PDA

Ver la versión completa : encontrados cartuchos de gb de 64

tanuquillo
30/05/2010, 23:32
el cartucho son 38 dolares y los gastos de envio desde 5 dolares envio internacional.
es una tienda online asi que no puedo poner el link asi que pondre en donde lo vi
http://www.elotrolado.net/hilo_tutorial-iluminacion-por-led-en-game-boy-original-dmg_1423213
al final del tutorial en el primer spoiler esta el link de la tienda. en la seccion cardbridges

GameMaster
30/05/2010, 23:46
Que caro no !?

Luisodin
31/05/2010, 00:01
He comprado al de Ebay 3 láminas, que voy a tunear unas swancristal!

Gracias Pache, tus alumnos pueden estar orgullosos, por fin has hecho algo de provecho!

tanuquillo
31/05/2010, 00:07
3?? pero cuantas gb tienes?

Segata Sanshiro
31/05/2010, 00:10
Está interesante el tema de los kits de retroiluminación... ¿Valdrán para NGPC y Wonderswan?

Luisodin
31/05/2010, 00:17
Está interesante el tema de los kits de retroiluminación... ¿Valdrán para NGPC y Wonderswan?

Claro que valen si en realidad es una lámina con 2 leds, lo unico que habra que adaptarlos, meter 2 recortados, >__<

amzg
31/05/2010, 09:48
el cartucho son 38 dolares y los gastos de envio desde 5 dolares envio internacional.
es una tienda online asi que no puedo poner el link asi que pondre en donde lo vi
http://www.elotrolado.net/hilo_tutorial-iluminacion-por-led-en-game-boy-original-dmg_1423213
al final del tutorial en el primer spoiler esta el link de la tienda. en la seccion cardbridges

En la web esa, creo que he mirado bien...donde estan los cartuchos de 38$? porque los que veo valen 70$...:confused:

Los baratos son para hacer musica si no me equivoco.

< - >
Estaba mirando el tema de las pantallitas estas.....solo se puede hacer en las gameboys tochas y en las pockets??? creo que en las color por elt ipo de pantalla no se puede...alguien que me saque de la duda.

Mmmmmmmm tendre que hacerme con una gameboy....

Aiken
31/05/2010, 11:28
tened cuidado en el paso de quitar el plateado de detras de la pantalla, es el mas jodido, yo me cargue alguna GB al intentar hacerlo. ;)

Aiken

Segata Sanshiro
31/05/2010, 14:05
Claro que valen si en realidad es una lámina con 2 leds, lo unico que habra que adaptarlos, meter 2 recortados, >__<

Uf, mal rollo me da eso. Pero si lo haces, ya nos lo enseñarás a ver qué tal queda xD

En una NGPC sin embargo, la pantalla tiene las mismas proporciones que la de la GB (aproximadamente), aunque no sé si será mucho más grande.

tanuquillo
31/05/2010, 14:14
pero el cartucho ese de 37 dolares es un flash card normal y corriente verdad?
le puedes meter roms y todo eso

3L_S4N70
31/05/2010, 14:42
tened cuidado en el paso de quitar el plateado de detras de la pantalla, es el mas jodido, yo me cargue alguna GB al intentar hacerlo. ;)

Aiken

Y la GBP ya ni te cuento si es complicado... jaja.
Así que secundo lo dicho por Aiken, MUCHO CUIDADO.

fosfy45
31/05/2010, 15:29
Lo mejor para usar roms de gb es una gba y una supercard sd o cf

tanuquillo
31/05/2010, 15:38
lo mejor para usar roms de gb es una gba y una supercard sd o cf

con emulacion? Eso es pecadooooooooooooooo

fosfy45
31/05/2010, 15:54
No se si lo emula o lo ejecuta directamente, pero supongo que será lo segundo porque la gba soporta juegos de gb y gbc.

Y además con pantalla iluminada :)

Saludos.

hellcross
31/05/2010, 16:08
No se si lo emula o lo ejecuta directamente, pero supongo que será lo segundo porque la gba soporta juegos de gb y gbc.

Y además con pantalla iluminada :)

Saludos.

Nops, lo emula con Goomba Color, creo recordar.

3L_S4N70
31/05/2010, 16:27
Nops, lo emula con Goomba Color, creo recordar.

Efectivamente, lo emula. Para ejecutarlo directamente, aparte de que el cartucho se comporte como si fuese de GB (o GBC), es necesario que físicamente se presione un pulsador en el SLOT de la GBA, para que inicie en modo GBC.

jduranmaster
31/05/2010, 19:43

puede ser una opcion interesante.

Luisodin
31/05/2010, 20:11
Lo mejor es un EZ, y punto!

amzg
01/06/2010, 17:08
pero el cartucho ese de 37 dolares es un flash card normal y corriente verdad?
le puedes meter roms y todo eso

Yo por lo que entiendo en la descripcion del cartucho el de 37 dolares creo que no es un flash card normal....o eso entiendo...la verdad es que tengo dudas...

The EMS USB cartridge is a reliable, inexpensive option for the beginning to intermediate chipmusic composer and retro gamer.

These carts can be loaded with various programs, such as LSDJ or Carillon tracker, and used with your Game Boy to make music!

otto_xd
01/06/2010, 17:22
Yo por lo que entiendo en la descripcion del cartucho el de 37 dolares creo que no es un flash card normal....o eso entiendo...la verdad es que tengo dudas...

Esos son programas, que ademas necesitan mas ram, asi que el cartucho esta guay de precio.

tanuquillo
01/06/2010, 17:49
The EMS USB cartridge is a reliable, inexpensive option for the beginning to intermediate chipmusic composer and retro gamer

retro gamer. lo deja bien claro no? sirve para juegos. siempre podeis mandar un email y preguntarle.
y como es eso de que tienen mas ram? es que van mejor los juegos?

aqui dicen que va chachi con los juegos.
http://www.gameboycarts.com/?p=140
si no tuviera ya el mio me lo compraba. con 64 megas le entra cualquier juego hasta los mas grandes
http://www.gameboycarts.com/?p=140&cpage=1#comment-114
http://www.gameboycarts.com/carts/ems_64mb_lsdj_2.jpg

3L_S4N70
02/06/2010, 11:22
La verdad es que tiene una muy buena pinta, lo del USB...
Visto así, 37 dólares no me parecen excesivos.

tanuquillo
02/06/2010, 15:35
lo venden en muchas webs no solo en esa si buscais el nombre del cartucho en google lo vereis pero el precio es mas o menos el mismo

jduranmaster
02/06/2010, 18:42
lo que decia, una buena opción. y ademas USB.:awesome:

amzg
02/06/2010, 23:12
Ya esta decidido, quiero pillarme una game boy pocket para cacharrear, meterle el backlight y pillar el flash card ese......... sobre cuanto andan las game boys pocket?? He visto en ebay...pero a saber en que estado estan, no me fio del "en perfecto estado" jeje

< - >
Un pregunta, los cartuchos estos...puedo meter a saco juegos o son solo para meter UN unico juego?

jduranmaster
02/06/2010, 23:14
puedes probar en un cash converter, lo mismo ahi tienes la consola, yo lo que estoy es buscando cartuchos de GameBoy precisamnte ahi. en el otro hilo de gb tanuquillo puso un link donde se puede mirar.

3L_S4N70
02/06/2010, 23:48
Un pregunta, los cartuchos estos...puedo meter a saco juegos o son solo para meter UN unico juego?

Casi seguro son de los de un sólo juego. Otra cosa es que puedas meter varios al estilo de los cartuchos multijuego, haciendo un menú... no sé si habrá alguna aplicación que haga eso.

Un saludo

amzg
03/06/2010, 11:54
Casi seguro son de los de un sólo juego. Otra cosa es que puedas meter varios al estilo de los cartuchos multijuego, haciendo un menú... no sé si habrá alguna aplicación que haga eso.

Un saludo

mmmmmmmmmmm ahora no me acuerdo para que (creo que para la gb micro) tube que hacer eso para el emu de NES......c-r-e-o [wei]

< - >
Me he pasado por el cash de bilbo....pufff que antro es ese?? no tenian nada de nada...y habia gente "rara".....prefiero ebay jeje

otto_xd
03/06/2010, 11:58
Un colega se ha pillado un cartucho de esos, mientras sacamos tiempo para hacernos la version DIY.

Cuando llegue minireview ^^

amzg
03/06/2010, 12:15
Un colega se ha pillado un cartucho de esos, mientras sacamos tiempo para hacernos la version DIY.

Cuando llegue minireview ^^

Esperando esa minireview!!! de mientras buscare una pocket [wei]

:brindis:

otto_xd
03/06/2010, 12:22
Esperando esa minireview!!! de mientras buscare una pocket [wei]

Yo tengo una pocket del cash por 7€, esta hecha polvo, y si me pido un cartucho, creo que me pido un kit de retroiluminacion, le meto una bateria de nokia y un circuito de carga y limitacion que vi por ahi.

