Ver la versión completa : Pandora, es de fabricación casera?
ncrtrrrst
22/05/2010, 05:42
Hola, hacía rato que no pasaba por este foro, la última ves me registre porque estaba a punto de comprarme la GP2X F200 (que nunca me la compré).
En fin, escuché y leí mucho sobre Pandora, pero ví en su blog oficial en español un video en el que muestran como les dejan las cajas con las cosas en una CASA (WTF?)
Seguí investigando, y un usuario de este foro decía que ya estaban sacando la consola o la están por sacar, a un ritmo de 16 por día. Como si fuesen unos pocos trabajando en eso, y sin un laboratorio y demás.
Espero que no sea un fracaso como casi todas las consolas de este estilo. Ya que las únicas que se mantienen son las que tienen un buen soporte y una producción seria de una compañía importante, como la gp2x y demás.
Ustedes que opinan?
asimov_solensan
22/05/2010, 09:24
Opino que no habra segunda tirada y si la hay no habra tercera.
A ver no me malinterpretes me encanta el trasto me parece el combo perfecto entre minipc/consola y a mi con que emule de psx para abajo me tienen entretenido durante años. Pero eso soy yo, cuatro de este foro, y los de gp32x.
A lo que voy es que hoy en dia lo que molan son las pantallas multitactiles, los acelerometros y las pantallas 3D, y si tu aparato no lleva nada de eso te lo vas a comer con patatas.
Con lo cual la pandora solo se podra vender entre "puristas" de los juegos clásicos que somos los que puedes ver por aquí, y con tanto retraso muchos de los posibles compradores se esperaran a la nueva PSP (nadie sabe si servirá para emuladores) que puedes dar por hecho que sera mas potente y mas barata.
En resumen (y siento que suene deprimente): En mi opinión (y subrayo que es solo una opinión) no van a sacar suficiente dinero como para continuar el proyecto a menos que en paginas tipo engadget y tal dejen a este aparato como una maravilla de la tecnología, cosa que dudo porque el SO que tendra de salida sera bastante limitado.
Por cierto, si, lo montan en la casa de uno de los staff, no les llegaba el presupuesto para mas.
una producción seria de una compañía importante, como la gp2x y demás.Ustedes que opinan?
pues que la gp2x tampoco es que tenga detras una empresa importante y seria, pero al menos si que es una empresa mas grande que la de pandora.
Pero si, cuando te compras la pandora no te compras una consola, estas metiendote a apoyar a un "proyecto" con un "prototipo" de consola, si no te mola esa idea, yo que tu no me la compraria :brindis:
Aiken
Rivroner
22/05/2010, 14:00
El pan casero dicen que es el mejor. :D
cosa que dudo porque el SO que tendra de salida sera bastante limitado.
Por cierto, si, lo montan en la casa de uno de los staff, no les llegaba el presupuesto para mas.
¿El SO limitado? no sé, la última información que tengo es que usaban Angstrom, una distribución de Linux para plataformas embebidas como esta, y es una de las más usadas para este micro. Y como todo Linux, tiene cientos de programas, y es más, trae hasta gestor de paquetes para instalar más.
Otra cosa es la interfaz, pero vamos, no creo que tarden en sacar una consola de comandos compatible con el teclado integrado.
Y bueno, lo de montarlos en una casa.... la tirada es muy pequeña y sería un gasto innecesario, y ya van con mucho retraso como para buscar algo.
Ya se dijo desde el principio, que era una consola por y para sceners, en el sentido más literal de la frase (no como suelen poner en eslogans publicitarios).
ncrtrrrst
22/05/2010, 15:00
Entonces no me compro una mierda la Pandora XD
De todas formas no sale nunca o tienen problemas, es decir, que no van a terminar haciendo nada y si gasto dinero en eso es como tirarlo a la basura (en mi caso)
Me quedo con la gp2x F200 ^^
Lo único malo de la gp2x es que no tiene WI-FI y todo eso.
En fin, interesantes opiniones.
como lo fechu en casa no hay nada
y caja y manual traera? es que no e oido nada...
tSuKiYoMi
22/05/2010, 15:57
la F-200 no es mala idea. de todas formas si quieres esperate a ver las opiniones de los foreros de aqui cuando reciban la suya y ya te decides.
Gusarapo
22/05/2010, 15:58
De todas formas no sale nunca o tienen problemas, es decir, que no van a terminar haciendo nada
Se te olvida decir que la Pandora es Vaporware. http://www.gp32x.com/board/index.php?/topic/53489-anyone-get-there-trackingshipping-email-yet/
Rivroner
22/05/2010, 16:08
La F200 con ese pseudo pad cruceta no vale para nada, las diagonales funcionan fatal si no le haces un cutre rápido y barato mod como le hice yo a la ex-mia :D
La verdad , este año será un poco frenético: Pandora, Psp2 y Ds2 , yo realmente estoy interesado en Pandora por ser libre, ordenador y consola, Pero miro con expectación e impaciencia lo que podrán hacer la nueva generación de consolas y esto plantea una pregunta, ¿ Pandora se a quedado realmente anticuada ? la respuesta es que si! esta anticuada , pero aunque nos pillemos una Psp2 o una DS2 no tendremos tanta libertad como en una GP2x/wiz o Pandora , seguramente con las consolas nuevas poner un simple emulador equivaldrá a Hackear la consola de modo que estaremos pendientes de nuevos hacks para que los juegos comerciales funcionen y las scene también como pasa con PSP .
En fin! espero ver una Pandora en mis manos en poco tiempo y deseo al equipo de Craigix que le vaya bien que tenga una segunda tirada y muchas mas y que esta experiencia le silva para futuras consolas de nueva generación.
Si quieres una consola con WIFI y te gustaba la f200, cómprate una gp2x-wiz que es la sucesora y además tiene un dispositivo wifi en desarrollo http://www.gp32spain.com/foros/showthread.php?t=73382
SplinterGU
22/05/2010, 19:02
Aiken, no coincido con vos en que GPH no es una compañia seria ni importante.
Para mi lo es, por lo menos fueron los unicos que se molestaron en responderme y se molestan en responder a los usuarios, dar soporte, atender a los sitios donde la comunidad se reune, auspician concursos y siempre ponen lo mejor de si para el cliente. Y siempre estan trabajando para satisfaccer las necesidas del cliente y sacan cosas nuevas, sea lo que sea.
para mi, es una de las empresas mas serias que conozco en este ambiente.
Ni pandora, ni dingoo respondieron a ninguno de mis mails.
asimov_solensan
22/05/2010, 19:59
¿El SO limitado? no sé, la última información que tengo es que usaban Angstrom, una distribución de Linux para plataformas embebidas como esta, y es una de las más usadas para este micro. Y como todo Linux, tiene cientos de programas, y es más, trae hasta gestor de paquetes para instalar más.
Otra cosa es la interfaz, pero vamos, no creo que tarden en sacar una consola de comandos compatible con el teclado integrado.
Y bueno, lo de montarlos en una casa.... la tirada es muy pequeña y sería un gasto innecesario, y ya van con mucho retraso como para buscar algo.
Ya se dijo desde el principio, que era una consola por y para sceners, en el sentido más literal de la frase (no como suelen poner en eslogans publicitarios).
Me expresado fatal, el "problema" del SO es que un novato (vease usuario medio) lo encontrara, tosco, complejo, en resumen que por muchas cosas que tenga un, usario de Iphone/android/similares seguramente no seria capaz de encontrar nada.
tSuKiYoMi
22/05/2010, 20:03
Me expresado fatal, el "problema" del SO es que un novato (vease usuario medio) lo encontrara, tosco, complejo, en resumen que por muchas cosas que tenga un, usario de Iphone/android/similares seguramente no seria capaz de encontrar nada.
coincido plenamente.
¿Ah, no? pues la gp2x f100 mía sí (bueno, no desde que le instalé el firm open2x).
Con la cradle, un wifi-stick, un teclado usb, termula y los programas adecuados (que puedes encontrar fácilmente) te puedes conectar a internet, navegar, compartir archivos...
Al menos se puede acceder al SO, porque ya me contarás en una 360, una PS3 o la WII.
Es más, aunque te refieras a la interfaz de usuario, con Pandora seguro que puedes ejecutar scripts para activar cosas nuevas, ejecutar algún programa de mantenimiento o cualquier otra cosa.
A ver qué se puede hacer con las opciones antes mencionadas, salvo ejecutar el juego, navegar, tener muñequitos y gestionar las partidas y el disco duro. No, los canales piratas no los cuentes, que no vienen con la consola :D:D:D
Gusarapo
22/05/2010, 21:08
¿Ah, no? pues la gp2x f100 mía sí (bueno, no desde que le instalé el firm open2x).
Con la cradle, un wifi-stick, un teclado usb, termula y los programas adecuados (que puedes encontrar fácilmente) te puedes conectar a internet, navegar, compartir archivos...
Al menos se puede acceder al SO, porque ya me contarás en una 360, una PS3 o la WII.
Es más, aunque te refieras a la interfaz de usuario, con Pandora seguro que puedes ejecutar scripts para activar cosas nuevas, ejecutar algún programa de mantenimiento o cualquier otra cosa.
A ver qué se puede hacer con las opciones antes mencionadas, salvo ejecutar el juego, navegar, tener muñequitos y gestionar las partidas y el disco duro. No, los canales piratas no los cuentes, que no vienen con la consola :D:D:D
Ya, el problema es que los usuarios que únicamente buscan el comprar->encender->jugar tendrán opiniones comos las expresadas por ncrtrrrst.
Los que buscamos y hemos buscado siempre algo más estamos entusiasmados pero el resto no ve nada más que problemas (es mi opinión)
yo no consideraria a las futuribles 3ds y psp 2 o como se vayan a llamar como competencia para la wiz y la Pandora , entre otras cosas porque dudo mucho que se vayan a piratear pronto , o al menos de una manera tan fácil como resultó con las anteriores ...
Creo que para bien o para mal , la scene se fijará en el futuro más en la Pandora que en la wiz al tener ésta más posibilidades técnicas , y la dingoo seguirá a su bola sin influir nada la aparición de nuevas portátiles ...
Creo que para bien o para mal , la scene se fijará en el futuro más en la Pandora que en la wiz al tener ésta más posibilidades técnicas , y la dingoo seguirá a su bola sin influir nada la aparición de nuevas portátiles ...
En el remoto caso de que ocurriese eso... ¿cuándo sería? dudo mucho que pronto. ten en cuenta que ya se deben de haber vendido varias miles de wiz en todo el mundo. posiblemente más de 10.000. ¿cuándo llegará pandora a una cifra similar?
tSuKiYoMi
22/05/2010, 22:18
y la dingoo seguirá a su bola sin influir nada la aparición de nuevas portátiles ...
una afirmación muy dudosa creo yo.
Bolita, bolita de cristal... Da igual, diga lo que diga no va a pasar ^^U El mercado de las consolas es imprevisible: una estrategia de márquetin, un descubrimiento, un buen juego o una aplicación basta para inclinar la balanza. De pronto sale un Pokemon (hablo como ejemplo, no como caso específico) y una consola malucha vende millones, una consola sale un mes antes y vende 3000000 más de consolas que su competencia, alguien descubre cómo meterle un wifi, alfombra de baile o un estetoscópio para jugar a los médicos y se agota en seguida.
Por cierto ¿de qué estábamos hablando?
ncrtrrrst
23/05/2010, 03:44
Ya, el problema es que los usuarios que únicamente buscan el comprar->encender->jugar tendrán opiniones comos las expresadas por ncrtrrrst.
Yo soy uno de esos =D pero porque es así, no me agrada la idea de gastar dinero en algo que es complicado. Lo que me atrae de este tipo de consolas opensource es que te da mucha libertad para jugar a lo que quieras, y mas si hay una gran comunidad que se dedica a generar y promover nuevo contenido. Y prefiero mil veces una gp2x wiz u otra similar a una psp go! (o psp 2) que solo podés descargar los juegos desde el site oficial. Y menos esas cagadas de nintendo como la DS que son para ñoños, que por cada juego que sacan te venden una mierda nueva para dicho juego.
Daaaaaah! ahora me compro la gp2x F200 (que es la única que se consigue acá en Argentina)
:lovegp2x: oh se!
