Iniciar sesión

Ver la versión completa : [Ayuda] Duda para pasar a Windows 7

nintiendo1
23/05/2010, 15:34
Tengo un portatil con Windows Vista y quiero quitar este y meter el Windows 7.

Se que si booteo desde el disco de Windows 7, puedo formatear las particiones (inclusive la de Vista) e instalar Windows 7 (quitando el Vista).

Mi duda es si metiendo el disco del 7 con el Vista ya cargado (sin booteo), y le doy a instalación "Custom", puedo formatear todas las particiones (incluida la del Vista) e instalar Windows 7 o si no se puede porque he cargado el disco desde el Vista y no booteado.

Saludos y gracias.

eguren
23/05/2010, 15:57
había una forma de actualización, (upgrade) desde windows update, pero no estoy muy enterado del tema, creo que poniendo la serial se actualizaba en plan sp1

nintiendo1
23/05/2010, 17:57
había una forma de actualización, (upgrade) desde windows update, pero no estoy muy enterado del tema, creo que poniendo la serial se actualizaba en plan sp1

Es que no quiero hacer un upgrade, sino formatear la del Vista e instalar el 7.

Saludos.

Jonazan2
23/05/2010, 18:01
Simplemente introduce el DVD y desde la opción custom te dará para elegir la partición en la que quieres instalar windows7 y si quieres formatear alguna otra. La opción upgrade no la veo muy util dado que tarda un porron en actualizarse según he leido.

nintiendo1
23/05/2010, 18:46
Simplemente introduce el DVD y desde la opción custom te dará para elegir la partición en la que quieres instalar windows7 y si quieres formatear alguna otra. La opción upgrade no la veo muy util dado que tarda un porron en actualizarse según he leido.

Ok, entonces puedo formatear cualquier partición incluida la del vista sin tener que bootear, ¿no?

Saludos y gracias.

blindrulo
23/05/2010, 19:35

Yo actualicé el vista de mi padre al 7 sin ninguna dificultad ahora funciona todo mejor que antes. A la hora de actualizar te daba la opción de simplemente actualizar o borrar todo lo anterior y meter el 7.

Un saludo. :brindis:

Endor
23/05/2010, 19:45
A ver, los Win7 pueden ser booteables o actualización. Los booteables son sólo para equipos nuevos, y los actualización para equipos con vista o XP.

Hay que decir que los actualización tambien son booteables, pero a demas te dan la opcion de, una vez en windows, ejecutarlo como una aplicación mas de windows e instalarse.

Se tienen dos opciones, actualizar o instalación personalizada.

Si tienes Windows Vista, la opción Actualizar te mantiene los archivos, programas y opciones de configuración y te las traslada a Windows 7, por lo que luego, el trabajo de reinstalar controladores y demás software no hace falta. Es una opción que es lenta, pero que a la postre ahorra tiempo.

Si tienes Windows XP o quieres reemplazar totalmente el vista, usa la opción Instalación Personalizada, pero tendrás que reinstalar tus programas y restaurar los archivos que hayas salvado.

Yo usé la actualización sobre vista en mi portátil y debo decir que ningun problema, que va mil veces mejor que antes.