Ver la versión completa : phoneME SDL v. 1.0.1 + auto instalador
Engine que permite ejecutar aplicaciones java en GP2X y GP2X Wiz.
Ejecuta juegos java incluso mejor que en algunos de los móviles para los que fueron diseñados, y aprovechando además los controles de la consola.
Esta versión incluye un autoinstalador de juegos creado por SplinterGU. El autoinstalador instala, configura los controles y crea los archivos .ini de forma automática para todos los juegos que introduzcas en la carpeta "install", en lugar de tener que hacerlo manualmente uno por uno.
Instrucciones del auto instalador:
Introduce todos los juegos en formato .jar en la carpeta "install". Importante: Los nombres de los archivos no deben incluir espacios y deben tener la extensión en minúsculas.
Entra en el lanzador de aplicaciones de la Wiz y dentro de la carpeta "PhoneME", ejecuta el archivo "install.gpe".
Esto tardara un buen rato dependiendo de la cantidad de juegos que tengamos en la carpeta. Cuando el proceso termine, ya tendremos en el menu de juegos normales los nuevos juegos java que instalamos, todos con sus scripts y teclas configuradas. Importante: La configuración de teclas por defecto es para juego con la pantalla rotada (240x320). Para otros juegos deberá modificarse la configuración manualmente.
Los juegos instalados quedaran dentro de la carpeta "installed", y pueden ser borrados.
Una vez finalizado el proceso también se crea un desintalador dentro de la carpeta "uninstall".
Descarga: phoneME SDL v. 1.0.1 + auto instalador (20.30 MB) (http://www.gp32spain.com/foros/downloads.php?do=file&id=2625)
http://www.gp32spain.com/archivos/imagenes/assassins_creed_gameloft_C80_thumb.gif
tSuKiYoMi
19/05/2010, 21:37
que grande autoinstalable.por cierto el juego de la foto cual es?
Pues por el personaje yo diria que Asesians Creed.
badboyluc
19/05/2010, 23:36
que grande autoinstalable.por cierto el juego de la foto cual es?
assassins creed
SpaVampyre
20/05/2010, 00:00
Pos a mi me parece el Prince of persia X-D
http://i34.tinypic.com/11gnd3a.jpg
GameMaster
20/05/2010, 00:04
Bueno, seguramente si no fuera por prince el otro no existiria. A ver si pruebo esto que se esta haciendo tarde. Alguien ha probado el Toki para mobiles con el chiringuito este ?
Pues os recomiendo los Splinter cell para movil, sobre todo los 2 primeros que sacaron.
buba-ho-tep
20/05/2010, 11:15
He hecho el proceso con dos Castlevanias y me crea los ejecutables pero estos se quedan en negro.
A mi tampoco me va, lo he hecho con 5 juegos, me crea los .ini y los .gpe, voy al menu de Juegos de la wiz y los ejecuto y me retorna al menu, segun las instrucciones los juegos instalados quedan dentro de la carpeta installed pero esa carpeta para mi esta vacia, siguen en install :S
Yo todos los que probé me funcionaron y se ven de maravilla, el problema que tengo es a la hora de mapear los botones que no me entero como va jejeje. Por ejemplo el real football 2010 soy incapaz de chutar y tengo 3 botones para el pase y por mas que edito el .gpe no hay manera de que funcione bien. Un programilla para editar los controles mas fácilmente seria lo que le falta al Phoneme.
SplinterGU
20/05/2010, 14:14
ya lo explique, cuando se queda en negro hay que dejarlo unos cuantos minutos, luego arranca... es la primera vez que se arrancan, no se que hara, supongo que compilacion dinamica, y guardara en cache, no tengo idea... pero cargarse de paciencia y esperar.
Standark
20/05/2010, 15:25
Yo ya lo estuve probando anoche y funciona a la perfección, pero me queda una duda... ¿Es posible jugar de alguna forma sin tener que girar la consola? Me explico, me gustaria saber si hay alguna forma de girar la imagen y hacer un reescalado para poder jugar con la consola en posición normal, porque tener que jugar con la consola girada me corta mucho el rollo...
Otra cosa que me pregunto es si algun dia se podran jugar en Wiz los juegos de N-gage 2.0, los de tercera generación en symbian, eso sique seria la leche.
Alguien me puede decir porque me pasa a mi eso?, yo meto los .jar en la carpeta install, luego ejecuto el install.gpe desde el iniciador de la wiz, despues voy al menu juegos y me aparecen hay, pero los ejecuto y me retorna al menu ???
