PDA

Ver la versión completa : Noticion sobre ScummVM... Se anuncia CABAL::SCUMM

timofonic
01/04/2004, 15:13
Al parecer se van a unir varios proyectos de interpretes/engines de diferentes videojuegos en uno: CABAL::SCUMM (formalmente ScummVM) asi que ScummVM se va a convertir en un interprete/engine de multitud de juegos (al parecer principalmente aventuras graficas y algun que otro rpg) y se van a unir esfuerzos (con las ventajas que ello supone). Se han unido FreeSCI, Sarien y ScummVM...

Traduccion cutre de lo que hay en www.scummvm.org

1 de Abril 2004: Anunciando CABAL

1 de Abril, THE INTERNET: Los grupos FreeSCI, Sarien y ScummVM hoy han anunciado la creacion de CABAL (Coalesced 'Adventures beyond Architecture' League), un interprete de juegos de aventuras universal.

Este nuevo proyecto unirá los esfuerzos y capacidades de los proyectos implicados, haciendo que los miembros del proyecto se crean que será una revolución para los fans de juegos de aventuras de todo el globo.

Cuando pregunte acerca de la importancia de CABAL en el mercado actual del juego de aventura, el lider del proyecto comento que" [con] la disminución del mercado para los titutos de aventuras en peligro, creemos que la formación de un projecto con la meta de hacer funcionar cada juego de aventuras lanzado para siempre lo infundira con mejor vida."

El maintainer de FreeSCI llamado Lars Skovlund añadió que "esto causará una mejora en el mundo del juego. Fans de los juegos de aventuras del mundo, alegraros!

Ademas de soportar los juegos SCUMM de LucasArts (incluyendo titulos famosos tales como "Monkey Island", "Indiana Jones" y "Sand and Max", , lineas de juegos de Sierra SCI y AGI ("King's Quest", Leisure Suit Larry", "Space Quest"...) y otros juegos ya soportados por los motores retrospectivos, los planes de los equipos nuevamente unidos para continuar agregando otros titulos a su lista ya impresionante.

Algunos de los nuevos e interesantes modulos incluidos:

* Un modulo de Infocom (basado en el interprete de Z-Machine Frotz), asi que podras jugar a tus aventuras de texto preferidas donde quieras que vayas!.
- Exult esta siendo convertido como un plugin, permitiendo que los fans de Ultima 7 de todo el mundo jugar en las muchas plataformas ya soportadas por los componentes del motor CABAL - incluyendo Palm/PocketPC PDAs y la Dreamcast.

* Revolution software ha ofrecido el codigo fuente de Broken Sword 3, que sera soportado por el próximo proyecto llamado CABAL3D - junto con Grim Fandango y, posiblemente Ultima IX (las negociaciones estan en curso).

* Soporte para los juegos de SNES Final Fantasy IV a VI ( la enumeración japonesa, es decir FF2/FF3 según lanzamientos en los EEUU) se planea que algun dia este al caer. Mientas que estos juegos no son estrictamente juegos de aventura, la linea de la historia y los diagramas en estas serias son mas imaginativos que cualquier titulo de 'aventura de accion' publicado en los ultimos años.

Ofertas de varias compañias, incluendo Microsoft y Amiga Internacional, a comprar el equipo han estado gentilmente pero han sido declinadas firmemente por los lideres del proyecto común. "Sabemos que podriamos haber ganado mucho dinero de esto, pero somos idealistas y en este tiempo tenemos la meta de reformar el mercado de los juegos de aventura de todo el mundo. Una vez que se alcance esto, podriamos reconsiderar acerca de sacar algun dinero de esto."

Quien quiera mejorar la traducción es completamente libre de hacerlo, y si es un moderador o alguien que pueda editar este post que lo haga igualmente...

Web Oficial del proyecto www.scummvm.org

alberdi
01/04/2004, 15:17
Si es verdad, es una noticia cojonuda, pero siendo 1 de abril, habrá que cojerlo con pinzas.

Locke
01/04/2004, 15:19
:) Yo no me fiaria mucho de una noticia como esta a dia 1 de abril... :)

Locke
01/04/2004, 15:23
*****, ahora que la he leido completa os lo digo con total certeza: ES UNA MENTIRA COMO UNA CASA.

Hay gente que no sabe mentir... xDDD

timofonic
01/04/2004, 15:42
Sea verdad o no, seria algo muy interesante que unieran sus esfuerzos...

No parece que sea una broma, en las otras webs tambien anuncian el proyecto CABAL, pero veremos a ver que pasa...

rage
01/04/2004, 15:54
juas, es de coña!!

:quepalmo: :quepalmo: :quepalmo:

feliz April's Fool Day!! :p

saludos

ReToZoN
01/04/2004, 17:01
"Sand y max"

:rolleyes: a mi me parece una broma :D

Saludos

dj syto
01/04/2004, 19:04
MENUDAS TONTERIAS Y CUANTAS MENTIRAS CHA...

Segata Sanshiro
01/04/2004, 19:28
Odio las bromitas estas asquerosas. Recuerdo cuando algún imbécil creyó que sería divertido que AM#2 entraba en quiebra.

ilarri
01/04/2004, 19:39
mañana se sabra si es mentira o no,kien sabe =) OPTIMISMO SEÑORES, aunk es dificil la cosa.

ah! ya esa abril y virginplay NO hace aun su web de gp32..pero a k kojones esperan?¿

(vale,aprovexo la mimima para meterme con ellos,me no me haran callarme,con esto NO)

Segata Sanshiro
01/04/2004, 20:12
ah! ya esa abril y virginplay NO hace aun su web de gp32..pero a k kojones esperan?¿
Pues como en la revista Gametype de Abril-Mayo no hablen sobre la GP32 les voy a trabajar el culo con tenazas y soplete...

jscorell
01/04/2004, 22:35
Pues si no me equiboco, no hablan, y a demas con este numero se despiden.

Ofprey
02/04/2004, 01:00
Que grasiosos son jjajjaja, de todas formas no nos perderemos nada por no jugar al Broken 3 en la GP, porque es malísimo (pa´ mi gusto por lo menos), aunque lo del Final 6 :babea: .
jscorell, ¿cómo es eso de que GameType se despide?

Un Saludo

ZinKo
02/04/2004, 08:34
Pos yo quiero el Grim Fandango

SaLu2

timofonic
02/04/2004, 11:12
Originalmente anunciado por ZinKo
Pos yo quiero el Grim Fandango

SaLu2

Y mucha gente... mucha gente ;)

timofonic
02/04/2004, 11:14
Juas, fue una coña, pero estos tios son **********... ¡HUBIERA SIDO UNA IDEA DE PUTISIMA MADRE! Era tan buena idea que era creible, quien sabe si se rien de nosotros dos veces y al final lo hacen, porque cada vez ScummVM esta soportando mas engines y demas...

Ryo-99
02/04/2004, 12:15
Yo creo que cuando dijeron que Microsoft les quería comprar la exclusiva ya se podía prever que era trola, no ? ;)

Por otra parte, ahora que ya soportan TODAS las aventuras de Lucas, a que se dedicarán ? Espero que a pulir los "ports" para otros sistemas aparte del PC, empezando por la GP32 :D

dj syto
02/04/2004, 12:43
soporta los engines de los cuales hay mucha informacion o de los ke los creadores han cedido gentilmente el codigo fuente...

supongo que seria muy dificil interpretar un engine 3d sin disponer del fuente...

timofonic
02/04/2004, 22:24
Dificil, pero no imposible...

Su proyecto residual ahora mismo estan en segundo plano, las ultimas aventuras de lucas han usado un sistema de script basado en lua (http://www.lua.org), usan lua con ciertas "extensiones" y cambios... Luego Broken Sword 3 podria ser posible, porque revolution software digamos que es "ScummVM-friendly" ;)

Soporta todas, pero no al 100%, todavia quedan cosas que pulir, sobretodo en aventuras graficas como Full Thortle y otras mas...Para ver la lista de compatbilididad pincha http://www.scummvm.org/compatibility.php (aquí). Tambien esta el tema de soportar versiones de otras plataformas y las aventuras de humongous que son scumm pero no de lucas ;)

Por mi parte espero que dentro de no mucho la coña de cabal se haga realidad, porque parecia muy buena idea, ademas de centrar el desarrollo de los proyectos y asi no repetir el trabajo como soporte de formatos de sonido y otros, no haria falta tener un monton de interpretes diferentes, mas colaboracion, etc...

dj syto
03/04/2004, 06:43
por cierto, no te apuntas a tu club de flanes?? XDDD

Segata Sanshiro
03/04/2004, 11:03
Y yo me puedo apuntar a los clubes que quiera?

dj syto
03/04/2004, 11:12
claro ke si tio, solo tienes ke ponerte los cromos ke mas te gusten.

Segata Sanshiro
03/04/2004, 11:19
ah, genial, me pensaré cuáles ir poniendo.