Ver la versión completa : [Noticia] Cierran el grupo de paginas ESPAL
Shinosuke1991
01/06/2010, 15:09
Pues vaya, hacia un par de dias que no me podia meter (no me bajo nada, de hecho no tengo NDS y tengo la PSP averiada, pero me meto para ver que juegos van saliendo) y he leido en el otro lado que han cerrado y ha habido redada policial.Que opinais de todo esto? Os parece bien, mal, regular, os es indiferente...
owned:
http://www.gp32spain.com/foros/showthread.php?t=70499
y mi opinion es ke como piratilla, me jode porque me dificulta un poc omas las cosas.
Pero por otro lado, ke se jodan. Han tenido oportunidades para rectificar, han hecho negocio y sus foros eran completamente inutiles y carentes de datos o informacion de interes. Han intentado ir contra la ley, han tenido avisos y oportunidades para rectificar, y van y lo ke hacen es crear otra web para intentar engañar a la ley. Pues nada, ahora que paguen las consecuencias y que no vengan hipocritas diciendo que esto va en contra de la libertad de expresion.
Habran otras webs ke por culpa de las nuevas leyes seran cerradas injustamente. Pero esta en concreto se lo merecia.
Cuanto dinero habran ganado sus amos? 60 mil euros? 120 mil euros? por experiencia propia os dire que ese dinero NO PAGA todo el mal rollo e incertidumbre que van a pasar ahora con juicios, declaraciones y meirdas.
nitroosistem
01/06/2010, 15:15
Pues yo no me habia enterado aun...vaya put*da la verdad. Yo hace por lo menos un año que no accedia, pero vamos...que registrao estoy...:D
A ver como termina todo pk no creo que las cierren de forma definitiva no?
A ver como termina todo pk no creo que las cierren de forma definitiva no?
si les abren un proceso judicial chungo, pocas ganas les van a kedar de volver a abrirlas, ya lo veras...
Y mas viendo la nueva ley que permite el cierre sin mas...
nitroosistem
01/06/2010, 15:20
si les abren un proceso judicial chungo, pocas ganas les van a kedar de volver a abrirlas, ya lo veras...
Y mas viendo la nueva ley que permite el cierre sin mas...
Claro que si sacaban beneficio economico por la publicidad y demas...igual si que se les cae el pelillo...:S
chechumaru
01/06/2010, 15:28
Mirad lo que han puesto en el mundo: http://www.elmundo.es/elmundo/2010/06/01/navegante/1275391316.html
Mirad lo que han puesto en el mundo: http://www.elmundo.es/elmundo/2010/06/01/navegante/1275391316.html
http://www.gp32spain.com/foros/showthread.php?t=70499
Kurraudo
01/06/2010, 15:32
Los sitios web EspalWii, EspalNDS, EspalPSP y EspalZone permanecen cerrados mientras que al menos cuatro personas han sido detenidas, tras una denuncia interpuesta en junio de 2009 por la patronal de los videojuegos aDeSe a través de la Federación para la Protección de la Propiedad Intelectual (FAP).
fapfapfapfapfapfap...
Daniel A.
01/06/2010, 15:33
Mierda, el mejor lugar de descargas (Sobre todo en DS en Wii no tanto) bueno, al menos nos queda wiisos.
nitroosistem
01/06/2010, 15:57
Pero si esos archivos estan hubicados en servidores extranjeros? Es un poco como el tema de seriesyonkis no?
Yo recuerdo que siempre usaba los enlaces de la mula, no los de descarga directa...:confused:
epal modificaba las isos, metía publicidad hasta en los juegos, robaba trabajo de otros y se lo ponía en sus credenciales como si fuera de ellos, no estoy a favor de estas cosas, pero precisamente espal llevaba desde que abrió por el 2005 mereciendolo, estuve con ellos un tiempo y lo único que obtuve fue robos de mis isos de psx que hacia de mis juegos originales por que funcionaban bien simplemente por eso y mas cosas por el estilo, es una putada, pero vamos tampoco me jode mucho
Luisodin
01/06/2010, 16:53
Me alegro un monton que las hayan cerrado :)
epal modificaba las isos, metía publicidad hasta en los juegos, robaba trabajo de otros y se lo ponía en sus credenciales como si fuera de ellos, no estoy a favor de estas cosas, pero precisamente espal llevaba desde que abrió por el 2005 mereciendolo, estuve con ellos un tiempo y lo único que obtuve fue robos de mis isos de psx que hacia de mis juegos originales por que funcionaban bien simplemente por eso y mas cosas por el estilo, es una putada, pero vamos tampoco me jode mucho
llevan mucho tiempo jugando con fuego. se lo han buscado ellos solitos. ahora que no nos quieran hacer creer que todo esto se debe a nuevas leyes e historias, porque aqui hay un caso claro de lucramiento, y eso es algo que SIEMPRE ha estado prohibido.
Joe pues yo ni sabía que existían...
Saludos, Nakio.
PD. que no me toquen Series Yonkis!
Joe pues yo ni sabía que existían...
Saludos, Nakio.
PD. que no me toquen Series Yonkis!
seria una putada, porque es util, no vamos a engañarnos. Pero tambien tiene publi, osea que lleva el mismo camino. Y si la cierran bien cerrada estara. Osea que no sean hipocritas poniendo baners de no al cierre de web o mierdas, que esto ya pasaba antes de la sinde esa y antes del psoe.
seria una putada, porque es util, no vamos a engañarnos. Pero tambien tiene publi, osea que lleva el mismo camino.
La verdad es que me rompería un huevo los esquemas porque hace años que no me bajo ni un solo capítulo de ninguna serie. Pero es lo que dices va a terminar como todas.
Ojala hubiera forma fácil de respaldar todos los enlaces que almacena y tenerlos a mano para cuando llegue el día, ya que me nutro casi más de series antiguas ya completas que de capítulos nuevos...
Saludos, Nakio.
Shinosuke1991
01/06/2010, 18:22
Pues si la verdad es que e animo de lucro era descarado... pero bueno, siempre se encuentran las cosas por interne de una froma yu otra
seria una putada, porque es util, no vamos a engañarnos. Pero tambien tiene publi, osea que lleva el mismo camino. Y si la cierran bien cerrada estara. Osea que no sean hipocritas poniendo baners de no al cierre de web o mierdas, que esto ya pasaba antes de la sinde esa y antes del psoe.
Queires decir q si no hubieran puesto publicidad no las cerrarian?:confused:
Queires decir q si no hubieran puesto publicidad no las cerrarian?:confused:
es probable, pero en ese caso si que tendria sentido quejarse y en caso de ir a juicio terminarian librandose. Cosa que ahora la tienen jodida...
Standark
01/06/2010, 19:46
Syto, pues yo acabo de mirar en Series Yonkis y Peliculas Yonkis y no he encontrado publicidad por ninguna parte... que lo hayan quitado a proposito no lo descarto, pero a mi la verdad es que no me suena lo de la publi en yonkis.
Volviendo al tema principal.. aqui no se escapa ni el tato, todos bajamos cosas de internet.. asique, ¿porque no estamos pensando ya en alternativas a nuestras paginas de descargas usuales? Deberiamos empezar a tomar medidas para salvar todo el material disponible en todas estas paginas y si un dia las cierran poder seguir accedciendo a el.. ¿no creeis?
Luisodin
01/06/2010, 19:47
Volviendo al tema principal.. aqui no se escapa ni el tato, todos bajamos cosas de internet.. asique, ¿porque no estamos pensando ya en alternativas a nuestras paginas de descargas usuales? Deberiamos empezar a tomar medida para salvar todo el material disponible en todas estas paginas y si un dia las cierran poder seguir accedciendo a el.. ¿no creeis?
Siempre puedes comprarlas
no haber una cosa es que pongas publicidad en tu web como series yonkis, que te aparece siempre arriba y en pocos lugares mas, y otra es la publicidad vírica que te aparece en espal, en delatv y todo esos sitios, al margen de que espal dio un paso mas allá que cualquier otra web, MODIFICANDO toda iso posible para meter PUBLICIDAD gratis de su servidor web, eso es un DELITO aquí en España y mira que en realidad en España la ley es bastante ridícula e indulgente, pero una cosa es una web con contenido de DD y otra muy diferente es modificar juegos de varias plataformas para que estos te den publicidad, eso es el delito que yo veo, ni publicidad en sus webs (que tiene delito la ingesta cantidad que tienen) ni que sea una web de descargas.
Más allá de que os gustase o no espal*. Tengo mis dudas sobre la ilegalidad de las páginas.
Simplemente enlazaban, y aunque se puede entender como fomento de la piratería (cosa que creo no es ilegal), no es mas que una base de datos con banners. Sharemula salió ilesa de un proceso similar al que va a tener Espal*.
GameMaster
01/06/2010, 21:11
:hype: I Like to be a original person :hype:
http://farm5.static.flickr.com/4024/4656604275_84e229ded2.jpg
nitroosistem
01/06/2010, 21:13
Más allá de que os gustase o no espal*. Tengo mis dudas sobre la ilegalidad de las páginas.
Simplemente enlazaban, y aunque se puede entender como fomento de la piratería (cosa que creo no es ilegal), no es mas que una base de datos con banners. Sharemula salió ilesa de un proceso similar al que va a tener Espal*.
Ya Bernard, pero el problema está en que estan sacando un beneficio económico, en este caso gracias a la publicidad, por mantener una pagina que su principal sustento son esos enlaces...ahí está la movida. Y ademas por donde los tienen pillados por los huevos...:S
No creas, bernard tiene razón. Hay precedentes de casos clavaditos a espal, y se van a librar. Las cierran de vez en cuando por toar los huevos, pero tal y como está la legislación ahora mismo y con los precedentes que hay, se libran.
Yo me alegro tuve movidas con los admin de espalnds, pro que en su día me robaron todos los tutoriales y posts que yo hacia sobre la scene de NDS, aparte de no decir en ningún momento ni de quien, ni de donde ni pedir permiso. Se han lucrado pero mucho y mas en la ultimo año con la nueva publicidad que han metido, es en plan vagos con su nueva publicidad y el mal royo que hubo entre sus creadores para crear exvagos, la gente según se van haciendo las webs conocidas intentan lucrarse y mas con esto de las piraterías.
Por ello me alegro y haber si les meten un buen puro xD.
Agur
pues si se libran o no por tecnicismos como estos, bien por ellos. Pero si por otro lado les cae una buena, merecido se lo tienen.
< - >
Syto, pues yo acabo de mirar en Series Yonkis y Peliculas Yonkis y no he encontrado publicidad por ninguna parte... que lo hayan quitado a proposito no lo descarto, pero a mi la verdad es que no me suena lo de la publi en yonkis.
Volviendo al tema principal.. aqui no se escapa ni el tato, todos bajamos cosas de internet.. asique, ¿porque no estamos pensando ya en alternativas a nuestras paginas de descargas usuales? Deberiamos empezar a tomar medidas para salvar todo el material disponible en todas estas paginas y si un dia las cierran poder seguir accedciendo a el.. ¿no creeis?
si que tienen tio. Salen bastantes popups de pubilcidad al entrar, y eso que tengo programas que supuestamente los evitan [wei]
La mayoría de esas páginas son nido de panchitos y demás weis con el único y exclusivo interés de descargarse juegos con licencias restrictivas por la cara.
Peeeero, el modo de actuar de la justicia en estos casos no es el que debiera ser un un estado de derecho como el que se supone tenemos, el resultado de todo este embrollo sera el de siempre, sobreseimiento y unos cuantos chavales tan acojonadados que no se les ocurrirá volver a intentarlo.
Sustituir justicia por meter miedo no es trabajo de la policía y/o jueces es mas de matones de barrio que es lo que parecen estos casos.
Para que exista delito no tiene que haber "solo" animo de lucro, como si cobran por entrar en la página, mientras no exista comunicación pública y un enlace P2P (ej torrent) no lo es, otra cosa es que en las descargas directas ellos mismos subieran el archivo a internet y en ese caso SI seria comunicación publica y se pasaría a tener en cuenta si existe animo de lucro.
Pero todo esto lo tiene que decidir un juez en un juicio antes de cerrar una página o un foro, no primero cerrar y después juzgar.
A todo todo esto me importa tres pitos que ESPAL desaparezca de la faz de la tierra pero no usando la justicia como excusa igual que ESPAL usaba la libertad para lo suyo.
joanmarc
02/06/2010, 00:26
la verdad es que era practico para descargar backups en DD, pero que se le va a hacer, lo mismo se encuentra en otras partes.
me sabe mal por ellos, pero ya se sabe que hacer esas cosas tiene sus riesgos...
La mayoría de esas páginas son nido de panchitos y demás weis con el único y exclusivo interés de descargarse juegos con licencias restrictivas por la cara.
Peeeero, el modo de actuar de la justicia en estos casos no es el que debiera ser un un estado de derecho como el que se supone tenemos, el resultado de todo este embrollo sera el de siempre, sobreseimiento y unos cuantos chavales tan acojonadados que no se les ocurrirá volver a intentarlo.
Sustituir justicia por meter miedo no es trabajo de la policía y/o jueces es mas de matones de barrio que es lo que parecen estos casos.
Para que exista delito no tiene que haber "solo" animo de lucro, como si cobran por entrar en la página, mientras no exista comunicación pública y un enlace P2P (ej torrent) no lo es, otra cosa es que en las descargas directas ellos mismos subieran el archivo a internet y en ese caso SI seria comunicación publica y se pasaría a tener en cuenta si existe animo de lucro.
Pero todo esto lo tiene que decidir un juez en un juicio antes de cerrar una página o un foro, no primero cerrar y después juzgar.
A todo todo esto me importa tres pitos que ESPAL desaparezca de la faz de la tierra pero no usando la justicia como excusa igual que ESPAL usaba la libertad para lo suyo.
subian las descargas a sus cuentas de megaupload, de rapidshare, las compartian en emule y tambien en torrent. Osea que no se donde esta ahi el atentado a la libertad de expresion que muchos defienden... ya que esta mas que claro que las roms LAS HOSPEDABAN ELLOS y las COMPARTIAN ELLOS. Aunque fuera usando servers de pago.
Rivroner
02/06/2010, 07:31
¿Y cuando creéis que empezaran a meterse con megaupload, rapid, etc...?
¿Y cuando creéis que empezaran a meterse con megaupload, rapid, etc...?
Pues deberian tratarlos igual que tratan a los servidores que hospedan webs y demas.
no pueden hacer nada, porque no están en territorio español, Ademas pasa un poco como google que todos quieren chupar del bote pero no lo consiguen
Que de lo que hablemos sean enlaces ayuda mucho... salvo que enlaces a archivos subidos directamente por tí o bajo tu dirección (ahí no hay exclusión de responsabilidad aplicable) y muchos de los casos en que esto sucedía se han arreglado en el ámbito civil con acuerdos. Otro tema es que el tipo penal no sea fácil de ver.
Y que conste que, en realidad, penalizar este tipo de actuaciones resultaría tan sencillo como cambiar los códigos que utilizamos. Con introducir las figuras de la contribución al daño de los USA, se arreglaría mucho más que con el parche inutilizable de la LES
Ah, y eso de que no estén en territorio español no las hace más "seguras" ni mucho menos... más aún si tenemos en cuenta que puede acudirse a la jurisdicción donde se haya tenido conocimiento de la infracción, y no solo la aplicable al servidor...
lo que era de esperar ha ocurrido ...Ésperemos que Espal pueda volver otra vez a la red ya que al fin y al cabo no han incurrido en ningún délito, y que todo pueda volver a ser restablecido ...Enlace a la noticia en http://www.publico.es/317660 ...,en el foro de meristation también habla una de las webmasters de Espal sobre como vivió todo ésto en http://zonaforo.meristation.com/foros/viewtopic.php?t=1559116&start=135
me alegro por ellos, pero si estos se libran... entonces que casos son punibles?
A mi sinceramente me la suda si vuelven o no...
Dullyboy
05/06/2010, 15:38
me alegro por ellos, pero si estos se libran... entonces que casos son punibles?
A mi sinceramente me la suda si vuelven o no...
En los que se junte archivos más una forma de ganar dinero.
En los que se junte archivos más una forma de ganar dinero.
¿? no entiendo tu post.
¿? no entiendo tu post.
Responde a tu pregunta de que casos son punibles, que son en los que haya links compartidos como en este caso y que ademas ganen dinero con ello.
Dullyboy
05/06/2010, 15:48
Qué esos son los casos punibles, los casos en los que no existe copia privada de bien cultural. Puedes compartir un archivo (los videojuegos siguen sin considerarse cultura ¿no? subir una iso es delito/falta o lo que sea por si solo) como por ejemplo un disco de música a tu página web, que mientras que no recibas lucro con ello nadie te podría decir nada (aunque te vayan a buscar las cosquillas judicialmente fijo). En este caso había lucro pero no había archivos, sólo enlaces, por lo tanto no hay delito/falta o lo que sea.
Edit:
Responde a tu pregunta de que casos son punibles, que son en los que haya links compartidos como en este caso y que ademas ganen dinero con ello.
(Creo que es al reves por lo que he leido otras veces, ¿hay por ahí resolución resumida o algo?)
Qué esos son los casos punibles, los casos en los que no existe copia privada de bien cultural. Puedes compartir un archivo (los videojuegos siguen sin considerarse cultura ¿no? subir una iso es delito/falta o lo que sea por si solo) como por ejemplo un disco de música a tu página web, que mientras que no recibas lucro con ello nadie te podría decir nada (aunque te vayan a buscar las cosquillas judicialmente fijo). En este caso había lucro pero no había archivos, sólo enlaces, por lo tanto no hay delito/falta o lo que sea.
claro, solo enlaces. Entonces ya me diras que web TIENE archivos, porque hoy dia todas tienen ENLACES. Y en el caso de espal tenian torrents, emule, descargas directas y demas.
Dullyboy
05/06/2010, 15:59
claro, solo enlaces. Entonces ya me diras que web TIENE archivos, porque hoy dia todas tienen ENLACES. Y en el caso de espal tenian torrents, emule, descargas directas y demas.
Alguna de música me he cruzado, sin publicidad, que tiene discos en mp3 directamente en el servidor del blog. Pero es que es normal que la gente ponga sólo enlaces, si así te evitas que te cargen el muerto el día menos pensado.
Alguna de música me he cruzado, sin publicidad, que tiene discos en mp3 directamente en el servidor del blog. Pero es que es normal que la gente ponga sólo enlaces, si así te evitas que te cargen el muerto el día menos pensado.
pero y si el ek ha puesto los archivos de ESOS enlaces eres tu... entonces por que te libras? no tiene ni pies ni cabeza. Que, ke por ponerlos TU mismo a otro sitio ya es legal?
Porque si dijeras ke eske ponian los enlaces a OTROS sitios que no eran de ellos... pero cojones, eran ellos mismos los ke los subian a sus propias cuentas y compartian los torrents y elinks...
Si no condenan un caso claro como este... entonces no podran condenar a ningun otro.
Dullyboy
05/06/2010, 16:17
pero y si el ek ha puesto los archivos de ESOS enlaces eres tu... entonces por que te libras? no tiene ni pies ni cabeza. Que, ke por ponerlos TU mismo a otro sitio ya es legal?
Porque si dijeras ke eske ponian los enlaces a OTROS sitios que no eran de ellos... pero cojones, eran ellos mismos los ke los subian a sus propias cuentas y compartian los torrents y elinks...
Si no condenan un caso claro como este... entonces no podran condenar a ningun otro.
¿Pero está demostrado judicialmente que son los mismos? Yo también creo que es ilegal si es así la cosa, y me parecería raro por todo lo que llevo leido sobre estos temas que no fuese así. Aunque tampoco he hecho derecho como para poner la mano en el fuego por nada de esto ni tampoco por los conocimientos de un juez para ser justo en "derecho electrónico" :).
nintiendo1
05/06/2010, 17:56
La cosa está clara, si cierran espal, los hijos del juez no se pueden descargar sus juegos y al juez le va a tocar pagar 60 € por cada uno xD.
Saludos.
janocode
05/06/2010, 18:00
La cosa está clara, si cierran espal, los hijos del juez no se pueden descargar sus juegos y al juez le va a tocar pagar 60 € por cada uno xD.
Saludos.
Al final van a volver a reabrir espal. No se quien tiene razón pero está claro que para comprarte los juegos tienes que tener pasta y no es mi caso.
Saludos
Al final van a volver a reabrir espal. No se quien tiene razón pero está claro que para comprarte los juegos tienes que tener pasta y no es mi caso.
Saludos
Pero seguro que tienes pasta para otras cosas...
Saludos
vale, pero eso no te da derecho a piratearlos. Que lo hagas, pues vale, yo tambien lo hago, pero reconozco ke no me atribuyo el derecho.
ya están de vuelta con el nombre de espalteam, aunque ahora parece ser que se ha convertido en una página de noticias con foros dónde solo hay homebrew para consolas como la ds ...No se han atrevido a volver a incluir ni isos de psp , ni roms de ds , ni peliculas, ni música , ni nada que pueda ser considerado minimamente warez ...
FFantasy6
26/06/2010, 21:46
Ahora que me acuerdo, estos eran los que vendian los datos de la gente que se registraba en su página xD
Ahora que me acuerdo, estos eran los que vendian los datos de la gente que se registraba en su página xD
*****, ahora me acabo de acordar de aquello. Menudos elementos, y luego hay aun quien los defiende diciendo que no tenian animo de lucro xddddddddddddddddd
Jonazan2
26/06/2010, 23:18
Quizá se lucraban pero sin ganas xD
Dullyboy
27/06/2010, 09:31
Quizá se lucraban pero sin ganas xD
:lol:
enkonsierto
27/06/2010, 09:53
Saludos
me robas un ferrari y un porsche es que quiero un par de ellos pero no tengo dinero.
me robas un ferrari y un porsche es que quiero un par de ellos pero no tengo dinero.
tal como dicen, no es lo mismo robar algo fisico que copiar un disco, pero eske ese ejemplo del ferrari vale a la perfeccion para esta gente ke se busca esa excusa estupida de "la ley me protege porque no tengo dinero pa comprarlo".
tal como dicen, no es lo mismo robar algo fisico que copiar un disco, pero eske ese ejemplo del ferrari vale a la perfeccion para esta gente ke se busca esa excusa estupida de "la ley me protege porque no tengo dinero pa comprarlo".Excusa que ha facilitado la propia industria audiovisual y del entretenimiento con sus estupidos anuncios (patrocinados en España por el ministerio de inCultura) metidos en los DVD originales o cuando vas al cine (para recordarte que, aun así, eres un pirata potencial...), así que si ellos mismos te comparan robar un coche con bajarse una película de Internet, pues ya está todo dicho, por eso la parodia de IT Crowd no parece tan parodia xD
http://www.youtube.com/watch?v=A7Cvz469rJ8