PDA

Ver la versión completa : declaracion renta: me sale a pagar, dudas.

Aiken
19/05/2010, 09:11
hola,

pues si, me sale a pagar la dichosa declaracion, pero como es la primera vez que me sale a pagar no me quejo, pero tengo dudas, a ver si me podeis ayudar.

- te quitan el dinero de inmediato? el mismo dia que llevo la declaracion (la voy a llevar al banco)?
- si lo fracciono en dos trozos, me cobran intereses o algo por fraccionarlo? cuando te quitan cada trozo?
- mi banco es banesto, pero banesto no coge declaraciones, voy a llevarlo a cajamadrid que me pilla cerca, algun problema en que me cojan el dinero de mi cuenta banesto?

bueno, pues eso es todo, a ver si me sacais de dudas ;)
Aiken

amana
19/05/2010, 09:19
Bueno a ver si te puedo ayudar.
En el mismo borrador, en la ultima o penultima hoja, donde tienes unas cosas a cubrir, te viene cuanto tienes que pagar si lo fraccionas. creo que era un 60% la 1º, y un 40% la segunda.
No te cobran intereses por fraccionarlo. Ya bastante ladrones son, como para cobrarte intereses [wei]
Sobre la 3º pregunta, pues no lo se la verdad. Da la casualidad que mi banco si coge declaraciones.
Saludos

Aiken
19/05/2010, 09:40
Bueno a ver si te puedo ayudar.
En el mismo borrador, en la ultima o penultima hoja, donde tienes unas cosas a cubrir, te viene cuanto tienes que pagar si lo fraccionas. creo que era un 60% la 1º, y un 40% la segunda.
No te cobran intereses por fraccionarlo. Ya bastante ladrones son, como para cobrarte intereses [wei]
Sobre la 3º pregunta, pues no lo se la verdad. Da la casualidad que mi banco si coge declaraciones.
Saludos

al final he llamado a hacienda, y me han cogido el telefono cuando apenas habia sonado 1 tono! increible, la verdad que da gusto como me han atendido (claro, para que les pagues, jeje)

como bien dice amana, 60-40% sin intereses de demora.
lo puedes domiciliar para que te lo quiten de tu cuenta, sea del banco que sea, aunque solo se puede entregar en bancos asociados.

y el dinero te lo quitan, el 60% el 30 de junio, y el 40% el 5 de noviembre.

pues nada, a pagar toca!!! :D (rio por no llorar, jeje)
Aiken

amana
19/05/2010, 09:44
Yo tambien rio por no llorar, casi todo el año en el paro y me toca pagar :brindis:

Aiken
19/05/2010, 09:53
Yo tambien rio por no llorar, casi todo el año en el paro y me toca pagar :brindis:

ostia! lo siento tio. ahora si que no tengo derecho a llorar, lo mio esta justificado aunque sea una putada.

animo tio, ya sabes al menos fraccionalo y asi sera mas llevadero ;)

Aiken

Pokute
19/05/2010, 10:10
Lo de pagar estando en el paro es porque el inem no paga irpf en la prestación, y claro, al llegar la declaración tienes que pagarlo todo.
Y si has tenido un curro y aparte la prestación del paro, cuenta como 2 o más pagadores, por lo que la obligación a declarar es con menos ingresos (unos 22k si es un solo pagador, 11k o así si son 2 o más)
Este año me duele especialmente :(

amana
19/05/2010, 10:18
Lo de pagar estando en el paro es porque el inem no paga irpf en la prestación, y claro, al llegar la declaración tienes que pagarlo todo.
(

Eso es lo que me ha pasado. He trabajado los dos ultimos meses, y me han fostiado.
***** es que no salimos de gastos. Que si rodaje, seguro, hacienda, alquiler-hipoteca, prestamos, etc....
Me voy a hacer una chabola, robando agua y luz, y voy a andar en bici los 365 dias del año, por que a este paso :D

Puck2099
19/05/2010, 10:23
¿Y si te sale a devolver (bendita cuenta vivienda) sabéis cuando te reintegran la pasta?

TRaFuGa
19/05/2010, 10:26
A mi tambien me sale a pagar (tuve 3 pagadores, mi ex-empresa hasta el 8 de diciembre, 15 dias de mi actual empresa y la subdelegacion del gobierno, estuve un dia recogiendo datos con lo de las elecciones por 100€), tengo cia el dia 2 de junio a ver si consigo hacer la declaracion bien (tambien recibi 2100€ de la ayuda de alquiler) :S se me va a ir la mitad de la extra con hacienda....

nandove
19/05/2010, 11:13
Otro que también anda jodidillo! el año pasado me despidieron el 15 de enero, me tire 8 meses en paro y empecé a trabajar donde estoy ahora pero con contrato de pruebas...

