Iniciar sesión

Ver la versión completa : [dudilla]Pc añadido...

nitroosistem
17/05/2010, 18:56
Si, ya lo sé, lo mio siempre son dudillas, jejeje.

En fin, a lo que iba. Tengo en casa de mi madre un pc que ya no usan. Es un p4 a 2,4Ghz, 1GB de ram y grafica de 512MB, una Radeon de las antiguas(AGP).

En mi casa uso uno mas potente, pero como ultimamente estoy usando programillas que requieren bastante proceso, he pensado que quizá hay alguna manera de poder conectarlos en paralelo o de alguna forma en que pueda aprovechar el hard del segundo pc para procesos del primero.

Sabeis si hay alguna manera de poder hacer esto? O me lo he sacado de la manga y no hay nada que hacer...:confused:

Gracias!:brindis::brindis::brindis:

juanvvc
17/05/2010, 19:01
Claro que se puede, pero generalmente los programas tienen que estar preparados para soportar procesos en paralelo. ¿De qué programas estás hablando?

Por cierto, si quieres buscarlo por internet el asunto se llama "granja de ordenadores", "grids" o simplemente "cluster"

Sr.Polilla
17/05/2010, 19:14
xDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD

Justamente mi proyecto de integrado es de clustering xDDDDD

Te comentó porque tienes que tener en cuenta varias cosas:

1º Lo más recomendable es Linux, aunque en Windows Server podrías hacerlo también, pero por lo que tengo visto no rinde tan bien.

2º Una conexión Gigabit (de ahí pa´lante), una conexión Gigabit es lo mínimo que debes usar, y si usas un router/switch tiene que ser Gigabit también (evidente ¿no?) aunque lo que realmente se aconseja es usar dos tarjetas de red, una de control y otra de carga de trabajo, pero no te desanimes, con una sola Gigabit puede funcionar igualmente.

Si lo que quieres montar es un cluster mira el uso de LAM/MPI (es el que estoy intentando de montar) hay varias guías de como hacerlo andar en pocos minutos y no es nada complicado, eso si en Linux.

Otro forero publicó como crear un cluster con OpenMosix (en Linux tambien), pero solo funciona con los kernel de la rama 2.4, y ya en un Pentium 4 esa rama te puede dar problemas aleatorios y diversos (te lo digo por experiencia, creeme), y OpenMosix es un proyecto se que se abandonó asi que el soporte para kernels más nuevos quedan descartados.

Espero que te sirva, y que si tienes tiempo lo intentes, si no, puedes esperar a que termine el proyecto (me queda mes y medio o así xDD) y con el cuál podrías hacerlo de forma "fácil"

saruman
17/05/2010, 19:15
¿De qué tareas estamos hablando? Yo sé que por ejemplo para renderizado con v-ray no es excesivamente difícil de conseguir.

nitroosistem
17/05/2010, 20:28
Claro que se puede, pero generalmente los programas tienen que estar preparados para soportar procesos en paralelo. ¿De qué programas estás hablando?

Por cierto, si quieres buscarlo por internet el asunto se llama "granja de ordenadores", "grids" o simplemente "cluster"

Es basicamente para renderizado 3d. Voy haciendo cosillas con el 3dstudio y para renderizar se tira la vida;)

xDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD

Justamente mi proyecto de integrado es de clustering xDDDDD

Te comentó porque tienes que tener en cuenta varias cosas:

1º Lo más recomendable es Linux, aunque en Windows Server podrías hacerlo también, pero por lo que tengo visto no rinde tan bien.

2º Una conexión Gigabit (de ahí pa´lante), una conexión Gigabit es lo mínimo que debes usar, y si usas un router/switch tiene que ser Gigabit también (evidente ¿no?) aunque lo que realmente se aconseja es usar dos tarjetas de red, una de control y otra de carga de trabajo, pero no te desanimes, con una sola Gigabit puede funcionar igualmente.

Si lo que quieres montar es un cluster mira el uso de LAM/MPI (es el que estoy intentando de montar) hay varias guías de como hacerlo andar en pocos minutos y no es nada complicado, eso si en Linux.

Otro forero publicó como crear un cluster con OpenMosix (en Linux tambien), pero solo funciona con los kernel de la rama 2.4, y ya en un Pentium 4 esa rama te puede dar problemas aleatorios y diversos (te lo digo por experiencia, creeme), y OpenMosix es un proyecto se que se abandonó asi que el soporte para kernels más nuevos quedan descartados.

Espero que te sirva, y que si tienes tiempo lo intentes, si no, puedes esperar a que termine el proyecto (me queda mes y medio o así xDD) y con el cuál podrías hacerlo de forma "fácil"

Echaré un vistazo a lo que me comentas, pero son aplicaciones que solo rulan en linux no? :S
Y tu proyecto se amplia tmb a xp?:D:D:D

¿De qué tareas estamos hablando? Yo sé que por ejemplo para renderizado con v-ray no es excesivamente difícil de conseguir.

Pues eso, lo que le comentava a juanvc, es basicamente para renderizar proyectillos 3d.

Pero basicamente lo que tengo dudas, es de la conexion fisica entre los pcs :S

Echaré un vistazo por nuestro amigo google a ver si pillo algo...:brindis::brindis::brindis:

saruman
17/05/2010, 20:39
Creo que para conseguir lo que comentas, desde 3ds max, hay una aplicación de Autodesk llamada Backburner que sirve para lo que buscas. Lo que no sé es lo complicado que será usarla, no la he probado.

juanvvc
17/05/2010, 21:33
Hazle caso a Saruman: 3ds max ya viene preparado para paralelizar renders e incluye herramientas que funciona en Windows. La instalas en ambos ordenadores y a correr.

Mira, un tutorial en castillian: http://www.foro3d.com/f112/granja-pcs-renders-max-28765.html

nitroosistem
19/05/2010, 15:37
Creo que para conseguir lo que comentas, desde 3ds max, hay una aplicación de Autodesk llamada Backburner que sirve para lo que buscas. Lo que no sé es lo complicado que será usarla, no la he probado.

:S La verdad es que no solo lo queria para renderizar 3d, sinó tmb para poder aprovechar el hard que lleva. Pero en fin, creo que lo que voy a hacer al final es meterle un hdd pequeñito, instalarle un xp y tenerlo como secundario para cuando lo necesite;)

Hazle caso a Saruman: 3ds max ya viene preparado para paralelizar renders e incluye herramientas que funciona en Windows. La instalas en ambos ordenadores y a correr.

Mira, un tutorial en castillian: http://www.foro3d.com/f112/granja-pcs-renders-max-28765.html

Eis, muchas gracias juan;) Ara cuando termine de examenes y de tó le echaré un vistazo al tuto este que me has pasado. Creo que el tema 3d me tira bastante y este verano lo exprimiré todo lo que pueda. jejeje

Un saludete!:brindis: