Iniciar sesión

Ver la versión completa : Caanoo - La nueva Wiz

Páginas : [1] 2 3

A600
29/05/2010, 13:02
Click! (http://www.gp32x.com/board/index.php?/topic/53776-caanoo-the-new-gph-console/page__pid__861446__st__0&#entry861446)

Evildragon ha confirmado su existencia:

http://sbock.net/upload/caanoo.jpg

+ Pantalla de 3.5"
+ 128 MB

- Wifi
- El pad parece tan cutre como el de la GP2X F100 :ametra: (sí, Evildragon dice que es analógico...)

= Mismo hardware que la Wiz

efegea
29/05/2010, 13:06
¿Nuevo modelo? Pero si aun está el actual por ser aprovechado...

Samu
29/05/2010, 13:06
Madre mia vuelve a ser la pantalla de 3,5, pero...q hacen poniendo otro stick y quitando la cruceta?? xD

Kurraudo
29/05/2010, 13:08
¿Qué es eso naranja de la derecha?

neogaka
29/05/2010, 13:10
Seria solo una revision pero lleva el mismo hardware, aunque bueno llevaria el doble de ram.

Lo del stick no lo entiendo... ¿Porque quitan la cruceta?

Segata Sanshiro
29/05/2010, 13:12
Si es compatible con la mayoría del software de Wiz (con los principales emuladores, más que nada), cambio mi Wiz por una de éstas a la de ya xD Eso sí, no necesito el WiFi para nada. Y habrá que ver cómo es ese joystick. Y si la pantalla hace rayas xDD

El stick no tiene por qué ser necesariamente malo, mirad el de la GP32, o el de la NGPC. Lo que pasa es que el de la F100 era un cagarro.

otto_xd
29/05/2010, 13:13
Lo mas importante, la pantalla sigue siendo oled??Y tactil??

Si es asi, puede ser un must have xD

neogaka
29/05/2010, 13:13
Lo naranja sera para encenderla, ¿No?

*****, tambien quitan el OLED... :/

Aqui mas caracteristicas: http://translate.google.es/translate?u=http%3A%2F%2Fwww.pipitan.com%2Fsb%2Fsb .cgi%3Feid%3D2162&sl=ja&tl=es&hl=&ie=UTF-8

¡¿Vibracion?! ¿Sensores de vibracion como en los cartuchos de Gameboy?

Specifications:
CPU ARM9 533MHz +3 D GPU
RAM 128MB
2GB internal memory
3.5-inch LCD 320 × 240 display
External Memory SD / SDHC
Motor vibration sensors, G 146 Sensor Dimensions (w) × 70 (h) × 18.5 (d) mm
Weight 136g
OS Linux
Video Mpeg4, Xvid, Divx
Audio WAV, OGG
Photo JPEG, BMP, GIF, PIG
TXT e-book
Flash lite2.1
Wi-Fi network
Color black, white, metallic red, silver

In terms of content or increase the memory and storage.
Then a better look a little bigger cross key.
Expected to release in August.

Rivroner
29/05/2010, 13:14
Pues el de las F100 no era analógico, era digital pero bueno, si este es analógico tipo 360 o PS3 puede ser hasta bueno. :D

Pero vamos, que la cruceta de la Wiz me encanta, me salía todo en todos los juegos, es un error quitarla a no ser que lo que pongan sea mejor (cosa que dudo), aunque nunca se sabe.

Me parece fea y con un LCD de las F200 casi seguro, ni a 60 pavos la quiero. :D

A600
29/05/2010, 13:16
Pues el de las F100 no era analógico, era digital pero bueno, si este es analógico tipo 360 o PS3 puede ser hasta bueno. :D

Digital, pero con un recorrido tan largo que no lo parecía :lol:

Segata Sanshiro
29/05/2010, 13:17
¡¿Vibracion?! ¿Sensores de vibracion como en los cartuchos de Gameboy?

Lo que tenían algunos cartuchos de GB era vibración (como el Dual Shock, o cualquier mando actual), esto parece ser un acelerómetro. De hecho me suena que ya se comentó por ahí.

manirea
29/05/2010, 13:18
...qizas me la pille.

neogaka
29/05/2010, 13:19
Motor Vibration Sensor. O eso dicen, a saber. xD

hellcross
Pues que putada. Hace nada que salio la WiZ... encima esta viene con Wifi :(

3L_S4N70
El Stick de la GP32 era un primor, y no era analógico. A veces le fallaba alguna diagonal (en el mío al menos), pero iba de lujo (y su clicky característico que te delataba al jugar a oscuras, jaja).

Lo naranja puede que sea el volumen.

Rivroner
29/05/2010, 13:21
Digital, pero con un recorrido tan largo que no lo parecía :lol:

Toda la razón, no sufría yo ni nada para que en el primer Castlevania de GBA me corriera el personaje. :D

Pero vamos, que era digital con 16 direcciones, espero que este sea un analógico real, igual hasta es bueno.

< - >
Lo naranja es el power On/Off.

A600
29/05/2010, 13:23
espero que este sea un analógico real, igual hasta es bueno.

Para FPS, el analógico es la mejor opción pero para para juegos de 8/16 bits como que no.

hardyx
29/05/2010, 13:24
La acabo de ver en GP32X, según dice EvilDragon ya hay prototipos. Pero dice que no va a ser lanzada hasta después del verano. El stick tiene buena pinta (aunque hubiera preferido cruceta), pantalla más grande, botonacos, 128 Mb y Wifi. Si que tiene buena pinta y parece robusta. Para mí el mayor avance son los 128 megas.

Ahora que lo pienso, aunque usaba la misma placa, en la F300 tuvieron que parchear los emuladores para la pantalla LCD.

PharaOnyx
29/05/2010, 13:27
Desde luego, son tremendos. Ahora que le ponen botones redondos quitan la cruceta :lol:

A ver qué dice Anarchy, porque de momento no es ni mucho menos oficial: "All informations are unofficial and not confirmed by GPH or the distributors!"

Saludos, Alex

Rivroner
29/05/2010, 13:28
Para FPS, el analógico es la mejor opción pero para para juegos de 8/16 bits como que no.

Pues yo en la 360 y en su época en la PS jugaba de lujo sin ningún problemas con el analógico a juegos hecho para digitales, no para todos los juegos, porque hay en algunos que debes marcar las diagonales muy bien, pero sí para una gran mayoría.

deimian86
29/05/2010, 13:30
Desde luego, son tremendos. Ahora que le ponen botones redondos quitan la cruceta :lol:

+1.000.000, si es que eso es una de cal y una de arena (y otra de arena extra quitar la pantalla OLED).

------------------------------------------------

Supongo que lo del doble de RAM se notara en la scene algún emulador como paso con la PSP, aun así no incluye tantisisisimas novedades como para que sea de urgencia máxima renovar nuestras Wiz, en mi caso al menos.

SpaVampyre
29/05/2010, 13:34
pues no me acaba de convencer, lo bueno el wifi, lo malo, es más trasto, lo que más me gusta de la wiz es su tamaño, (y su pantalla claro :-) )

Negumo
29/05/2010, 13:46
Un Stick NeoGeo Pocket Style sería la caña!!! Es mucho más grande qure la wiz???

neogaka
29/05/2010, 13:47
2.5cm mas de largo, 1cm de alto y el mismo grosor. El peso igual.

Drumpi
29/05/2010, 13:50
¿El tamaño de esta pantalla cual sería? ¿el de la GP2X?
Hombre, cambiar la pantalla OLED por una LCD es mala idea para tenerla en los exteriores, si a eso le sumamos el WIFI el consumo puede dispararse (o no).
No creo que hoy día haya problemas para conseguir OLEDs de ese tamaño Y SIN ROTACIÓN.

Pero una pantalla algo más grande es algo que pedía. Del joy, ni idea hasta que se pruebe.

De si pillármela o no, dependerá de "próximos sucesos" o del tiempo que tarde en reunir el dinero para comprarla :D:D:D

tSuKiYoMi
29/05/2010, 13:51
vaya que notición. Mas grande en dimensiones pero pesa lo mismo?, lo que menos me mola es que hayan cambiado la pantalla. Y eso de que venga integrado con el Wifi es un puntazo.

PEro claro ahora que recompilar todos los programas para esta nueva versión por el tema de la pantalla.

Samu
29/05/2010, 13:52
y sera compatible todo entre estas dos wiz? igual q en f100-f200?
pq cambiando de pantalla... la f300 decian q no era compatible con wiz por la pantalla no?

Segata Sanshiro
29/05/2010, 13:53
+1.000.000, si es que eso es una de cal y una de arena (y otra de arena extra quitar la pantalla OLED).

No sé si la pantalla OLED merece la pena de momento. Vale que para juegos consume menos que una LCD (no así para navegación web, por ejemplo), y que tenía un contraste asombroso y unos colores muy vivos (y me quedo corto); pero a cambio, tenemos el efecto moqueta y peligro de quemar la pantalla con imágenes fijas. Eso, y que la pantalla de la Wiz tiene en ocasiones una especie de ghosting exagerado (creo que es tras pasar de negro a otro color, pero no estoy seguro).

En cualquier caso, que se noten estos problemas depende mucho de la aplicación en concreto.

Otro dato interesante a saber sería el de si van a descontinuar la producción de la Wiz.

tSuKiYoMi
29/05/2010, 13:55
Otro dato interesante a saber sería el de si van a descontinuar la producción de la Wiz.

a que te refieres con esto exactamente Segata?

Rivroner
29/05/2010, 13:56
¿Ghosting la Wiz? pero tío :D Si la tuya tien ghosting es que está mal por lo que sea, la mia tenía 0 de input lag, cero patatero.

Eso sí, el efecto moqueta está ahi pero por con esos colores y contraste ni lo veo.

efegea
29/05/2010, 14:06
Pufff lo que deberian hacer es cambiar el Pollux ya, que ya sé que eso rompería la retrocompatibilidad (no al 100% si se enlaza dinámicamente, pero más de una aplicación fallaría al estar compilada estáticamente o si accede a los registros del hardware directamente) pero es que se está quedando súper desfasado, y el rendimiento a pesar de sus 533 a 800mhz no es nada del otro mundo. Y la gpu, ¡¡la gpu!!

tSuKiYoMi
29/05/2010, 14:17
Y la gpu, ¡¡la gpu!!

si por dios.

< - >
habeis visto el BOT que ha puesto la noticia en los foros generals?, aparecen dos modelos distintos?

otto_xd
29/05/2010, 14:25
Pufff lo que deberian hacer es cambiar el Pollux ya, que ya sé que eso rompería la retrocompatibilidad (no al 100% si se enlaza dinámicamente, pero más de una aplicación fallaría al estar compilada estáticamente o si accede a los registros del hardware directamente) pero es que se está quedando súper desfasado, y el rendimiento a pesar de sus 533 a 800mhz no es nada del otro mundo. Y la gpu, ¡¡la gpu!!

En el fondo para que?

Si los emuladores no van a ir mucho mejor por mucha gpu que le pongas, en juegos con opengl la cosa cambia, pero para la scene normal, y con una pantalla de 320*240?

neogaka
29/05/2010, 14:32
Ya lo dice en el "rumor" tsuki, es el mismo modelo pero en diferentes colores: blanco, negro, rojo metalizado y plata.

JaPeL
29/05/2010, 14:33
si sale rosita me la compro :3

3XCL4M4t10N
29/05/2010, 14:38
Pues yo creo que deberíamos de comunicarnos con GPH y recomendarles, entre otras cosas, que se testee bien el joystick (o que pongan cruceta) o que se esperen un poco mas para lanzarla y que nos ofrezca alguna mejora mas fuerte.

¿Alguien se apunta?

K-teto
29/05/2010, 14:39
Se la pueden comer con papas.
Never again.

dj syto
29/05/2010, 14:50
todavia tienen los huevos gordos de seguir jugandosela con crucetas raras? definitivamente NO APRENDEN.

tSuKiYoMi
29/05/2010, 14:50
Pues yo creo que deberíamos de comunicarnos con GPH y recomendarles, entre otras cosas, que se testee bien el joystick (o que pongan cruceta) o que se esperen un poco mas para lanzarla y que nos ofrezca alguna mejora mas fuerte.

¿Alguien se apunta?

yo creo que le podriamos decir algo a Toni, para que se esperen un poco o cambien el PAD si.

dj syto
29/05/2010, 14:56
yo creo que le podriamos decir algo a Toni, para que se esperen un poco o cambien el PAD si.

mejor no les escribais, que son capaces de partir ese stick en cuatro trozos. XDD

tSuKiYoMi
29/05/2010, 15:01
mejor no les escribais, que son capaces de partir ese stick en cuatro trozos. XDD

conociendoles no me extrañaria nada.

aitorpc
29/05/2010, 15:06
Siempre he dicho que los koreanos (sus electrodomesticos-electronica) son como un remix japones-chino. Ya empiezan los de GPH a sacar revisiones sin conocimiento y haciendo cosas raras. Ya veremos que tal es el stick, ya dudo de cualquier stick/cruceta de cualquier compañia. Y si la pantalla pierde su funcion tactil me la suda, no la uso para absolutamente nada, lo malo que no sea OLED.

neogaka
29/05/2010, 15:07
O quizas dejan el stick cambiando los botones por una cruceta. xD

tSuKiYoMi
29/05/2010, 15:09
no se. yo creo que lo peor es el paso de la pantalla de OLED a LCD.

efegea
29/05/2010, 15:11
En el fondo para que?

Si los emuladores no van a ir mucho mejor por mucha gpu que le pongas, en juegos con opengl la cosa cambia, pero para la scene normal, y con una pantalla de 320*240?

Ports que piden mas gpu. Quake 3 por poner un ejemplo (no sé que tal se jugará con esos controles, pero ya hay quake 1 y 2 para wiz)

tSuKiYoMi
29/05/2010, 15:15
Ports que piden mas gpu. Quake 3 por poner un ejemplo (no sé que tal se jugará con esos controles, pero ya hay quake 1 y 2 para wiz)

ahi si que te doy la razón pero a medias. Porque creo que el principal problema que tiene ahora mismo el port de Quake3 para Wiz no es la potencia de la GPU (que tmb pudiera ser) sino la mala compatibilidad que tiene la versión de OpenGL para Wiz con el OpenGL original que usa el Quake3. De todas formas no estoy seguro de esto ultimo, habria que preguntarle a jduranmaster que es el que se esta currando el port. --> yo rezo porque lo consiga.

efegea
29/05/2010, 15:25
Ah, pues yo pensaba que el quake 1 y 2 no rendian muy bien (creo haber leído algo de eso). Ese justamente es el motivo por el que pedía más gpu. Bueno y para que soportara OpenGL ES 2.0, con lo que ello conlleva: pixel y vertex shaders, pero eso ya es algo personal como programador, los shaders me ofrecerían más posibilidades a la hora de desarrollar un posible juego para la consola.

Que por cierto, el opengl "ES" de la consola y el que usa quake 3 no son compatibles, pero no es complicado modificarlo para hacerlo compatible. Lo digo por experiencia, que porté un plugin de un emulador de opengl de pc al de la wiz en un rato.

Franxis
29/05/2010, 15:26
Bien por el aumento de memoria. Pero si no ponen un micro más potente definitivamente no me interesa.

CarmatriX
29/05/2010, 15:27
Debe ser mía.

efegea
29/05/2010, 15:29
Bien por el aumento de memoria. Pero si no ponen un micro más potente definitivamente no me interesa.

Veo que no soy el único que piensa igual sobre el micro :)

tSuKiYoMi
29/05/2010, 15:32
Veo que no soy el único que piensa igual sobre el micro :)

y tampoco serás el ultimo.:awesome:

Kloppix
29/05/2010, 15:35
Tener una Wiz con el doble de ram y pantalla de 3.5 suena muy bien. De hecho algo que me molesto del modelo actual, en comparación a las gp2x anteriores, era que tenía la misma ram y una pantalla mas pequeña. Aún así me parece que es demasiado pronto para sacar una nueva versión. Se que GPH depende únicamente de venta de consolas, pero también podrían vender accesorios. Aún esperamos el dongle wifi y el cradle, y podrían sacar otros extras como teclados, cables para unir 2 consolas o que se yo.

Si la noticia es cierta y este aparato está por salir entonces GPH debería poner todo su esfuerzo en mantener la compatibilidad entre ambas consolas y no me refiero sólo a software sino también a hardware. Es decir. Si finalmente sacan el cradle debe ser compatible con las 2. Si finalmente sacan el dongle wifi, debe poderse acceder como se accedería al wifi de la nueva versión.

De no hacerlo así muchos programadores perderán el entusiasmo, además que nunca llegaremos a ver juegos/emuladores mas alla de versiones beta.

3XCL4M4t10N
29/05/2010, 15:37
¡¡Queremos un micro de 1Ghz! (Overclockeable hasta 1500, claro).

tSuKiYoMi
29/05/2010, 15:50
Si la noticia es cierta y este aparato está por salir entonces GPH debería poner todo su esfuerzo en mantener la compatibilidad entre ambas consolas y no me refiero sólo a software sino también a hardware. Es decir. Si finalmente sacan el cradle debe ser compatible con las 2. Si finalmente sacan el dongle wifi, debe poderse acceder como se accedería al wifi de la nueva versión.

De no hacerlo así muchos programadores perderán el entusiasmo, además que nunca llegaremos a ver juegos/emuladores mas alla de versiones beta.

cierto famigo.

Daniel A.
29/05/2010, 15:54
¿Pero esto esta confirmado o estamos armando tanto jaleo por un rumor que puede ser falso?:hype::hype::hype:

Franxis
29/05/2010, 15:55
Tener una Wiz con el doble de ram y pantalla de 3.5 suena muy bien. De hecho algo que me molesto del modelo actual, en comparación a las gp2x anteriores, era que tenía la misma ram y una pantalla mas pequeña.

La pantalla de la WIZ es cojonuda, los controles de la WIZ son cojonudos, las 64 MB de RAM no se quedan cortas para casi nada... ¡Quiero más CPU! Sin más CPU/GPU es poco menos que imposible tener N64 o PSX decentes.

Rivroner
29/05/2010, 15:55
No tenía la misma RAM, tenía el doble exactamente. :)

F100 y F200 = 32 de RAM.

GP2X WIZ = 64 de RAM.

O eso o estoy haciéndome viejo y me afecta el Alzehimer, que puede ser tb. :D

EDITO:Vale, creo que ando mal de memoria, pensaba que la F 100 y F200 sólo tenían 32 de RAM, ¿pero va a ser que NO? :D

tSuKiYoMi
29/05/2010, 16:00
La pantalla de la WIZ es cojonuda, los controles de la WIZ son cojonudos, las 64 MB de RAM no se quedan cortas para casi nada... ¡Quiero más CPU! Sin más CPU/GPU es poco menos que imposible tener N64 o PSX decentes.

venga ahora a escribirle un mail a Toni.

SpaVampyre
29/05/2010, 16:01
Más Madera! MÁS MADERA!! Xddd

amzg
29/05/2010, 16:05
Tan complicado es poner una cruceta con 6 botones, 2 gatillos, un "select" y un "start"??

Standark
29/05/2010, 16:05
A mi esta nueva version no me llama NADA... nose, a mi me encanta Wiz por su tamaño, cuanto mas grande menos comoda para llevarla por ahi la veo. Luego el tema del joystick... ¡¡¿PORQUE?!!, los controles de mi Wiz ya me parecen completamente perfectos, no veo necesidad de cambiarlos. Y lo de la pantalla.. enfin.

Lo que realmente me mosquearia es que no sea compatible la scene de una y otra, y la Wiz que ahora tenemos quede aislada... porque entonces sique les dan por saco por mi parte a los de GPH...

Rivroner
29/05/2010, 16:06

¡Shit, eso quiere decir que o no estás haciendo un emu de PS o que si lo estás haciendo pero te va igual de lento o más que el de Zoddtd o Hardyx :D!

tSuKiYoMi
29/05/2010, 16:07
Lo que realmente me mosquearia es que no sea compatible la scene de una y otra, y la Wiz que ahora tenemos quede aislada... porque entonces sique les dan por saco por mi parte a los de GPH...

esto es lo que nos tememos todos.

Rivroner
29/05/2010, 16:09
Tan complicado es poner una cruceta con 6 botones, 2 gatillos, un "select" y un "start"??

No lo pillo :D [wei]

neogaka
29/05/2010, 16:21
Rivroner olvidaste leer entre lineas. ¡ES UN EMU DE N64+PSX!

http://i88.photobucket.com/albums/k200/pokemonlvr2/not_awesome_smiley.png

< - >

Evildragon: Since it's almost 100% compatible to the WIZ, it's more an upgrade than a new console.
It looks and feels nice.

It doesn't have WiFi built-in - it uses an adaptor.
Not sure if the WIZ WiFi-Adaptor is cancelled - but I don't think so, as the EXT Port is the same, so it can be used on both units :)

[wei2]

tSuKiYoMi
29/05/2010, 16:32
bueno entonces si e software es totalmente compatible me callo. de todas formas las unicas novedades si lo he entendido bien son:

LCD en lugar de OLED

nuevo diseño del PAD.

128 Mb de RAM

no??

popihmt
29/05/2010, 16:53
mecaguenlaputamadredegamepark

tSuKiYoMi
29/05/2010, 16:58
mecaguenlaputamadredegamepark

sin palabrotas por favor.

Samu
29/05/2010, 17:01
mecaguenlarameramadredegamepark

Fixed.

Segata Sanshiro
29/05/2010, 17:05
Dice Evildragon que el stick es analógico, empezamos mal xD

tSuKiYoMi
29/05/2010, 17:11

stick analogico?, por dios.

Rivroner
29/05/2010, 17:12

Pues para mí eso es bueno, por muy malo que sea siemrpe será mejor que el cutre stick digital de la F100.

Y para ScummVm o Quakes varios vendrá de lujo si funciona como debe, que eso es lo más chungo :D

tSuKiYoMi
29/05/2010, 17:13
Y para ScummVm o Quakes varios vendrá de lujo si funciona como debe,

tu lo has dicho, si funciona como debe.

kiero
29/05/2010, 17:20
pues habría que probar como es el stick analogico que igual está hasta bien y todo ...Por otra ,se mejora con el paso de los 64 a los 128 Mb de RAM , con el paso a una pantalla LCD de 3. 5 pulgadas , y con la aparición de botones claramente separados ...

tSuKiYoMi
29/05/2010, 17:22
pues habría que probar como es el stick analogico que igual está hasta bien y todo ...Por otra ,se mejora con el paso de los 64 a los 128 Mb de RAM , con el paso a una pantalla LCD de 3. 5 pulgadas , y con la aparición de botones claramente separados ...

yo no veo claro que el paso de OLED a LCD sea positivo.

Anarchy
29/05/2010, 17:24
Buenas:

Yo hace un tiempo que se de la existencia de la consola.
GPH no ha querido lanzar una nueva consola más potente, ya que supondría de alguna forma abandonar a los usuarios de la Wiz tan solo un año después de su lanzamiento. A mi personalmetne me hubiese parecido mal, la verdad.
Esta consola tiene el mismo hardware que la Wiz, pero con 128MB, pantalla de 3,5", acelerómetros y vibración (además de haber cambiado el pad, evidentemente). Vamos, que no está pensada para los que ya tengan la Wiz, pero será una alternativa para quien se la vaya a comprar.

NO tiene WIFI. El dongle WIFI es el mismo que el de la Wiz y se debe comprar por separado. Es decir, la Wiz y la Caanoo van a coexistir y la mayor parte del software será compatible con ambas consolas sin problemas. Con este lanzamiento GPH lo que quiere es focalizarse en el juego y las descargas online y llegar a un mercado más amplio que la Wiz.

Quieren incorporarle una pantalla OLED, pero al parecer tienen problemas con el fabricante y están buscando otras alternativas. Por el momento no está confirmado si será TFT u OLED.

Según tenga más información os la iré dando. Tengo un PDF de 21 páginas que me mandó GPH sobre la consola. Cuando le eche un vistazo os daré más información (si vale la pena, claro). :)

Yo tengo la esperanza de que el stick funcione bien, pero ya veremos. Me han prometido una unidad de prueba para mediados de Julio.

Un saludo
Anarchy

Samu
29/05/2010, 17:26
Pues para mí eso es bueno, por muy malo que sea siemrpe será mejor que el cutre stick digital de la F100.

Y para ScummVm o Quakes varios vendrá de lujo si funciona como debe, que eso es lo más chungo :D

Si pero para los juegos de toda la vida (sonics, marios, street fighter,...) tiene q ser horrible. O por lo menos eso me parece ami. :mad:
Los q tal vez se manejen mejor son los de naves, pero no se. xD

Rivroner
29/05/2010, 17:29
Si el stick analógico rula como debe y le ponen una Oled y vale 99 pavos resérvame una. :D

La RAM extra nunca viene mal y más si se usa para navegar, una pena que no le aumenten la definición al cacharro. :(

< - >

Si pero para los juegos de toda la vida (sonics, marios, street fighter,...) tiene q ser horrible. O por lo menos eso me parece ami. :mad:
Los q tal vez se manejen mejor son los de naves, pero no se. xD

Pues al menos en la 360 se juegan de maravilla esos juegos con el analógico. :)

tSuKiYoMi
29/05/2010, 17:31
si no es muy cara me la pillaria seguro. eso si OLED porfavor.

Anarchy
29/05/2010, 17:35
La RAM extra nunca viene mal y más si se usa para navegar, una pena que no le aumenten la definición al cacharro. :(Volvemos a lo mismo. Si le aumentan la resolución, ya que le pongan un micro más potente, y por lo tanto no sería compatible con la Wiz y sería una nueva generación.
Esta consola viene a ser la F-200 de la Wiz.

Rivroner
29/05/2010, 17:39
Si ya lo sé tío, por mí podían sacar la Wiz 2 ya mismo para dejar al Craigix bajo el puente. :D

Ahora tendremos que esperar 18-24 meses al menos supongo.

jcom
29/05/2010, 17:39
Mmm, la memoria extra está bien, pero una de las cosas que me gustan de la Wiz es su tamaño y el que la pantalla sea pequeña no es un problema para mí.

También me preocupa que aparezcan incompatibilidades entre el nuevo modelo y el anterior, la scene de la Wiz ya es pequeña como para fragmentarla aún más.

De todas formas y viendo como ha funcionado GPH en el pasado no creo que sean capaces de lanzar el nuevo modelo antes de septiembre.

Anarchy
29/05/2010, 17:42
Ah! Que sepáis que en el PDF sobre la Caanoo, han usado una imagen del Shock Troopers Base Defense. :lol:

Por la información que dan, se están centrando a saco en FunGP. Quieren que se desarrollen aplicaciones para ambas consolas tanto gratuitas como comerciales y que todo se centralice en la App Store. También parece que van a distribuir Dev Boards especificos para Wiz y Caanoo (imagen adjunta) entre algunas compañías, y quieren centrarse en el desarrollo de juegos con funciones online y multi-player, con un sistema de rankings tipo Xbox live.
También han puesto una fecha definitiva para la apertura de la App Store para europa: Agosto.

Aiken
29/05/2010, 17:42
Lo que tenían algunos cartuchos de GB era vibración (como el Dual Shock, o cualquier mando actual), esto parece ser un acelerómetro. De hecho me suena que ya se comentó por ahí.

creo que tambien habia algun cartucho con sensor..

Aiken

Rivroner
29/05/2010, 17:43
Dicen que pa navidad sale.

Por cierto, no sé como sonará para los Corenos ese nombre, pero a mí me suena fatal, y comercialmente es malo malo, penoso.

Por cierto Anarchy, ¿cómo va lo del Wifi? ¿Le enganchamos algo inalámbrico a la Wiz que se conecta con la base esa wifi que debe estar conectada a una conexión de PC no?

Anarchy
29/05/2010, 17:43
Ah, y tienen varios títulos previstos para lanzar en breve:
PGM2010, Mother Tycoon, Arcana Tarot, Figure Skating y Patissier.

tSuKiYoMi
29/05/2010, 17:46

pa navidad la Caanoo, pues si hay pasta lo mismo la pillo. Pero me reitero. OLED porfaplease.

nintiendo1
29/05/2010, 17:47

Por cierto, no sé como sonará para los Corenos ese nombre, pero a mí me suena fatal, y comercialmente es malo malo, penoso.

Por cierto Anarchy, ¿cómo va lo del Wifi? ¿Le enganchamos algo inalámbrico a la Wiz que se conecta con la base esa wifi que debe estar conectada a una conexión de PC no?

Es "la canú" xD

tSuKiYoMi
Ah, y tienen varios títulos previstos para lanzar en breve:
PGM2010, Mother Tycoon, Arcana Tarot, Figure Skating y Patissier.

vamos que nos estoy viendo con nuevos packs de juegos pal verano

Kloppix
Viéndolo desde ese punto de vista, el nuevo modelo podría incentivar el desarrollo de aplicaciones del mismo modo que lo hizo la f200. Pero sigo insistiendo que antes de desarrollar una nueva consola deberían desarrollar los accesorios.

tSuKiYoMi
29/05/2010, 17:48
Viéndolo desde ese punto de vista, el nuevo modelo podría incentivar el desarrollo de aplicaciones del mismo modo que lo hizo la f200. Pero sigo insistiendo que antes de desarrollar una nueva consola deberían desarrollar los accesorios.

si por dios que saquen de una vez el accesorio wifi

Rivroner
29/05/2010, 17:53
Es "la canú" xD

"Ca nú, qué sí :quepalmo:"

Muy triste el nombrecico de verdad.

Le tenían que haber puesto Windora :quepalmo:

tSuKiYoMi
29/05/2010, 17:54
Le tenían que haber puesto Windora

si le hubiesen puesto ese nombre CraigIX los denuncia.

imeko
29/05/2010, 17:54
Puede que con esta consola, no se abandone a los actuales usuarios de Wiz; pero dudo mucho que vaya a atraer a nuevos usuarios. Personalmente me gusta bastante mas que la otra, pero a no ser que el precio se rebaje de una forma escandalosamente escandalosa, voy a pasar de ella y esperar a la siguiente que sera un año despues como maximo.

tSuKiYoMi
29/05/2010, 17:55
Puede que con esta consola, no se abandone a los actuales usuarios de Wiz; pero dudo mucho que vaya a atraer a nuevos usuarios. Personalmente me gusta bastante mas que la otra, pero a no ser que el precio se rebaje de una forma escandalosamente escandalosa, voy a pasar de ella y esperar a la siguiente que sera un año despues como maximo.

yo si me la pillo sería por coleccionismo, pero claro sabiendo que la FunGP esta a la vuelta de la esquina es como para pensarselo dos veces.

Anarchy
29/05/2010, 18:28
Pues ni idea, pero ponen que es compatible USB 2.0, así que supongo que tendrá llevará un emisor y un receptor, por si no se dispone de Wifi, utilizar el PC como punto de conexión.

Rivroner
29/05/2010, 18:30
Espero que sea así porque no molaría nada tener que poner la Wiz en la dock para tener Wifi, pierdes toda portabilidad.

dragonet
29/05/2010, 18:30
Pues no está mal la idea, sacas 2 consolas diferentes pero compatibles, una que salva algunas de las quejas que tenia la Wiz como la pantalla y los controles, así que cada cual elija, esto puede alargar la vida de la consola.
Personalmente me quedo con la wiz, no me van los analogicos.

tSuKiYoMi
29/05/2010, 18:33
por dios, espero que el accesorio Wi-Fi permita portabilidad sino que sentido tiene.

duagor
29/05/2010, 18:43
¿He aqui el verdadero motivo de la gran bajada de precio de la Wiz?

El problema en su compatibilidad es la pantalla. La RAM no, en psp había versiones de los emus diferentes para psp FAT y slim, y parece ser que cambiaban 2 chorradas. Pero las pantallas no.

Rivroner
29/05/2010, 18:46
por dios, espero que el accesorio Wi-Fi permita portabilidad sino que sentido tiene.

De todas formas si lo permite (espero que sí que o sino para que lo sacan :D?) será para estar cerca de tu portatil o PC de sobremesa. Con eso me conformo.

A ver cuando saca GPH una consolilla con 3G ¿no? :D

A600
29/05/2010, 18:47
Volvemos a lo mismo. Si le aumentan la resolución, ya que le pongan un micro más potente, y por lo tanto no sería compatible con la Wiz y sería una nueva generación.

Al meterle un pad analógico, ya no es compatible a nivel software (al menos, los emus que accedan al pollux directamente no y ya ha dicho Exophase que si ése es el caso que no cuenten con él para sacar versiones compatibles)

Rivroner
29/05/2010, 18:52
Exophase lleva mucho tiempo sin sacar nada, está peleado con el mundo o los usuarios desagradecidos de la scene o algo, con razón seguramente porque es un tío legal, yo hablé con él por privado cuando fui betatester del GPsp y era mu majo el mozo. :D

Siull
29/05/2010, 18:54
Pues que se dejen de sticks y que metan una cruceta en condiciones, dios!

hardyx
29/05/2010, 18:56
Al meterle un pad analógico, ya no es compatible a nivel software (al menos, los emus que accedan al pollux directamente no y ya ha dicho Exophase que si ése es el caso que no cuenten con él para sacar versiones compatibles)
Con la F300 los coreanos se recompilaron sus propias versiones, del gpSP, del MAME y de todos los emuladores. En la F300 eran cambios mínimos. Si mantienen los mismos registros que usa Pollux puede que no haya problema.

A600
29/05/2010, 18:58
Exophase lleva mucho tiempo sin sacar nada, está peleado con el mundo o los usuarios desagradecidos de la scene o algo

Yo estaría peleado con los chinos porque gracias a su gpsp se están haciendo de oro.

Rivroner
29/05/2010, 18:58
Ya Hardyx pero el tema es que lo tiene que hacer alguien que sepa, y por ejemplo se supone que rotar la imagen en los emuladores es cosa fácil pero ahí aún tenemos emuladores sin rotar como el de SNES por ejemplo.

tSuKiYoMi
29/05/2010, 18:59
casi mejor es tener una buena cruceta que el analogico. no se porque se meten en historias.

Rivroner
29/05/2010, 19:01
Yo estaría peleado con los chinos porque gracias a su gpsp se están haciendo de oro.

La verdad es que lo de Dingoo es para meterlos en la carcel pero claro ... poco más que cabrearse puede hacer.

< - >

casi mejor es tener una buena cruceta que el analogico. no se porque se meten en historias.

Pues sí, yo no hubiera tocado la cruceta de la Wiz, va de lujo.

A600
29/05/2010, 19:02
La verdad es que lo de Dingoo es para meterlos en la carcel pero claro ... poco más que cabrearse puede hacer.

No sólo Dingoo. Cualquier pmp chino que emula GBA, usa su emu.

tSuKiYoMi
29/05/2010, 19:03
y tampoco hubiese tocado el tema de la pantalla OLED.

hardyx
29/05/2010, 19:08
Hoy en día ha avanzado mucho la tecnología LCD, mirad los móviles o el iPad que se ven muy bien.

efegea
¿Le han robado el código del gpsp a exophase? ¿pero no era open source?

AlexDeWetor
Vale, esta revisión la han hecho para competir con Pandora y por la guerra de Corea ¿no? No le veo otra excusa.:D

Rivroner
29/05/2010, 19:12
Hoy en día ha avanzado mucho la tecnología LCD, mirad los móviles o el iPad que se ven muy bien.

Ya, pero a saber que LCD ponen estos, que el de la F200 tenía un ángulo de visión penoso.

< - >

Yo creo que sí pero claro, ni permiso oiga, y enciam lo meten en un aparato que venden y con el que se forran.

hardyx
29/05/2010, 19:16
El código GPL no puedes usarlo para propósitos comerciales, y si haces una nueva versión sigue siendo GPL y tienes que dar el código.

tSuKiYoMi
29/05/2010, 19:17
Vale, esta revisión la han hecho para competir con Pandora y por la guerra de Corea ¿no? No le veo otra excusa.:D

pues esa debe ser la unica explicacion coherente. aunque si te digo la verdad que los dos sistemas pueden coexistir perfectamente. LA autentica revolución llegara cuando lancen FunGP.:awesome:

efegea
29/05/2010, 19:20
El código GPL no puedes usarlo para propósitos comerciales, y si haces una nueva versión sigue siendo GPL y tienes que dar el código.

Si que puedes usarlo para propósitos comerciales, ¿donde pone que no? la licencia y la FSF lo dicen bien claro, que se puede e incluso que se debe vender software libre. Otra cosa es que los chinos hayan modificado el código y no lo liberen, eso debería denunciarse a la FSF, que ya ellos se encargan.

Khan
29/05/2010, 19:21
Yo creo que sí pero claro, ni permiso oiga, y enciam lo meten en un aparato que venden y con el que se forran.

Y si mal no recuerdo, peseperos ingratos quejándose de que no sacara más versiones, que para eso contaban con las del chinorri piratilla de turno (sacaba versiones como churros, y con cambios minúsculos o poco significativos)

neogaka
29/05/2010, 19:30
La verdad es que FunGP puede levantar a tope la maquinita animando a desarrolladores amateur y pequeños estudios independientes a que empiezen a desarrollar cosas... o ser un fracaso del copon y obligarles a sacar una maquina nueva para seguir vivos. xD

tSuKiYoMi
29/05/2010, 19:34
La verdad es que FunGP puede levantar a tope la maquinita animando a desarrolladores amateur y pequeños estudios independientes a que empiezen a desarrollar cosas... o ser un fracaso del copon y obligarles a sacar una maquina nueva para seguir vivos. xD

FunGP :hype:

hardyx
29/05/2010, 19:34
Por ahora han conseguido subvenciones del gobierno coreano y varias empresas locales que ya están haciendo y sacando cosas. Han visto que el software es importante y lo quieren potenciar.

Rivroner
29/05/2010, 19:37
Va a ser fracaso porque, ¿para qué perder el tiempo sacando algo para la Wiz, que somos 4 gatos, cuando lo pueden sacar para 30 millones de gente con iPhone?

Lo bueno es que exista y se mantenga para la futura Wiz 2 de finales del 2011 como tarde, que espero traiga Wifi o 3G integrado y mucha más resolución y potencia claro.

Pensad que GPH de momento gana dinero vendiendo consolas y no software, así que le interesa sacar revisiones o nuevas consolas cada x tiempo. Igual en el futuro si la Fun GP no es un desastre total ganan dinero con el soft tb.

neogaka
29/05/2010, 19:43
Yo creo que tan solo es una forma de ver el mercado.

¿Porque perder el tiempo sacando algo SOLO para un dispositivo si puedo sacarlo para 2/3/X?

oriun
29/05/2010, 19:47
:asomb:
Me da la impresión de que esa máquina debe de se la leche, si tiene wi-fi, y no tiene Organic-LED (recordemos los puntos negros de la desesperación) conseguirán muchos clientes.
Si yo pudiese, me la pillaba, y si fuesen más listos incluso pondrían un stick analogico y un pad digital...
Saludos.

ReveR
29/05/2010, 19:49
¿Porque perder el tiempo sacando algo SOLO para un dispositivo si puedo sacarlo para 2/3/X?

También podría ser que lo ya sacado para esos 2, 3, X dispositivos se adapte para sacarlo también en un nuevo dispositivo más (ampliando mercado), si de verdad triunfa el fungp no?

Estaría bien...

oriun
29/05/2010, 19:49
¿3G es la red movil?
Desinformación total.
PD: Según el link del inicio el Wi-fi es vía adaptador....
Saludos.

tSuKiYoMi
29/05/2010, 19:55
¿3G es la red movil?
Desinformación total.
PD: Según el link del inicio el Wi-fi es vía adaptador....
Saludos.

si correcto el WIFI es via adaptador.y en cuanto al 3G seguid soñando.

neogaka
29/05/2010, 20:00
Pero un adaptador no tiene porque ser uno de esos wifis sticks enormes, ¿no? Quiero decir, podria ser pequeño y bonito como aquel de GBA (o incluso mas pequeño), ¿VERDAD?

http://c0388982.cdn.cloudfiles.rackspacecloud.com/2234_02.jpg

Espero que no sea un **** palo de 8cm hacia fuera porque entonces se lo va a comprar Kim Jong-il y sus colegas de cuando iba a parvulito.

tSuKiYoMi
29/05/2010, 20:01
desde luego como sea igual que el stick wifi de Pandora yo paso.

oriun
29/05/2010, 20:03
Me da la impresión de que el 3G podrían sacarlo en adaptador, con adaptador de tarjeta Sim...

Pues yo creo que el gobierno debería habilitar cierta parte del ancho de banda para servicios de pago, el resto para servicios públicos gratuitos, por ejemplo, internet gratis en el ancho de banda en vez de los canales de televisión codificados... Creo que esta gente no se debería aprovechar de lo público para sacar dinero... Son unos sinvergüenzas...

PD: Se me ha ocurrido que para apagar la pantalla se puede mirar el codigo del Reproductor de música del firmware 1.1.0 que hay pulpulando por el archivo de Evildragon...

< - >
Será mucho más pequeño, con las antenas que hay ahora, si se reorganizan los componentes de la placa puede llegar a tamaños ínfimos...

tSuKiYoMi
29/05/2010, 20:04
Me da la impresión de que el 3G podrían sacarlo en adaptador, con adaptador de tarjeta Sim...

me da la sensación de que no.

oriun
29/05/2010, 20:05
Sería una locura... demasiado bueno para ser cierto... [wei]... Si pudiese me pillaba la consola esta...
:lovegp2x:

tSuKiYoMi
29/05/2010, 20:07
Sería una locura... demasiado bueno para ser cierto... [wei]
:lovegp2x:

demasiado bueno si quiera para haber pensado en ello. Vamos que no.

oriun
29/05/2010, 20:11
¡Sin duda, lo mejor para el 3G es el MOVIL! :risas:

tSuKiYoMi
29/05/2010, 20:14
¡Sin duda, lo mejor para el 3G es el MOVIL! :risas:

hombre esta claro. 3G surge para los moviles asi que va bien en los moviles. (creo que es de cajon). de todas formas si estas interesado en usar la Wiz como telefono me imagino que no habra problemas en usar Skype con el accesorio WiFi.

neogaka
29/05/2010, 20:21
No me jodais ****. QUIERO JUEGOS JUEGOS JUEGOS.

tSuKiYoMi
29/05/2010, 20:37
si yo tmb.:hype:

oriun
29/05/2010, 20:44
Si se pudiese usar Skype en Wiz... y si la gente supiese, digamos que existiría la posibilidad de hablar usando Skype gratis... Tan solo necesitas un movil que soporte Skype y una tarifa plana de internet... :)

tSuKiYoMi
29/05/2010, 20:51
Si se pudiese usar Skype en Wiz... y si la gente supiese, digamos que existiría la posibilidad de hablar usando Skype gratis... Tan solo necesitas un movil que soporte Skype y una tarifa plana de internet... :)

si bueno todo al final son suposiciones. Vamos de hecho creo que ha quedado bastante claro que este hilo es de las suposiciones.

oriun
29/05/2010, 20:55
Supuestamente que estemos suponiendo las suposiciones supuestas en la página 1.

tSuKiYoMi
29/05/2010, 20:58
Supuestamente que estemos suponiendo las suposiciones supuestas en la página 1.

vaya trabalenguas.:awesome:

badboyluc
29/05/2010, 21:02
que buena pinta, quiero una blanquita o silver ya :babea:

Kurraudo
29/05/2010, 21:05
http://www.gp32spain.com/foros/attachment.php?attachmentid=20783&d=1275147685
Hombre, esto tiene pinta de muy interesante ¿Es solo para empresas desarrolladoras o es algo que los geperos normales podríamos permitirnos? Por que eso parece una cradle en toda regla y le tengo ganicas :D

Sobre la Orteegaa Caanoo, menos mal que será compatible con Wiz, pero sigo escéptico sobre ese stick (A primera vista parece como de 360, si es así mejor, pero sabiendo cómo es GPH no se yo)

tSuKiYoMi
29/05/2010, 21:19
esa es una de las principales dudas el maldito STICK.

Kiwiz
29/05/2010, 21:38
¿Para qué esta revisión?. Quiero decir: ¿Qué aporta exactamente, el wifi?. La gracia para la próxima consola estaría en que emulase PSX y N64, eso sí sería un salto cualitativo. Porque siempre ando con que cuando ahorre me compraré una Wiz pero teniendo la GP2X tampoco le encuentra la necesidad, los emus (excepto el Mame y algún otro) son parecidos. Pues con esta pasa lo mismo.

Por cierto vaya nombrecito xD.

yogui35
29/05/2010, 21:46
¿una nueva wiz?
¡Pero si aun estoy desenbalando la mia!!!!!!....xd[wei]
bueno, habra que ver una rewiew en condiciones...jejeje
saludos.

tSuKiYoMi
29/05/2010, 21:48
la gracia no es que aporte Wifi porque por o visto tendra Wifi igual que la Wiuz actual, es decir via adpatador. la gracia es que tiene 128 Mb de RAm , y un STICK de dudosa calidad, además en lugar de OLED triene Pantalla LCD que a mi gusto es peor. Lo suyo es que FunGP que es realmente la nueva generación de consola ya permitiese emular N64 y PSX fluidamente. PEro claro el tema de PSX esta en el aire incluso en la Wiz actual porque todavia no se ha explotado su hardware 3D al máximo. Zottd si lees esto haznos un favor.:awesome:

deimian86
29/05/2010, 21:59
Lo suyo es que FunGP que es realmente la nueva generación de consola ya permitiese emular N64 y PSX fluidamente.

FunGP es una appstore, no una consola [wei2]

Y Zottd no hace favores desde que aprendio a cobrarlos, y no baratos precisamente.

tSuKiYoMi
29/05/2010, 22:02
FunGP es una appstore, no una consola [wei2]

Y Zottd no hace favores desde que aprendio a cobrarlos, y no baratos precisamente.

bueno pues como se llame la nueva consola que salga a finales de 2011, me da igual el royo es que esto es una revisión. y en fin ya se que Zottd es mercenario de CraigIX y erl PAndoraTEAM, pero por pedir que no quede.

fosfy45
29/05/2010, 22:22
Yo no creo que la compre, tengo la wiz aparcada desde hace meses, la pillaría por coleccionismo pero solo en tienda física, me gusta probarlas antes por si tienen algún pixel muerto o algún otro defectillo.

tartalo
29/05/2010, 23:41
Que tenga la pantalla mas grande me gusta pero ese stick me huele a cagadas del pasado.

A600
30/05/2010, 00:02
ya se que Zottd es mercenario de CraigIX y erl PAndoraTEAM

No te equivoques: Zottd es un mercenario del dinero y mientras saque pasta a espuertas vendiendo "betas" de emus de código abierto que él se ha limitado a retocar para el iphone, la Pandora se la trae floja.

Si acaso, liberará el emu de PSX para Pandora pero como la base de potenciales "clientes" es muy pequeña, pasará de ella como de la mierda.

Rivroner
30/05/2010, 00:04
Ya ves, el emu de N64 del iPhone lo pidió en el foro de 32x de la Pandora al tal Ari64 y compañía, y tardó poquísimo en sacarle pasta gansa.

Zodttd es "El Mercenario". En el Mercs nunca lo mataban. :quepalmo:

PharaOnyx
30/05/2010, 00:33
Ya ves, el emu de N64 del iPhone lo pidió en el foro de 32x de la Pandora al tal Ari64 y compañía, y tardó poquísimo en sacarle pasta gansa.

Zodttd es "El Mercenario". En el Mercs nunca lo mataban. :quepalmo:
:lol:

Aunque sacaran una consola con un micro superior capaz de emular Nintendo 64... primero tendría que hacer alguien el emulador, ¿no? :D

Saludos, Alex

Rivroner
30/05/2010, 00:37
Hombre, si esperas que él solito se lo curre y por amor al arte lo llevas claro. :D

La de sangre que le chuparía a Chui, Unai y CIA en el de PS. :D

PharaOnyx
30/05/2010, 00:40
Hombre, si esperas que él solito se lo curre y por amor al arte lo llevas claro. :D

La de sangre que le chuparía a Chui, Unai y CIA en el de PS. :D
No, si lo digo porque la gente pide un micro superior pero parece que se olvida que, en caso de tenerlo, emulador no hay. Y vamos, sólo por tener más potencia tampoco se va a hacer solo x'D

Saludos, Alex

Rivroner
30/05/2010, 00:46
Ya, pero al menos alguno querría apuntarse el tanto portando alguno, ya que si una supuesta nueva Wiz en el 2011 tiene 1 ghz y FPU, GPU o lo que haga falta para un 3D potente pues eso. :D

hardyx
30/05/2010, 00:51
Zod está desaparecido de la scene de Pandora, y eso que le mandaron una de las primeras consolas. Le gusta más el iPhone que puede vender cosas, allí dice que los emuladores son suyos y todos le adoran.

Rivroner
30/05/2010, 00:53
Si yo fuera el Ari64 o alguno de los que se curran el de N64 pa Pandora estaría muy quemado con el Zoddtd, porque yo vi como les pedía el emu en el foro de gp32x y luego al poco lo tenía portado para iPhone y les daba las gracias en el foro, claro, ya tenía piscina nueva gracias al curro de otros again. :D

hardyx
30/05/2010, 01:00
Ya, pero al menos alguno querría apuntarse el tanto portando alguno, ya que si una supuesta nueva Wiz en el 2011 tiene 1 ghz y FPU, GPU o lo que haga falta para un 3D potente pues eso. :D
Estoy de acuerdo, una cpu más actual animaría a muchos desarrolladores a portar o mejorar cosas. ARM11 es lo que mola ahora. Es más rápido, tiene coma flotante, instrucciones matriciales y es el que llevan los Nokia de gama media.

deimian86
30/05/2010, 01:30
Yo el primer dia que entre en Cydia me quede flipando, a parte de lo poco ético que me parece vender un emulador (que eso es ya una opinion personal) venderlo en una plataforma en la que es imposible jugar decentemente y encima betas que van a pedales, pff... y luego en el lado totalmente opuesto esta el Scummvm, alabados sean.

PharaOnyx
30/05/2010, 01:40
Yo el primer dia que entre en Cydia me quede flipando, a parte de lo poco ético que me parece vender un emulador (que eso es ya una opinion personal) venderlo en una plataforma en la que es imposible jugar decentemente y encima betas que van a pedales, pff... y luego en el lado totalmente opuesto esta el Scummvm, alabados sean.
¿Qué problema le ves a vender un emulador? (supongamos que va al menos medio decentemente)

Saludos, Alex

hardyx
30/05/2010, 01:43
Pues no sabéis la última de Zod, ha mandado el openTTD a certificar a la Appstore del iPad y el equipo de openttd (proyecto de código abierto) se ha quejado. Se lo han retirado, ya que ha dado los fuentes a medias, como acostumbra.

Lo ha contado en su blog (a sus fans) y ha organizado una colecta para convencer a Apple y (sobornar?) al equipo de openTTD para que le den el visto bueno. La colecta se llama algo así como "queremos Openttd en los dispositivos de Apple".

No sé si al final le han dado luz verde, pero es muy surrealista.

Rivroner
30/05/2010, 01:51
Buff, pa que más tío, ¡qué triste!

neogaka
30/05/2010, 01:52
El señor pandora es el amo. (Sacado del thread sobre Caanoo de gp32x.com)

I'm pretty sure the Wiz is dead actually. They won't be making it anymore.

¿Rotundas afirmaciones en base a?

¿En base a?

¿Pandora?

Rivroner
30/05/2010, 02:08
Hombre, según EvilDragon ya no se van a fabricar más Wizes, ahora mandarán "Canós" de esas. :D

No sé si Anarchy sabe algo al respecto.

McNathan
30/05/2010, 02:13
Pues con esto, vamos me confirman que no saben hacer consolas, estamos hablando de la misma consola, que a lo sumo se utilizar el analógico en 1% de las aplicaciones o menos.

Porque en emulación no vamos a ver nada de PSX que encima para nada porque el 90% de los juegos iban con digital, y la N64 .... bueno ....

Eso si como se segmente el mercado que supongo que no, jamas compro nada de Gamepark Holdings.

Saludos.

Endor
30/05/2010, 02:22
Nah, yo creo que con la Caano pasará como con las distintas F's (por cierto, ¿la F300 nunca llegó a salir o he estado demasiado desconectado de todo?).

Me gustan las consolas de Gamepark, de hecho, ahora mismo, excepto la Wiz, creo que las tengo todas en su cajita mona y todo. :P

Rarok
30/05/2010, 02:29
si quieren enfocarse a la plataforma online me parece bien, si quieren hacer revisiones del hardware me parece bien, lo que no me parece bien es fragmentar la scene:
-Más RAM, los desarrollos antiguos irán en la nueva, pero lo de la nueva no irá en la antigua.
-Stick analógico, pues a saber cómo se arregla el tema pero eso a nivel de código es incompatible con la cruceta actual.
-Pantalla más grande, en teoría no debería de suponer ningún problema pero a saber...

Lo que no me gusta es que me está dando la sensación que me daba sega en su momento, ir sacando hardware tras hardware dejando abandonados a los de las plataformas anteriores, ya me pareció que se tardó muy poco en pasar de las F200 a la Wiz y ahora con sólo un año y poco otra versión más?

PharaOnyx
30/05/2010, 02:32
Me parece que se están presuponiendo muchas cosas. Lo mismo hacen como otros modelos anteriores y se queda para el mercado coreano únicamente, o lo mismo llega con otra apariencia o vete a saber qué puede pasar hasta que el anuncio sea oficial. Y más sabiendo cómo trabajan estos coreanos locos :D

Saludos, Alex

edito: la F-300 es la VocaMaster y salió en Corea nada más

kiero
30/05/2010, 02:37
si quieren enfocarse a la plataforma online me parece bien, si quieren hacer revisiones del hardware me parece bien, lo que no me parece bien es fragmentar la scene:
-Más RAM, los desarrollos antiguos irán en la nueva, pero lo de la nueva no irá en la antigua.
-Stick analógico, pues a saber cómo se arregla el tema pero eso a nivel de código es incompatible con la cruceta actual.
-Pantalla más grande, en teoría no debería de suponer ningún problema pero a saber...

Lo que no me gusta es que me está dando la sensación que me daba sega en su momento, ir sacando hardware tras hardware dejando abandonados a los de las plataformas anteriores, ya me pareció que se tardó muy poco en pasar de las F200 a la Wiz y ahora con sólo un año y poco otra versión más?
no se está fracturando el mercado ...,de hecho la nueva versión sigue siendo compatible con la mayoria de cosas que ya haya hechas para la primera versión ...Si quisieran podrían sacar una consola nueva que fuese tecnicamente hablando mejor que la Pandora , pero no lo hacen precisamente por eso ,para mantener el mercado que ya hay de la wiz ...Si tienes wiz no tienes porque comprarte la nueva versión ...m y si no la tienes esta nueva versión en principio resulta más atractiva que la que ya hay ....

Gusarapo
30/05/2010, 02:39
¿Por qué Anarchy no ha podido probarla todavía y Evildragon sí?

Drumpi
30/05/2010, 02:43
Yo no sé qué le veis de raro al nombre: yo lo tengo en mi pensamiento cada día que me pongo con el proyecto :D:D:D

Nose, lo he estado pensando y... ¿no es esto lo que estuve pidiendo hace tiempo? Es una WIZ con pantalla de GP2X, como la me-quedo-en-corea F300. Los problemas que puede dar serían similares a los que hubo con F100/F200 (lo del stick analógico ya es más difícil de arreglar ^^U), aparte de eso es la misma consola.
Otra cosa es que los programadores nos pongamos (me incluyo, por si acaso) a hacer cosas y usar alegremente la memoria extra, y nos olvidemos de optimizar para los que acogieron la original.

A ver cómo sale de precio y qué tal se comporta porque lo mismo me podría interesar :D

deimian86
30/05/2010, 03:06
¿Qué problema le ves a vender un emulador? (supongamos que va al menos medio decentemente)

Saludos, Alex

No deja de ser una opinión muy muy personal, se de sobra lo complejo que es programar un emulador y tambien reconozco el total derecho que tiene su autor de venderlo pero no veo bien hacer negocio abierto y descarado con un software que a pesar de su complejidad si tiene algún valor económico es gracias a otro software que no es tuyo. Por muy bien que vaya el picodrive en la Wiz, si Notaz lo vendiera no estaría ganando dinero gracias a su trabajo, si obligas a pagar por un emulador estas obligando a pagar por jugar con roms, no por jugar con tu emulador.

Pero el esfuerzo inmenso que tiene programar un emulador merece todo el reconocimiento por parte nuestra, costear el hardware a los desarrolladores, las donaciones y los concursos son el camino que hay que fomentar en este mundillo que siendo realistas se mueve por terrenos semilegales, que un mindundi se monte un chiringuito de emuladores de Game Boy y NES a 6 euros como si la propia Nintendo le hubiera nombrado custodio de su hardware no lo veo bien y es una tendencia que esta muy de moda sobretodo en aparatos portátiles (un emulador de Game Boy en PC no sale de pago, sin embargo lo raro en Symbian, iPhone o Android es ver uno gratuito ¿por qué?).

EDIT: Esto no quiere decir que si notaz cobrara por el picodrive yo no pagaria por el, lo haría, lo mismo que pague en su dia por el emulador de NES y Game Boy para Symbian, pero no lo veo del todo moral.

adamantibus
30/05/2010, 04:02
Vaya tela; los chinos por lo menos copian diseños de probado éxito... pero es que estos coreanos diseñan con el nabo. La Wiz ya me parecía feucha pero ésta es un horror.

Del nombre hablamos en otro post. :shock:

efegea
30/05/2010, 04:09
¿Por qué Anarchy no ha podido probarla todavía y Evildragon sí?

Porque evildragon ha estado en corea hace unos días.

A600
30/05/2010, 05:26
Hombre, según EvilDragon ya no se van a fabricar más Wizes, ahora mandarán "Canós" de esas. :D

Lo que ha comentado en concreto es esto:

Well, that shouldn't have been revealed until the E3 in a few weeks, but yes, the WIZ will not be produced anymore. I stocked the last 100 and will have them in my shop soon.

Así que el que quiera una, que corra.

htdreams
30/05/2010, 08:42
Una cosa que me resultaría interesante conocer de esta nueva revisión de la Wiz es si la pantalla tactil ofrecerá mejor precisión (o si mejorarán la precisión de la actual)

El que hayan sacado una pantalla tactil tan poco precisa evita que te pongas en serio a desarrollar algo con ella en mente, al final solo sirve para pulsar botones virtuales, y no para usar el puntero como dios manda :P

De todas formas, lo que me parece más interesante es la confirmación de que quieren apoyar Fungp por todo lo alto... como desarrollador es lo que más me interesa.

Codec off

nintiendo1
30/05/2010, 10:14
A ver, simplemente se trata de una actualización y seguro que en sus planes estaba previsto poner una pantalla OLED y una memoria de 64 MB. ¿Pero que habrá pasado? Como dice Anarchy, hay un problema con el fabricante de las OLED y con respecto a la memoria... seguro que le sale más caro ponerle 64 MB que 128 MB y por eso la han cambiado.

También os preguntareis porque hacen está actualización... pues simplemente porque es una empresa que vive al 98 % de sus consolas. Necesitan sacar nuevo hardware, más barato (para obtener más beneficios o para venderla más barato), y porque conseguirán un pico de ventas al principio de su comercialización.

Saludos.

duagor
30/05/2010, 10:16
Mmm espero que Anarchy confirme lo contrario, pero eso explicaría esa bajada tan brutal de precios, comoya dije hace unos post.

Si fuera cierto, decepción tremenda de GPH por mi parte. Y desde luego, esa no me la pienso comprar, me niego a usar un analógico para todo. ¿Tanto cuesta poner una analógico Y además una cruceta?.

Endor
30/05/2010, 11:34
De todas formas, dudo que sea el diseño final... aunque como concepto me gusta. Otra cosa será que oigan nuestras súplicas y pongan o cruceta digital o ambas cruceta y stick analógico.

josemci
30/05/2010, 12:12
A ver, pues no está mal de aspecto, y una pantalla mayor se agradecería, al menos por mi parte. Más ram, pues mejor para los coders, aunque si dejan las optimizaciones los usuarios de Wiz nos podemos quedar colgados. A mi la cruceta me sirve perfectamente, pero realmente su límite tal vez fuera la generación 16 bits, no? Por tanto, si ha de haber potencia para más hace falta el stick, pero sin desestimar la cruceta. Al tiempo.

SashaX
30/05/2010, 12:27
*****, en negro es preciosa :O
Y ese doble de ram, se podría aprovechar tal cual, o habría que modificar los emus???

Drumpi
30/05/2010, 13:06
A lo mejor algún emu hay que tocarlo, sobre todo los que han hecho uso de la "memoria alta", que ahora estará mapeada en otro sitio.

Aparte de eso, supongo que la táctil será más precisa, porque seguro que tiran de las mismas que en F200 (al menos, la lámina táctil, debajo ya pueden meter OLED o la marca que les de la gana).

Anarchy
30/05/2010, 15:19

Pues sí, GPH me ha confirmado que van a dejar de producir la Wiz. Esperan hacer 1000 unidades más y comenzar con la Caanoo directamente. Van a hacer lo mismo que hicieron con la F100 y la F200. En cuanto comiencen a producir el nuevo modelo, dejarán de hacer el anterior, ya que al ser una revisión de la consola no creen que sea conveniente seguir produciendo ambos modelos.
Creo que en parte hacen mal, porque con el precio actual de la Wiz, se está vendiendo a un ritmo acojonante, y podrían haber petado el mercado de consolas en unos meses.

¿Por qué Anarchy no ha podido probarla todavía y Evildragon sí?Me invitaron a ir a Corea a probarla, pero les dije que no porque cuando lo hicieron acababa de nacer hacía unas semanas Iban, y no estaba como para irme una semana fuera y dejar a Amaia sola.

< - >
Ah, y que lo que me dijeron de las OLED era por la última tirada de las Wiz, así que la Caanoo tendrá TFT. [Ahhh]

doble-h
30/05/2010, 15:21
yo no creo que la pille, a no ser que salga algo que realmete valga la pena frente la wiz

Anarchy
30/05/2010, 15:23
yo no creo que la pille, a no ser que salga algo que realmete valga la pena frente la wiz
Para quien ya tenga la Wiz no tiene mucho sentido, ya que es simplemente una revisión de la consola.

doble-h
30/05/2010, 15:25
Para quien ya tenga la Wiz no tiene mucho sentido, ya que es simplemente una revisión de la consola.

ya, pero la gp2x me valio mucho la pena respecto a pantalla tactil y cruzeta y estuve encantado, pero solo lo que veo aqui seria el wifi y tampoco lo considero tan importante si luego ponen un accesorio

efegea
30/05/2010, 15:25
Yo lo que tengo clarísimo es que es un error garrafal no aumentar la potencia de la cpu/gpu. Eso no va a romper necesariamente la compatibilidad de las aplicaciones, salvo casos contados. Llevamos haciéndolo más de 20 años con los pcs y no ha ocurrido, ¿porqué iba a ocurrir aquí?

Kurraudo
30/05/2010, 15:26
Ah, y que lo que me dijeron de las OLED era por la última tirada de las Wiz, así que la Caanoo tendrá TFT. [Ahhh]
¿Eso en qué se traduce en cuanto a duración de batería?

Anarchy
30/05/2010, 15:30
Yo lo que tengo clarísimo es que es un error garrafal no aumentar la potencia de la cpu/gpu. Eso no va a romper necesariamente la compatibilidad de las aplicaciones, salvo casos contados. Llevamos haciéndolo más de 20 años con los pcs y no ha ocurrido, ¿porqué iba a ocurrir aquí?
Sobre todo porque los que hubiesen comprado la Wiz recientemente se sentirían engañados. No se trata sólo de compatibilidad, sino de que de pronto empiecen a sacar aplicaciones que por potencia no funcionen en una y sí en la otra.

< - >

¿Eso en qué se traduce en cuanto a duración de batería?
Ni idea, pero creo que la Caanoo traerá también una batería de mayor capacidad, aunque ahora no lo puedo confirmar.

Endor
30/05/2010, 15:45
A mi la Caanoo me interesa... pero depende del precio. Siendo la TFT de una tecnología mas usada se supone que debería bajar el precio... nu se nu se...

3L_S4N70
30/05/2010, 15:46
A mi la Caanoo me interesa... pero depende del precio. Siendo la TFT de una tecnología mas usada se supone que debería bajar el precio... nu se nu se...

Si no se sube demasiado a la parra, vamos, si es capaz de mantener más o menos el precio, no estará nada mal.

3XCL4M4t10N
30/05/2010, 15:48
Anarchy, a ver si cuando tengas un ratejo libre y sin agobio (cosa que veo muy dificil) preguntales si es definitivo el tema del analogico y en caso afirmativo si es tan mierda como el de la gp2x :P.

A600
30/05/2010, 15:56
Anarchy, a ver si cuando tengas un ratejo libre y sin agobio (cosa que veo muy dificil) preguntales si es definitivo el tema del analogico y en caso afirmativo si es tan mierda como el de la gp2x :P.

Me uno a la pregunta. En mi opinión, el analógico es un error gravísimo que, por lo pronto, traerá como consecuencia que absolutamente todos los programas tengan que ser recompilados con los inconvenientes que ello acarrea.

Rivroner
30/05/2010, 15:56
El de la GP2X era un stick digital, nada de analógico.

Este stick analógico como poco debe ir igual de mal o de bien que el de PSP.

Mariner_I
30/05/2010, 16:02

Si dicen que es analogico no creo que sea como el de la gp2x que era un digital camuflado como un analogico. Si que seria conveniente para segun que juegos, pero pesonalmente prefiero una cruceta como las de toda la vida.

PharaOnyx
30/05/2010, 16:08
De verdad que no entiendo la dificultad que tienen los coreanos estos en comprender que, lo ideal, es coger la Wiz actual, cambiarle la pantalla por una más grande y la cruceta derecha por 4 botones redondos. Punto

No pido una cruceta estilo Nintendo porque eso sería hacer las cosas demasiado bien, pero al menos que no retrocedan como los cangrejos. Leches, si sólo falta que le pongan pilas otra vez a la versión nueva

Saludos, Alex

duagor
30/05/2010, 16:11
Tal y como está con la cruceta de la WIZ en vez de ese analogico monstruoso (o la de la dingoo).

Y si puede ser que la pantalla sea lo más compatible posible con la otra.

neogaka
30/05/2010, 16:11
Lo ideal, es coger la Wiz actual, cambiarle la pantalla por una más grande y la cruceta derecha por 4 botones redondos. Punto

Lo ideal no, seria PERFECTO.

orson
30/05/2010, 16:15
*****, yo me acabo de pedir una wiz a hg, entonces que hago anulo el pedido??? Pirque si me voy a gastar la pasta en un trasto muerto en 5 meses pus vaya gracia.

duagor
30/05/2010, 16:16
¿Y si van a dejar de producirlas, qué ocurre con la garantía de los que la hemos comprado hace nada? Porque si dejan de producir consolas dejarán de tener repuestos, y si se rompe una en garantía...

Eso podría ser un problemón para los distribuidores serios como Anarchy.

eolpxw
30/05/2010, 16:20
¿Hay posibilidad de negociar cambios en la Caanoo? :D

tSuKiYoMi
30/05/2010, 16:26
No pido una cruceta estilo Nintendo

estoy de acuerdo. por cierto no se la pidas porque entonces Nintendo demanda a GPH (tienen registrada las patentes de todos sus pads y si alguien copia tiene que pasar por caja) y entonces adios.

Rivroner
30/05/2010, 16:28
*****, yo me acabo de pedir una wiz a hg, entonces que hago anulo el pedido??? Pirque si me voy a gastar la pasta en un trasto muerto en 5 meses pus vaya gracia.

Yo no lo anularía, pues para la Canoo no hay nada todavía y seguro se tardarán meses en que porten todo lo de Wiz una vez salga en SEP o cuando sea.

De hecho yo ahora mismo de tener dinero me pillaba una Wiz otra vez. La RAM es lo único que mejora, lo demás va a peor.

< - >

estoy de acuerdo. por cierto no se la pidas porque entonces Nintendo demanda a GPH (tienen registrada las patentes de todos sus pads y si alguien copia tiene que pasar por caja) y entonces adios.

Para mí la cruceta de la Wiz es mejor que la de la Nintendo DS Lite por ejemplo,y no la veo peor que la de mi SNES. La cruceta de laWiz es muy pero que muy buena. Los botones redondos son bienvenidos.

orson
30/05/2010, 16:39
lo que queda claro ws que a sta empresa los ususrios le importamos un pimiento.

tSuKiYoMi
30/05/2010, 16:42
La cruceta de laWiz es muy pero que muy buena.

creo que nadie ha puesto eso en duda.:awesome:

jqj
30/05/2010, 16:54
¿Entonces que va a pasar con el accesorio WIFI que pensaban sacar ?

TheThief
30/05/2010, 16:56
Parece ser que lo el nuevo modelo tambien necesitaria el accesorio, asi que el que saquen, siendo ambas consolas iguales en lo esencial, seria compatible para las dos.

PharaOnyx
30/05/2010, 16:56
¿Entonces que va a pasar con el accesorio WIFI que pensaban sacar ?
Pues lo sacarán igual y valdrá para las dos versiones de Wiz. No veo qué problema hay

Saludos, Alex

tSuKiYoMi
30/05/2010, 17:09
efectivamente el accesorio WiFi sera compatible para ambas versiones y se conectara al puerto que actualmente usamos para conectar la consola al pc.

jqj
30/05/2010, 17:23
¿Pero la nueva tiene Wifi o no?

PharaOnyx
30/05/2010, 17:26
Va a ser que NO

Saludos, Alex

tSuKiYoMi
30/05/2010, 17:29

la nueva no tiene WiFi. el accesorio que se haga se comprara aparte para colocarlo en la Caanoo o en la Wiz tradicional. pero no se vendra´n de forma conjunta. al menos eso es lo que han dado a entender.

jqj
30/05/2010, 17:30
Muchisimas gracias por la información es que en el mensaje numero uno
+ Pantalla de 3.5"
+ 128 MB

- Wifi
- El pad parece tan cutre como el de la GP2X F100 (sí, Evildragon dice que es analógico...)

= Mismo hardware que la Wiz
Y yo pense que era cierto

tSuKiYoMi
30/05/2010, 17:34
leete el resto del hilo por si quieres mas info.

jqj
30/05/2010, 17:36
Es que hay muchos comentando por en medio que se la compran fijo porque tiene WIFI

tSuKiYoMi
30/05/2010, 17:40
Anarchy creo que dijo que no.

jqj
30/05/2010, 17:42
Gracias por aclararmelo

Anarchy
30/05/2010, 18:40
NO tiene Wifi. En esencia es igual que la Wiz, pero con pantala LCD de 3,5", pad analógico y el doble de RAM.
Para los que duden entre la Wiz y la Caanoo, tendrán que valorar estas diferencias. La pantalla de la Wiz es insuperable y estoy seguro de que se notará una gran diferencia entre ambas, aunque la de la Caanoo sea un poco más grande.
Hasta que no se pruebe el stick analógico, no se podrá saber si funciona bien, pero personalmente yo prefiero la cruceta de toda la vida, como la de la Wiz.
Es decir, por el momento, la mayor ventaja que tiene es el doble de RAM. Habrá que ver también la duración de la batería, ya que la pantalla TFT consume mucho más que la OLED y al ser de mayor tamaño también aumentará su consumo.
En cualquier caso, hasta dentro de unos meses no sabremos nada, así que habrá que esperar. Yo por el momento iré pidiendo algunas unidades más de la Wiz, siempre que mantengan el precio que nos dieron por la promoción del primer aniversario. Si alguien quiere una Wiz, será mejor que se vaya dando prisa. [wei]

oriun
30/05/2010, 18:57
El diseño me gusta más el de la Canoo, pero en duración y vicio la Wiz gana... excepto por la Ram...
Saludos

orson
30/05/2010, 18:59
pues la que tengo pedida me la guardas que mañana apoquino.

neogaka
30/05/2010, 19:15
Si os aburris de trabajar, estudiar o lo que sea, en el hilo de gp32x llevan todo el dia con una pelea de niños de recreo entre los "grandes" de alli la mar de divertida.

Yo me he hecho unas palomitas y tengo el F5 quemao, ¡Diversion total!

tSuKiYoMi
30/05/2010, 19:17
Si os aburris de trabajar, estudiar o lo que sea, en el hilo de gp32x llevan todo el dia con una pelea de niños de recreo entre los "grandes" de alli la mar de divertida.

Yo me he hecho unas palomitas y tengo el F5 quemao, ¡Diversion total!

puedes resumirla please?

neogaka
30/05/2010, 19:25
Mas o menos viene a ser que los Na'vi han aprovechado el tema de que no lleve OLED ni Dpad para atacar a GPH. Entre descanso y descando de las pruebas de los avatares, ha aparecido la reina Cheerleader de 32X a animar la fiesta con sus payasadas y ha calentado a los marines.

Los marines han empezao a disparar contra Pandora y bueno, supongo que acabaran aburriendose porque es una discusion absurda.

Eso el resumen light, he omitido insultos y chorradas como: "Estoy seguro que si desaparezco me echaran mas de menos que a ti" xD

tSuKiYoMi
30/05/2010, 19:43
jodo pues han sacado la artilleria pesada.

Gusarapo
30/05/2010, 19:45
Según EvilDragon este es el final de la Wiz??? http://www.gp32x.com/board/index.php?/topic/53776-caanoo-the-new-gph-console/page__st__60__p__862065&#entry862065

Lo peor de todo es que tengo una Wiz, estoy esperando una Pandora y seguro que me compro esta otra también. XDDDDDDDDD

EDIT: acabé de leer este hilo completo. Sorry Anarchy, ya habías comentado sobre ello.

Anarchy
30/05/2010, 19:49
Volviendo al tema, creo que cambiando el pad por un stick analógico lo que quieren es mejorar los controles para sus futuros juegos oficiales, pero no se dan cuenta de que harán que los emuladores se controlen (probablemente) de pena. Se lo dejaré caer a Tony en un e-mail, pero creo que será complicado que cambien el diseño a falta de un par de meses para presentarla.
Con lo fácil que hubiese sido mantener el pad de la Wiz, aumentar la pantalla y los botones por unos redondos (además del acelerómetro y la vibración, que probablemente NO la usará casi nadie)...

< - >

Según EvilDragon este es el final de la Wiz??? http://www.gp32x.com/board/index.php?/topic/53776-caanoo-the-new-gph-console/page__st__60__p__862065&#entry862065

Lo peor de todo es que tengo una Wiz, estoy esperando una Pandora y seguro que me compro esta otra también. XDDDDDDDDD¿Os leéis los temas enteros de otros foros y no los de este? :D Lo he dicho hace unos mensajes.

Pues sí, GPH me ha confirmado que van a dejar de producir la Wiz. Esperan hacer 1000 unidades más y comenzar con la Caanoo directamente. Van a hacer lo mismo que hicieron con la F100 y la F200. En cuanto comiencen a producir el nuevo modelo, dejarán de hacer el anterior, ya que al ser una revisión de la consola no creen que sea conveniente seguir produciendo ambos modelos.

Drumpi
30/05/2010, 19:56
...pero creo que será complicado que cambien el diseño a falta de un par de meses para presentarla.

¿A falta de cuanto tiempo de la supuesta salida de la WIZ cambiaron la cruceta derecha por botones separados? Recordemos que se retrasó dos meses más por culpa de este cambio de última hora.

Gammenon
30/05/2010, 19:57
GPH vivira de vender hardware, pero con tanta maquina en tan poco tiempo hace que se me quiten las ganas de comprar nada de esta compañia. Espero que con la tienda esa online funcionando la cosa se estabilice mas, porque ya me direis quien se va a comprar algo que se quedara casi sin software despues de un año.

El caanoo sera una revision de la Wiz, pero si empiezan a salir programas que solo vayan con 128 de ram estamos apañados los usuarios de la antigua, y con estos antecedentes ya es para pensarselo muy mucho lo de comprar algo de GPH.

Todo lo esto lo digo sin acritud, simplemente comentar como veo el tema entre GPH y sus usuarios.

Anarchy
30/05/2010, 20:03
El caanoo sera una revision de la Wiz, pero si empiezan a salir programas que solo vayan con 128 de ram estamos apañados los usuarios de la antigua, y con estos antecedentes ya es para pensarselo muy mucho lo de comprar algo de GPH.La única diferencia que habrá será que en algunos emuladores se podrán abrir roms más grandes directamente, sin cacheos. No creo que veas ninguna otra diferencia.

tSuKiYoMi
30/05/2010, 20:03
me imagino tendran el cuidado sufiente para que los pocos programas oficiales vayan en la versión de 64 MB y en la 128 MB sin problemas, porque sino menuda jodienda (perdón). Cuando EvilDragon dice que es el final de la Wiz lo dice porque la van a dejar de fabricar o porque piensa que als 4000 unidades de Pandora se van a arrasar con todo? --> notese la ironia del comentario. No se yo creo que habra menos usuarios con Caanoo que con Wiz y eso al final se notará en los desarrollos, es decir si los coders importatnes desarrollan para Wiz la compatibilidad esta asegurada, pero si es al revés y se quiere usar toda la capacidad de los 128 Megas de RAM puede haber problemas.

el tiempo dira..........

Gammenon
30/05/2010, 20:06
La única diferencia que habrá será que en algunos emuladores se podrán abrir roms más grandes directamente, sin cacheos. No creo que veas ninguna otra diferencia.

Ojala sea asi. Por cierto, se sabe si el linux de la "Canu" podra ver esos 128 megas directamente o habra que hacer trucos como en la Wiz?

Shinosuke1991
30/05/2010, 20:08
GPH vivira de vender hardware, pero con tanta maquina en tan poco tiempo hace que se me quiten las ganas de comprar nada de esta compañia. Espero que con la tienda esa online funcionando la cosa se estabilice mas, porque ya me direis quien se va a comprar algo que se quedara casi sin software despues de un año.

Hagamos una consola fan clú! Que la pandora ya ha dejado de ser un proyecto a ser una realidad XD

Gammenon
30/05/2010, 20:14
Hagamos una consola fan clú! Que la pandora ya ha dejado de ser un proyecto a ser una realidad XD

Con la de expertos que hay aqui... es pillar un eagle board de esos de texas instruments (ya tendran 1 o 2 generaciones mejores que la pandora a estas alturas), enchufarle unos mandos, pantalla y ya... [wei]

romeroca
30/05/2010, 20:15
Pues yo lo veo de la siguiente manera.

He tenido la F100 Second Edition, tengo la F200 B y tengo una WIZ, pero esta nueva versión no veo que aporte nada nuevo. Es más parece que vuelven a viejos errores.

Como ya han comentado lo suyo sería que hubiera una verdadera evolución tecnológica. Cambiar por cambiar no lo veo lógico.

Pienso que sería mejor tener dos máquinas diferentes, como lo que quisieron hacer en su momento con la XGP, una más barata y otra más cara, compatibles en lo básico pero con diferencias.

La única explicación que encuentro a este desproposito es que tienen algún tipo de problema de fabricación que les obliga a ello.

Una pista puede ser la vuelta al LCD. Gran error, cuando hasta los móviles de gama baja ya tienen OLED. Otro es mantener la resolución. Otro error y por el mismo motivo. Lo del analógico es desde mi punto de vista otro error (y van ...) .

En resumen, añadir 64 MB más no compensa todo el rediseño que van a realizar.

Espero que se lo piensen muy bien antes de lanzar nada. A esto únele la salida al mercado de PANDORA, NDS 3D (o como se llame), más PMP chinorris y no le auguro un brillante futuro.

Llamadme pesimista pero es lo que pienso.

tSuKiYoMi
30/05/2010, 20:17
si la verdad es que no se entiende muy bien porque el paso de OLED a LCD es mas que mosqueante.

Kurraudo
30/05/2010, 20:18
la vuelta al LCD
Esta lleva TFT.

tSuKiYoMi
30/05/2010, 20:20
en cualquier caso es ejor tener la OLED.

efegea
30/05/2010, 20:21
Esta lleva TFT.

¿lol? XDD

nitroosistem
30/05/2010, 20:28
Pa que os poneis tan neviosos con esta revision de la wiz?^^

Con los buenos ratejos que me está dando...seguramente la nueva saldrá peor que la que ya tenemos, así que no hay de qué preocuparse...:D:D:D

tSuKiYoMi
30/05/2010, 20:38
ahi le has dado bien.

jduranmaster
30/05/2010, 20:41
no me habia enterado de esta historia. yo la verdad no me preocuparia en exceso. la Wiz actual tiene vida pa rato. A mi m esta proporcionando todo lo que necesito de entretenimiento portatil y creoq ue lo seguira haciendo durante mucho tiempo. La Caanoo esta bien pero como revisión que es no pillo el motivo (a parte de la escasez de suministros) por el cual han cambiado de OLED a TFT.

eolpxw
30/05/2010, 20:54
La Caanoo debería venir con dos sticks, analógico y digital, intercambiables fácilmente. :D

Samu
30/05/2010, 20:57
La Caanoo debería venir con dos sticks, analógico y digital, intercambiables fácilmente. :D

O cruceta y analogico, las dos. ;)

jduranmaster
30/05/2010, 21:02
no me he leido el hilo entero. sabeis cual es la fecha de lanzamiento de este trasto?

hardyx
30/05/2010, 21:31
no me he leido el hilo entero. sabeis cual es la fecha de lanzamiento de este trasto?
Ya te vale, está en el primer post.

dragonet
30/05/2010, 21:31
Para mi es un error dejar de fabricar la Wiz, se está vendiendo muy bien como decía Anarchy, ahora, siendo productos similares será una vuelta a empezar.

jduranmaster
30/05/2010, 21:33
Para mi es un error dejar de fabricar la Wiz, se está vendiendo muy bien como decía Anarchy, ahora, siendo productos similares será una vuelta a empezar.

para mi tmb, creo que la pantalla OLED y la cruceta actuales son la pera-limonera. Para que cambiar?

Ya te vale, está en el primer post.

es lo que tiene llegar tarde a las noticias.:D