PDA

Ver la versión completa : [Ayuda] Si... me voy a comprar un MacBook. Dudas.

nintiendo1
17/05/2010, 13:40
De repente ha surgido en mi casa el tema de comprar un Mac, y parece que el tema ha salido para adelante...

La idea es comprarme un Mac portatil, pero tengo dudas entre los modelos.

El que más me cuadra es el MacBook Pro a 2,4 GHz (MC374LL/A) de 13" que vale 1099 €, pero no se si vale la pena con respecto a otros MacBook, o cual es más rentable en calidad/precio.

También tengo otras dudas como si hay que instalar un antivirus.

¿Algún tutorial para Instalar Windows?

¿Algún sitio, ejem, para obtener programas del Mac de forma muy economica? xD (No hagais un debate como con el iPhone, no me vais a cambiar la idea y no quiero que se desvie el tema, si eso creais un tema en trolls y ya discutimos).

¿Algo más a tener en cuenta?

Saludos.

^MiSaTo^
17/05/2010, 13:46
Yo me compraría el macbook blanco que va realmente bien y es más económico.

No necesitas antivirus. Para instalar windows tienes ya de serie el bootcamp, que es un asistente. Aunque yo te recomiendo que no instales windows xD

Y para comprar cosas "económicas" busca Serial Seeker.

Por cierto que las cosas de mac sí son ecónomicas (yo compré un IDE de programación que uso a diario, el Coda, por 30€ para toda la vida ;)) Y bueno el Snow Leopard que costaba tb 30€ ;)
Aún así si quieres ser un piratón usa eso que te he dicho más arriba.
Yo no lo he usado nunca porque entre que la mitad de las cosas son gratuitas y la otra mitad muy muy baratas...

nakio
17/05/2010, 13:50
En Enero me compré el Macbook blanco nuevo y estoy muy contento con él (antes tenía el modelo anterior), me sobra portátil por todos lados por lo que pillar el Pro me parece casi mas por estética que por otra cosa (dentro de lo que es comprar un Mac que ya en sí es casi estética pura xD).
Si tu o alguien de tu casa es estudiante universitario pillalo por Universia como hice yo.

No hace falta instalar antivirus.

Si aun no tienes el portátil y ya estas pensando en instalarle windows comprate un buen portátil por mucho menos dinero (un Dell Studio 13 Core i5 con unas características acojonantes te sale por unos 700 - 800€).

Programas para Mac donde siempre Vagos, Taringa y trackers con soft...

Saludos, Nakio.

GameMaster
17/05/2010, 13:57
Es una buena oportunidad de crear un virusil, ya que ni antivirus teneis :)

Yo me voy a pillar el de mesa, pero teniendo en cuenta los precios igual me pillaba el más pequeño que vale 1000 eurillos (por 300 mas sólo veo mayor Disco), el grande vale 2000, con la diferencia podria comprar tb un portatil, pero es que el grande es tan mono!!!! Me esta costando mogollon elegir un MAC, sobre todo por los modelos tan cerrados que tienen....

wOw!
17/05/2010, 14:15
Yo me pillé la versión "básica" del Pro nuevo de 15" hace cosa de un mes y estoy contentísimo con él. Windows como te han dicho con bootcamp lo tienes en un momento, aunque terminarás por usarlo cuando sea estrictamente necesario, con lo bien que tira mac os x se te quitan las ganas de todo lo demás.

efegea
17/05/2010, 14:16
Sobre lo de Windows, instálalo, con bootcamp que es un asistente que viene incluido, pero ya verás como poco a poco lo vas abandonando :p

También puedes instalarlo en VMWare Fusion, que va extraordinariamente bien, y puedes fusionar las ventanas de windows con las de mac como si fuese un mismo sistema operativo, tienes aceleración 3D, y puedes abrir archivos en tu disco de mac con aplicaciones de windows simplemente haciendo doble click en el archivo, como si fueran aplicaciones nativas de mac. Y todo sin tener que tocar ni configurar nada. Fácil y sencillo.

Otra opción es sí instalarlo en bootcamp, pero luego decirle a vmware fusion que use la partición de bootcamp, ¡tendrás lo mejor de las dos opciones!

A mi no me gusta el blanco de plástico. Más que nada porque es de plástico :D Pero si te decides por él, ten en cuenta que hay rumores (no sé si confirmados) de que van a salir modelos nuevos dentro de ná.

nintiendo1
17/05/2010, 14:59

No necesitas antivirus. Para instalar windows tienes ya de serie el bootcamp, que es un asistente. Aunque yo te recomiendo que no instales windows xD

Y para comprar cosas "económicas" busca Serial Seeker.

Por cierto que las cosas de mac sí son ecónomicas (yo compré un IDE de programación que uso a diario, el Coda, por 30€ para toda la vida ;)) Y bueno el Snow Leopard que costaba tb 30€ ;)
Aún así si quieres ser un piratón usa eso que te he dicho más arriba.
Yo no lo he usado nunca porque entre que la mitad de las cosas son gratuitas y la otra mitad muy muy baratas...

