PDA

Ver la versión completa : sd de 16 Gb con 14.9

orson
01/06/2010, 19:17
Pues eso, que me acabo de comprar una sdhc kingston de 16gb y aparte que el pc no me la reconoce, cuando la pongo a traves de la wiz me pone que tiene 14.9 Gb, es esto normal?

Standark
01/06/2010, 19:50
Eso normal nose, una falsificacion china sique me da a mi que es... xD

¿Donde la has piyado?¿Y a que precio?

PharaOnyx
01/06/2010, 19:57
Si está formateada diría que sí es normal. La tabla de asignación de ficheros ocupa parte del espacio

Saludos, Alex

imeko
01/06/2010, 20:04
Es lo mas normal del mundo, sino fijate en la capacidad de tu disco duro y veras como tambien hay diferencia.

orson
01/06/2010, 20:10
kingston de app. 33 euros, y he estado mirando por ahi y pone que es normal, pero vamos que me quiten mas de un giga, ni que los gigas viniesen con iva *****.. Lo raro es que el pc no me la reconozca y sí la wiz.

doble-h
01/06/2010, 20:11
a cuantos mas gigas mas te quita

PharaOnyx
01/06/2010, 20:11
kingston de app. 33 euros, y he estado mirando por ahi y pone que es normal, pero vamos que me quiten mas de un giga, ni que los gigas viniesen con iva *****.. Lo raro es que el pc no me la reconozca y sí la wiz.
No te lo quitan, tiene su uso. En ningún sitio te dice que son 16GiB para tus datos. Seguramente tu lector de tarjetas es antiguo y no soporta SDHC, mientras que la Wiz sí lo hace

Saludos, Alex

Jonazan2
01/06/2010, 20:22
Recuerdo haber leído un comprador de un pendrive de 4 gigas que volvió a la tienda indignadisimo a que le devolviesen los megas que le faltaban :lol:

orson
01/06/2010, 20:27
yo casi que voy. Si es que tenia ya los 16 pensados y rellenos y me han jodido. Es que 1 gb es mucho gb. Bueno en fin habra qu e fastidiarse.

PharaOnyx
01/06/2010, 20:32
Entre las empresas fabricantes de discos duros que 'redondean' las capacidades y la cantidad de espacio que 'se pierde' al formatear...

Pero vamos, que es normal

Saludos, Alex

Rivroner
01/06/2010, 20:36
Y las de 2 gigas tienes 1.91 en realidad, es lo más normal del mundo, cuando más tamaño más te quita.

Standark
01/06/2010, 20:37
¿Que el pc no le reconozca la tarjeta es normal? Lo del espacio sique es normal, pero lo de que su pc no reconozca la tarjeta.. nose

Drumpi
01/06/2010, 20:38
Si, es muy normal, no sólo por los redondeos: la memoria para la FAT, más memoria para la gestión (que si permisos, ID del bloque...) y los sectores no completos (sobre todo en archivos muy pequeños, fíjate que 200MB de Matlab ocupan en HD más de 650MB) siempre terminas con un 90% de la capacidad que dice el fabricante.

Nunca te tomes los MB/GB al pie de la letra.

PD: lo que no entiendo es cómo puede ocupar tanto la info de gestión del EXT3, se me ha chupado 14-16GB de una partición de 200GB.

PD: las SDHC necesitan de lectores preparados para ellas, en ese aspecto no son retrocompatibles, no te vale cualquier lector.

PharaOnyx
01/06/2010, 20:38
¿Que el pc no le reconozca la tarjeta es normal? Lo del espacio sique es normal, pero lo de que su pc no reconozca la tarjeta.. nose
Dependerá del chisme que use para reconocerla, digo yo. Yo tengo un lector de cuando compré la GP32 allá por el año 2005 y casi seguro que no reconoce mi tarjeta SDHC :lol:

Saludos, Alex

Topochan
01/06/2010, 20:40
tambien es posible que este en megabits y no en megabytes...

Luisodin
01/06/2010, 20:42
Devuelveme mis Gigas que me has robaaaado!

Recuerdo cuando Toshiba tuvo que cambiar el mensaje de los HD por las denuncias recibidas xD

Aiken
01/06/2010, 20:44
yo casi que voy. Si es que tenia ya los 16 pensados y rellenos y me han jodido.

jaja, manda guebos, vete a la tienda y diselo, y hazles pasar un buen rato riendose de ti jeje :D ;)

No solo es la tabla de asignacion, tambien es el tema de que no son 16GB sino que realmente la tarjeta tiene 16.000.000bytes

Para que te hagas una idea, en mi disco duro de 2000GB (2TB), me pone que son 1863GB, total 137GB desaparecidos!!! y 137GB si que dan para muuucho! :D y esos 137gb son lo que se pierde por la conversion engañosa del fabricante, luego pierdes aun mas por espacio reservado a la tabla de particiones.

