timofonic
01/04/2004, 15:13
Al parecer se van a unir varios proyectos de interpretes/engines de diferentes videojuegos en uno: CABAL::SCUMM (formalmente ScummVM) asi que ScummVM se va a convertir en un interprete/engine de multitud de juegos (al parecer principalmente aventuras graficas y algun que otro rpg) y se van a unir esfuerzos (con las ventajas que ello supone). Se han unido FreeSCI, Sarien y ScummVM...
Traduccion cutre de lo que hay en www.scummvm.org
1 de Abril 2004: Anunciando CABAL
1 de Abril, THE INTERNET: Los grupos FreeSCI, Sarien y ScummVM hoy han anunciado la creacion de CABAL (Coalesced 'Adventures beyond Architecture' League), un interprete de juegos de aventuras universal.
Este nuevo proyecto unirá los esfuerzos y capacidades de los proyectos implicados, haciendo que los miembros del proyecto se crean que será una revolución para los fans de juegos de aventuras de todo el globo.
Cuando pregunte acerca de la importancia de CABAL en el mercado actual del juego de aventura, el lider del proyecto comento que" [con] la disminución del mercado para los titutos de aventuras en peligro, creemos que la formación de un projecto con la meta de hacer funcionar cada juego de aventuras lanzado para siempre lo infundira con mejor vida."
El maintainer de FreeSCI llamado Lars Skovlund añadió que "esto causará una mejora en el mundo del juego. Fans de los juegos de aventuras del mundo, alegraros!
Ademas de soportar los juegos SCUMM de LucasArts (incluyendo titulos famosos tales como "Monkey Island", "Indiana Jones" y "Sand and Max", , lineas de juegos de Sierra SCI y AGI ("King's Quest", Leisure Suit Larry", "Space Quest"...) y otros juegos ya soportados por los motores retrospectivos, los planes de los equipos nuevamente unidos para continuar agregando otros titulos a su lista ya impresionante.
Algunos de los nuevos e interesantes modulos incluidos:
* Un modulo de Infocom (basado en el interprete de Z-Machine Frotz), asi que podras jugar a tus aventuras de texto preferidas donde quieras que vayas!.
- Exult esta siendo convertido como un plugin, permitiendo que los fans de Ultima 7 de todo el mundo jugar en las muchas plataformas ya soportadas por los componentes del motor CABAL - incluyendo Palm/PocketPC PDAs y la Dreamcast.
* Revolution software ha ofrecido el codigo fuente de Broken Sword 3, que sera soportado por el próximo proyecto llamado CABAL3D - junto con Grim Fandango y, posiblemente Ultima IX (las negociaciones estan en curso).
* Soporte para los juegos de SNES Final Fantasy IV a VI ( la enumeración japonesa, es decir FF2/FF3 según lanzamientos en los EEUU) se planea que algun dia este al caer. Mientas que estos juegos no son estrictamente juegos de aventura, la linea de la historia y los diagramas en estas serias son mas imaginativos que cualquier titulo de 'aventura de accion' publicado en los ultimos años.
Ofertas de varias compañias, incluendo Microsoft y Amiga Internacional, a comprar el equipo han estado gentilmente pero han sido declinadas firmemente por los lideres del proyecto común. "Sabemos que podriamos haber ganado mucho dinero de esto, pero somos idealistas y en este tiempo tenemos la meta de reformar el mercado de los juegos de aventura de todo el mundo. Una vez que se alcance esto, podriamos reconsiderar acerca de sacar algun dinero de esto."
Quien quiera mejorar la traducción es completamente libre de hacerlo, y si es un moderador o alguien que pueda editar este post que lo haga igualmente...
Web Oficial del proyecto www.scummvm.org
Traduccion cutre de lo que hay en www.scummvm.org
1 de Abril 2004: Anunciando CABAL
1 de Abril, THE INTERNET: Los grupos FreeSCI, Sarien y ScummVM hoy han anunciado la creacion de CABAL (Coalesced 'Adventures beyond Architecture' League), un interprete de juegos de aventuras universal.
Este nuevo proyecto unirá los esfuerzos y capacidades de los proyectos implicados, haciendo que los miembros del proyecto se crean que será una revolución para los fans de juegos de aventuras de todo el globo.
Cuando pregunte acerca de la importancia de CABAL en el mercado actual del juego de aventura, el lider del proyecto comento que" [con] la disminución del mercado para los titutos de aventuras en peligro, creemos que la formación de un projecto con la meta de hacer funcionar cada juego de aventuras lanzado para siempre lo infundira con mejor vida."
El maintainer de FreeSCI llamado Lars Skovlund añadió que "esto causará una mejora en el mundo del juego. Fans de los juegos de aventuras del mundo, alegraros!
Ademas de soportar los juegos SCUMM de LucasArts (incluyendo titulos famosos tales como "Monkey Island", "Indiana Jones" y "Sand and Max", , lineas de juegos de Sierra SCI y AGI ("King's Quest", Leisure Suit Larry", "Space Quest"...) y otros juegos ya soportados por los motores retrospectivos, los planes de los equipos nuevamente unidos para continuar agregando otros titulos a su lista ya impresionante.
Algunos de los nuevos e interesantes modulos incluidos:
* Un modulo de Infocom (basado en el interprete de Z-Machine Frotz), asi que podras jugar a tus aventuras de texto preferidas donde quieras que vayas!.
- Exult esta siendo convertido como un plugin, permitiendo que los fans de Ultima 7 de todo el mundo jugar en las muchas plataformas ya soportadas por los componentes del motor CABAL - incluyendo Palm/PocketPC PDAs y la Dreamcast.
* Revolution software ha ofrecido el codigo fuente de Broken Sword 3, que sera soportado por el próximo proyecto llamado CABAL3D - junto con Grim Fandango y, posiblemente Ultima IX (las negociaciones estan en curso).
* Soporte para los juegos de SNES Final Fantasy IV a VI ( la enumeración japonesa, es decir FF2/FF3 según lanzamientos en los EEUU) se planea que algun dia este al caer. Mientas que estos juegos no son estrictamente juegos de aventura, la linea de la historia y los diagramas en estas serias son mas imaginativos que cualquier titulo de 'aventura de accion' publicado en los ultimos años.
Ofertas de varias compañias, incluendo Microsoft y Amiga Internacional, a comprar el equipo han estado gentilmente pero han sido declinadas firmemente por los lideres del proyecto común. "Sabemos que podriamos haber ganado mucho dinero de esto, pero somos idealistas y en este tiempo tenemos la meta de reformar el mercado de los juegos de aventura de todo el mundo. Una vez que se alcance esto, podriamos reconsiderar acerca de sacar algun dinero de esto."
Quien quiera mejorar la traducción es completamente libre de hacerlo, y si es un moderador o alguien que pueda editar este post que lo haga igualmente...
Web Oficial del proyecto www.scummvm.org