xagar
21/05/2010, 19:05
Perdón por la parrafada, pero creo que esto es como para que se sepa [apacigueitor]
Este fin de semana pasado realicé un viaje a Londres con la compañía vueling, saliendo de Bilbao. La salida la hicimos el viernes y la vuelta estaba contratada para el lunes, a Bilbao también.
El domingo vimos por la tele, con preocupación, que el volcán había vuelto a erupcionar. Intenté contactar con vueling para saber de antemano a qué nos expondríamos...y me fue imposible. Pues bien, esa misma noche adelantaron que el aeropuerto seguiría abierto al día siguiente, con lo cual pensé que podría volar sin problema.
El lunes, ya en el metro, leí en un periódico gratuito (en inglés, por supuesto) que habían estado realizando pruebas y que durante ese día no existía riesgo para los vuelos lo cual ya me hizo confiar en que volaría. Llegamos al aeropuerto y ahí me llevé la sorpresa: los únicos vuelos cancelados eran los que salían hacia el norte de Inglaterra (zona muy afectada por la nube) y...TODOS los de vueling, lo cual incluía Coruña, Sevilla y, como no, Bilbao.
No había nadie de vueling, sólo una pizarrita con un 902 al que llamar, el cual no contestaba. Uno consiguió contactar con ellos y su respuesta fue que esperásemos al día siguiente, sin hacerse ellos cargo de nada. En cambio Iberia, que sí tenían un puesto, volaba sin problemas y nos dieron 2 opciones: pagar 158,10 libras por cabeza por ir a Madrid o 313 por ir a Bilbao haciendo escala en Madrid (todo esto en plan "favor").
El caso es que volamos a Madrid los de Coruña, Sevilla, Bilbao...y allí intenté reclamar tanto a Iberojet, vueling e Iberia pero nada, nadie se hacía cargo. Tuvimos que pasar la noche en un hotel y coger un alvia al día siguiente, corriendo con los gastos (aún así más rentable que haber volado a Bilbao) y teniendo mi hermana que trabajar ese mismo día una hora después de llegar.
He dejado el caso en manos de la agencia en la que contraté el viaje, si no consiguen nada lo llevaré a Consumo, pero en fin, que no habiendo motivo aparente para la cancelación es una vergüenza cómo nos han tratado.
No vuelvo a volar con vueling en mi vida y espero sirva de antecedente para el resto. :mad:
Este fin de semana pasado realicé un viaje a Londres con la compañía vueling, saliendo de Bilbao. La salida la hicimos el viernes y la vuelta estaba contratada para el lunes, a Bilbao también.
El domingo vimos por la tele, con preocupación, que el volcán había vuelto a erupcionar. Intenté contactar con vueling para saber de antemano a qué nos expondríamos...y me fue imposible. Pues bien, esa misma noche adelantaron que el aeropuerto seguiría abierto al día siguiente, con lo cual pensé que podría volar sin problema.
El lunes, ya en el metro, leí en un periódico gratuito (en inglés, por supuesto) que habían estado realizando pruebas y que durante ese día no existía riesgo para los vuelos lo cual ya me hizo confiar en que volaría. Llegamos al aeropuerto y ahí me llevé la sorpresa: los únicos vuelos cancelados eran los que salían hacia el norte de Inglaterra (zona muy afectada por la nube) y...TODOS los de vueling, lo cual incluía Coruña, Sevilla y, como no, Bilbao.
No había nadie de vueling, sólo una pizarrita con un 902 al que llamar, el cual no contestaba. Uno consiguió contactar con ellos y su respuesta fue que esperásemos al día siguiente, sin hacerse ellos cargo de nada. En cambio Iberia, que sí tenían un puesto, volaba sin problemas y nos dieron 2 opciones: pagar 158,10 libras por cabeza por ir a Madrid o 313 por ir a Bilbao haciendo escala en Madrid (todo esto en plan "favor").
El caso es que volamos a Madrid los de Coruña, Sevilla, Bilbao...y allí intenté reclamar tanto a Iberojet, vueling e Iberia pero nada, nadie se hacía cargo. Tuvimos que pasar la noche en un hotel y coger un alvia al día siguiente, corriendo con los gastos (aún así más rentable que haber volado a Bilbao) y teniendo mi hermana que trabajar ese mismo día una hora después de llegar.
He dejado el caso en manos de la agencia en la que contraté el viaje, si no consiguen nada lo llevaré a Consumo, pero en fin, que no habiendo motivo aparente para la cancelación es una vergüenza cómo nos han tratado.
No vuelvo a volar con vueling en mi vida y espero sirva de antecedente para el resto. :mad: