PDA

Ver la versión completa : Aparato para medir consumo de electrodomésticos

Puck2099
03/06/2010, 13:18
Buenas,

Pensando en mi "próxima" independización (a un año vista) tenía curiosidad por adquirir uno de estos dispositivos que muestran la cantidad de electricidad que consume el aparato que le enchufes.

Con ello tendría una medida más objetiva de si vale la pena desconectar tal aparato, si el otro en stand-by sigue consumiendo demasiado, etc.

Lo que busco es algo parecido a los Kill A Watt, pero adaptado a la tensión española:

http://www.p3international.com/products/images/main_p4400.jpg

Me da un poco igual que no acumule resultados de consumo durante días, tan solo unas medidas puntuales o que haga una media sobre x tiempo me vendría bien.

Supongo que con un multímetro podría sacarlo, pero tengo mucho respeto a usarlo directamente con 220v y por otro lado los que tengo solo soportan unos pocos amperios, así que algo chungo como un microondas, horno o lavadora seguro que lo funde.

¿Alguna idea?

pybey
03/06/2010, 13:40
Buenas,

Pensando en mi "próxima" independización (a un año vista) tenía curiosidad por adquirir uno de estos dispositivos que muestran la cantidad de electricidad que consume el aparato que le enchufes.

Con ello tendría una medida más objetiva de si vale la pena desconectar tal aparato, si el otro en stand-by sigue consumiendo demasiado, etc.

Lo que busco es algo parecido a los Kill A Watt, pero adaptado a la tensión española:

http://www.p3international.com/products/images/main_p4400.jpg

Me da un poco igual que no acumule resultados de consumo durante días, tan solo unas medidas puntuales o que haga una media sobre x tiempo me vendría bien.

Supongo que con un multímetro podría sacarlo, pero tengo mucho respeto a usarlo directamente con 220v y por otro lado los que tengo solo soportan unos pocos amperios, así que algo chungo como un microondas, horno o lavadora seguro que lo funde.

¿Alguna idea?

un amperimetro de pinza no te valdria? cuanto aguantan?

Puck2099
03/06/2010, 13:42
un amperimetro de pinza no te valdria? cuanto aguantan?

¿Te refieres a esos que pasan el cable del aparato por dentro sin hacer contacto con los hilos de cobre? La verdad es que eso no me inspira ninguna confianza, las medidas que saquen no las veo tan fiables...

cyberbask
03/06/2010, 13:42
Las pinzas amperimetricas solo sirven si las pones en el cable positivo.

Si mides el cable de corriente de la tele, como va el positivo y neutro juntos, siempre te da cero.

Un saludo.

Kaines
03/06/2010, 13:52
Tambien te puedes hacer una idea mirando el cuadro de tu casa, en algunas casas, cada interruptor automatico indica lo que protege (normalmente la lavadora, el lavavajillas o el horno es lo que mas consume, suelen estar asociados a interruptores de 25 amperios).
Con una pinza amperimetrica como dicen por aqui, si que podrias ver la intensidad que pasa, pero solo metiendo el cable de la fase

Puck2099
03/06/2010, 14:15
Tambien te puedes hacer una idea mirando el cuadro de tu casa, en algunas casas, cada interruptor automatico indica lo que protege (normalmente la lavadora, el lavavajillas o el horno es lo que mas consume, suelen estar asociados a interruptores de 25 amperios).
Con una pinza amperimetrica como dicen por aqui, si que podrias ver la intensidad que pasa, pero solo metiendo el cable de la fase

Ya, pero lo que me interesa es ver individualmente cada dispositivo para hacer un plan de consumo/ahorro energético, pues cuando me toque pagar a mi los recibos ya tendré que tener más cuidado que ahora :angel1:

Kaines
03/06/2010, 14:29
Ya, pero lo que me interesa es ver individualmente cada dispositivo para hacer un plan de consumo/ahorro energético, pues cuando me toque pagar a mi los recibos ya tendré que tener más cuidado que ahora :angel1:

Pues el aparato que has puesto no lo conozco la verdad, no sabría decirte :o...lo único que se me ocurre, asi de primeras es la pinza amperimétrica que te he dicho antes, pero si te interesa, puedo preguntar a ver si hay otra cosa :)
Por cierto, lo que has dicho de dejar los aparatos en stand-by mejor evitarlo siempre

Molondro
03/06/2010, 14:29
Yo te aconsejo usar regletas protegidas con interruptor, y apagarlas cuando no estés en casa.
La nevera no la vas a desenchufar, el despertador tampoco, horno y lavadora suele ser un engorro enorme hurgar el enchufe, y elresto de aparatos, PC, tv, minicadena, etc con las regletas que te comento.
Los pequeños electrodomésticos, tipo tostadora, microondas, cafetera, etc tampoco cuesta nada desenchufarlos después del uso.

En cualquier caso te puedes encontrar que te cobren un mínimo aunque no lo consumas :loco:

Puck2099
03/06/2010, 14:35
Pues el aparato que has puesto no lo conozco la verdad, no sabría decirte :o...lo único que se me ocurre, asi de primeras es la pinza amperimétrica que te he dicho antes, pero si te interesa, puedo preguntar a ver si hay otra cosa :)

Gracias Kaines, la verdad es que lo que buscaba era algo integrado que me lo calculara ya directamente por comodidad para no tener que hacer yo los cálculos, pero si ves alguna otra opción soy todo oidos :brindis:

< - >

Yo te aconsejo usar regletas protegidas con interruptor, y apagarlas cuando no estés en casa.
La nevera no la vas a desenchufar, el despertador tampoco, horno y lavadora suele ser un engorro enorme hurgar el enchufe, y elresto de aparatos, PC, tv, minicadena, etc con las regletas que te comento.
Los pequeños electrodomésticos, tipo tostadora, microondas, cafetera, etc tampoco cuesta nada desenchufarlos después del uso.

En cualquier caso te puedes encontrar que te cobren un mínimo aunque no lo consumas :loco:

Sí, lo de las regletas también lo he pensado (y así evito riesgos de incendios), pero otra utilidad sería para comparar consumos.

Por ejemplo, mis padres me ofrecieron darme un frigorífico de unos 15-20 años para mi casa. No sé el consumo real del mismo e igual a la larga me sale más barato comprar uno que consuma menos que éste.

Y lo mismo con los PCs, etc.

Casia
03/06/2010, 14:36
Yo tengo un bicho de esos comprado en un Lidl

Debe de medir con una precision muy buena porque me costo la friolera de 8€, asi que ya sabes donde los hay baratunos

Un saludo

Puck2099
03/06/2010, 14:41
Sí, lo malo del Lidl es que hay que esperar a que saquen la oferta...

otto_xd
03/06/2010, 14:48
Yo tengo un bicho de esos comprado en un Lidl

Debe de medir con una precision muy buena porque me costo la friolera de 8€, asi que ya sabes donde los hay baratunos

Un saludo
Hace cuanto?

Porque estoy buscando uno, para ver si hay diferencias, como puck.

Yo es para concienciar a la familia de que ciertas cosas no son tan malas como las pintan, y otras son mucho peores.

Saludos

Casia
03/06/2010, 14:50
Hace cuanto?

Porque estoy buscando uno, para ver si hay diferencias, como puck.

Yo es para concienciar a la familia de que ciertas cosas no son tan malas como las pintan, y otras son mucho peores.

Saludos

Puedo decirte que fue durante el "curso pasado" porque estaba en el otro piso asi que debio ser sobre navidades de 2008 o primeros de 2009

Puck2099
03/06/2010, 14:52
En Tratoextremo tienen uno, pero entre que usa un enchufe raro, no soporta muchos amperios y que hay discrepancias sobre la sensibilidad del aparato (1W o 10W) prefiero buscar algo por aquí.

Molondro
03/06/2010, 14:54
Otra opción si te preocupa mucho el consumo es sustituir las lámparas halógenas que tengas por LEDS. Yo cambié hará un par de años las del comedor, pero éso si, hue de las que llevan chorrocientos leds pequeños. En tratoextremo tienen unas de 10$ muy majas.