Y la color que me llego ayer, que grandes que son las GB xD

NINJAEDIT!!Existen los diagramas de las cajas de GB Pocket de carton , o venian en esas de plastico?

amzg
03/06/2010, 12:44
Mmm ahora que lo dices...no se porque recuerdo que venian en una caja de plastico transparente...pero buscando por ahi he visto que tambien venian en cajas de carton.
Puedes comentar mas sobre el tema de la bateri nokia y el circuito de carga?? parece interesante.

otto_xd
03/06/2010, 12:52
Mmm ahora que lo dices...no se porque recuerdo que venian en una caja de plastico transparente...pero buscando por ahi he visto que tambien venian en cajas de carton.
Puedes comentar mas sobre el tema de la bateri nokia y el circuito de carga?? parece interesante.

La consola usa dos pilas AAA, es decir, de las pequeñajas.

Como me la compre para hacerla perrerias, esencialmente, he pensado en ponerle una bateria de movil de 3V (o algo mas, espero que no se queme), y engancharle un circuito de carga y de control de tension a la bateria, para cargarla por usb.

Cuando tenga un poco mas de tiempo navego por mis marcadores y enseño lo que digo, porque el circuito parecia facil de montar, y si regula la salida a 3 V pues es perfecto ^^

Saludos

amzg
03/06/2010, 13:46
He encontrado esto....podria hacer unas replicas con freehand y photoshop yo creo.

http://img72.imageshack.us/img72/6650/img2102h.jpg

http://img708.imageshack.us/img708/7929/img2101g.jpg

otto_xd
03/06/2010, 13:50
He encontrado esto....podria hacer unas replicas con freehand y photoshop yo creo.

http://img72.imageshack.us/img72/6650/img2102h.jpg

http://img708.imageshack.us/img708/7929/img2101g.jpg

Muchas gracias, a ver si encuentro por ahi las medidas, y como esta doblada por dentro, porque esas dos imagenes tienen mas que suficiente calidad para hacer el apaño ^^

Acavo de leer que pone podria, bienvenido sea!! xDDDDD

amzg
03/06/2010, 13:57
Estaria bien que alguien que tenga una game boy pocket no diga las medidas exacta de la caja, alto, ancho y fondo. Y saque una foto del interior de la caja. He encontado esto pero yo creo que "eso" no entra dentro de la caja....

http://img85.imageshack.us/img85/6441/93680218.jpg

otto_xd
03/06/2010, 14:25
Por cierto, el cartucho ese de 64 mgas tiene 2 bancos de 32, y si tiene menu para varios juegos, por lo que he leido, si mezclas juegos de b/n y color en el mismo banco, da problemas, asi que realmente son 32 pa color y 32 pa b/n xD

Saludos

amzg
03/06/2010, 14:28
Perfecto entonces :)

Por cierto jeje, he pillao por ebay una game boy pocket con caja...asi que cuando me llegue ya te dire las medidas y como es el interior!! VIVA LO RETRO!!

otto_xd
03/06/2010, 14:40
Perfecto entonces :)

Por cierto jeje, he pillao por ebay una game boy pocket con caja...asi que cuando me llegue ya te dire las medidas y como es el interior!! VIVA LO RETRO!!

Muchisimas gracias, a ver si con un poco de suerte puedo hacerme una replica ^^

jduranmaster
03/06/2010, 19:39
Por cierto, el cartucho ese de 64 mgas tiene 2 bancos de 32, y si tiene menu para varios juegos, por lo que he leido, si mezclas juegos de b/n y color en el mismo banco, da problemas, asi que realmente son 32 pa color y 32 pa b/n xD

Saludos

fantastico!!!!!.

joanmarc
03/06/2010, 19:55
uala! pos yo tengo una pocket muerta de risa en casa, y me interesaria lo de meterle una bateria y tal :)
estare atento al esquema quando lo pongas tio :)

lo ves posible para alguien que de electronica cero? siguiendo el esquema y comprando las piezas?

jduranmaster
03/06/2010, 20:30
uala! pos yo tengo una pocket muerta de risa en casa, y me interesaria lo de meterle una bateria y tal :)
estare atento al esquema quando lo pongas tio :)

lo ves posible para alguien que de electronica cero? siguiendo el esquema y comprando las piezas?

y teniendo algo de maña por supuesto. ese esquema porfavor.:awesome:

dj syto
03/06/2010, 20:35

Saludos

es curioso, no deberia dar ningun problema asi, ya que los juegos de color y blanco y negros son identicos

otto_xd
03/06/2010, 20:58
es curioso, no deberia dar ningun problema asi, ya que los juegos de color y blanco y negros son identicos

a saber que hace el programa para subir las roms para que los juegos de gbc se corrompan o no funcionen cuando se mezclan...

El esquema de la bateria no parecia muy dificil, es mas, si se encuentra hecho, se podria instalar guarramente enrollando cables, pero lo mejor es hacer un par de soldaduras.

