PDA

Ver la versión completa : Los chinos dominarán el mundo: el iPed xD

^MiSaTo^
28/05/2010, 14:39
http://www.gizmodo.es/2010/05/28/teniamos-el-ipad-el-ipod-y-ahora-le-toca-el-turno-al-iped.html

Increible de verdad, un clon del iPad que usa Android, cuesta 84€ aprox y es CALCADO al iPad... de hecho la aplicación de "ipod" tiene el mismo icono y pone debajo: iPed xDD
No se cortán un pelo señores! xD

Un día los chinos dominarán el mundo.

Visto en: Kotaku (http://kotaku.com/5549865/china-rips-off-the-ipad-with-the-iped)

xzakox
28/05/2010, 14:44
habrá que ver como funciona, porque joer, por ese precio, si le dura la batería, entonces si es interesante pa cacharrear xDDD

^MiSaTo^
28/05/2010, 14:45
A saber cuánto le dura la batería o qué potencia tiene xD

Daniel A.
28/05/2010, 14:46
Un día los chinos dominarán el mundo.
¿Acaso no lo dominan ya?

Anarchy
28/05/2010, 14:47
OMG, pues a ese precio me valdría la pena pillarlo solamente para leer cómics, que es lo que me interesa. :lol:

Rivroner
28/05/2010, 14:50
Yo voy pidiendo 1 :D

dj syto
28/05/2010, 14:57
ya no es solo la autonomia. es tambien la resoluicion, Seguro ke no pasa de los 800x600, eso si eske supera los tipicos 800x400 y algo ke tienen la mayoria...

^MiSaTo^
28/05/2010, 15:01
ya no es solo la autonomia. es tambien la resoluicion, Seguro ke no pasa de los 800x600, eso si eske supera los tipicos 800x400 y algo ke tienen la mayoria...

El tema es que es un chisme chino y a saber ... es lo que dices tú lo mismo la resolución es caca, o la batería le dura 2min o yo que se xD Son chinos!

Aunque joe a ese precio lo mismo viene bien para cacharrear ;)

(aunque me huelo que mi HTC Magic hace más cosas que eso xD)

Anarchy
28/05/2010, 15:05
De hecho, si está a la venta me pillaría uno sólo para probarlo. [wei] ¿Alguien sabe donde se puede conseguir (por MP)?

< - >

Por las fotos parece que tiene más, pero desde luego si no llega a 1024x768, no compensa para leer cómics.

< - >
¿Y habéis visto el WePad fabricado en Alemania?
http://www.youtube.com/watch?v=6VAEfz-Y_r0
Ellos mismos lo llaman "iPad Killer".:lol:

^MiSaTo^
28/05/2010, 15:05
Por desgracia Anarchy no doy con ello...
La web de dónde lo han sacado es esta: http://bajirunnrunn.blog.so-net.ne.jp/2010-05-27-2
Un blog japo y no veo que ningún enlace apunte a ninguna tienda donde pillarlo xD

Habrá que estar atentos a tratoExtremo a ver xD

Anarchy
28/05/2010, 15:06
Por desgracia Anarchy no doy con ello...
La web de dónde lo han sacado es esta: http://bajirunnrunn.blog.so-net.ne.jp/2010-05-27-2
Un blog japo y no veo que ningún enlace apunte a ninguna tienda donde pillarlo xD

Habrá que estar atentos a tratoExtremo a ver xD
Sip, también he pasado por esa web, y es donde he visto lo del WePad. [wei]

Scrembolxp
28/05/2010, 15:09
xD esto es genial, lo de que dominaran el mundo ya estaba claro

Habra que ver la resolucion sobre todo, me inspira mas confi el Wepac (ipad killer hehehe) de los alemanes locos

^MiSaTo^
28/05/2010, 15:10
Sip, también he pasado por esa web, y es donde he visto lo del WePad. [wei]

Creo que no es este, pero se le parece mucho: sku.39459

Eso sí, resolución 800x600:brindis:

dj syto
28/05/2010, 15:16
el mundo no lo dominaran mientras no les de por sacar cosas pensando un poco por si mismos. Esque lo unico ke hacen es limitarse a copiar. Tienen tecnologia para hacer cosas ineditas pero eske parece ke no piensen.

deimian86
28/05/2010, 15:18
Con el iLiber he leido bastante manga y tiene resolucion de 800x600, lo ideal para manga y comic seria un pelin más si, pero puede ser suficiente. No tiene mala pinta el cacharro, se podra actualizar a Android 2.1?

dj syto
28/05/2010, 15:19
Con el iLiber he leido bastante manga y tiene resolucion de 800x600, lo ideal para manga y comic seria un pelin más si, pero puede ser suficiente. No tiene mala pinta el cacharro, se podra actualizar a Android 2.1?

para leer comic europeo 800x600 son muy muy muy muy muy insuficientes.

tSuKiYoMi
28/05/2010, 15:27
y yo que pensaba que ya eran dueños del mundo. xD

ChAzY_ChaZ
28/05/2010, 15:29
jajajaj iped es lo que faltaba xdddd desde luego estos chinos son la ***** xd

de todas formas sin probarlo no podemos criticar, pero fijo que es un ipedo xd

josepzin
28/05/2010, 15:37
A ver si los chinos copian la Pandora :p

javili23
28/05/2010, 15:46
El Iped como lo llaman en el reportaje no es mas que el Eken M003 y vale un poco mas de 83 €, pero no mucho mas. Lo que me mosquea es que en el manual pone APAD, que es otro modelo distinto al de la foto y de otro fabricante.

Para mi que se han echo la picha un lio.

Yo me he pillado el EKEn M001 por 60 € con envio gratuito y si, sera 800x480 y no tiene la potencia del IPAD, pero por 60 € ¿que quereis?

Lo buen de estos bixetes....EKEN, APAD, SMARTQ, etc...tienen ya desde hace tiempo una scene bastante decente y actualizaciones oficiales, asi que no estamos hablando del tipico producto chinorris.

Cuando me lleguen los dos bichetes ya os hare una pequeña review

Ammmm y os recuerdo que Smart Devices ya saco a la venta el Smartq 7 antes que saliera el IPAD, el mismo concepto pero menos potente.....¿quien es el que esta copiando? que ya estoy harto de eschuchar que si un clon del iphone, que si un clon del Ipad, que si un clon del Ipod....

Apple no ha inventado ni los moviles, ni los mp3, ni los tablets.....lo que ha sabido es venderlos.

dj syto
28/05/2010, 15:55

hay cacharros chinos pmp que tienen un procesador similar al de pandora, y una pantalla con la misma resolucion. y por poco mas de 100 euros. (y de un tamaño similar). Por eso digo ke no piensan por si mismos. Si lo hicieran un poco sacarian uno con un pad y cuatro botones de meirda y petarian el mercado. Algo asi como han hecho con la dingoo. Fijate, el primer pmp chino con un pad algo decente y ha triunfao gracias a eso.

Anarchy
28/05/2010, 16:00
hay cacharros chinos pmp que tienen un procesador similar al de pandora, y una pantalla con la misma resolucion. y por poco mas de 100 euros. (y de un tamaño similar). Por eso digo ke no piensan por si mismos. Si lo hicieran un poco sacarian uno con un pad y cuatro botones de meirda y petarian el mercado. Algo asi como han hecho con la dingoo. Fijate, el primer pmp chino con un pad algo decente y ha triunfao gracias a eso.
Yo creo que no les interesa simplemente porque no cumplen muchos de los requisitos para poder vender fuera de China. Si realmente cumpliesen con el RoHS, los requisitos para el certificado CE y pagasen las licencias del software que utilizan SIN PERMISO, entonces les saldría más caro. Así que simplemente hacen productos baratos, ilegales en la mayor parte de los países, pero con los que ganan mucha pasta sin comerse el coco.

xzakox
28/05/2010, 16:02
Por lo que leo por ahi...

APad is an computer tablet that runs on Android 1.5 operating system. It comes with a 7-inch wide touch screen with a resolution of 800x480 pixels to provide a fantatic multimedia and internet experience. The APad is powered by 600 MHz Rockchip 2808A processor with 128 MB of RAM. It also comes with a microSD slot that supports from 2GB to 16GB and a Wi-Fi 802.11b / g connectivity, Google map via GPS Connection, accelerometer, USB ports,, a battery capacity of 3000 mAh and supports a wide range of audio and video formats as well as images. The APad is the perfect companion for an easy network life.

ChAzY_ChaZ
28/05/2010, 16:25

pero esa no era china de por si? :P

kraight
28/05/2010, 17:39
tiene buena pinta el m001 ese y barato de narices , me he pegado una surfeada por las webs y al parecer todas las pantallas de estos clones son resistivas , luego he visto los clones buenos (alguno hasta podia cargar windows 7) pero son tan caros o mas que un ipad de Apple , me voy a ir pidiendo un M001 de esos de 60 eurelios :)

stimpy
28/05/2010, 19:19
Yo me he comprado un Apad puesto en casa por 120€. Eso si, lo pague antes del 0stion del euro, asi que supongo que ahora será algo mas caro.
Andaba buscando una cosa de estas baratucas para poder leer algun comic y ver videos, y este cacharro cumple mis espectativas sobre el papel. Lleva android 1.5 y por lo visto el market funciona.
Segun he leido en algun foro, la bateria le aguanta 4 horas de uso, unas 3 reproduciendo video. Se traga hasta MKVs a 720, obiamente no es para reproducir este tipo de videos, pero eso supone que para abajo no tiene problemas. Se nota que lleva un chipset con decodificacion de video.
Me lo enviaron hace dos semanas de china por envio normal, asi que supongo que la semana que viene lo tendré por aqui. Cuando me llegue hago una review para que quien anda detras de algo parecido tenga una idea mas clara de lo que es.
A mi me da miedo sobre todo la bateria, lo demas si funciona con android es relativo. Ademas tengo esperanza de que crezca una scene alrededor que saque roms modificadas, el apad tiene muchos nombres (irobot, moonse ,ahora iped...) y he localizado un par de foros donde estan ya metiendole mano al firmware.

Iced
28/05/2010, 19:29
IPUD !! falta ese !!

draco2
28/05/2010, 19:32
Alguien me podria decir donde lo ha pillado por 60 gi,estoy interesado en pillarme uno.

Muchas gracias :)

dj syto
28/05/2010, 19:44
Yo creo que no les interesa simplemente porque no cumplen muchos de los requisitos para poder vender fuera de China. Si realmente cumpliesen con el RoHS, los requisitos para el certificado CE y pagasen las licencias del software que utilizan SIN PERMISO, entonces les saldría más caro. Así que simplemente hacen productos baratos, ilegales en la mayor parte de los países, pero con los que ganan mucha pasta sin comerse el coco.

que NO les interesa? primero, a los chinos los requisitos se la suda, y segundo, los aparatos YA LOS HACEN, ponerles cruceta y botones supondria solo un pequeño gasto extra que no deberia subir mucho su precio final, Y aunque fuera solo en china los venderian mucho mas. Osea que aunke lo ke dices es cierto, es mas que evidente que ese NO es el motivo.

Anarchy
28/05/2010, 19:54
que NO les interesa? primero, a los chinos los requisitos se la suda, y segundo, los aparatos YA LOS HACEN, ponerles cruceta y botones supondria solo un pequeño gasto extra que no deberia subir mucho su precio final, Y aunque fuera solo en china los venderian mucho mas. Osea que aunke lo ke dices es cierto, es mas que evidente que ese NO es el motivo.
No hablo de la cruceta y los botones, sino de la calidad final del acabado y de intentar proyectarlo al mercado "fuera de china". Eso es lo que no les interesa, y por lo que no tratan de hacer un producto "cañero".

Uncanny
28/05/2010, 20:37
Los chinos estos son tan originales en lo que hacen como en los nombres que les dan, que cracks [wei]

Yo me he pillado el EKEn M001 por 60 € con envio gratuito y si, sera 800x480 y no tiene la potencia del IPAD, pero por 60 € ¿que quereis?

Lo buen de estos bixetes....EKEN, APAD, SMARTQ, etc...tienen ya desde hace tiempo una scene bastante decente y actualizaciones oficiales, asi que no estamos hablando del tipico producto chinorris.
Yo me he pillado también un Eken M001, eso si, tengo claro que no será una maravilla en rendimiento (lleva un SoC WonderMedia WM8505 con un ARM926EJ-S que según el DataSheet va a 300 MHz no a 600Mhz como dicen en TratoExtremo) ni en autonomía (una batería de 1600 mAh, entre 4 y 2.5h dependiendo uso, WiFi activado o no y el brillo de pantalla), solo hay que ver las especificaciones del hardware, pero para lo que lo lo quiero, navegar por Internet cómodamente ya sea desde el sofá o la cama (o si, la comodidad ante todo xD) o en cualquier sitio con acceso WiFi, leer algún ebook/comic/manga, entretenerme viendo vídeos de series y pelis, algo de música, ver fotos en una pantalla de buen tamaño, viciar con algún jueguecito y por supuesto, para cacharrear (hasta se le puede meter Debian (http://slatedroid.com/index.php?topic=152.0)), en especial programar/probar aplicaciones para Android), me vale y me sobra.

Estoy impaciente por ponerle las zarpas encima al cacharro, espero que no tarde mucho en llegarme :D

dj syto
28/05/2010, 20:40
No hablo de la cruceta y los botones, sino de la calidad final del acabado y de intentar proyectarlo al mercado "fuera de china". Eso es lo que no les interesa, y por lo que no tratan de hacer un producto "cañero".

hay productos chinos que su acabado es bastante decente. Mucho mejor ke el de gp2x o pandora en todo caso.

javili23
28/05/2010, 22:25
Los chinos estos son tan originales en lo que hacen como en los nombres que les dan, que cracks [wei]

Yo me he pillado también un Eken M001, eso si, tengo claro que no será una maravilla en rendimiento (lleva un SoC WonderMedia WM8505 con un ARM926EJ-S que según el DataSheet va a 300 MHz no a 600Mhz como dicen en TratoExtremo) ni en autonomía (una batería de 1600 mAh, entre 4 y 2.5h dependiendo uso, WiFi activado o no y el brillo de pantalla), solo hay que ver las especificaciones del hardware, pero para lo que lo lo quiero, navegar por Internet cómodamente ya sea desde el sofá o la cama (o si, la comodidad ante todo xD) o en cualquier sitio con acceso WiFi, leer algún ebook/comic/manga, entretenerme viendo vídeos de series y pelis, algo de música, ver fotos en una pantalla de buen tamaño, viciar con algún jueguecito y por supuesto, para cacharrear (hasta se le puede meter Debian (http://slatedroid.com/index.php?topic=152.0)), en especial programar/probar aplicaciones para Android), me vale y me sobra.

Estoy impaciente por ponerle las zarpas encima al cacharro, espero que no tarde mucho en llegarme :D

Yo tambien estoy deseando que me llegue, ya intercambiaremos impresiones.

A mi me parece un aparato fantastico por el precio que tiene, eso si, si le metieran una bateria decente, seria una maravilla....

otto_xd
28/05/2010, 23:39
El dia que saquen uno con pantalla capacitiva, de 9 pulgadas, 256 megas de ram y con bateria decente, petan el mercado de importacion.

Hasta entonces paso, pero algo como lo de arriba por menos de 200€ y android cae fijo, mucho mas comodo que los netpc, y para darle casi el mismo uso.

javili23
28/05/2010, 23:47
pues no pides tu nada otto.

Por ahora dudo mucho que salga algo asi por ese precio. De todas formas ¿por que una capacitativa? ¿es fundamental para lo que lo quieres? las veo muy sobrevaloradas. Creo que una resistiva puede dar la funcionalidad adecuada para lo que estas buscando.

Yo la unica limitacion que veo es la resolucion y el procesador.

Una pantalla de 10 " con buena resolucion y un procesador decente y se pueden comer el mercado.

kraight
29/05/2010, 16:18
Hace unas horas e estado el media markt probando los ipads , estan bien pero les faltan cosas , ranuras SD , bluetooth creo que no lleva supongo que tendras que tirar siempre de itunes y convetir formatos pero lo mejor de todo es la pantalla sin ninguna duda , es lo que hace que la experiencia de uso sea excelente , la respuesta es perfecta , no tienes que ejercer presion y la calidad de visionado es buena eso si el mas barato 400 y pico , no muy lejos habia un tablet de 7 pulgadas de msi por 250 euros con windows mobile , tenia puerto y minipuerto usb , ranura SD y muy buena pinta , pero la pantalla aunque no parecia mala era resistiva y al llegar a una pantalla lo deje sin mirarlo mas porque la X de cerrar ventana estaba en una esquinita y no conseguia darle, era algo incomodo de pulsar , el tema de pulsar y arrastrar parecia complicado tenia la sensacion de frustracion similar de cuando trabajas con un pc lento, no creo que nadie consiga fabricar un Ipad-killer sin ponerle una pantalla capacitiva

igovan
30/05/2010, 13:04
Yo me he comprado un Apad puesto en casa por 120€. Eso si, lo pague antes del 0stion del euro, asi que supongo que ahora será algo mas caro.
Andaba buscando una cosa de estas baratucas para poder leer algun comic y ver videos, y este cacharro cumple mis espectativas sobre el papel. Lleva android 1.5 y por lo visto el market funciona.
Segun he leido en algun foro, la bateria le aguanta 4 horas de uso, unas 3 reproduciendo video. Se traga hasta MKVs a 720, obiamente no es para reproducir este tipo de videos, pero eso supone que para abajo no tiene problemas. Se nota que lleva un chipset con decodificacion de video.
Me lo enviaron hace dos semanas de china por envio normal, asi que supongo que la semana que viene lo tendré por aqui. Cuando me llegue hago una review para que quien anda detras de algo parecido tenga una idea mas clara de lo que es.
A mi me da miedo sobre todo la bateria, lo demas si funciona con android es relativo. Ademas tengo esperanza de que crezca una scene alrededor que saque roms modificadas, el apad tiene muchos nombres (irobot, moonse ,ahora iped...) y he localizado un par de foros donde estan ya metiendole mano al firmware.

Estamos esperando con ansias tu review del Apad, que he leído que se le puede meter la ultima version de android xD

otto_xd
30/05/2010, 13:26
pues no pides tu nada otto.

Por ahora dudo mucho que salga algo asi por ese precio. De todas formas ¿por que una capacitativa? ¿es fundamental para lo que lo quieres? las veo muy sobrevaloradas. Creo que una resistiva puede dar la funcionalidad adecuada para lo que estas buscando.

Yo la unica limitacion que veo es la resolucion y el procesador.

Una pantalla de 10 " con buena resolucion y un procesador decente y se pueden comer el mercado.

Capacitiva, porque asi paso de netpcs, y uso un teclado en pantalla muy comodo.

Si sacan algo de 10" oled por 400€ con un chip+gpu es un must have.

Las pantallas resistivas estan bien, pero no tan bien como las otras xD

javili23
30/05/2010, 13:52
pero la pantalla aunque no parecia mala era resistiva y al llegar a una pantalla lo deje sin mirarlo mas porque la X de cerrar ventana estaba en una esquinita y no conseguia darle, era algo incomodo de pulsar , el tema de pulsar y arrastrar parecia complicado tenia la sensacion de frustracion similar de cuando trabajas con un pc lento

Es lo que pasa cuando la pantalla no esta calibrada. Pero una vez calibrada la cosa cambia...tambien habria que ver si es de primera o segunda generacion.

Capacitiva, porque asi paso de netpcs, y uso un teclado en pantalla muy comodo.

Si sacan algo de 10" oled por 400€ con un chip+gpu es un must have.

Las pantallas resistivas estan bien, pero no tan bien como las otras xD

Pues a mi una resistiva de segunda generacion me parece mas que suficiente, prefiero que inviertan la pasta de una capacitativa en un mejor procesador, mas RAM y una buena pantalla con buena resolucion.

Jon
30/05/2010, 13:55
A ver, entonces cuál es el bueno para traerse de allá? que en dos semanas me piro para Shanghai y no pienso volverme con las manos vacías!

GameMaster
30/05/2010, 14:01
La gente esta haciendo colas en la Fnac y el Corte Ingles para probar este trasto. Faltaria más para hacer cola ...

javili23
30/05/2010, 14:07
Pues ha salido un nuevo trasto al mercado:

http://i49.tinypic.com/2jb9vrl.jpg

1) 8.9 inch touch TFT screen, 1024*600;
Telechips, ARM11 800Hz, 256MB
2) Android/Win CE 6.0 operating system;
3) With WiFi, Ethernet access port;
4) With AV out/HDMI output ports, support, support 1080P HD file;
5) Support MP3/WMA/ACC etc audio format;
6) Support RM/RMVB/DAT/VOB(DVD)/AVI/ASF/MOV etc video format;
7) With MSN, Skype, Web audio and video etc software tools;
Cool With recording, E-book, Games and Photo browser etc. Function;
9) Support DVB-T/ISDB-T digital TV receiver function(optional)
With 3600MHz battery
10) With stereo speaker.

http://i47.tinypic.com/2cxdmde.jpg

Precio con envio incluido, 212 $

deimian86
30/05/2010, 14:07
10" oled por 400€

No hay pantallas OLED asi de grandes a ese precio, y eso ya hablando solo de la pantalla.

javili23
30/05/2010, 15:36
Pues aquí estoy desde la frac, probando un iPad... Muy bonito y muy suave todo... Pero me parece carísimo para lo que es. Voy a dejar un video del apad rolando en Youtube y me piro :)

nandove
30/05/2010, 16:06
Weno weno weno, todos estos los catalogo como IFap!:lol:

javili23
30/05/2010, 16:12
Pues yo los catalogo como tablets economicos y funcionales que ya existian antes del Ipad.
Que mania de catalogar todos estos aparatos como clones del Ipad.....que Apple no ha inventado los tablets *****. En todo caso seria Apple el que ha copiado y despues a descrito su aparato como "INNOVADOR" Mis cojones¡¡¡¡¡¡¡

chipan
30/05/2010, 16:25
Pues yo los catalogo como tablets economicos y funcionales que ya existian antes del Ipad.
Que mania de catalogar todos estos aparatos como clones del Ipad.....que Apple no ha inventado los tablets *****. En todo caso seria Apple el que ha copiado y despues a descrito su aparato como "INNOVADOR" Mis cojones¡¡¡¡¡¡¡
¡Calma hombre! que luego te pasa lo mismo que en EOL

Endor
30/05/2010, 16:51
Javili, ya puestos no hubiera sobrado que pusieras el nombre que recibe el último trasto que has posteado... no lo veo por ningún lado.

De todas formas se han colado, supongo que querrian decir mA en lugar de MHz cuando hablan de la batería... o eso... o se gasta mmuuuuy rápido :D :quepalmo:

javili23
30/05/2010, 18:08
¡Calma hombre! que luego te pasa lo mismo que en EOL

:D :D :D jeje, que cabrito...ya ves lo que me importa. Tengo mas usuarios en EOL que pelos en las orejas.

Ademas GP32Spain es un foro, EOL es una caterba de descerebrados y fanaticos.

Endor...el nombre de este ultimo bicho es CMT8910. Solo he visto la web del fabricante, no lo venden en ninguna tienda. Un usuario de slatedroid se ha puesto en contacto con ellos y les ha pillado una unidad para testearlo.

Al no haber mucha mas informacion me he quedado a la espera de que lo prueben a ver si es oro todo lo que reluce. Por que como todo sea correcto estariamos ante el MID chinorris con mejores caracteristicas hasta la fecha.

jqj
30/05/2010, 18:40
Sin duda este ordenador es el que deberían comprarle a los eurodiputados

Endor
30/05/2010, 23:32
A los eurodiputados, con una losa y un cincel les vale, y la piedra roseta como traductor... que ya les vale :D

javili23
31/05/2010, 09:52
coñe, mirad a quien me he encontrado haciendo una review de la Smartq 5

http://www.youtube.com/watch?v=1nMMzcHhvbM