Ver la versión completa : phoneME SDL v. 1.0.1
Engine que permite ejecutar aplicaciones java en GP2X y GP2X Wiz.
Ejecuta juegos java incluso mejor que en algunos de los móviles para los que fueron diseñados, y aprovechando además los controles de la consola.
Ejecuta sin problemas títulos como DoomRPG, Worms 2007, 300, Company of Heroes, Rainbow Six Vegas, Destroy all Humans 2, Rayman Kart, Assassin Creed, etc.
Incluye código fuente.
Descarga: phoneME SDL v. 1.0.1 (20.09 MB) (http://www.gp32spain.com/foros/downloads.php?do=file&id=2625)
Fuente: http://dl.openhandhelds.org (http://dl.openhandhelds.org)
http://www.gp32spain.com/archivos/imagenes/worms_java_NbE_thumb.jpg
Jonazan2
13/05/2010, 19:32
Según leí en newsweez para lanzar un juego se necesita hacer una especie de script porque todavía no está portado el selector,¿ esto es asi realmente ? ¿ Alguien puede hechar una luz a su utilización ?
Que notición! Desde que se mi perro destrozó mi 5800 que no toco los juegos de moviles, la wiz va a sacar humo si esto tira bien!
Según leí en newsweez para lanzar un juego se necesita hacer una especie de script porque todavía no está portado el selector,¿ esto es asi realmente ? ¿ Alguien puede hechar una luz a su utilización ?
Dentro hay un script llamado "install_game.gpe" que parece que está listo para preparar los juegos, aunque todavía no he tenido tiempo de probarlo.
< - >
Acabo de probarlo con el Assassins Creed e instalar los juegos tiene su "intríngulis" (entre otras cosas, las carpetas deben estar en la raíz de la SD), pero una vez le pillas el tranquillo está tirado. Y FUNCIONA DE LUJO. Eso sí, por el momento no he conseguido que suene la música. Supongo que tendrá que meterse dentro de la carpeta midi, pero no estoy seguro de cómo hacerlo.
A ver si alguien con tiempo y ganas prepara algun pack "ready to go"!
jduranmaster
13/05/2010, 21:12
ya esta probado. Creo que tSuKiYoMi comentaba en el otro hilo que tiene un emu GB/GBA hcho enjava, aver si lo reconvierte en MidLEt y lo vemos rulando en el PhoneME
joseperilla
13/05/2010, 21:19
Estos es un puntazo. Entonces también funcionan sin problemas las aplicaciones? Alguien podría confirmar el rendimiento? Un saludo.
SplinterGU
13/05/2010, 21:38
fantastico... muchas gracias!
Rivroner
13/05/2010, 21:42
Si ya hay emulador de de GB y GBA casi perfecto, ese en java por muy depurado que esté nunca irá igual que los que digo.
jduranmaster
13/05/2010, 21:43
bueno pero aun asi es un puntazo tenerlos en java.
Rivroner
13/05/2010, 21:45
Si eso está claro, y tb el de CPC que existe, y el de Spectrum , pero sus versiones SDL pa Wiz siempre irán mejor.
jduranmaster
13/05/2010, 21:46
además asi aumenta el catálogo de aplicaciones a probar en el PhoneME, que por cierto ya es bastante elevado.
Yo en su día puse un tutorial para configurar los juegos con el phoneMe en la GP2X. A mí me iba bien, y los juegos funcionaban bien, en general, aunque quiza algo lentos. Supongo que en la Wiz irán mejor.
jduranmaster
13/05/2010, 22:56
teniendo en cuanta que la Wiz tiene mas potencia es de esperar ese comportamiento.
Gammenon
13/05/2010, 23:38
Esto significa que se puede usar java para programar aplicaciones para la Wiz? :)
Esto significa que se puede usar java para programar aplicaciones para la Wiz? :)
Si es una maquina virtual de J2ME que es lo que usan los móviles se podrá programa en eso, pero java no es.
jduranmaster
14/05/2010, 10:27
es una maquina virtual para J2ME luego si se pueden desarrollar MidLets (teporicamente) para que funcionen en ella.
El Pollux no tenia un componente para ejecutar J2ME nativamente o algo así? Eso explicaría por qué las cosas van mucho mejor que en la GP2X...
Puck2099
14/05/2010, 13:56
El Pollux no tenia un componente para ejecutar J2ME nativamente o algo así? Eso explicaría por qué las cosas van mucho mejor que en la GP2X...
Van mejor porque la Wiz es más rápida.
Las funciones del Jezebelle son a nivel de opcode, seguro que la máquina virtual ésta está programada en C y no hace uso de esas características (tendría que usar un recompilador dinámico o directamente meterle ensamblador, el GCC no es capaz de hacer la transformación por sí mismo).
http://www.arm.com/products/processors/technologies/jazelle.php
Vale, ya entiendo.
Básicamente... que es un curro implementar eso, vaya xD
magnesio22
14/05/2010, 18:26
cuanto tiempo sin postear jejeje. que ganas tenía de que alguien portase esto, ahora a ver que rendimiento se le puede sacar.
aquí un tutorial de NewsWeez en inglés muy sencillote que es el que he usado yo :
http://www.gp32spain.com/foros/showthread.php?t=73726&highlight=phoneme
lo del sonido no tengo ni idea de como hacerlo la verdad, se supone que con no se que de timidity que tienes que tener en la raiz de la sd (yo lo tengo para poder escuchar los midis del Jazz Jackrabbit). imagino que de alguna manera habría que conseguir sacarle al .jar su archivo midi (especulaciones, no tengo ni fukin' idea).
si consigo algún avance iré posteando algo, probadlo, merece la pena aunque es un poco coñacillo.
saludos!
tSuKiYoMi
14/05/2010, 18:29
lo del sonido no tengo ni idea de como hacerlo la verdad, se supone que con no se que de timidity que tienes que tener en la raiz de la sd (yo lo tengo para poder escuchar los midis del Jazz Jackrabbit). imagino que de alguna manera habría que conseguir sacarle al .jar su archivo midi (especulaciones, no tengo ni fukin' idea).
saludos!
los .jar se pueden desempaquetar para sacar fuera sus componentes, los .midi tmb
magnesio22
14/05/2010, 18:48
de acuerdo, todo solucionado :
en la raiz de la sd hay que tener la carpeta mid, phoneME y timidity.
con el winrar abrir el archivo .jar, en mi caso Worms.jar (he reducido los nombres a una sola palabra, creo que si tiene espacios o algo no funciona), buscamos en archivo midi, lo metemos en la carpeta mid y le cambiamos el nombre por el del juego : en mi caso era "wormsapoc01.mid" y lo he cambiado a "Worms.mid".
también creo que hay que configurar los botones para cada juego, con el Notepad++ creo que se puede hacer facilmente, voy a probar ahora.
también decir que he probado el Bomberman Deluxe, y este si que funcionaba con sonido perfectamente sin tener que extraer los archivos midi.
espero que os sirva de ayuda. saludos!!
tSuKiYoMi
14/05/2010, 18:53
de todas formas toda esta info viene en el tuto de antes no?
Gammenon
14/05/2010, 19:44
Si es una maquina virtual de J2ME que es lo que usan los móviles se podrá programa en eso, pero java no es.
Como que no es java? J2ME no es java para moviles o algo asi?
Como que no es java? J2ME no es java para moviles o algo asi?
J2ME es exactamente: Java 2 Micro Edition, así que sí es java pero para dispositivos móviles.
http://es.wikipedia.org/wiki/Java_Micro_Edition
SplinterGU
14/05/2010, 21:38
alguien puede explicar en castellano y en pocas lineas como hacerlo funcionar?
he ejecutado el installer ese que aparece (me mostro una pantalla con unas ventanas por 2 segundos y desaparecio, ni leer pude), tambien ejecute el Dweller.gpe y nada, me tira nuevamente al gp2xmenu... todo esta en el raiz de la sd /mnt/sd/midi y /mnt/sd/phoneME (como busca en los scripts)... en bin/arm no hay nada, por lo menos no desde el launcher...
sinceramente todas las ilusiones que tenia se han diluido rapidamente...
alguna ayuda? gracias
nintiendo1
14/05/2010, 22:01
Acabo de instalar siguiendo los pasos de Newsweez el Zuma y va perfecto de rendimiento, solo decir que dentro del juego se oyen algunos sonidos y otros no (creo que se oyen los .wad pero no los .mid)
de acuerdo, todo solucionado :
en la raiz de la sd hay que tener la carpeta mid, phoneME y timidity.
con el winrar abrir el archivo .jar, en mi caso Worms.jar (he reducido los nombres a una sola palabra, creo que si tiene espacios o algo no funciona), buscamos en archivo midi, lo metemos en la carpeta mid y le cambiamos el nombre por el del juego : en mi caso era "wormsapoc01.mid" y lo he cambiado a "Worms.mid".
también creo que hay que configurar los botones para cada juego, con el Notepad++ creo que se puede hacer facilmente, voy a probar ahora.
también decir que he probado el Bomberman Deluxe, y este si que funcionaba con sonido perfectamente sin tener que extraer los archivos midi.
espero que os sirva de ayuda. saludos!!
Si el .jar consta de muchos .mid, ¿como lo hago para meterlos todos en la carpeta midi y con el mismo nombre?
Otra dudilla que me asalta. ¿Se instala algo en la consola, o solo mete archivos en la SD? Lo digo porque vaya que me llene de mierda la Wiz.
Saludos y decir que va de fábula.
Rivroner
14/05/2010, 23:07
Ostias, ¿el Zuma salió para java? No tendrá los gráficos del de PC Deluxe o el de 360 (que son el mismo) pero tiene que ser la leche de viciante, como el original supongo. :)
¿Hay un Hexic para Java tb?
Diox, acabo de vender mi Wiz :D :(
La de horas que les he echado a ambos en la 360.
EDITO: Tb está el Hexic, eso sí, en su versión cutre, como el Zuma, pero ahora mismo me pediría una Wiz a HG sólo por jugarlos. :D
nintiendo1
14/05/2010, 23:18
Ostias, ¿el Zuma salió para java? No tendrá los gráficos del de PC Deluxe o el de 360 (que son el mismo) pero tiene que ser la leche de viciante, como el original supongo. :)
¿Hay un Hexic para Java tb?
Diox, acabo de vender mi Wiz :D :(
La de horas que les he echado a ambos en la 360.
EDITO: Tb está el Hexic, eso sí, en su versión cutre, como el Zuma, pero ahora mismo me pediría una Wiz a HG sólo por jugarlos. :D
El Zuma esta bastante bien, y el Hexic que he encontrado es este:
http://www.jamster.co.uk/storage/view/547/17/he/Hexic3.gif
Aunque no lo he probado, nunca me ha llamado este juego.
Saludos.
EDIT: El Zuma que he usado es este:
http://4.bp.blogspot.com/_6CFzAgQ131w/R003cpqi1DI/AAAAAAAAAZM/iLdVfFi7BG4/s400/zuma.gif
Aunque en la consola se ve mejor porque hay están reducidas las imágenes.
magnesio22
14/05/2010, 23:20
para nintendo1 : no tngo ni la más remota idea de que pasa si tienes más de un archivo .mid, no me había pasado, habrá que investigar. y yo creo que no instala nada en la consola, solo en la sd.
ahora el tutotial sencillito en español :
1 - descarga e instala el notepad++ para editar los archivos .gpe (hay que hacerlo con un editor de este tipo, si no no funciona). instala en la raiz de la sd el paquete timidity para que funcione el sonido.
2 - coges el archivo .jar, en mi caso Worms.jar y lo pones en la carpeta phoneMe con los instaladores.
3 - hazte una carpetita de nombre gpe (por ejemplo) y mete dentro los archivos gpe, ya que tendras que hacer un copia/pega por cada juego que quieras instalar y así es menos coñazo.
4 - coge una copia del archivo instal_game.gpe (con ese mismo nombre, nada de copia de...) y ábrelo con el notepad++ , edita lo siguente :
donde ponga GAMENAME escribe el nombre del juego, en este caso Worms
unset J2ME_GP2X_REVERSE
cd /mnt/sd/phoneME/bin/arm
./installMidlet ../../Worms.jar > ../../Worms.installed.txt
sync
cd /usr/gp2x
exec ./gp2xmenu
5 - ejecutamos el archivo instal_game.gpe en la wiz, nos sale la pantalla de no se qué, y nos crea en la carpeta phoneME el archivo de texto "Worms.installed.txt", lo abrimos y comprobamos que nos da un número : 2, 3 o 4. el que sea.
6 - hacemos una copia del archivo "Dweller.gpe", lo renombramos a "Worms.gpe" en este caso. lo editamos con el notepad++ y vemos lo siguiente :
export J2ME_GP2X_JOYU=-3
export J2ME_GP2X_JOYUL=49
export J2ME_GP2X_JOYL=-2
export J2ME_GP2X_JOYDL=51
export J2ME_GP2X_JOYD=-4
export J2ME_GP2X_JOYDR=49
export J2ME_GP2X_JOYR=-1
export J2ME_GP2X_JOYUR=55
export J2ME_GP2X_START=-7
export J2ME_GP2X_SELECT=-6
export J2ME_GP2X_LEFT=52
export J2ME_GP2X_RIGHT=54
export J2ME_GP2X_BUTA=42
export J2ME_GP2X_BUTB=32
export J2ME_GP2X_BUTX=-5
export J2ME_GP2X_BUTY=-8
export J2ME_GP2X_VOLU=-5
export J2ME_GP2X_VOLD=-5
export J2ME_GP2X_REVERSE=1
cd bin/arm
./runMidlet 2
sync
cd /usr/gp2x
exec ./gp2xmenu
donde pone "./runMidlet 2", ese número es el que nos ha dado el archivo txt del instalador, ponemos el número que nos halla salido, y a jugar
si el juego aparece rotado, se inserta antes de "cd bin/arm" lo siguiente : export J2ME_GP2X_REVERSE=1
los archivos mid se pueden extraer con el winrar del archivo .jar, se renombran como el juego y listo (si hay más de un archivo mid, no tengo ni idea de que hacer)
espero que os sirva de ayuda, si falta algo por favod avisar, se puede hacer un tutorial más completo y mas "formal" y ponerle una chincheta, subirlo a la zona de descargas junto con el phone me, o lo que sea.
saludos!!
Rivroner
14/05/2010, 23:24
El Zuma esta bastante bien, y el Hexic que he encontrado es este:
http://www.jamster.co.uk/storage/view/547/17/he/Hexic3.gif
Aunque no lo he probado, nunca me ha llamado este juego.
Saludos.
EDIT: El Zuma que he usado es este:
http://4.bp.blogspot.com/_6CFzAgQ131w/R003cpqi1DI/AAAAAAAAAZM/iLdVfFi7BG4/s400/zuma.gif
Aunque en la consola se ve mejor porque hay están reducidas las imágenes.
