Ver la versión completa : [Ayuda] Problema netbook y duda: Linpus lite es gratis?
Buenas, tengo por casa el netbook de un colega. Se trata de un Acer Aspire One de esos, que me está dando un poco de guerra.
En windows no me llega a arrancar, se reinicia al ir a mostrar el escritorio, pero si tiro de un pendrive con una live de xp funciona.
La cosa es que, si no es cosa de disco duro o alguna otra cosa de hard, había pensado meterle alguna distro de linux apañaeta, y he visto el Linpus Lite, pero no me aclaro. ¿Es de pago? ¿Es gratis? Cuando vas a bajarlo pone que es Trial.
El Ubuntu Netbook Remix lo tengo medio descartado, pero al final quién sabe...
dragonet
03/06/2010, 11:44
Hola, yo tengo el mismo, el Linpus Lite no te lo recomiento, creo que si es gratis.
Podrías probar esta: http://www.kuki.me/
Es una distribución adaptada a los aspire one, yo la tengo y funciona muy bien.
Un saludo
enkonsierto
03/06/2010, 12:10
es linpus es gratis, aunque yo probaría una versión reducida del xp que es lo que tengo yo en mi airis
joanmarc
03/06/2010, 12:14
el linpus es una mierda.
es decir, funciona bien, y para navegar por internet y trabajar no da problemas. pero no hay huevos de instalar soft, tio. no se puede :S
dicen que hay repos por ahi, y tiene un synaptic y tiodo, pero no acepta .deb ni .rpm... no lo entiendo :S
PharaOnyx
03/06/2010, 12:27
el linpus es una mierda.
es decir, funciona bien, y para navegar por internet y trabajar no da problemas. pero no hay huevos de instalar soft, tio. no se puede :S
dicen que hay repos por ahi, y tiene un synaptic y tiodo, pero no acepta .deb ni .rpm... no lo entiendo :S
Hombre, es un sistema muy básico, pero es que esa es su intención. Yo he instalado de todo en mi Aspire One con el Thunar (equivalente a Synaptic de Xfce), incluyendo un entorno completo de desarrollo web
Saludos, Alex
joanmarc
03/06/2010, 12:28
si tio, pero es que voy con firefox 2.0 y no puedo ni actualizarlo ni meterle tra cosa, por ejemplo, y eso me parece una locura.
y de emullacion ya ni hablamos :S
Pues casi que descartando Linpus...
Alguna otra distro ligera y maja?
Y sobre lo del error con el win xp, alguna idea? Como digo, va arrancando, pero cuando aparece el escritorio y el ratón, justo cuando van a cargarse la barra de tareas y los iconos del escritorio, pluf... reset. Incluso en modo a prueba de fallos. Puede ser la ram o el disco duro? Formateé, instalé win de nuevo y funcionó un par de días bien, con lo que no se si es cosa del windows o del usuario, jejeje.
ArchLinux + LXDE (u Openbox + tint2) y puede volar.:brindis:
josepzin
03/06/2010, 15:18
¿De donde has sacado ese WinXP live? ¿Te refieres a un USB que arranca con XP, igual que los Linux live?
¿De donde has sacado ese WinXP live? ¿Te refieres a un USB que arranca con XP, igual que los Linux live?
Pues creo que de Taringa o algún sitio así. Ya miraré luego si me acuerdo el nombre del archivo, y sus lo digo por aquí.
Pero a ver ¿el pc es para ti o para tu amigo? si es para tu amigo instalale windows si no quieres tenerlo dandote la chapa en menos de una semana para que le instales el windows otra vez.
El portátil es el del colega. Y digo de meterle un linux porque estoy hasta la posha de reinstalarle win en el sobremesa ya que lo llena de mierda visitando webs guarras y demás XD.
Total, para bajar pelis/música, usar el correo y navegar creo que no le hace falta nada más. Y si juega a algo suelen ser de estrategia viejunos, con lo que creo que el wine podrá con ellos, jeje.
El portátil es el del colega. Y digo de meterle un linux porque estoy hasta la posha de reinstalarle win en el sobremesa ya que lo llena de mierda visitando webs guarras y demás XD.
Total, para bajar pelis/música, usar el correo y navegar creo que no le hace falta nada más. Y si juega a algo suelen ser de estrategia viejunos, con lo que creo que el wine podrá con ellos, jeje.
Si tus intenciones son buenas, pero conociendo el nivel de gañanismo del español medio, lo mejor que dira de tu instalación de linux es "me instaló un güindorl raro i biejo i no funcionaba nada i le di el ordéna a otro hamigo para que me instlase el nuebo"
También tienes razón... a ver qué hago finalmente. Probaré alguno de sus juegos en un live y según tiren haré.
hellcross
03/06/2010, 20:08
A mi me fue muy bien el Linux Mint en mi asus eee 701... ahora tengo el Ubuntu 9.10 (Desktop edition) y tambien va fenomenal :)
Rivroner
03/06/2010, 20:18
¿Has probado a reparar esa instalación de Windows (¿XP?)?
¿Has probado a meterle un Win 7 del tirón?
A ver, el XP SP3 boot desde usb está en la página esa panchita que tantas cosas tiene.
Arranca rápido y lleva el Everest y algunas otras utilidades para rescate y tal.
josepzin
03/06/2010, 21:31
A ver, el XP SP3 boot desde usb está en la página esa panchita que tantas cosas tiene.
Arranca rápido y lleva el Everest y algunas otras utilidades para rescate y tal.
Muchas gracias :)
quita el link a taringa, se agradece, pero a ver si me entiendes, si no se permiten links a páginas con roms, mucho menos a páginas como taringa, que eso ya es el despiporre padre.
Como dijo el sabio fu-man-chu, "De cada cinco archivos que te bajas de taringa; siete tienen virus y el otro es un fake"
Speranto
04/06/2010, 22:55
Hola:
yo estoy usando el lucid netbook remix en un Kira 300 y va como una bala, así que ni te lo pienses. Haz un dual boot y que tu amigo lo pruebe y decida, pero de esta forma se olvida de virus y spyware.
Saludos... Sperpento.
Vale, y de donde se baja el lucid ese, que no lo encuentro por ningún lado???
kirikino
04/06/2010, 23:58
Como usuario de Linux, decirte que que quedarás sorprendido por lo intuitivo de las nuevas distribuciones.
Hoy en día, hay decenas de distribuciones estables y con con suficiente comunidad detrás como para que no te preocupes por el tema de las dudas, además claro está de que podrás elegir entornos muy amigables donde la interfaz gráfica ha sustituido a los inicialmente temibles comandos.
La gente te podrá decir lo que quiera, usuarios de Linux puristas que aborrecen las distros mas capadas como Ubuntu y Fedora, pero son estas distribuciones sin embargo las distros que han sabido evolucionar con el mercado y las que más éxito han tenido, debido precisamente a su sencillez para el usuario novato.
Mi recomendación en estos casos siempre es la misma, es de hecho la distro que yo uso/pongo en los netbooks menos potentes de mis familiares y amigos: Xubuntu.
Lo cierto es que esa distro, Xubuntu, tiene la gran ventaja de estar soportada por Caconical, empresa desarrolladora de Ubuntu (y también de esta), por lo que tienes la garantía de una gran compañía detrás que sacará versiones periódicamente y actualizaciones casi diariamente.
Prueba esa distribución, es una versión prácticamente calcada a Ubuntu pero con el entorno de escritorio Xfce, mucísimo más ligero que los famosos KDE o Gnome.
Si no te gusta, tienes otras opciones, pero yo te la recomendaría con los ojos vendados.
Después, también muy recomendable aunque solo pude contrastarla un par de días, tendrías Ubuntu Netbook Edition, una revisión que Canonical hizo adaptando la distribución fuente (Ubuntu) a los procesadores Intel Atom, que son los que montan el 90% de los Netbooks en occidente.
Aquí del Xubuntu: http://es.wikipedia.org/wiki/Xubuntu
Aquí Ubuntu Netbook Edition: http://es.wikipedia.org/wiki/Ubuntu_Netbook_Edition
Si después el Netbook es ya algo mas potente, podrías probar cientos de distribuciones eficientes, desde Linux Mint (muy muy buena) a otras menos amigables como Gentoo.
Has pensado en otras estructuras Unix como FreeBSD, Open BSD o Solaris?
Buf, cuanta info de golpe! jeje.
Gracias por la info. Ahora mismo el único linux que he podido probar ha sido el ubuntu, tanto el "normal" como el Netbook Remix que en mi Msi Wind no me tira por motivos que desconozco (el interface va hiper-lento con el s.o. instalado mientras que en live-cd funciona bien :S).
Al portátil en cuestión le he puesto el último Ubuntu Lts, el 10.4 creo que es y va bien, aunque me gustaría mayor fluidez, ciertamente. Bajaré el Xubuntu que recomiendas y probaremos.
kirikino
05/06/2010, 00:28
Buf, cuanta info de golpe! jeje.
Gracias por la info. Ahora mismo el único linux que he podido probar ha sido el ubuntu, tanto el "normal" como el Netbook Remix que en mi Msi Wind no me tira por motivos que desconozco (el interface va hiper-lento con el s.o. instalado mientras que en live-cd funciona bien :S).
Al portátil en cuestión le he puesto el último Ubuntu Lts, el 10.4 creo que es y va bien, aunque me gustaría mayor fluidez, ciertamente. Bajaré el Xubuntu que recomiendas y probaremos.
Dices que en el portátil habitual Ubuntu no va lo fluído que esperabas?
Esto me intriga, a no tan fluido, a que te refieres, que va menos, igual o más rápido que un Windos XP o 7 por ejemplo?
Lo cierto es que algo debes estar haciendo mal, en el momento de tostar la ISO o algo, por qué también es muy extraño que el Netbook Edition te vaya a trompicones. Yo este último lo he probado en 4 Netbooks y en los 4 ha ido de maravilla.
Puede ser debido a un mal formateo del SO anterior, una mala disposición de particiones, mala configuración, archivos dañados...