Quizás me compre el MacBook Pro de 1099 €, por 200 € y pico más, parece mejor y tiene el doble de RAM. Además, comprar un Mac no creo que lo haga muchas veces en mi vida.

He estado mirando lo del Serial Seeker y he encontrado muchas versiones, si alguien me puede ayudar con una buena versión... Es que ando muy perdido con esto de los MAC

En Enero me compré el Macbook blanco nuevo y estoy muy contento con él (antes tenía el modelo anterior), me sobra portátil por todos lados por lo que pillar el Pro me parece casi mas por estética que por otra cosa (dentro de lo que es comprar un Mac que ya en sí es casi estética pura xD).
Si tu o alguien de tu casa es estudiante universitario pillalo por Universia como hice yo.

No hace falta instalar antivirus.

Si aun no tienes el portátil y ya estas pensando en instalarle windows comprate un buen portátil por mucho menos dinero (un Dell Studio 13 Core i5 con unas características acojonantes te sale por unos 700 - 800€).

Programas para Mac donde siempre Vagos, Taringa y trackers con soft...

Saludos, Nakio.

He mirado lo de Universia, pero por 80 € prefiero pillarlo en el Corte Inglés o Hipercor, que se que no me van a poner pegas de garantías ni nada (y puedo pagar a plazos), además que eso de comprar por Internet... lo justo xD. En todo caso, lo que me ineteresaría sería enviar la factura del Hipercor o Corte Inglés con lo de la documentación de Universidad a Apple para que me hiciesen el ingreso (o algo así por el estilo) pero creo que no se puede, ya que tengo que comprarlo por Internet, y como que no xD.

Lo de Windows... nunca he usado Mac OS, y para mi Windows es fundamental a día de hoy, por eso pregunto. No es por programas only in Windows, si no porque ya estoy acostumbrado a usarlo y todo eso.

Sobre lo de Windows, instálalo, con bootcamp que es un asistente que viene incluido, pero ya verás como poco a poco lo vas abandonando :p

También puedes instalarlo en VMWare Fusion, que va extraordinariamente bien, y puedes fusionar las ventanas de windows con las de mac como si fuese un mismo sistema operativo, tienes aceleración 3D, y puedes abrir archivos en tu disco de mac con aplicaciones de windows simplemente haciendo doble click en el archivo, como si fueran aplicaciones nativas de mac. Y todo sin tener que tocar ni configurar nada. Fácil y sencillo.

Otra opción es sí instalarlo en bootcamp, pero luego decirle a vmware fusion que use la partición de bootcamp, ¡tendrás lo mejor de las dos opciones!

A mi no me gusta el blanco de plástico. Más que nada porque es de plástico :D Pero si te decides por él, ten en cuenta que hay rumores (no sé si confirmados) de que van a salir modelos nuevos dentro de ná.

Uhmm... todo excepto el VMWare me suena a chino xD (bueno, sé que el BootCamp es para arrancar varios SO, pero ni idea como va).

Lo del blanco plástico... creo que me voy a comprar el MacBook Pro de 13" de 1099 €... ¿hay para elegir entre blanco plástico u otro estilo?

Ah, en mi casa ya entrado el antojo de Mac, no creo que se tarde más de esta tarde o mañana por la mañana en comprarlo xD.

----

Más preguntas:
- ¿Se puede instalar un Windows 7? ¿Algún tuto o algo?
- ¿Algun manual de como empezar con el Mac sin tener que acordarse de la madre de Steve Jobs y Bill Gates por hacer Windows y Mac diferentes?
- ¿Mejor navegador web para Mac?
- ¿Trae disco o algo para recuperar el sistema por si le pasa algo (como los Windows de ordenadores de Marac que traen un CD o una partición, que lo metes y te lo pone de fábrica)?
- ¿Alguna consideración más? ¿Tener cuidado con algo?

Saludos y gracias.

wOw!
17/05/2010, 15:09
- ¿Se puede instalar un Windows 7? ¿Algún tuto o algo?
- Repetimos, sí, se puede, hazte con tu copia de seguridad de Windows 7 y tienes un asistente (Bootcamp) que te lo hace en un abrir y cerrar de ojos. http://www.apple.com/es/findouthow/mac/#windowsmac

- ¿Algun manual de como empezar con el Mac sin tener que acordarse de la madre de Steve Jobs y Bill Gates por hacer Windows y Mac diferentes?
- http://www.apple.com/es/findouthow/mac/#switcher

- ¿Mejor navegador web para Mac?
- El que más te guste. Personalmente uso Firefox, pero Chrome tira muy bien.

- ¿Alguna consideración más?
-Nada, ¡¡a disfrutarlo!!

^MiSaTo^
17/05/2010, 15:32
Sinceramente comprar la ram en Apple... pff
Yo he puesto el doble de ram en el mío hace poco por 30€ cuando en el Apple Store me cobraban casi 200 en su día.
Si la única diferencia es esa, no te gastes 200€ más ;)

Por otro lado, tengo entendido que Windows no va tan bien en el mac como en un PC normal (problemas de drivers) aunque yo no lo he probado nunca. También me parece tonto comprar un mac para usar windows, pero oye pa gustos los colores.

Como te hemos dicho, para instalar windows viene ya un asistente llamado bootcamp y juraría que en la última actualización ya soporta Windows 7. Es abrir bootcamp y seguir los pasos, él ya hace todo solito.

Manual? Bueno esque mac es muy muy muy sencillo de usar ;)

Navegador? Yo uso firefox aunque Safari (que es el que viene) va bastante bien.

Sobre el disco de recuperación... trae el disco del SO completo. A mi me venían 2 DVDs, uno con el sistema "base" y el otro con complementos como el Xcode y demás.
No creo que tengas que formatear (yo en 3 años no lo he hecho y mi novio tiene un G5 desde hace 6 o 7 años y tampoco ha formateado en la vida).

Molondro
17/05/2010, 15:54
Lo de Windows... nunca he usado Mac OS, y para mi Windows es fundamental a día de hoy, por eso pregunto. No es por programas only in Windows, si no porque ya estoy acostumbrado a usarlo y todo eso.

Quien te entienda que te compre...

nintiendo1
17/05/2010, 18:19
Ya han comprado el MacBook Pro de 1099 €...

Cuando vuelvan del médico lo traen, que ilusión xD

Saludos.

SilentSei
17/05/2010, 18:27

Mucha gente se compra el Mac por que es cool & fashion.

Endher
17/05/2010, 19:05
Comprarse un mac para usar Windows es totalmente absurdo, pero que se le ve a hacer xD. No obstante, yo tengo instalado en mi MacBook Snow Leopard, Windows 7 y Debian, pero estos dos últimos para cosas puntuales.

nintiendo1
17/05/2010, 19:17
Comprarse un mac para usar Windows es totalmente absurdo, pero que se le ve a hacer xD. No obstante, yo tengo instalado en mi MacBook Snow Leopard, Windows 7 y Debian, pero estos dos últimos para cosas puntuales.

Obviamente si me lo compro no voy a usar Windows, pero creo que es importante tenerlo para mi. Si me voy de viaje, no me voy a llevar uno con Mac y otro ordenador con Windows.

Saludos.

P.D.: Si alguien me puede ayudar con el Serial Seeker...

^MiSaTo^
17/05/2010, 19:33
Obviamente si me lo compro no voy a usar Windows, pero creo que es importante tenerlo para mi. Si me voy de viaje, no me voy a llevar uno con Mac y otro ordenador con Windows.

Saludos.

P.D.: Si alguien me puede ayudar con el Serial Seeker...

Pero qué ayuda necesitas? Pon serial seeker en Google y bájate la última versión y ya.
De todos modos dudo que te haga falta usarlo mucho, como te digo gran cantidad del software es gratuíto.

Eskema
17/05/2010, 20:00

Pero que no lo devuelva!!!!

nintiendo1
17/05/2010, 20:18
Primer problema.

He encendido el ordenador, me salta en uno de los pasos elegir el Wifi.

Pincho en el mío, después pongo la contraseña, le doy a continuar y a los segundos sale una advertencia de que no se puede conectar a la red, que compruebe la configuración del Airport...

¿Hay que activar un botón o algo en el Mac de los eggs? ¿Hacer algo?

Saludos.

kabhal
17/05/2010, 20:27
También puedes instalarlo en VMWare Fusion, que va extraordinariamente bien, y puedes fusionar las ventanas de windows con las de mac como si fuese un mismo sistema operativo, tienes aceleración 3D, .

Primero pido perdon por desviar un poco la atención, pero me gustaria saber a que nivel es esa aceleración , DX8, 9, 10? y si es parcial o no. Lo que se dice si vale el invento para jugar a juegos actuales o no.

efegea
17/05/2010, 20:29
Primero pido perdon por desviar un poco la atención, pero me gustaria saber a que nivel es esa aceleración , DX8, 9, 10? y si es parcial o no. Lo que se dice si vale el invento para jugar a juegos actuales o no.

Sacado de http://www.vmware.com/products/fusion/resources/faqs.html

Can I play 3D games in a virtual machine?
Yes, VMware Fusion 3 has 3D accelerated graphics support allowing you to play selected games that require DirectX 9.0c with Shader Model 3 or OpenGL 2.1 in Windows XP Service Pack 3, Windows Vista, and Windows 7 virtual machines. See the VMware Fusion release notes for more information.

lib
17/05/2010, 20:49
el airport creo que lo activas en un icono de la barra superior.

sobre que navegador usar:

Por rapidez: SAFARI y CRHOME , para mi son los mas ligeros y rapidos

y luego instala firefox por el tema de extensiones, aunque a mi se me hace mas pesado .

yo quiero un imac pero lo estoy alargango muchisimo.....anda que no llevo tiempo para decidirme..... de momento me voy arreglando con mi hackintosh.

sobre usar windows..... para mi tambien es imprescindible tenerlo instalado, pero con bootcamp esta chupado!!! y funciona muy bien.... hace unos años si que era un coñazo , pero ahora que funciona de forma nativa no hay excusas para no morder la manzana

^MiSaTo^
17/05/2010, 21:03
el airport creo que lo activas en un icono de la barra superior.

Si ya le ha salido para elegir wifi, ya lo tiene activado ;)

GameMaster
17/05/2010, 21:07
A ver si me ayudais tb, que preferis el Mac 27 , o un Mac 22 y con lo que sobra pillar en iphone o el mac portatil ?

nintiendo1
17/05/2010, 21:16
Arreglado!!

Quizás es una tonteria, pero menos mal que lo he solucionado. En la configuración inicial, en idioma de teclado seleccione Español. Después, mi Wifi cuya contraseña está formada por caracteres, entre ellos interrogaciones y cosas raras, la puse en el Mac (aunque yo la veía en asteriscos). Así que decidi poner la contraseña del Wifi en el modem sin tonterías, la puse en el Mac y perfecto. En la pantalla de poner los datos, me di cuenta de que al poner un interrogación me salia otra cosa, así que retrocedi al menú del idioma del teclado, puse Español - ISO y ya va perfecto.

He probado el Safari... y vuela. Yo pensaba que el Internet nunca podía ir tan rápido xD.

Cuando termine de configurar ponía que ahora podía hacer una copia de seguridad, y abajo, en la barra de abajo del Mac, pone un icono que pone Time Machine. No se como va esto. ¿Alguien me explica como hacer una copia de seguridad? ¿Si es al estilo de los ordenadores tipo HP que te guardan el sistema en una partición extra? ¿Que es el Time Machine ese (supongo que para volver atras en algo, pero quiero una explicación correcta)?

Siento ser tan pesado, pero no me gusta eso de juguetear con un ordenador de 1100 € recien comprado xD

Saludos y gracias.

kabhal
17/05/2010, 22:11
Sacado de http://www.vmware.com/products/fusion/resources/faqs.html

Bueno, es "DX9.0c with Shader Model 3", que ya es algo. Gracias.

Endher
17/05/2010, 22:12
Con el Time Machine guardas un snapshot de tu ordenador en ese mismo instante. Apple vende un periférico oficial para ello, pero la gente normla suele usar un HDD USB normal y corriente. Si lo configuras con un HDD va guardando copias de seguridad (yo no lo he usado, así que no se si son periodicas o lo haces tu mismo) y si por algún motivo tienes que formatear, puedes restaurar tu backup de Time Machine con todo como estaba en ese momento (app y archivos incluidos).

nintiendo1
17/05/2010, 22:26
Con el Time Machine guardas un snapshot de tu ordenador en ese mismo instante. Apple vende un periférico oficial para ello, pero la gente normla suele usar un HDD USB normal y corriente. Si lo configuras con un HDD va guardando copias de seguridad (yo no lo he usado, así que no se si son periodicas o lo haces tu mismo) y si por algún motivo tienes que formatear, puedes restaurar tu backup de Time Machine con todo como estaba en ese momento (app y archivos incluidos).

Entonces, si por ejemplo, instalo algun programa y se bloquea el ordenador o se me llena de mierda, ¿hay que formatear? ¿No hay algo para hacer disco de recuperacion o particion?

Saludos.

blindrulo
17/05/2010, 22:34
A ver si me ayudais tb, que preferis el Mac 27 , o un Mac 22 y con lo que sobra pillar en iphone o el mac portatil ?

Pues entre esos dos, tendrá que ser 27 porque... 22 no existe!!;), son 21,5. Con el anterior modelo la diferencia estaba en que el de 24 tenía mejor pantalla que el de 20 pero en este último modelo creo que no hay diferencia, así que va en gustos. Yo con el mio de 20 tengo más que suficiente.

UN saludo. :brindis:

< - >
[

Arreglado!!

Cuando termine de configurar ponía que ahora podía hacer una copia de seguridad, y abajo, en la barra de abajo del Mac, pone un icono que pone Time Machine. No se como va esto. ¿Alguien me explica como hacer una copia de seguridad? ¿Si es al estilo de los ordenadores tipo HP que te guardan el sistema en una partición extra? ¿Que es el Time Machine ese (supongo que para volver atras en algo, pero quiero una explicación correcta)?

Siento ser tan pesado, pero no me gusta eso de juguetear con un ordenador de 1100 € recien comprado xD

Saludos y gracias.

Lo mejor que puedes hacer es quitar ese icono de la barra de tareas y olvidarte de que existe. ;)

Entonces, si por ejemplo, instalo algun programa y se bloquea el ordenador o se me llena de mierda, ¿hay que formatear? ¿No hay algo para hacer disco de recuperacion o particion?

Saludos.

Sinceramente, no creo que te llegue a pasar eso nunca.;)

Ryo-99
17/05/2010, 22:39
Cómprate un "hackbook", los tienes por 250 euros y excepto la batería hacen lo mismo que el macbook.

