Ver la versión completa : [Programación] BennuGD para Gp2x ya es una realidad!!!
GameMaster
23/05/2010, 18:00
Buenas, grácias a nuestro famigo forero Drumpi, y a su lucha incansable, noches sin dormir, etc, etc, ya tenemos Bennu rulando en los firmware oficiales.
De momento he probado en mis consolas, y este es el resultado:
Gp2x:
Firmware 1.2.1 --> Funciona pero sin sonido !!!
http://www.gp32spain.com/foros/attachment.php?attachmentid=20707&stc=1&d=1274630269
Gp2x F-200:
Firmware 4.1.0 --> Aparentemente todo funciona perfectamente !!!!
http://www.gp32spain.com/foros/attachment.php?attachmentid=20708&stc=1&d=1274630269
Mil grácias a Drumpi, nuevos ports a la Gp2x ya serán posibles y muy pronto tendremos juegos de Bennu que salieron en la Wiz tambien en nuestras portatiles más guapas del mercado :)
:brindis:
En la F200 creo te refieres al firmware 4.1.0, ya que sólo soportan del 4.0 en adelante. A mí también me funcionó bien.
GameMaster
23/05/2010, 18:37
En la F200 creo te refieres al firmware 4.1.0, ya que sólo soportan del 4.0 en adelante. A mí también me funcionó bien.
Fixed, thanks.
He estado probando mis juegos de Wiz, bueno es una pena pero van muy lentos, y para colmo el que pensaba que seria el más lento de los 3, es el más rápido, y igual el unico que voy a portar (me refiero a Art Shot)....
Probados en la F200, donde sonaba la musica en echo, pues bien, el resumen...
Art Shot
http://www.gp32spain.com/foros/attachment.php?attachmentid=20709&stc=1&d=1274632123
http://www.gp32spain.com/foros/attachment.php?attachmentid=20710&stc=1&d=1274632123
La musica mod de los escenarios no suena... (parece que sólo suena las musicas ogg).
Es algo lento pero jugable, ya veré en niveles superiores como va la cosa, si es aceptable igual me pongo con la conversión (bueno ya se que se puede poner la versión wiz directamente pero siempre optimizaria algo haciendo versiones oficiales para estos modelos).
Otra cosa seria probar el overclocking a ver que tal mejoran, ya que a las versiones wiz no se lo he puesto.
Geca Blaster 2
http://www.gp32spain.com/foros/attachment.php?attachmentid=20711&stc=1&d=1274632123
Me ha sorprendido que sea más lento de lo esperado... habria que estudiar la situación...
Skull
Cuando hice esta multiversion tuve en cuenta que podria existir version Gp2x en el futuro, pues bien, no se que ha hecho Drumpi, pero no reconoce el procesador de la Gp2x y me la detecta como siendo una Wiz, y esto lo tengo controlado, si pillará correctamente el id que Bennu obtiene de la consola, tendria que decirme que es una Gp2x.
http://www.gp32spain.com/foros/attachment.php?attachmentid=20712&stc=1&d=1274632123
Este juego utiliza touchscreen con lo cual al menos que cambie el menu sólo seria jugable en la F200, por cierto funciona bien el touchscreen al cambiar de opciones, pero no me entra en las opciones por mkás que lo intente ....
La velocidad tambien es más lenta de lo esperado...
http://www.gp32spain.com/foros/attachment.php?attachmentid=20713&stc=1&d=1274632123
De momento esperaré a ver si se termina de arreglar el port por los temas de la musica, en relación a la velocidad no creo que exista mucho que hacer...
Pero sin duda es toda una alegria ver nuestros jueguecillos rulando en esta consola :felicidades:
GameMaster, es que te has adelantado un montón:
http://www.gp32spain.com/foros/showthread.php?t=67442&page=3
Si avanzas a los últimos mensajes verás que aun estoy pidiendo ayuda para ver qué tal va Bennu en GP2X, está en fase de pruebas :D:D:D
De momento, este port funciona (o debería) en los firms oficiales, pero hace cosas raras con los ángulos en el firm open2X, y es una de las cosas que tengo que mirar.
Luego está el tema de optimizar, porque como dije esto no es más que una recompilación directa. Primero tengo que ver cómo meterle las SDL aceleradas, activar las RAM Timings y demás librerías que mejoran el rendimiento respecto al firm oficial. A eso hay que sumarle que la consola está funcionando a la velocidad por defecto siempre, y no se puede hacer overclock aun (cosa más que necesaria si queremos que se mantenga a un nivel aceptable).
El tema de las músicas y de la pantalla táctil quizás también haya que mirarlo si dices que van mal.
Pero ahora mismo apenas tengo tiempo, y como he dicho mil veces ¡no tengo ni idea de qué estoy haciendo! llevo pidiendo ayuda desde hace casi un año con la callada por respuesta :(
GameMaster
23/05/2010, 18:52
No te preocupes, sólo por las pruebas ya merece dar destaque de nuevo al tema :)
Con lo que tienes en este momento ya es una gran noticia.
No te preocupes te seguiré de cerca y si puedo pues aqui estaré para echarte una mano.
romeroca
23/05/2010, 18:59
Ánimo Drumpi.
Estás haciendo una gran labor. No te quepa duda.
A ver si saco algo de tiempo y pruebo esta nueva versión.
fbustamante
23/05/2010, 21:48
Bueno Drupi. Sólo decirte que eres un máquina. :saltando:
futublog
23/05/2010, 22:12
Enhorabuena de parte del equipo Bennugd (si me puedo considerar como parte de parte del equipo de Bennugd) je jeej
La mejor noticia que he escuchado en mucho tiempo. Muchisimas gracias Drumpi.
Se me habia puesto los ojos como platos, pensaba que nadie estaba en ello (sea lento o rapido, es el mismo curro y es de agradecer), esto para mi significaria darle un tiron mas a mi GP2x y empezar algunos proyectillos.
tSuKiYoMi
24/05/2010, 20:29
Drumpi eres un crack, animo y muchas gracias por tus esfuerzos. A ver cuando acabo yo el GyPhon Striker y lo vemos rulando en las GP2X´s.
Juer. Y yo que pensaba que era el único interesado...
GameMaster
24/05/2010, 23:49
Juer. Y yo que pensaba que era el único interesado...
Ya te vale de tanto echo... digo ego [wei]
Porque me ha reventado el detector de sarcasmos, que si no te suelto alguna burrada :D:D:D
SilentSei
30/05/2010, 22:00
Qué ayuda necesitas? Cómo se te podría ayudar? Uummm, me apetecen croissants de chocolate. Chocolaaaaaaate :babea:
masteries
30/05/2010, 22:51
Qué ayuda necesitas? Cómo se te podría ayudar? Uummm, me apetecen croissants de chocolate. Chocolaaaaaaate :babea:
Necesita alguien que lo compile de forma que utilice las SDL aceleradas por hardware (las SDL de Paeryn supongo), que admita overclock y emplee los trucos y cambios en la ram (los ramhacks o ramtweaks). Estoy pendiente de probarlo en Code::Blocks pero mi entendimiento de ./configure .sh es más bien "algo pequeñito" uuuhh uuhh [wei2].
Ahora mismo tengo esto aparcado, estoy liado con el PFC, y quiero presentar "algo" al concurso en forma de juego.
En principio, la idea es buscar la manera de que use las SDL de Paeryn de forma dinámica, obviando las que vienen preinstaladas (ya sea modificando el GPE o similar), y luego buscar algún método de incluir aceleración de RAM, overclock y posiblemente RAM Tweaks sin código adicional al propio Bennu. Aunque no descarto la posibilidad de crear un módulo adicional para GP2X como la que hizo en su día Sandman, sería más fácil, es crear una .so (dll en windows) añadiendo un par de funciones que se puedan llamar desde Bennu.
Pero hasta dentro de un par de meses no creo que pueda ponerme.
GameMaster
30/05/2010, 23:49
Para ti es más importante ganar la Wiz no ? Hombre, justo ahora que tenia los dientes largos :)
Para ti es más importante ganar la Wiz no ? Hombre, justo ahora que tenia los dientes largos :)
Acabo de renunciar a ella: vamos a ser 4 formando equipo (dos grafistas sin tiempo, un músico y el pirado que suscribe) a repartir equitativamente lo que saquemos (muerte incluida), o sortear las especias.
Total, no vamos aganar nada y ¡VAMOS A MORIR TODOS! :D:D:D
En realidad es por el PFC, que me va a consumir todo el tiempo, salvo la horita diaria al juego... si aun me quedan fuerzas ^^U
GameMaster
31/05/2010, 00:07
No me convences, quiero el Bennu rulando en la Gp2x ;( sniff
Bennu ya rula en GP2X... otra cosa es la velocidad :D:D:D
Si alguien sabe de Linux, que me explique cómo hacer para que pille las SDL sin compilación estática.
GameMaster
31/05/2010, 00:33
Por cierto, esas fotos que he puesto son hechas con 3D Studio, ya que no tengo Gp2x ni Gp2x F-200. Así que todavia no esta probado que funcione :D
fbustamante
31/05/2010, 06:52
¿El 3D Studio? Pero no lo habias hecho con el programa de retocar tetas? :quepalmo::quepalmo:
darionapole
31/05/2010, 07:25
Bennu ya rula en GP2X... otra cosa es la velocidad :D:D:D
Si alguien sabe de Linux, que me explique cómo hacer para que pille las SDL sin compilación estática.
q yo sepa las carga de forma dinamica, almenos en el open2x (las trae instaladas por defecto), ya q la libreria del libc ( la de C, como se sea) del firmware officla no soportaba librerias dinamicas. Yo los trabajos practicos de sdl q me he hecho para practicar y depaso para ver como funcionan en la gp2x me han andado todos, carga de forma dinamica la sdl y 0 problemas.
Todo usando el cobe blocks y el kit del op2n + el libpack + la ultima version de la sdl por hard q hay por ahi.
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