PDA

Ver la versión completa : Alguien recuerda los libros de elige tu aventura?

eguren
21/05/2010, 16:31
Weno acabo encontrar los miticos "libros de escoge tu propia aventura".

Para los que no los recuerden, eran aquellos que habian sacado D&D y otras editoriales, los libors en cuestion tenian una hoja de personaje el cual seguia las mismas funciones que un juego de rol, con el aliciente de que el gameMaster eras tu y tus decisiones.......

Venga quien no ha devorado este tipo de libros cuando era un waje.... Ains que recuerdos

http://gatitoamarillo.files.wordpress.com/2009/09/elige-tu-propia-aventura.jpg

esta foto de ahora fue la saga que mas me engancho, mas bien todos los libros de esa saga:

Lobo Solitario.
http://www.gamebooks.org/gallery/lonewolf02sp.jpg

cito texto del blog donde saque la foto.

"Lobo solitario" era y sigue siendo el ejemplo perfecto de "librojuego". Aquí ya no bastaba con elegir página, sino que al principio de cada obra, disponías de una ingente cantidad de tablas de habilidades e inventario, que podías combinar a placer. Había luchas y tenías que tirar los dados para ver el desenlace, tenías puntos de vida, de magia.... ¡hasta tenías que comer cada cierto tiempo! Era, en resumen, todo lo que podías aspirar al desear mezclar un libro, con un juego de rol, con el añadido de que al terminar cada libro podías "guardar" las habilidades adquiridas para otra misión.

Yo reconozco que jamás jugué en serio -a lo mejor un día lo hago de verdad-, sino que simplemente iba eligiendo aleatoriamente ("ah, pues ahora voy a dejar que me derrote a ver qué pasa").

ufff creo que por culpa de esto fueron mis inicios de mi propia frikez..... eso y la trilogía de Dragón Lance... que no se porque estaba en mi colegio.... COLEGIO y en perfecto estado....

buba-ho-tep
21/05/2010, 16:34
Estos libros molan mucho. Los leía cuando era pequeño. También hay ediciones que tienes que usar dados para continuar la aventura. Lo peor de todo es que ya no se ven por ningún sitio.

aitorpc
21/05/2010, 16:38
Yo de "Elige tu propia aventura" tengo y lei muchisimos pero cuando descubri en la biblioteca de mi colegio los libros del tipo de lobo solitario (digo los del tipo, que eran de diversas ambientaciones pero de la misma editorial y tipo, nunca he leido Lobo Solitario aunque los conozoco) flipe en colores, eran increibles!!

galaad
21/05/2010, 16:40
Eran increibles,vivias mejor la historia que te contaba.De hecho creo que aun tengo un par por aqui.

doble-h
21/05/2010, 16:40
yo no los habia visto nunca, algun PDF para poder ver como era la hoja de PJ?

juanvvc
21/05/2010, 16:43
En rastros y mercadillos hay todos los que quieras y más de estos libros :)

A mí me gustó una serie de libros con las reglas completas del juego de rol de "La llamada de Cthulhu". Eran aventuras no demasiado largas, pero oye, usaban las reglas completas de un juego de rol enorme.

Por mi parte, como a mí siempre me ha gustado la historia con los que más disfrutaba era con la serie "La máquina del tiempo". Los de Dungeon&Dragons me parecían tontísimos, y los de "Elige tu Propia Aventura", según el título. Los de Lobo Solitario nunca los probé.

doble-h, solían ser hojas muy simples: fuerza (para saber cuánto daño hacías), constitución (para saber cuánto recibías) y contadores de objetos usados. Al final era mucho más divertido seguir la historia sin preocuparse de los combates, porque si te mataban, te mataban :) No había más.

Tetsu
21/05/2010, 17:42
De lobo solitario hay libro juego para ds

http://www.projectaon.org/staff/frederic/index.php

Mariner_I
21/05/2010, 17:50
Yo tengo la coleccion de Planea tu fuga... de Frome y d Tenopia, uno era Medieval y otro del Espacio. La diferencia es que no tenian varios finales como los de Elige tu propia aventura sino que tenia solo uno.
http://www.gamebooks.org/gallery/frome1sp.jpg

dragonet
21/05/2010, 17:56
Wow que recuerdos! Yo tenía el de Tenatopia, a saber donde esta ahora jeje.

Ryo-99
21/05/2010, 17:58
Hay un artículo en viruete sobre el tema.. A mi personalmente los libros de Edward Packard siempre me han parecido a-co-jo-nan-tes.

Mi favorito es Odisea en el Hiperespacio y Ovni 54-40, unas idas de olla tremendas para ser libros para niños, donde lo mismo te encuentras personajes de otros libros que al propio autor en un sueño !

De D&D recuerdo con especial cariño La Rebelión de los Enanos, con la pixie más graciosa que he visto jamás.

http://www.gamebooks.org/gallery/cyoa021.jpg

aitorpc
21/05/2010, 17:58
Yo tengo la coleccion de Planea tu fuga... de Frome y d Tenopia, uno era Medieval y otro del Espacio. La diferencia es que no tenian varios finales como los de Elige tu propia aventura sino que tenia solo uno.
http://www.gamebooks.org/gallery/frome1sp.jpg

Yo tengo la coleccion de 4 libros de uno de los de Planea tu fuga, eran de color verda, algo de ¿escapar de noseque prision puede ser? se salian tambien. Era adicto a todos estos tipos de libros. Cuando estube mas crecidito comence a buscar los que son de la misma editorial que Lobo Solitario y fue imposible, la editorial ya no existia hacia tiempo, no lo entiendo. Mi madre acabo encontrando un dia de pura casualidad uno de esos libros en el escaparate de una vieja libreria y estaba la portada del libro descolorida, comida por el sol, me dio igual.

Por cierto, hay muchos proyectos al respecto, por ejemplo para DS:

http://frankenrol.blogspot.com/2008/10/lobo-solitario-huida-de-la-oscuridad.html

fosfy45
21/05/2010, 18:03
En "mi calle" habíamos unos cuantos críos aficionados a los libros de Elige tu Propia Aventura y los intercambiábamos, eran unos 50 y los he leído casi todos, me absorbían un montón y me sentía totalmente inmerso en la historia que narraban.

Si los reeditasen los compraría de nuevo, recuerdo que valían 200 o 250 ptas.

Saludos.

Drumpi
21/05/2010, 18:04
Yo tenía algunos, en concreto esos rojos que salen en la primera foto, pero eran una chufa: historias bastante tontas y cortas sin ningún sentido... vamos, que como mucho, para gente de hasta 13 años.
Uno de los pocos que me han gustado fue uno de la serie "tu eres el protagonista" de editorial Arin: "El torreón de las tinieblas" en el que recorres el interior de un castillo en busca de un poderoso hechicero llamado Arkano Túnicanegra. Al menos te daban la posibilidad de huir. me encantó jugar como Jack Vilieg (podeis seguir sus nuevas aventuras en el juego de rol sobre zombies del foro de Bennu).

Otros que me encantaban eran aquellos de resuelve el misterio, unos libros amarillos en el que cuentan cómo un par de chavales hacen de detectives en el pueblo, y al final ponen una ilustración para que intentases averiguar por tu cuenta la solución (lo bueno es la variedad de casos, no como en CSI que siempre son asesinatos). Mítico lo de leer las soluciones mirando un espejo o al trasluz.

Khan
21/05/2010, 18:31
Otro que se crió con la literatura de Timun Más y que actualmenta conserva algunos ejemplares :)

Los que tenían más tirón para mi gusto eran los de "Elige tu propia aventura" de D&D (Recuerdo la fascinación mórbida que sentía por los finales fatídicos y las descripciones del bestiario xDD) pero tampoco le hacía ascos a otras colecciones como "La máquina del tiempo", la serie roja de "Elige tu propia aventura" (la más floja con diferencia) y "Planea tu fuga" (con sus mapitas molones ^^)

Pero los que me flipaban, sin duda, fueron los libro-juegos de la editorial Altea y sus distintas colecciones (BRUJOS Y GUERREROS, LUCHA FICCIÓN, LOBO SOLITARIO...)
Esa ficha de personaje tan currada, ese grimorio tan completo en las páginas finales, el sistema de dados....¡Joder! ¡Si es que era la experiencia más cercana al rol de mesa que existía por aquel tiempo!...