Ese Zuma es el Deluxe, no creo que sea ese el que has jugado, más bien el primero, que no tiene esos fondos, pero bueno, jugando será igual de divertido. :)
Gracias Magnesio, me apunto el tuto para el futuro. :)
Cuando la wiz banque Dalvik.... va a ser la bomba
Rivroner no ve la tele NUNCA :lol:
Rivroner
15/05/2010, 01:29
La suelo tener al lado enchufada, pero ni la miro la verdad. :quepalmo:
Y si lo dices por los anuncios, pues cuando la veo de verdad, sentao en el sofá o tirao en la cama cambio en los anuncios sí :D
SplinterGU
15/05/2010, 05:13
magnesio22, muchas gracias por la explicacion y por la molestia de responderme (has sido el unico)
cuando me dejen alguna de mis wiz lo probare...
muchas gracias nuevamente.
subir un pack preparado de juegos no sera muy legal no?
nintiendo1
15/05/2010, 15:06
Ese Zuma es el Deluxe, no creo que sea ese el que has jugado, más bien el primero, que no tiene esos fondos, pero bueno, jugando será igual de divertido. :)
Gracias Magnesio, me apunto el tuto para el futuro. :)
Es el mismo que he jugado, te lo digo porque ayer por la noche jugue unos niveles. Además, están sacadas de la página de donde lo obtuve.
Saludos.
< - >
He instalado mas juegos y van perfectos, incluso el sonido sin tocar .mid ni nada.
Si alguien me dice algun juego potentillo, para ver si tira la Wiz...
Saludos.
< - >
Voy a probar el FIFA 2010 Mundial de Sudafrica:
http://i39.tinypic.com/1zftwco.gif
Ahora cuando lo pruebe os digo como va.
Saludos.
< - >
El menú y todo eso va perfecto, incluso con música, pero cuando va a empezar un partido, se queda pillada en la barra de Cargando.
Saludos.
Jonazan2
15/05/2010, 15:38
No se que estoy haciendo mal, pero cuando abro el juego.installed.txt no me aparece nada. Estoy siguiendo los pasos del tutorial puesto por magnesio22 en este post y con el juego zuma... ¿ Alguien me hecha una mano ? Gracias
Rivroner
15/05/2010, 16:10
Pues no sabía que el deluxe había salido, me alegro tío, pero a la vez te odio porque no tengo Wiz :D
Buff, voy ver si vendo cosas que no uso, que son unas cuantas :quepalmo:
nintiendo1
15/05/2010, 16:13
No se que estoy haciendo mal, pero cuando abro el juego.installed.txt no me aparece nada. Estoy siguiendo los pasos del tutorial puesto por magnesio22 en este post y con el juego zuma... ¿ Alguien me hecha una mano ? Gracias
Supongo que la carpeta PhoneMe y Midi estan en la raiz, ¿no?
De todas formas yo uso este tuto: http://lostsite.altervista.org/wiz/?p=1336 y perfecto.
Saludos.
Jonazan2
15/05/2010, 16:15
Ya funciona perfecto, gracias nintiendo1, era lo de las carpetas :brindis: por cierto, no se podría poner mediante el script del pollux el procesador a más velocidad ?. Lo digo para probar ese fifa 10 que tiene muy buena pinta :brindis:
nintiendo1
15/05/2010, 16:19
Pues no sabía que el deluxe había salido, me alegro tío, pero a la vez te odio porque no tengo Wiz :D
Buff, voy ver si vendo cosas que no uso, que son unas cuantas :quepalmo:
Yo la verdad tenía la Wiz abandonadilla (también por estudios) pero este "emu" de J2ME está muy bien, ya que hay muchos juegos de moviles y algunos de ellos muy buenos. Sería interesante saber si al hacer el juego.gpe que contiene los controles y el cargar el midlet se pudiese subir la frecuencia para asir tener más potencia para estos juegos.
Saludos.
< - >
Ya funciona perfecto, gracias nintiendo1, era lo de las carpetas :brindis: por cierto, no se podría poner mediante el script del pollux el procesador a más velocidad ?. Lo digo para probar ese fifa 10 que tiene muy buena pinta :brindis:
Eso de la velocidad lo acabo de pensar tambien xD.
Sería interesante, porque el FIFA de la imagen es para el N96, así que si va en la Wiz, tira bastante bien el Java. Después he probado ese FIFA pero la versión para moviles mas modestos (decir que los gráficos parecen casi que del sensible soccer xD) y tira perfecto.
Saludos.
No debería ser necesario subir la frecuencia, ya que por lo general los móviles para los que están desarrollados los juegos son mucho menos potentes. De todas formas, se podrá aumentar mediante el pollux sin problema.
Por el momento, todos los juegos que he probado han ido perfectos de velocidad. Sólo me ha fallado el Asphalt 3, que da un error de una librería al tratar de convertirlo. ¿Alguien más ha probado este juego?
Jonazan2
15/05/2010, 16:28
Nintiendo1, ¿ Como tienes puesto el zuma en sus controles con la pantalla girada ? ¿ se podria usar el boton de menú como boton de acción? :D
Pd: A mi tampoco me ha funcionado los sims 3, me daba un error en no se que 3D.
nintiendo1
15/05/2010, 16:38
Nintiendo1, ¿ Como tienes puesto el zuma en sus controles con la pantalla girada ? ¿ se podria usar el boton de menú como boton de acción? :D
De hecho lo tengo así, el de acción como menú xD
Abre el .gpe del juego, por ejemplo, en mi caso el zuma.gpe con el Notepad++.
Busca la linea:
export J2ME_GP2X_START=
y dale valor -5 de forma que quede:
export J2ME_GP2X_START=-5
Guarda y ya está.
Saludos.
< - >
Por el momento, todos los juegos que he probado han ido perfectos de velocidad. Sólo me ha fallado el Asphalt 3, que da un error de una librería al tratar de convertirlo. ¿Alguien más ha probado este juego?
¿Es el Asphalt 3: Street Rules o el Asphalt 3: Street Rules 3D?
Saludos.
Jonazan2
15/05/2010, 16:39
El único problema que veo al emulador es ese, pero cuando tienes seleccionados bien los controles a cada juego está muy chulo la verdad :brindis: Mil gracias nintiendo1 !
Rivroner
15/05/2010, 16:44
¿Habéis probado éste?
http://www.elitemoviles.net/files/posted_images/user_20684_rayman3_01no60.png
¿Y el de Chuck Norris :D?
http://i338.photobucket.com/albums/n414/JMHR_2008/slideshow.gif
Y mirad éste que cañero :D :
http://i338.photobucket.com/albums/n414/JMHR_2008/LuchaLibre.gif
nintiendo1
15/05/2010, 17:08
El único problema que veo al emulador es ese, pero cuando tienes seleccionados bien los controles a cada juego está muy chulo la verdad :brindis: Mil gracias nintiendo1 !
Con el botón de acción en la tecla Menú, yo juego al Zuma perfectamente y no me es incómodo, aunque supongo que juegos que tenga más botones que el Zuma la cosa se complicará.
Saludos.
< - >
¿Habéis probado éste?
http://www.elitemoviles.net/files/posted_images/user_20684_rayman3_01no60.png
Ahora lo pruebo y te digo.
Saludos.
< - >
Rivroner, el del Rayman 3 no lo encuentro en la red, y sacandolo del link de la foto (no conocia la pág, gracias xD) pone que el archivo no existe. Si lo consigues por otro lado, pasame el link y te lo miro.
Saludos.
EDIT: Ya lo encontré, ahora lo pruebo.
< - >
Ya he probado el Rayman 3 y va perfecto tanto en sonido como en rendimiento, aunque creo que hay que remapear algunos controles, ya que las diagonales están mal y la de arriba-derecha es la de arriba-izquierda, entonces para volar se hace imposible xD.
Saludos.
tSuKiYoMi
15/05/2010, 18:32
el de Chuck Norris es la caña.
nintiendo1
15/05/2010, 18:41
Rivroner, acabo de remapear los botones en el Rayman 3, arreglando las diagonales y poniendo el botón de acción en la tecla Menu (para solo tener que usar una parte de los controles y así jugar de forma cómoda) y se juega de forma sensacional, de hecho me he pasado varios niveles.
Lo único que he notado es que al coger muchas bolitas amarillas seguidas, como hace un sonidito, para que hay baja un poco los frames, pero es en raras veces y supongo que solucionable si se aumenta la frecuencia del micro.
Saludos.
P.D.: Rivro, gracias por los MP :)
jduranmaster
15/05/2010, 18:50
yo acabo de probar el de Chuck Norris y esta de muerte.menudo descubrimiento, no lo conocia.
Lo único que he notado es que al coger muchas bolitas amarillas seguidas, como hace un sonidito, para que hay baja un poco los frames, pero es en raras veces y supongo que solucionable si se aumenta la frecuencia del micro.Es posible que suceda en el original en el móvil. No es raro ver este tipo de ralentizaciones en algunos juegos, al menos me pasaba con el N95.
Rivroner
15/05/2010, 19:15
De nada nin. :)
Lo de las bajadas de frames me temo que va a ser frecuente en muchos de estos juegos pues en el original ya pasa, de hecho estoy en un emu de PC (mucho más potente que una Wiz) y hay juegos que no van a más de 15-20 frames, y la mayoría a 30. Vamos, que las animaciones están hechas bruscas a propósito, así como los scrolles para que funcionase en una mayoría de móviles supongo.
¿No puede subir alguien unas cuantas ya preparadas?
Rivroner
16/05/2010, 18:05
Por privado supongo que sí.
Estaria muy bien que alguien se currase un pack de emu y unas roms ya configuradas, claro.
GameMaster
16/05/2010, 19:07
Pues estamos esperando :)
jduranmaster
16/05/2010, 19:23
Me Parece que esta viendo los partidos de liga y ahora no esta disponible.
si alguien tiene un buen pack preparado me gustaria :D
Kurraudo
16/05/2010, 21:11
Nunca he tocado este tema de los juegos de móviles y llevo años auto-convenciéndome para no comprar ni probar ninguno. Si alguien podría hacerme el favor de darme una recomendación se lo agradezco :D
GameMaster
16/05/2010, 21:18
Yo igual, el ultimo que jugue curiosamente fue el rayman 3 de n-gage.
Hola!,
No se de que hablais, pero me uno al club, ya que esto está de PM.
Un saludo,
HexDump.
tSuKiYoMi
16/05/2010, 22:01
yo solo he probado el Chuck Norris que lo encontre por ahi. a ver si algun alma caritativa se acuerda y no los pasa.
nintiendo1
16/05/2010, 22:49
Estaria muy bien que alguien se currase un pack de emu y unas roms ya configuradas, claro.
Si alguien hace un fullset de juegos de movil preparados con el emu de Wiz es para ponerle un monumento xD.
Saludos.
