Ver la versión completa : Estoy enfermo (literalmente)
Pues eso ayer ya tenia hasta delirios por la tarde acompañado del típico tembleque y después de un incesable calor, estaba enfermo. Hoy he ido al medico y me dijo que tenia unas placas en la garganta que eran mas grandes que mi cabeza, no puedo hablar y cuando trago ya sea saliva o lo que sea tengo un dolor que casi me sangran los oídos.
Bueno como ya sabréis en estos casos uno se pone a dieta de casi solo líquidos, ya por que uno no puede tragar ni el agua, pero bueno me gustaría saber algún tipo de comida (al margen de las sopas de la abuela y similares) que uno pueda llevarse a la boca, si es solido mejor, no creo que aguante 3 días con esta garganta tan jodida, Purés etc etc ya lo tengo comprado para ir haciendo, pero bueno como va a ser comida monótona me gustaría saber alguna alguna receta que sea muy suave o parecido para no estar durante una semana a base de sopas purés y poco mas.
puedes hacer los pures de varias cosas, para que no sea tan monotono.
Mitico pure de patata con zanahoria, otro dia con pollo trituradin, o sabe dios xD sera por pures.
danihm_moz
31/05/2010, 15:00
ahora mismo con la calor que hace un gazpachito fresquito, puedes añadirle huevo cocido que le da otro toque
dr_bacterio
31/05/2010, 15:16
A mi me pasó lo mismo hace una semana, y al final el medico me tuvo que poner un jeringazo de Voltarén en el culo para bajar la inflamación de la garganta y poder tragar.
¡SALUDOS!
ahora mismo con la calor que hace un gazpachito fresquito, puedes añadirle huevo cocido que le da otro toque
gracias por el tema de gazpacho, la verdad no se me había ocurrido, y puré de patata y zanahoria... gracias ^^
hellcross
31/05/2010, 15:27
Pues eso ayer ya tenia hasta delirios por la tarde acompañado del típico tembleque y después de un incesable calor, estaba enfermo. Hoy he ido al medico y me dijo que tenia unas placas en la garganta que eran mas grandes que mi cabeza, no puedo hablar y cuando trago ya sea saliva o lo que sea tengo un dolor que casi me sangran los oídos.
Bueno como ya sabréis en estos casos uno se pone a dieta de casi solo líquidos, ya por que uno no puede tragar ni el agua, pero bueno me gustaría saber algún tipo de comida (al margen de las sopas de la abuela y similares) que uno pueda llevarse a la boca, si es solido mejor, no creo que aguante 3 días con esta garganta tan jodida, Purés etc etc ya lo tengo comprado para ir haciendo, pero bueno como va a ser comida monótona me gustaría saber alguna alguna receta que sea muy suave o parecido para no estar durante una semana a base de sopas purés y poco mas.
Delirios? Wow.
Mejorate!
joanmarc
31/05/2010, 17:25
puedes comer avena, añadiendole mil condimenyos, des de pollo picado, atun, queso, tomate, salsa de soja... nose, lo que quieras.
queda de textura coomo el moco que comen en matrix, mas o menos, y pega con todo.
tiene un poco mas de textura que el pure, con lo que te puede ayudar a romper la monotonia, pero es suficientemente blandito como para que lo puedas jamar :)
Ademas de los pures tambien existen las sopas xD, y tambien las hay muy variadas!
Mejorate ;)
nitroosistem
31/05/2010, 18:15
Que put*ada tio! :S
Ya se que puede parecer contradictorio, pero has probado con cosas muy frias, como los helados? Te ayudarán a bajar la inflamacion y te meteras un poco de azucar en el cuerpo que eso siempre es bueno...;)
Luisodin
31/05/2010, 20:13
Deja el World of Warcraft...
Ya se que puede parecer contradictorio, pero has probado con cosas muy frias, como los helados? Te ayudarán a bajar la inflamacion y te meteras un poco de azucar en el cuerpo que eso siempre es bueno...;)
pfff teniendo las placas que tengo lo ultimo que quiero esque me de una Amigdalitis de estas chungas.... pero gracias igual, na hoy me faere pa cenar un púre de patata, y mañana tomare nota del gazpacho ^^
Puede sonar un poco extremo, pero la última vez que tenía la garganta bastante jodida funciono. Tenía bastante hambre y no podía tragar así que opte por dos soluciones:
-Guindillas: La primera costaba tragarla pero mientras duraba el efecto y después de un par pude comer durante un rato.
-Vodka: Esta puede sonar un poco de alcohólico, pero me compre en Estonia un vodka de 80% (eso no es vodka, es una bomba), así que entre el colocon y la quemazón pude comer algo más.
Creo que no son métodos muy sanos pero para una emergencia...
Puede sonar un poco extremo, pero la última vez que tenía la garganta bastante jodida funciono. Tenía bastante hambre y no podía tragar así que opte por dos soluciones:
-Guindillas: La primera costaba tragarla pero mientras duraba el efecto y después de un par pude comer durante un rato.
-Vodka: Esta puede sonar un poco de alcohólico, pero me compre en Estonia un vodka de 80% (eso no es vodka, es una bomba), así que entre el colocon y la quemazón pude comer algo más.
Creo que no son métodos muy sanos pero para una emergencia...
lo del vodka lo estuve pensando, pero soi mas de whisky xDD estoy por comprarme botellitas de 5 cl para antes de la comida como antibiótico jajaja, no pero tengo que cambiar la botella de bourbon que tengo encima del altavoz del pc, esta vacía......
nitroosistem
31/05/2010, 21:11
Y lo de hacer gargaras con una disolucion de agua y sal? Por el tema de la osmosis y tal, intercambio de fluidos de distinta densidad a traves de una membrana...si, ya se que puede resultar asqueroso, pero yo se de gente que le ha funcionado. POr lo menos le ha disminuido la inflamacion...:D
Una buena sopa de tapioca o sémola á lá Bovril si no quieres complicarte está de muerte.
CHUKNANO
31/05/2010, 22:01
Gazpachito y pures como anteriormente dijeron. Yo con placas para comer un pelin mas de solido lo que hago es hacer gargaras con miel y con el jugo del limon exprimido, te escuce tela pero te ayuda a que baje el dolor y puedas tragar un poquito mas o al menos a mi me da esa sensacion y puedo comer algo solido.