Puck2099
03/06/2010, 15:03
Otra opción si te preocupa mucho el consumo es sustituir las lámparas halógenas que tengas por LEDS. Yo cambié hará un par de años las del comedor, pero éso si, hue de las que llevan chorrocientos leds pequeños. En tratoextremo tienen unas de 10$ muy majas.

Eso es algo que he pensado alguna vez para casa de mis padres, pues tenemos una lámpara donde no entran bien las bombillas de bajo consumo...

¿Dan la misma luz estas con LEDs? ¿Cuánto duran antes de "fundirse"?

otto_xd
03/06/2010, 15:20

Yo he pensado en comprarme un par de leds y sustituir el halogeno de mi lampara por esos dos, pero me da miedo que se quemen por la corriente, a ver si me pongo a ver lo que saca, porque estaria bien.

De todas formas, venden difusores?Estaria genial, ya que mi lampara tiene 2 posiciones, en una podria encender 1 led, y en otra 2, y que el difusor distribuya la luz...

Kaines
03/06/2010, 16:22
Eso es algo que he pensado alguna vez para casa de mis padres, pues tenemos una lámpara donde no entran bien las bombillas de bajo consumo...

¿Dan la misma luz estas con LEDs? ¿Cuánto duran antes de "fundirse"?

Yo recomendaria mas las LEDs que las de bajo consumo, la luz es mas nítida, y tardan mas en fundirse

juanvvc
03/06/2010, 16:39
Pero también la LED es una luz más fría, cosa que a los jóvenes quizá nos mole (cool!) pero a veces a los mayores no siempre, acostumbrados como están a las incandescentes. Y ahorrar está muy bien, pero a la gente le gusta estar agusto en casa y total, hablamos de unos muy poquitos euros al año de diferencia entre una bajo consumo y una LED :) Con las de bajo consumo pasa lo mismo, pero tengo la impresión de que es más fácil y barato encontrar una bajo consumo de luz cálida que no una LED cálida.

A menos que hablamos de esas LED multicolor que puedes escoger cualquier color que te guste con un mando a distancia HSV. Pero eso ya son palabras mayores :D Aquí unas Philips: http://www.consumer.philips.com/c/livingcolors/11637/cat/gb/

Kaines
03/06/2010, 16:48
Aquí unas Philips: http://www.consumer.philips.com/c/livingcolors/11637/cat/gb/

Jobar, siempre que las veo me quedo tonta mirando como cambian de color :D

Puck2099
10/06/2010, 00:47
Después de mucho buscar online (en el Lidl no está ofertado todavía...) he encontrado ya muchos modelos, bastante similares entre sí, pero a un precio más elevado que en el Lidl.

Lo más barato que he visto son unos 12 euros (sin iva ni transporte).

¿Alguien los ha localizado en tienda física a mejor precio?

puhig
18/06/2010, 23:36
Yo hace tiempo compre uno en ebay pero me costo unos 18€ no encuentre en ningun otro sitio

otto_xd
18/06/2010, 23:43
Jobar, siempre que las veo me quedo tonta mirando como cambian de color :D

Mira las bolas de nieve de colores de DX, a mi me flipan, si fuesen mas baratas me llenaba la habitacion xD

Aiken
19/06/2010, 00:48
en ebay uk venden uno inalambrico (por unos 35€) y que va a pilas, calcula sobre 230v por lo que dicen que como en españa va a 220v puede desviarse un poquitin. luego hay otro inalambrico tambien que es el mas popular y supuestamente mas profesional que vale unos 100€.

yo tambien ando pensando en comprar uno, pero tengo la sensacion que o te compras el profesional ese que tiene varios sensores y se conecta al pc y tiene un software con el que ves lo que consume toda la casa, o si te compras uno de enchufe lo usaras un par de veces y luego no lo usaras mas.

yo estoy en la duda, pero los profesionales valen carillos.
Aiken

otto_xd
19/06/2010, 00:57
en ebay uk venden uno inalambrico (por unos 35€) y que va a pilas, calcula sobre 230v por lo que dicen que como en españa va a 220v puede desviarse un poquitin. luego hay otro inalambrico tambien que es el mas popular y supuestamente mas profesional que vale unos 100€.

yo tambien ando pensando en comprar uno, pero tengo la sensacion que o te compras el profesional ese que tiene varios sensores y se conecta al pc y tiene un software con el que ves lo que consume toda la casa, o si te compras uno de enchufe lo usaras un par de veces y luego no lo usaras mas.

yo estoy en la duda, pero los profesionales valen carillos.
Aiken
Si la instalacion electrica de una casa va en paralelo... como puede saber el consumo de toda tu casa?

Puck2099
19/06/2010, 13:35

Bueno, también tienes que tener en cuenta que necesitarás dos conversores a enchufes "europeos", pues los ingleses usan clavijas propias.

De todos modos el que sea inalámbrico solo añade comodidad...

Bueno, depende del uso que le quieras dar. En mi caso quiero saber el consumo individual de cada cacharro, una vez sabido tampoco necesito tenerlo enchufado midiendo nada.

Para el consumo de toda la casa ya te pasan una factura mensual donde lo ves :p

Si la instalacion electrica de una casa va en paralelo... como puede saber el consumo de toda tu casa?

Con estos cacharros de ningún modo, a menos que pongas uno en cada enchufe...

Aiken
19/06/2010, 13:41

de toda tu casa no, pero es ampliable en sensores, viene con uno o dos sensores de serie, pero le puedes ir comprando todos los que quieras, y ciertamente no te mide el consumo de todo tu casa, pero con 10 sensores tienes practicamente toda la cosa monitorizada y te lo centraliza en una central que incluso tiene toma para el pc.

Aiken

otto_xd
19/06/2010, 13:42
A mi la verdad, me vendria genial para ver que configuracion dejo de regletas en mi cuarto, porque tengo un cacao que no es normal.

A ver si muevo todos los muebles y dejo por un lado el switch, impresora y servidor de impresora, que deberian de ser independientes de ordenador, consolas, monitor, etc, porque todo consume, aunque este apagado :S

Saludos

Aiken
19/06/2010, 13:45
Bueno, también tienes que tener en cuenta que necesitarás dos conversores a enchufes "europeos", pues los ingleses usan clavijas propias.De todos modos el que sea inalámbrico solo añade comodidad...

conversores no. no has leido que va a pilas? tanto la central como los sensores. puedes poner los sensores donde quieras y tener la minicentral (que es como un despertador) al lado de la pantalla del pc por ejemplo o encima de la tele.

Aiken

< - >

Con estos cacharros de ningún modo, a menos que pongas uno en cada enchufe...

los que digo yo, no van al enchufe van abrazados a cualquier cable por donde pase corriente.

y luego una centralita del tamaño de un despertador, que va a pilas y la pones encima de cualquier mesa o donde quieras.

Aiken

otto_xd
19/06/2010, 13:46
de toda tu casa no, pero es ampliable en sensores, viene con uno o dos sensores de serie, pero le puedes ir comprando todos los que quieras, y ciertamente no te mide el consumo de todo tu casa, pero con 10 sensores tienes practicamente toda la cosa monitorizada y te lo centraliza en una central que incluso tiene toma para el pc.

Aiken

Pues es una pasada, pero tiene que valer un paston xDD

Lo que tengo que mirar si hay son interruptores que se pongan en los enchufes y se controlen de forma remota, ya sea por red, wifi o mandito a distancia, que muchas veces no tengo acceso a los interruptores de los ladrones, por donde estan situados.

Puck2099
19/06/2010, 13:49
conversores no. no has leido que va a pilas? tanto la central como los sensores. puedes poner los sensores donde quieras y tener la minicentral (que es como un despertador) al lado de la pantalla del pc por ejemplo o encima de la tele.

No sé exactamente el modelo del que hablas. ¿Qué quieres decir con que va a pilas? ¿Todos usan pilas, no?

¿Con lo de los sensores te refieres a que no hay que enchufar en él los cacharros a medir (tipo pinza amperimétrica)? Porque ese método a mí no me parece demasiado fiable...

< - >

Lo que tengo que mirar si hay son interruptores que se pongan en los enchufes y se controlen de forma remota, ya sea por red, wifi o mandito a distancia, que muchas veces no tengo acceso a los interruptores de los ladrones, por donde estan situados.

