Ver la versión completa : Red PLC (datos sobre red electrica). Opiniones.
Como sigo con mis problemas de cobertura del router, se me ha presentado otra solucion. La idea es comprar 2 adaptadores de esos de enchufe a rj45para tener la red cableada entre el router y mi pc.
He encontrado una pareja que salen a 42€ y no tienen mala pinta, pero antes de pillarlos me interesaria saber si alguien los ha probado para que me respondiera a un par de dudas.
Los adaptadores en cuestion son:
TP-Link TL-PA101. V.2 Powerline Home PLC 85Mbps
http://www.pccomponentes.com/fotos/redes_home_plug/tp_link_tl_pa101_powerline_home_plc_85mbps_kit_2ud .jpg
Y las caracteristicas:
Especificaciones técnicas KIT de 2 Unidades
Estándar
HomePlug Turbo 85Mbps
IEEE 802.3 10/100 Ethernet
Tecnología de Modulación
OFDM
Protocolo Soporte
TCP/IP
Soporte Sistemas Operativos
Windows 2000 / 2003 / XP / Vista
Funciones avanzadas
Incluye función de QoS (Quality of Service)
Adaptación de canal inteligente
Encriptación de datos a 56-bit DES
Especificaciones del Hardware KIT de 2 Unidades
Interface
Ethernet LAN 1 Puerto 10/100Mbps
Tipo de clavija eléctrica
Europea
LEDs
Powerline, Alimentación, Ethernet
Rango de cobertura
200 metros en interiores
Si alguien los ha probado me podria decir que tal sale la conexion con estos de 85Mbps? He visto otros de 200Mbps, pero teniendo en cuenta que no uso nunca la red local para nada mas que conexion a internet (de 10MB) y que los demas equipos estan conectados al router por wifi no creo que me fuera mal, no? Supuestamente alcanzare el tope de mi linea?
Otra duda es si influyen mucho las interferencias si se conecta en una regleta... Tendria que ponerlo compartiendo enchufe con el PC y el Monitor. Me bajaria la calidad de señal?
Muchas gracias por anticipado.
tSuKiYoMi
22/05/2010, 22:21
yo no he probado estos cacharros, y siento ensuciar tu hilo, pero creia que esta tecnologia tenia unos problemas de interferencia muy grandes ya que la señal deseada se mezclaba con los tonos de 50 Hz de la red y generaba unas frecuencias de batido/imagen horribles. Ahora que veo estos cacharros los mismo ya lo han solucionado.:awesome:
yo no he probado estos cacharros, y siento ensuciar tu hilo, pero creia que esta tecnologia tenia unos problemas de interferencia muy grandes ya que la señal deseada se mezclaba con los tonos de 50 Hz de la red y generaba unas frecuencias de batido/imagen horribles. Ahora que veo estos cacharros los mismo ya lo han solucionado.:awesome:
No ensucias, cualquier informacion es bienvenida. Me he informado sobre opiniones de la gente y he visto reviews con fotos de descargas a 14Mb/s y similares. Supongo que si existia un problema ya esta solucionado...
Lo que mas me interesa es saber si la conexion es estable, que velocidad maxima puedo aspirar a conseguir, si va a influir muy negativamente la regleta de mi cuarto y que opinion os merece el modelo en cuestion...
Hasta donde yo se, que es información un poco anticuada, este tipo de redes es muy inestable y se presta a muchos errores (por no hablar de mi particular miedo de mezclar alta y baja tensión en un aparato ^^U aunque se supone que no hay problema), pero la tecnología existe y se usa, por lo que es posible que funcione.
Que no se haya extendido su uso frente al wifi no se por qué, quizás la velocidad de transferencia no es tan rápida o lo ya mencionado de la baja calidad.
Dudo que los 50Hz de la red afecten a los datos (igual que a la inversa), porque usa el mismo principio que internet a través del cable telefónico o las emisoras de radio (si hubiese tantos problemas, se oiría la cope mezclada la señal con la cadena dial, o yo que se ^^U).
Suerte con la búsqueda.
Que no se haya extendido su uso frente al wifi no se por qué, quizás la velocidad de transferencia no es tan rápida o lo ya mencionado de la baja calidad.
pues hombre, supongo que estando en la era de los portatiles, y no siendo inalambrica esta tecnologia esta donde debe estar, relegada. A cuanta gente conoces que se conecte al router con cable? quizas a los gamers, pero los demas vamos con nuestro portatil por la casa sin cables, yo hasta el sobremesa lo tengo conectado por wifi.
Aiken
Hasta donde yo se, que es información un poco anticuada, este tipo de redes es muy inestable y se presta a muchos errores (por no hablar de mi particular miedo de mezclar alta y baja tensión en un aparato ^^U aunque se supone que no hay problema), pero la tecnología existe y se usa, por lo que es posible que funcione.
Dudo que los 50Hz de la red afecten a los datos (igual que a la inversa), porque usa el mismo principio que internet a través del cable telefónico o las emisoras de radio (si hubiese tantos problemas, se oiría la cope mezclada la señal con la cadena dial, o yo que se ^^U).
Suerte con la búsqueda.
En telefonica venden unos aparatitos de estos y supuestamente certifican compatibilidad con imagenio... Si tuvieran una alta inestabilidad no servirian para una señal constante y de bastante peso como es la de television, no creeis?
En serio nadie los ha probado? xD
Yo uso unos aparatos de estos para ver todo tipo de vídeos en streaming en la Xbox360, usando mi PC como servidor multimedia, y todo sin problemas. Hace una precarga de unos segundos y luego todo el vídeo sin tirones ni cuelgues de ningún tipo. Durante mucho tiempo también tuve un PC conectado a internet a través de ese mismo adaptador, y funcionaba a las mil maravillas.
Yo tengo los Conceptronic1-2-3 Powerplug 200Mbps
yo tengo estos devolo:
http://www.binbin.net/photos/devolo/dev/devolo-85mbps-powerline-home-start-kit.jpg
los uso para llevar internet a mi estudio, que lo tengo en el sotano, y esta el router en el primer piso, y va de fabula :brindis:
Yo uso unos parecidos a los que tienes tu, de 85Mbs para tener conectada la xbox 360 a internet, y para conectar el portatil a internet en mi habitacion y me funcionan perfectamente. Eso si, si lo que quieres es hacer streaming, como hace Anarchy, necesitas los de 200, si no, con los de 85 suficiente.
Una cosa, si los compras, te recomiento que el PLC lo pongas en el comienzo de la regleta, es decir, lo mas cerca posible de la toma electrica. Con esto, consigues que el resto de componentes influyan menos en la linea, y crea mucha menos interferencias y hazme caso que se nota ;)
Por cierto, una cosa que no sabia y que he descubierto hace poco, es que se comportan como routers. Te pongo mi ejemplo, hace poco conecte 2 de estos de un portatil a una tele, directamente y no necesite usar ningun cable cruzado,el mismo sabia como hacer la transeferencia de informacion.
Estos bichos son un invento cojonudo, un poco caros, pero cojonudos, teniendo dinero, yo los sutituiria por el wifi sin dudarlo.
Hasta otra
Yo tengo unos en casa y funcionan bastante bien , sobre todo teniendo en cuenta que al tener el router en la otra parte de la casa , el wi-fi apenas era capaz de darme más de 5000 Kbps. Tengo los que oferta telefónica para imagenio y es cierto, los canales no HD funcionan perfectamente con el PLC.
No se que ancho de banda dan en local ya que nunca los he usado para esos menesteres, pero los 10 Mb que tengo contratados, le llegan completos.
Eso si, te recomiendo ponerlo fuera de una regleta al menos en mis pruebas, la calidad de la señal bajo y no llegaba a los 10Mb.
Otra de las pegas que se han dicho de interferencias lamento decir que son ciertas. Desde que lo tengo puesto ciertas frecuencias de AM de la radio, están parasitadas y lo peor es que en los altavoces del ordenador también se cuelan aunque apenas se escucha.
por lo que he escuchado unicamente dan problemas si en tu casa una zona y otra estan conectadas en diferentes magnetotermicos (esos aparatitos que tienes en la entrada de la casa que saltan cuando hay algun corto en un enchufe o aparato electrico)
Yo tengo los TP-Link TL-PA201, un kit con dos cuesta menos de 70 leuretes y me van de pm.
Una diferencia aparte de los 200Mbps es que leí por algún foro que ahora no recuerdo que este modelo está mejor protegido de interferencias por que usa un canal mas.
Vivo en un edificio reformado con paredes en algunas zonas de casi un metro de piedra y con wifi de una planta a otra ya cuesta solo tener conexión no digamos hacer stream, con estos cacharrines de fabula, con regletas por medio, pasando por cajas de registro y cualquier perrería que intente.
< - >
por lo que he escuchado unicamente dan problemas si en tu casa una zona y otra estan conectadas en diferentes magnetotermicos (esos aparatitos que tienes en la entrada de la casa que saltan cuando hay algun corto en un enchufe o aparato electrico)
Yo los tengo a través de TRES magnetos y sin problemas.
Hay que tener en cuenta, que estos cacharros no tiene nada que ver con los primeros modelos que salieron hace unos años(que como todos sabemos 3 años es todo un mundo en estas tecnologias) y gran parte de las pegas que tenian han desaparecido o por lo menos mejorado.
Hasta otra
Yo tengo los TP-Link TL-PA201, un kit con dos cuesta menos de 70 leuretes y me van de pm.
Una diferencia aparte de los 200Mbps es que leí por algún foro que ahora no recuerdo que este modelo está mejor protegido de interferencias por que usa un canal mas.
Vivo en un edificio reformado con paredes en algunas zonas de casi un metro de piedra y con wifi de una planta a otra ya cuesta solo tener conexión no digamos hacer stream, con estos cacharrines de fabula, con regletas por medio, pasando por cajas de registro y cualquier perrería que intente.
< - >
Yo los tengo a través de TRES magnetos y sin problemas.
Acabo de pedirme el pack de 2. Muchas gracias por las opiniones y ya contare que tal van. Como me rule bien la conexion de una **** vez no me lo voy a creer xDD
Tengo entendido que los cacharros homeplug se calientan mucho ¿Es eso cierto? ¿Lo habeis usado "a piñon" ?
Un saludo
:brindis:
Yo uso unos parecidos a los que tienes tu, de 85Mbs para tener conectada la xbox 360 a internet, y para conectar el portatil a internet en mi habitacion y me funcionan perfectamente. Eso si, si lo que quieres es hacer streaming, como hace Anarchy, necesitas los de 200, si no, con los de 85 suficiente.
Una cosa, si los compras, te recomiento que el PLC lo pongas en el comienzo de la regleta, es decir, lo mas cerca posible de la toma electrica. Con esto, consigues que el resto de componentes influyan menos en la linea, y crea mucha menos interferencias y hazme caso que se nota ;)
Por cierto, una cosa que no sabia y que he descubierto hace poco, es que se comportan como routers. Te pongo mi ejemplo, hace poco conecte 2 de estos de un portatil a una tele, directamente y no necesite usar ningun cable cruzado,el mismo sabia como hacer la transeferencia de informacion.
Estos bichos son un invento cojonudo, un poco caros, pero cojonudos, teniendo dinero, yo los sutituiria por el wifi sin dudarlo.
Hasta otra
si los pones sin regleta, mucho mejor
si los pones sin regleta, mucho mejor
No si eso ya lose, pero no tengo esa opcion :( , por eso doy la recomendacion de poner al principio de la regleta.
Hasta otra
Tengo entendido que los cacharros homeplug se calientan mucho ¿Es eso cierto? ¿Lo habeis usado "a piñon" ?
Un saludo
:brindis:
Los TP-Link que uso yo tienen pinta de estar huecos por dentro y que tengan espacio de sobra para eliminar calor, si detecta que no hay conexión se pone en reposo, funcionando a todo trapo durante horas con la x360 si se notan calentitos al tacto pero no mas que fuente de alimentación de cualquier router.
< - >
Acabo de pedirme el pack de 2. Muchas gracias por las opiniones y ya contare que tal van. Como me rule bien la conexion de una **** vez no me lo voy a creer xDD
Yo es lo mas plug & play que he probado últimamente, me gusta cacharrear y hacer tontunas con los aparatejos pero en este caso después de la tortura de tener la casa llena de foneras y routers wifi de todos los colores para llegar a la sala del vicio en condiciones esto fue un plisplas, enchufar uno en cada punta y listo, ni tuve que usar el botón de sincronizar.
Una review cuando te lleguen seria muy de agradecer. El Wifi me va como el culo y llevo tiempo siguiendole el rastro al PLC pero de momento no me he decidido porque me parecen un poco caros, pero si funcionan creo que en cuanto tenga pasta haré el esfuerzo.
Yo uso unos aparatos de estos para ver todo tipo de vídeos en streaming en la Xbox360, usando mi PC como servidor multimedia, y todo sin problemas. Hace una precarga de unos segundos y luego todo el vídeo sin tirones ni cuelgues de ningún tipo. Durante mucho tiempo también tuve un PC conectado a internet a través de ese mismo adaptador, y funcionaba a las mil maravillas.
Idem de Idem pero con la XBOX 1 y el XBMC
Una review cuando te lleguen seria muy de agradecer. El Wifi me va como el culo y llevo tiempo siguiendole el rastro al PLC pero de momento no me he decidido porque me parecen un poco caros, pero si funcionan creo que en cuanto tenga pasta haré el esfuerzo.
Hombre, 30€ por adaptador tampoco es tan caro. Una tarjeta wifi decentilla cuesta poco menos que eso y tambien hace falta una por equipo.
pues hombre, supongo que estando en la era de los portatiles, y no siendo inalambrica esta tecnologia esta donde debe estar, relegada. A cuanta gente conoces que se conecte al router con cable? quizas a los gamers, pero los demas vamos con nuestro portatil por la casa sin cables, yo hasta el sobremesa lo tengo conectado por wifi.
Aiken
Hombre, teniendo en cuenta que este aparato convierte cualquier enchufe en un puerto de internet, y que los portátiles pasan el 60% del tiempo usando un enchufe...
En telefonica venden unos aparatitos de estos y supuestamente certifican compatibilidad con imagenio... Si tuvieran una alta inestabilidad no servirian para una señal constante y de bastante peso como es la de television, no creeis?
Te sorprendería saber la calidad de algunos productos que nos venden (sólo hay que mirar velocidades y precios del ADSL en el extranjero).
Si la señal es analógica poco importa que haya algunos clicks por segundo, porque se vería niebla, pero en digital... ¿qué os voy a contar que no hayais sufrido ya con el apagón digital? sobre todo los que aun useis antena de varilla o de cuernos :D:D:D
Yo es lo mas plug & play que he probado últimamente, me gusta cacharrear y hacer tontunas con los aparatejos pero en este caso después de la tortura de tener la casa llena de foneras y routers wifi de todos los colores para llegar a la sala del vicio en condiciones esto fue un plisplas, enchufar uno en cada punta y listo, ni tuve que usar el botón de sincronizar.
No se comportan como routers, es el router el que actúa como tal y el protocolo TCP/IP hace el resto. Básicamente cambias el canal de transmisión: en vez de aire son cables de cobre ¿nunca os habeis parado a pensar la cantidad de información que se cruza en el aire teniendo varios portátiles y el router?
No se comportan como routers, es el router el que actúa como tal y el protocolo TCP/IP hace el resto. Básicamente cambias el canal de transmisión: en vez de aire son cables de cobre ¿nunca os habeis parado a pensar la cantidad de información que se cruza en el aire teniendo varios portátiles y el router?
En el ejemplo que he puesto yo, no existe ningun router de por medio. Contecto un portatil al PLC y la tele al otro PLC y lo normal seria necesitar un cable crucado en una de las tomas, pero no es necesario, los mismos PLC's saben que deben cruzar los datos, comportandose como un router.
Hasta otra
En el ejemplo que he puesto yo, no existe ningun router de por medio. Contecto un portatil al PLC y la tele al otro PLC y lo normal seria necesitar un cable crucado en una de las tomas, pero no es necesario, los mismos PLC's saben que deben cruzar los datos, comportandose como un router.
Hasta otra
¿Y no crees que cabe la posibilidad de que el portatil esté actuando a modo de servidor? :lol:
¿Y no crees que cabe la posibilidad de que el portatil esté actuando a modo de servidor? :lol:
Pero no se supone que si se hace una conexion adhoc, es necesario un cable cruzado?:confused:
Pues mira, por ahi creo que me has pillado. No se, deberia cruzarse los cables, sí.
O no, porque una conexión adhoc intervienen sólo 2 ordenadores, y con estos PLC creo que puedes conectar varios, por lo que debe de haber una parte de la red que actúe a modo de servidor y establezca las frecuencias de transmisión para cada aparato.
Pues mira, por ahi creo que me has pillado. No se, deberia cruzarse los cables, sí.
O no, porque una conexión adhoc intervienen sólo 2 ordenadores, y con estos PLC creo que puedes conectar varios, por lo que debe de haber una parte de la red que actúe a modo de servidor y establezca las frecuencias de transmisión para cada aparato.
Es que esa es mi duda, porque creo que es el propio PLC el que tiene esa capacidad, pero no sabia como llamarla, servidor, router, o lo que fuese.
Yo en mi casa, los tengo conectados entre un switch, asi que no tenia duda, pero cuando los conecte directamente del portatil a la TV, me quede con el run-run en la cabeza de si necesitaria un cable cruzado o no, pero como no lo encesite, pense que los propios PLC actuaban de router.
ya casi no se usan los cables cruzados por que el hardware se encargha de cruzar los pares si es necesario.
sobre los plc , un amigo los usa y dice que van perfectos....aunque recomienda que se compren de calidad