Ver la versión completa : Nueva zona radiocontrol
nitroosistem
31/05/2010, 18:12
Muy buenassss!!!^^
He estado pensando en que hay algunos de nosotros que tenemos otro hobby que se podria considerar como vicio y que podriamos intentar cederle un huequillo en algun lao de nuestra comunity: El radiocontrol. Ya sean coches de gasolina, electricos, aviones, barcos, motos...todo tipo de consultas relacionadas con el tema.
Es cierto que quizá no seamos muchos en un principio pero seguramente seria algo interesante, por lo menos de plantearlo...que os parece?:brindis:
_-Caleb-_
31/05/2010, 18:31
es algo interesante, a mi siempre me picó la curiosidad por este mundo, a ver sí me entero mejor del tema
A mí me parece interesante, pero no sé si habrá tantos usuarios interesados como para que se mantenga viva la sección. Yo hace un tiempo que soy bastante aficionado al tema, aunque por cuestiones de espacio lo único que tengo es un heli rc, pero siempre me gusta informarme de nuevos modelos (sobre todo de aeromodelismo), e ir a exhibiciones y demás cuando las fechas me lo permiten.
dragonet
31/05/2010, 18:58
Y alguna sección mas general, como electrónica o algo así no sería mejor?
nitroosistem
31/05/2010, 19:13
Y alguna sección mas general, como electrónica o algo así no sería mejor?
Tambien estaria bien. Por ejemplo los modelos electricos de coches, aviones...tienen una parte electronica que es bastante importante.
La verdad es que es todo un mundillo. Almenos un subforo en ocio, o gadgets tecnologicos o algo parecido...:brindis:
Rivroner
31/05/2010, 19:26
No creo que Anarchy cree el subforo de Radiocontrol puesto que ni siquiera está el de Deportes.
Pero nunca se sabe. :D
nitroosistem
31/05/2010, 19:33
No creo que Anarchy cree el subforo de Radiocontrol puesto que ni siquiera está el de Deportes.
Pero nunca se sabe. :D
Hombre, pero el foro no se llama "Zona de vicio"?:D Pues el radiocontrol es uno como cualquier otro vicio para cacharrear, en este caso con los coches, aviones, lo que sea...:D:D:D
Por mi parte,estaria encantado,llevo unos años fuera del mundillo,pero por "obligacion" que por quererlo...
SilentSei
31/05/2010, 19:38
Yo tengo un Heli R/C y un coche de explosión 1/10 ^^
Hola.
Podemos mantener este post para comentar cosas del tema.
Saludos.
nitroosistem
31/05/2010, 21:04
Hola.
Podemos mantener este post para comentar cosas del tema.
Saludos.
Ok, entonces voy a poner unos cuantos tags pa encontrar el hilo en condiciones...:d
< - >
Aix! Que no puedo añadirselos ya!:S
Daniel A.
31/05/2010, 21:17
Tambien se podria hacer uno de Scalextric ¿no?:rolleyes:
nitroosistem
31/05/2010, 21:20
Tambien se podria hacer uno de Scalextric ¿no?:rolleyes:
Bueno, eso no contaria como radiocontrol?:D
FFantasy6
31/05/2010, 21:34
Yo tengo una moto a gasolina, pero no se si funciona xD
Yo haría algo más general, del tipo "R/C, hobby y modelos a escala" en la que se podría hablar desde radio control, a Excalextric. incluso figuras de plomo o modelismo ferroviario...
jduranmaster
31/05/2010, 21:41
a me parece buena idea. pero creo que habria que crear uno mas general de electronica y dentro de este el de radio control. creo que asi estaria mejor estructurado y de esta forma tmb se podrian hacder consultas y abrir temas de electronica en general y no solo centrado en la electronica de radiocontrol.:awesome:
Daniel A.
31/05/2010, 21:45
Yo haría algo más general, del tipo "R/C, hobby y modelos a escala" en la que se podría hablar desde radio control, a Excalextric. incluso figuras de plomo o modelismo ferroviario...
