias épicas sin importar la ambientación, a mi con que tengan que salvar el mundo/universo me es suficiente, da igual si se ambienta en el futuro, si se pelean con dragones o si necesitan ganar una partida de ajedred para vencer. Pero ultimamente los responsables de traernos los animes están trayendo cada vez mas morralla del tipo "slice of life" y similares, en los que lo mas trascendental que pasa es que a el/la protagonista se le olvida el paraguas en clase y se ve obligado a ir acompañad@ a casa por el chic@ que le gusta (y le da vergüenza)... ¿¡PERO QUE M13RD4 ES ESA!?; o mucho peor, los animes que combinan esa profundidad argumental con jpop por el medio (K-ON, Angel Beats, Kage Bunshin Suzumiya Haruhi no Jutsu, So.Ra.No.Wo.To), a los que hacen esos animes les digo ¡SI USAIS GUIONES DE M13RD4 Y NO TENEIS CON QUE REELENAR MINUTOS HACED MENOS EPISODIOS EN LUGAR DE TORTURARNOS CON MUSIQUILLA DURANTE UNA CUARTA PARTE DEL TIEMPO! ¡QUE LLEVAMOS ESPERANDO UNA SEMANA COMO MÍNIMO COMO PARA QUE NOS DEJEIS "LA CHICHA" DEL EPISODIO EN 4 COCHINOS MINUTOS!. Antes esos animes no llegaban o no se fansubeaban, pero ahora los fansubs, que son cada vez mas gafapastas, le hacen caso a las críticas de los japoneses, y claro, a los japos, como pervertidos que són, les encanta todo anime con lolis y pantsu. Por ello, los occidentales que dependemos de los fansubs gafapastosos acabamos sufriendo las consecuencias de los fetichismos japoneses y nos vemos plagados de animes que en lugar de dejarte con la típica sensación de relax de despues de acabar con un millón de enemigos; te aumentan las ganas de matar a gente de lo insoportables que son las niñatas que componen su plantel de personajes.
¡Hala!
http://img689.imageshack.us/img689/922/desvelao.jpg
¿Ya me he desvelao?
Pues nada, a ponerse a estudiar japonés, crear un club de fansubs y fansubear lo que te interese. Es lo malo, que ponerse a hacer las cosas en vez de quejarse, cuesta.
Puck2099
03/06/2010, 14:07
Eso no es solo de ahora... Yo recuerdo Robotech donde me encantaba todo lo relacionado con las batallas, las Valquirias, etc. pero luego tenían unos episodios con la "cantante J-Pop" en los que no pasaba nada o perdían un episodio entero en buscar como hacerse una ducha con una cañería rota...
Yo lo unico que se es que mas de la mitad del anime de hoy en dia que veo, me aburre soberanamente. Tengo que recurrir a animes de hace unos cuantos lustros, para poder disfrutar.
Yo es que ya ni veo anime, el comic es mucho mas directo, y no suele tener tanto relleno.
Lo ultimo que me vi fue soul eater, anterior mente samurai champloo que me encanto, y esta en descarga full metal y la de la loca que hace coreografias (memoria de pez...), el resto no me llama nda.
FFantasy6
03/06/2010, 14:19
Desde Alita y Chicho Terremoto que el Anime ha perdido bastante.
Bueno, se salvan obras maestras como FLCL.
:D
Pues nada, a ponerse a estudiar japonés, crear un club de fansubs y fansubear lo que te interese. Es lo malo, que ponerse a hacer las cosas en vez de quejarse, cuesta.
No, no, si eso ya lo hago, tengo new getter robo subtitulada por mi (del inglés al español of course); lo que vengo a decir es que antes los fansubs subtitulaban las series que les gustaban a ellos y que ahora, se inclinan mas por las series que tienen buena crítica en japón aunque eso signifique sacar bodrios infumables en occidente.
< - >
Yo es que ya ni veo anime, el comic es mucho mas directo, y no suele tener tanto relleno.
Y no te olvides de lo mas importante, en el comic no hay música gracias a dios.
< - >
Eso no es solo de ahora... Yo recuerdo Robotech donde me encantaba todo lo relacionado con las batallas, las Valquirias, etc. pero luego tenían unos episodios con la "cantante J-Pop" en los que no pasaba nada o perdían un episodio entero en buscar como hacerse una ducha con una cañería rota...
Pero una cosa es un episodio o dos "de relleno" y otra muy diferente es que la serie al completo se componga de episodios de ese tipo.
< - >
Grandiosa serie
Como que no hay musica?
En Scott Pilgrim casi casi que la escuchas y todo xDDD
No se de donde es el que lo hace, pero da igual, sencillamente es brillante xD
Como que no hay musica?
En Scott Pilgrim casi casi que la escuchas y todo xDDD
No se lo que fumas antes de leer pero dejalo antes de que cause daños serios.
javili23
03/06/2010, 14:45
Yo hace bastante tiempo que no veo anime...naruto lo veo saltandome los asquerosos rellenos, de la ultima remesa solo he visto nodame cantabile finale y B Gata H Key, las 2 muy recomendables.
Yo estoy de acuerdo en que como el anime de antes nada :D
No se lo que fumas antes de leer pero dejalo antes de que cause daños serios.
Son unos dias extraños, y leo muy de madrugada con medio insomnio galopante xD
PD.Y del de naruto de esta semana que me decis?Mas ñoño y me suicido
No, no, si eso ya lo hago, tengo new getter robo subtitulada por mi (del inglés al español of course); lo que vengo a decir es que antes los fansubs subtitulaban las series que les gustaban a ellos y que ahora, se inclinan mas por las series que tienen buena crítica en japón aunque eso signifique sacar bodrios infumables en occidente.
No lo decía por tí, ni por tu crítica, simplemente generalizaba sobre estos temas, que siempre nos cagamos cuando nos hoyganizan las series con los subs o vemos patadas al diccionario simplemente increibles, pero luego nadie se mete a corregir o ayudar a las traducciones.
Lo de siempre, cuestion de tiempo, maña, conocimientos, etc, pero no debemos olvidarnos que aunque a veces cutre y nos toque los webs, por lo menos hay scene.
Kurraudo
03/06/2010, 14:52
La verdad es que la mayoría de estos animes nuevos tipo Lucky Star + sub-clones me la traen un poco floja, por no decir que les estoy empezando a coger manía de lo mucho que gustan al resto de otakus del mundillo (Me ha pasado ya con Invader Zim o TouHou por culpa de su excesiva fanbase), el único anime de ese tipo que veo con cierta asiduidad es K-On!, y mal no está, aunque tampoco es para tirar cohetes y recitar odas como hacen algunos otakus.
La última serie que me he terminado ha sido El Puño de la Estrella del Norte (Necesitaba curarme de la pastelosidad diabética de K-On!, y es de lo mejorcito, oiga). Se aceptan recomendaciones de animes de este tipo (¿Jojo's Bizarre Adventure? ¿Seguir con Hokuto no Ken 2?)
Bryan O' Malley es canadiense, de hecho Scott Pilgrim transcurre en Toronto la mayor parte del tiempo.
Yo lo ultimo que he visto/estoy viendo es durarara, to aru (railgun e index), FMA, Ladies vs Buttlers, Katanagatari y poco más.
Lo que he empezado a ver y lo he tenido que dejar por puro asco es So.Ra.No.Wo.To y Angel Beats...
Y tengo pendiente de ver B Gata H Key y Seikion no Qwaser (cuando esté completa en Bdrip sin censura)
No lo decía por tí, ni por tu crítica, simplemente generalizaba sobre estos temas, que siempre nos cagamos cuando nos hoyganizan las series con los subs o vemos patadas al diccionario simplemente increibles, pero luego nadie se mete a corregir o ayudar a las traducciones.
Lo de siempre, cuestion de tiempo, maña, conocimientos, etc, pero no debemos olvidarnos que aunque a veces cutre y nos toque los webs, por lo menos hay scene.
Eso es verdad, aunque no deja de apestar...
seikon no qwaser es igual que angel beats
Eso es verdad, aunque no deja de apestar...
Cierto, no todo el mundo tiene conocimientos pero sobre todo no tiene paciencia para aprender a corregir las cosas que no le gustan.
Por ejemplo, hay un fansub que es bastante polémico entre los más puristas, pero que a mi me parece de los mejores fansub españoles... Inshuheki
¿Por que es polémico? porque prefieren hacer traducciones con sentido en lugar de traducciones literales (aunque para ello tengan que sacrificar algún modismo japo y poner algúno español) y por supuesto, porque traducen en español y no en hspano.
Es un fansub que recomiendo a todo el mundo si os gustan las traducciones bien hechas y el anime a 1080p.
Kurraudo
03/06/2010, 15:08
Yo lo ultimo que he visto/estoy viendo es durarara, to aru (railgun e index), FMA, Ladies vs Buttlers, Katanagatari y poco más.
Lo que he empezado a ver y lo he tenido que dejar por puro asco es So.Ra.No.Wo.To y Angel Beats...
Y tengo pendiente de ver B Gata H Key y Seikion no Qwaser (cuando esté completa en Bdrip sin censura)
Esta la he visto también hace poco y me gustó más de lo que me esperaba. Dejando el fanservice aparte (Me gustó eso de que se dejen de mojigaterías y salgan pezones) la serie era bastante graciosa (La pobre chica taladro XD), y la amiga de la infancia del protagonista me recordaba bastante a Guu (De Jungle wa Itsumo Hare Nochi Guu) por su forma de actuar...
Esa sonrilla siniestra y ese "je..." son IGUALES a los de Guu cuando está apunto de liarla parda :quepalmo:
También me gustó mucho el detalle de que el protagonista no fuese el típico pardillo moreno y con gafas, sino que fuese alto y con aspecto de tipo duro.
Cierto, no todo el mundo tiene conocimientos pero sobre todo no tiene paciencia para aprender a corregir las cosas que no le gustan.
Por ejemplo, hay un fansub que es bastante polémico entre los más puristas, pero que a mi me parece de los mejores fansub españoles... Inshuheki
¿Por que es polémico? porque prefieren hacer traducciones con sentido en lugar de traducciones literales (aunque para ello tengan que sacrificar algún modismo japo y poner algúno español) y por supuesto, porque traducen en español y no en hspano.
Es un fansub que recomiendo a todo el mundo si os gustan las traducciones bien hechas y el anime a 1080p.
Eso esta claro, creo que cualquiera prefiere una traducción buena y que se entienda, aunque no sea literal...luego se te hace la cabeza un lio entre que tienes que leer y buscar el sentido a la frase, y no disfrutas de la serie
seikon no qwaser es igual que angel beats
Con la ligera diferencia de que angel beats es un puñetero boy harem (o plantacion de nabos para los mas clasicos) en el que los personajes no pueden morir aunque quieran y que intercalan con jpop, mientras que seikon no qwaser está plagado de mamellas, suspense y acción... Son lo mismíto vamos.
Kurraudo
03/06/2010, 15:13
Me lo apunto :brindis:
Esta la he visto también hace poco y me gustó más de lo que me esperaba. Dejando el fanservice aparte (Me gustó eso de que se dejen de mojigaterías y salgan pezones) la serie era bastante graciosa (La pobre chica taladro XD), y la amiga de la infancia del protagonista me recordaba bastante a Guu (De Jungle wa Itsumo Hare Nochi Guu) por su forma de actuar...
Esa sonrilla siniestra y ese "je..." son IGUALES a los de Guu cuando está apunto de liarla parda :quepalmo:
También me gustó mucho el detalle de que el protagonista no fuese el típico pardillo moreno y con gafas, sino que fuese alto y con aspecto de tipo duro.
Efectivamente no es para un oscar pero entretiene y aunque no es de temática épica el humor accidísimo que tiene me ha permitido terminar de verla.
Pokeviktor
03/06/2010, 15:24
Todo el mundo sabe que los animes de más de 52 capítulos no valen la pena si no te gustan los rellenos (a no ser que carezcan de trama fija)...
todo el mundo sabe que los animes de más de 52 capítulos no valen la pena si no te gustan los rellenos (a no ser que carezcan de trama fija)...
fma...
fanletal
03/06/2010, 15:32
Todo el mundo sabe que los animes de más de 52 capítulos no valen la pena si no te gustan los rellenos (a no ser que carezcan de trama fija)...
Todo eso es relativo... Hay animes como el de monster que tiene más de 52 capitulos y es cojonudo...
Hay otros casos como el primer anime que salió de Full Metal Alchemist, tenía muchos episodios y además llegó a cierto punto que se desvinculaba totalmente de la historía del manga y estaba bastante bien...
Pero en lo general lo que se dice es cierto, la mayoría de anime que sale actualmente es bastante malo...
Saludos,
fma...
Full metal tiene 51 capitulos si no me equivoco
Yo voy por el 59 y le quedan algunos...
51 tenía la primera FMA... la que tenía poco o nada que ver con el manga a partir del laboratorio nº 5.
el primer anime que salió de Full Metal Alchemist, tenía muchos episodios y además llegó a cierto punto que se desvinculaba totalmente de la historía del manga y estaba bastante bien...
efectivamente; a los que aún no habeis visto el segundo anime (que no continua sino que reescribe el primero) os insto a que lo veais ya; por cierto, se acaba en julio junto con el manga, asi que os insto a verlo encarecidamente.
os insto a que lo veais ya; por cierto, se acaba en julio junto con el manga, asi que os insto a verlo encarecidamente.
+101000
Una de las series más redondas que han parido los japos :rever: y lo mejor es que tenemos 2 series por el precio de una con suficiente entidad para disfrutarlas independientemente ^^ (la primera, pese a desmarcarse casi totalmente del manga, no desmerece en absoluto)
Por cierto, ¿el manga no acaba este mes? (el número que sale este mes iba a contar con el doble de páginas, ¿no?)
Y al anime solo le quedan 4 capitulillos....
+1 a lo de ver la nueva versión de FMA ^^.
Ajedrez.
Fallo mío XD
Es que me he tocado los ojos y tenía sangre xDDD.
Molondro
03/06/2010, 16:54
El anime apesta, pero no ahora, sino que lleva bastantes años apestando.
Hace poco me dio por verme series algo viejillas ya pero que parece que son buenas porque ves a gente con avatares, firmas, y tal de la serie.
Hellsing --> Mierda
Gungrave --> Mierda
Trigun --> Empieza muy bien, luego le entra el síndrome de Evangelion y se va a tomar por culo
Tengen Toppa-Gurren Lagann --> Sorpresón! Lo mejor que he visto en años
Wolf's Rain --> La tenemos a medias, pero apesta por momentos
EDIT: Añado otras malas malas...
Samurai 7 --> Ni la acabé de ver. Cuando muere el primero esperas que empiecen a caer rápido como moscas pero NO
Y por supuesto, salvo la excepción arriba citada, huyo de toda serie cuyo título no venga traducido.
Ahora mismo lo único que tengo en mente es la nueva de FMA cuando esté completa y si llega a hacerse, el anime de Alita, que espero que el tiron de la peli blanda (al director occidental le faltan pelotas para rodar Alita como lo merece) que supuestamente esté haciendo Cameron, motive a algún estudio de animación a empezar de una **** vez a dibujar EL anime.
Desde Alita y Chicho Terremoto que el Anime ha perdido bastante.
Bueno alita era bastante lamentable :D Pero molaba porque salia sangre, ciborgs, alguna mamella y en españa sólo habían llegado cuatro pelis más de anime :D
Teggen Toppa... QUIERO MAAAAS! O Eureka 7, que también es buena (el único anime con el que he llorado :0 ).
Ya que estamos, alguna sugerencia por el estilo? que de mechas asi que sean buenas y divertidas me las he tragao casi todas, y tengo ganas de mas
fanletal
03/06/2010, 17:19
Como en todo hay cosas que están bien y cosas que no (además influye mucho el gusto que tiene cada uno en esto)...
Hay muchos animes que están bien (aunque ya tienen un tiempo):
Cowboy Bebop
Samurai Champloo
Sakigake!! Cromartie Koukou
Detroit Metal City
Jungle wa Itsumo Hare Nochi Guu
Berserk
Oruchuban Ebichu
2 X 2 Shinobuden (esta más bien por Onsokomaru y el ninja Sasuke)
Saludos,
2 X 2 Shinobuden (esta más bien por Onsokomaru y el ninja Sasuke)
Hubo un tiempo que tenía de tono de movil (para los mensajes) un sonoro Gaaaaaborraaaaa!
Mi pregunta es ¿como narices distinguían a sasuke del resto?
fanletal
03/06/2010, 17:40
Jeje, yo tengo el MWAK del pingu de tono de mensaje :P
Jeje, respecto a como le distinguian entre el resto no hay que buscarle explicación alguna :P
Jeje, respecto a como le distinguian entre el resto no hay que buscarle explicación alguna :P
Evidentemente XD, me he puesto a ver por encima los episodios otra vez y me sigo partiendo.
Kurraudo
03/06/2010, 21:26
Hellsing
Gungrave
Trigun
Tengen Toppa-Gurren Lagann
Wolf's Rain
Samurai 7
No he visto ninguna, salvo Gurren Lagann que acabo de ver el primer capítulo y ya me ha enganchado ¿Drill Dozer meets Jet Set Radio bajo tierra? Esto tiene que molar sí o sí :D
Pokeviktor
03/06/2010, 21:27
Bueno, también tenía que haber añadido el puntillo de "en publicación todavía", que es el factor creador de rellenos :D
Un anime que me está empezando a dar miedo es el de Bakuman, espero que no me fastidien este grandísimo manga por culpa del factor "publicación", muchos autores siempre esperan que pase un tiempo antes de que se les anime su manga para tener así una versión más cuidada de su obra.
Uno de los casos extraordinarios es el de Mahou Sensei Negima, en el que Akamaru pidió expresamente que conforme avanzase la historia se fuesen haciendo OVAs, una de las grandes (cagadas) soluciones, y ello sirve para vender más material, aunque desespera al seguidor y muchas veces carece de la calidad que deseada. De las 2 series y OVAs no me quedo con nada, la verdad...
Deberían empezar siempre de cero absoluto y explicar bien la historia una vez el manga haya concluído, como ha pasado con FMA Brotherfuck, lástima que ello influye en el número de ventas y cada vez se dan más prisa en serializar.
kirikino
03/06/2010, 21:41
Nunca me ha gustado en anime, y por norma general, con el manga suelo ser muy selectivo. Es un mercado que no me atrae nada, y lo único realmente popular que sigo en la actualidad es "One Piece" y "Vagabond".
Ahora bien, obras como "Akira", "Golgo 13", "Lone Wolf and Cub" y "La cumbre de los Dioses" puedo considerarlas entre mi top 15 de cómics.