Los contratos de pruebas solo retienen en IRPF mínimo y la prestación del paro NO retiene IRPF....

Imaginaos el megajostion!!! Menos mal que incluso estando en paro tenia un alquiler grande(aunque compartía con un amigo el alquiler el titular era yo) y al declararlo me ha salido igualmente a pagar, pero no los casi 2000€ que me pedían si no algo mas "asequible" :S

Recordad que Hacienda somos todos y todos estamos jodidos!

por cierto el 30 de este mes me clavan lo de hacienda + el numerito del coche(137€ mas).... este mes voy JODIDO!

amana
19/05/2010, 11:20
A mi me cae en 2 meses el seguro, itv, neumaticos pal coche, hacienda, el alquiler.........
Genteequellegaafindemesporlospelos fan clù!!!!!!!

Aiken
19/05/2010, 11:49
por cierto el 30 de este mes me clavan lo de hacienda + el numerito del coche(137€ mas).... este mes voy JODIDO!

por lo que me han dicho en hacienda, si lo domicilias es el 30 de junio.

Aiken

amana
19/05/2010, 12:00
por lo que me han dicho en hacienda, si lo domicilias es el 30 de junio.

Aiken

Sip, domiciliado es el 30 de junio. Lo pone en el borrador y en la web

FFantasy6
19/05/2010, 12:03
A buenas horas, yo ya hice la declaración el año pasado :D

GameMaster
19/05/2010, 12:27
Si pusieras en el titulo que te salia a recibir, te habria regalado una consola....

Yo no se, pero en mi caso que gano una mierda me chupan hasta los huesos, tengo a pagar una barbaridad....

CoMiKe
19/05/2010, 12:40
A mi me van a j0der la vida. Me echaron con un ERE el año pasado, me pagaron la indemnización de 25 días por año.

Pues bien:
- Por tener 2 pagadores, estoy obligado a hacer la declaración.
- Por estar afectado por un ERE, no me dejan presentar el borrador de la declaración sin modificarlo, porque la ley de exenciones de indemnizaciones por ERE ha cambiado.
- Ahora, al hacer las cuentas para la declaración, me he dado cuenta que la empresa las cagó al indemnizarme, y me retuvo una cantidad irrisoria, con lo que, modificando el borrador, no sólo no me sale a pagar menos (que es para lo que modificaron la ley), sino que me va a tocar apoquinar lo que los de la empresa me retuvieron de menos.

Vamos, que me tienen contento. He pedido cita, porque es un follón de 3 pares de pelotas. :D

TRaFuGa
19/05/2010, 13:04
A mi dentro de lo que cabe me llega la paga extra mas o menos para pagar a hacienda, pero joe, vivir 2 personas con 1000€ es hacer malabares (no me quiero ni imaginar familias con hijos, hipoteca y en el paro...).
Me parece a mi que el ahorro de la extra y los caprichitos los voy a tener que dejar para otra ocasion...

danihm_moz
19/05/2010, 13:10
soy el único al que le sale a devolver? ??
10€ pero al menos no me toca pagar

PharaOnyx
19/05/2010, 13:24
soy el único al que le sale a devolver? ??
10€ pero al menos no me toca pagar
No, a mí me devuelven casi 550€ ^____^

Saludos, Alex

Aiken
19/05/2010, 14:16
Yo no se, pero en mi caso que gano una mierda me chupan hasta los huesos, tengo a pagar una barbaridad....

pues entonces los que te estan chupando los huesos son los de tu empresa, porque no solo te pagan una mierda, sino que encima te retienen poco, para que no parezca que es mas mierda aun lo que te pagan.

en serio, si no quieres pagar todo en la declaracion, pideles a tu empresa que te retengan lo debido (pero claro cobraras menos cada mes)

Aiken

Karkayu
19/05/2010, 14:18
¿Y si te sale a devolver (bendita cuenta vivienda) sabéis cuando te reintegran la pasta?

A mi me devolvieron 200E aprox el año pasado y apenas tardaron un mes en ingresarlos en la cuenta.

¿suerte tal vez?