:D

http://img534.imageshack.us/img534/1414/hackbook.jpg[/URL

GameMaster
17/05/2010, 22:50
Una pera :)
Estoy casi decidido por el 21,5, me mola más que el portatil, igual me arrepiente, pero simpre veo mejor pillarme el 21,5 y el portatil (ni que no sea un mac, pero uno para ponerle el linux por ejemplo) que pillarme el de 27 por más brutal que sea. Así tiro del medio las horribles maquinas virtuales, y tengo de forma más economica los 3 S.O. al punto para hacer juegos multiplataforma y testearlos tranquilamente en casa :)
Ya va siendo hora de tener una maquina para cada SO de los que estan de moda.

kounch

Saludos.Hola
aunque descubrirás que es más dificil que se te llene de mierda que ralentice el equipo (pista: no hay registro como Windows) y por tanto será más fácil de "limpiar" borrando cuatro ficheros, tienes varias opciones:

- Si usas time machine, podrás volver a dejar el equipo (o parte) en un estado anterior. Basta con arrancar desde el instalador de sistema, formatear el disco de sistema, y luego decirle que te restaure todo desde time machine del día que desees (dentro de los que haya copia de seguridad, claro).
- Si no usas time machine, el disco de instalación de sistema tiene una opción "archivar e instalar", que lo que hace es dejarte el sistema limpio pero con una copia de lo anterior en otra carpeta. Luego sólo tienes que ir copiando (o usar un asistente que trae) para recuperar lo que desees (programas, configuraciones, archivos de datos, etc.).
- Si aún así prefieres lo de hacer una imagen, CarbonCopyCloner es el mejor: http://www.bombich.com/ y, sí, es gratis.

Sobre el tema del software, como han dicho antes, hay muchísimo gratis o tirado de precio. Mira en http://www.macupdate.com por ejemplo.

Y, finalmente, por si no lo habías visto aún, aprovecha ya, si no tenías cuenta, para darte de alta en Steam y conseguir Portal gratis antes del 24 de Mayo: http://store.steampowered.com/freeportal/

Un saludo
kounch

lib
time machine esta muy bien , es un sistema de copias de seguridad incremental.

creo que deberias mirarte la pagina de apple en la seccion "soporte" para ir empapandote un poco. en facilware.com en la seccion mac tienes decenas de videos explicativos de todo tipo

Endher
17/05/2010, 23:06
Una pera :)
Estoy casi decidido por el 21,5, me mola más que el portatil, igual me arrepiente, pero simpre veo mejor pillarme el 21,5 y el portatil (ni que no sea un mac, pero uno para ponerle el linux por ejemplo) que pillarme el de 27 por más brutal que sea. Así tiro del medio las horribles maquinas virtuales, y tengo de forma más economica los 3 S.O. al punto para hacer juegos multiplataforma y testearlos tranquilamente en casa :)
Ya va siendo hora de tener una maquina para cada SO de los que estan de moda.
Para instalar solo Linux y trastear con tus cosillas pillate cualquier netbook de estos de 200-250€ y te sirve de sobras para ese fin...

nintiendo1
17/05/2010, 23:16
Buff, es flipante el Mac, va supermegahiperultrarápido xD. Aunque eso sí, me cuesta mucho entenderlo.

¿Alguien sabe si exites el manual en Español? Es que el que trae impreso está en inglés, y como que no me hace mucho ineterés leerlo en inglés.

Saludos.

lib
17/05/2010, 23:20
time machine esta muy bien , es un sistema de copias de seguridad incremental.

creo que deberias mirarte la pagina de apple en la seccion "soporte" para ir empapandote un poco. en facilware.com en la seccion mac tienes decenas de videos explicativos de todo tipo

me autocito , en la web de apple en la parte de soporte tienes muchos tutoriales y algun video.

en facilware.com tienes muchos videos "pa tontos" que son entretennidos de ver

ya veras que no es dificil , tan solo lleva unos dias de adaptación , como todo

kounch
17/05/2010, 23:41
Buff, es flipante el Mac, va supermegahiperultrarápido xD. Aunque eso sí, me cuesta mucho entenderlo.

¿Alguien sabe si exites el manual en Español? Es que el que trae impreso está en inglés, y como que no me hace mucho ineterés leerlo en inglés.

Saludos.
Hola otra vez
como creo que han mencionado por arriba, mírate la web de soporte. Según entras, hay una imagen que pone "Manuales" y te dirige aquí:

http://support.apple.com/es_ES/manuals/

Un saludo
kounch

GameMaster
18/05/2010, 00:36
Para instalar solo Linux y trastear con tus cosillas pillate cualquier netbook de estos de 200-250€ y te sirve de sobras para ese fin...

Si me lo estaba pensando claro, pero son tan cutres que por mas 100 euros me pillo un buen portatil.

Endher
18/05/2010, 00:57
Si me lo estaba pensando claro, pero son tan cutres que por mas 100 euros me pillo un buen portatil.
Yo tengo echado un ojo al Acer Timeline 1410 que por 400€ tiene: 11.6", procesador intel dual core, 2Gb de RAM (ampliable a 8, creo), 320Gb de HDD y Windows 7 64 bits preinstalado. De aquí a unos 2 o 3 meses (para cuando empiece el nuevo curso) caerá, que hasta entonces no lo necesito. Además, asi tienes algo pequeñito para llevártelo por ahí, porque lo he visto en una tienda y es ultradelgado, y con batería de 4h a uso normal que se pueden alargar a 8 o incluso 10 si empiezas a desactivar cosas.

nintiendo1
21/05/2010, 15:34
Ahora hoy que tengo un rato para trastear el Mac, ¿algunas programas Importantes/necesarios/recomendados que instalar?

Saludos.

lib
21/05/2010, 15:53
VLC para pelis y videos en general

CRome como navegador va muy bien con permiso de safari

POD to MAC , si tienes ipod ya sabes que en teoria no puedes pasar canciones al mac desde el....pues con esta aplicacion SI puedes. viene muy bien

QUICKSILVER , es un lanzador de aplicaciones que a mi me va muy bien, pero antes busca tutoriales en youtube

TIME MACHINE EDITOR te permite modificar cosas en time machine que apple no te deja tocar, por ejemplo yo prefiero que alargue el tiempo entre copia y copia, lo que hago yo con el ordenador no es tan importante como para hacer backup tan minucioso

UTORRENT para mac , Para mi el mejor cliente torrent en MAC y en Windows tambien
TORRENTDAM es como un buscador de torrents, no viene mal tenerlo

APPZAPPER o similar para eliminar aplicaciones, en mac puedes borrar una aplicacion a mano que como no hay regiistro no te va a dejar mierda, pero si que puede dejarte algun archivo de texto o alguna carpeta vacia, con esta aplicacion no queda ni rastro

APPFRESH esta me resulta muy util, para tener un control de tus aplicaciones y de nuevas actualizaciones, lastima que no lo use mucho por que con un hackintosh tienes que ver lo que vas a actualizar por si no te conviene

para SAFARI tienes COOLIRIS para ver imagenes , pensaba que solo habia para firefox , pero en safari funciona perfect

cyantum
21/05/2010, 16:20
VLC como acaban de decir, además de Perian y WM Components (más códecs para archivos de vídeo)

The Unarchiver para descomprimir archivos

Firefox y Skype

iTerm, un terminal mucho mejor que el que trae Mac OS X

Y para terminar el widget iStat Pro

Enhorabuena por la compra :brindis:

Aquí otro con MacBook desde hace unos 4 años (aunque casi siempre lo uso con Linux) y muy contento :)

blindrulo
21/05/2010, 20:01
VLC para pelis y videos en general

UTORRENT para mac , Para mi el mejor cliente torrent en MAC y en Windows tambien

VLC imprescindible. Pero bajaté flip4mac. es u pluging para reproducir archivos .wmv.

UTORRENT, el mejor para Mac y para PC. Pero en Mac está en beta y no se como tirará, te recomiendo como alternativa "Transmisison", a mi me va perfecto.

Te añado:

Adium para el messenger, si usas.

Jdownloader, imprescindible para gestionar tus descargas directas. Si quieres algo más simple siempre tienes "Tucan".

Linotype Fontexplorer para gestionar las fuentes de letras, el gestor que viene por defecto no es my bueno.

Isquint para pasar tus videos al IPod si tienes. Roadmovie tampoco está mal.

Stuffit para compresión y descompresión de archivos. Tampoco está de mas Unrar X, aunque yo hago todo con Stuffit.

Como prescindible pero interesante, "Delicious Library" para tus colecciones.

Si te gusta leer comics en el ordenador "comicbooklover".

Si quieres instalar el MAMe, instala MAME OS X, tiene el romset más actualizado.

Un saludo. :brindis:

nintiendo1
21/05/2010, 22:34
Muchas gracias a todos por los programas.

Ya he instalado varios y solo puedo decir que van de forma espectacular.

Al final ya le estoy pillando el "truquillo" y mas o menos me acostumbro. Me encanta el ratón xD.

Saludos.

^MiSaTo^
21/05/2010, 22:42
Bienvenido a la secta xD
Verás como en unos días no quieres arrancar windows para nada :P

EDIT: Para ofimática te recomiendo o bien NeoOffice (gratuito y open source) o bien iWork. Huye del Office para mac porque va como el culo (al menos el del 2004).
Yo personalmente prefiero el iWork, pero pa gustos los colores ;)

Endher
21/05/2010, 23:19
El Office 2008 va de coña en Mac, no como el 2004. Yo lo uso para la universidad y sin ningún problema ;)

^MiSaTo^
21/05/2010, 23:33
El Office 2008 va de coña en Mac, no como el 2004. Yo lo uso para la universidad y sin ningún problema ;)

Ya era hora de que lo arreglaran xDD Porque *****.... el 2004 a mi novio se le cuelga cada 2x3. Tiene que usarlo por webos y es insufrible, le diré que compre el 2008 xD

Yo sigo con iWork ;) primero porque lo pagué y segundo porque me gusta bastante y para las 2 chorradas que hago con él me sobra.

Gracias de todos modos ^^

EDIT: pero que se le cuelga el 2004 en el G5 quad, en el macbook y en el imac dopadísimo xD Vamos que por máquina no es xD No se cómo puede ir tan mal, en serio xDD

Endher
21/05/2010, 23:39
Yo probé la demo que me venía en mi MacBook y me iba fatal. Para las cosas "personales", como mis resumenes o tal, lo hago en OpenOffice porque al ser multiplataforma no me da problemas cuando lo edito en cualquier SO, pero para la universidad tienen que ser en formato .doc (y ahora incluso .docx u.u) y lo hago desde Office, ya sea nativo (Mac y Windows) o emulado (Linux con wine).

El iWork lo pagué y lo usé mi primer año de carrera. Está muy bien, pero ahora mismo no le doy utilidad. Desde que descubrí el LaTeX, o lo hago en Office o lo hago en LaTeX con LyX (que queda de narices).

Jonazan2
21/05/2010, 23:39
Ya era hora de que lo arreglaran xDD Porque *****.... el 2004 a mi novio se le cuelga cada 2x3. Tiene que usarlo por webos y es insufrible, le diré que compre el 2008 xD

Yo sigo con iWork ;) primero porque lo pagué y segundo porque me gusta bastante y para las 2 chorradas que hago con él me sobra.

Gracias de todos modos ^^

EDIT: pero que se le cuelga el 2004 en el G5 quad, en el macbook y en el imac dopadísimo xD Vamos que por máquina no es xD No se cómo puede ir tan mal, en serio xDD

Ahora va a salir el 2010 dentro de nada, si no ha salido ya xD. Así que mejor aguantar al 2004 un poco más o pillar este, ¿no?. Por cierto, si tienes que tener más maquina que eso para mover el **** office, apaga y vamonos :D

^MiSaTo^
21/05/2010, 23:41
Ahora va a salir el 2010 dentro de nada, si no ha salido ya xD. Así que mejor aguantar al 2004 un poco más o pillar este, ¿no?. Por cierto, si tienes que tener más maquina que eso para mover el **** office, apaga y vamonos :D

No, que me refiero que las máquinas de mi novio están dopadísimas por su profesión, y que aún así va como el ojal xD

Y bueno creo que le da lo mismo comprar uno que otro, que los 2 xD Lo paga el curro ;)

azrael
21/05/2010, 23:41
¡DISIENTO!
Todos los que nos hemos comprado ese macbook hace años, hemos acabado con la carcasa rota en los bordes. La carcasa blanca exterior es de fibra de carbono, y no se te romperá en la vida, pero la interior es de plastiquete del malo... y lo dicho, se rompe sola.
Asi que... aluminio. Más bonito y más duradero.

^MiSaTo^
21/05/2010, 23:43
¡DISIENTO!
Todos los que nos hemos comprado ese macbook hace años, hemos acabado con la carcasa rota en los bordes. La carcasa blanca exterior es de fibra de carbono, y no se te romperá en la vida, pero la interior es de plastiquete del malo... y lo dicho, se rompe sola.
Asi que... aluminio. Más bonito y más duradero.

Sólo es la carcasa de uno en concreto, del año que lo compré yo. El de mi novio tiene un año más y está perfecto ;) El de nandove es del año pasado y lo mismo, perfecto xDDD

Aún así llama a Apple que te la cambian gratis aunque no esté en garantía ;)

Jonazan2
21/05/2010, 23:45
Entonces si lo paga el curro a gusto del asalto consumidor del momento :D

blindrulo
22/05/2010, 00:04

Yo uso office para mac y me va perfecto, eso sí es una versión más antigua que la tana, 2001 creo que pone. Pero vamos no me da ningún problema pero viendo que hay una versión del 2008 a lo mejor lo actualizo.

lib
22/05/2010, 00:12
Me he calentado y he acabado esta misma tarde con un IMAC 21,5 , ya andaba tras el imac 24 pero no lo he encontrado por ninguna tienda y de segunda mano no me fiaba mucho.

Las razones para la compra han sido varias:

tras mas de un año con hackintosh y ya mas que acostumbrado a osx , he acabado hasta el gorro de problemas al actualizar y de buscar kext adecuados......

Mi PC de sobremesa ha muerto, sospecho que la placa....aunque quiza sea la fuente.....pero es un athlon xp y ya tenia ganas de actualizarme....

despues he visto que hay rumores de que suban 100 euros la gama mac, por la depreciacion del euro frente al dolar, el nuevo macbook ya ha salido 100 euros mas caro

luego esta la subida de iva a la vuelta de la esquina , y que me descuentan un 25% por que lo he metido como para empresa.....aunque ese 25% no lo cobrare hasta......quiza final de año, aun no he hecho los papeles de la solicitud.

es el imac intermedio, de 1gb de disco y una grafica algo mas decente que la 9400 del basico, lo que no me gusta es el teclado y raton , yo queria con cable

efegea
22/05/2010, 00:23
lib, yo creo que ese giga de disco se te va a quedar algo corto.

lib
22/05/2010, 01:09
lib, yo creo que ese giga de disco se te va a quedar algo corto.

