Ver la versión completa : Bueno, recomendaciones para mi GP2X
Despues de casi un año con ella, y casi ni haberla tocado por no tener pilas recargables ni nada, aquí estoy.
Estaba mirando que podia hacer con la consolita, y ya tengo peusto el Cave Story (grande juego *w*) y el emulador de GBA.
Habia pensado si se podia meter alguna distro de linux, por asi decirlo , con su entorno de escritorio sencillito o algo.
Y me gustaria que me recomendarais todo tipo de programas, soy un usuario muy curioso, y ahora que tengo oportunidad, quiero aprovechar la consolita de marras.
Tambien queria preguntar, si hay reproductores de musica aparte del que lleva el firmware oficial , que underclockeen la maquina para que consuma lo menos posible y dure bastante las pilas.
Espero respuestas , muchas gracias ^___^
En la zona de descargas de esta misma web tienes varios programas de música. ¿Programas recomendados?: pues ireader y poco más. Eso sí, el emu de MD imprescindible, y el de Neo Geo también. Rulan muy bien.
Saludos.
Dudo que puedas meterle una distro Linux completa, pues eso va en el firmware. De hecho, ya lleva Linux, pero sin el entorno de ventanas (x11 creo que se llama ¿no?). Como mucho podrás cambiar entre los que llevan los firms oficiales y el firm Open2x, que es algo más moderno.
Reproductores, uno que me gusta es el gmu, aunque no sé a qué velocidad va. De todas maneras, si activas el autorun y metes el gmenu2x en la SD, tendrás un entorno que me gusta más, y con el que podrás especificar la velocidad a la que se lanzan las aplicaciones.
Aparte de eso, yo te recomiendo el EEEEEEK! EEEEEEEK! HOOOOOOK! y Puzsion si tienes una F200, el Nazca Dreams, el sqdef, y barriendo para casa, The Amazing adventures of Echo, y Frikimusic :D:D:D
Ya te vale, no comprarle pilas a la pobre :). Te recomiendo estos también: MAME (recreativas), Opentyrian (juego de naves), ScummVM (aventuras gráficas), SuperMario War (plataformas). Si te gusta trastear con Linux, con Termula tienes acceso a la línea de comandos de la consola.
darionapole
31/05/2010, 06:53
recomiendo q le pongas el open2x (mas la actualizacion del nuevo kernel), q almenos se sabe q funciona bien y te permite configurar cosas q no se pueden en el firm oficial, aparte si tienes una f100 con este prodras usar targetas sdhc :P
Si te gusta trastear con Linux, con Termula tienes acceso a la línea de comandos de la consola.
Una duda, ¿como lo hago para trastear la GP2X utilizando la craddle? Tengo un portátil con usbs (ni puerto serie, ni puerto paralelo) y uso Fedora. ¿Comprando un cable usb-serie y el termula será suficiente, o necesito algo más?
Y ahora que pienso, ¿se accede por el puerto serie o por el puerto paralelo de la craddle?
Saludos :brindis:
si tienes una F200, el Nazca Dreams, el sqdef, y barriendo para casa, The Amazing adventures of Echo, y Frikimusic :D:D:D
el sqdef no funciona en la f100? juraria haber jugado en la wiz pero sin usar la tactil absolutamente para nada, de hecho no podria jurar que tuviera soporte para tactil.
EDIT. Ok ya lo he entendido, el Puzsion es el de la f200, me ha costado entenderlo :D
Aiken
Una duda, ¿como lo hago para trastear la GP2X utilizando la craddle? Tengo un portátil con usbs (ni puerto serie, ni puerto paralelo) y uso Fedora.
Si es una F100, ni cradle ni historias: con un cable USB entre ordenador y consola ya estás metido.
Si es una F200, entonces creo recordar que por puerto serie tenías conexión. Si usas un emulador de consola en tu ordenador (por ejemplo, minicom), pues ahí lo tienes. El "puerto paralelo" creo recordar que en realidad no es puerto paralelo, sino el JTAG de la consola.
Termula no te sirve en ninguno de los casos y da igual que lo tengas o no instalado. Es un terminal para la consola, pero tú usarás tu ordenador como terminal de la consola.
Hombre, también lo puede intentar por red, si tiene un cacharro Wifi compatible (yo lo he hecho)... salvo que tenga el firm open2X, para el que hay que recompilar, al menos, el módulo del chip rt2570 (no se si el resto va).
el sqdef no funciona en la f100? juraria haber jugado en la wiz pero sin usar la tactil absolutamente para nada, de hecho no podria jurar que tuviera soporte para tactil.
EDIT. Ok ya lo he entendido, el Puzsion es el de la f200, me ha costado entenderlo :D
Aiken
El Puzsion y el EEEEEEK!, las comas también se leen... y la ausencia de ellas, de ahí la importancia de no olvidarlas nunca... y de saber expresarse (que yo también, telita ^^U).
Gracias por la info juanvvc y Drumpi.
Probaré las dos cosas: "cable usb" y "cable usb-serie + craddle". Si acaso dejaré lo del "WiFi + recompilar" para otro día xD.
Si tienes una F100, cuando enchufes el USB verás que en tu fedora aparece (con mucha probabilidad, si no aparece tendrás que mirar en la documentación de tu fedora para activar la red por USB) una nueva interfaz de red que probablemente se llama usb0. Ahora tendrás que asignarle una IP a esa interfaz en tu ordenador (por ejemplo, "ifconfig usb0 192.168.10.1") y en tu consola, en el menú de opciones de la consola (por ejemplo, 192.168.10.2) Para acceder a la consola desde tu ordenador, "telnet 192.168.10.2" . El usuario es "root" y la contraseña ninguna.
Pero repito que esto solo puede hacerse desde una F100. Es probablemente la mayor ventaja de la F100 sobre la F200, aunque solo es útil para los programadores.
Gracias por la info juanvvc y Drumpi.
Probaré las dos cosas: "cable usb" y "cable usb-serie + craddle". Si acaso dejaré lo del "WiFi + recompilar" para otro día xD.
Recompilar es si tienes el firm open2X, si tienes alguno de los oficiales es descargar, descomprimir y cargar a mano.
Si tienes una F100, cuando enchufes el USB verás que en tu fedora aparece (con mucha probabilidad, si no aparece tendrás que mirar en la documentación de tu fedora para activar la red por USB) una nueva interfaz de red que probablemente se llama usb0. Ahora tendrás que asignarle una IP a esa interfaz en tu ordenador (por ejemplo, "ifconfig usb0 192.168.10.1") y en tu consola, en el menú de opciones de la consola (por ejemplo, 192.168.10.2) Para acceder a la consola desde tu ordenador, "telnet 192.168.10.2" . El usuario es "root" y la contraseña ninguna.
Lo he probado tal cual dices y no funciona, se queda la consola como colgada y no consigo abrir sesión desde el terminal. Ahora estoy liado de exámenes y no puedo dedicarle mucho tiempo. Cuando termine investigaré un poco más. Si al final no lo consigo me vuelvo a pasar por aquí :D
Gracias por todo :lovegp2x:
En el foro de descargas encontraras bastantes programas y juegos.