Algunos que recuerdo con cariño...

http://leelibros.com/biblioteca/files/images/khare_0.preview.jpghttp://4.bp.blogspot.com/_i_9rY4P5zEk/SL5q5aImcPI/AAAAAAAAA2s/F2Dueo8Cabc/s400/cavernas_de_terror_portada.jpghttp://i34.tinypic.com/swwehc.jpg

jduranmaster
21/05/2010, 19:13
de Doungeons And Dragons yo tengo el "Caballero de Ilusión", era bastante bueno

Sam
21/05/2010, 19:26
Solo puntualizar que han vuelto a re-editarlos , yo compré varios el otro dia NUEVOS, estas ediciones son peores que las originales para mi gusto, pero algo es algo.

FFantasy6
21/05/2010, 19:27
Yo tengo alguno de los superheroes marvel.

chemaris
21/05/2010, 19:54
je je que recuerdos, yo me acuerdo que tenia un par, lamentablemente de crio era un desastre y a saber donde acabaron..

cyantum
21/05/2010, 20:07
Yo recuerdo que los pillaba en la biblioteca, muy buenos recuerdos sí.

"Elige tu aventura" + "Barco de vapor" = Libros de mi infancia xD

Endor
22/05/2010, 00:45
Estoy de acuerdo contigo, cyantum, hehehe

Para mi los libros de la infancia también son los de Barco de Vapor y Elige tu Aventura. Tenia unos pocos, quizas tres o así, y la portada era de color azul oscuro. Nunca habia visto estos de color verde y ni mucho menos los de D&D...

Y Barco de Vapor... pos lo mismo, entrañables todos :D

juanvvc
22/05/2010, 01:19
De Elige tu propia aventura edición roja leería 10 o así, pero solo me quedé con uno: mundos paralelos. Es el único que tenía alguna profundidad de los que leí y era realmente interesante porque se podía desarrollar la historia de muchas maneras. En otro libros un camino se cortaba enseguida, pero en mundos paralelos ya desde la primera página cada decisión llevaba a historias largas diferentes. De la saga Dungeon&Dragons edición negra, caballero de ilusión me pareció muy flojo, pero es el único que me queda. A saber por qué. Y de la máquina del tiempo tenía un montón: la revolución americana, el secreto de los caballeros, los anillos de saturno... para mi gusto y sin dudarlo, los mejores porque encima aprendías cosas. Lo malo es que solo tenían un final, si te equivocabas en las decisiones acababas en un bucle temporal leyendo lo mismo (y la siguiente vez elegías bien, claro). Aún así los leí tantas veces que los destrocé, y en alguna limpieza desaparecieron.

De D&D serie azul tuve y tengo un par de ellos, pero es que me resultaban aburriiiiidos. Querían explotar la creación de personajes y el argumento era más simple que comer castañas, y un libro sin argumento no es un libro. La torre nosequé era el único que me resultó interesante en cuanto argumento, porque había trampas y decisiones que tomar. No eran todo peleas como en otros. Recuerdo que incluso usé la historia en alguna sesión de rol :)

Los amarillos de detectives es que eran para darles de tortas a los protas de lo inocentes que eran. Y además no soporté cuando empezaron a contar historias "por capítulos", y tenías que comprar el siguiente libro para continuarla. Aún así ahí tendré cuatro o cinco de ellos, nuevos porque no los releía (mi hermana sí, creo)

chechumaru
22/05/2010, 01:40
Joe, que grandes son, todavia los tengo por aqui rulando, aunque los antiguos de tapa roja estan para el arrastre ya.
Habia unos si no recuerdo mal de aventuras en la tierra media. Me hubiese molado mucho pillarmelos pero era muy enano cuando los vi ^^U

akualung
22/05/2010, 02:16
Jeje, creo que pocos chavales hay que no hayan tenido libros de éstos de pequeño. Fueron mi antesala de los videojuegos. Por cierto, en el reportaje que hicieron en viruete no los pusieron a parir? Porque recuerdo leerlo y creo que no los dejaban muy bien (aunque en fin, eso es algo bastante común en esa web, casi cada vez que hablan de algo de la infancia en los 80 lo ponen a parir, parece como si tuvieran una obsesión enfermiza por reafirmarse como "adultos" renegando y diciendo pestes de todo lo que disfrutaron de pequeños).