XDD no te creas metere al monkey island 1 y dos y poco mas

^MiSaTo^
22/05/2010, 01:15
Me he calentado y he acabado esta misma tarde con un IMAC 21,5 , ya andaba tras el imac 24 pero no lo he encontrado por ninguna tienda y de segunda mano no me fiaba mucho.

Las razones para la compra han sido varias:

tras mas de un año con hackintosh y ya mas que acostumbrado a osx , he acabado hasta el gorro de problemas al actualizar y de buscar kext adecuados......

Mi PC de sobremesa ha muerto, sospecho que la placa....aunque quiza sea la fuente.....pero es un athlon xp y ya tenia ganas de actualizarme....

despues he visto que hay rumores de que suban 100 euros la gama mac, por la depreciacion del euro frente al dolar, el nuevo macbook ya ha salido 100 euros mas caro

luego esta la subida de iva a la vuelta de la esquina , y que me descuentan un 25% por que lo he metido como para empresa.....aunque ese 25% no lo cobrare hasta......quiza final de año, aun no he hecho los papeles de la solicitud.

es el imac intermedio, de 1gb de disco y una grafica algo mas decente que la 9400 del basico, lo que no me gusta es el teclado y raton , yo queria con cable

Te digo por experiencia que el de 24" es DEMASIADO grande. Yo no estoy nada cómoda con él.

Por otro lado, el teclado está muy bien pero el ratón... qué es el mighty mouse ese? lo digo porque si es ese come pilas como él solo y bueno, es caca de vaca xD La tetilla esa se le fastidia enseguida xD

Enhorabuena a ti también ;)

lib
22/05/2010, 01:47
no es el nuevo tactil ese, va perfecto!! aunque creo que la pantalla no es del todo uniforme la parte baja es algo mas amarillenta. por supuesto que solo se nota con color blanco, supongo que es ese el amarilleo del que hablan.

no se si cambiarlo... o hay alguna actualizacion de software, la verdad es que no se aprecia mucho

^MiSaTo^
22/05/2010, 11:13
no es el nuevo tactil ese, va perfecto!! aunque creo que la pantalla no es del todo uniforme la parte baja es algo mas amarillenta. por supuesto que solo se nota con color blanco, supongo que es ese el amarilleo del que hablan.

no se si cambiarlo... o hay alguna actualizacion de software, la verdad es que no se aprecia mucho

Hijo mío pues menos mal porque de verdad que el otro ratón es un suplicio xD

wOw!
22/05/2010, 14:37
No sé si te refieres a magic mouse misato, pero yo lo tengo y a mí me parece un gustazo ^^. Aunque el trackpad mucho mejor, pero más incómodo cuando tienes que andar escribiendo mucho y eso.

^MiSaTo^
22/05/2010, 15:21
No sé si te refieres a magic mouse misato, pero yo lo tengo y a mí me parece un gustazo ^^. Aunque el trackpad mucho mejor, pero más incómodo cuando tienes que andar escribiendo mucho y eso.

No, me refiero al anterior al magic mouse: el mighty mouse (o algo así).
Este:
http://applesblog.files.wordpress.com/2008/09/mighty-mouse.jpg

Ves la bolita que tiene arriba? Bueno pues eso se jode con mirarlo xD

Cuando funciona es un ratón muy cómodo, pero cuando se jode la tetilla esa... pffff

lib
22/05/2010, 16:37
Despues de probarlo un poco puedo decir que va como un tiro!! a ver si lo pongo al dia....tengo una copia de time machine del hackintosh no se si metersela o algo....

blindrulo
22/05/2010, 16:47

Hombre es que los nuevos son los de 27", aunque lo hubieses encontrado no hubiese merecido la pena.

No hay actualización de software ni solución para lo de la pantalla. Son así. Aunque se suponía que los nuevos de 21,5" ya habían solventado dicho problema que ya acarreaban los anteriores de 20"

No, me refiero al anterior al magic mouse: el mighty mouse (o algo así).
Este:
http://applesblog.files.wordpress.com/2008/09/mighty-mouse.jpg

Ves la bolita que tiene arriba? Bueno pues eso se jode con mirarlo xD

Cuando funciona es un ratón muy cómodo, pero cuando se jode la tetilla esa... pffff

Cuanta razón tienes Misato. Yo tengo ese y cada dos por tres se me encasquilla la bolita, aunque de momento no se ha jodido del todo.

lib
23/05/2010, 22:15
Me alegro de no tener el de la bolita entonces, este se hace raro al principio pero ya me he acostumbrado y resulta comodo el sistema tactil ese que tiene, el raton es si es muy muy chulo , pero np demasiado ergonomico