PDA

Ver la versión completa : [Linux] ¿como entrar por SSH by the face?

Sr.Polilla
18/05/2010, 12:34
Espero que alguien me sepa orientar un poco, vereis:

Tengo que montar en un servidor Linux que ofrece DHCP, y que permite que se conecten a él clientes por PXE (arrancar otro Linux por red a través del servidor) y cada cliente cambia su nombre (hostname) en funcion de su ip, en plan:

Cliente nº1 ,IP 192.168.1.1 -->Nombre Host: Cliente-1
Cliente nº55 ,IP 192.168.1.55 -->Nombre Host: Cliente-55
Cliente nº144 ,IP 192.168.1.144 -->Nombre Host: Cliente-144

Y el nombre de cliente se almacena en el /etc/hosts del servidor junto con su IP para poder acceder a los clientes escribiendo solo el nombre de cada cliente.

El problema es que necesito conectarme por SSH usando una clave pública generada en el servidor para evitar el uso de contraseñas.
Para conectarme solo pongo el nombre del cliente (tiene que ser así, no puedo usar la IP), pero al conectarme por SSH usando:

ssh usuario@cliente-33

Me salta un mensaje tal qe:

The authenticity of host 'cliente-33 (192.168.1.33)' can´t be stablished.
RSA key fingerprinter is (un numeraco que paso de copiar xDDD)
Are you sure you want to continue connecting (yes/no)?

Efectivamente no me pide ninguna clave pero el problema es que necesito que este mensaje no salga NUNCA, ya que quiero que valide la conexión automáticamente pero tampoco puedo lanzar 250 clientes y validar todas las posibilidades para añadirlas al "know_host" porque es una locura.

Se que lo que pido es muy raro, pero me es imprescindible ¿alguien puede echarme un cable?

si has leido todo y has llegado hasta aquí, gracias por leerte este tocho :brindis:

animanegra
18/05/2010, 12:52
lanza el ssh con la opcion -o StrictHostKeyChecking=no

ssh user@ip -o StrictHostKeyChecking=no

Sr.Polilla
18/05/2010, 13:06
Muchísimas gracias tío, es justo lo que necesitaba, llevaba horas busando como hacerlo y tampoco encontraba nada que me sirviese.:brindis:

< - >
Soy más tonto de lo que pensaba xDD

Lo he mirado en el /etc/ssh/ssh_config, le he cambiado el valor de 'ask' a 'no' y ya ni tengo que escribir la variable.

Muchísimas gracias de nuevo tío.:brindis:

animanegra
18/05/2010, 13:08
eh... yo por seguridad no te recomiendo cambiarlo en el config. :S Usa este tipo de cosas solo para situaciones temporales y muy fijas (que sepas lo que estas haciendo) porque es lo que permite que no haya man in the middle que te puedan putear.

Sr.Polilla
18/05/2010, 13:33
Ya se que es una locura tenerlo así, pero solo es para un ámbito cerrado, para una demostración monstando una LiveCD, así que esta todo controlado.

Gracias tío!