Ver la versión completa : ¿Alguien me recomienda un banco para hipoteca?
Puck2099
20/05/2010, 23:26
Buenas,
Hoy he dado un dinero en concepto de reserva para un pisito y, si nada se tuerce, posiblemente la semana que viene aporte el resto de la señal y me ponga a gestionar el trámite de la hipoteca para la compra.
¿Alguien ha comprado algo recientemente o sabe cómo está el tema actual de los bancos? ¿Me recomendaría alguna hipoteca con buenos intereses y pocos productos asociados?
Con eso de que los bancos solo abran por las mañanas tengo que mirar todo por Internet, así que cualquier información me vendría bien.
Ah, por si es de ayuda, el importe a solicitar sería de unos 95 000-100 000 euros y, extrujando a tope los ahorros, quizá pudiera llegar a solicitar solo el 80% del valor de las escrituras (que todo sea que el tasador me lo tase todavía en menos...).
El piso es de segunda mano y como primera vivienda.
Muchas gracias :brindis:
GameMaster
20/05/2010, 23:29
Un consejo, no te pongas la cuerda al cuello de por vida...
buba-ho-tep
20/05/2010, 23:34
Un consejo, no te pongas la cuerda al cuello de por vida...
+1 Le estas poniendo el culo al banco para que te lo pete durante 40 años.
Rivroner
20/05/2010, 23:37
Puck, son todos la misma mierda, tarde o temprano acabarás pagando el doble de lo que pagabas al principio.
Yo hasta que no pueda pagar al contado una casa no compro, lo tengo claro.
30 o más años pagando algo es muy peligroso, tarde o temprano acabas bajo un puente y sin un duro y sin casa.
es dificil recomendar una hipoteca , exceptuando las que claramente son abusivas , el resto son muy parecidas, pero cada caja te la va a ofrecer de distinta forma para que te resulte completamente imposible compararlas entre sí.
los expertos dicen que no puedes saber si una hipoteca es mejor o peor hasta que no finaliza su plazo...
que tal andan de precio los pisos por madrid?? por el norte aun estan altisimos, aunque si que se han ajustado un poco.
sobre lo de ponerte la soga al cuello....pienso que no es mal momento para encontrar algun "chollo"
mirate caja duero , BBk , que en Bilbao es bastante mala pero en Madrid saca buenas cosas . procura que no te pongan un suelo.... y que no se pasen por que si alguno te mete euribor 0,65 , y le da por subir el interes.....preparate aunque menos de 0,45 sera dificil que encuentre, yo cuando compre habia 0,25 pero el interes estaba alto , ahora que esta por los suelos te tienen que meter un diferencial alto.....vamos que al final no hay euribor que valga...si ven que esta muy bajo el interes te joden por otro lado
Jonazan2
20/05/2010, 23:47
¿Por qué siempre comprar y no alquilar? Es algo que en la sociedad española no he entendido nunca, la mania esa de creer que una casa es tuya cuando estás hipotecado.
Pero que agoreros sois xDDDD En una cosa si tiene razón el korodero, son todos la misma mierda y no hay unoq ue sea mejor, ni siquiera segundo mejor :D Nosotros escogimos una caja local que tenía el mejor diferencial, las mejores condiciones blablabla y cuando ha empezado a bajar el euribor nos hemos dado cuenta de que tenía suelo la hipoteca. Algo que por supuesto no nos dijeron en ningun momento y que no preguntamos porque en esa época (5 años ya) nadie hablaba ni sabia qué cojones era el **** suelo.
Vas a pedir poca pasta asi que tampoco te comas mucho la cabeza, con cualquiera te va ir igual de bien... o de mal :D
Ah, y enhorabuena por la compra! Yo tengo muy buen recuerdo de ese momento, tambien era de segunda mano y nos pasamos 9 meses reformándolo por completo. Que lo disfrutes con salud, dinero y amor :D
Puck2099
20/05/2010, 23:53
Desde luego no creo que bajen mucho más los pisos, así que éste me ha parecido un buen momento para comprar (y más teniendo en cuenta que quien compre a partir de diciembre se queda sin desgravaciones).
No me voy a hipotecar de por vida, aunque pida una hipoteca de 35 años espero tenerla pagada en bastante menos de la mitad de tiempo a base de cancelaciones parciales.
Y los pisos por aquí están caros, pero yo buscaba algo "baratito" aunque fuera pequeñito y viejo y eso es lo que he encontrado, lo cual para mis necesidades actuales me sobra.
Ah, y no empecemos un flame sobre alquiler/compra, pues cada uno tiene una idea bastante clara de los pros y contra de cada opción y no es tema :)
nitroosistem
20/05/2010, 23:53
Yo soy uno de los agraciados con una hipoteca de 40 añicos...:loco:
En fin a lo que iba...echale un vistazo al bbva. Yo la tengo con ellos, y de echo son los que me hacian mejores condiciones. Es una hipoteca sin aval, y eso me dejó mucho mas trankilo, ya que si tienes que apechugar, lo haces tu y no tus padres o familiares que te hayan avalado.
Por el resto de condiciones, en todos los bancos es igual. Solo fijarse en la letra pequeña...:brindis::brindis::brindis:
Puck2099
20/05/2010, 23:55
Y, por cierto, la letra me sale por la mitad de un alquiler barato, así esa opción quedaba totalmente descartada.
Jonazan2
20/05/2010, 23:56
Desde luego no creo que bajen mucho más los pisos, así que éste me ha parecido un buen momento para comprar (y más teniendo en cuenta que quien compre a partir de diciembre se queda sin desgravaciones).
No me voy a hipotecar de por vida, aunque pida una hipoteca de 35 años espero tenerla pagada en bastante menos de la mitad de tiempo a base de cancelaciones parciales.
Y los pisos por aquí están caros, pero yo buscaba algo "baratito" aunque fuera pequeñito y viejo y eso es lo que he encontrado, lo cual para mis necesidades actuales me sobra.
Ah, y no empecemos un flame sobre alquiler/compra, pues cada uno tiene una idea bastante clara de los pros y contra de cada opción y no es tema :)
Si tienes la decisión tan clara y lo has sopesado como debe hacerse, enhorabuenta por la compra y que sea leve el rollo de bancos :brindis:
Pero que agoreros sois xDDDD En una cosa si tiene razón el korodero, son todos la misma mierda y no hay unoq ue sea mejor, ni siquiera segundo mejor :D Nosotros escogimos una caja local que tenía el mejor diferencial, las mejores condiciones blablabla y cuando ha empezado a bajar el euribor nos hemos dado cuenta de que tenía suelo la hipoteca. Algo que por supuesto no nos dijeron en ningun momento y que no preguntamos porque en esa época (5 años ya) nadie hablaba ni sabia qué cojones era el **** suelo.
Vas a pedir poca pasta asi que tampoco te comas mucho la cabeza, con cualquiera te va ir igual de bien... o de mal :D
Ah, y enhorabuena por la compra! Yo tengo muy buen recuerdo de ese momento, tambien era de segunda mano y nos pasamos 9 meses reformándolo por completo. Que lo disfrutes con salud, dinero y amor :D
¿Ipar Kutxa??
¿Ipar Kutxa??
:rever: qué crack xDD
akualung
21/05/2010, 01:46
¿Por qué siempre comprar y no alquilar? Es algo que en la sociedad española no he entendido nunca, la mania esa de creer que una casa es tuya cuando estás hipotecado.
Yo estoy de acuerdo contigo, pero a veces es comprensible que la gente prefiera comprar a alquilar estando los alquileres casi al mismo precio que la mensualidad de la hipoteca. Si saliera a cuenta, la gente alquilaría más, pero pagar lo mismo para que luego el piso ni siquiera sea tuyo.. no es una mentalidad de "he de tener propiedad, ha de ser mío", sino de pensar si te vale la pena estar pagando lo mismo para obtener menos.
Ah, y no empecemos un flame sobre alquiler/compra, pues cada uno tiene una idea bastante clara de los pros y contra de cada opción y no es tema
Uuuuuuuups! Perdona Puck, escribí antes de leer entero el hilo
saucjedi
21/05/2010, 08:49
A mí no me cuadraba ningún alquiler y al final me hipotequé pero desde luego no fue en la cumbre de la crisis ni mucho menos ni por los cincuenta millones que se hipotecaba el personal.
Lo que me hace descoj0narme cosa fina es que ahora todo el mundo alquila porque es lo mejor y hace cinco años si no comprabas eras poco menos que gilip0llas...
Puck, buscate algo que no sea más de Euribor + 0,5. Evita las cláusulas suelo y no aceptes comisiones de cancelación de capital con coste superior al 1%. Te clavarán escritura más apertura todas, me temo. Mírate una caja antes que un banco fuerte, pero ten en cuenta que las cajas se van a hundir y no sé las consecuencias que pueda tener eso.
Si te sirve de referencia, yo la tengo con Caja Madrid, EUR+0,5 y con comisión de cancelación de capital al 0,25. No me pusieron demasiadas pegas, pero en cuestión de semanas la cosa se ha recrudecido. Mucha suerte y si no sale bien, lo has intentado. Le habrás puesto el culo al banco como dice siempre el amigo buba, pero que levante la mano el que haya puesto el culo alguno vez.