A ver si lo encuentro y vemos que se puede hacer ^^

< - >
Esquema encontrado, ahora solo faltaria hacer ese esquema con un regulador para no tostar la consola, mañana si puedo engaño a los monos de los platillos (mis colegas frikis electronicos de la uni) y si podemos hacemos alguna prueba, porque creo que tienen todos los componentes ^^

http://radikaldesig.blogspot.com/2010/02/cargador-usb-para-li-po-de-37v.html

Saludos

joanmarc
03/06/2010, 21:23
lo espero impaciente :D
solo me pregunto... como meter en la microtapa de lasn pilas una bateria decente :S

otto_xd
03/06/2010, 21:38
lo espero impaciente :D
solo me pregunto... como meter en la microtapa de lasn pilas una bateria decente :S

Pues veo que hay dos soluciones, 1 es que quepa en un sitio dentro de la carcasa sin molestar, 2, dremel a la parte de las pilas, que las baterias bc-5? de nokia son pequeñicas

joanmarc
03/06/2010, 21:49
pues a ver, pero la parte del pcb... supongo que podria dibujar el circuito o usar una base microperforada de esas recortables...

a ver como te va a ti, a ver si le hecho valor :)

otto_xd
03/06/2010, 21:56
He probado dos baterias, la de nokia si entra sera por los pelos, y la de htc diamond sin problemas.

Eso si, para las dos dremelazo y cortar los contactos de las pilas.

A ver si encuentro las bateriass que tengo de sobra y me puedo poner a ello

amzg
04/06/2010, 11:21
Interesante el tuto ese con la bateria del ipod....no "parece" muy complicado...

Por lo que veo lo unico que faltaria es limitar los 3,7V de la bateria a 3V que es lo que necesita la gameboy no?

tanuquillo
06/06/2010, 13:38
pero no seais insentatos. eso ya lo hice yo hace años con una bateria de una wii que ya traen el usb y dan los 3V sin hacer nada.
te sale por 4 euros en trato extremo. abres y la metes y listo

http://www.sumofim.com/images/BATERIA%20RECARGABLE%201800MAH%20USB%20PARA%20WII% 20REMOTE.jpg

amzg
06/06/2010, 14:51
pero no seais insentatos. eso ya lo hice yo hace años con una bateria de una wii que ya traen el usb y dan los 3V sin hacer nada.
te sale por 4 euros en trato extremo. abres y la metes y listo

http://www.sumofim.com/images/BATERIA%20RECARGABLE%201800MAH%20USB%20PARA%20WII% 20REMOTE.jpg

La verdad que es mucho mejor opcion....pero que tal duracion tienen esas baterias??? porque un amigo mio se compro unas similares y no duraban una mierda...

tanuquillo
06/06/2010, 14:55
yo las use en una gp2x pero siempre enchufadas a una bateria que sacaba usb asi que no se cuanto duran sueltas

amzg
07/06/2010, 00:02
He estado mirando el tema de las baterias de los wiimotes...y jeje me mola mas la idea de otto_xd de poner una bateria de Li-ion de un ipod y hacer el mod para ponerla a 3V y el circuito para recargar jeje

Si es que en el fondo lo que mas me mola de todo esto es cacharrear jeje

otto_xd
08/06/2010, 12:53
Ya tengo el cartucho, con sus pegatinas y un cd de musica, luego fotitos y review xDDD

amzg
08/06/2010, 13:01
Ya tengo el cartucho, con sus pegatinas y un cd de musica, luego fotitos y review xDDD

WHAT?????? ya te ha llegado??? cuanto te ha tardado??? :hype::hype::hype:

otto_xd
08/06/2010, 13:03
WHAT?????? ya te ha llegado??? cuanto te ha tardado??? :hype::hype::hype:

Menos de una semana!!!

Estoy con una compañera de la uni con el cartucho de la DSi, cuando terminemos esta claro lo que voy a hacer xDDDDDD

BeatTakeshi
08/06/2010, 14:23
Yo tengo el GB Smart Card USB de 64M, el único "problema" es que comparten banco de SRAM, por lo que solo un juego guarda partida. Por lo demas si, con mas de una rom aparece menu. Un poco fuera de lugar mi respuesta, si necesitais saber algo por aqui estoy. :)

otto_xd
08/06/2010, 14:47
Yo tengo el GB Smart Card USB de 64M, el único "problema" es que comparten banco de SRAM, por lo que solo un juego guarda partida. Por lo demas si, con mas de una rom aparece menu. Un poco fuera de lugar mi respuesta, si necesitais saber algo por aqui estoy. :)

A mi lo que me jode es que no me deja meter dos juegos de 16 en un banco :S

El software de carga de juegos falla mas que una escopeta de feria, pero estoy contento, luego me hago una lista de juegos que no salven para un banco, y en el otro uno gordo de gbc xD

Fale, para entrar en el banco 2 lo que hay que hacer es apagar y encender rapidamente la consola, la leche!

amzg
08/06/2010, 16:16
Viene incluido el LSDJ?? o como va? algo he leido en la web pero no me entero.

otto_xd
08/06/2010, 16:22
Viene incluido el LSDJ?? o como va? algo he leido en la web pero no me entero.

