Iniciar sesión

Ver la versión completa : [Noticia] Se confirma la llegada de Steam a Linux

The_Punisher
12/05/2010, 17:31
Pues eso, bienvenido sea :D

http://www.phoronix.com/scan.php?page=article&item=valve_steam_announcement&num=1

efegea
12/05/2010, 17:41
Esto es acojonante, liberación del fuente nulldc, liberación del fuente de cuatro grandes juegos indie, versión para linux (y mac) de steam... flipo.

Endher
12/05/2010, 18:08
Moooooooola! Esto puede ser el principio del fin para Windows [wei]

X-Code
12/05/2010, 18:19
Gran noticia sin duda :)

kabhal
12/05/2010, 18:34
Moooooooola! Esto puede ser el principio del fin para Windows [wei]

A mi no me importa que windows siga existiendo pero prefiero:
Que pueda elegir entre jugar casi cualquier juego en windows o linux (y no solo unos cuantos).
Que cuando me compre una impresora los drivers que tiene para linux (si es que tiene) no sean una chusta
Que las mismas funciones que tiene un hardware en windows, tambien las tenga en linux.

Todo esto me parece más importante que el que desaparezca windows (que a la larga puede que lo haga, pero es otra historia)
Y luego ya que seamos los usuarios los que elijamos si esos juegos los queremos open source o tambien aceptamos instalar en nuestro sistema juegos comerciales, pero es que ahora ni siquiera existe la posibilidad de plantearte jugar mas que una decena de juegos comerciales.

Endher
12/05/2010, 18:42
Debería de haber añadido la palabra monopolio, porque es lo que los que usamos linux a diario necesitamos para dejar de estar marginados. A mi la existencia o no de Windows me la trae al pairo, solo los juegos y algún programa aislado me obligan a usarlo (aunque llevo semanas sin arrancar Windows), yo solo quiero tener las mismas opciones con Linux.

otto_xd
12/05/2010, 18:55
Esto es acojonante, liberación del fuente nulldc, liberación del fuente de cuatro grandes juegos indie, versión para linux (y mac) de steam... flipo.

Que juegos indi han liberado codigo??

Yo estoy contentisimo, una razon para entrar un poco menos en windows ^^

efegea
12/05/2010, 18:59
Que juegos indi han liberado codigo??

Yo estoy contentisimo, una razon para entrar un poco menos en windows ^^

http://www.gp32spain.com/foros/showthread.php?t=73502&highlight=indie

Los de ese pack, menos el World of Goo que no lo liberan.

Kurraudo
12/05/2010, 19:09
¿Y qué importa? Yo sigo queriendo que salga ya el Episodio 3 y la maldita Engineer Update del Team Fortress 2!! XDDD

Nah, es broma :P

PD: ¿No iba ya Steam en Linux usando Wine?

otto_xd
12/05/2010, 19:11
http://www.gp32spain.com/foros/showthread.php?t=73502&highlight=indie

Los de ese pack, menos el World of Goo que no lo liberan.

Gracias.

De todas formas sois un poco ingenuos, portan steam, no TODOS los juegos de steam, es decir, que tal vez porten tb el motor del HL2, o mucho mejor, les da por optimizar wine y lo meten con el paquete.

De todas formas me gusta que expandan, que algo queda ^^

dark_link
12/05/2010, 19:44
Menda alegría! Por fin! Tan solo por los juegos de Valve, que serán los que seguro estarán disponibles, ya vale la pena. Que ganas de darle al Team Fortess 2 des de Ubuntu :hype:

¿Y qué importa? Yo sigo queriendo que salga ya el Episodio 3 y la maldita Engineer Update del Team Fortress 2!! XDDD

Nah, es broma :P

PD: ¿No iba ya Steam en Linux usando Wine?

Se podía hacer funcionar, pero de forma no muy estable (al menos con lo que yo probé) Tal vez un día te funcionaba y hacían alguna actualización y ya no iba.

efegea
12/05/2010, 19:50
En mac los juegos que estarán en el lanzamiento (supuestamente hoy, ya está disponible el binario para descarga pero no conecta a steam) son Portal y Torchlight.

kabhal
12/05/2010, 20:05
Debería de haber añadido la palabra monopolio, porque es lo que los que usamos linux a diario necesitamos para dejar de estar marginados. A mi la existencia o no de Windows me la trae al pairo, solo los juegos y algún programa aislado me obligan a usarlo (aunque llevo semanas sin arrancar Windows), yo solo quiero tener las mismas opciones con Linux.

como todos los que seguimos con el win aunque sea virtualizado :brindis:

miq01
12/05/2010, 21:27
Ya sé que habláis sobre la versión de Linux, pero acaban de publicar la de Mac ahora mismo.

PD: Y con Portal gratis hasta el 24 de Mayo. :D Abro otro hilo (http://www.gp32spain.com/foros/showthread.php?t=73719) al respecto.

Locke
12/05/2010, 22:39
Dicen que cada miercoles van a sacar un nuevo juego para Mac. Igual tiran a lo mismo con Linux!!

Siempre he tenido algo de mania a Steam, pero tras esta iniciativa, tienen todo mi apoyo.

elbutano13
12/05/2010, 23:50
Y de que sirve que haya juegos si luego es casi imposible conseguir que la tarjeta grafica tire decentemente en linux

Locke
12/05/2010, 23:55
Seran las ATI, a mi con nvidia de lujo desde hace años.

Jonazan2
12/05/2010, 23:58
Ahora con lucid lynx la compatibilidad con ATI ha mejorado sustancialmente, se han solucionado muchos problemas y encima ha mejorado el rendimiento.

elbutano13
13/05/2010, 14:16
Yo he probado con tarjetas de las dos marcas y la aceleracion 3d nunca ha llegado a rendir decentemente. Habre tenido mala suerte.

bernard
14/05/2010, 19:22
Yo he probado con tarjetas de las dos marcas y la aceleracion 3d nunca ha llegado a rendir decentemente. Habre tenido mala suerte.
Yo tengo una nvidia y he de decir que va bien, aunque rinde mejor en Windows. Los juegos nativos (que son más bien pocos), por lo general me funcionan similar en ambos aunque según un análisis que ha sacado Phoronix hace poco, Win 7 tiene mejor rendimiento en juegos (opengl) que Ubuntu 10.04: http://www.phoronix.com/scan.php?page=article&item=linux_windows_part3&num=1

Lo que demuestra que los drivers no van del todo finos. Y bueno, con ATI los nativos suelen funcionar, los cargados a través de Wine fallan más que una escopeta de feria.