Drumpi
22/05/2010, 02:59
Los amarillos de detectives es que eran para darles de tortas a los protas de lo inocentes que eran. Y además no soporté cuando empezaron a contar historias "por capítulos", y tenías que comprar el siguiente libro para continuarla. Aún así ahí tendré cuatro o cinco de ellos, nuevos porque no los releía (mi hermana sí, creo)

Ah, ya me acuerdo, te refieres a aquel caso de los diamantes desaparecidos, que transcurre en 4 capítulos separados en tantos libros. Sí, a mi también me fastidió mucho, pues tenía el primero de esa historia (creo que era el que terminaban en un establo buscando el pasadizo secreto). Al final me cansé e hice los que muchos: ir a leerlos al carrefur (continente en aquella época) :D:D:D

Lo cierto es que aquellos libros (los librojuegos, quiero decir) me encantaban, y dieron pie a muchos juegos que hice después en papel, e incluso fueron una de las cosas que me animaron a hacer años después Venturer (lástima que no haya podido desarrollar una aventura completa aun :lol:).

eguren
22/05/2010, 06:23
Gracias a dios que no fui el unico, weno son las 7 toi borrcaho mñn edi to el post con mis impresiones

blindrulo
22/05/2010, 11:01
Que tiempos aquellos. Yo todavía tengo algunos de los rojos, de D&D y de La maquina del tiempo, que son los que más me gustan. También tengo uno de una colección de aventuras espaciales "El reto de las galaxias" que no se ha mencionado por aquí, pongo foto obtenida via google:

http://i48.tinypic.com/2928fug.jpg

UN saludo. :brindis:

Negumo
22/05/2010, 11:20
Yo empecé desde muy pequeño a leer estos libros, y gracias a ellos empecé a interesarme de verdad por la lectura. Creo que la serie negra de Timun Mas, la de D&D la tengo entera, de los rojos tb tengo unas cuantas toneladas, los de Marvel yo creo que los tenía todos tb!!! Me encantaban... que recuerdos! Luego sacaron Advanced D&D con fichas y dados también.

Los de la serie negra de Timun Mas estaban realmente bien escritos, y algunos de ellos tenían ilustraciones geniales!!!

Yo los conservo todos y espero que algún día mi hija disfrute con ellos tanto como lo hice yo.

nabetse
22/05/2010, 11:20
Que tiempos aquellos. Yo todavía tengo algunos de los rojos, de D&D y de La maquina del tiempo, que son los que más me gustan. También tengo uno de una colección de aventuras espaciales "El reto de las galaxias" que no se ha mencionado por aquí, pongo foto obtenida via google:

http://i48.tinypic.com/2928fug.jpg

UN saludo. :brindis:
Ése mismo tenía yo... Cómo era eso que decían en los finales...

ZAP!

Molondro
22/05/2010, 11:47
Yo tenía de los 4 fantásticos xDD

aitorpc
22/05/2010, 12:30
Tambien esta uno de los libros de Asterix y Obelix que es a lo elige tu propia aventura, geniales los creadores de Axterix y Obelix. Y por cierto, tambien hay de Superlopez.

dj syto
22/05/2010, 14:24
yo de pequeño tenia los de el reto de las galaxias. Tambien tenia ese de sonic ke regalaron con la megasega, y el de los petisos carambanales de superlopez.

eguren
22/05/2010, 14:32
os acordais tambien de los libros de leo leo????

http://4.bp.blogspot.com/_R5xMOWB4KL0/Sr02U-MxuhI/AAAAAAAAAk4/sFaAze-yQXA/s400/00.jpg

estos también marcaron un antes y un después... XD

juanvvc
22/05/2010, 14:32
¡Cierto, el de los petisos carambanales de Superlópez! Sile, también, y aprendí a escribir en petiso :D

dj syto
22/05/2010, 14:45
os acordais tambien de los libros de leo leo????