GameMaster
16/05/2010, 22:56
Quedaria bien el nombre nintiendo1 en el :) Animate hombre ;)
que xulada,lo malo es q no hay juegazos en movil pero alguno habra, tambien se abre una puerta a mas programadores y hay algunas aplicaciones wenas :p
SplinterGU
17/05/2010, 07:49
estoy trabajando en un script que se corre e instala todos los juegos que estan en un directorio y crea los archivos para correrlos directamente en desde el menu de juegos...
cuando lo tenga depurado lo subo... estoy intentando encontrar algunos juegos que funcionen y terminar de mapear bien las teclas... y subo los archivos.
< - >
alguien tiene un buen mapeo de teclas, tanto para pantalla rotada como para pantalla normal?
GameMaster
17/05/2010, 08:56
perfect.
SplinterGU
17/05/2010, 21:06
aca pongo mi empaquetado de esto... ojo, no inclui todo el asunto midi, eso saquenlo del paquete original, o armen un buen paquete...
http://www.megaupload.com/?d=U4TR8P5I
la cosa es asi, ahora en la rama de phoneME encontraran varios directorios nuevos, los que nos importan son 2:
- install
- installed
lo que hay que hacer es meter los jar que queremos instalar en la carpeta "install"
luego, arrancamos el launcher y vamos a phoneME y ejecutamos install.gpe
esto tardara un buen rato dependiendo de la cantidad de juegos que pusimos a instalar... cuando el proceso termine, ya tendremos en el menu de juegos normales, los nuevos juegos java que instalamos, todos con sus scripts y teclas configuradas.
los juegos ya instalados quedaran en la carpeta installed, y pueden ser borrados.
NOTA: los juegos no pueden tener espacios en su nombre, y la configuracion que se arma de teclas es para los juegos con pantalla rotada, si hay quiere editarlos, va a tener que hacerlo a mano en la carpeta /game/phoneME donde estan todos los scripts
este instalador no chequea por errores si no pudo instalar.
algunos juegos no funcionaran.
no se crean scripts de desinstalacion, aunque es posible hacer el desintalador.
Bien, espero ayude un poco en la tarea de instalar juegos para este emu, y bienvenido quien quiera modificar o mejorar estos scripts.
Saludos.
tSuKiYoMi
17/05/2010, 21:30
fantastico tio. a bajarlo
nintiendo1
17/05/2010, 21:32
estoy trabajando en un script que se corre e instala todos los juegos que estan en un directorio y crea los archivos para correrlos directamente en desde el menu de juegos...
cuando lo tenga depurado lo subo... estoy intentando encontrar algunos juegos que funcionen y terminar de mapear bien las teclas... y subo los archivos.
< - >
alguien tiene un buen mapeo de teclas, tanto para pantalla rotada como para pantalla normal?
El mejor mapeo para pantalla rotada, con diagonales arregladas es:
export J2ME_GP2X_JOYU=-3
export J2ME_GP2X_JOYUL=55
export J2ME_GP2X_JOYL=-2
export J2ME_GP2X_JOYDL=57
export J2ME_GP2X_JOYD=-4
export J2ME_GP2X_JOYDR=51
export J2ME_GP2X_JOYR=-1
export J2ME_GP2X_JOYUR=49
export J2ME_GP2X_START=-5
export J2ME_GP2X_SELECT=-6
export J2ME_GP2X_LEFT=52
export J2ME_GP2X_RIGHT=54
export J2ME_GP2X_BUTA=42
export J2ME_GP2X_BUTB=32
export J2ME_GP2X_BUTX=-7
export J2ME_GP2X_BUTY=-8
export J2ME_GP2X_VOLU=-5
export J2ME_GP2X_VOLD=-5
export J2ME_GP2X_REVERSE=1
cd bin/arm
./runMidlet 2
sync
cd /usr/gp2x
exec ./gp2xmenu
SplinterGU
17/05/2010, 22:51
funcionan bien los juegos?
buenisimo, muchas gracias, lo voy a probar... y corregir los scripts...
una cosa, podrias tambien darme un mapeo para pantalla no rotada? asi dejo el instalador completo.
GameMaster
17/05/2010, 23:00
Curraros un MPack para la peña.
SplinterGU
17/05/2010, 23:43
en taringa hay un pack de 90mb que va muy bien... juegos 320x240 nokia... eso puse en google.
GameMaster
18/05/2010, 00:40
Si muy bonito, pero luciria mejor mi bandeja :)
SplinterGU
18/05/2010, 05:09
google, no seas chanta...
Hello,
A ver, a mí al menos esto no fona.
Cojo los Jar los meto en install, ejecuto desde la consola el installer, me crea los gpe y toda la cosa. Voy a los juegos en la wiz y se me queda la pantalla negra (supuestamente ejecutando el script de arranca) y me vuelve al lanzador.
Alguien sabe porque puede ser? He convertido los juegos 2 veces ya.
Un saludo
HexDump.
SplinterGU
19/05/2010, 02:00
los juegos no deben tener espacios en el nombre.
deben tener la extension en minusculas.
quizas sea eso... o simplemente que esos juegos no funcionen... no todos los juegos funcionan.
estaria bueno que vayamos publicando una lista de compatibilidad.
Rivroner
19/05/2010, 02:15
Y bueno, usar el notepad++ o notepad 2 si usas windows. Hay que poner el final de línea en tipo Linux.
SplinterGU
19/05/2010, 03:13
rivroner, segun los pasos que describio, esta usando el script que arme yo, asi que se arman los archivos tipo unix... se hacen automaticos, no hay que hacer nada a mano.
Hola!,
Claro, yo no tengo q editar nada. El archivo sigue en el collation original.
Los archivos no contienen ningún tipo de espacio ni nada. El tema es, donde deja los juegos convertidos? Es decir, el juego en sí. Por que en la carpeta del phone me (el emulador), no se mete ningún tipo de archivo ni nada. Yo he visto que los .gpe apuntan a un png también, y tampoco lo he visto creado ni nada. Por cierto, he probado como 20 juegos entre ellos el worms, así que algo apsa.
Un saludo,
HexDump.
masteries
19/05/2010, 12:10
Tengo por aquí un gusanos 2008 a 320x240 que se ve bestial, pero no se qué mapeo de teclas será el correcto.
He puesto las de Opossite Lock pero no tira, sólo me van dos teclas.
El mapeo de teclas de Dweller.gpe tampoco sirve. Un pack estaría bien, a ver si arreglo este mapeo de teclas.
Otro compañero del foro también está en ello.
Standark
19/05/2010, 12:32
Como nadie se va a pegar el curre de prepararse un pack de juegos, como ha dicho SplinterGU estaria bien que entre todos nos currasemos una lista de compatibilidad (e incompatibilidad).
Si nadie se anima yo me ofrezco a crear el hilo e ir actualizandolo con los juegos que vayais notificando que funcionan correctamente y los que no, y tambien ire poniendo los que yo pruebe, que como ya ha dicho Masterseries estamos probando unos cuantos y sus mapeados de teclas.
Salud
SplinterGU
19/05/2010, 14:07
aca tengo el archivo con el mapeo de teclas corregido (solo pantalla rotada)
y agrego desintalador que se crea en /phoneME/uninstall
lo unico malo es que el archivo de desinstalacion no se borra, hay que borrarlo a mano.
*** borrado ***
solo reemplacen el script...
por otro lado, a quien pregunto, los juegos si se instalan en la carpeta phoneME dentro de la subcarpeta appdb.
tampoco se si hay algun problema con la cantidad de juegos... pero ha probado anteriormente con pocos juegos y funcionaban, ahora pongo 125 y algunos que funcionaban ya no lo hacen... no se, quizas este probando mal.
por otro lado, a quien pregunto, los juegos si se instalan en la carpeta phoneME dentro de la subcarpeta appdb.
tampoco se si hay algun problema con la cantidad de juegos... pero ha probado anteriormente con pocos juegos y funcionaban, ahora pongo 125 y algunos que funcionaban ya no lo hacen... no se, quizas este probando mal.
Gracias por contestar. Una cosilla yo cuando convierto los juego con el script, el appdb engorda, es decir supuestametne se ha hecho algo, pero este appdb es el que hay en el paquete que tú subiste. EL phoneme (emulador) lo tengo en la raiz. He intentado copiar el appdb del directorio del paquete que subiste tras la instalación al appdb del phoneme (emulador) pero sigue pasando lo mismo. Por cierto, el appdb del emulador está vaico tras la instalación, no se si eso quiere decir algo.
Un saludo,
HexDump.
Standark
19/05/2010, 15:38
Bueno gentes, he estado probando a configurar los controles para el Worms 2008, y he conseguido lo siguiente:
export J2ME_GP2X_JOYU=-1
export J2ME_GP2X_JOYUL=42
export J2ME_GP2X_JOYL=-3
export J2ME_GP2X_JOYDL=42
export J2ME_GP2X_JOYD=-2
export J2ME_GP2X_JOYDR=42
export J2ME_GP2X_JOYR=-4
export J2ME_GP2X_JOYUR=42
export J2ME_GP2X_START=-6
export J2ME_GP2X_SELECT=-7
export J2ME_GP2X_LEFT=-55
export J2ME_GP2X_RIGHT=-5
export J2ME_GP2X_BUTA=-49
export J2ME_GP2X_BUTB=-57
export J2ME_GP2X_BUTX=-5
export J2ME_GP2X_BUTY=-55
export J2ME_GP2X_VOLU=42
export J2ME_GP2X_VOLD=42
unset J2ME_GP2X_REVERSE
cd bin/arm
./runMidlet 2
sync
cd /usr/gp2x
exec ./gp2xmenu
Los controles estan configurados de manera que movemos el gusano con la cruceta, el boton de accion/disparo esta activado en X y en R, con el boton MENU abrimos la seccion de las armas y el SELECT es la pausa.
La gran putada es que no funcionan los botones de "Salto", "Cambiar la vista de la camara" ni "Giro rapido". Segun el juego estos botones son los numeros 7, 1 y 9. Estos botones se corresponderian con los numeros "55", "49" y "57". Aun asi, el juego no me detectaba las funciones de las teclas numericas (por desesperacion probe hasta a poner un "-" delante por si acaso, como podeis ver en el codigo que he puesto en el boton L por ejemplo = -55), por lo que tuve que configurarlo todo con otras teclas como las de cursor, aceptar, cancelar etc, pero no consigo encontrar la funcion de salto sin la cuál el juego se vuelve injugable.
¿Alguna solución?
SplinterGU
19/05/2010, 18:47
Gracias por contestar. Una cosilla yo cuando convierto los juego con el script, el appdb engorda, es decir supuestametne se ha hecho algo, pero este appdb es el que hay en el paquete que tú subiste. EL phoneme (emulador) lo tengo en la raiz. He intentado copiar el appdb del directorio del paquete que subiste tras la instalación al appdb del phoneme (emulador) pero sigue pasando lo mismo. Por cierto, el appdb del emulador está vaico tras la instalación, no se si eso quiere decir algo.
Un saludo,
HexDump.
no se, vos estas usando una SD? esto no sirve para ser corrido desde la NAND... necesita una SD y que no este protegida contra escritura y que tenga suficiente espacio libre.
Bueno gentes, he estado probando a configurar los controles para el Worms 2008, y he conseguido lo siguiente:
export J2ME_GP2X_JOYU=-1
export J2ME_GP2X_JOYUL=42
export J2ME_GP2X_JOYL=-3
export J2ME_GP2X_JOYDL=42
export J2ME_GP2X_JOYD=-2
export J2ME_GP2X_JOYDR=42
export J2ME_GP2X_JOYR=-4
export J2ME_GP2X_JOYUR=42
export J2ME_GP2X_START=-6
export J2ME_GP2X_SELECT=-7
export J2ME_GP2X_LEFT=-55
export J2ME_GP2X_RIGHT=-5
export J2ME_GP2X_BUTA=-49
export J2ME_GP2X_BUTB=-57
export J2ME_GP2X_BUTX=-5
export J2ME_GP2X_BUTY=-55
export J2ME_GP2X_VOLU=42
export J2ME_GP2X_VOLD=42
unset J2ME_GP2X_REVERSE
cd bin/arm
./runMidlet 2
sync
cd /usr/gp2x
exec ./gp2xmenu
Los controles estan configurados de manera que movemos el gusano con la cruceta, el boton de accion/disparo esta activado en X y en R, con el boton MENU abrimos la seccion de las armas y el SELECT es la pausa.
La gran putada es que no funcionan los botones de "Salto", "Cambiar la vista de la camara" ni "Giro rapido". Segun el juego estos botones son los numeros 7, 1 y 9. Estos botones se corresponderian con los numeros "55", "49" y "57". Aun asi, el juego no me detectaba las funciones de las teclas numericas (por desesperacion probe hasta a poner un "-" delante por si acaso, como podeis ver en el codigo que he puesto en el boton L por ejemplo = -55), por lo que tuve que configurarlo todo con otras teclas como las de cursor, aceptar, cancelar etc, pero no consigo encontrar la funcion de salto sin la cuál el juego se vuelve injugable.
¿Alguna solución?
la cantidad de teclas de la wiz no alcanzan para muchos de los juegos.
leiste el doc que esta incluido en el paquete original?
< - >
me he dado cuenta que salvo que aparezca la ventana que dice que el juego no funciona, que dio un error, todos los juegos funcionan... se quedan un buen rato la primera vez haciendo no se que, que parece que se trabo o no arranca, pero hay que dejarlo un rato y sigue.
masteries
19/05/2010, 19:04
la cantidad de teclas de la wiz no alcanzan para muchos de los juegos.
leiste el doc que esta incluido en el paquete original?
En este caso no es ese el problema, sino que simplemente parece que no obedece cuando asocias esos números a cualquier tecla de la GP2X o la WIZ.
P.S. El pack ese de juegos a 320x240 , no es que esté mal, sólo que parece ser que hay quien se cree que 240x320 es lo mismo que 320x240, y en GP2X/WIZ lo que molan son los juegos diseñados para 320x240, si hay que rotarlos pierde mucha gracia.
SplinterGU
19/05/2010, 20:50
que raro, de hecho yo tengo los 55, 49 y 57 perfectamente asociados en mis scripts y funcionan de maravilla.
En el caso de mi script (que he posteado aca) son las diagonales.
tSuKiYoMi
19/05/2010, 20:51
me podeis recomendar más juegos de los que se han visto aqui que esten chulos?
SplinterGU
22/05/2010, 08:35
perdon a todos porque el ultimo paquete que subi, el desinstalador no funcionaba bien...
aca tengo una nueva version que ahora pone los nombres correctos en los .ini y ademas agrega el icono real del juego
*** borrado ***
tendran que instalar todos los juegos de nuevo si quieren aprovechar estas features.
< - >
corregido el ultimo error...
estoy hecho un completo idiota... hice el fix, y subi el archivo viejo... aca va el archivo bueno... y para aquellos que ya hicieron la instalacion, aca tambien pongo un fix para corregir los archivos de desinstalacion... nuevamente, 1000 disculpas...
fix para los uninstall http://www.megaupload.com/?d=DDBZCJ7J
-----
seguimos con las correcciones...
el genericME-uninstall.sh tenia mal el llamado a ./removeMidlet, debe ser... ./removeMidlet.sh $1
ya estoy subiendo el fix.
http://www.megaupload.com/?d=CTZ75EQ7
Se que esto es antiguo, ¿pero Splinter podrías subir ese script que hiciste, en otro servidor (por lo de megaupload)? O alguien que lo tenga...