SplinterGU
20/05/2010, 16:38
te digo todas las posibles causas:
1) nombre de los jar con espacios
2) sin espacio en la SD
3) que lo estes intentando instalar en la NAMD
4) que tengas la SD protegida contra escritura (dudo eso, porque sino no hubiese creado los ini)
pongo actualizacion de los scripts de instalacion y agrego uno generico de desinstalacion, lo que permite que ahora se borren los archivos de la carpeta uninstall al desintalar un juego...
tambien poco un conversor de desinstaladores version vieja a version nueva, para aquellos que ya tienen archivos con el viejo formato... para convertir, copiar el script en la carpeta uninstall y ejecutarlo
*** borrado ***
buba-ho-tep
20/05/2010, 16:43
O quizás que no todos los juegos funcionan. Estoy intentando instalar un par de Castlevanias.
SplinterGU
20/05/2010, 16:49
cuando no funcionan aparece una ventana de error de la aplicacion phoneME... pero en este caso vuelve al menu...
ah, otra opcion que no funcione es que phoneME no este en la carpeta raiz (/) de la SD.
buba-ho-tep
20/05/2010, 17:08
ah, otra opcion que no funcione es que phoneME no este en la carpeta raiz (/) de la SD.
Bingo!!!! Muchas pero que muuchas gracias por todo tu trabajo!!! :brindis:
< - >
He instalado los dos Silent Hill mobile y me los carga pero sin sonido. ¿A que puede ser debido?
Standark
20/05/2010, 17:15
Algun alma caritativa que me resuelva mi duda, porfavor.
SplinterGU
20/05/2010, 18:52
no, creo que no es posible hacer reescalado...
Muchas gracias era porque no estaba instalado en la raiz / ahora va a la perfeccion y con sonido.
Standark
20/05/2010, 20:40
no, creo que no es posible hacer reescalado...
Vaya, que pena.. para proximas versiones deberian plantearselo los creadores.
SplinterGU
21/05/2010, 01:45
a mi realmente me gusta asi, es mas, esto me hizo pensar que la consola deberia haber sido vertical.
Bingo!!!! Muchas pero que muuchas gracias por todo tu trabajo!!! :brindis:
< - >
He instalado los dos Silent Hill mobile y me los carga pero sin sonido. ¿A que puede ser debido?
Juer, Buba, que yo no tengo la WIZ y me he enterado de los dos requisitos para que funcione, como son el ponerlo en la raiz (al menos una de las carpetas) y que hay que hacer unos pasos para que funcione el midi (¿era algo del timidity?).
buba-ho-tep
21/05/2010, 10:58
Juer, Buba, que yo no tengo la WIZ y me he enterado de los dos requisitos para que funcione, como son el ponerlo en la raiz (al menos una de las carpetas) y que hay que hacer unos pasos para que funcione el midi (¿era algo del timidity?).
Era abrir el archivo .jar y extraer el archivo midi. Lo que sucede es que en los juegos que me bajo no encuentro dicho archivo.
O quizás que no todos los juegos funcionan. Estoy intentando instalar un par de Castlevanias.
Los juegos que utilizan las (antiguas) librerías de Nokia no funcionan. Son librerias que no siguen el estándar de J2ME.
SplinterGU
22/05/2010, 08:44
yo no necesite poner ningun midi en ningun lugar para que funcione el sonido... es mas, no vi ningun midi en ningun .jar.
solo sigan los pasos que yo di y les va a funcionar... por favor, lean cuidadosamente cada mensaje que puse.
< - >
perdon a todos porque el ultimo paquete que subi, el desinstalador no funcionaba bien...
aca tengo una nueva version que ahora pone los nombres correctos en los .ini y ademas agrega el icono real del juego
***borrado***
tendran que instalar todos los juegos de nuevo si quieren aprovechar estas features.
< - >
corregido el ultimo error...
buba-ho-tep
22/05/2010, 09:22
Los juegos que utilizan las (antiguas) librerías de Nokia no funcionan. Son librerias que no siguen el estándar de J2ME.
Son los Castevanias Aria of Sorrow y Dawn of Sorrow para ser exactos tio. No si usan las antiguas librerías de Nokia o no.
yo no necesite poner ningun midi en ningun lugar para que funcione el sonido... es mas, no vi ningun midi en ningun .jar.
solo sigan los pasos que yo di y les va a funcionar... por favor, lean cuidadosamente cada mensaje que puse.
< - >
perdon a todos porque el ultimo paquete que subi, el desinstalador no funcionaba bien...
aca tengo una nueva version que ahora pone los nombres correctos en los .ini y ademas agrega el icono real del juego
http://www.megaupload.com/?d=LPWC1L0U
tendran que instalar todos los juegos de nuevo si quieren aprovechar estas features.
< - >
corregido el ultimo error...
Mil gracias tio!! :brindis:
TheThief
22/05/2010, 10:56
Lo acabo de probar y va muy bien. Muchas gracias SplinterGU por las mejoras que lo hacen tan facil de manejar.
SplinterGU
22/05/2010, 23:36
estoy hecho un completo idiota... hice el fix, y subi el archivo viejo... aca va el archivo bueno... y para aquellos que ya hicieron la instalacion, aca tambien pongo un fix para corregir los archivos de desinstalacion... nuevamente, 1000 disculpas...
*** borrado ***
fix para los uninstall http://www.megaupload.com/?d=DDBZCJ7J
buba-ho-tep
22/05/2010, 23:47
¿Donde va el archivo Fix? No has disculparte por nada tio. Encima de que te lo curras..
adamantibus
23/05/2010, 00:33
Acabo de probarlo con un buen puñado de juegos (los dos Assassin's, el Doom RPG, Luxor, Mario Lost Levels, Zuma, etc...) y sólo me ha instalado tres (sólo uno con icono) y de esos tres sólo funciona el Zuma y con parte de los sonidos sólo. :(
SplinterGU
23/05/2010, 00:46
puedes poner los nombres completos de los juegos que instalastes?
Saludos.
PD: tengo una nueva version con mapeo para juegos con pantalla no rotada.
< - >
¿Donde va el archivo Fix? No has disculparte por nada tio. Encima de que te lo curras..
el fix lo pones donde quieras y lo ejecutas, el solo se encarga de ir al directorio uninstall y cargarse a todos los archivos.
adamantibus
23/05/2010, 00:48
puedes poner los nombres completos de los juegos que instalastes?
Assassin's Creed 1 y 2, DoomRPG, Mario Lost Levels, God of War, Luxor, Zuma, Metal Slug, Ratchet and Clank, Quieres Ser Millonario y Destroy All Humans.
SplinterGU
23/05/2010, 04:50
nueva version
Assassin's Creed 1 y 2, DoomRPG, Mario Lost Levels, God of War, Luxor, Zuma, Metal Slug, Ratchet and Clank, Quieres Ser Millonario y Destroy All Humans.
no, me refiero al nombre del archivo... tal cual lo tenes en el disco... por ejemplo, "pepe.jar" o "esto es una prueba.jar"
eso...
< - >
seguimos con las correcciones...
el genericME-uninstall.sh tenia mal el llamado a ./removeMidlet, debe ser... ./removeMidlet.sh $1
ya estoy subiendo el fix.
http://www.megaupload.com/?d=CTZ75EQ7
Una pregunta
¿está versión es solo para WIZ o tambien para gp2x?
Yo sigo teniendo la negrita :-(
Un Saludo
T.BRazil
tSuKiYoMi
23/05/2010, 14:06
ya estoy subiendo el fix.
gracias.:awesome:
adamantibus
23/05/2010, 15:24
Al final he conseguido instalar todos los que quería pero entre los escalados raros (muchos se ven ladeados y minúsculos -he usado versiones 320x240-), que no se oyen los efectos de sonido en ninguno (sólo las músicas -no encuentro midis en casi ninguno-) y los controles... pues no me parece muy jugable aún el invento.
SplinterGU
23/05/2010, 19:10
hay que encontrar el mejor mapeo de teclado y compartirlo asi mejoramos el instalador.
otra cosas, he notado un bug en el phoneME, luego de desinstalar 1 juego que no me funcionaba, dejaron de funcionar todos los juegos... la solucion esta en borrar de /phoneME/appbd el archivo _icons.dat (o algo asi), pero se daran cuenta que es el que tiene la informacion de los iconos por el nombre. Parece que queda corrupto despues de una desinstalacion, no se si siempre o a veces.
Standark
28/05/2010, 20:14
Bueno gentes, he abierto un hilo en el que estoy haciendo un listado de los juegos que funcionan y los que no en el PhoneME usando el auto instalador de SplinterGU y demas, pasaros por EL HILO (http://www.gp32spain.com/foros/showthread.php?t=74118) y me decis que tal.. y toda la ayuda que podais aportar sera bien recibida. Aver si entre todos conseguimos una buena lista de compatibilidad...
alguien tiene un buen pack preparado con los controles y tal? :D