PDA

Ver la versión completa : Cómo digitalizar cintas de Spectrum en Mac OS X

kounch
24/05/2010, 10:39
Hola
por si alguien está interesado, primera parte (de dos), donde explico cómo digitalizar cintas de Spectrum desde un cassette externo, usando Mac OS X, espero que a alguien le sea útil:

http://kounch-mac.blogspot.com/2010/05/digitalizando-cintas-de-zx-spectrum-en.html

Edit:
ya está la segunda parte, donde se explica cómo digitalizar cintas con protección o que tengan problemas con el método anterior:

http://kounch-mac.blogspot.com/2010/05/digitalizando-cintas-de-zx-spectrum-en_29.html

Un saludo
kounch

P.D. Tomar nota que, salvo algunos cambios en el uso de DOSBox, el segundo proceso es igual de válido trabajando en Linux

dj syto
24/05/2010, 13:39
muy interesante! aunke lo ke mas suele interesar es justo lo contrario :P

kounch
24/05/2010, 16:01
muy interesante! aunke lo ke mas suele interesar es justo lo contrario :P¿Lo contrario? :confused:

dj syto
24/05/2010, 16:06
¿Lo contrario? :confused:

claro, poder pasar las "roms" (mal llamadas asi) de los juegos a formato audio y poder cargarlas en un spectrum real. Y si es posible, con la carga acelerada para ke tarden solo 30 segundos :D

Rivroner
24/05/2010, 16:18
¿Pero eso se puede hacer hace mucho no Sito? Al menos desde Windows yo lo he podido hacer tanto en CPC como Speccy.

kounch
24/05/2010, 16:25
claro, poder pasar las "roms" (mal llamadas asi) de los juegos a formato audio y poder cargarlas en un spectrum real. Y si es posible, con la carga acelerada para ke tarden solo 30 segundos :DHola
Tomo nota. Yo he utilizado para eso que mencionas:
z802tzx - Para convertir desde una imagen z80 a un tzx "turbo"
zxsp - Para reproducir el tzx y crear un archivo de audio
iPod + cable - Para cargar el archivo en el Spectrum
Un saludo
kounch

Rivroner
24/05/2010, 16:28
Algo así hice yo con el ipod y el CPC y el Speccy sí. :D

dj syto
24/05/2010, 19:51
¿Pero eso se puede hacer hace mucho no Sito? Al menos desde Windows yo lo he podido hacer tanto en CPC como Speccy.

claro. Hace ya relativamente bastante.

kounch
29/05/2010, 00:09
Hola
he actualizado el mensaje original, ya que ya está disponible la segunda parte.

Un saludo
kounch