PDA

Ver la versión completa : una auténtica vergüenza

xagar
21/05/2010, 19:05
Perdón por la parrafada, pero creo que esto es como para que se sepa [apacigueitor]

Este fin de semana pasado realicé un viaje a Londres con la compañía vueling, saliendo de Bilbao. La salida la hicimos el viernes y la vuelta estaba contratada para el lunes, a Bilbao también.

El domingo vimos por la tele, con preocupación, que el volcán había vuelto a erupcionar. Intenté contactar con vueling para saber de antemano a qué nos expondríamos...y me fue imposible. Pues bien, esa misma noche adelantaron que el aeropuerto seguiría abierto al día siguiente, con lo cual pensé que podría volar sin problema.

El lunes, ya en el metro, leí en un periódico gratuito (en inglés, por supuesto) que habían estado realizando pruebas y que durante ese día no existía riesgo para los vuelos lo cual ya me hizo confiar en que volaría. Llegamos al aeropuerto y ahí me llevé la sorpresa: los únicos vuelos cancelados eran los que salían hacia el norte de Inglaterra (zona muy afectada por la nube) y...TODOS los de vueling, lo cual incluía Coruña, Sevilla y, como no, Bilbao.

No había nadie de vueling, sólo una pizarrita con un 902 al que llamar, el cual no contestaba. Uno consiguió contactar con ellos y su respuesta fue que esperásemos al día siguiente, sin hacerse ellos cargo de nada. En cambio Iberia, que sí tenían un puesto, volaba sin problemas y nos dieron 2 opciones: pagar 158,10 libras por cabeza por ir a Madrid o 313 por ir a Bilbao haciendo escala en Madrid (todo esto en plan "favor").

El caso es que volamos a Madrid los de Coruña, Sevilla, Bilbao...y allí intenté reclamar tanto a Iberojet, vueling e Iberia pero nada, nadie se hacía cargo. Tuvimos que pasar la noche en un hotel y coger un alvia al día siguiente, corriendo con los gastos (aún así más rentable que haber volado a Bilbao) y teniendo mi hermana que trabajar ese mismo día una hora después de llegar.

He dejado el caso en manos de la agencia en la que contraté el viaje, si no consiguen nada lo llevaré a Consumo, pero en fin, que no habiendo motivo aparente para la cancelación es una vergüenza cómo nos han tratado.

No vuelvo a volar con vueling en mi vida y espero sirva de antecedente para el resto. :mad:

nitroosistem
21/05/2010, 19:39
El tema de los aviones y los vuelos es siempre una vergüenza. El año pasado, casi nos quedamos en tierra en la ida a nueva york pk vendieron mas billetes que asientos habia en el avion.

Seran cabr*nes!:mad:

nakio
21/05/2010, 20:15
Los proveedores de internet, telefonía y televisión de pago, suministradores de agua, gas y luz, las aerolineas y empresas de transporte público. En definitiva las empresas que te pueden putear lo indecible y que viven de hacerlo son unos hijos de **** obra de satán.

Saludos, Nakio.

PD. otro día hablo de los bancos.

josepzin
22/05/2010, 01:11
Jo... que desastre... por suerte hasta ahora vengo esquivando todo este tipo de lios.

juanvvc
22/05/2010, 01:47
En el último avión que se canceló por la nube (Ryanair), el billete me costó 60 euros y pedí reembolso. Fue hace dos semanas y hoy he visto un reembolso desconocido de 9 euros. Como sea el billete de Ryanair, me van a oir en la vuelta.

< - >
Por cierto, xagar, como también me afectó me leí los derechos de los viajeros y me pareció entender que como ha sido por causas naturales el viajero no tiene derecho más que a devolución del billete. El billete original de Vueling, claro, si luego quisiste viajar con Iberia eso ya "es cosa tuya". Cuando puedes pedir que te den de comer y dormir es cuando el retraso o cancelación es por culpa de la compañía. Con Renfe que ya he tenido encontronazos es exactamente igual. Si el AVE no llega porque hay fuerte viento de levante, ah, se siente, entonces no vale el compromiso de puntualidad (llegué hasta arbitraje y parece ser que es así, o el menos eso dijo el árbitro que me tocó)

Por otro lado, es posible que el Vueling que tenías que coger viniese de un aeropuerto afectado, aunque no estuviesen afectado los vuelos ni en el país que estabas ni en el de destino.

< - >
Y bueno, yo que ya he he hecho más vuelos que un albatros en compañías de alto y bajo coste, Vueling me parece de las mejores de entre las de bajo coste. Lo que no quita que tengas derecho a cabrearte cuando te tratan mal, por supuesto :) Esa manía que están empezando a tener todas de no dar atención al cliente más que en horario de oficina también me está empezando a tocar las narices. Básicamete porque yo en horario de oficina no vuelo, estoy en la oficina :mad:

Asly
22/05/2010, 09:11
Nosotros hemos estado en Londres es mismo fin de semana solo que volvíamos el domingo porque el viernes a las 11AM ya estabamos allí. La vuelta era con vueling tambien. Nada más llegar al aeropuerto (Heathrow) preguntamos si había problemas con la nube porque se barruntaba algo. Empezamos a bromear con tener que volver a Londres a pasar la noche. Poco antes de embarcar nos enteramos de que se estaban cancelando vuelos y parece que asi fue asi fue durante toda la noche. El lunes por la mañana llegué a oir en la radio que se cerraban Heathrow y Gatwick.

Lo que no entiendo es que solo estuvieran cancelados los vuelos de vueling hacia España y no los de Iberia, Easyjet y demás pero bonita putada. Con Vueling solo hemos tenido una vez un problema en otro viaje anterior a Londres y fue culpa mía que hice la reserva de mi mujer con su nombre de pila en vez del que aparece en el dni, algo que jamas había hecho, no se cómo se me fué tanto la olla xDD. Faltaban 2 horas para embarcar y no la dejaban volar, teníamos que llamar a vueling para cambiar el nombre porque claro, allí no hay nadie de esa compañia. Tambien era domingo y en el 902 no contestaba nadie, asi como en otro nº que nos proporcionó una chica de Iberia. Ya acojonados nos acercamos al mostrador de Iberia contando nuesta pena y dos chicas se pusieron como locas a llamar a varios numeros hasta que consiguieron contactar con vueling, nos gestionaron todo y solo me pasaron el telefono para que le diera los datos de mi visa al de vueling para pagar el cambio de reserva (50 pavos :S)

Cuando bromeabamos en este viaje con quedarnos otra noche en Londres ni se me pasaba por la cabeza reclamar ese dinero, lo daba ya por perdido. Mi salud no soportaría esas eternas odiséas de reclamaciones a aerolineas o seguros para luego no recibir nada. Y no es que mi bolsillo lo soporte muy holgadamente pero es que en serio, me conozco y me tendrían que ingresar con una crisis de ansiedad. Es lo que dice Nakio, son el Mal mismo reencarnado xDD

wOw!
22/05/2010, 16:26
El problema es que tú viajas a un destino, pero cómo han dicho puede que tu avión no haya llegado a tu aeropuerto, o que, por ejemplo, el aeropuerto que tiene asignado como alternativo en caso de emergencia no esté operativo (aunque el de llegada sí). En esas condiciones, el avión no sale, y la designación de aeropuertos alternativos varía según la compañía.

Lo de la atención al cliente de Vueling y Ryanair es para denunciarlos, mi hermano estuvo con un contrato temporal de una semana trabajando como teleoperador para Aena (por la sobrecarga de llamadas de los primeros días de lo de la nube). Según me contó, el 90% de las llamadas que recibían era de gente que tenía vuelos de estas compañías, y los servicios de ateción al cliente simplemente no cogían los teléfonos.

phenix
22/05/2010, 17:58
yo en mi vida solo he puesto reclamaciones a una empresa "VUELING" es un gran TIMO, cancelan vuelos por que les da la gana, no te dejan meter maletas de mano cuando les da la gana, los vuelos casi nunca salen/llegan a su hora... desde hace tiempo.

Y atentos!!! estos estafadores, cuando pides una hoja de reclamación, te dan una oficial de "vueling" es decir, sin ningún valor legal... lo dicho TIMADORES!

wOw!
22/05/2010, 18:10
Hombre, también es verdad que Iberia no te pone a unos miles de kilómetros por cantidades por debajo de las dos cifras...