PDA

Ver la versión completa : Disparos en matamarcianos

avirrere
15/05/2010, 23:10
Puede que parezca algo chorra, pero tengo curiosidad por saber qué mecánica de disparo os gusta más para un matamarcianos:

a) Manteniendo pulsado el botón
b) Teniendo que hacerlo constantemente, puesto que mantenerlo sólo hace que se dispare una ráfaga.

Seguramente os parezca una chorra, pero lo cierto es que me interesa...

Por cierto, yo prefiero la A por comodidad, pero la b le da más gracia al juego, sobre todo si los joysticks / pads no son míos ;)

tSuKiYoMi
15/05/2010, 23:16
a mi personalmente me gusta mas la opción A), aunque tmb esta bien que haya un barra de tal forma que si dejas pulsado el boton se recargue para soltar un disparo de mayor potencia.

kiero
15/05/2010, 23:23
me quedo con las 2 ...,todo depende del juego ...Eso sí ,la opcion de dejar pulsado el botón y que salgan muchos disparos sin descanso es muy atractiva ...La otra es más fisica ...

kennyspirit
15/05/2010, 23:25
hay juegos que incluyen ambas opciones en forma de diferentes armas. Pero vamos, que la básica es la única de machacar y las otras van a piñón.

Creo que me gusta más las de machacar el botón porque es más tipo "soy yo el que dispara preciso" y porque la dificultad suele ser más accesible que en los otros, que son más ******** porque claro, manteniendo el botón ya matas un huevo xD

avirrere
15/05/2010, 23:27
me quedo con las 2 ...,todo depende del juego ...Eso sí ,la opcion de dejar pulsado el botón y que salgan muchos disparos sin descanso es muy atractiva ...La otra es más fisica ...

Más física sí, pero quizás también más "estratégica" si es que no quieres dejarte los dedos ahí. Es que claro uno piensa en Thunder Force IV y mola, pero es que el R-Type tb...

Segata Sanshiro
16/05/2010, 00:49
A mí me gusta la opción Donpachi o similares. Por un lado puedes pulsar tú de vez en cuando para que salga una ráfaga de disparos (no hace falta pulsar una vez por disparo, sino que una sola pulsación hace que salga una ráfaga de un segundo o por ahí). Por otro lado, si dejas pulsado el botón, sale un rayo de mayor potencia y además se ralentiza tu nave, lo que te permite esquivar balas con mayor cuidado.

GameMaster
16/05/2010, 00:54
Las 2, ya tienes botones de sobra :) Pero como se ha dicho, depende del juego, el tener que darle al boton puede tamber ser intencionado debido a la mecanica/dificultad del juego. Lo más saludable es el modo automatico, aunque tambien es cierto que yo pasaba horas dandole al boton en juegos que lo piden, y no todos tenian esta capacidad (in Terra Cresta, Arcade, by example).

Rivroner
16/05/2010, 00:58
Desde mi punto de vista en el caso de poder disparar sólo manteniendo el botón pulsado debería ser un ratio de disparos lento comparado con si le das tú una y otra vez.

Vamos, que dándole tú que siempre sea más rápido que si lo mantienes pulsado.

Así en algunos momentos del juego te puede servir mantener pulsado el botón, pero en otros no.