Aiken

duagor
01/06/2010, 21:27
No es la conversión engañosa del fabricante. O al menos no solo eso.

Los PC, y la mayoría de los aparatos hacen redondeo. 1 KByte = 1000 bytes, 1 MByte = 1000 KBytes, y 1GB = 1000 MBytes, etc....

Como la mayoría sabreis, son realmente 1 KByte = 1024 bytes, 1 MByte = 1024 KBytes, y 1GB = 1024 MBytes, etc.... La mayoría de la pérdida sale de ahí, pero realmente no estás perdiendo espacio, es que el SO te lo redondea como quiere, pero no lo pierdes. Lo que pasa es que tambien hace el mismo redondeo con los archivos que metes en la memoria, con lo cual realmente ocupan más de lo que tú crees que ocupan.

Como ejemplo rápido, probad a meter un pen drive de 8GB en un ordenador, y dadle a propiedades. Veréis (más o menos) lo siguiente:

Capacidad: 8.070.836.224 bytes 7.51 GB.

Espero que haya quedado más o menos claro lo que intentaba explicar.

orson
01/06/2010, 22:31
Noo, pero si me ha quedado clarisimo, lo que no quita que sea una jodienda del copon. (pero que borde me pongo cuando me cabreo).
El lector que uso es uno que me vino de hardcore marca la paca (bueno marca Kawau) y pone sdhc, pero lo mismo se ha fastidiao, porque como dice el amigo Murphy: «Si algo puede salir mal, saldrá mal.»

Aiken
01/06/2010, 22:44
Los PC, y la mayoría de los aparatos hacen redondeo. 1 KByte = 1000 bytes, 1 MByte = 1000 KBytes, y 1GB = 1000 MBytes, etc....

solo una puntualizacion, los pc no hacen ningun redondeo, es el fabricante en la etiqueta que redondea hacia arriba, las maquinas siempre cuentan y siempre han contado de 1024, es el fabricante el que redondea en las etiquetas usando 1000.

Aiken

Luisodin
01/06/2010, 23:18
solo una puntualizacion, los pc no hacen ningun redondeo, es el fabricante en la etiqueta que redondea hacia arriba, las maquinas siempre cuentan y siempre han contado de 1024, es el fabricante el que redondea en las etiquetas usando 1000.

Aiken

De ahí lo que he comentado sobre Toshiba xD

Aiken
01/06/2010, 23:28
De ahí lo que he comentado sobre Toshiba xD

pero la mayoria de fabricantes siguen haciendo el engaño de marketing de los multiplos de 1000, como norma no? no solo toshiba, es que no hay ni un solo fabricante que no lo haga si, es que ha sido aceptado?

Aiken

Drumpi
02/06/2010, 00:45
No, no ha sido aceptado, simplemente es un engaño. Aun así pueden poner la excusa de "no, no son megabytes informáticos, el prefijo mega se emplea en todas las unidades de medida refiriéndose al millón", y luego le echarán la culpa a los informáticos :D:D:D

imeko
02/06/2010, 09:27
Madre mia la que estais liando :D !!!.
Que si que es perfectamente normal que haya esas diferencias de capacidad. Esto pasa desde que tengo uso de razon, y es porque que nos venden las tarjetas y HD con la informacion en el sistema decimal; mientras que el ordenados nos da informacion en el sistema binario. La diferencia es de casi el 7%.
Yo tengo una SDHC de 16 GB y tambien me indica el ordenador 14.9. Y es perfectamente normal que una SDHC , y mas si es de las modernas, que no la reconozcan determinados lectores como a mi me paso. Solo me preocuparia si te fallase en el lector de un PC nuevo.
El unico problema que le veo, es que es muy cara. La mia es Trascend clase 6, y me costo los mismo hace casi dos años.

oriun
02/06/2010, 14:58
Serán 16 GigaBits y 14.9 GigaBytes(GigaOctetos).
Yo también tengo una de 16 Gigabits y en el ordenador también me marca 14.9 Gigabites...

