PDA

Ver la versión completa : Easy Rpg

manirea
17/05/2010, 16:18
EasyRPG es un proyecto que pretende crear un Creador/editor de Video Juegos RPG, al estilo RPG Maker de Enterbrain, compatible con este mismo, También entre los planes está hacerlo multiplataforma, así podiendose usar en varios sitemas operativos tales como: Linux, BSD, BeOS, MAC OS, Windows , Entre muchos más.

EasyRPG es un proyecto que pretende crear un programa similar a «RPG Maker», una herramienta muy popular de creación de videojuegos de rol (RPG) que no necesita tener conocimientos de programación para usarla. EasyRPG es un proyecto de software libre, en el que cualquier persona puede participar en su creación, modificación, uso y distribución.

¿Cuál es la página oficial del proyecto?:
La página oficial del proyecto es http://easyrpg.sourceforge.net/

La página oficial y las capturas de pantalla están en inglés, ¿no va a estar en español?:

Sí, el programa será plurilingüe e incluirá el español. El uso del inglés es debido a la internacionalización del proyecto.

¿Cuándo estará terminado el programa?:

Ojalá lo supiéramos. Depende de la participación que tenga el proyecto a lo largo del tiempo. Ningún proyecto libre puede calcular fechas cuando acaba de comenzar su desarrollo.

¿Podré pasar mi proyecto de RPG maker a Easy RPG?:

El objetivo primario es ser un clon de RPG Maker 2000, así que trabajara como él, abriendo y guardando proyectos de RPG Maker 2000. y posiblemente de RPG Maker XP

¿Se distribuirán los sonidos imágenes y documentación del juego bajo licencias libres?:

Sí, de hecho las aportaciones que se hagan para la distribución de material del proyecto pretende que no ponga trabas a su redistribución, que sea compatible con la GPL y también con las DFSG.

¿Sería posible hacer un EasyRPG con capacidad para funcionar online?:

Al principio se quiere crear un clon de RPG Maker 2000, el cual no tiene soporte online. Si alguien quiere derivar un proyecto para agregarle estas funcionalidades, adelante, porque EasyRPG se centrará en el objetivo de imitar el RPG Maker clásico.

La web oficial es: http://easyrpg.rpgmaker.es
Y el programa (por si alguien que sepa se interesa)esta siendo desarrollado en C++
y sdl.
Y funcional para windows, mac y linux....y ademas con las librerías adecuadas de ha conseguido portar el interprete a la gp2x (f200), a la nintendo ds, a la psp
y se podría portar cualquier juego desarrollado con el programita a casi cualquier consola , siendo necesarias unicamente las librerias.

¿A que es interesante?

Kurraudo
17/05/2010, 16:25
Esto lleva en desarrollo desde hace años, yo he estado siguiendo sus progresos con cierta regularidad desde que DeLaPipol estaba reclutando programadores por los extintos foros de RpgMakerXP hasta ahora, esperando el día en el que saquen ya alguna beta y poder trasladar unos proyectos, pero no se si ha salido algo por ahora, llevan desde octubre del año pasado sin actualizar el blog (Si no contamos el mensaje de navidad):
http://easyrpg.rpgmaker.es/blog/

doble-h
17/05/2010, 16:34
hombre, puede ser muy interesante si se pudiera pasar de Maker > Easy > Wiz

Kurraudo
17/05/2010, 16:39
Se habló de que el port a GP2X estaba ya haciéndose/hecho, un port a Wiz sería bastante plausible.

doble-h
17/05/2010, 16:41
pues puede que tengamos muchos RPGs bueno ^^

manirea
17/05/2010, 16:43

....Las consolas no están hechas para hacer juegos, sino para jugar.
Lo mejor es crear el juego en el pc, y después se exporta.
Le he preguntado a Dela, a ver de que manera se puede portar el player.
Pero....no lo sabe, porque no tiene wiz, se encargó una pandora, y vendió su gp2x...

Por cierto, al parecer el nucleo del programa está terminado, y están avanzando con el player, siendo capaz de reproducir algunos juegos de rpgmaker 2k3 miticos como the bad guy.
Lo que aun no avanza mucho, es el editor.

http://easyrpg.rpgmaker.es/forums/forumdisplay.php?fid=6
aqui podeis ver videos del programa y descargas.
Si os fijais, hay incluso un tio que pregunta como hacer un port para dingoo.

doble-h
17/05/2010, 16:45
....Las consolas no están hechas para hacer juegos, sino para jugar.
Lo mejor es crear el juego en el pc, y después se exporta.
Le he preguntado a Dela, a ver de que manera se puede portar el player.
Pero....no lo sabe, porque no tiene wiz, se encargó una pandora, y vendió su gp2x...

Por cierto, al parecer el nucleo del programa está terminado, y están avanzando con el player, siendo capaz de reproducir algunos juegos de rpgmaker 2k3 miticos como the bad guy.
Lo que aun no avanza mucho, es el editor.

yo digo un juego.

Juego ya echo con el RPGMaker, pasar al formato Easy RPG y si el ER compila para la wiz, podremos jugar a un monton de juegos! no digo programar juegos en la wiz

Kurraudo
17/05/2010, 16:52
pues puede que tengamos muchos RPGs bueno ^^
Y los que ya estaban, como el YSNE Hope of a Dream o muchos más que estarán en la sección de descargas de la web de Hellsoft (Ahora Hellsoft Renovatio, veo que después de tantos años han cambiado muchas cosas :p)

Y eso que encima yo creé unos cuantos juegos por mi cuenta XD

doble-h
17/05/2010, 17:01
a mi el que me a gustado mas es RapsidentEvil

fdelaPena
25/05/2010, 00:50
El blog hace tiempo que no se toca (consume tiempo que ahora escasea), para estar más al día en cuanto a código es esto:
cia.vc/stats/project/easyrpg
Que permite ver los cambios recientes en el repositorio.

También hay cuenta twitter: twitter.com/easyrpg

A ver si me llega la Pandora esta semana y puedo enseñar un vídeo improvisado con algún juego que "funcione" con lo hecho hasta hoy.

Para la GP2X F-200 funcionó sin problemas (testado en la mía con firm oficial de GPH y Open2x DR7) pero para la Wiz ni idea, imagino que debería poderse compilar sin complicaciones. La botonera ya está asignada.
Hace poco lo portaron para Dingoo también, con mapeo de botonera.

Por cierto, en mac todavía no funciona formalmente, el editor se ha probado con éxito haciendo la carpeta .app (sin subir los cambios necesarios al repositorio todavía) y el intérprete todavía me estoy peleando en OSX 10.5.8, que me da problemas SDL con Cocoa.

manirea
26/05/2010, 16:51
A ver si me llega la Pandora esta semana y puedo enseñar un vídeo improvisado con algún juego que "funcione" con lo hecho hasta hoy.

Envidiaca.....¬¬U....

bueno, da igual tengo la wiz XD