De eso claro que hay, son bastante comunes, incluso me aventuraría a decir que en tratoextremo vi unos cuantos hace tiempo...

lib
19/06/2010, 21:39
puck , dejate de tonterias de tanto medir y controlar, te dare mis consejos:

-Bombillas de bajo consumo SOLO en los sitios donde esten tiempo encendidas , por ejemplo la cocina , una luz de lectura etc

las bombillas de bajo consumo consumen muy poco , pero al arrancar consumen mas, por lo que para un pasillo te viene mejor poner halogenos.

Las bombillas de LED dan una luz muy fria , pero no solo eso, es que no dan casi luz!!! te sirven para una lampara de mesa, pero como tengas techos altos olvidaté por que tendras que poner 40 focos para iluminar una sala.

La luz calida no es luz para gente mayor como dicen por aqui , la iluminacion te puede interesar fria o calida , depende de la estancia, incluso puedes mezclar ambas.

Si quieres ahorrar compra los electrodomesticos de clase A , evidentemente una nevera de hace 15 años consume mucho mas que una actual.

gastate el dinero en unas regletas que se autoapagan al detectar que has apagado el aparato principal si no quieres agacharte a dar al boton, es decir apagas la tv y se apaga dvd, consola etc

los aparatos de medida solo son utiles si piensas que te esta estafando la compañia electrica

Aiken
20/06/2010, 02:25
No sé exactamente el modelo del que hablas. ¿Qué quieres decir con que va a pilas? ¿Todos usan pilas, no?
¿Con lo de los sensores te refieres a que no hay que enchufar en él los cacharros a medir (tipo pinza amperimétrica)? Porque ese método a mí no me parece demasiado fiable...

vale me referia a que no hay que enchufar los aparatos a ellos por lo que no necesitas preocuparte del adaptador de enchufe. los sensores inalambricos son unas abrazaderas que se ponen alrededor de cualquier cable y te miden el consumo. fiable, pues ni idea pero supongo que estara probada la tecnologia pues hace tiempo que existen.

Aiken

< - >
y pensandolo bien tienen razon los 8€ que te vale el aparato de medida vas a tardar tiempo en amortizarlo. lo que como curiosidad yo no se si al final no me pillare uno barato.

ciertamente la nevera es de lo que mas consume y ademas esta 24h encendida, asi que es el mejor sitio donde ahorrar comprando una de categoria A+++++.

como curiosidad, una vez vi una fuente de alimentacion para el ordenador, que te marcaba en cada momento el consumo del mismo, creo que incluso diferenciaba varios consumos dentro del ordenador, lo unico que recuerdo es que valia carilla.

Aiken

Puck2099
20/06/2010, 12:28
vale me referia a que no hay que enchufar los aparatos a ellos por lo que no necesitas preocuparte del adaptador de enchufe. los sensores inalambricos son unas abrazaderas que se ponen alrededor de cualquier cable y te miden el consumo. fiable, pues ni idea pero supongo que estara probada la tecnologia pues hace tiempo que existen.

Vale, entonces es lo que te comentaba de las pinzas amperimétricas. En lugar de medir la corriente que pasa a través de los sensores, miden el campo magnético que causa el cable y a partir de él calculan la corriente.

A mi este método no me parece tan fiable, pues si el cable está "blindado" o protegido contra radiaciones electromagnéticas no sé la fiabilidad que pueda tener.

y pensandolo bien tienen razon los 8€ que te vale el aparato de medida vas a tardar tiempo en amortizarlo. lo que como curiosidad yo no se si al final no me pillare uno barato.

ciertamente la nevera es de lo que mas consume y ademas esta 24h encendida, asi que es el mejor sitio donde ahorrar comprando una de categoria A+++++.

Yo creo que me voy a pillar uno de los que he comentado más arriba, pues en el Lidl nunca sabes cuando van a poner la oferta y total tampoco es tan caro.

como curiosidad, una vez vi una fuente de alimentacion para el ordenador, que te marcaba en cada momento el consumo del mismo, creo que incluso diferenciaba varios consumos dentro del ordenador, lo unico que recuerdo es que valia carilla.

Sí, yo también las vi en su día cuando estuve buscando fuentes para mi PC y sí eran carillas, sí...