PDA

Ver la versión completa : Para los que tengan un poco de visión de futuro

svarada
04/04/2004, 09:01
Me encantan los sistemas antiguos (y no tan antiguos) de 16bits. Crecí con un amiga 500 y ya que doy por imposible su emulación en la gp32 quería haceros una pregunta un poco complicada: ¿de los sistemas/consolas/palms portatiles q acaban de salir al mercado o van salir en menos de un año, cual de ellos creeis q tendrá potencia para emular TODOS los sistemas de 16 bits?. Incluyo amiga, neogeo y ya q me pongo a pedir, pues tambien mame al completo o psx.
Otra preguntita es si pensais q habrá q modificar/chipear las futuras consolas portatiles para poder usar programas "amateur" como los emuladores (recordar el historial de sony)

dj syto
04/04/2004, 10:30
la psp se pirateara o como la psx o como la game boy, sea como sea siempre se encuentra alguna forma de hacerlo...

los sistemas ke podrian ser capaces de emular 16 bits son los pocket pc. ke potencia les sobra, ademas, recuerda que hay un emulador de psx ke funciona de maravilla, aunke todavia un poco lento....

pero sigo pensando ke todo depende de como se lo curren los programadores, y no de la makina en si. porque esta claro ke la gp32 podria emular perfectamente snes y megadrive.

Yataran
04/04/2004, 11:43
Exacto. La potencia que tenga la máquina por supuesto que es muy importante pero, como ha dicho Syto, como aproveche el programador esa potencia es lo más importante ("La potencia sin control no sirve de nada" :D :D :D).

Yo también estoy de acuerdo de que la GP32 normal podría emular bien la Megadrive y la SNES... El procesador central tiene bastante potencia para que, sin overclocking, se pudiera emular bien al 80-90 %, por lo menos, con sonido... Depende de como se aprovechen los recursos del sistema. Todavía me acuerdo de cuando empecé a trastear con la emulación de SNES en mi viejo 486DX4 a 100, y probé el ZSNES de MS-DOS... Sonido, bueno, no me acuerdo si tenía (creo que no) pero la velocidad iba al 100%.

Al menos en el mundo PC, como las capacidades de los sistemas han avanzado mucho en unos años, muchas veces los programadores no han aprovechado al máximo los recursos disponibles. Por ejemplo, el SNES9X de MS-DOS iba bastante bien en el Pentium 100 que tuve luego, pero no creo que funcione ni la mitad de bien el SNES9X que uso ahora y que es de Windows.

dj syto
04/04/2004, 12:19
sastamente...

Santanderino
04/04/2004, 13:34
svarada¿? Arada es tu apellido??????? lo digo pq si es asi = somos familia y to :D

svarada
04/04/2004, 15:56
Sirena varada de heroes del silencio.

¿Por cierto a ver si alguien se atreve a aventurar cual de las consolas/palms de nueva salida podrá emular todos los sistemas de 16 bits...

dj syto
04/04/2004, 16:04
svarada y dale!! otra vez con la misma pregunta!!!

no creo que de salida lo vaya a emular ninguna!!!! iran desarrollando poco a poco!! en los pocket pc va mejorando poco a poco. y los palms van evolucionando y van siendo mas potentes... pero van evolucionando poco a poco, no se puede decir por ejemplo, ke en los modelos de apartir del 2005 ya iran o cosas asi....

vete a saber... como la psp use un formato extraño y no puedan crear ese tipo de aparatos... (como los cartuchos de gba, ke si ke se pueden) no se podra piratear d eningun modo, y nadie garantiza que lleguen a sacar emuladores aunke tenga potencia para ello...

azrael
04/04/2004, 16:06
Desde luego parte de razon teneis, con lo de "exprimir" las capacidades del sistema. Hoy en dia dada la potencia de los pc's y lo rapido ke evolucionan, se da prioridad al tiempo de programacion sobre el rendimiento.
Pero de todas formas esta claro ke nunca conseguiran rular la Dreamcast fullspeed el una GepeeTreintayDos XD
salu2
azrael

Zheo
04/04/2004, 21:29
Según tengo entedido la PSP va a usar los discos UMD (creo que era) famosos y tarjetas de memoria.

Lo de los discos, la intención de sony era dar a los desarrolladores un adaptador para que pudieran usar un DVD, y luego una vez el juego estuviera hecho los desarrolladores le dan el DVD al Sony y este lo plasma en el disco, para que sea más dificil de piratear. Sin embargo supongo que algo se podría hacer con las tarjetas de memoria.

Esto no se donde lo leí (aunque hay muchas posibilidades de que haya sido en ElOtroLado.net)
Estoy bastante interesado en la PSP, si teneis páginas o algo pasádmelas anda :)

Un saludo.