< - >
Las unidades de 1024 no son kilo/mega/giga/peta/exabites, sino ki/me/gi/pe/exbibites (Kilo/Mega/Giga/Peta/Exa Binary Bit)...
Y mientras que 1 exabit es 10^18 bits, 1 exbibt es 2^60bits, aunque sean cantidades cercanas...

dj syto
02/06/2010, 14:59
Yo también tengo una de 16 Gigabits y en el ordenador también me marca 14.9 Gigabites...

sabes ke esto ke acabas de decir no tiene sentido? que son gigabites? eso no existe. ademas, 16 gigabits son 2 gigabytes (gigaoctetos).

Luisodin
02/06/2010, 15:00
Inutil!!!!!!!!!!!

oriun
02/06/2010, 15:02
http://es.wikipedia.org/wiki/Gigabit
1 Gigabit es 10^9 Bits...

< - >
Por lo menos existe, y tampoco hace falta que me insultes , vale Luisodin?

Luisodin
02/06/2010, 15:02
Que dejes de llorar, vete a la tienda, y que te den al diferencia en otra tarjeta de menos capacidad, y haces CogSwap a media carga de las roms de un juego de Neo Geo x ejemplo

oriun
02/06/2010, 15:06
¿¿Mande??
Luisodin, ahora mismo estoy pensando en reportar tu mensaje...

< - >

sabes ke esto ke acabas de decir no tiene sentido? que son gigabites? eso no existe. ademas, 16 gigabits son 2 gigabytes (gigaoctetos).
Quizás haya dicho una tontería, pero ha sido una pequeña falta de información y una mala expresión, me refería a la conversión de decimal a binario...

dj syto
02/06/2010, 15:07
Quizás haya dicho una tontería, pero ha sido una pequeña falta de información y una mala expresión, me refería a la conversión de decimal a binario...

ah vale! ;)

oriun
02/06/2010, 15:08
Aunque con Gibibyte solo puede ser 2^30 bytes, al igual que el Gigabyte binario... Yo definiría el Gibibyte como 2^30 Bytes, y el Gigabyte como 10^9 bytes...

Luisodin
02/06/2010, 15:09
Ay Dios, que te he confundido con el autor del Post xD

Mil perdones >__<

dj syto
02/06/2010, 15:10
Ay Dios, que te he confundido con el autor del Post xD

Mil perdones >__<

ostia luis. JASOJDOFASJDOFJOASDFJASDJOFASDJOFJASODFASDF

oriun
02/06/2010, 15:12
Jaja!! Perdonado!!

Luisodin
02/06/2010, 15:18
Esque os poneis unos nicks,....

Encima, sin avatar.
Del 2010
Sin firma

Es imposible no equivocarse

Nuria
02/06/2010, 15:26
Es lo que ha dicho aiken, sólo que se ha dejado 3 ceros :P, los fabricantes usan 1000 en vez de 1024, de hecho si hacéis el cálculo sale exacto.
Si el fabricante dice que son 16 gb se refiere a que son 16.000.000.000 bytes que si dividimos tres veces entre 1024 da justo 14,9 gb.

oriun
02/06/2010, 15:29
Esque os poneis unos nicks,....

Encima, sin avatar.
Del 2010
Sin firma

Es imposible no equivocarse

Lol!! Cuan ciertas son tus palabras!
A ver si me encuentro avatar y me pongo una firma molongui...

Daniel A.
02/06/2010, 16:24
Deberíamos hacer un manual a prueba de tontos (no por ninguno de vosotros, es que yo no me estoy enterando de nada:miedo:).

duagor
02/06/2010, 17:47

Como la mayoría sabreis, son realmente 1 KByte = 1024 bytes, 1 MByte = 1024 KBytes, y 1GB = 1024 MBytes, etc.... La mayoría de la pérdida sale de ahí, pero realmente no estás perdiendo espacio, es que el SO te lo redondea como quiere, pero no lo pierdes. Lo que pasa es que tambien hace el mismo redondeo con los archivos que metes en la memoria, con lo cual realmente ocupan más de lo que tú crees que ocupan.

Como ejemplo rápido, probad a meter un pen drive de 8GB en un ordenador, y dadle a propiedades. Veréis (más o menos) lo siguiente:

¿De verdad que así no queda claro? Tendré que pensar en una forma más simple de explicarlo.

oriun
02/06/2010, 20:02

Yo si pienso que los fabricantes ponen los Gigabytes en decimal (10⁹ bytes), mientras que los PCs lo hacen como 2³⁰ bytes, y entre esas dos potencias hay diferencia. En la Wikipedia, en el artículo, sale...

< - >
Para evitar esta confusión, la IEC ha denominado Gibibyte a 2³⁰ bytes.

Drumpi
02/06/2010, 20:51

¿Ves cómo hay que explicarlo, amigo syto? ¿ves cómo hay que explicarlo?

< - >
Las unidades de 1024 no son kilo/mega/giga/peta/exabites, sino ki/me/gi/pe/exbibites (Kilo/Mega/Giga/Peta/Exa Binary Bit)...
Y mientras que 1 exabit es 10^18 bits, 1 exbibt es 2^60bits, aunque sean cantidades cercanas...

8bits=1Byte
8Kbits=1KByte
8Mbits=1MByte
...y así :lol:

Creo que sí, que se crearon unidades para diferenciar el sistema decimal con el sistema binario, pero como nunca los mezclo siempre los confundo.

oriun
02/06/2010, 23:47
¿Ves cómo hay que explicarlo, amigo syto? ¿ves cómo hay que explicarlo?

8bits=1Byte
8Kbits=1KByte
8Mbits=1MByte
...y así :lol:

Creo que sí, que se crearon unidades para diferenciar el sistema decimal con el sistema binario, pero como nunca los mezclo siempre los confundo.

Lo de que un byte son 8 bits ya lo sabía, pero me hice un lio, todos tenemos fallos...
Si esque vivimos engañados por los fabricantes.

VLADIMIRJGT
25/06/2010, 19:18
tecnicamente cada 1024 ,ellos lo redondean a 1000 para no calentarse la cabeza

SplinterGU
25/06/2010, 20:50
no puedo creer que lea 1 pagina y media hasta que alguien dice a medias lo que realmente es... y 3 paginas sin saber la verdad de la milanesa... es la eterna pregunta que se repite y se repite y se repite... y se responde y se responde y se responde...

a ver... vamos a explicar un poco...

en software 1k = 1024 (unidades, en este caso bytes)... en hardware (medios de almacenamiento/memorias, incluso en todo lo que no es software) 1k = 1000 (de ahi todas las medidas siguientes, 1gb, 1tb, etc)

debe quedar bien en claro que no es ningun redondeo de nadie, ni engaño, son estandares.

nunca veran un disco que en capacidad de lo que dice el fabricante, porque el fabricante da la capacidad en base 1000, y el software da la capacidad en base 1024, siempre fue asi y siempre lo sera, incluso veran esto en un disco sin formatear, sin particiones.

espero haber explicado el tema, asi que ya saben la proxima vez que se pregunte esto, respondan uds.

EDIT: cuando digo, no lo puedo creer, me refiero a que no puedo creer que entre tantos frikis haya tantos que no lo sepan.

orson
25/06/2010, 21:29
Friki? quien es un friki aqui?.........:lamer:
Nota: ya me he puesto un monigote de esos, para que no me confundan.

SplinterGU
25/06/2010, 23:16
jejeje... :)

plopgar
25/06/2010, 23:55
en software 1k = 1024 (unidades, en este caso bytes)... en hardware (medios de almacenamiento/memorias, INCLUSO EN TODO LO QUE NO ES SOFTWARE) 1k = 1000 (de ahi todas las medidas siguientes, 1gb, 1tb, etc)

TAmpoco es exactamente así, ya que la memoria RAM es hardware, y en ella se cumple 1k = 1024.

pajarillo80
26/06/2010, 00:27
TAmpoco es exactamente así, ya que la memoria RAM es hardware, y en ella se cumple 1k = 1024.
Hala, a liarla más xdxd

Madre mía, esto no se acaba [wei][wei]

Bueno, a ver que responde splinter.:D
Saludos.

duagor
26/06/2010, 01:09
no puedo creer que lea 1 pagina y media hasta que alguien dice a medias lo que realmente es... y 3 paginas sin saber la verdad de la milanesa... es la eterna pregunta que se repite y se repite y se repite... y se responde y se responde y se responde...

a ver... vamos a explicar un poco...

en software 1k = 1024 (unidades, en este caso bytes)... en hardware (medios de almacenamiento/memorias, incluso en todo lo que no es software) 1k = 1000 (de ahi todas las medidas siguientes, 1gb, 1tb, etc)

debe quedar bien en claro que no es ningun redondeo de nadie, ni engaño, son estandares.

nunca veran un disco que en capacidad de lo que dice el fabricante, porque el fabricante da la capacidad en base 1000, y el software da la capacidad en base 1024, siempre fue asi y siempre lo sera, incluso veran esto en un disco sin formatear, sin particiones.

espero haber explicado el tema, asi que ya saben la proxima vez que se pregunte esto, respondan uds.