^MiSaTo^
21/05/2010, 12:02
Lo primero enhorabuena!
Lo segundo has mirado pisos en el PAU de vallecas? Como aquí no se vende nada, he visto algunas gangas. Incluso hay algunos de protección en alquiler con opción a compra que se quedan muy bien de precio.
Sobre hipotecas no te puedo decir, porque yo ni me lo planteo xD A mi en el banco no me dan créditos ni aunque les llore xD
Enhorawena! la independencia siempre es motivo de alegría... no es que sea el mejor momento para la compra :( pero si te vence las deducciones de la cuenta ahorro vivienda, es comprar ahora o perder con hacienda una inversión que llevas haciendo al menos...¿5 años?.
Así que es tu momento, elige bien y por los bancos... elige el mas cutre, por que están necesitados de pasta mensual entrante y una hipoteca ahora, es motivo como para que se peleen los bancos por ti ;) mira muchos y no te dejes de lado las Cajas autonómicas, que muchas andan desesperaditas con la captación de clientes.:brindis:
aunque pida una hipoteca de 35 años espero tenerla pagada en bastante menos de la mitad de tiempo a base de cancelaciones parciales.
pues entonces, acuerdate de buscar una hipoteca que no tenga comisiones por cancelaciones parciales o totales, que no todas son asi ;)
Aiken
< - >
Y, por cierto, la letra me sale por la mitad de un alquiler barato, así esa opción quedaba totalmente descartada.
si no es indiscreto, cuanto vas a poner de tus ahorros aparte de los 100.000 del prestamo? porque se me hace muy barato el piso, para lo que estan en madrid.
por ejemplo, en getafe, lo de que lo pisos han bajado es una farsa, estadisticamente han bajado un 3% el precio en media.
Y en getafe, lo pisos de segundamano, los venden al mismo precio que los nuevos! debe ser que la gente tiene que cancelar una hipoteca grandisima y no puden bajar los precios (o no quieren).
como te digo, han bajado un 3% los precios, hay una falsa idea de que han bajado mucho los precios porque por ejemplo antes la plaza de garaje estaba incluida en el precio, y ahora no! las venden aparte por 18-30.000€!
Pues eso, que yo tambien estoy buscando piso para compra. :(
y lo peor no es la hipoteca, sino encontrar un piso que le guste a mi mujer (y que podamos pagarlo) :D
Aiken
akualung
21/05/2010, 12:36
Mírate una caja antes que un banco fuerte, pero ten en cuenta que las cajas se van a hundir y no sé las consecuencias que pueda tener eso.
Primero de todo, disculpad el offtopic
¿Tienes información fiable de eso que dices? No sé, es que suena un poco apocalíptico. Y en el caso que pase eso, ¿qué pasa con el dinero que tengamos guardado en esas cajas?
Tengo (bueno, tenía) un colega que no paraba de decirme desde hace meses que sacase todo el dinero que tuviese en la caja y comprase oro, porque que se iban a hundir todas las cajas y el dinero que tuviéramos en ellas iba a desaparecer, pero nunca le he hecho mucho nada de caso a ese pavo, estaba un poco "volao"...
¿Tienes información fiable de eso que dices? No sé, es que suena un poco apocalíptico. Y en el caso que pase eso, ¿qué pasa con el dinero que tengamos guardado en esas cajas?
Tengo (bueno, tenía) un colega que no paraba de decirme desde hace meses que sacase todo el dinero que tuviese en la caja y comprase oro, porque que se iban a hundir todas las cajas y el dinero que tuviéramos en ellas iba a desaparecer, pero nunca le he hecho mucho nada de caso a ese pavo, estaba un poco "volao"...
Las cajas dependen de las autonomías, y estas del estado, y como tal este es el responsable civil subsidiario... Si quebró un banco como el BANESTO y no pasó nada, con una caja puedes estar mas seguro todavía ;)
Ahora que si tienes los suficientes ahorros, no seria ninguna tonteria invertirlos en oro, ya que si es verdad que todo se va a la mierda y pasa como en Argentina, (cosa muy improbable en España) el que tenga fisicamente oro seguirá manteniendo su poder adquisitivo por mucho que devaluen la moneda ;) (y como estamos en el Euro, España nunca podra devaluar el Euro!)
Este hilo es interesante.
Yo tengo ya la hipoteca hecha desde hace un año y medio pero no descarto cambiarla porque la verdad es que me estan clavando vivo.
Hace unos meses mire para cambiarla al bbva pero me dijeron en el alli que no podia.
No se los motivos ya que no les preste mucha atencion.
Alguien sabe si se puede cambiar cuando uno quiera o tiene alguna restriccion y si merece la pena cambiarla. porque supongo que habra que pagar notario y chuminadas varias no? o se hace cargo el nuevo banco?
La verdad es que estoy muy pegado en el tema de hipotecas.
La que tengo fue por surrogacion al ser una vivienda de nueva promocion y como no habia banco que me la concediera pues al final me tuve que surrogar a la que tenia la promotora y lo que mas me jodio fue el suelo.
saucjedi
21/05/2010, 12:54
La tengo, si quieres lo crees y si no, no lo hagas porque no tengo forma de demostrártelo. A poco que sepas algo de economía y eches números te das cuenta de que entre el pastizal que se llevaron para tapar agujeros (porque dan menos préstamos), el número de cajas que hay en el país y los "globos sonda" que se lanzan constantemente sobre fusiones está claro que caerá no alguna, sino más de una.
En principio hay un seguro sobre lo que tengas. En tiempos de precrisis estaba sobre 20.000 y ZP lo subió a 100.000. Es decir, te cubren hasta esas cantidades. Como no me fio de ZP, me quedaría más en los 20.000, pero hace tiempo que no tengo esa pasta en metálico así que me da igual.
Un banco no cae cuando se ha gastado todo tu dinero, sino cuando la previsión a corto plazo está en números rojos. Perfectamente se puede declarar en quiebra y devolverte tu dinero.
Si tienes hipoteca se la queda el Banco de España hasta que la compre otra entidad o puedas subrogarla a otra entidad.
Resumiendo: Quebrarán cajas, se intervendrán cajas, pero no es apocalíptico en principio, es que hay muchísimas. Si me equivoco perfecto, pero me voy haciendo a la idea.
Por cierto, ¿sabéis que una considerable parte de la deuda del país vence en Julio y probablemente NO conseguiremos refinanciarla? La última emisión de bonos españoles los han comprado entidades españolas porque en el extranjero no los han querido ni regalados.
Rivroner
21/05/2010, 13:00
Hay muchas fusiones o absorciones en curso que seguro afectarán a las claúsulas de las hipotecas que tuvieras con la caja débil que va a ser "adquirida" por una caja o banco más fuerte.
Cajamadrid es posible que se quede con la CAM por ejemplo, o La Caixa es posible que absorva Bancaja.
Fuente: Mejor no la digo. :D
Cualquier hipoteca que se firme hoy día es mierda para mañana, espérate 2 años Puck, de verdad. Los Bancos o Cajas nunca pierden. Y esto te lo digo teniendo un familiar que trabaja como director en uno y con el que hablo todos los días. :D
Ahora mismo La Caixa por ejemplo tiene más de un millón de viviendas en proiedad adquiridas en su mayoría en elúltimo año por impagos de hipotecas, y hay otro millón con meses atrasados a los que les queda nada para irse a vivir bajo un puente. Dan hasta 3 y 4 meses de plazo para que te pongas al día, por que ellos quedándose casa vacías, que ahora mismo no hay forma de vender, no ganan nada.
Puck, de verdad, teniendo ahorrados 20.000 euros yo no me metía en el lio de comprar un piso. La vida da muchas vueltas e igual dentro de 1 año vives en otra ciudad.
Por cierto, ¿sabéis que una considerable parte de la deuda del país vence en Julio y probablemente NO conseguiremos refinanciarla? La última emisión de bonos españoles los han comprado entidades españolas porque en el extranjero no los han querido ni regalados.
No es exactamente así, creo recordar que en la emisión de Bonos del estado y deuda publica SIEMPRE tienen preferencia en la compra las entidades y personas del propio pais, y por lo que se se las han quitado de las manos las entidades bancarias.
Hace no mucho se DIO a los bancos una cantidad de pasta bestial para evitar quiebras, a ella se acogieron incluso bancos que gozaban de buena salud, ¿por que? pues por que si das pasta del estado a un banco para rescatarlo, si solo se la das a uno puede que ese banco consiga tener mejores cifras que otro que no corria peligro y eso seria "injusto" para la sana competencia bancaria... ¿sabéis donde han invertido la mayoría de pasta regalada del estado los bancos? pues es muy facil DEUDA PUBLICA Y BONOS DEL ESTADO!!!
O sea que el gobierno nos endeuda A TODOS LOS ESPAÑOLES para regalar pasta a fondo perdido a los bancos y evitar la quiebra bancaria de una o dos entidades, casi TODOS los bancos piden dicha ayuda, y muchos de ellos compran deuda publica y bonos por que dan un interés muy bueno... YO TAMBIÉN QUIERO QUE ME REGALEN PASTA PARA COMPRAR BONOS DEL ESTADO QUE ENCIMA ME DAN INTERESES!!!
De ahí que la banca Española goce de tan buena salud... la regalamos millones y encima ahora tenemos que pagarles intereses ENTRE TODOS que para eso los cuidadanos somos el estado, sube el iva, congelan pensiones, y joden viva a las clases medias y bajas ¿por que? por que España, ya no pertenece a TODOS los Españoles, solo a los de clase alta que se benefician de este chorreo bancario, y para colmo, el gobierno no puede atacarles, por que amenazan con llevarse fuera sus fortunas... BIBA ESPAÑA!
^MiSaTo^
21/05/2010, 13:16
No es exactamente así, creo recordar que en la emisión de Bonos del estado y deuda publica SIEMPRE tienen preferencia en la compra las entidades y personas del propio pais, y por lo que se se las han quitado de las manos las entidades bancarias.
Hace no mucho se DIO a los bancos una cantidad de pasta bestial para evitar quiebras, a ella se acogieron incluso bancos que gozaban de buena salud, ¿por que? pues por que si das pasta del estado a un banco para rescatarlo, si solo se la das a uno puede que ese banco consiga tener mejores cifras que otro que no corria peligro y eso seria "injusto" para la sana competencia bancaria... ¿sabéis donde han invertido la mayoría de pasta regalada del estado los bancos? pues es muy facil DEUDA PUBLICA Y BONOS DEL ESTADO!!!
O sea que el gobierno nos endeuda A TODOS LOS ESPAÑOLES para regalar pasta a fondo perdido a los bancos y evitar la quiebra bancaria de una o dos entidades, casi TODOS los bancos piden dicha ayuda, y muchos de ellos compran deuda publica y bonos por que dan un interés muy bueno... YO TAMBIÉN QUIERO QUE ME REGALEN PASTA PARA COMPRAR BONOS DEL ESTADO QUE ENCIMA ME DAN INTERESES!!!
De ahí que la banca Española goce de tan buena salud... la regalamos millones y encima ahora tenemos que pagarles intereses ENTRE TODOS que para eso los cuidadanos somos el estado, sube el iva, congelan pensiones, y joden viva a las clases medias y bajas ¿por que? por que España, ya no pertenece a TODOS los Españoles, solo a los de clase alta que se benefician de este chorreo bancario, y para colmo, el gobierno no puede atacarles, por que amenazan con llevarse fuera sus fortunas... BIBA ESPAÑA!
Me temo que te equivocas con tu primera afirmación:
El martes, el Tesoro español no pudo vender todos los títulos de deuda pública que ese día sacó al mercado. Y eso que ofrecía el doble de interés que hace solo unas semanas. Es una noticia tremenda. Porque, aparte de que no augura nada bueno, también indica algo más profundo y que va más allá de la economía: que la imagen de España en el mundo ha empeorado de forma alarmante y a una velocidad de vértigo.
Fuente: http://www.elperiodico.com/default.asp?idpublicacio_PK=46&idioma=CAS&idnoticia_PK=715223&idseccio_PK=1498
Lo he visto en más sitios pero ahora mismo no encuentro los enlaces ;)
saucjedi
21/05/2010, 13:18
Para mí la clave está en la negrita: eso es una mentira como una casa a diez años vista por lo menos (a mi juicio). No serán el chollo que eran hasta dentro de mucho. ¿Qué m1erda de intereses van dar nuestros bonos si el estado está en una posición precaria?
Tendrán toda la preferencia que quieras pero las principales carteras de inversión extranjeras están eliminando los bonos españoles de las mismas. Sabiendo eso yo, los capitostes de los bancos lo saben de sobra y si encima siguen comprando bonos españoles a mansalva en cuanto salen... ¿a ti te parece normal?
A mí me recuerda a la canción de 'Sombra aquí, sombra allá... maquíllate, maquíllate'
^MiSaTo^
21/05/2010, 13:19
Para mí la clave está en la negrita: eso es una mentira como una casa a diez años vista. ¿Qué m1erda de intereses van dar nuestros bonos si el estado está en una posición precaria?
Tendrán toda la preferencia que quieras pero las principales carteras de inversión extranjeras están eliminando los bonos españoles de las mismas. Sabiendo eso yo, los capitostes de los bancos lo saben de sobra y si encima siguen comprando bonos españoles a mansalva en cuanto salen... ¿a ti te parece normal?
A mí me recuerda a la canción de 'Sombra aquí, sombra allá... maquíllate, maquíllate'
Qué razón tienes amigo mío ;)
La última emisión de bonos españoles los han comprado entidades españolas porque en el extranjero no los han querido ni regalados.
El estado tuvo problemas con las subastas de bonos a 12 y 18 meses del pasado martes, que cubrió justito y encima a un precio caro. Los analistas que sigo habitualmente dicen que es por falta de confianza en el gobierno actual del país, pero desconozco la proporción de compradores españoles y extranjeros porque no es un dato fácil de encontrar fuera de ciertos círculos. ¿Lo tienes a mano? Sí que es verdad que parece que en el último año la proporción de compradores españoles de deuda estatal ha aumentado. Lo que no es algo malo en sí mismo: significa que en España sí que hay dinero, donde no hay dinero es en el Estado :)
Que la falta de confianza es en el gobierno actual y no en el España como nación, lo prueba esta otra noticia de ayer:
(Cinco Días (http://www.cincodias.com/articulo/mercados/alza-tipos-encarece-112-millones-financiacion-Tesoro/20100521cdscdimer_3/cdsmer/))
La lectura que dejó ayer la subasta de obligaciones a 10 años fue favorable. El Tesoro emitió 3.520,8 millones de euros, por encima de los 3.500 millones fijados como máximo, y recibió ofertas por 7.163,8 millones. Un ratio de cobertura de 2,03 veces. Tuvo que hacerlo a un tipo marginal del 4,074%, frente al 3,85% de la subasta anterior de marzo.
Vamos, que al estado le ofrecieron el doble de lo que pedía a 10 años. Casi que hubo tortas en esa subasta. ¡Deja que te lo preste yo! ¡No, yo!
En lo que sí que estoy de acuerdo es en la quiebra de algunas cajas si no se fusionan, y algunas ni así. En Cataluña ya hay tres de las grandes que han empezado el proceso de fusión. Veremos que se cuece en otros sitios.
Y si una caja quiebra, los clientes antes tenían garantizados 10 o 20 mil euros, no recuerdo. Y estaban realmente garantizados porque el fondo existía y el dinero necesario ya estaba puesto. Ahora "se devolverán hasta 100 mil euros", aunque es un brindis al sol porque el fondo no existe y a saber de dónde va a salir ese dinero si pintan bastos.
saucjedi
21/05/2010, 15:10
El estado tuvo problemas con las subastas de bonos a 12 y 18 meses del pasado martes, que cubrió justito y encima a un precio caro. Los analistas que sigo habitualmente dicen que es por falta de confianza en el gobierno actual del país, pero desconozco la proporción de compradores españoles y extranjeros porque no es un dato fácil de encontrar fuera de ciertos círculos. ¿Lo tienes a mano? Sí que es verdad que parece que en el último año la proporción de compradores españoles de deuda estatal ha aumentado. Lo que no es algo malo en sí mismo: significa que en España sí que hay dinero, donde no hay dinero es en el Estado :)
Que la falta de confianza es en el gobierno actual y no en el España como nación, lo prueba esta otra noticia de ayer:
(Cinco Días (http://www.cincodias.com/articulo/mercados/alza-tipos-encarece-112-millones-financiacion-Tesoro/20100521cdscdimer_3/cdsmer/))
La lectura que dejó ayer la subasta de obligaciones a 10 años fue favorable. El Tesoro emitió 3.520,8 millones de euros, por encima de los 3.500 millones fijados como máximo, y recibió ofertas por 7.163,8 millones. Un ratio de cobertura de 2,03 veces. Tuvo que hacerlo a un tipo marginal del 4,074%, frente al 3,85% de la subasta anterior de marzo.
Vamos, que al estado le ofrecieron el doble de lo que pedía a 10 años. Casi que hubo tortas en esa subasta. ¡Deja que te lo preste yo! ¡No, yo!
En lo que sí que estoy de acuerdo es en la quiebra de algunas cajas si no se fusionan, y algunas ni así. En Cataluña ya hay tres de las grandes que han empezado el proceso de fusión. Veremos que se cuece en otros sitios.
Y si una caja quiebra, los clientes antes tenían garantizados 10 o 20 mil euros, no recuerdo. Y estaban realmente garantizados porque el fondo existía y el dinero necesario ya estaba puesto. Ahora "se devolverán hasta 100 mil euros", aunque es un brindis al sol porque el fondo no existe y a saber de dónde va a salir ese dinero si pintan bastos.
Ojalá tuviera el dato que mencionas, sería muy revelador. Está claro que los inversores confían en ganar dinero a largo plazo pero no hago más que oir persistentes rumores de presiones del Estado a ciertos bancos para que compren.
Como solo son rumores no les doy más importancia pero es innegable que el estado está en posición de "chantajear" a algunas entidades para que les ayuden a maquillar el tema.
< - >
Al hilo de lo que comentamos...
http://www.eleconomista.es/mercados-cotizaciones/noticias/2163374/05/10/La-banca-echa-dos-manos-al-Tesoro-en-la-emision-de-bonos.html
Al hilo no, que El Economista muy en su línea dice que fulanito le dice que los bancos están detrás. No hay que dar el nombre de fulanito, ni explicar cómo "están detrás", ni decir de qué bancos y qué cantidades hablamos.
¿Para qué queremos datos en habiendo rumores anónimos?
"Algo no encaja. ¿Quién estuvo detrás?". Esto es como el capítulo de South Park donde Cartman el radiolocutor ataca a Wendy por ser delegada de alumnos. "Wendy está vendiendo el colegio para acabar con todos los pitufos porque le importa más darle placer a su vagina, ¿o quizás no? Yo no acuso a nadie, solo hago preguntas" (South Park, Dances with Smurfs, 13x13)
:rever: qué crack xDD
es que tambien la miré , y era de las mejores a mi parecer, al final me quedé con la caja que patrocina al valladolid (o patrocinaba) .....pero tambien viene con sorpresa y es una hipoteca un poco extraña..... por ejemplo ha bajado el euribor a a mi apenas me baja la letra, en cambio a causa del euribor por los suelos amortizo muchhhiiisimo mas. y dentro de unos añitos decido a cuanto quiero la hipoteca ( aun no lo he decidido) no se.... es muy raro .....
SOBRE COMPRAR O NO COMPRAR , yo lo que si sé es que ahora mismo en bizkaia al menos se esta vendiendo mucho. hasta el punto de mirar unos pisos hace un mes y ahora no queda ni uno .....al menos habia 3 , y tampoco los regalaban 280.000 euros
Muchos opinan que hay que esperar ¿hasta cuando???? la gente esta hasta los webos de esperar.....han pasado 10 años con precios muy altos.....y ahora a pesar de que en TV digan que estan al 50% ... vete a mirar por Bilbao y luego me cuentas.... a ver de donde se han sacado eso.....de algun pueblo perdido en castilla la mancha o en murcia
Y ésto es lo que costaban los pisos hace tan sólo 12 años, cuando no había un paro imparable, el país no estaba endeudado hasta las cejas y teníamos tejido industrial.
Me parto cuando la gente me dice que los pisos 'no van a bajar más' :D
Cuando suba el euríbor los hipotecados lo van a pasar mal, muy muy mal.
http://img695.imageshack.us/img695/3298/preciopisos.jpg (http://img695.imageshack.us/i/preciopisos.jpg/)
Hay una gran cantidad de pisos innecesarios que ya nadie compra por inversión, ni para blanqueo de capitales ni por que los necesiten para vivir en ellos, y también hay una gran cantidad de personas que no podrán hacer frente al pago de "su" piso y que tendrá que regresar a casa de sus padres cuando lo malvendan ( si pueden ) o cuando el banco ejecute la hipoteca. Si a esta situación le aplicamos la ley de la oferta y la demanda creo que está clarisimo que los pisos no van a bajar mucho sino muchisimo más.
Pero bueno, el que quiera comprar que compre, cada cual que haga lo que mejor le parezca.
saludos.
Hay muchas fusiones o absorciones en curso que seguro afectarán a las claúsulas de las hipotecas que tuvieras con la caja débil que va a ser "adquirida" por una caja o banco más fuerte.
no pueden cambiar unilateralmente las condiciones de un contrato (hipoteca) que este establecido previo a la fusion.
Aiken
< - >
Muchos opinan que hay que esperar ¿hasta cuando???? la gente esta hasta los webos de esperar.....han pasado 10 años con precios muy altos.....y ahora a pesar de que en TV digan que estan al 50% ... vete a mirar por Bilbao y luego me cuentas...
te confirmo que aqui en madrid es lo mismo
salvo "oportunidades" de alguien que lo venda tirado de precio por alguna urgencia para salir de alguna deuda, los pisos siguen al mismo precio de siempre. :(
Aiken
Puck2099
21/05/2010, 21:53
Gracias a todos por los comentarios :)
Lo primero enhorabuena!
Lo segundo has mirado pisos en el PAU de vallecas? Como aquí no se vende nada, he visto algunas gangas. Incluso hay algunos de protección en alquiler con opción a compra que se quedan muy bien de precio.
Sobre hipotecas no te puedo decir, porque yo ni me lo planteo xD A mi en el banco no me dan créditos ni aunque les llore xD
No, la verdad es que buscaba en Coslada, pues está muy bien comunicada con Madrid y todo el Corredor del Henares (gracias al tren y metro) y aquí tengo cerca a la familia y amigos. Aparte de que tengo el curro a 10 minutos en bus :)
Enhorawena! la independencia siempre es motivo de alegría... no es que sea el mejor momento para la compra :( pero si te vence las deducciones de la cuenta ahorro vivienda, es comprar ahora o perder con hacienda una inversión que llevas haciendo al menos...¿5 años?.
Bueno, en realidad voy a comprar la casa, pero no a independizarme :angel1:
La idea es estar un año más aproximadamente con mis padres mientras voy reformando/arreglando la casa y así tengo algo más de dinero para estas reformas o cambiar algunos muebles (y rebajar en algo más de las letras la hipoteca).
Y no me vence la cuenta vivienda (llevo solo un año con ella), sino que a partir de diciembre se acabaron las deducciones para quien compre piso. Eso significa hasta 1350 euros al año en deducciones durante todo el préstamo, así que echad cuentas de la pasta perdida...
si no es indiscreto, cuanto vas a poner de tus ahorros aparte de los 100.000 del prestamo? porque se me hace muy barato el piso, para lo que estan en madrid.
Pues pondré todos mis ahorros para el piso, impuestos, etc. Tengo 30.000 euros y el piso cuesta 110.000 (es pequeñito y viejete, pero una vez arreglado puede quedar bastante cuco y para mi solo (o con una posible pareja) hay de sobra.
Alguien sabe si se puede cambiar cuando uno quiera o tiene alguna restriccion y si merece la pena cambiarla. porque supongo que habra que pagar notario y chuminadas varias no? o se hace cargo el nuevo banco?
A menos que tengas algo firmado te puedes cambiar cuando quieras. Además, ahora hay muchas promociones de bancos que se quedan con tu hipoteca y ellos pagan todos los gastos del traspaso.
Puck, de verdad, teniendo ahorrados 20.000 euros yo no me metía en el lio de comprar un piso. La vida da muchas vueltas e igual dentro de 1 año vives en otra ciudad.
Bueno, como digo el piso es barato, así que a las malas podría venderlo y recuperar la pasta invertida o incluso algo más.
te confirmo que aqui en madrid es lo mismo
salvo "oportunidades" de alguien que lo venda tirado de precio por alguna urgencia para salir de alguna deuda, los pisos siguen al mismo precio de siempre. :(
Este piso es de una herencia a repartir entre 3 personas, por eso les interesa vender. Ayer me lo bajaron 16.000 euros, así que por ese precio apenas me lo pensé.
Solo espero que no se echen atrás, les falten papeles por arreglar de la herencia o algo... :(
Rivroner
22/05/2010, 00:27
Y esta noticia no es la primera de este tipo, y las que vendrán. Y no lo digo yo, lo dice gente desde dentro, directores de banco.
No creo que lleguemos a lo visto en Argentina hace unos años, pero la cosa va a ir a mucho peor de lo que ya estamos.
http://www.cadenaser.com/economia/articulo/cajasur-rechaza-fusionarse-unicaja-alcanzar-acuerdo-laboral/csrcsrpor/20100521csrcsreco_6/Tes
Y ésto es lo que costaban los pisos hace tan sólo 12 años, cuando no había un paro imparable, el país no estaba endeudado hasta las cejas y teníamos tejido industrial.
http://img695.imageshack.us/img695/3298/preciopisos.jpg (http://img695.imageshack.us/i/preciopisos.jpg/)
perdon por postear de nuevo la imagen.....pero ¿te estas quedando conmigo??? eso costaban hace 12 años???? te aseguro que por el norte no ha sido así y menos esos pisos tan nuevos..... vamos que eso costaban aqui hace 25 o 30 años los nuevos
Mírate en Caja Madrid, que tienen un acuerdo con la Comunidad de Madrid y unas hipotecas muy majas con intereses muy bajos y sin comisiones de apertura. Al menos en febrero lo tenían, que es cuando estuve yo mirando hipotecas y fue la que más me convenció, con diferencia. (no la llegué a pillar porque aún busco piso).
Molondro
25/05/2010, 15:30
En Barcelona no han costado éso los pisos por lo menos desde hace 25 años, Mis padres ya pagaron 15 millones hace como 18 años por un piso en Barna, y ni siquiera era la mejor zona... Y un piso de 60 m2 con 4 habitaciones es un zulillo, créeme, he vivido en uno :D