PDA

Ver la versión completa : [Ayuda] Comprar un netbook

fmayosi
25/05/2010, 14:09
Hola a todos,

quería comprarme algo más portatil que mi "portatil" el cual pesa mucho. Pero la verdad es que estoy muy perdido y quería pediros consejo.

Quería algo de unas 10,1 pulgadas, pero vamos sobre todo lo que quiero es que pese poco y que admita (no iporta si sólo lleva uno, pero si quiero ampliarla algún día me vendría bien) al menos 2G de RAM. En cuanto a prestaciones lo quiero para programar un poco de C o Java y para navegar por Internete, si viene con Linux mejor que Windows, pero tampoco es importante. Y ahora viene lo dificil no quiero que pase de los 250€.

¿Me podéis aconsejar?

Es que en este campo estoy perdidisimo. :D

Muchas gracias y un saludo.

Aiken
25/05/2010, 15:18
con 10" para programar te vas a dejar los ojos. Hay netbooks de 12" (que menos, para programar).

yo que tu me esperaria unos meses (si puedes), esta entrando la nueva generacion de netbooks (alta resolucion, 3g integrado, mejor autonomia), lo que no quiere decir que te compres uno de esos nuevos (aunque te lo recomiendo) sino que todos en general bajaran de precio.

yo creo que estamos hablando para navidad, si lo necesitas antes, pues adelante, solo lo de que para programar creo que necesitas al menos 12" a no ser que vayas a usar una pantalla externa. ;)

Aiken

juanvvc
25/05/2010, 15:21
De hecho yo no te recomiendo un netbook ni siquiera de 12'' para programar, sobre todo si estás pensado en C o Java. Cualquier compilación será eterna comparada con un portátil y ya no digamos un sobremesa.

Que si, que hace 10 años las compilaciones duraban parecido, pero es que no estamos hace 10 años :)

hardyx
25/05/2010, 16:28
En un netbook el Visual Studio, KDevelop o cualquier entorno de desarrollo potente te va a ir a trancazos. Además del tamaño de las letras, que ya se ha comentado, la duración de la batería suele ser baja. Los netbook están hechos para viajantes y gente que usa muy poco el ordenador. Los netbook son lo peor que se ha inventado en cuanto a ergonomía.

josepzin
25/05/2010, 16:35
Yo tenia ganas de comprar un netbook y un amigo al enterarse me ha prestadoregalado un IBM X40, de 12". Una maravilla!

Molondro
25/05/2010, 16:38
En un netbook el Visual Studio, KDevelop o cualquier entorno de desarrollo potente te va a ir a trancazos. Además del tamaño de las letras, que ya se ha comentado, la duración de la batería suele ser baja. Los netbook están hechos para viajantes y gente que usa muy poco el ordenador. Los netbook son lo peor que se ha inventado en cuanto a ergonomía.

Disiento, lo peor fueron ésos portátiles de hace 4 ó 5 años, que venían todos con Pentium 4, hora y media de autonomía a la que les dieras un poco de caña y 4 kilos de peso.

juanvvc
25/05/2010, 17:13
Los netbook están hechos para viajantes y gente que usa muy poco el ordenador.

Totalmente de acuerdo. Por eso no entiendo la manía que le ha dado a la gente por tener un notebook. ¿Tanto viajáis? :D

Si no piensas moverlo mucho (y mucho significa "todos los días cientos de kilómetros"), quizá te convenga un portátil o un sobremesa. El portátil para movimientos pequeños es adecuado y no sacrificas potencia, y el sobremesa sin duda lo mejor y más cómodo.

De todas formas repito mi opinión: los notebooks no valen para programar, porque tienen la pantalla muy pequeña, porque no te permetirán entornos modernos (aunque vim+consola funciona perfecto) pero sobre todo porque te pasarás la vida mirando cómo compila. Simplemente no tienen potencia suficiente para programar.

Y es que para programar necesitas una buena cantidad de potencia, eh :)

xzakox
25/05/2010, 18:07
Totalmente de acuerdo. Por eso no entiendo la manía que le ha dado a la gente por tener un notebook. ¿Tanto viajáis? :D

Si no piensas moverlo mucho (y mucho significa "todos los días cientos de kilómetros"), quizá te convenga un portátil o un sobremesa. El portátil para movimientos pequeños es adecuado y no sacrificas potencia, y el sobremesa sin duda lo mejor y más cómodo.

De todas formas repito mi opinión: los notebooks no valen para programar, porque tienen la pantalla muy pequeña, porque no te permetirán entornos modernos (aunque vim+consola funciona perfecto) pero sobre todo porque te pasarás la vida mirando cómo compila. Simplemente no tienen potencia suficiente para programar.

Y es que para programar necesitas una buena cantidad de potencia, eh :)

Depende lo que programes!, yo por ejemplo, el 90% de lo que desarrollo es para sistemas empotrados (microcontroladores, y demás) en C, C++ y ASM, asi que aunque desarrolle un programa "grande" en esos términos, digamos que puede tardar 30 segundos en compilar en mi netbook... :-)
Y llevarmelo por ahi en una bolsita, con un par de programadores de micros y los compiladores, etc, (y yo si tiro de vim+consola mayoritariamente, salvo el entorno de arduino que va en java, y va igualmente muy bien), para hacer pruebas de las instalaciones in-situ, es lo más cómodo que hay.

Asi que dependerá, si te vas a poner con eclipse + 20 plugins + DB + tomcat, etc, pues si, si se queda tonto un core2duo como pa no un netbook.

dragonet
25/05/2010, 19:06
Depende lo que programes!, yo por ejemplo, el 90% de lo que desarrollo es para sistemas empotrados (microcontroladores, y demás) en C, C++ y ASM, asi que aunque desarrolle un programa "grande" en esos términos, digamos que puede tardar 30 segundos en compilar en mi netbook... :-)
Y llevarmelo por ahi en una bolsita, con un par de programadores de micros y los compiladores, etc, (y yo si tiro de vim+consola mayoritariamente, salvo el entorno de arduino que va en java, y va igualmente muy bien), para hacer pruebas de las instalaciones in-situ, es lo más cómodo que hay.

Asi que dependerá, si te vas a poner con eclipse + 20 plugins + DB + tomcat, etc, pues si, si se queda tonto un core2duo como pa no un netbook.

Vaya, yo me acabo de pillar un arduino para cacharrear un poco con el.

Yo programo de vez en cuando y con un aspire one que tengo, para programitas que me piden clase en C o asm y usando emacs le sobra, esta claro que prefiero el portatil grande.

josepzin
25/05/2010, 19:10
Para programar en PHP +HTML + Javascript seguro que tambien va muy bien.

Y tengo un amigo que con su vaporera :p esta creando un juego en Visual Basic 6, es mas, esta creando un motor de juegos y el juego: http://dxlib32.se32.com/desc.html

fmayosi
25/05/2010, 19:40
Creo que me he explicado mal, necesito un netbook porque todos los fines de semana tengo que viajar (motivos personales) y el portatil que tengo ocupa mucho y pesa mucho.

En cuanto al tamaño de pantalla pensé que 10 pulgadas estaba bien, pero miraré las 12 pulgadas. A lo de programar me refería poder instalar el codeblocks para ver si puedo hacer algo con C+SDL para la wiz. Básicamente el uso estaría destinado a navegación web y escribir código fuente, el trabajo duro lo destino al de sobremesa, cuando vuelvo a casa. :D

Muchas gracias y un saludo.

juanvvc
25/05/2010, 20:15
Creo que me he explicado mal, necesito un netbook porque todos los fines de semana tengo que viajar (motivos personales) y el portatil que tengo ocupa mucho y pesa mucho.

Para que te hagas una idea, yo viajo todos los dias por trabajo y por eso uso un netbook. Pero en cuanto llego a cualquier sitio, conexion a alguna maquina de verdad y trabajo en remoto, usando el netbook como "terminal tonto".

C+SDL puede ir un poco justo. Una compilacion completa de un juego para Wiz puede llevar varios minutos, lo que puede ser desesperante si compilas varias veces. Pero lo que costara mucho mas es hacer los graficos del juego en un netbook. Otro ejemplo donde un netbook se queda muy corto es LaTeX, que tiene los mismos problemas que en programacion. A mi una presentacion de 20 transparencias tarda unos 2 minutos en compilarla, lo que es insufrible porque intuiras que las presentaciones es algo que se cambia y compila muchas veces en una hora.

Si tu unico viaje es una vez a la semana, yo me quedaria con el portatil actual, miraria algun portatil con poco peso y/o esperaria a la proxima generacion de netbooks. Ahora, si lo de programar solo es realmente algo que que haras tres veces contadas en el nebook, y no es tu actividad principal durante ese fin de semana, adelante con el netbook. Para Internet y Office va sobrado.

Endher
25/05/2010, 21:08
¿Tan mal va el LaTeX en un ultraportátil? Yo tenía pensado pillarme un Acer Timeline 1410, que es como 3 o 4 veces más potente que el Atom habitual, amén de los 2Gb de RAM que trae, pero j0der, eso me echa para atrás porque suelo trabajar a menudo con el LyX... el ordenador lo quiero para llevármelo a la universidad.

juanvvc
25/05/2010, 21:29
Si, LaTeX en mi netbook que es un Acer no se el modelo, es desesperadamente lento para compilar. 2 minutos para una presentacion de 20 traspas con beamer, o cerca del minuto para documentos de 10 paginas. Ambos casos con graficos de alta calidad, claro. Si no tienes graficos y solo hay que hacer una pasada de compilacion, en 10 o 20 segundos puedes tener un PDF de 10 paginas.

Endher
25/05/2010, 21:43
Gracias por todo ;) es bueno saberlo. Los documentos con los que trabajo van desde solo texto a incluso fotos o gráficos sacados de Origin/qtiplot. Como LyX es bastante visual haré pruebas, y si me resulta insufrible dejaré la compilación para casa.

PiZZaCaT
25/05/2010, 22:13
Yo llevo cerca de dos meses con un Asus EEEPC 1005PE, y de momento estoy bastante encantado con él. Hay que matizar que pese a tener el atom mononúcleo más potente (un N450) es un ordenador que es para lo que es, y es tareas muy básicas (navegar por internet, descargar archivos, ver pelis y series, ver y editar documentos y algún que otro emulador. El teclado es de los más cómodos que he probado y la batería le dura unas 9 horas con el wifi encendido y windows 7 cortesía del software que gestiona la batería. A mi me salió por unos 310€. Que levante la mano aquel que haya sido capaz de encontrar un portátil de los de toda la vida por menos de 450€...

Rivroner
25/05/2010, 22:18
Pues los hay ehh. :D

Mi novia pilló un HP con 15.4 de pantalla y con core2 Duo hace 2 años por 399 con mochila incluida e internete, y ahora mismo por 320 tienes portátiles nuevos.

bernard
25/05/2010, 23:41
Mi experiencia con los atom es más bien nefasta. Tengo un Pentium 4 con 512 Mb de RAM en el que Netbeans 6.8 (IDE nada ligero y hecho en Java) se abre en cuestión de segundos , en un Atom (de esos últimos que salieron a 64 bits con 1Gb de RAM*) puedes contar el tiempo de carga en minutos y una vez cargado no es que vaya muy fino.

El primero va sobre un linux ligerito (de esos preparados para equipos viejunos, más concretamente, un derivado de Ubuntu llamado WattOS), el segundo sobre un Windows 7 (con sus drivers preparados para el SO y todo funcionando a la perfección). El primero tiene casi 8 años y el segundo menos de un año.

Eso sí, un netbook con un Atom consume muy poco bateria, pero como bien han dicho salvo para los 4 inventos para los que ha sido diseñado (usarse como terminal tonto), a mi personalmente, no me parece una buena alternativa, sobretodo viendo que equipos con mucho más viejos rinden bastante mejor.

Referente a la pantalla, mi Pentium 3 del que tanto me he vanagloriado por aquí, tiene una pantalla de 12" y a una resolución de 1024x768 he programado sin problemas e incluso más comodamente que en, por ejemplo, el pentium 4 del que hablaba al principio y desde el que estoy escribiendo (que tiene 14"). No he probado nada con 10", pero supongo que aumentando la letra no debería dar demasiados problemas, eso sí, siempre que la imagen sea nítida.

*Añado un par de detalles sobre el equipo que he probado con Atom y del que hablaba. Lleva un Atom 230, el equipo tiene menos de 5 meses pero investigando un poco veo que el micro es de hace casi 2 años. Supongo que la cosa habrá mejorado desde entonces.

xzakox
26/05/2010, 10:21
Creo que el Netbeans va lento hasta en un core2 quad xD
De todas maneras no se puede comparar tampoco un linux ligero con el windows 7, la comparación debería ser sobre el mismo SO para que fuera realista. Dicho esto, como dije, los netbooks están muy bien para lo que son, y encima a mi me van genial para currar porque no necesito mucha potencia para desarrollar. Y lo de la batería, decis por ahi que dura poco? El mio dura unas 4 horas (4 celdas) y el de mi hermano, un asus 1008H creo que es, le dura como 6 horas. Eso no lo hace mi macbook ni loco, que le dura unas 2 máximo.

bernard
27/05/2010, 19:51
Dije lo de Windows 7 porque es el que trae de fábrica y para el que supuestamente está optimizado, de todas formas, estoy de acuerdo en que Netbeans tampoco es el mejor ejemplo por estar hecho en Java.

SilentSei
27/05/2010, 21:07
Creo que el Netbeans va lento hasta en un core2 quad xD

Yo tengo el NetBeans 6.8 en una quad core corriendo Windows7 64X y va perfecto.