EDIT: cuando digo, no lo puedo creer, me refiero a que no puedo creer que entre tantos frikis haya tantos que no lo sepan.

Básicamente has puesto lo mismo que yo, así que no sé si es que hay muchos "frikis que no lo sepan" o simplemente que no te has molestado en leer.

SplinterGU
26/06/2010, 02:10

si, es correcto, pero me refiero a medios de almacenamiento (memorias usb, discos rigidos, etc), las memorias RAM/ROM estan muy ligadas al software, y es la unica (creo) medida que es 1024, obviamente porque de ahi es el direccionamiento (de memoria) que sale 1024 = 1k... y cuando digo "todo lo que no es software", me refiero a por ejemplo, año 2K (año 2000), 2k euros = 2000 euros, 2k = 2000g :P

Básicamente has puesto lo mismo que yo, así que no sé si es que hay muchos "frikis que no lo sepan" o simplemente que no te has molestado en leer.

si, claro, pero lo que se dijo mal, es eso del engaño del fabricante o redondeo, por eso dije "dice a medias"... solo ese detalle, luego lo que has dicho es correcto.

< - >
lo mismo pasa con los DVD, aca pueden leer un poquito del asunto.

http://es.wikipedia.org/wiki/DVD

< - >
mas info

http://es.wikipedia.org/wiki/Gigabyte

< - >
mas

http://es.wikipedia.org/wiki/Gibibyte

y mas

http://es.wikipedia.org/wiki/Prefijo_binario

espero ahora haber podido despejar todas las dudas al respecto...

Drumpi
26/06/2010, 03:45

Hoy son estandares, en la época de las primeras grabadoras de CD era un timo :D:D:D
En serio, nunca descuentan el espacio de datos para la gestión de archivos (por ejemplo, la tabla FAT en FAT32), se información de bloque, de datos no aprovechados (he llegado a grabar 900MB del HD en un CD de 700MB) y lo de los múltiplos de 10 se lo sacaron de la chistera para tener engañado al personal.
Pero hoy día es una práctica común, lo que se conoce como estandar :D:D:D

Es como si te dicen "cerveza en nueva botella de 105 cl", y cuando la compras es la botella de siempre con el litro de siempre, pero claro: nunca está llena hasta el borde :lol:

SplinterGU
26/06/2010, 04:29
nop, nop, siempre fue asi... no es engaño, es la medida que usan los ingenieros...

por otro lado, la que ocupe la tabla de FAT, o del sistema de archivos que sea, no tiene nada que ver con el espacio del disco, el disco es de tal capacidad, ahora si vos le metes un sistema FAT, FAT32, NTFS, EXT3, o directamente un sistema RAW, no es problema del fabricante del hardware, el disco seguira teniendo esa capacidad (teniendo en cuenta 1000 = 1k), que algo se quite por las tablas de los FS es otra cosa, pero el espacio de almacenamiento es el que dicen.

repito, por favor, entiendan, NO ES TIMO DE LOS FABRICANTES! puede serlo de los vendedores, pero mas por ignorancia que por otra cosa, me vas a decir que se van a cagar en un par de megas o gigas? es ridiculo, es el sistema correcto de medicion en base 10 y no hay vueltas.

el tema de los 790MB (no 900MB) en los cd de 700MB, es porque los fabricantes dejan en los cds un area adicional de datos para que el cabezal de los lectores no se pase, sin embargo esa zona se puede usar para obtener unos 90seg adicionales (90mb), pero esto no es muy bueno en muchos casos, ya que puede hacer que se dañen algunos lectores.
tambien estan los cds de 99min o 100min, pero eso es otra cosa.

< - >
aca tenes un hilo interesante que habla al respecto

http://bandaancha.eu/tema/155285/overburn-k3b

Jota_Wiz
26/06/2010, 08:22
Yo tengo una igual e idem, 14.9. Siempre ha sido así.

Drumpi
27/06/2010, 01:35
Splinter, las unidades esas de KB, MB, etc... de base 10 salieron hace menos de 10 años, las unidades de CD salieron en el 96.

Y no, Splinter, no hablaba de overburning: yo hablaba de esos ficheros de menos de 32Kb (ficheros de textos, imágenes pequeñas, los que se guardan con las páginas web...) o no múltiplos de 32KB. Los HD se dividen en bloques de 32Kb, y en cada bloque sólo puede haber un fichero o parte de uno, de forma que un fichero de 1KB ocupa realmente 32KB en disco.
Por eso en windows, al pedirle las propiedades de una carpeta, te da el tamaño total y el tamaño ocupado. Con archivos grandes no hay problema, pero a mayor cantidad de ficheros, menos espacio.
Por eso, el Matlab ocupa 400MB en un CD y más de 900MB en disco sin descomprimir, sólo copiando el contenido.

PharaOnyx
27/06/2010, 01:58
Splinter, las unidades esas de KB, MB, etc... de base 10 salieron hace menos de 10 años, las unidades de CD salieron en el 96.

Y no, Splinter, no hablaba de overburning: yo hablaba de esos ficheros de menos de 32Kb (ficheros de textos, imágenes pequeñas, los que se guardan con las páginas web...) o no múltiplos de 32KB. Los HD se dividen en bloques de 32Kb, y en cada bloque sólo puede haber un fichero o parte de uno, de forma que un fichero de 1KB ocupa realmente 32KB en disco.
Por eso en windows, al pedirle las propiedades de una carpeta, te da el tamaño total y el tamaño ocupado. Con archivos grandes no hay problema, pero a mayor cantidad de ficheros, menos espacio.
Por eso, el Matlab ocupa 400MB en un CD y más de 900MB en disco sin descomprimir, sólo copiando el contenido.
Bueno, quien dice 32KiB dice otra cantidad, que el tamaño de cluster se puede cambiar desde tiempos remotos x'D

Saludos, Alex

SplinterGU
27/06/2010, 03:05
drumpi, como dice PharaOnyx, eso es el tamaño del cluster, y este puede variar, no es de 32k siempre, de hecho en mi HD esta a 4k. Lo que no se usa de un cluster se llama "espacio slack".

Lo que dices no tiene nada que ver con grabar 900mb en un cd, la capacidad total del CD (o cualquier media) no en espacio parcial, es el espacio total, no se discrimina entre slack o espacio usado. con esto digo, lo maximo en un cd de 70min (700mb) que se puede almacenar son 791mb si consideramos el espacio "overburn", nunca se graba 900mb, pero... se pueden grabar vcd con mas capicidad (no recuerdo ahora cuanto), grabandola en modo 2, que lo que haces es grabar sin muchos controles para correccion de errores, porque se supone que la correccion de errores se hace por medio del codec de video, asi que se puede prescindir de esa informacion.

drumpi, sabes que te aprecio, pero debo decir que has mezclado todo y dicho cualquier guarrada.

Saludos.

Drumpi
27/06/2010, 20:47
Lo sé, es que no estoy acostumbrado a seguir tu ritmo de sueño :D:D:D
Eso sumado a un sobreesfuerzo mental superior a una época de exámenes difíciles, pues ya ves, hace estragos ¿recuerdas lo que decía de que había recuperado mi creatividad? pues en el último mes ha medio desaparecido.

Aparte de eso, sigo pensando que los fabricantes se han inventado esa unidad de medida para vender más. No es lógico que en un soporte de almacenamiento de datos que se miden exclusivamente en binario utilicen unidades de medida del sistema decimal. Es como si ahora llega alguien y nos quiere vender una brújula "de mayor capacidad: 400º centesimales" (para el que no lo sepa, el grado centesimal existe, pero no lo usa ni Dios).

SplinterGU
27/06/2010, 20:59
jeje, no te preocupes, todos tenemos tiempos dificiles en algun momento...

los productores de hardware no se van a fijar en un par de megas o gigas (dependiendo el tamaño total) mas o menos, te los cobran igual al precio que sea, lo que pasa es que para los ingenieros y electronicos, 1 k es 1000, universalmente 1k es 1000, la informatica cambio eso.

no, no te confundas, no es ningun engaño ni nada, se cagan en un par de megas, no les hace diferencia.

Rivroner
27/06/2010, 21:04
¿Y por qué pones tu SD con un cluster de 4k? ¿En qué afecta?

Yo las dejo siempre en los 32 por defecto del Windows.

SplinterGU
27/06/2010, 21:08
SD, no... HD...

igual, como sea, con clusters mas chicos aprovechas mejor el espacio, es cierto que tenes una tabla de asignacion de archivos mas grande, pero se aprovecha mucho mejor si hay muchos archivos que no son multiplos de 32k o del tamaño de cluster que sea.