Esa es muy buena idea y luego dentro de ese foro diferentes subforos con cada uno de los temas.
nitroosistem
31/05/2010, 22:18
Ahora solo falta que Anarchy se pronuncie al respecto...:D
No estaría mal incluir también algo de slot :P
jduranmaster
31/05/2010, 22:30
si, por pedir que no quede.:awesome:
No estaría mal incluir también algo de slot :P
Solo Excaléxtric. El Slot es lo que Linux a Windows, una cosa rara y desconocida :D
Subforo de números irracionales ya.
nitroosistem
31/05/2010, 23:11
Subforo de números irracionales ya.
Pero con estas cosas no puedes cacharrear y ya no valen![wei][wei][wei]
moai el scalextric es slot , scalextric solo es una de las muchas marcas que hay (y la mas juguetera)
IronArthur
01/06/2010, 08:58
Que casualidad justo ahora que andaba cotilleando el uso amateur de R/C como drones con autopilot. Lástima que primero haya que aprender a usar un avión R/C standar( para aterrizarlo y despegar).
http://diydrones.com/
Salu2
Yo voto por algo más amplio, tipo subforo de modelismo, que pueda incluír desde wargames, a water rockets, pasando por radiocontrol.
moai el scalextric es slot , scalextric solo es una de las muchas marcas que hay (y la mas juguetera)
Jude, no se ha notado que era una broma ^^u Conozco Ninco, Tamiya y otras...
[MODE IRONIC = ON]
Debería de haber un foro de proposiciones de nuevos foros y otro foro de consenso de aprobación de nuevos foros, finalmente el nuevo foro seria anunciado en el foro de noticias.
[MODE IRONIC = OFF]
¿para que tenemos el Offtopic?:brindis:
Gammenon
01/06/2010, 11:32
Que el jefe te llame por el movil y te controle por esas ondas se podría considerar "radioncontrol"? [wei]
Daniel A.
01/06/2010, 11:33
¿para que tenemos el Offtopic?
Ya, pero entonces todo estaría remezclado, y el Offtopic sirve para cuando lo que quieres contar no encaja con los demas foros, y si lo llenamos con cosas de un mismo tema dejaría de ser el Offtopic.
Slot, miniaturas, R/C... ¿por qué me gustará todo? No tengo criterio :P
nitroosistem
01/06/2010, 14:26
Slot, miniaturas, R/C... ¿por qué me gustará todo? No tengo criterio :P
Hombre...es que es lo suyo!:D:D:D A mi tmb me gusta todo, pero como siempre pasa, por temas de pasta, hay que decidirse por una de ellas[wei]
di que si xd faltan pelas xd para poder tener todos los hobis xd , yo quiero un manoi xd
Todavía me estoy planteando el de deportes, así que quizá sea demasiado pronto para pensar en otro de radiocontrol.
A pesar de todo, lo tendré en cuenta. Creo que se podrían crear varios subforos para diferentes tipos de hobbies de este estilo, ya que no desentonarían demasiado con la temática de videojuegos, pero lo plantearé más adelante. :brindis:
tusksegundo
02/06/2010, 12:52
Anarchy, ya lo hablamos para el tema del N900, pero un foro de móviles no vendría mal, además de este de radio control... tu sabes zona de vicio...
Yo tengo un 2,0cc de gasolína Buggy que lo tengo en reparación por culpa de una fuga en la junta del escape (por cierto acaba de llegar un colega y me ha dejado el Nural para la junta) además el mio tiene un problema y es que come bujías que da gusto, tengo que subirselas.
Saludos!!!
nitroosistem
02/06/2010, 17:13
Cachis...! Ahora tocara esperar entonces...^^
Anda, que casualidad!
Ayer recordé que tengo un coche montado, de esos por fasciculos :P Es de gasolina, un Opel Astra to guaete, me falta solo pintar la carcasa, montarla y buscar donde comprar el kit de arranque.