Aiken
19/05/2010, 14:18
sino que me va a tocar apoquinar lo que los de la empresa me retuvieron de menos.

pues como yo que voy que por un tema de fechas voy a tener que devolver todo lo que me he deducido en los ultimos 10 años, y encima con intereses de demora. Por cierto, que el interes de demora es 5-7% anual! no esta mal, han hecho negocio conmigo :(

Aiken

Puck2099
19/05/2010, 14:19
De todas formas no creo que haya que quejarse porque salga a pagar, eso significa que habéis estado cobrando de más cada mes...

Aiken
19/05/2010, 14:20
No, a mí me devuelven casi 550€ ^____^
Saludos, Alex

eso es que eres mas pobre, que los pobres de las peliculas. :D

Aiken

GameMaster
19/05/2010, 14:43
El problema es que en ese año (hablamos logicamente del año pasado), he cambiado 3 veces de empresa (he vuelto a la misma, o sea, he estado en 2 empresas).
Tanto una como otra la retención era elevada (o sea, estaba en la normalidad que ya por si es elevada), por eso no lo entiendo. Dicen que por cambiar tambien tienes que pagar más, pues no lo se....

< - >
Por otro lado, tampoco veo la diferencia en cobrar menos cada vez para despúes pagar menos, o sea dinero por dinero, va ser lo mismo. Nada, que esto sólo me parecen politicas pateticas. Encima que ni puedo desgrabar el alquiler, ni nada de nada.
Los solteros lo tenemos muy mal, afinal somos los que estamos pagando toda esta mierda, para que otros conduzcan sus mercedes y vistan sus trajecitos acompañados de gafas Ray Ban....

Puck2099
19/05/2010, 14:50
Por otro lado, tampoco veo la diferencia en cobrar menos cada vez para despúes pagar menos, o sea dinero por dinero, va ser lo mismo.

Si no te cobran intereses, objetivamente siempre es mejor tener más dinero cada mes y luego pagar de golpe.

Aiken
19/05/2010, 14:58
De todas formas no creo que haya que quejarse porque salga a pagar, eso significa que habéis estado cobrando de más cada mes...

si, el tema es que deberian informar a la gente, para que no te pille de sopeton todo de golpe. y darles la opcion de retener mas mes a mes o no, el problema es que no te informan de nada (la empresa, y hacienda).

Aiken

< - >

Tanto una como otra la retención era elevada (o sea, estaba en la normalidad que ya por si es elevada), por eso no lo entiendo.

te cuento, cada empresa cuando calcula si te tiene que retener un 15% o un 16% o lo que sea, lo calcula por unas tablas, ellos en la tabla ponen lo que ellos te han pagado, no le suman lo que te ha pagado la otra empresa, por lo que les sale que te tienen que retener menos de lo que deberian.

si sumas lo de las dos empresas, aun es menos de lo que te habrian retenido si hubieses trabajado en una sola, solo que en una sola te lo habrian repartido en cada mes.

Ejemplo:

Tabla ficticia de retencion:
Sueldo 10.000-12.000 15%
Sueldo 12.000-20.000 16%

Si trabajas en UNA empresa y cobras 20.000 euros -> te retendrian un 16% mes a mes.
Si trabajas en DOS empresas y cobras 10.000 + 10.000 -> cada empresa te retendria un 15% mes a mes. En la renta anual se darian cuenta que les debes 1%.

Este tema, sabiendolo, puedes pedir a tu empresa 2 que te retenga el 16% o mas para compensar, pero sin saberlo pues lo que pasa es que hasta que no te viene el pago de la renta anual no te encuentras con todo el pastel.

Aiken

PharaOnyx
19/05/2010, 15:36
eso es que eres mas pobre, que los pobres de las peliculas. :D

Aiken
Hombre, pobre no soy (de momento x'D). Sólo me devuelven lo que me corresponde, la deducción por el alquiler

Saludos, Alex

Aiken
19/05/2010, 15:54
Hombre, pobre no soy (de momento x'D). Sólo me devuelven lo que me corresponde, la deducción por el alquiler

ya hombre ;) si es que hacienda no se equivoca (casi nunca) lo unico que nos da unos sustos de cosas que no sabes hasta que te toca.

PD. El otro dia hablaba con un compañero, que en el COLEGIO, deberia haber una asignatura de todos los temas estos de Hacienda, deberia ser cultura obligatoria.
Nadie deberia salir del colegio sin saber hacer la declaracion de la Renta (y entenderla, quiero decir, no aceptar el borrador y ya)

Aiken

erpem
19/05/2010, 16:04
A mi, si no me he equivocado en el programa PADRE metiendo los datos (que va a ser que no, porque he metido las retenciones y cotizaciones que me han mandado los de hacienda) me tienen que devolver 1770 eurazos :D:D:D:D:D:D:D

PD: aunque claro, también tuve que pagar en enero 1800 de IVA por un trabajo que hice y que no se cuándo demonios cobraré... :cagonto:

PharaOnyx
19/05/2010, 16:10
ya hombre ;) si es que hacienda no se equivoca (casi nunca) lo unico que nos da unos sustos de cosas que no sabes hasta que te toca.
Pues no sé si se equivocan o no, pero a mí de inicio me salía a pagar (algo irrisorio, no recuerdo si eran como 24€ o así) porque no me habían puesto la deducción por el alquiler y al ponerlo me salía a devolver x'D. Yo pensaba que de un año a otro si no notificabas cambios te lo mantenían, pero se ve que no

Saludos, Alex

Puck2099
19/05/2010, 16:27
si, el tema es que deberian informar a la gente, para que no te pille de sopeton todo de golpe. y darles la opcion de retener mas mes a mes o no, el problema es que no te informan de nada (la empresa, y hacienda).

Hombre, eso de que no te informan... El programa PADRE está ahí y cualquiera puede hacer una simulación, aparte de que hay calculadoras de retenciones por doquier (incluso en el iPhone).

Además, en la propia de la AEAT tienes hasta el algoritmo que usan por si quieres implementar tu propia aplicación.

Otra cosa es que no nos molestemos en buscarlo, pero la información está ahí.

Pues no sé si se equivocan o no, pero a mí de inicio me salía a pagar (algo irrisorio, no recuerdo si eran como 24€ o así) porque no me habían puesto la deducción por el alquiler y al ponerlo me salía a devolver x'D. Yo pensaba que de un año a otro si no notificabas cambios te lo mantenían, pero se ve que no

Saludos, Alex

Je, a mi me salía a pagar 500 euros y después de meter lo de la cuenta vivienda me salen a devolver 800 euros, así que como para aceptar el borrador (menos mal que ya me calculé lo que me tocaba a principios de año).

GameMaster
19/05/2010, 19:27
te cuento, cada empresa cuando calcula si te tiene que retener un 15% o un 16% o lo que sea, lo calcula por unas tablas, ellos en la tabla ponen lo que ellos te han pagado, no le suman lo que te ha pagado la otra empresa, por lo que les sale que te tienen que retener menos de lo que deberian.

si sumas lo de las dos empresas, aun es menos de lo que te habrian retenido si hubieses trabajado en una sola, solo que en una sola te lo habrian repartido en cada mes.

Ejemplo:

Tabla ficticia de retencion:
Sueldo 10.000-12.000 15%
Sueldo 12.000-20.000 16%

Si trabajas en UNA empresa y cobras 20.000 euros -> te retendrian un 16% mes a mes.
Si trabajas en DOS empresas y cobras 10.000 + 10.000 -> cada empresa te retendria un 15% mes a mes. En la renta anual se darian cuenta que les debes 1%.

Este tema, sabiendolo, puedes pedir a tu empresa 2 que te retenga el 16% o mas para compensar, pero sin saberlo pues lo que pasa es que hasta que no te viene el pago de la renta anual no te encuentras con todo el pastel.

Aiken

Sigo sin ver como 1% o 2% y no trabajando el año completo (sumando igual sólo seria poco más de 10 meses) puede existir tanta diferencia.

Creo que estoy pagando unos 600 euros más de lo que deberia, y si eso es 1% ya te digo...

TRaFuGa
21/05/2010, 08:16
Una preguntita (aprovechando el post):
En el programa PADRE me salia a pagar 610€, metiendo las deducciones de alquiler (del estado y la de la comunidad autonoma) me sale a devolver 171€. Ahora he visto que para poder optar a la deduccion de la comunidad autonoma se tenia que haber depositado la fianza en la administracion correspondiente, cosa que no se hizo por lo que en vez de que me devuelvan 170€, me sale a pagar 130€ (los 300€ de la deduccion de la CA). En el caso de que el propietario/gestor del piso se niegue a ingresar la fianza (ahora tendria un recargo del 10%) ¿¿podria reclamarle esos 300€ que me deberian de deducir?? Teniendo en cuenta que el ingreso de la fianza en la cuenta de la administracion es OBLIGATORIA para el arrendador (todo se hizo a traves de una inmobiliaria que es la que le gestiona todo el tema del piso).

loixartx
21/05/2010, 08:57
yo tengo que soltar casi 500€. Los ultimos meses del año pasado cambie de empresa y hasta que no llegó Enero no empezaron a retenerme.