La verdad , este año será un poco frenético: Pandora, Psp2 y Ds2 , yo realmente estoy interesado en Pandora por ser libre, ordenador y consola,
La pandora será libre cuando publiquen los esquemas y diseños del hardware bajo una licencia libre, mientras, es una consola propietaria con un sistema operativo libre.
Es que ya cansa leer eso cuando hay una gran diferencia de conceptos e implicaciones.
asimov_solensan
23/05/2010, 09:53
Aunque no sea correcto escribir "libre" resulta bastante mas corto que "permite instalar software sin licenciar y utilizar herramientas de desarrollo libres y gratuitas"
Yo soy uno de esos =D pero porque es así, no me agrada la idea de gastar dinero en algo que es complicado. Lo que me atrae de este tipo de consolas opensource es que te da mucha libertad para jugar a lo que quieras, y mas si hay una gran comunidad que se dedica a generar y promover nuevo contenido. Y prefiero mil veces una gp2x wiz u otra similar a una psp go! (o psp 2) que solo podés descargar los juegos desde el site oficial. Y menos esas cagadas de nintendo como la DS que son para ñoños, que por cada juego que sacan te venden una mierda nueva para dicho juego.
Daaaaaah! ahora me compro la gp2x F200 (que es la única que se consigue acá en Argentina)
:lovegp2x: oh se!
Pero es que precisamente estas consolas son para eso: para gente que le gusta cacharrear, investigar y probar. Si lo que quieres es "encender y jugar" para eso ya tienes las consolas originales, los reproductores mp3/4 y los teléfonos móviles.
Algunos creo que no teneis entendido el verdadero significado de scene.
Los juegos libres o amateurs suelen venir para copiar y jugar, si lo que quieres es piratear juegos, pues ya te tienes que esforzar o comprarte el original, que lo quereis todo hecho, cajones :D:D:D
ncrtrrrst
23/05/2010, 19:30
Los juegos libres o amateurs suelen venir para copiar y jugar, si lo que quieres es piratear juegos, pues ya te tienes que esforzar o comprarte el original, que lo quereis todo hecho, cajones :D:D:D
HAHAHAHAHA, no te enojes xD. Tampoco es que este tipo de consolas son suuuuuper complicadas de usar, por lo que veo no es tan difícil.
Volviendo al tema original, es que no me parece muy confiable la Pandora, por los motivos que ya dije, y es una lástima porque "soluciona" varias fallas o carencias que tienen otras consolas.
Que se haya retrasado dos años su salida es mala señal, pero si la máquina funciona y cubre tus necesidades ¿para qué preocuparse por eso? Ha salido, por lo que problema resuelto, no creo que se vuelva a repetir (aunque sucedieran nuevos retrasos, tu ya tienes tu consola, no te afectan).
Que es una consola cara, pues se ahorra y se compra. El problema es que seas de los que se les quema el bolsillo cuando juntan más dinero del habitual... como yo :D
Si a mi me sobrasen 300€ ni me lo pensaba, pero tendré que esperar a terminar el proyecto, encontrar trabajo y que me den la segunda paga (la primera va íntegra para una mariscada o algo con la family :D).
Que se haya retrasado dos años su salida es mala señal, pero si la máquina funciona y cubre tus necesidades ¿para qué preocuparse por eso? Ha salido, por lo que problema resuelto, no creo que se vuelva a repetir (aunque sucedieran nuevos retrasos, tu ya tienes tu consola, no te afectan).
Que es una consola cara, pues se ahorra y se compra. El problema es que seas de los que se les quema el bolsillo cuando juntan más dinero del habitual... como yo :D
Si a mi me sobrasen 300€ ni me lo pensaba, pero tendré que esperar a terminar el proyecto, encontrar trabajo y que me den la segunda paga (la primera va íntegra para una mariscada o algo con la family :D).
Pues preparate que para la segunda tirada han avisado de que va a subir de precio....
Pues preparate que para la segunda tirada han avisado de que va a subir de precio....
Pufff. ¿Y han dicho cuanto? A mi ya me parece que está un poco cara, pero si encima le suben el precio y además ahora nos ponen el IVA al 18%, se puede poner en un precio que no compense como para traerla en distribución. ¿350~400€?
Rivroner
24/05/2010, 13:19
¿Que va a subir el qué :quepalmo:?
Me alegro sobretodo por los que la reservaron de salida hace casi 2 años, pues a parte de su paciencia se han ahorrado 80 euros respecto al que la encargó hace 6 meses.
¡Estos romanos están locos!
en el momento en el que solo tenga que esperar el envio para tener mi pandora en casa, sera el momento de hacerme con una, por que el cacharrito, si cumple la mitad de lo que promete ya me merece la pena.
eso si, habra que ver a que precio, ni la psp en su lanzamiento me costo 300€.
Yo sólo me he gastado 300€ cuando compré la GC... con dos mandos, tarjeta de memoria y seis juegos (ya no se hacen ofertas como las de antes :D:D:D).
Lo de sobrar 300€ viene más que nada porque, como aun no trabajo, sigo dependiendo de pagos semanales :D Pasar de 7€ semanales a 600€ mensuales de la noche a la mañana (siendo optimista :D:D:D) pues me va a sobrar el dinero los primeros meses. Luego, cuando me toque pagar coche, casa y novia obviamente me va a faltar :p
A saber a qué viene la subida de precio. Vale que cuanto más se alarga un proyecto más se pierde, pero es que esta gente no ha tenido ni gastos de almacenamiento, ni de alquiler, ni de luz, ni empleados ni nada ¿de dónde se sacan los nuevos gastos? ¿de no vender las 4000 primeras?
Rivroner
24/05/2010, 20:43
Si lo del IVA ya lo sé hombre , me refería a que subir el precio de algo que vale al menos 100 euros más de lo que debería costar no es buen negocio creo yo.
A saber a qué viene la subida de precio. Vale que cuanto más se alarga un proyecto más se pierde, pero es que esta gente no ha tenido ni gastos de almacenamiento, ni de alquiler, ni de luz, ni empleados ni nada ¿de dónde se sacan los nuevos gastos? ¿de no vender las 4000 primeras?
Por lo que he leído, palman bastante pasta después de vender las primeras 4000...
Por lo que he leído, palman bastante pasta después de vender las primeras 4000...
Si esto es verdad, me pregunto cómo van a sacar la segunda remesa, ya que la primera lo hicieron con los fondos conseguidos por los propios usuarios, y se supone que con los beneficios continuarían con la producción. ¿Abrirán una nueva fase de preorders?
no ha tenido ni gastos de almacenamiento, ni de alquiler, ni de luz, ni empleados ni nada
Excuse me? Es que el equipo pandora ha trabajado por amor al arte? MWeston estaba en esto a tiempo completo, o eso decian, y al el al menos seguro que le han pagado. Y al resto tambien, claro, que todos se han pegado un buen curro.
En mi opinion lo que han perdido ha sido sobre todo lo que se llama "coste de oportunidad". Que habria sido mas rentable trabajar en el telepizza que en este proyecto, vamos.
Se supone que una tecnologia con 2 años de retraso deberia ser mas barata, no mas cara. Yo cuando pagué la consola me costo 223 euros al cambio, que luego recuperé (por suerte). Y hace casi dos años. Lo lógico es que costase menos ahora, al haber pasado el tiempo los componentes deberia bajar y las pruebas y prototipos ya estan hechos ¿no?.
Por otra parte, la nueva remesa si sale ¿tambien se montaria en el garaje de craigx? porque si es asi... "Im ready to say July (2012)"
Siguiendo las fotos de la "cadena de montaje" me surgen dudas: las reparaciones de esta remesa que haya que hacer ¿se hacen en el garaje tambien? ¿en otra mesa? ¿quien se encarga de las reparaciones?
Otro problema que puede surgir es que no han fabricado una base de unidades para utilizar para posibles cambios o sustituciones de componentes, al menos que yo sepa. ¿Se ha comentado este tema?
Imaginad que algún usuario de la primera remesa tiene una consola con un problema que no pueda ser reparado, por lo que hay que sustituirle la consola. ¿Se tendrá que quedar esperando a la segunda remesa para que haya una consola para sustituirsela?
No se que problemas le veis al garaje ese. Seguro que lo que tiene Anarchy en su tienda, o GPH en el servicio tecnico de Alemania, no es muy diferente :) Las pequenyas empresas trabajan asi. Y las grandes tambien empezaron asi. En Espanya tenemos poca cultura de "empresa de garaje", pero es algo muy comun en el mundo civilizado.
Anarchy, parecen que tienen partes de sobra en carcasas, teclados y demas. Si el problema es de ahi estan cubiertos. Si se tiene que sustituir una placa... ya si que lo tendran dificil.
Lo de las carcasas de sobra si que es importante, porque segun he entendido estan haciendo mas grandes los agujeros de los gatillos a todas las consolas. Con una Dremel, imagino.
Se supone que una tecnologia con 2 años de retraso deberia ser mas barata, no mas cara. Yo cuando pagué la consola me costo 223 euros al cambio, que luego recuperé (por suerte). Y hace casi dos años. Lo lógico es que costase menos ahora, al haber pasado el tiempo los componentes deberia bajar y las pruebas y prototipos ya estan hechos ¿no?.
Por otra parte, la nueva remesa si sale ¿tambien se montaria en el garaje de craigx? porque si es asi... "Im ready to say July (2012)"
Siguiendo las fotos de la "cadena de montaje" me surgen dudas: las reparaciones de esta remesa que haya que hacer ¿se hacen en el garaje tambien? ¿en otra mesa? ¿quien se encarga de las reparaciones?
Hombre, las partes ya las pagaron hace 2 años por lo que si encima le añades una rebaja al hecho de que están perdiendo pasta con esta remesa ya sería sentenciar a muerte al proyecto...
Viendo el pastizal que les pedían en la fábrica tejana por montarlas, es de suponer que volverán a montarlas a lo Steve Jobs en sus años mozos xDDD. De todas formas, teniendo 8 tios involucrados en la cadena de montaje seguramente tengan las 700 listas a finales de esta semana.
Sólo vendieron 3800 de la primera remesa, dejaron 200 para posibles sustituciones.
Puedo buscar el quote, pero ahora me da pereza.
Sólo vendieron 3800 de la primera remesa, dejaron 200 para posibles sustituciones.
Puedo buscar el quote, pero ahora me da pereza.
Eso ya me parece mejor, y esperemos que lo cumplan y no las vendan para tratar de amortizar todo más rápidamente.
La información está en este post (http://www.gp32x.com/board/index.php?/topic/49629-by-the-end-of-the-year/page__st__75__p__756805&#entry756805).
En cualquier caso, aunque hubiesen vendido todas las 4000 consolas del primer preorder (cosa que no descarto a pesar de la información que han dado), tampoco se retrasarían mucho en caso de tener que cambiar alguna, ya que primero han encargado 1000 carcasas, y las 9000 restantes (pédido mínimo que aceptaban los chinos) llegarán todas juntas.
Parece que ahora los posibles retrasos no deberían venir de los chinos, sino de la fabricación de las placas. Esperemos que todo vaya bien, porque yo ya me estoy ansiando con aquello de estar más o menos en el puesto 1800 de la cola. :D
Si al final deciden sacar las "Special Edition" se quedarían en 100 para sustituciones...
Excuse me? Es que el equipo pandora ha trabajado por amor al arte? MWeston estaba en esto a tiempo completo, o eso decian, y al el al menos seguro que le han pagado. Y al resto tambien, claro, que todos se han pegado un buen curro.
Bueno, sí, pero por lo que se dice va a ser una cosa bárbara.
De todas formas, MWeston habrá hecho su parte de diseño y demás (creo que se encargaba del diseño de las placas ¿cierto?), pero mientras esperaban las placas, las pruebas y los diversos retrasos, dudo mucho que se haya quedado con los brazos cruzados. Aunque se hubiese puesto a revisar el diseño, eso no le ocupa tanto tiempo como el diseño en sí y ha podido ponerse a trabajar en otras cosas, digo yo.
Por cierto, es verdad que con el tiempo, los componentes bajan de precio, pero gran parte del ahorro se ha conseguido porque han conseguido componentes más baratos de otras tiendas, han hecho rediseños más económicos o que, directamente, reducían parte de los gastos NRE (por ejemplo, si ya han amortizado los gastos de generar los moldes, no tiene sentido seguir cobrándolos).