Ver la versión completa : Duda sobre GP32 ASR Especial Edition
Miki-chan
04/04/2004, 18:01
Hola.
Veamos, tengo una duda. Encontré una imagen en un manual de instrucciones en inglés de la GP32 que está en formato doc y me llamó mucho la atención. La imagen en sí corresponde a una skin de la bios que se supone pertenece a las GP32 ASR Especial Edition (el pack de coleccionista este tan chulo). El caso es que yo me compré ese pack y mi consola tiene la bios con la skin normal con el típico dibujito de la GP32, el del PC y el del MP3 y el tema me ha mosqueado un poco. Por otro lado he mirado el código ese con muchos números que viene en la GP y lo he comparado con el de la caja y son diferentes, cuando se supone que deberían coincidir.
Recuerdo haber leído por estos foros que las GP32 se fabricaron todas a la vez y que por eso el FLU se instala a mano, por eso creo que puede haber sido que las del pack del ASR originalmente tuvieran la bios con esa skin, pero que con la importación, se les puso el firmware 1.5.7 (creo que es) que es el que está en inglés y se les incluyó el manual de instrucciones en inglés (originalmente venía sólo en coreano) y que por eso mi GP no tiene una bios con una skin diferente y que por eso tampoco me coincide el número de la GP32 con el de la caja, pero no lo sé seguro. ¿Alguien sabe algo al respecto? A mí lo que más me preocupa es lo de la skin de la bios, a ver si así el valor de coleccionismo del pack se pierde o que al considerarse que la consola puede no pertenecer a dicho pack.
Os dejo la imagen de la bios con el skin del ASR Especial Edition por si alguno tenéis el pack y os viene con esa skin o algo.
no tenia noticia de esa bios "special",pero creo k tienes la razon en que la bios fue cambiada,en efecto.
La cosa es, alguien tiene esa bios del antonishia para flashearla y ponerla? ademas del aspecto diferente, en que se diferencia de la firmware 1.5.7,siguiendo el hilo de lo que pregunta miki-chan?
espero k alguien sepa algo =)
|Wesker|
04/04/2004, 19:12
Yo la verdad q desconocia q con ese pack la gp32 llevara una bios con ese aspecto. Si ya es dificil encontrar la original por las webs, he estado buscando ahora esta q dices y ni rastro :confused:
Yo tengo el pack ASR y no traía esa Bios.
Esa Bios se ha rumoreado mucha ya sobre ella pero parece que nadie la tiene.
Digo yo que será un fake o algo raro pq de lo contrario alguien la tendría o la habría pasadp ya.
Saludos
|Wesker|
04/04/2004, 20:38
Pues yo creo q con lo q ha dicho Hokutoy se confirma q no ha sido ningun error lo q te ha pasado.
Miki-chan
04/04/2004, 20:54
Supongo que sí será un fake o quizás un proyecto inacabado como algunos otros que hay por ahí (Capcom).
Por cierto, creo que mi juego de ASR tiene un bug porque me ha salido un mensaje de (Traducido) "fuera de memoria. error numero (no me acuerdo del número). No existe un puntero" o algo similar, vamos que parace un fallo de programación. Acaba de pasarme hace un momento cuando he ido a una especie de templo que hay donde se me une un karateca. Vuelvo a la ciudad que está al lado y allí se me une un chavalín que tiene una espada más grande que él. Al ir a salir de la ciudad, vienen unos tíos detrás, me dicen algo y el chavalín hace como que se va, le siguen y me da el error ese en una pantalla en negro, me he quedado acojonada pero después de unos segundos parece que el juego sigue como si nada... ¿Le ha pasado a alguien que lo tenga? (Llevo unas 8 horas de juego porque le tenía muy abandonado al pobre).
Sd-Snatcher
04/04/2004, 22:58
Mi gp32 del pack del asr tampoco la tiene.
booooom
Tio estas enfermo o que? Has puesto la ********** foto en todos los hilos?
Originalmente anunciado por Sd-Snatcher
Mi gp32 del pack del asr tampoco la tiene.
Tio estas enfermo o que? Has puesto la ********** foto en todos los hilos?
Mira kien fue a hablar un enfermo a otro supuesto enfermo, lo mio no es enfermedad komo no se poner lo de la firma pongo eso y estoy en mi derecho y si no te gusta te jodes cacho *********ity
EN ESTE POST
http://pub179.ezboard.com/fgp32frm2.showMessage?topicID=428.topic
HAY UN TIO QUE DICE TENER LA BIOS DEL ASR INSTALADA EN SU GP32 POR LO QUE MENTIRA NO PARECE. INCLUSO LE CONTESTA EL MISMISIMO DON "MAS-TODOPODEROSO-QUE-ANARCHY" MIGUEL!
Sd-Snatcher
04/04/2004, 23:07
Vale me lo has confirmado, no lo decia por la tia, lo decia por poner la foto en un monton de hilos y sin tener nada que ver con el tema del foro, no estas enfermo, sencillamente eres un mal educado. Y crees que puedes imponer lo que te gusta a los demas, si esto que tu haces lo hicieramos todos, los foros serian invisitables, ademas de que no vale de nada, obligar a que todo el mundo se baje una foto que a ti te gusta.
Pero tu dale erre que erre.
Mira kien fue a hablar un enfermo a otro supuesto enfermo, lo mio no es enfermedad komo no se poner lo de la firma pongo eso y estoy en mi derecho y si no te gusta te jodes cacho *********ity [/QUOTE]
Lo primero Booooom, de "te jodes cacho" nada de nada: si no tratas con respeto a los demás foreros, te invitaremos a abandonarlo.
Lo segundo, relacionado directamente con lo primero, no pongas esas imágenes gigantescas, porque convierten el foro en una pesadilla a nivel de usuario.
Gracias.
Wild[Kyo]
05/04/2004, 01:26
Mira...para que Jas te haya dado la suficiente importancia para escribirte un post...
Originalmente anunciado por Jas
Mira kien fue a hablar un enfermo a otro supuesto enfermo, lo mio no es enfermedad komo no se poner lo de la firma pongo eso y estoy en mi derecho y si no te gusta te jodes cacho *********ity
Lo primero Booooom, de "te jodes cacho" nada de nada: si no tratas con respeto a los demás foreros, te invitaremos a abandonarlo.
Lo segundo, relacionado directamente con lo primero, no pongas esas imágenes gigantescas, porque convierten el foro en una pesadilla a nivel de usuario.
Gracias. [/QUOTE]
ok retiro lo que le dije porque falte el repeto, pero fue el kien empezó llamandome enfermo.
¿como se pone la firma?
Aquí otra con el pack del ASR sin tener esa bios!!
A este paso, esa bios va a quedar en la leyenda... todos sabemos que existe pero nadie la ha visto... jejeje
Bye!
Originalmente anunciado por Asuka
Aquí otra con el pack del ASR sin tener esa bios!!
A este paso, esa bios va a quedar en la leyenda... todos sabemos que existe pero nadie la ha visto... jejeje
Bye! ´
si la leyenda de britney spears
editado por anarchy: Deja de subir archivos que no vienen a cuento.
Bueno,como la foto en cuestion me ha dejado mosca he posteado en otro foro, gp32x, haber si habia suertecilla,
os pasteo lo k dice 1:
it's a real bios
it was available in few korean shops...
now, it's hard to find GP32s with it
fx-man
osea,k las gp32 k tienen esa bios NUNCA han sido actualizadas con una bios mejor,por lo tanto esa bios es la bios original del pack salido de fabrica del ASR,k vendian como algo especial en algunas tiendas.
a menos de k alguien se ponga a buscar....esa bios se keda como no un fake, sino una rareza muy cañera.
me pongo de inmediato en su busca,si al encuentro la posteo =)
---edit---
bueno,acabo de añadirme al messenger a un italiano muy amable que me ha explicado el caso de esa bios.
Efectivamente esa bios no es un fake,ni una bios que por error saliera impresa y que despues las gp32 no contenian.
Esa bios,la ASR special edition bios,salio junto a TODOS los packs de ASR + GP32, y era una version un poko mejorada con respecto a la bios del momento.
Tb, en principio ese pack solo se vendia en algunas tiendas,pues a priori se penso en una tirada limitada,pero ante las cifras de ventas, decidieron aumentar su tirada (por eso hay mas,con respecto a las 10.000 inicialmente pensadas).
Por el tiempo pasado es dificil encontrarla hoy, si acaso en alguna web que almacene, a modo de coleccion,cada una de las bios que han ido saliendo.
Segun me comentaba,esta bios tenia muchisimos bugs,sobre todo en la reproduccion de mp3 (se reseteaba la consola) y frezzes (no entendi bien eso,pero supongo k entenderis vosotros k es).
Al margen de sus iconos cambiados, asi como el fondo, no contaba con ningun extra destacable.
Ante las continuas quejas de los usuarios,ellos mismo flashearon la bios y gamepark permitio,excepcionalmente,k las gp32 que venian en los bos del ASR (como tienen numero de serie son identificables),pudieran ser flasheadas a una bios mas estable,SIN perdida de garantia.