Precisamente hoy por la mañana pensé que podría preguntar aqui donde comprarlo, alguien sabe alguna tienda por aqui por Asturias? O por internet?
Gracias!
tanuquillo
02/06/2010, 17:45
AQUI VALE la simulacion? solo de aviones
Daniel A.
02/06/2010, 18:42
Anarchyyyyyyyyyy... Porfaaaaaaaaaa... :llorosr: yo lo quiero yaaaa...
nitroosistem
02/06/2010, 19:15
Anda, que casualidad!
Ayer recordé que tengo un coche montado, de esos por fasciculos :P Es de gasolina, un Opel Astra to guaete, me falta solo pintar la carcasa, montarla y buscar donde comprar el kit de arranque.
Precisamente hoy por la mañana pensé que podría preguntar aqui donde comprarlo, alguien sabe alguna tienda por aqui por Asturias? O por internet?
Gracias!
No teneis interkits por ahí?[wei][wei][wei]
Son un poco careros pero tienen de tó...:D
AQUI VALE la simulacion? solo de aviones
Se permite siempre que no seas el troll volador que hacía perder la pacencia a los cincuentones del flight simulator...
jduranmaster
02/06/2010, 19:53
Se permite siempre que no seas el troll volador que hacía perder la pacencia a los cincuentones del flight simulator...
o a los amiguitos de BinLaden
No teneis interkits por ahí?[wei][wei][wei]
Son un poco careros pero tienen de tó...:D
He mirado en su web y solo deben de estar en Catalunya viendo los puntos de venta... :(
Es que no se que me da pillarlo por internet con el combustible y eso... no me fio ni un pelo!
Asi que buscaré alguna tienda fisica en las cercanias!
Haciendo limpieza en mi cuarto...mirar lo que me acabo de encontrar!!! NIKKO BACKFIRE FOURWHEEL DRIVE!!! Hoy en dia se podria considerar como vintage RC jajaja
http://img64.imageshack.us/img64/3674/backfire.jpg
Cuando era pequeño flipaba con el...lo malo era que las baterias/pilas duranban una mierda!!! alguien sabe si le puedo hacer algun mod y ponerle baterias de las que haya hora actualmente mejores y que aguantan mas??? Igual se podrian meter algunas baratas del ipod o asi no? Me gustaria probarlo :)
Bueno en este tema estoy yo bastante metido ya que hace unos años empeze con un avion por fasciculos (Nunca lo hagais ni locos!!) y a partir de ahi me meti en buggis 1:8 en helicopteros y mas aviones.
Ahora mismo tengo una flota de varios aparatos
1 avion de ala baja con motor de 25 jak9d
2 el avion por fasciculos un stearman con motor de 46 (En los fasciculos te mandaba un 25 de la marca leo) Con el cual el avion estaba condenado a morir por falta de potencia y fiabilidad del motor.
3 un helicoptero de 50 Raptor titan v3
4 un par de aviones en proceso de montaje los cuales llevan motor de 25 y 46 que estan en reserva para cuando caiga alguno de los otros y asi usar el motor.
5 el minihelicoptero que ahora mismo no lo uso porque el grande mola mas jiji
6 otro avion por fasciculos que compre a un chaval por 100€ ya que el no se veia capaz de montarlo asi que alli lo tengo para montarlo.
7 un buggi 1:8 kiosho inferno 7.5 que fue el primero que tuve.
8 el otro coche que es bugie tambien Mugen MBX5 (Una bestia parda alla donde los halla)
Y ya aparte la emisora de los aviones y helicoptero una futaba 9 canales sintetizada y la emisora de los coches una sanwa M8 progresiva.
La verdad que para mi parecer lo mas caro son los coches porque rompen mucho seguido del heli que como rompa 100 € no se los quita nadie, pero como se suele gastar bastante cuidado es raro que se rompa (Yo por suerte nunca he tenido ningun percance con el)
Y lo mas barato los aviones execpto el desembolso inicial luego ya si estrellas es cambiar el modelo que los hay muy baratos porque el motor y electronica egun el tipo de piñazo y tu destreza es muy raro que se rompa.
Por otro lado esta el tema del combustible que si es caro de cojones pero la tecnica es preparartelo tu mismo. Yo estoy planteandome renovar los modelos de aviones a gasolina normal pero como tengo combustible de sobra 25 litros y todos los motores para ese combustible todavia es pronto para hacerlo.
nitroosistem
04/06/2010, 14:12
Haciendo limpieza en mi cuarto...mirar lo que me acabo de encontrar!!! NIKKO BACKFIRE FOURWHEEL DRIVE!!! Hoy en dia se podria considerar como vintage RC jajaja
http://img64.imageshack.us/img64/3674/backfire.jpg
Cuando era pequeño flipaba con el...lo malo era que las baterias/pilas duranban una mierda!!! alguien sabe si le puedo hacer algun mod y ponerle baterias de las que haya hora actualmente mejores y que aguantan mas??? Igual se podrian meter algunas baratas del ipod o asi no? Me gustaria probarlo :)
XDDDDD! Que chulo!
Lleva pilas de las normales(AA)? o lleva baterias de las grandes(6 piezas) de 7,2v? rollo esto?
http://www.mercadolibre.com.co/jm/img?s=MCO&f=11791871_794.jpg&v=O
XDDDDD! Que chulo!
Lleva pilas de las normales(AA)? o lleva baterias de las grandes(6 piezas) de 7,2v? rollo esto?
http://www.mercadolibre.com.co/jm/img?s=MCO&f=11791871_794.jpg&v=O
Usaba pilas normales (AA), yo usaba unas recargable porque si no....[wei]
No se si venderlo...o quedarme con el he intentar hacer un apaño para meterle una bateria.....
La verdad que para mi parecer lo mas caro son los coches porque rompen mucho seguido del heli que como rompa 100 € no se los quita nadie, pero como se suele gastar bastante cuidado es raro que se rompa (Yo por suerte nunca he tenido ningun percance con el)
Aprendiste a manejar el heli en simulador? Porque eso de que nunca lo hayas estampado suena utópico viendo mis comienzos y los de mis colegas xDDD. La cosa es que cuando le vas pillando el truco, lo primero es aprender a "hostiarlo" xD, y terminar por romper alguna pala en el caso más grave.
nitroosistem
04/06/2010, 15:46
Usaba pilas normales (AA), yo usaba unas recargable porque si no....[wei]
No se si venderlo...o quedarme con el he intentar hacer un apaño para meterle una bateria.....
No vale la pena amzg. Son cochecillos mu sencillos. Como mucho, si lo desmontas y llegas a encontrar el motorcillo puedes cambiarlo por alguno mas potente, pero dudo que encuentres alguno compatible con el circuitillo integrao que llevan los bichillos estos...:S
No vale la pena amzg. Son cochecillos mu sencillos. Como mucho, si lo desmontas y llegas a encontrar el motorcillo puedes cambiarlo por alguno mas potente, pero dudo que encuentres alguno compatible con el circuitillo integrao que llevan los bichillos estos...:S
jeje que es lo que no vale la pena venderlo o intentar ponerle una bateria? [wei]
Lo del motor no se, pero en su dia este corria la 0stia, les ganaba a todos mis amigos con la minga [wei]
Aprendiste a manejar el heli en simulador? Porque eso de que nunca lo hayas estampado suena utópico viendo mis comienzos y los de mis colegas xDDD. La cosa es que cuando le vas pillando el truco, lo primero es aprender a "hostiarlo" xD, y terminar por romper alguna pala en el caso más grave.
No, el simulador lo estoy usando ahora pero no tanto como me gustaria ya que con el heli estoy un poco atascado en mi curva de apredizaje ya que lo vuelo normalmente pero quiero avanzar un poco y hacer algo mas arriesgado jiji como ponerlo en invertido y cosas de esas. tambien como el grande no es barato siempre e gastado mucho cuidado con el ademas que al principio llevaba el tacata hasta acostumbrame a la respuesta del aparato.