http://4.bp.blogspot.com/_R5xMOWB4KL0/Sr02U-MxuhI/AAAAAAAAAk4/sFaAze-yQXA/s400/00.jpg

estos también marcaron un antes y un después... XD

esos eran de elige tu propia fabentura tambien?

eguren
22/05/2010, 14:58
esos eran de elige tu propia fabentura tambien?

no, esto eran lo que obligaban a leer en la EGB en 1º para empezar agilizar la lectura

akualung
22/05/2010, 15:02
Ostia, ahora que recuerdo, yo cuando estaba en la EGB me inventé una manera bastante "psicodélica" (por no decir "cutre") de hacer "videojuegos" en papel.

En un folio, dibujaba lo que venía a ser el "layout" de una fase de un juego cualquiera de plataformas (inventado por mí o basado en algún videojuego real). Entonces empezaba a dibujar obstáculos por ahí(por ejemplo un enemigo esperándote armado, un puente que has de cruzar y que está medio hecho polvo, etc).

Y para cada obstáculo, ponía un pasatiempo que habías de resolver (un crucigrama, un jeroglífico, una sopa de letras, una cosa de esas de "sigue los puntos y después adivina qué es", etc, etc). Si resolvías el pasatiempo, superabas el obstáculo y avanzabas hacia el siguiente, si no, perdías una vida. Si perdías todas las vidas, game over y a volver a empezar. Cada folio era una "fase" del juego (a veces pegaba horizontalmente los folios si quería hacer "fases" más largas), e incluso metía final bosses, que consistían en pasatiempos más difíciles de lo normal o en tener que resolver varios de golpe en vez de uno solo. Me quedaban bastante resultones, en la EGB los pocos que me hacían algo de caso en vez de hacerme bullying, se lo pasaban de coña con esos "videojuegos" que llevaba a clase, jeje.

Si conseguías pasarte el juego, en el folio final estaba el "final" de juego que solía ser una ilustración con el típico texto de "felicidades, has rescatado a bla bla bla", o "has salvado el reino de bla bla bla".

¿A alguien más se le ocurrió hacer algo así, o fuí el único con demasiado tiempo libre y demasiado frikismo interior como para ocurrírseme estas bizarradas?

dj syto
22/05/2010, 15:03
no, esto eran lo que obligaban a leer en la EGB en 1º para empezar agilizar la lectura

pos yo usaba estos:

http://4.bp.blogspot.com/_he0R2I9Qt64/SYGjqRSHl3I/AAAAAAAAGQw/7oC4fwsk9zw/s400/micho.jpg

eguren
22/05/2010, 15:05
Ostia, ahora que recuerdo, yo cuando estaba en la EGB me inventé una manera bastante "psicodélica" (por no decir "cutre") de hacer "videojuegos" en papel.

En un folio, dibujaba lo que venía a ser el "layout" de una fase de un juego cualquiera de plataformas (inventado por mí o basado en algún videojuego real). Entonces empezaba a dibujar obstáculos por ahí(por ejemplo un enemigo esperándote armado, un puente que has de cruzar y que está medio hecho polvo, etc).

Y para cada obstáculo, ponía un pasatiempo que habías de resolver (un cricigrama, un jeroglífico, una sopa de letras, una cosa de esas de "sigue los puntos y después adivina qué es", etc, etc). Si resolvías el pasatiempo, superabas el obstáculo y avanzabas hacia el siguiente, si no, perdías una vida. Si perdías todas las vidas, game over y a volver a empezar. Cada folio era una "fase" del juego (a veces pegaba horizontalmente los folios si quería hacer "fases" más largas), e incluso metía final bosses, que consistían en pasatiempos más difíciles d leo normal o en tener que resolver varios de golpe en vez de uno solo. Me quedaban bastante resultones, en la EGB los pocos que me hacían algo de caso en vez de hacerme bullying, se lo pasaban de coña con esos "videojuegos" que llevaba a clase, jeje.