Pero para ser francos, he de admitir que la gran mayoría de los cómics de mis estanterías son cómics americanos o europeos; principalmente de los sellos Vertigo, Image y Dark Horse.
Un saludo.
jduranmaster
03/06/2010, 22:25
a mi todas las series del estudio Gainax me encantan: FLCL, Evangelion, Tengen Toppa, GunBuster I & II, Mahoromatic...... (salvo "This Ugly and Beautiful World" que me parecio un coñazo).
Tmb me mola bastante la saga Macross todas y cada una de las series de la franquicia : MAcross, MAcross II,MAcross 7, MAcross DYRML, MAcross Zero, MAcross Frontier (aunke odio a muerte el patetico ROBOTECH [que puñetas es eso de coger 3 series distintas y ponerles la misma banda sonora y personajes de clavo? es que segun pasas de una temporada a otra te das cuenta de que no pegan ni con cola]).
Creo que alguien comentaba antes Eureka 7: bastante buena la verdad, y otra de mis favoritas es CowBoy BeBop.
La verdad es que no se que les pasa ultimamente a los estudios que hacen anime estan un fumados o que? Las series que estan saliendo ultimamente dan bastante pena. Aunque han aprecido otras que son entretenidas como Requiem For tHe Phantom (de los creadores de Noir, Madlax) Darker Than Black (+ su continuacion y OVAS) o Black Lagoon que no están mal.
Yo voy por el 59 y le quedan algunos...
51 tenía la primera FMA... la que tenía poco o nada que ver con el manga a partir del laboratorio nº 5.
efectivamente; a los que aún no habeis visto el segundo anime (que no continua sino que reescribe el primero) os insto a que lo veais ya; por cierto, se acaba en julio junto con el manga, asi que os insto a verlo encarecidamente.
pues yo voy todavia por el 17 de FMA: BrotherHood, y no creo que me de tiempo a ponerme al dia. FMA de lo mejorcito que ha salido ultimamente.
bulbastre
03/06/2010, 23:28
Joer, a mi que me gusta Lucky Star XD
Eso sí, para mí el 90% de anime SIEMPRE ha sido morralla, y las buenas series se cuentan poco a poco (la última, Planetes, Paranoia Agent y Death Note, y eso que Planetes es muy del estilo "aquí no pasa nada relevante" en su mayor parte).
jduranmaster
03/06/2010, 23:37
Joer, a mi que me gusta Lucky Star XD
Eso sí, para mí el 90% de anime SIEMPRE ha sido morralla, y las buenas series se cuentan poco a poco (la última, Planetes, Paranoia Agent y Death Note, y eso que Planetes es muy del estilo "aquí no pasa nada relevante" en su mayor parte).
PLANETES es bastante buena.
La verdad es que lleva un tiempo sin salir animes digamos de "guerra" o de mechas (que es al fin y al cabo lo que me gusta a mi :D. De la temporada de invierno sólo he visto Ladies Vs Butlers (entretenida, aunque por momentos se ponía demasiado pastelona) y Baka to Test to Shoukanjuu (que por cierto me encantó, no por la historia -absurda, para eso es una comedia- sino porque es un descojone desde el primer capítulo hasta el último)
De los de este verano, lo único destacable que va a salir es la primera película de Gundam 00, con eso está todo dicho... y espero que no la caguen...
pues yo te recomiendo cross game ala, (no hay ningun fansub español que la haya terminado por lo tanto tendras que tirar de ingles :P) sino te gusta ya me odiaras despues ^^
pues yo te recomiendo cross game ala, (no hay ningun fansub español que la haya terminado por lo tanto tendras que tirar de ingles :P) sino te gusta ya me odiaras despues ^^
Hombre, que ningun fansub español la haya terminado no es muy buena señal XDDDDD
< - >
La verdad es que lleva un tiempo sin salir animes digamos de "guerra" o de mechas (que es al fin y al cabo lo que me gusta a mi :D. De la temporada de invierno sólo he visto Ladies Vs Butlers (entretenida, aunque por momentos se ponía demasiado pastelona) y Baka to Test to Shoukanjuu (que por cierto me encantó, no por la historia -absurda, para eso es una comedia- sino porque es un descojone desde el primer capítulo hasta el último)
De los de este verano, lo único destacable que va a salir es la primera película de Gundam 00, con eso está todo dicho... y espero que no la caguen...
Pues oye, a mi baka to test me ha parecido un continuo quiero y no puedo, el argumento no me llegaba a enganchar y las partes supuestamente graciosas no me llegaban a hacer gracia, no se si me pilló en mal momento, o es que despues de ver 2x2 shinobuden y similares, los chistes subidos de tono de baka to test me parecieron más descafeinados que el colacao en un geriátrico.
Hombre, que ningun fansub español la haya terminado no es muy buena señal XDDDDD
< - >
en los fansubs españoles eso significa que se baja poco por lo que no interesa continuarla :P (no quita que sea buena ni mala (estos son gustos :P, para mi lo unico que peca es de flashbacks), tampoco hay ningun fansub español que haya hecho Gokinjo Monogatari asi a bote pronto (a pesar de ser de Ai Yazawa :P)
3XCL4M4t10N
04/06/2010, 02:05
No he querido dar mi opinion porque creo que voy a levantar ampollas pero bueno, haya va:
Animacion buena o mala. Como todos sabeis es algo relativo y totalmente subjetivo aunque hay casos que esto es indiscutible. Mala animacion, historia previsible, mal contada, topica, personajes mal creados, simples, planos, reacciones fuera de lugar... Eso es algo en lo que creo que todos estaremos de acuerdo, ¿no?
Entonces... ¿Porque muchos de los grandes exitos de la industria nipona adolecen de estos fallos y en gran parte de los casos de varios de estos fallos? Sinceramente, soy un poco radical cuando de animacion se trata (llevo viendo animacion desde que naci y aun a dia de hoy tengo los santos cojones de tragarme casi toda la programacion de Disney XD (Ex-Fox kids), Disney Channel, Cartoon Network, Kids Co., Nickelodeon ademas de lo que descargo de la red, asi que algo habre aprendido, digo yo) que para eso es mi gran afición.
Y bien, a lo que quiero llegar es que series (hablando ya de las japonesas) que me hayan gustado en los ultimos 5 años se pueden contar con los dedos de una mano... Si hablo de exitos mundiales o clasicos (como querais llamarlo): Dragon Ball la aborrezco, Evangelion me parece un engaño al espectador, TTGL simple y estupida, Gantz un mierdon como el sombrero un picador, One Piece se explica por si misma, Naruto es como Dragon Ball pero en malo (puf), Bleach un shonen mas...
Me podria extender muchisimo mas pero simplemente lo resumire todo en: Del 95 para atras de cada 10 series al menos 4 eran buenas y de las 6 restantes 2 eran curiosas. Del 95 para aca de 10 series 1 es buena y otra medianamente.
Se que es generalizar mucho pero estoy seguro que conforme vaya viendo series ire construyendo una opinion mas extensa.
De momento he conseguido ver unas 80 series completas y unas 100 peliculas (solo de anime).
FLCL, Evangelion, Tengen Toppa, GunBuster I & II, Mahoromatic
No me compares la maravillosa Top wo nerae! con Top wo nerae 2!. A eso se le llama cargarse a base de bien una obra maestra. Vamos que el culo de nandove se queda corto.
P.D.: Series de mechas que recomiendo:
The Big O (La paranoia de Sunrise, un poco en respuesta a Evangelion pero en este caso SI que tiene guion y no cosas sacadas de la manga a ultima hora, pero cuesta entender e interpretar).
Giant Robo (No es que esté muy alla pero mezcla series de Mitsuteru Yokoyama y aunque tenga demasiada fantasia, el argumento está bastante bien)
Gundam (las 3 peliculas que se hicieron con recortes de la serie, que no deja de ser un director's cut)
Turn a Gundam (Trata el tema de la guerra de **** madre)
Change! Shin Getter Robo: Sekai saigo no hi (Y si puedes leer el manga que se esta traduciendo al ingles mejor que mejor ya que este anime es un 20% del argumento real a modo de remake, cogiendo otros personajes de otros mangas de Ken Ishikawa).
New Getter Robo (Remake de todos los mangas de Getter Robo aunque enfocado de una forma distinta a la anterior. Tambien tiene personajes y situaciones de otros mangas de Ishikawa. Quizas se disfrute mas que la anterior si previamente conoces al autor, cosa dificil...)
Top wo nerae! Gunbuster (Una **** maravilla).
Gun X Sword (Normalita pero tiene algunos momentazos de echo voy a rerererererever uno ahora mismo).
Daiguard (Un enfoque hyper realista para un super robot. Ademas tiene muchisimas referencias a Getter Robo, mazinger y alguna que otra a evangelion).
Macross: Las peliculas antiguas como Do you remember my love?.
Si me voy acordando de mas las voy poniendo.
_-Caleb-_
04/06/2010, 08:05
Macross: Las peliculas antiguas como Do you remember love?.
Daiguard, que grande era XDDDD
A mi así a bote pronto se me ocurrirían (Pese a que estoy deacuerdo con chipan ya que yo en 3 años lo único que estoy viendo es Lost Canvas pq soy incondicional de SS)
Mis recomendaciones OldSkool son:
Pelis:
Ninja Scroll.
Grey: Objetivo Digital.
The venus wars!
Golgo 13, la primera
Si quieres rayarte ve el Huevo del Angel, solo tiene 2 o 3 frases de diálogo en toda la peli, es del gran maestro Mamoru Oshii.
Si quieres probar con el Coreano Wonderful Days es una gran película, mezcla elementos 3d con 2d de una manera bastante magistral para su época pero como todo lo que hacen los coreanos termina en Drama.
Así de OVAS:
Golgo 13: Queen Bee
Dominion Tank Police.
Otaku no Video.
Appleseed (La antigua)
Las 8 de Kenshin.
Ninja Resurrection.
Golden Boy
Zaion (I Wish you where here) (A mi esta me sorprendió gratamente cuando la ví)
Si te gusta el anime romántico podrías ver True love story, eran 2 ovas en las que al final el tio no se quedaba con la tia, en el estudio recibieron tantas cartas que al año siguiente sacaron una tercera donde al fina si que la conseguía xD
Y de series las clásicas:
Escaflowne
Kenshin (Hasta el capitulo 70, los otros 25 te los puedes ahorrar xD)
Hack (Sign), el resto es kk de la vaka xD
City Hunter!!!!
Jing- El Rey de los bandidos
Hokuto no ken
Shurato
SuperFenix (Esta no la encontrarás completa, lo sé XD)
y si tienes paciencia para mas de 100 capítulos La leyenda de los heroes de la galaxia mola mucho.
Y no tan clásicas:
Beck:
Shura no toki
Lost Canvas :P
Me he saltado las obvias, akira, ghost in the shell, evangelion, saint seiya, Spriggan, Manie Manie, chobits, bola de dan, alita angel de combate, oliver y benji xD etc
EN fin, mi opinión del anime actual tb es que es una **** mierda xD
chechumaru
04/06/2010, 10:32
Macross: Las peliculas antiguas como Do you remember my love?.
Diox Macross Do you remember love?...para mi fue la peor de todas con la puñetera idol de las narices XD Para gustos los colores pero me parecio mazo de petarda yo me quedo con macross plus.
Ahora mismo que recuerde de mis favoritos:
Record of Lodoss War (las ovas y la serie).
Cowboy Bebop.
Ping Pong Club (de absurda que es la adoro).
Love Hina.
Hellsing (aunque se quede un poco estancada).
Galaxy Express 999.
Gunbuster.
El irresponsable Capitan Taylor.
Colorful.
Detroit Metal City.
Kacho Ohji.
Ashita no Joe.
Nori Taka.
City Hunter. (Salvo la peli de Jackie Chan que...no tengo palabras no malsonantes para describirla...pero de lo rancia que es hasta terminas cogienla cariño.
Furi Kuri.
Video Girl Ai.
Slayers.
Marmalade Boy (De esta salen unos doblajes frikis que te cagas).
Y ahora mismo no recuerdo mas...pero vamos...que de series nuevas todavia no he visto ninguna que me llame.
3XCL4M4t10N
04/06/2010, 12:50
Yo solo hablaba de series de mechas porque alguien preguntaba.
_-Caleb-_, el huevo del angel es una **** maravilla elevada al cubo elevado a n. Es la **** ostia. Oshii con Amano, solo hay que decir eso para saber que uno no está ante una obra normal. Eso si, no trateis de buscarle significado, que Oshii ya dijo que no lo tenia.
chechumaru, no se como estaba anoche de drogui pero queria decir macross plus :quepalmo:.
De las que comentais yo solo recomiendo algunas de las que ha dicho Caleb, de las que dice chechumaru solo se libra para mi Cowboy Bebop y Galaxy Express. Lo demas me parece totalmente prescindible, a excepcion de City Hunter que es muy entretenida para echar un ratejo y, como ya he dicho, Gunbuster. De su lista las que NO he visto son Colorful, Ashita no Joe (que le tengo unas ganas barbaras) y Ping Pong Club.
Detroit a partir del segundo capitulo pierde la gracia porque solo se dedica a repetir chistes una y otra vez (y todos basados en drogas, sexo y palabrotas osea, ingenio 0) y del resto no me voy a parar que tengo que ponerme a estudiar, copon xD.
Por cierto, si quereis ver unas buenas ovas (o pelicula) que ademas de ser la primera ova de la historia es el primer trabajo de Oshii, veros Dallos. Me parecio simplemente genial.
chechumaru
04/06/2010, 13:10
chechumaru, no se como estaba anoche de drogui pero queria decir macross plus :quepalmo:.
Rula esa mierdaaaaaaaaa!!! :quepalmo::quepalmo::quepalmo::quepalmo::quepalmo: Hay una diferencia muy grande entre las dos, a la historia de las dos es cojonuda pero entre la cancion de la petarda de mi novio es un puñetero piloto a sharon apple y el subidon que le meten al ova con la batalla final y sonando information high de fondo no tiene precio. ^^
de las que dice chechumaru solo se libra para mi Cowboy Bebop y Galaxy Express. Lo demas me parece totalmente prescindible, a excepcion de City Hunter que es muy entretenida para echar un ratejo y, como ya he dicho, Gunbuster. De su lista las que NO he visto son Colorful, Ashita no Joe (que le tengo unas ganas barbaras) y Ping Pong Club.
Detroit a partir del segundo capitulo pierde la gracia porque solo se dedica a repetir chistes una y otra vez (y todos basados en drogas, sexo y palabrotas osea, ingenio 0) y del resto no me voy a parar que tengo que ponerme a estudiar, copon xD.
Prescindible el irresponsable capitan taylor? Slayers? Furi Kuri? Nori Taka? :loco: Perdonale Osamu porque no sabe lo que dice XD.
Detroit metal city es brutal a medida que avanza la serie, claro que si buscas chistes inteligentes esta claro que es una mierda XD.
Ashita no Joe estas tardando en verla XD clasicote donde los haya y el juego de neogeo mola tambien (aunque sea bastante chungo).
Colorful te la ves en una tarde con los colegas y unos cuantos whiskazos. Son 16 (si no recuerdo mal) capitulos de 5 minutos.
Y ping pong club...que puedo contar...es tremendamente absurda...no me canso de verla, un dia me hare el panda car XD.
tampoco hay ningun fansub español que haya hecho Gokinjo Monogatari asi a bote pronto (a pesar de ser de Ai Yazawa :P)
Y demos gracias a dios por ello; como si no hubiera bastante shoujo sarnoso por nuestras tierras con nana y demás ejemplos desagradables.
Change! Shin Getter Robo: Sekai saigo no hi (Y si puedes leer el manga que se esta traduciendo al ingles mejor que mejor ya que este anime es un 20% del argumento real a modo de remake, cogiendo otros personajes de otros mangas de Ken Ishikawa).
New Getter Robo (Remake de todos los mangas de Getter Robo aunque enfocado de una forma distinta a la anterior. Tambien tiene personajes y situaciones de otros mangas de Ishikawa. Quizas se disfrute mas que la anterior si previamente conoces al autor, cosa dificil...)
Top wo nerae! Gunbuster (Una **** maravilla).
Daiguard (Un enfoque hyper realista para un super robot. Ademas tiene muchisimas referencias a Getter Robo, mazinger y alguna que otra a evangelion).
A mi la saga Getter Robo me encanta, ha sabido adaptarse a los tiempos sin quedarse rancia como tantas otras y sin perder el espírutu original... GETTER BEAM!
Gunbuster... No me desagradó, pero mezclar el género real robot con super robot me ha parecido un poco cagada, porque asi el super robot parece muchísimo más irreal
Daiguard está bien, sin mas, aunque los denominados heterodynes pecaban un poco de sencillotes en sus diseños y lo de cargarse el nucleo y hacer que el bicho se desintegre está muy visto..
Daiguard, que grande era XDDDD
Ninja Scroll.
The venus wars!
Dominion Tank Police.
Appleseed (La antigua)
Golden Boy
Escaflowne
Hack (Sign), el resto es kk de la vaka xD
Ninja Scroll es tremendamente gore y si la ves de niño pues e marca, no obstante me parece buena.
De Venus Wars esperaba mucho más pero igualmente me gustó.
De Dominion tank Police no voy a decir nada malo, no vaya a ser que aparezca bonaparte por el pasillo y me reviente de un cañonazo.
Apleseed, deunan y briareos, briareos y deunan, la clásica pareja del cine policiaco pero integrada por personajes que se salen un poco de los clichés. No está nada mal.
Golden Boy, Aprendo, Aprendo, Aprendo, Aprendo, Aprendo, Aprendo, Aprendo, Aprendo, Aprendo, Aprendo!
Escaflowne, aunque la película está mejor hecha, es mas realista y tienen un guión mas adulto... prefiero la serie.
Hack(sign) no he visto sign en concreto, pero suscribo lo de que las partes que no son sign son una mierda como un piano.
Cowboy Bebop.
Love Hina.
Hellsing (aunque se quede un poco estancada).
Colorful.
Kacho Ohji.
Furi Kuri.
Video Girl Ai.
Slayers.
Cowboy Bebop me gustó mucho es una serie que no le he visto defectos.
Love Hina, un clasico del harem anime, aunque el protagonista era mas idiota que 3 y tuvo lo que se merecía.
Hellsign, no es lo mejor que he visto, pero engancha el hecho de ver hasta cuanto son capaces desmenuzar a alucard para que este vuelva a aparecer con su sonrísa como si no pasase nada
Colorful, Enoooooorme en todos los aspectos, es rara, corta y un poco sukebe pero te partes el ojal... YAMAMOTO!
Kacho Oji, es una de las pocas series musicales que me gustan, será porque el tema principal es de Jhon Skyes.
FuriKuri, ¡No es un Taro! tienes suerte, si fuese un taro estarías muerta. Me encanta.
Video Girl Ai, Típica y tópica, pero me gustó en su día.
Slayers, me encanta su plantel de personajes, aunque adolecen de un poco típicos, tienen cosas que los hacen únicos.
Por cierto, hay un anime que ha pasado muy desapercibido y que me ha encantado:
Bounen no XamDou (o Xam'd the lost memories)
La ambientación combina un mundo ligeramente steampunk con magia y unas criaturas un tanto extrañas. La historia es bonita y dramática a la vez... Un poco basada en el típico chico que obtiene poderes, pero con personalidad propia, merece la pena verla. El grito del último episodio me puso los pelos de punta.
si no la veis, al menos informaos, porque es bastante moderna y la calidad de la animación es excelente...
Si os ha gustado tambien teneis del estilo a Tatakau Shishio: Book of Bantorra, la historia no tiene nada que ver, pero la ambientación y el dramatismo son similares.
3XCL4M4t10N
04/06/2010, 14:21
Chipan, http://getterrobo.blogspot.com, te aseguro que si te lo lees te convertirás en una zorra de los rayos getter (como todos lo somos ya). De momento estan liados con la saga clasica aunque ya tienen getter go y shin... Te recomiendo que te lo leas por el orden en el que se publicaron (La clásica -esto es, getter robo y g-, getter go, shin getter y getter ark).
Chechumaru, donde me pongan Sakigake Cromartie Koko, que se quite todo. Soy un amante del humor absurdo (que no tonto ;)) y he encontrado en esa serie una autentica joya. En cuanto tenga un rato libre me pongo con el manga.
chechumaru
04/06/2010, 15:47
Chechumaru, donde me pongan Sakigake Cromartie Koko, que se quite todo. Soy un amante del humor absurdo (que no tonto ;)) y he encontrado en esa serie una autentica joya. En cuanto tenga un rato libre me pongo con el manga.
La vere a ver que tal esta y ya te comentare.
por cierto ¿esto viene da algún anime?
http://www.youtube.com/watch?v=hwVyXgbaXHs
Luisodin
04/06/2010, 16:10
En que serie, Ova empalan a Mazinger en el Opening o el ending?
Shin Getter?
Mazinkaiser?
No recuerdo y tengo un cacao....
Os he leido y queria ver el video y no lo encuentro
Shin Getter?
Mazinkaiser?
Diria que no es shin getter por lo que puedo recordar...
3XCL4M4t10N
04/06/2010, 16:31
Shin Getter?
Mazinkaiser?
Que yo recuerde en ninguna, en el unico en el que le empalan es en el video especial del 25 aniversario de Dynamic:
http://www.youtube.com/watch?v=M5QoUh41ogw
por cierto ¿esto viene da algún anime?
http://www.youtube.com/watch?v=hwVyXgbaXHs
Sale en un videoclip de Pearl Jam (Do the Evolution), dirigido por Todd McFarlane (Spawn) ;)
http://www.youtube.com/watch?v=84-PMKUp-fc
Sale en un videoclip de Pearl Jam (Do the Evolution), dirigido por Todd McFarlane (Spawn) ;)
http://www.youtube.com/watch?v=84-PMKUp-fc
Gracias, ya tengo la imagen, ahora solo me falta saber de donde viene el sonido XDDDD
Kurraudo
04/06/2010, 18:37
Gracias, ya tengo la imagen, ahora solo me falta saber de donde viene el sonido XDDDD
De una review de Mega 64 (Al menos el UUUUUOOOOHHH ¡MWAHAHAHAHA!), no recuerdo cual ahora mismo...
< - >
Aquí está todo:
http://www.youtube.com/watch?v=St0CSzMwK3Q
jduranmaster
04/06/2010, 18:43
No me compares la maravillosa Top wo nerae! con Top wo nerae 2!. A eso se le llama cargarse a base de bien una obra maestra. Vamos que el culo de nandove se queda corto.
A mi me parece una digna continuación. pero pa gustos colores. Se me olvido comentar antes Macross Plus tmb es muy buena, de hecho de todas las ovas que fueron saliendo creo que ha sido de las de mayor éxito. No solo por animación sino tmb por la gran banda sonora que tiene.
bulbastre
04/06/2010, 19:52
Monthy Pyton Flying Circus.
Y si no, se le parece:
How not to be seen
http://www.youtube.com/watch?v=zekiZYSVdeQ
Vale, no. Tambien era un montaje.
Y demos gracias a dios por ello; como si no hubiera bastante shoujo sarnoso por nuestras tierras con nana y demás ejemplos desagradables.
Nana el anime no me gusto demasiado (salvo la musica) pero el manga me parece bastante bueno (como dije antes gustos : P, para mi fma brotherhood es "aceptable" por ejemplo)
En cualquier caso, lo mejor que puedes hacer es descargar de fansub ingleses para tener variedad (actualmente no bajo nada de fansubs españoles, pero antes tenias 20 que hacian la misma serie) y poder encontrar algo que te guste
de ingleses me tocó ver bakemonogatari y es muy buena serie.
Refloto:
Es curioso ver como los fansubs generalistas al sacar series "Slice of Life" suelen "pedir perdon" por ello. No me malinterpreteis, no piden perdon directamente, pero si que se leen cosas como "Para variar un poco vamos a sacar un slice of life", "Es una serie muy sencilla en la que vemos la vida de la protagonista, así que igual no es del gusto de todos", "Se trata de un slice of life, a muchos no os gustará, pero tienen su público", "Nuestro nuevo proyecto es un Slice of Life, no os preocupeis, los episodios están a cargo del nuevo staff por lo que nuestras otras series no se verán afectadas". No deja de ser curioso que tengas casi que pedir perdón por regalar tu trabajo a la comunidad; y eso, creo que es un reflejo de la reacción mayoritaria del público occidental frente a ese tipo de animes (completa repudia con tintes agresivos).
Refloto:
Es curioso ver como los fansubs generalistas al sacar series "Slice of Life" suelen "pedir perdon" por ello. No me malinterpreteis, no piden perdon directamente, pero si que se leen cosas como "Para variar un poco vamos a sacar un slice of life", "Es una serie muy sencilla en la que vemos la vida de la protagonista, así que igual no es del gusto de todos", "Se trata de un slice of life, a muchos no os gustará, pero tienen su público", "Nuestro nuevo proyecto es un Slice of Life, no os preocupeis, los episodios están a cargo del nuevo staff por lo que nuestras otras series no se verán afectadas". No deja de ser curioso que tengas casi que pedir perdón por regalar tu trabajo a la comunidad; y eso, creo que es un reflejo de la reacción mayoritaria del público occidental frente a ese tipo de animes (completa repudia con tintes agresivos).
No comprendo que haya gente que gaste su tiempo en sacar semejantes bazofias. Con la cantidad de anime clásico que hay sin subtitular y que muchas veces le da mil vueltas al actual... Por ejemplo, Metal Armor Dragonar, Aura Battler Dunbine, Orguss (¿Se nota que me va el anime de mechas?) que han salido solo subtituladas en inglés...
Por cierto, ojo al anime que sacan esta temporada de primavera... X-MEN... (tiene pelotas...)
http://www.blogiswar.net/Tablas/BiW_Primavera_2011_v11.png
LukStarkiller
18/04/2011, 03:45
Precisamente llevo días engullendo anime, estaba harto de ver películas y series que siempre acaban siendo mas de lo mismo.
Lo jodido del tema es que se me esta haciendo horriblemente difícil encontrar cosas decentes que ver, ya sea en español, catalán o subtitulado. Pierdo mas tiempo buscando que ver, que disfrutando y lo que deja claro que hoy en día hay muchos animes que dejan mucho que desear es el hecho que estoy incluso revisionando animes de los 90 que tengo mas que vistos.
Lo ultimo "nuevo" que he visto es Highschool of the death porque me la recomendaron y aunque me ha hecho pasar el rato, entretenida es por lo menos, al igual que todo lo que sale últimamente lo que me decepciona es que cuando acabas no te quedas bien y te quedas con esa sensación de haber desperdiciado el tiempo.
Creo que he llegado a distinguir los animes buenos de los malos con la sensación que me dejan al final.
Los que incluso no los acabo de ver (suelo darles un rato de mas o unos capítulos de mas por si acaso), suelen ser horriblemente malos.
Los hay que me dejan indiferente, buenos no son, pero malos tampoco, anime para pasar el rato.
Los que me quedo con ganas de mucho mas, básicamente los mas entretenidos pero los que te decepcionan mas cuando ves el final.
Aquellos en los que cuando acabas de verlo te sientes a gusto y relajado, suelen ser las obras maestras XD
Serán paridas mías, nose, pero de estos últimos pocos he visto y me fastidia una barbaridad tener que tirar de viejos animes para conseguir esa sensacion.
Los que incluso no los acabo de ver (suelo darles un rato de mas o unos capítulos de mas por si acaso), suelen ser horriblemente malos.
Star Driver, Kampfer, etc
Los hay que me dejan indiferente, buenos no son, pero malos tampoco, anime para pasar el rato.
Queens Blade, Ladies vs Buttlers, etc
Los que me quedo con ganas de mucho mas, básicamente los mas entretenidos pero los que te decepcionan mas cuando ves el final.
