PDA

Ver la versión completa : [Ayuda] Sincronizar con flash esclavo

danihm_moz
11/05/2010, 20:14
Me pille un flash baratuno en trato extremo y un disparador remoto, en ninguno de los dos aparatos se puede ajustar nada y no consigo que se sincronice el flash externo con el de la camara por lo que el esclavo resulta totalmente inservible ¿alguna idea? Ya he probado cambiando la velocidad del flash en la camara las opciones van desde el 1/60 al 1/180

juanvvc
11/05/2010, 20:17
¿Pero el flash externo tiene modo esclavo? Si no lo tiene, no saltará en esclavo :D ¿Y qué es eso del disparador remoto? ¿Y qué es lo que va "de 1/60 a 1/180"? Perdona pero no te entiendo nada de nada :confused:

popihmt
11/05/2010, 20:55
ya, un poco más de info..... marca modelo, cámara....

danihm_moz
11/05/2010, 22:12
vale :)

el flash externo lo enchufo a un disparador como este http://www.fotoriesel.com.au/shop/images/1501.jpg

que salta cuando detecta que ha saltado el de la camara, el problema es que cuando salta no hace ningun efecto sobre la foto.
la camara es una olympus e510, lo que va de 1/60 a 1/180 es la velocidad de sincronizacion del flash incorporado

popihmt
11/05/2010, 22:43
pero el flash esclavo se llega a disparar?

danihm_moz
11/05/2010, 22:48
si que se dispara y el flash de la camara solo da un fogonazo

popihmt
11/05/2010, 22:50
entonces no será que el que está mal es el flash de la propia cámara? ¿Qué quieres decir que la camara da un solo fogonazo?

Molondro
11/05/2010, 22:57
tiene pinta de que el flash externo no está sincronizando con el disparo de la cámara.

Cómo solucionarlo, ni idea.

danihm_moz
11/05/2010, 23:13
tiene pinta de que el flash externo no está sincronizando con el disparo de la cámara.

Cómo solucionarlo, ni idea.

eso es, j0der que mal me explico

lo del fogonazo quiero decir que el flash solo se enciende una vez

queria saber si hay alguna forma de que el efecto del flash externo aparezca en la foto, la única opcion que he visto en el manual es la que he puesto relativa a la velocidad de sincronización del flash incorporado pero no explica nada

AOJ
11/05/2010, 23:38
A ver si me entero bien ... el flash de la camara se dispara, y el externo también ... pero en la foto no aparece el flash externo como disparado. Correcto?

danihm_moz
12/05/2010, 07:14
A ver si me entero bien ... el flash de la camara se dispara, y el externo también ... pero en la foto no aparece el flash externo como disparado. Correcto?

eso es

AOJ
12/05/2010, 12:34
Pues ahora mismo no se me ocurre que es lo que podría pasar.

Tocaría hacer experimentos, a ver cual es la velocidad máxima de sincronización. Por ejemplo con mi cámara y los Cactus V4, a la máxima velocidad que puedo disparar es a 1/160 con flashes externos (si solamente disparo con uno montado en la cámara puedo subir bastante más).

Si subo a más velocidad de 1/160 con flashes externos, empiezan a salir bandas negras (mis flashes se iluminan de arriba a bajo, comprobado xD). Si subo a por ejemplo 1/250, directamente los flashes externos no aparecen en la foto.

Experimenta con la máxima velocidad que puedes, a ver. Prueba por ejemplo a 1/30 (extremadamente lento, pero bueno). Si no aparece el flash externo es que directamente hay algún problema con el receptor. Supongo que hasta 1/125 te tendría que llegar, sino vaya mierda de receptor, poca simpatía tiene xD

juanvvc
12/05/2010, 13:58
- Tienes que poner en la cámara flash manual. Nada de TTL, deja eso para cuando funcione y puede que tampoco :)
- La velocidad de sincronización no la toques. La clave es que hagas la foto con una velocidad MENOR que la de sincronización. Pon la cámara en manual (modo M) y velocidad 1/30 y no toques la velocidad. Apertura según calcules cuando sepas usar el flash. Empieza con F5.6, por ejemplo.
- Si aún no notas el flash externo, pero este salta, es que lo tienes configurado con poca potencia :D Recuerda que la potencia de flashes externos no puedes configurarla desde la cámara (al menos que uses flashes externos Olympus) así que tendrás que configurarla en el propio flash, si puedes.
- El resto es que expongas correctamente la foto :)

danihm_moz
12/05/2010, 20:09
cuando llegue a casa probare bajando la velocidad de obturacion hasta que se vea algún efecto del flash externo.

No se puede controlar la potencia :/ pero es que entrel el flash y el disparador me gaste unos 12€ tampoco esperaba mucho

< - >
pues ya está solucionado,

en la camara tenia el flash configurado en el modo relleno, con el flash en manual funciona sin problemas a cualquier velocidad :)

AOJ
13/05/2010, 00:57
Yeah problema resuelto. No iba por dónde pensábamos, pero mejor que lo hayas solucionado :D