Si conseguías pasarte el juego, en el folio final estaba el "final" de juego que solía ser una ilustración con el típico texto de "felicidades, has rescatado a bla bla bla", o "has salvado el reino de bla bla bla".

¿A alguien más se le ocurrió hacer algo así, o fuí el único con demasiado tiempo libre y demasiado frikismo interior como para ocurrírseme estas bizarradas?

no eras el único yo con los amigos del cole hacíamos tanques gigantes y les poníamos 100 habitaciones con cosas para pasar los niveles...... pfff lo que uno se divertía de waje....

dj syto
22/05/2010, 15:05

Y para cada obstáculo, ponía un pasatiempo que habías de resolver (un cricigrama, un jeroglífico, una sopa de letras, una cosa de esas de "sigue los puntos y después adivina qué es", etc, etc). Si resolvías el pasatiempo, superabas el obstáculo y avanzabas hacia el siguiente, si no, perdías una vida. Si perdías todas las vidas, game over y a volver a empezar. Cada folio era una "fase" del juego (a veces pegaba horizontalmente los folios si quería hacer "fases" más largas), e incluso metía final bosses, que consistían en pasatiempos más difíciles d leo normal o en tener que resolver varios de golpe en vez de uno solo. Me quedaban bastante resultones, en la EGB los pocos que me hacían algo de caso en vez de hacerme bullying, se lo pasaban de coña con esos "videojuegos" que llevaba a clase, jeje.

seguro ke a casi cualquiera con mas de 20 años de aqui se le ocurrió hacer algo asi. Si es mas joven no, porque ya podian jugar al juego que quisieran. Pero en esa epoca si te gustaba mucho un juego y no lo tenias te hacias recortables y cosas asi. Recuerdo haberme hecho uno en plan guiñolistico del shadow warriors XD

Locke
22/05/2010, 15:12
Alguno conoce esta coleccion?

http://www.gamebooks.org/gallery/st06sp.jpg

Eran de elige tu propia aventura pero con el aliciente de que en las tapas venian ciertas tablas, fichas, y otros tipos de añadidos segun el libro para que todas las aventuras fueran diferentes, de forma que era casi imposible aprenderse el camino.

Yo tenia este y uno en el que tenias que ganar la copa del rey con un equipillo de segunda B. Los encuentros de cada eliminatoria se escogian al azar de unas tablas, y en las ocasiones de gol habia que escoger unas combinaciones que determinaban si te marcaban o no dependiendo de la dificultad del rival, del numero de veces que hubieras leido el libro, etc. Asi NUNCA te podias esperar lo que iba a pasar. :p

Karkayu
22/05/2010, 16:06
pos yo usaba estos:

http://4.bp.blogspot.com/_he0R2I9Qt64/SYGjqRSHl3I/AAAAAAAAGQw/7oC4fwsk9zw/s400/micho.jpg

Yo tambien!! xDDDDDD Somos ya viejecillos, eh?? [wei]

dj syto
22/05/2010, 17:00
Yo tambien!! xDDDDDD Somos ya viejecillos, eh?? [wei]

una mijilla namas, jajajajaja.

bulbastre
22/05/2010, 18:28
La verdad es que la mayoria eran narrativamente malos, aunque sí es verdad que te metías en la historia.
De los traducidos al catalán (los conozco porque en mi escuela había), había dos niveles. Los superfáciles, que casi casi siempre tenían final bueno, y los megachungos, que siempre morías a las pocas páginas. Lo único que te quedaba era abrir a bollo y seguir desde ahí, si no no había manera.
Luego tenía uno de Indiana Jones, de dificultad moderada y bastante bueno, me lo leí docenas de veces.

Por último, unos también bastante recomendables eran los último de Mark Mega y Phantom, un muchacho aventurero y su perro fiel -sorpresa-. Éstos sólo tenían un final, pero al acabar cada capítulo te hacían una pregunta. Consultando la respuesta al final, te ponías o quitabas puntos, que los ibas anotando. Al final del libro, según los puntos que tuvieras, podías acabar con la clasificación "patata" o "superagente overnainzausend FTW!". Taba bien.

< - >

Y para cada obstáculo, ponía un pasatiempo que habías de resolver (un crucigrama, un jeroglífico, una sopa de letras, una cosa de esas de "sigue los puntos y después adivina qué es", etc, etc). Si resolvías el pasatiempo, superabas el obstáculo y avanzabas hacia el siguiente, si no, perdías una vida. Si perdías todas las vidas, game over y a volver a empezar. Cada folio era una "fase" del juego (a veces pegaba horizontalmente los folios si quería hacer "fases" más largas), e incluso metía final bosses, que consistían en pasatiempos más difíciles de lo normal o en tener que resolver varios de golpe en vez de uno solo. Me quedaban bastante resultones, en la EGB los pocos que me hacían algo de caso en vez de hacerme bullying, se lo pasaban de coña con esos "videojuegos" que llevaba a clase, jeje.

Yo hice una especie de clon del Chip's Challenge en hojas de papel cuadriculado, coloreado y tal, solo que con armas a lo Doom. Vamos, mezcla de puzzle, D&D (a los cuales nunca había jugado) y Doom. Me quedaban bastante bien, aunque hice pocos. Luego me puse a dibujar los malos del videojuego como si de un manual se tratase (será porque el manual de Faxanadu siempre me impresionó mucho), y como se me daba bastante bien, ahí me quedé, dibujando y dibujando.

Por último, un amigo y yo nos hacíamos partidas al Warcraft en una hoja de papel, a tiempo real, pero eso fue demasiado para mí: en la vida había jugado a un RTS.

< - >

Yo tenia este y uno en el que tenias que ganar la copa del rey con un equipillo de segunda B. Los encuentros de cada eliminatoria se escogian al azar de unas tablas, y en las ocasiones de gol habia que escoger unas combinaciones que determinaban si te marcaban o no dependiendo de la dificultad del rival, del numero de veces que hubieras leido el libro, etc. Asi NUNCA te podias esperar lo que iba a pasar. :p
Juer, dinos el titulo.

tanuquillo
22/05/2010, 19:16
en mi casa eramos pobres y cogiamos cuentos normales y los desordenabamos

aitorpc
22/05/2010, 19:21

Yo en EGB me hice sobre papel una especie de juego de plataformas con tesoros, obstaculos, etc para los cuales habia que lanzar dos dados de 6 para realizar los eventos, se me acabo yendo la olla e intente que fuese como un juego de rol pero se me fue de las manos. Cuando estuve en el instituto yo me invente un juego de rol con su historia, reglas, etc, y un amigo mio llego a hacer dos o tres juegos de rol tambien y mas currados que el mio. Todos estos juegos de rol fueron escritos a mano sobre un cuaderno cuadriculado y era como entretenimiento para pasar el tiempo, practicamente no jugamos a ellos pero nos divertiamos haciendolos.

Locke
22/05/2010, 19:22
Juer, dinos el titulo.

http://www.gamebooks.org/gallery/st05sp.jpg

Aun lo tengo por aqui... :p

Me he puesto a releer el de asesinato en la noche y es la caña. Viene con un perfil de los personajes y es el tipico cuento de misterio. Depende de por donde vayas aparecen unos enigmas u otros, y cada X tiempo te hacen una pregunta sobre alguna conversacion reciente o sobre algun detalle de algun dibujo. Si aciertas te dan pistas claves para eliminar un sospechoso, y en cada partida es diferente el culpable! :D

Me flipaban estos libros :p

Drumpi
22/05/2010, 20:31
¡Cierto, el de los petisos carambanales de Superlópez! Sile, también, y aprendí a escribir en petiso :D

Juas, por aquí lo tengo, al pobre se le caen las hojas enteras, pero creo que es porque ya venía mal encuadernado.
Si crees a Drumpi, pasa la página.
Si crees a JAN, date un paseo por Barcelona.
Si tienes el segundo libro de Superlópez y el Supergrupo ¿me lo prestas?

Paso de repetirme:
http://forum.bennugd.org/index.php?topic=661.0
Ahí va un resúmen de algunos de mis 96 títulos paperactivos.
:lol::lol::lol::loco::lol::lol::lol: