Ver la versión completa : Teneis una magic y no la habeis actualizado a 2.1 eclair? CORRED INSENSATOS!
Porque el cambio que ha pegado esto no es ni normal.
Que una simple magic me haya dado esta sorpresa no es normal, va totalmente fluido con eclair, sin problemas, o por lo que parece de momento sin problemas, tan estable como viene nada mas comprarla.
Todo gracias a Cyanogen y su version 5.0.7, instalable tanto en htc dream como en htc magic.
Yo nunca pense que la magic fuera capaz de hacer unas transiciones tan bonitas y tan fluidas como las del iphone, vale que el scroll sigue siendo el punto flaco de android, pero por lo demas, va todo de miedo.
Aqui teneis mas informacion:
http://lab.redmallorca.com/dream-y-magic-con-2-1-por-cyanogen/
http://www.elandroidelibre.com/2010/04/noticion-2-1-para-magic-dream-al-fin.html
Muy importante instalar los dos zips, ya que uno contiene el sistema, pero sin las aplicaciones de google por temas de licencias, pero el otro, contiene estas aplicaciones, con lo cual, lo tendremos absolutamente todo.
Es bonito hasta decir basta, y lo que mas me ha gustado, es el lavado de cara, las transiciones tan suaves, esos fundidos, esos zoom in/out del menu principal... vamos, bonito bonito, rapido, y muy estable.
Ya os ire contando mas, que ahora mismo estoy instalando la ristra de programas que tenia antes de hacer la actualizacion.
EDIT: Ah si, la precision del teclado es mil veces mejor que antes, os lo dice un usuario del iphone que odiaba el teclado en pantalla de la magic, y ahora lo puedo usar con total soltura.
< - >
34 vistas y ni una respuesta, o ya lo teneis todos, o es que os da igual tenerlo con una version a la que yo seria incapaz de volver porque pareceria un movil desfasado.
Yo es que tengo un hero, pero le voy a comentar a tres que conozco que tienen una magic a ver si se animan.
Comentario asi rapido mientras me hago la cena, va como un tiro, me ha sorprendido especialmente la fluidez y lo bonito que es todo, me dan ganas de hacerme con algun movil con android, no os voy a mentir.
Peeeeeeero, sigue teniendo sus fallitos que no me terminan de convencer y decidir, por ejemplo, el zoom multitactil sigue siendo caca en el navegador, la falta de juegos oaplicaciones mas curradas como en el iPhone (esto es solo cuestión de tiempo) y tal.
Pero que una simple magic me resulte tan tentadora me hace pensar en lo que me parecerá un nexus o una desire con froyo...
EDIT: escrito desde mi iPhone, pero empezando a mirar android con otros ojos, ya les falta poco, espero que sigan así.
Pues porque no ha salido aun la 2.2, que dicen que gracias a la recompilacion JIT mejora la potencia de calculo en un 400% xD
Eso es lo que estoy ansioso por ver ya, despues de la 2.1, si la 2.2 es asi de potente, va a ser pa verla.
Whitesnake
29/05/2010, 00:04
Weeeeeei!!
Mañana lo pruebo, que tengo a la blanquita con su 1.6 de fabrica pero ya se me queda corto, gracias!!
Y pa junio el 2.1 oficial de la Hero (a ver si esta vez es verdad XD)
Yo actualicé ayer mi Magic a 2.1 y va como una seda de momento :D
Yo es que tengo un hero, pero le voy a comentar a tres que conozco que tienen una magic a ver si se animan.
La 2.1 en hero sin sense tambien es un tiro
< - >
Y pa junio el 2.1 oficial de la Hero (a ver si esta vez es verdad XD)
sense=veneno [wei][wei]
La 2.1 en hero sin sense tambien es un tiro
< - >
sense=veneno [wei][wei]
Pues a mi no me disgusta para nada, aparte tengo entendido que la aplicacion sera en 2 fases, primero la del propio android y luego la de los programas de HTC, asi que con poner solo la primera ya te libras de lo que no te gusta.
P.D: no soy analfalfaburro, lo que pasa es que las tildes no rulan en este teclado.
Comentario asi rapido mientras me hago la cena, va como un tiro, me ha sorprendido especialmente la fluidez y lo bonito que es todo, me dan ganas de hacerme con algun movil con android, no os voy a mentir.
Peeeeeeero, sigue teniendo sus fallitos que no me terminan de convencer y decidir, por ejemplo, el zoom multitactil sigue siendo caca en el navegador, la falta de juegos oaplicaciones mas curradas como en el iPhone (esto es solo cuestión de tiempo) y tal.
Pero que una simple magic me resulte tan tentadora me hace pensar en lo que me parecerá un nexus o una desire con froyo...
EDIT: escrito desde mi iPhone, pero empezando a mirar android con otros ojos, ya les falta poco, espero que sigan así.
A mi lo de las apps del iphone me parece un poco ridiculo, hay apps muy buenas pero la mayoria son para hacer cosas simples. Interesante lectura:
http://tomch.com/wp/?p=144
algunas perlas:
"The entertainment section (10% of all apps) is another show of the tragedy of the masses. Sorted by popularity, the winner is “Boobs & Thongs Lite”. What a glorious achievement. In fact, three of the top 20 apps are about boobs, another 3 about wallpapers. Plus light sabres, farts, jokes, beer and TV."
"One in six apps in the iPhone AppStore is an eBook. “Jane Eyre” alone is available through over a hundred apps. How ridiculous is this? Taking an eBook and packing it into an app? 36′000 books as individual apps?"
Me fastidia no poder crear carpetas, pero realmente empezaré a mirar al iphone con otros ojos cuando pueda mascar chicle y caminar a la vez.
< - >
Pues a mi no me disgusta para nada, aparte tengo entendido que la aplicacion sera en 2 fases, primero la del propio android y luego la de los programas de HTC, asi que con poner solo la primera ya te libras de lo que no te gusta.
P.D: no soy analfalfaburro, lo que pasa es que las tildes no rulan en este teclado.
Es un entorno chulo, pero estuve unos dias con la hero de un colega y despues de probar bastantes roms la 2.1 sin sense me parecio la mejor.
Sense es muy estetico, pero me parece demasiado recargado visualmente y prefiero usar widgets simples. Además sin sense el consumo de bateria baja algo.
me tienta muchisismo probarlo!
xo necesito un tutorial para lentooooooooooooooooooooooos!
A mi lo de las apps del iphone me parece un poco ridiculo, hay apps muy buenas pero la mayoria son para hacer cosas simples. Interesante lectura:
http://tomch.com/wp/?p=144
algunas perlas:
"The entertainment section (10% of all apps) is another show of the tragedy of the masses. Sorted by popularity, the winner is “Boobs & Thongs Lite”. What a glorious achievement. In fact, three of the top 20 apps are about boobs, another 3 about wallpapers. Plus light sabres, farts, jokes, beer and TV."
"One in six apps in the iPhone AppStore is an eBook. “Jane Eyre” alone is available through over a hundred apps. How ridiculous is this? Taking an eBook and packing it into an app? 36′000 books as individual apps?"
Me fastidia no poder crear carpetas, pero realmente empezaré a mirar al iphone con otros ojos cuando pueda mascar chicle y caminar a la vez.
Eso hay que cogerlo con pinzas, porque el que hayan mil aplicaciones chorras, no quiere decir que todos nos instalemos esas aplicaciones chorras, ni son representativas de la calidad existente.
Seamos realistas, mierda tambien hay en android, y tontos que la usan, pero tambien estan las aplicaciones buenas, que son las que interesan, y bueno, aun estoy esperando a que saquen el angry birds para android, que dijeron que lo iban a sacar y todavia no, y mira que es simple el juego.
Solo por ponerte un ejemplo, vamos.
Por eso, el iphone tiene mucha morralla, pero tambien tiene las mejores aplicaciones para moviles de hoy en dia, en android tienes lo mismo, pero a menor escala, mucha mierda, pero un porcentaje bueno de buenas aplicaciones, lo que le falla son los juegos, que sin quitar que los hay muy buenos, compararlos es como comparar una psx con una ps2, ademas de que normalmente son algo mas caros porque el volumen de ventas es menor en android (eso parece que esta cambiando).
Y ahi es donde espero que se pongan las pilas ya, que el iphone sigue siendo mi preferido, pero como android siga por este camino y cambie el tema de los juegos... creo que mi postura puede cambiar con el tiempo.
Y si, esto es asi, los fanboyismos solo sirven para hacer el imbecil, hay que arrimarse al sol que mas calienta, asi que no me da ninguna cosa decir que hoy defiendo el iphone, pero mañana podria defender android.
EDIT: A mi tambien me parece una gilipollez meter un libro en una app cuando hay lectores de pdf (y otros documentos) tan buenos como el goodreader, en el que no puedes leer uno, sino todos los libros que quieras con una sola app.
Pero siempre habra algun tonto que no lo sepa y se compre la app de ese u otro libro.
EDIT2: Leyendo la entrada del blog con detenimiento, se puede dar uno cuenta de que es otro ejemplo de fanboyismo, alguien deberia decirle que no se trata de cantidad, ni que el hecho de que haya morralla quita el que haya verdaderas joyas, y no pocas.
Se trata de poder elegir entre un amplio abanico de aplicaciones para tener la que mas te guste para la funcion que necesitas, y no conozco maemo, pero me parece muy atrevido asegurar como el hace, que menos es mas y que tener menos aplicaciones, hace que las pocas que hay tengan mas calidad, realmente lo dudo mucho.
Lo siento, pero en software, me da a mi que tanto android como iphone, le pegan un buen repaso a maemo.
< - >
Solo quoteare un comentario de esa entrada del blog.
Oliver Fels Says:
May 13th, 2010 at 10:44
While there is some truth in the above said there is one point to notice here: The success of the iPhone as well as Android is not based on a superior hardware platform. It is based on the fact that users have the freedom to do whatever they want with the device and this freedom originates from the app stores. Don´t like that game? Get another one one. That stock quotes program does not suit your needs? The next one is just one click away. And more important: For the iPhone and Android there is a market for professional grade software- media apps for content, games, shopping, information, etc. There are business solutions available connecting the device to various corporate backends- even medical software, customer relationship management, etc. There is a market and a demand which leads to companies jump in and develop what is needed.
The situation with Maemo: The choice you have for applications depends on the will and spare time of a community developer and if you don´t like a program it often means use it or leave it, because there is nothing else.
The maemo.org forums are full of requests for special applications- eg. there is still no app to track the upcoming FIFA world cup. For iPhone and Android there are dozens.
Don´t get me wrong. I am not talking about the need for hundreds of thousands of redundant and low quality apps.
But there still is the chicken-egg problem: few users, no market, few developers for applications. Few application developers, few applications, few users attracted.
Maemo does need more applications- with a broader variety and on a professional class level. With just a few hundred apps of which most are stuck in the extras-devel repository you will not attract users. The community alone is not able to ensure this. The Ovi store is a perfect place for applications but actually Nokia does not seem to push in that direction. Don´t wait for MeeGo. Go now.
No creo que eso sea verdad, es cierto que tanto android como iphone tienen aplicaciones muy utiles para seguir competiciones y campeonatos. Aplicaciones simples, efectivas y rapidamente accesibles.
En cambio en maemo el enfoque es en intentar a hacer un terminal lo más parecido posible a un navegador de sobremesa, esto lo consigue de forma muy sobrada. Navegar de sobreesa, cliente de MI completo como pidgin, lector de pdf, media player completisimo(aqui es donde cogea algo el iphone y donde cae android), lectura y edición de documentos... Videollamadas por voip de serie....
He probado bastantes cacharrillos de estos, los de mi grupo de amigos suelen pasar una temporadita por mis manos hasta que estan a punto. Nunca me he comprado un iphone pero soy usuario de android y maemo y se de lo que hablo.
Prefiero unos buenos repositorios libres a alternativas mas oscuras como tienen iphone y android para bajarse cosas de pago por la patilla. En android tuve que comprar unos cuantos programillas para que la experiencia fuera "completa" suerte que eran cuatro perras.
La libertad de android e iphone es muy dudosa, android usa codigo libre pero su filosofia no lo es, necesitar un exploit para conseguir root es una ofensa, nada escapa del control de google, toquetear una rom de android es casi como meterse en jaleos con windows mobile, salvando las diferencias. El segundo caso ya es conocido por todos, puedes hacer lo que a steve le parezca que su producto hace bien.
La libertad de iphone y android, es la libertad de usar el programa que te salga del ojete, porque hay una cantidad de ellos lo bastante grande como para tener donde elegir.
No estamos limitados a un o lo tomas o lo dejas, un solo programa o dos para hacer algo, que si no te gusta, te tienes que aguantar porque no hay mucho mas donde elegir.
Mucha potencia mucho tal, pero para lo unico que sirve tanta potencia es para alardear de ella, sin tener en realidad nada que hacer con tanta potencia, porque el software no acompaña.
La potencia sin control, no sirve de nada, o en este caso, mas bien la potencia sin explotar.
Todas las funciones que has enumerado de maemo, las pueden hacer tanto android como iphone, absolutamente todas.
Muchos principios, mucho software libre, pero hoy en dia, eso sirve para limpiarse el ojete con el, porque tener el software mas libre, no es garantia de tener el mejor software, solo es una filosofia que no condiciona para nada la calidad ni la cantidad.
Hay que arrimarse al sol que mas calienta, buscar lo que mas nos convenga en vez de lo que mas bonito suene.
Le deseo mucha suerte a la gente que tenga un N900 buscando como hacer cosas con su maemo, mientras ellos buscan, yo estare haciendo cosas con mi iphone y android.
EDIT: A nokia se la pela el N900, no hay mas que ver el soporte que le dan, lo que se preocupan por el, y lo contentos que estan muchos de sus usuarios al ver que frente a la competencia, estan practicamente abandonados y dependientes de ellos mismos para sacar adelante un terminal del que su fabricante no se preocupa.
Encima de que le pagais el movil, teneis que sacarlo adelante, es de risa.
EDIT2: Y por mi parte, se termino este tema, porque el hilo no va de esto, sino de la actualizacion de la magic a 2.1 y la gran mejora que supone.
acabo xD pero mira el escaso soporte que han tenido los terminales htc hasta ahora, muchos siguen anclados en el firm 1.5 y 1.6
xavi, lo del bloqueo de la cuenta de root en Android lo veo perfectamente comprensible. Es más, lo creo necesario. Si no se censura el market (bien!), y los teléfonos tuvieran cuentas root por defecto ... la mayoría de aplicaciones te podrían ***** el sistema o tus datos. Usar una cuenta no-root es por seguridad hacia el usuario standard (la gran mayoría).
Por otro lado ... existe alguna lista de aplicaciones que solamente funcionan con Android 2.1 o más? De momento al entrar en google buzz funciona (guay!) y poder instalar la App de twitter también es un gran pro.
Electric Dreams
29/05/2010, 12:45
Yo estoy esperando como agua de Mayo la actualización oficial a Eclair, pero al final tendré que hacer lo que vosotros.
Parece que las operadoras no tienen muchas ganas de actualizaciones, posiblemente para darle salida a los nuevos androides y que los usuarios pasen por el aro de la renovación de permanencias.
Ah si, has visto ya la aplicacion oficial de twitter?
Es super bonica, me encanta! es mas, es la primera vez que veo una aplicacion para android tan cuidada que deja en evidencia a su hermana en iphone.
Segundo dia con 2.1 y me sigue encantando todo lo que veo.
Por desgracia, lo de las actualizaciones me suena tambien a eso, dejar obsoletos los terminales que hay en la calle, para "obligar" a la gente a renovarlos.
Claro, a las operadoras guarras (todas) no les interesa actualizar sus modelos "antiguos". Forzar la obsolescencia para vender más, claro está :rolleyes:
A mi la app oficial de twitter me encanta, al igual que tú la encuentro muy cuidada y bonita. Ya podrían aprender el resto de empresas "serias" con aplicaciones oficiales que apestan (facebook, por ejemplo).
Es que AOJ, si un tio lo ha hecho en su casa, un fabricante o una operadora lo hacen con la punta del cip***.
Cual es la excusa para no actualizar a versiones superiores si esta visto que tecnicamente es mas que posible, y que no solo no hace lento el terminal, sino que lo mejora por todas partes?
La culpa de la fragmentacion de android no es de google por sacar varias versiones, es de los que venden, por querer obligarnos a cambiar.
Que envidia me esta dando!!!!!!!!! Despues del pastizal que me he dejado en el N900 y que no paro de pensar en Android!! Quiero un Desire o Nexus!!!!!!!!!!!!! Es cierto lo que dice K-teto, las dos veces que he tenido maemo (n800 y n900) me ha dado siempre la sensacion de estancamiento/abandono, no lo es totalmente pero casi. Es una lastima, el N900 tiene un gran potencial.
Me alegro de que hayan podido llevar el 2.1 a la Dream y Magic, confiaba en la comunidad, ademas son grandisimos telefonos que no merecen perder esas actualizaciones, seria un delito. Y espero que HTC cumpla con Hero, que seguro que si aunque se han retrasado lo suyo.
Dice cyanogen, que hasta la 2.2 la podremos disfrutar en G1's y en Magics. Luego ya veremos, según requisitos mínimos de terminal :S
Yo el mío también lo actualicé (pasé por todas las test, que anda que no sacó apuf). Ahora tengo un mod de los de htcmania. Con el setcpu, y cuatro tonterías más la verdad es que es una gozada aunque lo tengas todo activado.
Eso sí, yo ya estoy más acostumbrado al swype, pero es cierto que responde de forma muy diferente todo, mucho más suave etc... lástima que algún widget aún no me acaba de ir fino fino del todo, a ver si lo van solucionando.
Eso sí, quiero Froyo YA!
Ay froyo... cuando lo saquen va a ser...
Pensad en el chute de rendimiento que puede significar froyo con su recompilacion JIT.
A los que les encanta la aplicación de Twitter oficial, ¿hay alguna manera de que no se vaya al final de la TL cada vez que la abres? Eso es lo que hace que siga con Twidroid por ahora.
Mariner_I
29/05/2010, 17:00
Ya estan haciendo pruebas con Froyo en las Magic y en los G1 (http://es.engadget.com/2010/05/28/android-2-2-hackeado-en-un-htc-g1-y-magic/?utm_source=feedburner&utm_medium=feed&utm_campaign=Feed:+EngadgetSpanish+(Engadget+Spani sh)) se comenta que salvo algunas opciones como los fondos animados sera posible que Froyo sea funcional en Magic. Ademas como opinion personal pienso que Froyo sera la que rompa definitivamente la fragmentacion de Android.
tmobile sacara froyo oficial para TODAS las mytouch el día 19 de junio, ¿sera cierto?
Tengo puesta una rom derivada de cyano (cannon 202) y es una gozada, es una rom limpia que funciona a las mil maravillas.
Además google ha añadido la navegación por google maps oficialmente en españa, sin las pegas de usar versiones modificadas sin todas las funcionalidades operativas.
Yo acabo de instalar la navegacion (basta con actualizar google maps) y la busqueda por voz. La busqueda por voz es una pasada. Te reconoce TODO!!
BeatTakeshi
09/06/2010, 22:10
La verdad es que va perfecta, yo ando con una 5.0.8 test 2, por que la test3 me iba mal el BT
pues yo esperando a la 2.1 oficial de la hero que viene un dia de estos.
pues yo esperando a la 2.1 oficial de la hero que viene un dia de estos.
Ponte una de xda, ya hay roms basadas en la 2.1 para hero oficial que salio en taiwan hace un par de días
http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=695632
Gracias, pero total, por unos dias que va a tardar no me meto en berenjenales, si sacan los de XDA una Froyo 100% funcional si que merece la pena pero mientras tanto voy a tirar de firm oficial.
Sin root pierdes cosas decentes como filtrar los anuncios
BeatTakeshi
10/06/2010, 09:13
Señores 5.0.8 test4 disponible :)
Yo vendo mi magic actualizada a 2.1
¿Álguien la quiere?
[wei][wei]
Molondro
10/06/2010, 09:37
Señores 5.0.8 test4 disponible :)
Anteayer salió la test 3. Yo ya paso, me he mentalizado de no instalar una rom más de una vez cada dos semanas salvo mejora muy significativa, porque como haya que seguir el ritmo de Cyano no haríamos otra cosa que instalar roms...
BeatTakeshi
10/06/2010, 09:53
Anteayer salió la test 3. Yo ya paso, me he mentalizado de no instalar una rom más de una vez cada dos semanas salvo mejora muy significativa, porque como haya que seguir el ritmo de Cyano no haríamos otra cosa que instalar roms...
Si, esto no es normal, según su twitter ya no habrá mas test, el domingo se dedicará a arreglar errores, ¿este hombre tiene vida?
Según T-Mobile las Magic recibirán Froyo pronto, aunque viendo el tema Eclair..... no me creo na.
Yo tambien pasando de test, cuando salio la 5.07 puse las de pruebas por la novedad de eclair completo, pero tienen sus fallos y cambiando de estable a estable va mejor
Voy a realizar un leve acto de hilomancia para resucitar este hilo, esta mañana me he agenciado la htc magic de un colega (de vodafone, versión 1.6) , con este tutorial (http://www.todosmenostu.es/2010/05/12/instalando-android-2-1-en-htc-magic-de-vodafone-espana/) no consigo conectar con el fastboot (adb devices no me muestra el movil como conectado), ¿conoceis otro tutorial paso a paso para novatos?
Se despide Xonaag
Yo estoy instalando froyo en el htc diamond, a ver si arranca y configuro, que tengo unas ganas de probar android!!
Saludos
Jonazan2
10/08/2010, 16:25
Como futuro nuevo usuario de la Ecleir 2.1 en un móvil de gama baja ( el huawei selina que me salia por 0 euros sin datos para mi economía de estudiante xD) ¿Podríais comentar que tal va en general, con cuantos escritorios es lo más recomendado y alguna aplicación imprescindible? Muchas gracias de antemano :brindis:
Danielo515
10/08/2010, 23:40
Eh... gente, que haceis con eecleir? ya está froyo, y está que se sale, le da mil patadas.