Para empezar a volar use mucho el honeybee el cual si lo estampe bastante y ya con el grande me resulte muy sencillo porque el pequeño es muy inestable y ya tenia los dedos muy hechos al pasar al grande que es mucho mas estable.
Bueno,llevo unos años apartado de todo esto y quiero ponerme un poco al dia,incluso comprar algo de material;asi que a pregunta es:Donde?Que webs son las principales ahora?
PD:Me refiero de coches,principalmente.Tengo/interesa 1/8 TT,1/6 TT y Rally Game,aunque estoy dejandome llevar por aviones para principiantes,eso si.
Para empezar a volar use mucho el honeybee el cual si lo estampe bastante y ya con el grande me resulte muy sencillo porque el pequeño es muy inestable y ya tenia los dedos muy hechos al pasar al grande que es mucho mas estable.
Ah entonces ahora todo cuadra :D. Yo últimamente también estoy tirando mucho de simulador, porque tengo que pillar un par de repuestos del mío.
chewevaca
19/06/2010, 18:06
Yo el otro dia saque de la estanteria, despues de 10 años parado mi TYCO HI-JACKER 9.6V TURBO (el grande no el mini), y menos un problema que tuve con una de las baterias que habia explotado literalmente, con otra que me queda sana, el bicho corre como el primer dia, unos 30 Km/h con el turbo.
Me iba a pillar una bateria mas potente que la que llevaba de 900 Mah, pero son muy caras y para dos ratos que me dan al año lo he vuelto a dejar en la estanteria despues de hacerle el rodaje.
http://i271.photobucket.com/albums/jj153/biffybiffs/Tyco2.jpg
nitroosistem
09/07/2010, 14:26
Voy a reflotar un poco el hilillo este para que no decaiga y para añadir una duda que me ha surgido hoy respecto a un tema de cargador y baterias, que he abierto en offtopic.
Un saludazo!:brindis::brindis::brindis:
http://www.gp32spain.com/foros/showthread.php?t=75197
nitroosistem
20/07/2010, 14:54
Aprovechando el hilo:D
Vereis, desde que tengo el cochecillo rc, voy teniendo problemillas que voy solventando poco a poco, pero hoy me ha surgido una duda referente al conector conocido como tamiya y que es el que se usa frecuentemente para conectar la bateria con el variador electronico.
El tema es que este tipo de conexion falla más que una escopeta de feria(comprobado por mi mismo). Así que hay que buscar otras alternativas y sustituir dicho conector.
Entonces yo, como buen técnico de sonido:D:D:D, he pensado que los conectores XLR3 me pueden ir de perlas. Quedan bien encajados y sujetos, y hacen buen contacto. Permiten voltajes de hasta 48v(alimentacion phantom) cosa que permitiria sin problemas soportar el de las vaterias que uso(7,2v).
Lo que me crea la duda es la intensidad que es capaz de aguantar, ya que el conector tamiya acostubra a calentarse bastante. Alguien por casualidad sabe cuanta intensidad es capaz de aguantar este conector? He estado buscando por la wiki y no ha habido manera.
De todas formas, probaré el invento y ya os diré a ver que tal me ha ido!:brindis::brindis::brindis:
nitroosistem
22/07/2010, 15:00
Aprovecho el hilo para poneros una fotillo de mi bichejo, que he ido modificando y añdiendole mejoras^^
Cosas que lleva mejoradas/cambiadas:
- RODAMIENTOS metalicos protegidos con teflon.
- Eje central de aluminio.
- Piñon de 23D
- Corona de 58D
- Suspensiones 3racing de ACEITE
- Motor sport tuned(recien montadito)^^
lo siguiente ya será un buen combo brushless pero para eso aun me falta. Tengo pensado pillarlo para navidad mas o menos :PPP
Ahí va la fotillo:
http://img823.imageshack.us/img823/3038/22072010164.jpg
Un saludazo!:D