PDA

Ver la versión completa : NVIDIA 3D Vision...que pasada¡¡

javili23
12/05/2010, 19:17
Me acaban de llegar las gafas 3D Vision de Nvidia y por fin he podido catar el 3D estereoscopico.

En una palabra IMPREVILLOSO, me la invento, por que no hay palabra capaz de describirlo.

He jugado a Avatar y a Just Cause 2 y no veais que pasada...es como estar dentro del juego.

La unica pega es la perdida de brillo al usar las gafas...pero bueno, no todo tenia que ser perfecto. Tambien me da algunos destellos blancos, que segun me comentan es por el tema de los drivers.

Aun no he visto videos 3D buenos, solo conversiones, a ver si me bajo algun trailer y lo cato.

dj syto
12/05/2010, 19:19
pero la pantalla tambien tiene ke ser 3d no?

cheszan
12/05/2010, 19:21
¿qué monitor tienes?

dj syto
12/05/2010, 19:22
¿qué monitor tienes?

imagino ke el ke "regalan" con las gafas de 22 pulgadas. xddddd

javili23
12/05/2010, 19:24
Si claro, ademas de eso te hace falta una grafica Ati decentilla.

Yo lo del 3D me lo he pillado casi sin querer, por que me estaba montando un ordenador potentillo y me compre el monitor y la grafica (una GTX 285) de segunda mano a un precio cojonudo. La sorpresa fue cuando vi que el monitor tenia una pegatina de 3D Vision ready.

< - >
El monitor es un Samsung Syncmaster 2233

dj syto
12/05/2010, 19:25
con una ati funcionan? no hay por que tener una hembidia?

javili23
12/05/2010, 19:28
perdon, se me fue la chola....es Nvidia :D Ati esta preparando un sistema distinto

dj syto
12/05/2010, 19:29
pues que nvidia me das xdddddddd

javili23
12/05/2010, 19:33
:P

Otra cosa que pasa con esto del 3D es que hasta que te acostumbras ves todo doble....menudo mareo al principio.

Ahora me toca catar mas juegos....dicen que el Starcraft 2 es una pasada.

efegea
12/05/2010, 19:36
Pues yo he estado haciendo pruebas de 3D casero sin gafas :P

A ver si algún día lo posteo por aquí. Aún no he conseguido nada decente, pero lo que he conseguido funciona, lo que pasa que de momento hay algún que otro inconveniente. Y que experimentando a veces acabo supermareado xD Pero ya os contaré mi técnica.

cheszan
12/05/2010, 19:40
Yo pensaba que con una gráfica Nvidia modernilla, una gafas polarizadas de las que dan en los cines y sobre todo, un monitor 3d ready, ya valía. Pensaba que lo realmente específico era el monitor.

javili23
12/05/2010, 20:01
nop, las gafas tienen que ser estereoscopicas y ademas, si no usas las de Nvidia no funciona. Lo digo por que me pille unas Samsung en la Fnac y me lleve una sorpresa cuando vi que no valia para el sistema de Nvidia.

Pues yo he estado haciendo pruebas de 3D casero sin gafas :P

A ver si algún día lo posteo por aquí. Aún no he conseguido nada decente, pero lo que he conseguido funciona, lo que pasa que de momento hay algún que otro inconveniente. Y que experimentando a veces acabo supermareado xD Pero ya os contaré mi técnica.

¿Que sistema usas? ¿el de doble monitor y el espejo?

efegea
12/05/2010, 20:08
Nop, viene a ser algo así:

http://www.virtualmatter.org/stardrive/wp-content/uploads/2010/02/6d1249898762-autostereoscopic-displays-parallax.gif

La imagen tiene que ser estéreo entrelazada verticalmente, con los drivers iz3D se puede hacer, no sé si los de nvidia lo permitiran (aunque se pueden usar conjuntamente iz3D+nvidia o iz3D + ati)

Ya explicaré mejor en otro post, que ahora no me apetece.

javili23
12/05/2010, 20:25
bueno, biene a ser el sistema 3d con gafas bicolor no?

efegea
12/05/2010, 20:28
No no, es sin gafas.

dj syto
12/05/2010, 20:30
si no me equivoco, es un sistema basado en el mismo principio que las pegatinas estas en 3d de toda la vida no?

efegea
12/05/2010, 20:47
Es algo similar, lo que pasa que si no me equivoco, las pegatinas 3D tienen como unas líneas de plástico transparente, como con forma triangular, que redirigen cada línea vertical a cada ojo correspondiente, no sé cómo explicarlo pero supongo que me entiendes.

En éste sistema lo que se usa son simplemente líneas verticales opacas en papel transparente. Si cada línea tiene un ancho concreto, una separación concreta, y están separados a una distancia concreta de la pantalla, se consigue que, gracias a la separación que hay entre el ojo derecho y el izquierdo, cada línea vertical tape la imagen que corresponde al ojo contrario, por lo que se consigue el efecto 3D. El problema es encontrar las medidas exactas, y que los monitores generalmente están formados por subpíxeles RGB horizontales, que hace prácticamente imposible conseguir un buen resultado. Si los subpíxeles son verticales o la pantalla está girada 90º, o no es LCD, no ocurre ese problema.

Otro problema es que el ángulo de visión es prácticamente nulo. Por eso digo que funcionar funciona, pero tiene muchos inconvenientes.

Por cierto si no me equivoco es la misma tecnología usada en la nintendo 3DS, lo que ya no sé si es exactamente como yo digo, o lo del plástico transparente (aunque al fin y al cabo vienen a ser casi lo mismo) o es otra cosa.

Drumpi
13/05/2010, 01:47
Juer, y pensar que hace un par de años vi unos drivers de NVidia que permitían ver juegos en 3D visual (no poligonal) en cualquier monitor, y me tuve que comer los mocos porque pedían como mínimo una GT serie 9000, y la mia es de la serie 8000.
En realidad era una especie de "parche" para directx ¿o era opengl?, bueno, que te permitían crear imágenes estereoscópica a partir de la información 3D que recibía la librería gráfica, y hasta te permitía ajustar las gafas que usabas: polarizadas, azul-rojas, verde-rojas o ambar-rojas.

Las pocas capturas que vi daban miedo, aun siendo jpg.

AOJ
13/05/2010, 02:20
javili, y la broma del kit te ha costado los 199 dolalrus anunciados? [Ahhh]

akualung
13/05/2010, 03:00
Nos quedamos todos sordos por culpa de los auriculares en radios, walkmans y reproductores de MP3...Ahora nos quedaremos ciegos con las tecnologías 3D que irán sacando con sus gafitas y tal. Ayyyy, la humanidad se va al carahooooo!!! </abuelo cebolleta que critica todo lo que huela a nuevo>

javili23
13/05/2010, 09:26
javili, y la broma del kit te ha costado los 199 dolalrus anunciados? [Ahhh]

me a salido por 135 €

Neodreamer
13/05/2010, 11:38
Prefiero el sistema de mi portatil 3D. Es un acer 5738DZG, q usa gafas polarizadas. Te despreocupas de carga de baterias en gafas, cables extras de receptores, etc.
Ha salido otro modelo nuevo el 5740DG con un i5 (o i3, no recuerdo) y grafica de 1Gb real y hasta 3Gb compartidos(si no me equivoco) xq el sistema q usa es sobre directx 9 duplica la pantalla generando la profundidad q en juegos es impresionante, en fotos pasmosa y en pelis 3D de otro mundo, pero los dvd normales, los comvierte mas bien poco.
Las gafas no pesan nada al ser solo polarizadas. Yo probe las nvidia y el monitor samsung y es verdad q se ve doble y el puente de las gafas me machacaba la nariz al rato de estar jugando.
Un saludo

javili23
13/05/2010, 12:03
lo de ver doble pasa al principio, el ojo tiene que acostumbrarse...ahora ya no me pasa.

No se como se vera el sistema que decis, pero solo puedo decir, que el sistema de Nvidia, es la rehostia...acabo de echar una partida al metro 2033 y en algunas escenas se me iba la mirada al techo de mi habitacion....la inmersion 3D es total.

Lo del puente de las gafas pasa por que tienes que ajustarlo...te dan 4 medidas distintas y tu acoplas la que mas se ajuste.

Neodreamer
13/05/2010, 12:13
Mi queja no es x el tamaño o ajuste del puente sino por el peso de las gafas tanto del cine como de nvidia.
Ahi en peninsula, hay salas de cine q usan las polarizadas y las regalan xq no cuestan nada, aquien tenerife solo tenemos las mecanicas q son unas rojas con parpadeo de 120hz q te dejan la nariz destrozada a la hora y media.
Lo del ajuste de vision doble, si es cuestion de acostumbrarse, pero ya te digo q a mi personalmente me gusto mas x temas de brillo, contraste y configuracion las poarizadas.
Espero q las teles nuevas traigan este sistema pero me temo q traera el otro segun lo visto por la red.
Por cierto, a favor de las de nvidia, creo q tienen un mayor angulo de vision (de ahi q sea las q se usen en teles de salon familiares)y se les puede añadir un headtracking impresionante(mirad en youtube) para q al mover tu la cabeza se mueva la camara en juegos de coches o shooters. En el acer el headtracking lo hace con la webcam, pero no me convence demasiado aun.

javili23
13/05/2010, 12:26
sip, es verdad...las Nvidia llevan el headtracking.

De todas formas dudo que el sistema de las polarizadas se le asemeje a las gafas estereoscopicas.

SilentSei
13/05/2010, 12:31
135 €? No es tanto dinero, sobretodo si la experiencia lo vale.

Neodreamer
13/05/2010, 12:44
135€ las gafas, 300 o mas el monitor, luego la grafica nvidia a partir de la 8800GT te vale.
El sistema es muy similar a pesar de ser distintos :p
Ambos mandan haces de luz a cada ojo de forma similar, uno con parpadeo y el otro con separacion de barras en pantalla y gafas polarizadas. De hecho, si el ojo sufriera, q no lo hace (x ahora no lo han dicho) sufriria mas con el parpadeo constante de cada ojo q con unas gafas q no afectan para nada.
Ten en cuenta q el sistema q usaran en el futuro la nintendo 3ds, camaras digitales y demas, sera sin gafas basandose en el mismo concepto...separacion de señal mandada a cada ojo.

javili23
13/05/2010, 13:32
A mi me ha salido 300 € el monitor y la grafica (syncmaster y Asus ENGTX285) y ni sabia que valian para 3D. Las gafas me las he pillado para sacarle partido y la verdad que no me arrepiento.

Si me lo compraria todo nuevo para el tema 3D? la respuesta es NO

Me gustaria saber como hacer lo del otro sistema...asi pudo hacer una comparativa.

chipan
13/05/2010, 13:41
Mi gráfica tambien puedo mostrar en 3d pero como paso de monitores y gafas caras, cuando juego en 3d lo hago en el modo que sirve para gafas anáglifas.

AOJ
13/05/2010, 13:41
Es curioso porqué tengo una 8800GT y un Samsung SyncMaster 2493HM ... y según el plugin de la web de NVIDIA, ninguna de las 2 cosas pasan el test para aceptar el sistema de gafas :quepalmo:

135€ está muy bien (mucho mejor que los supuestamente 200€). Pero si no paso el test, que les den por el ojal! Yo no cambio mi monitor de 24 por nada ahora mismo :D

joanmarc
13/05/2010, 13:59
no te quejes tanto, que al hacerle el test a mi pc, el assistente se me ha suicidado directamente, llevandose el chrome por el caminno :quepalmo:
me esperaba que no cumpliera los requisitos, pero tampoco es para ponerse asi xDDDDDDDDDDDD

Neodreamer
13/05/2010, 14:30
El sistema de gafas polarizadas requiere pantalla especial. Lleva una pelicula en la pantalla q hace q las imagenes se lancen a cada ojo una vez filtradas con las gafas polarizadas q lo unico q hacen es quitar reflejos de luz en ciertos angulos.
Si se pudiera hacer algo tan facilmente, yo mismo habria añadido al portatil la pantalla samsung ya sea x el hdmi como x el vga, pero no vale...creo q en el modelo nuevo el hdmi si acepta la salida 3d para las teles nuevas. No se si quiza valga en el monitor samsung al ser de 120hz...estaria muy muy bien. (Pero a mi no me valdria).

La otra duda q tenia es si podria ver tv 3d a traves del portatil de alguna forma. Ya q tengo pinnacle tdt q trabaja sobre directx9, el pòrtatil 3d... no se, no lo veo tan descabellado no? lo digo x el mundial q dicen q lo van a emitir en 3D.

Un saludo

Drumpi
13/05/2010, 14:55
Yo tengo una nVidia serie 8000 y uso el 3d estereoscópico perfectamente.
Con unas gafas anaglíficas se ve todo de miedo, especialmente el Dungeon Siegue II y el The Elder Scrolls IV: Oblivion.

La Wiz también tiene posibilidades estereoscópicas.

Gastarse los leuros en las gafas 3dvision es una gilipollez, maxime no existiendo una norma y pudiendo fabricarte unas gafas anaglíficas de color real en casa (las que venden son una mierda pues los filtros son de pésima calidad)

Yo tengo 2, unas para blanco y negro y otras para estereoscopía en color, que por algo es invento español.

Pues ya me contarás cómo lo has hecho porque yo no he encontrado nada para mi GT8500. Si lo hubiese sabido en su momento me habría gastado 30€ más para tenerlo (geek fever!)

Y lo de fabricarse unas gafas en casa, no es tan fácil. Yo lo he intentado unas pocas veces con todos los colores habidos y por haber. La lente roja es fácil de conseguir, pero la azul/verde/ambar no coincide con los papeles-plásticos transparentes de colores que se venden, y no funciona.
Y es una lástima, porque no sólo me hubiesen servido para 3D, sino para cierto juego multijugador de tablero que tengo en mente.

La otra duda q tenia es si podria ver tv 3d a traves del portatil de alguna forma. Ya q tengo pinnacle tdt q trabaja sobre directx9, el pòrtatil 3d... no se, no lo veo tan descabellado no? lo digo x el mundial q dicen q lo van a emitir en 3D.

Un saludo

Hombre, creo que se puede, ya hay un canal que emite en 3D (3DSat, aunque no es fácil de pillar). En las teles normales se ven ambas imágenes a pantalla partida, supongo que las teles preparadas para el 3D llevarán algún tipo de filtro o soft para "superponerlas", en PC con más razón.

Neodreamer
13/05/2010, 14:57
Tu grafica es 8500GT? si no es un error de escritura, creo q no te valdria. Es a partir de las 8800GT, GTS GTX donde funciona segun la web de nvidia.
Un saludo

Drumpi
13/05/2010, 15:08
No, no es un error: 8500 GT, a las puertas de la miel FFFFUUUUUUUUUUUUUUUUUUUU!!!!!!
Aunque dicen que se puede convertir en una 8800 u 8700 o una así con un pequeño cambio, pero no me voy a arriesgar a perder la placa soldándola cuando aun está en garantía :S

efegea
13/05/2010, 15:21
Usad el driver iz3D, ¡insensatos! No es un driver de tarjeta gráfica que sustituya al de nvidia, sino que lo complementa.

Yo he conseguido probar el emulador Dolphin en 3D de gafas de colores con este driver. Eso sí, gafas de colores es lo único que se puede hacer sin pagar, el resto son de pago y no he encontrado versión ron ron la botella de ron.

No sé si sirve para cualquier tarjeta eso sí...la mía es una 9400GT..pero podeís probar..

Drumpi
14/05/2010, 01:59
Hombre, según la página dice que admite Geforce 7000 y pico GT, por lo que sería cuestión de probar.
Además, según parece, instala un "monitor" nuevo (método similar a la impresora para guardar en PDF).

Muchas gracias, efegea.
¿El driver gratuito es el de la página principal o hay que andar buscando en el foro?

Tengo que buscar el nombre del driver que comentaba yo, a ver si doy con él (espero que siga abierta la ruta de acceso a través de inet, si no, me veo rebuscando entre decenas de CDs :S)

efegea
14/05/2010, 02:06
La versión gratuita está en la página de iz3D.

Lo de que instala un monitor nuevo no me suena. Sé que venden monitores para 3D de fabricación propia.

Drumpi
14/05/2010, 02:40
I can't believe it!!!! ¡¡¡son los mismos drivers!!! Internet es un pañuelo.
¿Y por qué NVidia o ATI no tienen drivers similares? Bueno, se que para las Geforce había algo, pero requerían de monitor 3D + gafas y que no había nada para tarjetas "viejas". A mi me da igual que los juegos modernos no funcionen bien por necesitar renderizar el doble, yo los que tengo son viejillos, y no me importaría bajar algo la resolución, o quitar algo de detalle, me da igual que ellos digan que "no cumple con sus mínimos de calidad".

En fin, si efegea me da garantías de que funcionan bien y que no me voy a quedar sin SO por instalarlo...

HABRÁ QUE PROBARLO :D:D:D:D

LukStarkiller
14/05/2010, 05:53
Y pensar que con la Master System y sus gafas 3d (que no eran mas que 2 LCDs tapando cada ojo que parpadeaban alternativamente sincronizado con lo que mostraba consola a traves de la tele) yo ya jugaba juegos en 3D, da pena pensar que ahora despues de tantos años de nuevo vuelve el invento. (para PC me acuerdo de unas graficas que salieron tambien hara cosa de 10 años con gafas similares y que eran una pasada).
Por suerte ahora tardas mucho mas de 10 minutos en acabar mareado XD (cosa de los 120Hz de los monitores)

Drumpi
14/05/2010, 19:44
Bueno, también había un juego en la NES para gafas 3D azul-rojas, pero cambiando las imagenes azul-roja con un parpadeo inferior a los 30Hz acababas mareado en menos de 2 minutos con 0 sensación 3D ¿Era el rad racer?

Esperando "efegea certified" para drivers 3D (y de paso, retraso el vicio y me centro en lo mío :p).

efegea
14/05/2010, 19:45
Hombre yo los he instalado y he podido jugar al emulador dolphin con gafas de colores y no he tenido ningún problema (en windows 7).

Drumpi
14/05/2010, 19:51
Genial, me has retrasado las ganas de instalarlo... 5 minutos :D:D:D

ChUKii
14/05/2010, 19:57
Te odio

¡¡¡¡¡¡¡Quiero probarlo!!!!!!!!!!

Drumpi
18/05/2010, 01:13
Valeeee, empiezan los problemas recién instalado: no puedo ejecutarlo desde la cuenta de invitado y pedía permisos de admin para instalarlo :D:D:D

saruman
18/05/2010, 01:29
Y lo de fabricarse unas gafas en casa, no es tan fácil. Yo lo he intentado unas pocas veces con todos los colores habidos y por haber. La lente roja es fácil de conseguir, pero la azul/verde/ambar no coincide con los papeles-plásticos transparentes de colores que se venden, y no funciona.
Y es una lástima, porque no sólo me hubiesen servido para 3D, sino para cierto juego multijugador de tablero que tengo en mente.
Yo en las mías el filtro cyan lo construí superponiendo dos celofanes azules y dos verdes. Y lo cierto es que me ha quedado casi perfecto, mucho mejor que el filtro rojo. He usado celofán comprado en el corte inglés, una bolsita que vienen dos A4 de cada color.

chipan
18/05/2010, 01:31
Cierto, el filtro azul se consigue superponiendo celofanes; el mio sin ser perfecto, es mas que aceptable, y lo hice superponiendo 2 azules.

Drumpi
18/05/2010, 01:38
Pues yo he probado poniendo 2 azules, 3, 4, añadiendo verde, incluso amarillo para corregir, pero nada.
Eso sí, comprado en una papelería, que digo yo que de esto entenderán un poco más que en "cierta tienda que no se puede decir el nombre pero que todo el mundo sabe que es el corte inglés".
Lo mismo tengo más suerte con el PC, porque todas mis pruebas se han limitado a imágenes estáticas en papel.

imeko
18/05/2010, 11:03
Pero la perdida de brillo con las gafas y 3D estereoscopico, debe ser minima ,no?

Mr. Mstislav
18/05/2010, 13:02
Pero la perdida de brillo con las gafas y 3D estereoscopico, debe ser minima ,no?

Al tratarse de filtros de polarización, es de el 50%. (Bueno, mas bien se pierde la mitad de intensidad radiada, pero nose si se percibe la mitad. Depende de si el ojo percibe linealmente la intensidad, o de otra manera. Pregunte a su farmaceutico)

Drumpi
20/05/2010, 04:48
Bueno, pues mis primeras pruebas han sido muy buenas.
Superada la incompatibilidad con la cuenta de invitado, y dado por hecho que no se pueden cambiar los controles porque dejan de funcionar, pues de lujo todo. Cuesta un poco pillar la configuración buena, para según qué juego unos requieren más separación que otros en el fondo y admiten mayor efecto de profundidad.
Eso sí, aunque el autofocus ayuda mucho a mantener el efecto con los cambios de plano, marea en cuanto tienes una nave oscilando en el aire, observas un pistón o los pesonajes hacen cosas raras... (sí, todos hemos pensado lo mismo: los dichosos bots del Perfect Dark, que no se deciden hacia dónde ir y empiezan a moverse palante y patrás :D:D:D).

Lo mejor es la utilidad para hacer fotos, que estoy sacando un par de fondos de pantalla de lujo (aunque aun no he dado con el sitio para cambiar el formato de jps (jpg) a png (ODIO el jpg)).
Aquellos aficionados al 3D de este tipo, les recomiendo el siguiente complemento: stereo photo maker. No sólo os permitirá ver las capturas de pantalla de este programa, sino que si teneis dos cámaras de fotos o muy buen pulso, podeis hacer vuestras propias imágenes 3D, en cualquier variante de rojo-azul (color, color 50% o una variante que se ve medio amarillo pero muy efectivo en el 70% de los casos), rojo-ambar e incluso entrelazado (por ejemplo ¿alguien se acuerda de los tazos 3D?).
Además, podeis ajustar las dos imágenes fácilmente con los cursores y guardarlo en cualquier formato.

< - >
Casi me olvido del enlace:
http://stereo.jpn.org/eng/index.html