PDA

Ver la versión completa : [Ayuda] Problemas al instalar Ubuntu 10 4

Bizkaitarra
21/05/2010, 18:38
Estoy intentando instalar Ubuntu 10.4 desde un USB.

SIguiente el tutorial de está página he usado un programa especifico para poder arrancar desde USB.

http://sliceoflinux.com/2010/04/29/instalar-ubuntu-10-04-paso-a-paso/

El problema es que al arrancar siempre me arranca como LIVE, lo cual no se si es normal.....

Como en el escritorio aparece la opción de instalar ubuntu desde la LIVE me puesto a ello.

EL problema es que no me pasa del paso siguiente al de migrar los datos de windows.... me dice que no puede desmontar los discos duros.....

¿Hay alguna forma de arrancar sin ser live?

Bizkaitarra
23/05/2010, 11:31
Bueno, por fin, hoy he tenido algo de tiempo y he vuelto a intentarlo.

Al final, he preparado el pendrive para instalar vía red.

Una gozada.... vas mirando como hace todo, le dices tu lo que quieres instalar a la carta (ubuntu, kubuntu, servidores varios, paquetes para manejo 2D,3D,..) y solo baja lo que necesita :)

He instalado Ubuntu y no he necesitado CD por primera vez en mi vida :) (Descubrí hace poco que pese a no venir en las opciones de boot device priority en la BIOS, mi equipo puede arrancar desde USB pulsando F8)

Aiken
23/05/2010, 12:00
no se que metodo habras usado, pero tienes el pendrivelinux que mas sencillo no puede ser, e incluso si quieres te crea un pendrive persistente (que puedes guardar datos y usarlo sin que sea readonly como un livecd).

http://www.pendrivelinux.com/universal-usb-installer-easy-as-1-2-3/

Y claro, no puedo aconsejarte de lo que preguntas porque mi equipo me fulmine el windows y tengo solo linux. Dualboot es para nenazas :D

Aiken

Bizkaitarra
23/05/2010, 12:41
Gracias por el consejo :)

....

Dualboot es para nenazas :D

Aiken

Y para gente que tiene a sus padres en su ordenador y quieren windows :(

otto_xd
23/05/2010, 12:45
Gracias por el consejo :)

Y para gente que tiene a sus padres en su ordenador y quieren windows :(

Les dices que es la nueva version y se lo pueden llegar a creer xD

Endher
23/05/2010, 12:45
O para Gamers como yo, que solo arranco Windows para jugar xD

Bizkaitarra
23/05/2010, 12:55
Por cierto.... problemas con Ubuntu:

- Intento instalar lo del flash desde el mozilla y se me queda colgado.... (he probado las tres opciones que te dice) o se instala pero luego no funciona...
- No me reconoce el sonido de mi pantalla HP 2210i, solo reconoce el de la tarjeta de sonido de la torre.... peor pese a tener conectado el jack a la pantalla y funcionar perfectamente en windows, en linux me es imposible :(

Mi tarjeta de sonido es la siguiente:

Intel Corporation 82801FB/FBM/FR/FW/FRW (ICH6 Family) High Definition Audio Controller

otto_xd
23/05/2010, 13:31
Por cierto.... problemas con Ubuntu:

- Intento instalar lo del flash desde el mozilla y se me queda colgado.... (he probado las tres opciones que te dice) o se instala pero luego no funciona...
- No me reconoce el sonido de mi pantalla HP 2210i, solo reconoce el de la tarjeta de sonido de la torre.... peor pese a tener conectado el jack a la pantalla y funcionar perfectamente en windows, en linux me es imposible :(

Mi tarjeta de sonido es la siguiente:

Intel Corporation 82801FB/FBM/FR/FW/FRW (ICH6 Family) High Definition Audio Controller

El sonido.

No estoy ahora en linux, pero creo que en preferencias->audio, te tiene que aparecer esa targeta, en una de las pestañas te deja configurar las salidas, supongo que si pones 2+2 stereo dual o algo parecido, tendras las dos salidas habilitadas.

A mi es lo contrario, en linux tengo 2 salidas de audio, y en windows solo 1 :S

Sobre el flash, bajatelo de la pagina e instalalo de forma manual, no es tan comodo, pero puedes instalar la beta qie funciona mucho mejor.

Y pasate a chrome, que en linux funciona muchisimo mejor que firefox ;)

Saludos

Bizkaitarra
23/05/2010, 13:33
Casi por arte de magia lo "he" solucionado.

He ido a la herramienta de comprobación de sistema y despues de preguntarme si oia vía auriculares y comprobar que es así, cuando he vuelvo a enchufar lo de la pantalla he conseguido que se escuche todo perfectamente :)

Endher
23/05/2010, 13:44
Para el flash: Sudo aptitude install flashplugin-nonfree

De todos yo te recomiendo un: sudo aptitude install ubuntu-restricted-extras
Este paquete trae el plugin flash, todos los plugins multimedia (basados en GStreamer), las fuentes de Windows (Arial, Times New Roman, etc) y no sé si alguna cosilla más :brindis:

Bizkaitarra
23/05/2010, 13:45
El sonido.

No estoy ahora en linux, pero creo que en preferencias->audio, te tiene que aparecer esa targeta, en una de las pestañas te deja configurar las salidas, supongo que si pones 2+2 stereo dual o algo parecido, tendras las dos salidas habilitadas.

A mi es lo contrario, en linux tengo 2 salidas de audio, y en windows solo 1 :S

Sobre el flash, bajatelo de la pagina e instalalo de forma manual, no es tan comodo, pero puedes instalar la beta qie funciona mucho mejor.

Y pasate a chrome, que en linux funciona muchisimo mejor que firefox ;)

Saludos

De momento por hoy ya vale de ordenador que tengo que estudiar jejeje :P

Eso haré con el flash

Sobre lo de usar crome.... paso... no me gusta nada... así que haber si me va bien firefox :)

juanvvc
23/05/2010, 13:57
Chrome a mí me parece imprescindible por el asunto flash. En mi caso, el flash en 64bits es extremadamente inestable y peta con mucha frecuencia, así que el hecho de que se ejecute en su propia zona y no afecte al navegador si peta me parece imprescindible.

Aunque la verdad es que Firefox nunca me ha gustado: demasiado grande, pesado y lento. Prejuicios que tiene uno. Antes de Chrome usaba principalmente Konqueror, pero claro, la compatibilidad de Chrome con todas las páginas y no solo con las que siguen los estándares es envidiable :)

Bizkaitarra
23/05/2010, 15:40
Pues en cromme tampoco me va el flash.....

Aparte, en firefox tengo ya un lio que no me deja desinstalar los de adobe... y me sale para instalarlo y me dice que ya lo tengo instalado. Mirando en lo de complementos no me sale pero me sale para buscar... lo que no se es donde lo mete ubuntu..

Topochan
23/05/2010, 17:10
sudo apt-get install flashplugin-installer y listo

juanvvc
23/05/2010, 17:13
Si no funciona lo que te ponen del apt-get, siempre puedes descargar e instalar el flash a manubrio con el firefox cerrado. En la página de Adobe está el paquete y las instrucciones.

El Chrome tira del mismo flash instalado para Firefox, así que si no lo tienes en Firefox tampoco lo tendrás en Chrome.

bernard
23/05/2010, 22:24
Yo siempre instalo flash "a pelo", el script que trae ubuntu me ha fallado varias veces y desde el propio firefox jamás me ha ido.

Descarga el tar.gz y lo descomprimes en /usr/lib/mozilla/plugins

Si es version 64bits necesitas las libs32, o descargarte el plugin flash para 64 bits (http://labs.adobe.com/downloads/flashplayer10_64bit.html)(poco recomendable).

Bizkaitarra
24/05/2010, 10:14
Por suerte es de 32 bits :)

Cuando vaya a mi casa probaré a instalarlo manualmente....