Durarara, Tengen Toppa Gurren Lagann, etc
Aquellos en los que cuando acabas de verlo te sientes a gusto y relajado, suelen ser las obras maestras XD
Fullmetal Alchemist, Mnemosyne, etc
LukStarkiller
18/04/2011, 04:14
Estoy deacuerdo con Fullmetal Alchemist, el otro (Mnemosyne) no me suena asi que ya toy buscando info ^^
EDIT: Bien veo que esta en español y todo, aunque tiene algo en su estilo que me hecha para atrás pero le daré una oportunidad
Estoy deacuerdo con Fullmetal Alchemist, el otro (Mnemosyne) no me suena asi que ya toy buscando info ^^
EDIT: Bien veo que esta en español y todo, aunque tiene algo en su estilo que me hecha para atrás pero le daré una oportunidad
Mnemosyne: Boyeras con alto líbido, intriga sobrenatural, tiros, explosiones, zombies y mucho gore. No le falta de nada.
No comprendo que haya gente que gaste su tiempo en sacar semejantes bazofias.
quiza, quienes lo subtitulan no les parece bazofia :P.
quiza, quienes lo subtitulan no les parece bazofia :P.
Eso es obvio XD, si los fansubs fansubean de manera altruista, será porque les gusta el anime que fasubean; si no les gusta ¿por que fansubearlo?. Lo que quería exponer es que muchos fansubs se están dando cuenta de que los Slice of Life por lo general no gustan, y de alguna manera se disculpan y advierten a la gente cuando sacan un anime de ese tipo.
IronArthur
18/04/2011, 09:57
Urff yo ultimamente ando o re-viendo series viejas (Initial D o Full Metal Panic) o siguiendo alguna serie casi forzada para ver, ahora mismo sólo sigo Fairy Tail que se puede ver y acabo de terminar de ver un anime-harem con mechas pero que ha durado 12 caps y te quedas como :muerto: Infinite Stratos.
Salu2
jduranmaster
18/04/2011, 10:24
yo recomiendo EUREKA 7, que pa mi gusto termino mas que de forma decente. Y si Gurren Lagan me dejo con ganas de más, pero que quereis que os diga, para mi fue el mejor anime de 2007.
a ver que tal se portan ahora con la adaptacion al anime de DeaDman Wonderland y la segunda temporada de DURARARA!!! (que la primera me dejo con ganas de mucho mas y eso que era buenisima)
Otro que recomiendo tanto anime como manga es BAKUMAN, ahora acaba de terminar la adaptación al anime de la primera temporada en 25 episodios y en octubre vuelven con la segunda temporada...... y ya puestos DARKER Than BLack tampoco esta nada mal.
.....y si, ultimamente no se hacan cosas demasiado buenas, estan saliendo series muy estupidas, y las que tienen mas accion brillan por su ausencia.
a ver si para el verano cambia la cosa, porque por ejemplo despues de ver high school of dead me quede como en plan de ..... y que!!!, la verdad es que no aportaba mucho mas al tema de los zombies.....
al final sino meten nada nuevo/bueno en los proximos meses me veo reviendome CowBoy BeBop, full metal alchemist y evangelion.....
deimian86
18/04/2011, 10:47
¿Qué es un Slice of life? he visto en la wikipedia que School Rumble lo es, siendo asi, confieso que tengo el manga completo compradito y me encanta :$ Para mi es un manga de instituto como KareKano o Love Hina (que tambien me gustan, sobretodo Love Hina). Si, soy un poco gayer.
Kurraudo
18/04/2011, 11:21
¿Qué es un Slice of life? he visto en la wikipedia que School Rumble lo es, siendo asi, confieso que tengo el manga completo compradito y me encanta :$ Para mi es un manga de instituto como KareKano o Love Hina (que tambien me gustan, sobretodo Love Hina). Si, soy un poco gayer.
"Slice of life" es mas o menos los personajes haciendo cosas del día a día (Traducción literal: "trozo de la vida real"). No se la forma exacta de traducirlo bien al español, pero se que en panchito lo traducen como "Recuentos de la vida", que suena horroroso.
Los mangas que van de cosas que se hacen en la escuela, instituto, etcétera se les llama "Gakkuen" si no me equivoco.
Pues anda que yo que de tanto en cuando me vuelvo a ver Maison Ikkoku (que de acción acción no tiene mucho), el petit chef (tampoco acción), bateadores, alegre juventud (Adachi tiene "un par" de slice of life y para mí son de lo mejorcito), kimagure, Harlock, Macross, City Hunter, Fly, Dr. Slump (la vieja, no la nueva, por diox), Granzort... al final de las nuevas hay solo un par que me gustan gustan (entre otras bakuman, que ya la han mencionado antes, y es que aunque solo sea por el dibujo de Obata...uf! por eso mismo me vicié a hikaru no go). La mayor parte de las nuevas las veo por verlas.
buf, hay sequía de cosillas decentes.
Yo lo ultimo que he visto ha sido Votoms, la primera serie de Gundam, y para esta semana santa me voy a ver la primera temporada de Ashita no Joe que veo que ya hace un tiempo que la terminaron de subtitular, la segunda la vi en sudaqués y no estuvo mal, las series antiguas en latino tienen un regustillo nostálgico...
wolf_noir
18/04/2011, 14:41
las series antiguas en latino tienen un regustillo nostálgico...cuanta razón tienes yo me he comenzado haber de nuevo Robothec llevo unos 25 capítulos
salu2
Series para pasar el rato recomendaría kurokami y heroic age; son lo suficientemente épicas y dejan buena sensación al final.
Para mi Slice of life son las series que narran la vida de sus personajes de una manera realista y que esa vida no difiera de la que podría tener una persona real. Subrayo esa última parte porque ya me direis que anime del género que sea no narra una parte de la vida de sus personajes.
Hay muchos animes que cuentan historias de estudiantes, institutos y demás cosas; pero yo solo consideraría slice of life los que no incorporan ningun elemento poco común o directamente fantástico.
Slice of life se traduce como rodaja de vida.
Pues yo creo que estas "vacaciones" de semana santa me voy a volver a ver Seikon no Qwaser, que llevo unos dias con ganas de volver a verla xD
akualung
18/04/2011, 15:45
SuperFenix (Esta no la encontrarás completa, lo sé XD)
Yo le bajé entera hace tiempo de la web de 80anime (apartado "series canceladas"). La completaron usando unos videos de calidad más bien baja. Lo malo es que el audio es en castellano, justo de la época en la que los dobladores trataban a los niños como si fuesen gilip0llas (o se inventaban el doblaje, que también leí que hacían eso) y por eso el doblaje es auténticamente horroroso. Les falta el capítulo 13, que me cansé de pedir que lo resubieran porque el que subieron estaba corrupto, pero no lo hicieron, así que al final me lo hice yo a partir de los capítulos que encontré en mcanime (quizá ya lo hayan arreglado).
Pues eso, que estuve mucho tiempo detrás para conseguir esa serie, pero el doblaje me dió tanta vergüenza ajena (por las auténticas chorradas que llegana soltar) que al final se me pasaron las ganas de verla.
Un anime que me encantaría encontrar es "magical taruruto-kun", de Tatsuya Egawa, pero está inencontrable, o otro de un dragoncito que se llamaba "muka-muka" que dieron por tv3 hace años. Solo lo he encontrado subtitulado en chino. "Wataru" es otra que no he encontrado, solo encontré fansubeadas unas ovas, ni tampoco "wrestler gundam seisenshi robin" (esta la pillé de casualidad por telecinco cuando aún emitían anime).
Pues yo creo que estas "vacaciones" de semana santa me voy a volver a ver Seikon no Qwaser, que llevo unos dias con ganas de volver a verla xD
¿sabes de algún fansub decente que la tenga en BDRip sin censura? Porque ver una nime fapero con censura es como ir por la autopista a 110; frustrante la mayor parte del tiempo aunque seas consciente del ahorro de energía que supone.
IronArthur
19/04/2011, 08:55
buf, hay sequía de cosillas decentes.
Yo lo ultimo que he visto ha sido Votoms, la primera serie de Gundam, y para esta semana santa me voy a ver la primera temporada de Ashita no Joe que veo que ya hace un tiempo que la terminaron de subtitular, la segunda la vi en sudaqués y no estuvo mal, las series antiguas en latino tienen un regustillo nostálgico...
Votoms clásico o una ova o algo así que iba a salir nueva? yo no conseguí encontrar la serie clásica entera (en inglish subs evidentemente), aunque la verdad es que era dificil de ver de lo CLASICA que es la serie.
La 1ª tda de gundam es más fácil de ver.
Salu2
3XCL4M4t10N
19/04/2011, 11:05
Los fansubs son las televisiones de internet:
Tenemos que ver lo que ellos subtitulan, normalmente sus criterios suelen ser equivocados y hacen los subtitulos para series que se van a descargar mucho y no para productos de buena calidad. Se basan en ratings de publico de un pais que apriori en cuanto a filosofia y psicologia poco tiene que ver con nosotros y ademas somos malos si no los apoyamos. Si controlas un poco de idioma te puedes atraver a ver otras extranjeras pero el panorama no cambia demasiado.
Votoms y sobretodo la primera de gundam son infumables. Empece a ver las peliculas resumen de gundam y soy incapaz.
¿sabes de algún fansub decente que la tenga en BDRip sin censura? Porque ver una nime fapero con censura es como ir por la autopista a 110; frustrante la mayor parte del tiempo aunque seas consciente del ahorro de energía que supone.
Pues la ultima vez vi la de kurotsuki, que estaba bastante bien en mi opinion, aunque tampoco he buscado demasiado si habia alguno mejor
Mi recomendazión: Roujin-Z
Pues la ultima vez vi la de kurotsuki, que estaba bastante bien en mi opinion, aunque tampoco he buscado demasiado si habia alguno mejor
Kurotsuki no la llegó a sacar completa ¿o si? yo diría que no porque yo la seguía de ellos XD.
Votoms clásico o una ova o algo así que iba a salir nueva? yo no conseguí encontrar la serie clásica entera (en inglish subs evidentemente), aunque la verdad es que era dificil de ver de lo CLASICA que es la serie.
La 1ª tda de gundam es más fácil de ver.
Salu2
Yo tengo la serie clásica y las OVAs antiguas con subtítulos en cristiano (bueno, en ecuatoriano más o menos, pero muy entendible :D) Si te interesa verla (ABSOLUTAMENTE RECOMENDABLE) busca por animedoser :D
Y nuevas van a salir que yo sepa mínimo 3 OVAs. Una de ellas creo que salió el año pasado y otra este enero.
LukStarkiller
20/04/2011, 01:29
Mnemosyne: Boyeras con alto líbido, intriga sobrenatural, tiros, explosiones, zombies y mucho gore. No le falta de nada.
buff acabo de vérmela ahora mismo, la verdad es que no se que decir, durante toda la serie, sobretodo a partir del 3 capitulo (supongo que por ir conociendo a los personajes ya) me ha encantado. Pero el final es un pelin "ajarepeich", perdón pero no se como describirlo XD
Me he quedado con buena sensación, pero no lo considero de lo mejor que he visto.
Igualmente muchas gracias por la recomendación chipan
buff acabo de vérmela ahora mismo, la verdad es que no se que decir, durante toda la serie, sobretodo a partir del 3 capitulo (supongo que por ir conociendo a los personajes ya) me ha encantado. Pero el final es un pelin "ajarepeich", perdón pero no se como describirlo XD
Me he quedado con buena sensación, pero no lo considero de lo mejor que he visto.
Igualmente muchas gracias por la recomendación chipan
No es mal final; no es un superfinal pero al menos me ha dejado mejor sensación que Gurren Lagann; al menos el final está mas cerrado y es menos malo :p
IronArthur
20/04/2011, 08:35
Yo tengo la serie clásica y las OVAs antiguas con subtítulos en cristiano (bueno, en ecuatoriano más o menos, pero muy entendible :D) Si te interesa verla (ABSOLUTAMENTE RECOMENDABLE) busca por animedoser :D
Y nuevas van a salir que yo sepa mínimo 3 OVAs. Una de ellas creo que salió el año pasado y otra este enero.
Al final animedoser la terminó? de ese me he bajado mucho de Gundam Clásico.
@Chipan: sobre lo de Seikon no Qwaser según lo comentastes ayer, me puse a buscarla y me bajé un mix de 2 fansubs bdrip sin censura. Lo encontré por mcanime para variar. Si quieres te paso en enlace.
salu2
Al final animedoser la terminó? de ese me he bajado mucho de Gundam Clásico.
@Chipan: sobre lo de Seikon no Qwaser según lo comentastes ayer, me puse a buscarla y me bajé un mix de 2 fansubs bdrip sin censura. Lo encontré por mcanime para variar. Si quieres te paso en enlace.
salu2
¡Si porfa! a ver si alguno la hace a 1080p :p
Y por cierto... volviendo al tema de Gurren Lagann... Mi última adquisición:
http://img508.imageshack.us/img508/6772/uplarkviral05.jpg
IronArthur
21/04/2011, 11:41
Yo me la he bajado de este, pero es 720p:
http://www.mcanime.net/descarga_directa/anime/detalle/mudfdd_seikon_no_qwaser_2424masomakessincenhd/42635
Busca alguno de los de abajo a ver si tiene a 1080p:
http://www.mcanime.net/descarga_directa/anime/seikon_no_qwaser/10954
Sobre la serie, ayer empecé a verla con mi novia y nos quedamos con una cara de WTF! es un poco como nosé ... rara.....
No sé yo si veremos algún cap más.
salu2
jduranmaster
21/04/2011, 23:26
¡Si porfa! a ver si alguno la hace a 1080p :p
Y por cierto... volviendo al tema de Gurren Lagann... Mi última adquisición:
http://img508.imageshack.us/img508/6772/uplarkviral05.jpg
mola, pero mola mas la figurita de yoko.
< - >
y puestos a recomendar,podemos ver la estrategia que esta siguiendo marvel en el mercado nipon.
el año pasado se introdujeron fuerte en japon con la serie Heroman, que no estaba nada mal, y ultimamente con algunos sin-offs de lobezno y de irnoman que en i opinión dejan bastante que desear, sin embargo......
el otro dia me baje los 3 primeros episodios de la serie anime de x-men de marvel y solo puedo decir: que magnifica maravilla de serie,, es altamente recomendable incluso para la gente que no le va el anime, un exitazo seguro. una cosa que me mola bastante es la mutante japonesa que sale, su "armadura psiquica" me recuerda a uno de los muchos poderes que tenia el mutante Proteo.
mola, pero mola mas la figurita de yoko.
Ya tengo esta:
http://img534.imageshack.us/img534/5251/dsc5903ip.jpg
y puestos a recomendar,podemos ver la estrategia que esta siguiendo marvel en el mercado nipon.
el año pasado se introdujeron fuerte en japon con la serie Heroman, que no estaba nada mal, y ultimamente con algunos sin-offs de lobezno y de irnoman que en i opinión dejan bastante que desear, sin embargo......
el otro dia me baje los 3 primeros episodios de la serie anime de x-men de marvel y solo puedo decir: que magnifica maravilla de serie,, es altamente recomendable incluso para la gente que no le va el anime, un exitazo seguro. una cosa que me mola bastante es la mutante japonesa que sale, su "armadura psiquica" me recuerda a uno de los muchos poderes que tenia el mutante Proteo.
Proteo, que fuerte y que debil al mismo tiempo; recuerdo el FAIL que tyuvo al intentar poseer a coloso y a lobezno.
< - >
Yo me la he bajado de este, pero es 720p:
http://www.mcanime.net/descarga_directa/anime/detalle/mudfdd_seikon_no_qwaser_2424masomakessincenhd/42635
Busca alguno de los de abajo a ver si tiene a 1080p:
http://www.mcanime.net/descarga_directa/anime/seikon_no_qwaser/10954
Gracias por los links a ver si hay suerte.
Sobre la serie, ayer empecé a verla con mi novia y nos quedamos con una cara de WTF! es un poco como nosé ... rara.....
No sé yo si veremos algún cap más.
salu2
Supongo que te referirás a Gurren Lagann; a mi me dió exactamente la misma sensación al principio; como que es muy infantil, pero a medida que avanza la cosa sufre un cambio de género radical y pasa a ser super oscura y luego otro cambio y se vuelve mazo épica. Ved mas episodios, es muy buena.
jduranmaster
09/06/2011, 21:00
Ya tengo esta:
http://img534.imageshack.us/img534/5251/dsc5903ip.jpg
< - >
buenisima la figura!!!
... y respecto a la serie de x-men la verdad es que no he pasado del episodio 3 por falta de tiempo, pero ya digo que tiene una pinta estupenda.
Supongo que te referirás a Gurren Lagann; a mi me dió exactamente la misma sensación al principio; como que es muy infantil, pero a medida que avanza la cosa sufre un cambio de género radical y pasa a ser super oscura y luego otro cambio y se vuelve mazo épica. Ved mas episodios, es muy buena.
de lo mejor que ha hecho GAINAX ultimamente junto con las nuevas pelis de NGE. Aunque tampoco estaba nada mal Panty & Stocking (de la que habra second Season) y Shikabane Hime (que empezo bien y luego se me hizo insufrible salvo por los episodios finales)
3XCL4M4t10N
09/06/2011, 21:42
Que **** mierda infecta gurren lagann XD
jduranmaster
09/06/2011, 21:43
Que **** mierda infecta gurren lagann XD
pues en este hilo parece que le gusta a todo el mundo xDDD
3XCL4M4t10N
09/06/2011, 21:48
pues en este hilo parece que le gusta a todo el mundo xDDD
Tengo mas que visto y comprobado que algo que le guste a la gente no tiene porque ser necesariamente bueno. Si extrapolamos de una forma un tanto extremista, hay tenemos los programas del corazon y sus cuotas de share.
Y si quieres puedo darte datos objetivos de porqué considero a este serie mala.
jduranmaster
09/06/2011, 22:01
Tengo mas que visto y comprobado que algo que le guste a la gente no tiene porque ser necesariamente bueno. Si extrapolamos de una forma un tanto extremista, hay tenemos los programas del corazon y sus cuotas de share.
Y si quieres puedo darte datos objetivos de porqué considero a este serie mala.
No tengo intención en entrar en una discusión obsurda sobre tus teorias/hipotesis de porque tal serie es mala o cual es buena...... comparar cualquier anime que no te guste y que si le guste al resto de la gente de este hilo con la prensa del corazon primero es tan barato y falso que me imagino que el resto de motivos que vas a dar son igual de baratos y falsos partiendo de la base de que cualqueir cosa que no te gusta la tildas de **** mierda (...y no es la primera vez en este hilo).
Tu diste tu propia lista al comienzo de este hilo, y de ahi hay grandes obras que admiro y otras que no tanto, pero no por ello voy diciendo que son **** mierda porque como te digo hay gente en este hilo que ha descubierto series como TTGL y les ha encantado, y en cualquier caso nadie necesita "motivos objetivos" para dejar de ver una serie o para dejar que les guste, la gente las ve y punto, les gusta o no y ya esta.
Pero vamos que no es necesario que me contestes, la prueba la tienes en los comentarios de este hilo acerca de TTGL u otras maravillosas series que se han comentado (algunas como te digo recomendadas por ti).
3XCL4M4t10N
09/06/2011, 22:17
Vaya por dios que te me has molestado. Lo de **** mierda admito que las maneras me pierden y no es la manera correcta de decirlo así que te pido disculpas (y sabia de ante mano que ibas a mentar eso).
¿Motivos baratos y falsos por hacer una comparativa que ya habia clasificado antes de ser extremista? Ahora el que se está llendo de baretas eres tu.
No trato de cambiar el gusto de nadie, dios mediante me libre. Si algo me gusta recalcar es que cada uno es libre de gustarle lo que quiera, mientras no le haga daño a nadie por mi perfecto.
El caso es que TTGL me parece una serie super plana, con un argumento construido lleno de "porque sies" elevados a la vigesimo cuarta potencia (igual que ya pasaba con evangelion pero sin tratar de justificarlos) unos personajes que no tienen ningun tipo de personalidad y que tan solo se dedican a gritar y punto, unos diseños de mechas que salvo algunas excepciones serían dignas de aparecer en "Godam". La animacion es brutal, buenisima, pero en ocasiones tratan de mostrarte tantas cosas en pantalla y de hacer tantos efectos de desenfoque y velocidad que se emborrona tanto que termina por pisarse.
Esa es mi opinion algo resumida. Insisto, reitero mi disculpas respecto a lo de **** mierda e insisto en que yo no trato de cambiar el gusto a nadie. Eso si, me encanta como os subir por las paredes algunos por algunos temas. No te ofusques hombre y no te tomes las cosas tan a pecho. Eres libre de opinar y de soltar alguna burrada cuando te venga en gana.
P.D.: Me resulta de igual manera gracioso que vengas increpandome lo de "**** mierda" cuando el titulo del post es "[Que Asco]" y se ha criticado a muchas series. ¿La gente no podria molestarse por haber criticado esas otras series o realmente tu queja es por emplear lenguaje mal sonante y ofensivo? Si esto es que si... ¿Te has ofendido por llamar a TTGL "**** mierda"?
jduranmaster
09/06/2011, 22:30
Vaya por dios que te me has molestado.
no me ha molestado que critiques la serie. Lo que me molesta por ejemplo es que uses ese tono paternalista de "soy un sabelotodo", eso te lo puedes ir ahorrando.
Lo de **** mierda admito que las maneras me pierden y no es la manera correcta de decirlo así que te pido disculpas (y sabia de ante mano que ibas a mentar eso).
¿Motivos baratos y falsos por hacer una comparativa que ya habia clasificado antes de ser extremista? Ahora el que se está llendo de baretas eres tu.
no lo creo, de echo creo que he dado en la diana , y me alegro.
No trato de cambiar el gusto de nadie, dios mediante me libre. Si algo me gusta recalcar es que cada uno es libre de gustarle lo que quiera, mientras no le haga daño a nadie por mi perfecto.
vale, pues deja que la gente se forme una opinión propia al respecto.... y no "dañes" su criterio de antemano.
El caso es que TTGL me parece una serie super plana, con un argumento construido lleno de "porque sies" elevados a la vigesimo cuarta potencia (igual que ya pasaba con evangelion pero sin tratar de justificarlos) unos personajes que no tienen ningun tipo de personalidad y que tan solo se dedican a gritar y punto, unos diseños de mechas que salvo algunas excepciones serían dignas de aparecer en "Godam". La animacion es brutal, buenisima, pero en ocasiones tratan de mostrarte tantas cosas en pantalla y de hacer tantos efectos de desenfoque y velocidad que se emborrona tanto que termina por pisarse.
vale, pero a lo mejor la gente esta buscando exactamente una serie superplana con accion y ya esta, tampoco les vas a matar por ello si les gusta. pero vamos que en cualquier caso esta parte te la podias haber ahorrado.
Esa es mi opinion algo resumida. Insisto, reitero mi disculpas respecto a lo de **** mierda e insisto en que yo no trato de cambiar el gusto a nadie. Eso si, me encanta como os subir por las paredes algunos por algunos temas. No te ofusques hombre y no te tomes las cosas tan a pecho. Eres libre de opinar y de soltar alguna burrada cuando te venga en gana.
yo no me subo por las paredes no me ha molestado que critiques la serie, lo que me molesta es tu actitud con lo que no te gusta.
3XCL4M4t10N
09/06/2011, 22:40
Y en una cosa si te has equivocado: No voy de sabelotodo ya que si fuera asi te diria que el resto de las opiniones estan equivocadas ¿no crees? Otra cosa: Dices que no dañe la opinion de nadie osea dicho de otra menra me pides que no opine. Entonces ya podemos ir cerrando todos los foros del mundo porque son para compartir opiniones.
Mira yo he visto cientos de series y peliculas y NUNCA he leido opiniones previas. Asi que el que se capa por sus huevos buenos cojones se deja.
Y no, no has dado en la diana pero diciendote esto tu no vas a cambiar de opinion asi que si quieres pensar que has acertado me parece perfecto.
Y a la parte de "vale, pero a lo mejor la gente [...]" no lo entiendo ya que insisto que esa es MI opinion que comparto con los que ya han visto las series que se comentan. Insisto en que lo unico que entiendo entonces es que si algo no me gusta me lo meta en un pan y me lo coma con mayonesa.
E insisto una vez mas por si no ha quedado claro en mi anterior post: Soy un tio que se expresa realmente mal cuando va a lo loco a responder en un post en internet pero si se es un poco realista se puede interpretar lo de "**** mierda" de muchas maneras. Pero claro...
Y por mi parte no puedo decir nada mas. Recuerdo que este post es para hablar de series que "DAN ASCO". :D
wolf_noir
09/06/2011, 22:42
no os metáis con evangelion, que me trasformo y no respondo de mis actos XDDDD......
por cierto haya [apacigueitor]
saludos
3XCL4M4t10N
09/06/2011, 22:45
Si yo solo quiero paz si yo solo estaba opinando...
[apacigueitor][candado][ban?]
El bueno, el feo y el malo XD
jduranmaster
09/06/2011, 23:00
Y en una cosa si te has equivocado: No voy de sabelotodo ya que si fuera asi te diria que el resto de las opiniones estan equivocadas ¿no crees? Otra cosa: Dices que no dañe la opinion de nadie osea dicho de otra menra me pides que no opine. Entonces ya podemos ir cerrando todos los foros del mundo porque son para compartir opiniones.
no hace falta que cierres nada. Si hay un forero que dice no he visto la serie "X", y otro le dice pues te la ves y nos comentas lo que te parece no es necesario que nadie vaya diciendo que tal serie esta bien o esta mal hasta que el usuario la haya visto y de su opinión, entonces si se puede dar un cruce de opiniones argumentado, pero hasta entonces hay una parte que no puede opiniar porque no lo ha visto.
Mira yo he visto cientos de series y peliculas y NUNCA he leido opiniones previas. Asi que el que se capa por sus huevos buenos cojones se deja.
idem.
Y no, no has dado en la diana pero diciendote esto tu no vas a cambiar de opinion asi que si quieres pensar que has acertado me parece perfecto.
vale.
Insisto en que lo unico que entiendo entonces es que si algo no me gusta me lo meta en un pan y me lo coma con mayonesa.
pues como todo el mundo. xDDDD. yo tmb he visto series o peliculas que no me han gustado y despues de verlas he dicho "pues vaya perdida de tiempo"
E insisto una vez mas por si no ha quedado claro en mi anterior post: Soy un tio que se expresa realmente mal cuando va a lo loco a responder en un post en internet pero si se es un poco realista se puede interpretar lo de "**** mierda" de muchas maneras. Pero claro...
no se en tu pais, pero **** mierda en España es **** mierda..... no se que otras interpretaciones puede tener. pero vamos que lo mismo lo he interpretado mal yo.......
Y por mi parte no puedo decir nada mas. Recuerdo que este post es para hablar de series que "DAN ASCO". :D
SI. Pero dentro de eso hay foreros que han expresado su agrado con tal o cual serie.
En cualquier caso te lo dije en mi primer post, esto no conduce a nada. , y como te decia en otro post, tan buena me puede parecer TTGL como Gundam, Evangelion o The Big O.
:brindis:
3XCL4M4t10N
09/06/2011, 23:12
Con usuarios asi da gusto. Entiendo todo lo que has expuesto y estoy en desacuerdo con algunas cosas pero eso no quiere decir que te las respete.
:brindis:.
jduranmaster
09/06/2011, 23:15
Con usuarios asi da gusto. Entiendo todo lo que has expuesto y estoy en desacuerdo con algunas cosas pero eso no quiere decir que te las respete.
:brindis:.
+1. xDDDDD
IronArthur
10/06/2011, 09:30
No digo Gurren Lagann, que ya la vimos y mola un montonazo, y el final es un EPIC como pocas. Y Kamina es un machote de los de pelo en pecho.. :D
Me referia a la de Qwaser que eso de chuparle las tetas para "conseguir" poder, es un poco............... purff aparte que se pasan con el fanservice con tanta braga/escote/braga/culo/escote..
Salu2