Asi pues,la gente k tenia esa bios la flasheo pk no funcionaba correctamente, y las propias tiendas, asi como gamepark,se dedicaron a actualizar las gps de los boxes que vendian con la nueva bios, que no contaba con ese bios especial.
Asi pues,todos los que teneis la gp32 del pack ASR con la bios koreana x,es pk fue cambiada desde la salida en fabrica, o por la tienda (seguramente,por fechas y pedidos,en fabrica,pk supongo k esa bios seria de las primeras unidades).
Bueno,aqui acaba la historia, la bios dnd esta? pues supongo k alguien tendra un backup de ella,o gamepark.
Seguramente nadie la mantenga en su gp,pk aunk sea "especial" y rara, los errores que daba,segun me comentan,eran cuanto menos molestos.
=) de lo k se entera uno
Sd-Snatcher
05/04/2004, 15:28
Buen trabajo http://www.gp32spain.com/foros//images/icons/icon14.gif
Yo pensaba que seria algun tipo de Skin o parche.
Lo del freeze es los cuelgues, al menos con el repro de mp3 a mi se me seguia colgando con algunos mp3 la bios koreana original. Ya no por el bitrate, sino por que si, ocurria con unas canciones de un disco y con otras no.
Miki-chan
05/04/2004, 18:08
Jejejeje pues menuda historia. La verdad es que me hubiese molado tener esa bios, aunque fuese sólo como frikada y para meterla si tal en el emu y poder verla en marcha. Al menos ya sé que el número de la GP y el de la caja no coinciden por un cambio de Bios oficial y no porque haya sido reparada o algo (me comí un poco el tarro por el tema). De todos modos, aunque parece que la GP en sí es igual a las demás, por lo que da a entender Ilarri, el ID interno de la GP32 sí que me la identifica como perteneciente al pack de coleccionista, ¿no?
De todos modos, si alguien consigue esa bios, ¿se podría postear a modo de frikada? Yo desde luego no quiero flashear la GP por si me la cargo, pero me gustaría tener esa Bios (y ya puestos la original coreana).
EDIT: Acabo de ver el post en gp32x y dicen que la GP del ASR Special Edition es negra. Supongo que habría alguna, pero la mía es blanca y las fotos que he visto, la GP es blanca también. Las de colores sí que son una rareza...
no todos los packs de ASR eran con gp32 negra,segun tengo entendido, y si, esa es la explicacion para k tus ids no concuerden,flashearon tu consola.
Y si es legal poner y distribuir la bios de la consola,por hay ya he visto 2 o tres,entre ellas la de la beta 2 de la bios europea, k ya es publica =)
y respecto a k la consola del pack era negra...
http://www.lik-sang.com/info.php?category=126&products_id=3346& aki en lik sang venden el box,pero como veras la consola es blanca.
dentro de los box,deben haber 2 tipos,los normalescon la gp32 blanca y otros un poko mas caros(aunk k la carcasa de x color sea distinta, a nivel de fabricacion no la encarece...)las de color negro.
no pilles paranoias dond posiblemente no haxa mas k coincidencias
---edit---
mientras escribo estoy hablando con el italiano,(se llama carlo) y me dice k tampoco en italia estan publicitando nada la GP32,y k lo k sabe,lo sabe por las webs de noticias.
y ya mas en este tema, dice k gamepark saco una version coleccionista,de SOLO, 2000 unidades del Box del ASR pero con el color de la consola ROJA.
le he preguntado si lik sang puso a la venta y dice que fue de venta exclusiva en una cadena de korea,de nombre veteasaber.
mas info inedita no¿? =)
---edit---
error.no consola roja,sino con botones rojos,lapsus lingue, excusi prego =)
Sd-Snatcher
05/04/2004, 20:04
Yo habia oido con los botones rojos
Sd-Snatcher,cierto,me he rallado en la traduccion,ahora lo edito =) graciasssss
Sd-Snatcher
05/04/2004, 20:08
Rezando estuve para que la mia los trajera.
Miki-chan
05/04/2004, 20:50
El caso es que yo he visto fotos de la negra con los botones del mismo color de la blanca y con los botones y demás en blanco. El caso es que se me hace rarísima una GP negra y en otros colores no tanto (ay que bonitas las transparentes aquellas en verde, rosa y amarillo...).
En fin, a ver si más adelante sacan una BLU de colores y a lo mejor me da el punto y compro una (aunque es posible que la compre aunque sea blanca porque la mía no es FLU y me hace gracia tener la versión original y la europea).