Si, lo trae incluido, yo lo he sacado para volverlo a meter con el resto de las cosas (sino lo sobreescribe), pero no me parece en el menu :S

Estoy metiendo mil cosas, voy a probar, y luego subo fotos ^^

Saludos

amzg
08/06/2010, 16:24
eso eso fotos!!!

gracias!!! :brindis:

tanuquillo
08/06/2010, 19:45
como va el aparato? que tal funciona?
y tiempos de carga? yo para meter un juego de 4 megas me tarda unos 3 minutos

otto_xd
08/06/2010, 19:57
como va el aparato? que tal funciona?
y tiempos de carga? yo para meter un juego de 4 megas me tarda unos 3 minutos

Pues me tarda en llenar 4 megas (32 megabits) unos 4 minutos.

Si formateas desde el programa casca, comparte la sram, asi que es un poco chuster, ya que muchos juegos graban, pero bueno, asi puedo tener un juego de esos de pasarselo a saco, y muchos pequeños.

Creo que es un poco lento a la hora de jugar, me da que el emulador del mc o como se llame no va igual de fino que el original, porque se notan "cargas" en algunos juegos.

Por ahora TODO lo que he probado ha funcionado, megaman 1 y 2, beatmania, magical drop y juegos pequeños.

Como muestra os dejo un video, en el que no hablo, porque no me gusta mi voz xD

http://www.youtube.com/watch?v=p_mcaY9ViOc

Y las afotos, en las que se ve el cartucho y el cd de musica chiptunes, que mola un monton, todo sea dicho.
http://img18.imageshack.us/img18/2088/img3186a.jpg (http://img18.imageshack.us/i/img3186a.jpg/)
http://img210.imageshack.us/img210/9717/img3188h.jpg (http://img210.imageshack.us/i/img3188h.jpg/)

Por cierto, pague el dia 2, me lo enviaron el dia 3 y lo he recibido el dia 8, estoy flipando.

amzg
08/06/2010, 20:17
Bien bien, por lo que veo el cartucho esta bien...aunque podria estar mejor jeje

Jode lo que tarda en grabar 4 mb :S

Los cartuchos BleepBloop USB cartridge seran mucho mejores?? es que casi valen el doble...

Gracias por las fotos y video!! Por fin un video del cacharro este en youtube. :brindis:

Luego igual pido y aprovecho yme pido el backlight :)

jduranmaster
08/06/2010, 20:18
excelente video de demostración.

otto_xd
08/06/2010, 20:29
Bien bien, por lo que veo el cartucho esta bien...aunque podria estar mejor jeje

Jode lo que tarda en grabar 4 mb :S

Los cartuchos BleepBloop USB cartridge seran mucho mejores?? es que casi valen el doble...

Gracias por las fotos y video!! Por fin un video del cacharro este en youtube. :brindis:

Luego igual pido y aprovecho yme pido el backlight :)

Pues si no te importa pillarme un backlight blanco para la pocket, y me lo envias por correo ordinario con un par de cartones cubriendolo, me haces un favorazo, que pense que tendria que sacrificar la pocket para otras cosas y va a ser que no.

Si te parece bien emepeame y te hago un ingreso por el total ;)

amzg
08/06/2010, 20:52
Pues si no te importa pillarme un backlight blanco para la pocket, y me lo envias por correo ordinario con un par de cartones cubriendolo, me haces un favorazo, que pense que tendria que sacrificar la pocket para otras cosas y va a ser que no.

Si te parece bien emepeame y te hago un ingreso por el total ;)

Eso esta hecho :brindis:

< - >
Por si a alguien le interesa, lista oficial de los juegos que salieron para la Game Boy (original)

http://www.nintendo.com/consumer/gameslist/manuals/dmg_games.pdf

tanuquillo
08/06/2010, 21:01
tienes esa misma lista pero para color?
ah por cierto eso de tener un solo save de un juego tambien lo hace mi cartucho el flash 2 advance sera que son todos asi

amzg
08/06/2010, 21:10
tienes esa misma lista pero para color?

Por supuesto :D

http://www.nintendo.com/consumer/gameslist/manuals/cgb_games.pdf

PD:difiere en algun juego con los que salen en la wikipedia...pero este es el pdf de la web de nintendo asi que sera el "bueno" [wei]

tanuquillo
09/06/2010, 15:06
ya encontre de donde salen todos
http://www.nintendo.com/consumer/gameslist/gamelist.jsp?lm=classic
;)

amzg
09/06/2010, 21:52
otto_xd ya me ha llegado la gb pocket, este fin de semana mido la caja y te comento ;)

Has hecho algo con tus amigos del tema bateria??? por cierto no recordaba la gameboy pocket...tan pequeña...ahi ya entrara algo??? pufff

otto_xd
09/06/2010, 22:46
otto_xd ya me ha llegado la gb pocket, este fin de semana mido la caja y te comento ;)

Has hecho algo con tus amigos del tema bateria??? por cierto no recordaba la gameboy pocket...tan pequeña...ahi ya entrara algo??? pufff

Estamos esperando a los reguladores de tension, entra, por los pelos, la bl5 de nokia o una de diamond, pero hay que meter mano fijo a la consola con dremel, cuando lo haga os enseño como queda, que miedo me da xD

Saludos

tanuquillo
10/06/2010, 23:08
y bueno que juegos has probado? supongo que te estaras viciando a mas no poder

otto_xd
12/06/2010, 00:05
y bueno que juegos has probado? supongo que te estaras viciando a mas no poder

Pues megaman I y II, tanx, pinball, the revenge of the gator, castlevanias, beatmania, metal gear y mas juegos.

Si teneis peticiones hacerlas, que no me cuesta nada grabar los juegos.

PD.Los juegos se peudes trimear, pero por ahora hay que hacerlo a mano, a ver si veo un patron y hago una aplicacion ;)

tanuquillo
12/06/2010, 02:15
como se trimean juegos de color? lo digo por que el hamtaro de color usa ocupa un mega y el europe ocupa 4 y es por que trae 4 idiomas se podrian eliminar?
que programa se usa?

otto_xd
12/06/2010, 08:52
como se trimean juegos de color? lo digo por que el hamtaro de color usa ocupa un mega y el europe ocupa 4 y es por que trae 4 idiomas se podrian eliminar?
que programa se usa?

Tanto no se, pero con un editor hexadecimal puedes pulirte las ultimas cadenas en blanco.

Metal gear pasa de 4 Megas a 3,2, por poner un ejemplo.

Supongo que conociendo un poco mas como funciona se podria trimear mucho mas los juegos, ya que muchos tienen un monton de fragmentos en blanco entre medias, pero no se como se podria hacer :S

3L_S4N70
12/06/2010, 11:37
Buf, teniendo en cuenta que van a la posición de memoria concreta, tendrías que hacer que a esa parte de la memoria que antes estaba en un sitio y ahora al trimmear está en otro, le apunten en su nueva localización. Y además supongo que podría haber problemas si realmente están haciendo uso de esos espacios en blanco para algo.
Pero vamos, te hablo en teoría, realmente no conoczco el caso concreto.

otto_xd
12/06/2010, 11:46
Buf, teniendo en cuenta que van a la posición de memoria concreta, tendrías que hacer que a esa parte de la memoria que antes estaba en un sitio y ahora al trimmear está en otro, le apunten en su nueva localización. Y además supongo que podría haber problemas si realmente están haciendo uso de esos espacios en blanco para algo.
Pero vamos, te hablo en teoría, realmente no conoczco el caso concreto.

En teoria mirando las direcciones de memoria y viendo si hay saltos que apunten despues de los espacios y cambiandolos, se podria.

Pero claro, si el salto se calcula en plan, direccion baja + cantidad calculada = direccion nueva, pues a saber como se hace.

Eso si, los espacios del final se quitan sin problemas xD

3L_S4N70
12/06/2010, 11:53
En teoria mirando las direcciones de memoria y viendo si hay saltos que apunten despues de los espacios y cambiandolos, se podria.

Pero claro, si el salto se calcula en plan, direccion baja + cantidad calculada = direccion nueva, pues a saber como se hace.

Eso si, los espacios del final se quitan sin problemas xD

Bueno, podría haber un problemilla en trimmear lo del final, por ejemplo si lo que hay antes de esos espacios en blanco del final es texto del juego, igual alguna frase (posiblemente la última) tiene morralla al final. (Vamos, teniendo en cuenta que coja las frases con un tamaño fijo y tal y cual... Pero hablo en teoría, jajaja)

tanuquillo
12/06/2010, 13:34
entonces mejor olvidarse del tema

otto_xd
12/06/2010, 13:37
Bueno, podría haber un problemilla en trimmear lo del final, por ejemplo si lo que hay antes de esos espacios en blanco del final es texto del juego, igual alguna frase (posiblemente la última) tiene morralla al final. (Vamos, teniendo en cuenta que coja las frases con un tamaño fijo y tal y cual... Pero hablo en teoría, jajaja)

En los pocos juegos que he mirado, casi siempre hay un limitador y despues el patron de relleno, en plan FF o 00, o en n juego en plan AA BB AA BB o algo asi.

3L_S4N70
12/06/2010, 13:58
En los pocos juegos que he mirado, casi siempre hay un limitador y despues el patron de relleno, en plan FF o 00, o en n juego en plan AA BB AA BB o algo asi.

Bueno, si hay un limitador, de lujo, en lo que es el final del juego genial. Entonces lo que comento tendrá aplicación en el tema de trimmear no sólo el final.

otto_xd
13/06/2010, 10:13
Por cierto, el programa para meter roms tiene fallos chungos.

Ayer me lie a meter juegos, y en el programa me decia que solo metia 1.

Despues de 3 intentos, me di cuenta que se quedaba tostado con el nombre del ghost 'n'gobblins (la GBC tiene autenticos juegazos), pero que en el cartucho estaban todos.

Saludos

amzg
13/06/2010, 10:21
Al final has probado el LSDJ?? funciona?

tanuquillo
13/06/2010, 12:05
gost and goblins para gbc???????????????????????
puffffffffff eso no lo sabia tostando que es gerundio
yo creo que la gbc no tubo casi protagonismo en la historia por que entre la gb clasica y la gba no tuvo apenas años para destacar

jduranmaster
13/06/2010, 12:13
yo creo que la gbc no tubo casi protagonismo en la historia por que entre la gb clasica y la gba no tuvo apenas años para destacar

ciertamente fue asi.

otto_xd
13/06/2010, 12:18
gost and goblins para gbc???????????????????????
puffffffffff eso no lo sabia tostando que es gerundio

ciertamente fue asi.

Ya os digo, me baje todas las habitaciones de gbc y flipas con los titulos que hay.

Me parecio ver el bionic command, tiene pacman (aunque me gusta mas el de neo geo pocket, el control en gb es mil veces superior), y muchisimos juegos.

A ver si nos animamos y escribimos reviews retros de gbc! xD

PD.No se quien mento el quix, es tremendo en gbc!!

tanuquillo
13/06/2010, 16:45
hay que hacer un listado de musjab de gbc

amzg
16/06/2010, 20:58
puffff se me esta haciendo eterno...lo que esta tardando en llegar el cartucho y el backlight...

amzg
22/06/2010, 11:24
Bueno, como ya he comentado ayer me llego el cartucho GB USB y el kit backlight.

Que mal lo pase ayer la verdad, el cartucho asi sin mas empezo a fallarle el brillo y contraste, no se porque iban mal, una cosa rarisisisima.

Despues la cosa empeoro, me puse a inslatar el backlight.....ahi ya empece a cagarme en todo lo que se menea....al quitar una parte de la pantalla que hay que despegar se me quedo todo la pantalla con cachos de pegamento!!! mas de una hora jurando en arameo con alcohol y un bastoncillo quitando cachos de pegamento por toda la pantalla.

Una vez la pantalla limpia, instalo y suelto todo, cierro todo.

Enciendo la pantalla (sin cartucho) y genial!! el back light funciona perfecto.....pero...ahora la pantalla tiene 4 "bonitas" lineas verticales en el medio de la pantalla.

Vale, alguna cosa no hace bien contacto y tengo que apretar algo. Desarmo, veo donde esta el fallo, celo, compruebo y ya no hay lineas...menos mal!!!!! :)

Bueno cierro todo, meto el cartucho,.....y ***** pero si el backlight no se aprecia casi nada!! que timo es este!!! Quito el cartucho y se ve, lo pongo y casi no se ve.

Encima ahora con el cartucho metido ni puedo jugar...porque se reinicia todo el rato!!!!

Despues de volverme loco un par de horas probando y probando, apunto de tirar la GBP por la ventana....no cai en la solucion mas sencilla....y si ahora la consola, al usar 2 miseras pilas, entre el backlight y el cartucho....esas 2 pilas no le dan la potencia suficiente???

Pillo un movil que tengo por ahi, le saco la bateria de 3,7v se la sueldo a los contactos de la gb....y PREMIO!!! Ahora si que se enciende la pantalla, esto si que es backlight!! y ahora el cartucho funciona bien!!!! y cambia de memoria con encender y apagar que antes ni podia :)

Ahora mi pregunta es, alguien que controle, entre el backligt y el cartucho que consumen, pasara algo si dejo directamente la bateria de 3,7V???? Ya lo he hecho pero no mas de 5 minutos, me refiero de forma continuada.

Ayudaria si resuelto el led rojo que hay que quitar?? Haciendo que consuma mas y ese extra de 0,7 no perjudiquen a la consola?? decir que yo de electronica, voltajes , etc cero

PD: perdon por el tocho, pero lo necesitaba.

otto_xd
22/06/2010, 11:43
MP contestado

amzg
22/06/2010, 12:01
MP contestado

Gracias.

Hay una parte del kit de backlight no se para que se usa "2" x 2" square of polarized film" cuando te llegue ya me diras. :brindis:

xzakox
22/06/2010, 12:23
Respecto a usar una batería de 3.7V... bueno, la GameBoy color/pocket, usa un conversor DC-DC para subir los 3V a los 5V de la lógica interna de la consola. Yo lo que haría sería con un polímetro medir con la consola encendida entre los pines 1 y 32 del conector del cartucho a ver que voltaje está generando el conversor DC-DC al meterle 3.7 en vez de 5, ya que quizá limita, quizá no. Si no es mayor a 5.5V voltios, no debería pasar nada malo.
Un saludo.

amzg
22/06/2010, 12:51
Respecto a usar una batería de 3.7V... bueno, la GameBoy color/pocket, usa un conversor DC-DC para subir los 3V a los 5V de la lógica interna de la consola. Yo lo que haría sería con un polímetro medir con la consola encendida entre los pines 1 y 32 del conector del cartucho a ver que voltaje está generando el conversor DC-DC al meterle 3.7 en vez de 5, ya que quizá limita, quizá no. Si no es mayor a 5.5V voltios, no debería pasar nada malo.
Un saludo.

Interesante, muchas gracias xzakox. :brindis:

Ayudaria resoldar el led rojo de encendido?? es decir consumiria mas y esos voltios de mas se notarian menos o no tiene nada que vez y estoy mezclando churros con merinas?? jaja

xzakox
22/06/2010, 13:20
Nah solo consumiría unos 20 mA de más, porque como es lógico irá en paralelo al resto de la circuiteria, asi que olvidate de caida de tensión.

amzg
22/06/2010, 13:25
Vale, estaba mezclando voltios con amperios :)

Una cosa curiosa, acabo de poner pilas nuevas y el cartucho este tiene 2 memorias de 32M.

Para cambiar de una a otra, hay que encender y apagar rapido la consola, pues con las pilas es imposible pero si le conecto la bateria del movil de 3,7V ... funciona perfectamente el cambio de una memoria a otra. A ver si me agencio esta semana un polímetro y hago lo que me has comentado antes, porque con la bateria funciona mucho mejor todo, mas brillo del backligt y todo mejor, a ver si no da mas de 5.5V como comentas y hago un apaño.

BeatTakeshi
22/06/2010, 15:31

Una cosa curiosa, acabo de poner pilas nuevas y el cartucho este tiene 2 memorias de 32M.

Para cambiar de una a otra, hay que encender y apagar rapido la consola, pues con las pilas es imposible pero si le conecto la bateria del movil de 3,7V ... funciona perfectamente el cambio de una memoria a otra. A ver si me agencio esta semana un polímetro y hago lo que me has comentado antes, porque con la bateria funciona mucho mejor todo, mas brillo del backligt y todo mejor, a ver si no da mas de 5.5V como comentas y hago un apaño.

Yo con pilas lo puedo hacer, eso si, a veces cuesta :S

Dym
24/06/2010, 21:43
En "consolegoods" venden un flash cart de 64mbits parecido o igual al de este hilo. Son unos 42.37€ incluyendo envío y pago paypal.

EDIT: Lo digo porque vale lo mismo o menos mientras que éste envía desde UK y no USA.

tanuquillo
24/06/2010, 22:09
ojala nintendo volviera a lo retro. volver a sacar juegos para la color pero gratis para la dsi o algo asi.con que pusiera a trabajar a 20 o 30 japitos y les pagara con arroz sobraba.
la gente quiere retro que se dejen de tanto 3d

otto_xd
26/06/2010, 12:58
En "consolegoods" venden un flash cart de 64mbits parecido o igual al de este hilo. Son unos 42.37€ incluyendo envío y pago paypal.

EDIT: Lo digo porque vale lo mismo o menos mientras que éste envía desde UK y no USA.

A mi las cosas desde usa me tardan menos que desde uk xD

xzakox
26/06/2010, 13:27

Si sube más de 5.5V, siempre puedes poner un diodo (normal, un 1n4148 o algo asi) en serie con la batería, eso dará una caida entre 0.5 y 0.7V, y puede que valga para ajustarlo correctamente.

amzg
26/06/2010, 15:08
Si sube más de 5.5V, siempre puedes poner un diodo (normal, un 1n4148 o algo asi) en serie con la batería, eso dará una caida entre 0.5 y 0.7V, y puede que valga para ajustarlo correctamente.

Me lo apunto, muchas gracias :brindis: