PDA

Ver la versión completa : [MeHagoViejo] En esto se han convertido los videojuegos ?

FFantasy6
26/05/2010, 15:54
720p VS 640p

2x multisampling Anti-Aliasing VS Quincunx AA

el agua se vea con menos nitidez

analizar la puesta o el ocaso del sol a la hora de aparecer en pantalla

Buffff, que pereza.

chechumaru
26/05/2010, 15:58
Para nuestra desgracia si, donde habra quedado la vieja escuela donde lo que se discutia era si el juego enganchaba, tenia buena historia...

Rivroner
26/05/2010, 16:02
Pues sí, debido a que hay un atajo de palurdos a los que les mola decir que en su consola se ve mejor que en la otra, es culpa de ambos bandos, pues tontos los hay en todos lados. Lo mejor de todo es que leugo la gran mayoría de gente con 360 y PS3 juegan en teles CRT conectadas por RCA :quepalmo:

De esto se aprovechan publicaciones como gametrailers y Meristation para generar polémica y por lo tanto comentarios en sus webs.

Le dan al pueblo lo que la gran mayoría de tontos pueblerinos quiere.

Yo veo bien decir que en PS3 se ve menos nítido que en 360 o viceversa pero es todo más o menos igual ala hora de jugar. (como se hacía antaño con Megadrive y Snes, en la que casi siempre decían que SNES tenía más colorido). Pero hacer un análisis de 8 páginas comentando al dedillo si ese botón de la camisa se ve mejor o peor pues eso .... :quepalmo:

Lo que pide el pueblo, lo dicho.

AOJ
26/05/2010, 16:02
Para nuestra desgracia si, donde habra quedado la vieja escuela donde lo que se discutia era si el juego enganchaba, tenia buena historia...

Y ni eso, muchas veces se basaba simple y llanamente en el factor adictivo, nada más.

chechumaru
26/05/2010, 16:06
Y ni eso, muchas veces se basaba simple y llanamente en el factor adictivo, nada más.

Es que si, estoy totalmente de acuerdo. Como la saga Heroes of Might & Magic nunca tuvo unos graficos del copon pero te tirabas las horas muertas jugando y es uno de esos juegos que no tienen fin, que siempre quieres mas y mas y mas...buuuufff...esta tarde caen unos viciacos XD

kennyspirit
26/05/2010, 16:07
a mi me da una pereza que te cagas los nuevos juegos. Es decir, los buenos gráficos siempre fueron la guinda de un buen juego que te gustaba por su historia, personajes y lo que te divertía... ahora parece al revés.

Ñuño Martínez
26/05/2010, 16:30
Con estas cosas me entra complejo de abuelete. Y es que mis juegos favoritos son todos de hace, al menos, quince años o muchos más. Los que más me gustan son los de mi querida G-7000 (http://es.wikipedia.org/wiki/Magnavox_Odyssey%C2%B2) (lo que me recuerda que tengo que reinstalar el emulador, que desapareció en el último formateo). De hecho tiene el que, para mí, es el mejor comecocos: Munchkin (http://en.wikipedia.org/wiki/Munchkin_(Videopac_game)).

Yo es que me pongo malo cuando veo a chavales flipando por los gráficos. Luego el juego puede ser un truño como un puño, pero como los gráficos sean "buenos" ya es el mejor juego del mundo mundial. Fíjate que la última versión de Duke Nukem 3D permite modelos MD3, texturas en alta definición, bump-mapping y nosecuantas chorradas más, con las que no tiene mucho que envidiar a juegos de hace un par de años, pero sigo jugándolo a 320x240 (por cierto, que a esa resolución los modelos 3D parecen los vóxeles de Shadow Warrior y Blood).

eguren
26/05/2010, 16:50
yo deje de comprar revistas y una infinidad de cosas cuando me di cuenta que los que escriben reportajes son los mismo wajes que lloran por los gráficos....

por cierto sigo y seguiré jugando al Ultima Online.... no veáis que desilusiones me llevo cuando los mmorpgeros me preguntan que es eso y que mal juego..... UFFF quien pudiera tener napal y quemarlos a todos....

p.d: si la gente viera como estamos flipando con el LIAR..... pensarían que estamos locos.....

Sam
26/05/2010, 16:56
Que yo sepa siempre han habido comparaciones y "piques" entre consolas, me acuerdo de las comparaciones que haciamos del Street Fighter de SNES y Megadrive, y tantos otros juegos, generalmente casi siempre salia perdiendo Megadrive, esta vez le toca perder a PS3 por lo menos en calidad, ya veremos en ventas y cual de las dos prevalece.

FFantasy6
26/05/2010, 16:58
Que yo sepa siempre han habido comparaciones y "piques" entre consolas, me acuerdo de las comparaciones que haciamos del Street Fighter de SNES y Megadrive, y tantos otros juegos, generalmente casi siempre salia perdiendo Megadrive, esta vez le toca perder a PS3 por lo menos en calidad, ya veremos en ventas y cual de las dos prevalece.
Da igual, si esto lo hacen aunque el juego sea exclusivo.

eguren
26/05/2010, 17:01
deverian de haber mirado mas el hard de las dos y los mismos fan boys hacer eco de que sus consolas son un real mierda, sigo sin comprender como la gente puede comprar un producto que al año se jode y encima te obligan a pagar tasas de transporte estando en garantía... me da igual sony que ms las 2 han sido una mierda en cuanto a hardware se refiere, el que diga lo contrario esque no sabe lo que hay dentro de su aparato. La única que se salva es la wii que total no les cuesta nada fabricarla siguen teniendo game Cubes a patadas para el hard.... XDDD

Rivroner
26/05/2010, 17:03
En 360 no pagas nada, ni un céntimo si estás en garantía. :)

En PS3 ni idea.

eguren
26/05/2010, 17:05
En 360 no pagas nada, ni un céntimo si estás en garantía. :)

En PS3 ni idea.

Da igual, todavía no entiendo como la UE no a puesto las pilas a estos ignorantes con su hard de los gitanos..... ni eso que los gitanos seguro que te venden hardware en mejor estado

hasta el hard de la ps2 es mejor que estas 2 juntas.... La resistencia de las consolas de esta para abajo no tiene compracion con esta generación.

therealyeep
26/05/2010, 17:05
De lo último que ha salido solo juego al SSFIV, los demás no me llaman nada. Si me lo quiero pasar bien me cojo un emulador y ale, a recordar buenos momentos de la infancia.

hardyx
26/05/2010, 17:22
Eso me recuerda a un anuncio de un juego de carreras de coches que dicen, no es un juego es la realidad. Lo han clavao, "no es un juego". Y para qué quiero yo un simulador?

otto_xd
26/05/2010, 17:24
Eso lleva siendo asi toda la vida, o nos olvidamos de las largas discursiones del numero de colores, de la resolucion maxima, canales y chips de audio, sprites en pantalla que teniamos antes??

Es la historia de siempre, lo unico que han cambiado las tecnologias.

Saludos

popihmt
26/05/2010, 17:37
Pase lo que pas, yo sigo llevándome la Game Boy Advance al vater cuando voy a cagar

doble-h
26/05/2010, 19:25
no se cuantos años tendreis la mayoria... yo tengo 21 y me pasa igual, me divertia mucho mas los juegos de la nes y la snes mas que la mayoria de los de ahora con super graficos...

geekko
26/05/2010, 19:26
buffff, que pereza.
+ 1.000.000

FFantasy6
26/05/2010, 19:48
Eso lleva siendo asi toda la vida, o nos olvidamos de las largas discursiones del numero de colores, de la resolucion maxima, canales y chips de audio, sprites en pantalla que teniamos antes??

Las tendríais en tu pueblo xD Aqui nunca se ha hablado de resoluciones ni sprites.

chechumaru
26/05/2010, 20:25
Las tendríais en tu pueblo xD Aqui nunca se ha hablado de resoluciones ni sprites.

Como mucho, antaño cuando los juegos en cintas de cassette estaban de moda, las revistas hablaban de pokes (que nunca he sabido que demonios era eso).

Khan
26/05/2010, 20:37

Supongo que se refiere a que nos hacíamos eco de todas las comparativas y términos con los cuales nos bombardeaban las revistas especializadas, aunque no entendiésemos ni zorra de lo que significaban xDDD (¿Recordáis el coñazo que dio Superjuegos en cada review multiplataforma con que la paleta de colores de la SNES era superior a la de MD, o el reclamo publicitario de los famosos 40 megas que calzaba el SF2:CE de la Megadrive, o la amalgama de tecnicismos que nos soltaban en los VHS promocionales de Hobbyconsolas...?)

Propeller
26/05/2010, 20:51

Las había en la Hobby Consolas, lamentablemente. Tuvieron los huevos de comparar técnicamente juegos y hardware con varios años de diferencia, al menos cuando yo les leía. Aún me acuerdo de aquella comparativa en la que Megadrive ganaba a Super Nintendo, el cerebro de la bestia (C), en megahercios. Sólo les faltó asignarles un parámetro de "diversión" para seguir la comparativa chorra.

Propeller

K-Navis
26/05/2010, 21:11
Llevo casi treinta años jugando a videojuegos y me la soplan los gráficos,el sonido-muchos los juego sin sonido y los tecnicismos que se usan no me suenan ni de palo.Sólo sé el significao de sprite,pixel y scroll.
La verdad es que el mundo de los videojuegos comerciales se ha convertido en una verdadera mierda.

elbutano13
26/05/2010, 22:45
Yo lo unico que se es que ahora mismo se sacan mas juegazos de los que soy capaz de jugar. Puede que se miren los graficos con lupa, pero ahora mismo no me puedo permitir jugar a un juego malo con buenos graficos, porque seria quedarme sin jugar a uno mejor. No se si a alguien mas le pasara lo mismo.

Drumpi
27/05/2010, 01:51
Como mucho, antaño cuando los juegos en cintas de cassette estaban de moda, las revistas hablaban de pokes (que nunca he sabido que demonios era eso).

Juas, pues no molaba nada meterle los trucos al Amstrad: te tirabas media hora escribiendo un código indescifrable (25 si te ayudaban dictando) y luego otra media hora cargando el juego.
Lo de "pokes" supongo que se les llamó así porque una instrucción muy usada en este tipo de trucos era POKE (con un chorro de datos hexadecimales).

Yo llevo diciendo que el actual mercado de los videojuegos apesta: refritos, décimas partes y clones a porrillo, sólo cambian los gráficos y los niveles, supongo que por eso se fijan tanto en tonterías. Qué difícil se ha vuelto encontrar algo distinto con que llenar las tardes.
Y yo que pensé con la WII "controles nuevos, nuevos juegos", y qué va. Pocos.

Rivroner
27/05/2010, 03:18
¡Cuánto carcamal :quepalmo:!

Zenzuke
27/05/2010, 06:15
Hay mas juegos buenos actuales de los que podeis jugar, tios...

Pillaos el Aquaria y flipad un rato, por ejemplo... yo llevo unos días de un viciaco... oldskool

Propeller
27/05/2010, 07:22
Yo lo unico que se es que ahora mismo se sacan mas juegazos de los que soy capaz de jugar. Puede que se miren los graficos con lupa, pero ahora mismo no me puedo permitir jugar a un juego malo con buenos graficos, porque seria quedarme sin jugar a uno mejor. No se si a alguien mas le pasara lo mismo.

A mi me pasa eso. Ni cuando era pequeño me pasaba tantos juegos. Ahora sacan cada pepino que lo flipas, y cada vez tienen más valores que sólo los gráficos o la música. Eso si, a costa de que saquen 3 ó 4 juegos de lo mismo en cada generación para mejorarlos iterativamente, cobrando 70€ por cada uno de ellos :shock:

Propeller

fosfy45
27/05/2010, 08:09
Ayer me pillé el doom II en el live y me sigue gustando tanto como cuando me lo compré para PSX.

Cuando un juego es bueno, lo es para siempre, y lo mismo se puede aplicar al cine, la música y el resto de las artes; la tecnología es un medio, una herramienta, lo que hace buena a una obra de arte es su calidad, no la modernidad de los medios que se emplearon en su realización.

Y francamente, quien desprecia un juego, un disco, un libro o una película simplemente por que "es viejo" es porque no sabe valorarlo.

Saludos.

Ñuño Martínez
27/05/2010, 09:37
Cuando un juego es bueno, lo es para siempre, y lo mismo se puede aplicar al cine, la música y el resto de las artes; la tecnología es un medio, una herramienta, lo que hace buena a una obra de arte es su calidad, no la modernidad de los medios que se emplearon en su realización.

Y francamente, quien desprecia un juego, un disco, un libro o una película simplemente por que "es viejo" es porque no sabe valorarlo.

¡Amén, fosfy!

neostalker
27/05/2010, 13:15
Cuántas veces le habré dicho yo esto a mi hermano, justificándole por qué sigo jugando de vez en cuando al Sonic 3, al Final Fantasy VII o al Baldur's Gate...

De todas maneras, es cierto que ahora se entra demasiado en menudeces técnicas y se pasan por alto cosas como la intensidad del guión, la jugabilidad, el carisma del juego, pero también es cierto que si conseguimos abstraernos un poco de ese maremagnum de datos técnicos y especificaciones hoy en dí encontramos un mogollón de juegos que solamente recuerdo haber disfrutado en la mejor época de PSX y en plena disputa entre Megadrive y Super Nintendo.

Yo me compré mi Xbox 360 el pasado noviembre pensando que me ayudaría a recuperar el gustazo por los videojuegos de hace años y francamente, creo que lo ha conseguido. Vuelvo a jugar regularmente a un mismo juego con el objetivo de acabármelo, vuelvo a pensarme muy mucho qué juego me compro, vuelvo a rejugar los juegos que más me han gustado... y todo eso hacía mucho tiempo que no lo hacía.

Estamos viviendo un gran época en el mundo del videojuego y no deberíamos distraernos con un montón de datos que probablemente no sirvan para nada.

Endher
27/05/2010, 13:23
Yo me compré mi Xbox 360 el pasado noviembre pensando que me ayudaría a recuperar el gustazo por los videojuegos de hace años y francamente, creo que lo ha conseguido. Vuelvo a jugar regularmente a un mismo juego con el objetivo de acabármelo, vuelvo a pensarme muy mucho qué juego me compro, vuelvo a rejugar los juegos que más me han gustado... y todo eso hacía mucho tiempo que no lo hacía.

Yo recupero esa ilusión cuando no tengo una consola pirateada. Hacía tiempo que no usaba la PSP, así que hace un par de semanas, cuando me acabé el Sonic RPG, decidí ponerme al día. Y al final lo único que hacía era bajar, probar y borrar. No lo disfrutaba. Pero eso se acabó, el viernes compraré una tarjetita de la store para comprar el FFIX, y ya de paso instalo un OFW y a tomar por saco. Le he dedicado muchas más horas a un juego comprado que a uno pirata, pero de lejos.

fosfy45
27/05/2010, 13:56
Cuántas veces le habré dicho yo esto a mi hermano, justificándole por qué sigo jugando de vez en cuando al Sonic 3, al Final Fantasy VII o al Baldur's Gate...

De todas maneras, es cierto que ahora se entra demasiado en menudeces técnicas y se pasan por alto cosas como la intensidad del guión, la jugabilidad, el carisma del juego, pero también es cierto que si conseguimos abstraernos un poco de ese maremagnum de datos técnicos y especificaciones hoy en dí encontramos un mogollón de juegos que solamente recuerdo haber disfrutado en la mejor época de PSX y en plena disputa entre Megadrive y Super Nintendo.

Estamos viviendo un gran época en el mundo del videojuego y no deberíamos distraernos con un montón de datos que probablemente no sirvan para nada.

Totalmente de acuerdo contigo amigo mio :brindis:

< - >

Yo recupero esa ilusión cuando no tengo una consola pirateada. Hacía tiempo que no usaba la PSP, así que hace un par de semanas, cuando me acabé el Sonic RPG, decidí ponerme al día. Y al final lo único que hacía era bajar, probar y borrar. No lo disfrutaba. Pero eso se acabó, el viernes compraré una tarjetita de la store para comprar el FFIX, y ya de paso instalo un OFW y a tomar por saco. Le he dedicado muchas más horas a un juego comprado que a uno pirata, pero de lejos.

En si el piratear la consola no te hace disfrutar más o menos de los juegos, todo depende de como la uses.

Yo me bajo todo lo que me llama a atención y todo lo pruebo, pero a pocos juegos les dedico más de 20 minutos, y de esos pocos aún son menos los que me termino, y de esa minoría tan solo me compro los que verdaderamente me hacen disfrutar como un enano.

¿ Resultado ? pues que compro más juegos que antes de haber pirateado la consola y además los disfruto a tope porque solo me compro los que verdaderamente me gustan. Y por que estoy fatal de dinero, que si no aún me compraría más.

Saludos.

Rivroner
27/05/2010, 15:53
Totalmente de acuerdo con Fosfy y con Neo. :)

SilentSei
27/05/2010, 15:58

Pues yo tenía discusiones de pequeño de que consola era mejor, más potente entre MegaDrive y Super Nintendo.

Lo que pasa que os hacéis viejos XD

Rivroner
27/05/2010, 16:00
En los análisis de Super Juegos o Hobby comparaban continuamente las diferencias entre versiones sí. Y en la micromanía tb por ejemplo, entre ST o Amiga y entre las versiones 8 bits o consolas.

FFantasy6
27/05/2010, 16:00
Pues yo tenía discusiones de pequeño de que consola era mejor, más potente entre MegaDrive y Super Nintendo.

Lo que pasa que os hacéis viejos XD

Si, pero a ostia limpia con el mando, nada de mirar si tenia antianalising, 4xAAAEX, CCVVOX en las sombras.

K-teto
27/05/2010, 16:04
Esas discusiones entre las 16bits eran miticas XDD
Hay cosas que no cambian con el tiempo, solo se hacen... mas complicadas.

Y por cierto, yo he sufrido el sindrome del pirata insatisfecho, consola que pirateo, consola a la que no juego nada, asi que ya me niego a piratear consolas, con la xbox no lo he hecho ni tengo intencion de hacerlo, y estoy disfrutando muchisimo de autenticos juegazos.
Ya me he pasado un par de juegos largos, ahora estoy con el star ocean, y tengo el dead space esperando para cuando me lo termine.

Rivroner
27/05/2010, 16:12
Pues sí K-teto, yo la última pirateada fue la XBOX 1 y me dije a mí mismo que nunca más. Aún habiendo tenido piratas la PS1 y la XBOX1 en ambas he comprado juegos originales incluso de salida, pero pocos en comparación con los verbatines claro. :D

FFantasy6
27/05/2010, 16:15
Yo estoy con fosfy45, puedes tener la consolas pirateada y disfrutar de los juegos como si fueran originales, de uno en uno o de dos en tres. Además, que en la medida de lo posible, prefiero mantener los juegos precintados.

Jonazan2
27/05/2010, 16:16
Que razón tenéis fosfy y neo sobre los videojuegos y endher y rivroner sobre el síndrome de la consola pirateada. Muchas gente, entre los que en alguna época me incluyo, termina por no valorar ningún juego. El sistema de fosfy no está nada mal, porque las demos no dan de si lo suficiente y los sitios de alquiler...son demasiado caros.

fosfy45
27/05/2010, 16:20
Yo creo que el problema del que piratea la consola es que se ve saturado de juegos y no se centra en ninguno, es como si llevas a un niño a una tienda de caramelos, se ve abrumado y no sabe por donde empezar.

La cosa está en probarlos todos pero dedicar tiempo a los que valen la pena.

Saludos.

Jonazan2
27/05/2010, 16:22
Es que realmente tienes razón, si te controlas los juegos que vas a usar y eres selectivo, tiene una utilidad tremenda. Al final si vas a game, porque desgraciadamente no hay más sitios..., solo puedes alquilar una parcela muy pequeña de juegos y a un precio de mínimo 2-3 euros para un día...

Zenzuke
28/05/2010, 03:28
Ayer me pillé el doom II en el live y me sigue gustando tanto como cuando me lo compré para PSX.

Saludos.

Vale, vale... pero no hay que mezclar el hecho de que los juegos antiguos aún tengan mucho valor conque los juegos nuevos NO LO TENGAN... aún se hacen juegos buenos, y muchos.

Edit: No digo que tú lo hagas, lo digo por otras opiniones del hilo.

fosfy45
28/05/2010, 07:56
Vale, vale... pero no hay que mezclar el hecho de que los juegos antiguos aún tengan mucho valor conque los juegos nuevos NO LO TENGAN... aún se hacen juegos buenos, y muchos.

Edit: No digo que tú lo hagas, lo digo por otras opiniones del hilo.

Hombre, por supuesto que se siguen haciendo buenos juegos, y algunos buenísimos, a lo que yo me refiero es que un juego no es mejor o peor por ser mas antiguo o más moderno.

Diría que esta generación es la que más estoy disfrutando, y llevo en esto desde el spectrum, con eso te lo digo todo ;)

Saludos.

mikgonzalez
28/05/2010, 10:47
Llevo disfrutando de los juegos desde la época del Spectrum y tuve la suerte de disfrutar cada una de las generaciones y, personalmente creo que esta es una de las que mas he disfrutado.

Sinceramente los temas técnicos ni me molesto en mirarlos (para que si no me entero ni de la mitad de lo que dice :D). Ahora tenemos Youtube y montones de sitios donde puedes ver un vídeo del juego, mirando un poco sobre la jugabilidad ya me llega para decidirme.

Antes sabías de un juego nuevo casi cuando salía a la venta, no como ahora que anuncian y dan datos sobre cada juego que se hace desde años antes de que podamos disfrutarlo. El :hype: es el culpable!!!![wei]