Iniciar sesión

Ver la versión completa : busco un hamijo que haya escaneado...

futublog
16/05/2010, 10:48
Hola, estoy volviendome loco buscando por toda la wel a ver si alguien ha escaneado y colgado en algun lado los juegos reunidos jeyper...
¿por que no? si en internet hay de todo... O no

en concreto me interesa solamente la parte de las instrucciones ya que la eterna discusion con mi hermano chico es por un juego de la coleccion, no sé exactamente cual es hasta que no vea las instrucciones...

¿quien sabe algo de eso?

tiene guasa mendigar imposibles... :risas::risas:
http://jnaide.com/wp-images/blog/mendigo.jpg

dj syto
16/05/2010, 11:20
habian varias versiones no? con diferente numero de juegos.

Aiken
16/05/2010, 11:30
es buena costumbre poner en el titulo lo que buscas, y dentro la tonteria, no al reves, asi nos evitas tener que entrar a leerte para luego no poder ayudarte, es mas facil que consigas ayuda de esa forma ;)

Aiken

dj syto
16/05/2010, 11:36
es buena costumbre poner en el titulo lo que buscas, y dentro la tonteria, no al reves, asi nos evitas tener que entrar a leerte para luego no poder ayudarte, es mas facil que consigas ayuda de esa forma ;)

Aiken

pues si. Es una mala costumbre que al que mas perjudica es al propio creador del hilo.

juanvvc
16/05/2010, 11:40
Pero ¿de qué va la disputa? ¿No os acordáis del nombre de un juego que queréis rejugar, no os ponéis de acuerdo con una regla determinada, o qué?

Si es asunto de reglas, recuerda que los juegos reunidos tenían decenas de juegos tradicionales con reglas que podrás encontrar por internet. Y que en la mayoría de los juegos nunca ha existido una federación internacional que los estandarice, así que hay incontables variantes y "reglas de la casa" entre los jugadores.

Si la disputa es por una regla, lo mejor es aclarar cómo quereis interpretarla antes de empezar a jugar y ya está.

hardyx
16/05/2010, 12:08
Si das más detalles sobre el juego y el tablero que utiliza, así como la regla por la que estáis discutiendo, te lo miro en las instrucciones. Todavía conservo el librito de 45 juegos.

Y no, en Internet no está todo...

futublog
16/05/2010, 22:17
vale vale vale, bombardeos de lo del titulo, ahora lo cambio...
no puedo
no puedo
no puedo

creo recordar que era muy parecido al parchis y con los caballos del ajedrez de colores...
''hasta ahí puedo leer'' no recuerdo mucho mas...

hardyx
16/05/2010, 23:47
Vale, el juego se llama Dada y se juega en un tablero de 4 colores, pero con caballos de ajedrez. Creo que está basado en el ludo inglés. Aqui tienes un resumen de la reglas:

- Se saca el caballo del establo con un seis, y se vuelve a tirar.
- Cuando se saca un seis se avanza y se vuelve a tirar.
- No se pueda avanzar si las casillas están bloquedas por otro caballo.
- Si ninguna de las fichas del jugador puede avanzar, hay que pasar el turno.
- Si se cae en la misma casilla de un oponente se envia al otro al establo.
- Gana el que de la vuelta al tablero con sus 4 caballos y los sitúe en las casillas 6, 5, 4 y 3.

bulbastre
17/05/2010, 01:02
pues si. Es una mala costumbre que al que mas perjudica es al propio creador del hilo.

Y que además mata cientos de focas todos los años.

futublog
17/05/2010, 19:56
como se cambia el titulo entonces???

gracias hardyx, ese era el que buscaba por su parecido al parchis...

me mandas una fotillo del tablero?¿¿?¿ ya lo vectorizare y modificaré to guapo pa mí

hardyx
17/05/2010, 20:04
El título sólo lo puede cambiar un moderador, por lo que parece.
Lo del tablero, es que los tengo en mi pueblo, lo que tengo aquí es el manual. Lo único que he encontrado es esta foto, el tablero es el sexto por la izquierda, debajo del parchís. Es parecido al de Ludo, como este de aqui (http://img.alibaba.com/photo/212631729/ludo_game_set_8608_.jpg).

http://i44.tinypic.com/161nlsk.jpg

juanvvc
17/05/2010, 20:36
En la wikipedia está el tablero vectorizado y todo :) http://es.wikipedia.org/wiki/Ludo

Aún así es una de las mil variantes del parchís. De hecho parece simplemente una simplificación de nuestro parchís occidental, sin comer 20 ni cosas de esas. Supongo que cualquier tablero de nuestra versión del parchís te puede servir para ir tirando. Pero los tableros del parchís original indio (pachisi) son muy guapos, por cierto.

CHUKNANO
17/05/2010, 21:12
Que recuerdos, a ese juego he jugado yo bastante de peque :).

A mi el otro dia me vino a la cabeza un juego que tenían mis hermanos que eran tableros pequeños y venian unos 7 juegos, creo recordar, y el juego en cuestion era como una especie de olla en el que estaban cocinando exploradores (creo) los miembros de una tribu africana. Mis hermanos no se acuerdan, colegas me dicen que eso lo he soñado yo, pero yo estoy 100% seguro de que he jugado a ese juego de pequeño y que ademas en uno de los 7 juegos esos tambien estaba el atrapado.

EDIT: Llevo dias pensando en este juego que he mencionado y resulta que si antes lo posteo antes me viene a la cabeza por arte de magia, el juego se llamaba "Merienda de negros"

futublog
18/05/2010, 21:08
Correcto, el juego (de juego reunidos chicos) en cuestion constaba de solo seis casillas, segun se tiraba te colocabas en la casilla correspondiente, a menos que estubiese ocupada, con lo cual te ibas directo a la olla (nº6) y se disponian de cuatro fichas cada uno...

juego muy interesante y divertido