PDA

Ver la versión completa : Peña, necesito vuestra ayuda

manirea
11/05/2010, 15:54
Bueno...vereis.... yo mientras estudio, salgo con los colegas y tal....escribo novelas....y llevaré unas tres.
Resulta que quiero publicar la primera y he probado en Nabla y en chiado.
En nabla aun no me han contestado (hace un mes que mandé el e-mail)
y chiado...(una editorial portuguesa que se va a meter en españa) me ha mandado una oferta por mi primera novela a los 4 dias de mandarles el email.
Tras leerlo(ha sido ahora)
me he quedado de piedra.....os lo remito:

En primer lugar quiero agradecerle la oportunidad de analizar su obra original "La búsqueda de la raíz de la sabiduría".

Después de haber realizado el análisis comercial y literario de la obra, tenemos la siguiente propuesta para ofrecerle:

Chiado Editorial emite una edición de 550 ejemplares de su original. El Precio de Venta al Público de la obra será de 12 euros. El autor se compromete a adquirir 200 ejemplares de su libro a 10 euros por ejemplar. Los restantes 350 ejemplares serán distribuidos en librerías de todo el país, sobre la venta de estos ejemplares el autor recibirá 10% del PVP a título de derechos de autor.

El diseño de la cubierta del libro será realizado por nuestro equipo de diseño, de acuerdo con las ideas del autor.
Chiado Editorial se encargará de todos los trámites legales, como el depósito de libros, ISBN, código de barras, etc...

Chiado Editorial se compromete a distribuir obras por todo el país y en tres librerías más que elija el autor.
En el lanzamiento y posteriores presentaciones de la obra se podrán vender los ejemplares adquiridos por el autor.

En el caso de que la primera edición se agote en el plazo de un año, Chiado Editorial realizará una segunda edición en la cual el autor no tendría ninguna obligación de compra y seguiría recibiendo el 10% del PVP a título de derechos de autor.

Todas estas condiciones serán registradas en un contrato de edición.
No dude en contactar con nosotros en el caso de alguna duda o aclaración.

Atentamente,

--
Rosa Machado

Coordenadora Editorial
Chiado Editorial

No me gusta mucho tener que desenbolsar 2000€ ( que no tengo.....¿os he dicho que tengo 17 años y no trabajo porque voy a bachiller?), porque los soltarían mis padres (una cosa es pedir una wiz...y otra pedir 2 de los grandes por las buenas....)
¿Por que se parece tanto a una autopublicacion.....nunca he oído de una editorial de estas normales en las que pague el autor?
¿Qué me aconsejais?
De momento.... voy a esperar la respuesta de Nabla (la mandé hace un mes pero deberían tardar poco) antes de decidir nada.

manirea
11/05/2010, 16:01
Pues no se mucho de estos temas, pero siempre puedes echar un vistazo a cosas como...

http://www.lulu.com
http://www.bubok.com/

comparar los precios y leer la posible letra pequeña, y valorar que forma te viene mejor, si la tradicional o uno de estos inventos de autopublicación :)

Saludos
Me haría ilusion por lo menos sacar algo de guita para pagarme la carrera...con eso...es dificil.

Rivroner
11/05/2010, 16:02
Me alegro por ti, poca gente lo consigue, pero yo no aceptaría esa oferta, sigue probando suerte en otras que ofrezcan algo serio.

Xonaag
11/05/2010, 16:02
También te puedes plantear publicarlo en formato electrónico (ePUB y similares) para libros electrónicos.

Se despide Xonaag

juanvvc
11/05/2010, 16:07
Lee "El Péndulo de Foucault", de Umberto Eco. Allí explican qué tipo de editorial es esa Chiado :) Yo no me metería, claro.

Ojo, que en otros ámbitos si es común y normal que el autor pague para que lo publiquen. Por ejemplo en artículos científicos :)

manirea
11/05/2010, 16:25
Creo que lo tengo...pero no lo termine.
¿Puedes explicarmelo en pocas palabras?

en serio ,ahora no tengo tiempo para leer(examenes)
estoy haciendo ahora un trabajo de la descolonizacion, y despues a estudiar de filosofía

AOJ
11/05/2010, 16:29
Habla con Molondro, él es el entendido de estos temas por aquí :)

FFantasy6
11/05/2010, 16:29
Ojo, que en otros ámbitos si es común y normal que el autor pague para que lo publiquen. Por ejemplo en artículos científicos :)

Nunca habia escuchado eso, y conozco a varias personas con artículos publicados.
Tendrá que confirmarlo Propeller (que indice de impacto tendrá este mod ?...)

bulbastre
11/05/2010, 16:47
De entrada, espérate a la mayoría de edad.
Y segundo, has pensado en venderlo en forma de ebook? Amazon y Molondro podrían ser buenos aliados, siempre y cuando no sean excluyentes.

Enhorabuena. Mi intento de libro quedó parado tiempo ha, y eso que llevaba un trecho.

juanvvc
11/05/2010, 16:52
El negocio de la editorial es explotar el ego y las ilusiones de los autores aficionados. De los 350 libros que hacen para ellos olvídate, pocos autores venden tanto y encima sin ningún tipo de promoción. Y eso suponiendo que los impriman. De los 200 que pagarás tú, y de nuevo suponiendo que los impriman, te tendrás que preocupar tú de llevarlos por las librerías y venderlos, si es que alguien te los quiere comprar. Y muy probablemente a menos de esos 10 euros que los pagas tú originalmente. Personalmente veo mucho más interesantes las ediciones electrónicas como las que te han recomendado.

FFantasy, haces bien en pedir confirmación. Al fin y al cabo yo solo tendré una docena larga de publicaciones científicas :D No, en serio, matizo mi afirmación. No pagas porque te publiquen (aunque en alguna revista, sí) sino que en los congresos una vez que pasas todo el proceso de selección y sabes que el paper es bueno, pagas la inscripción al congreso. Y sin inscripción no sales en la foto ni en el libro. Así que aunque no "pagues por publicar", si no pagas no publicas :)

FFantasy6
11/05/2010, 16:55
Pagar por ir a un congreso ?

juanvvc
11/05/2010, 17:18
Y mucho. Las inscripciones en congresos científicos rondan los 500 euros, y algunos mucho más :) Eso sí, sueles tener derecho a escuchar decenas de presentaciones, una cena (no siempre las comidas) y mucho café.

FFantasy6
11/05/2010, 17:27
Y mucho. Las inscripciones en congresos científicos rondan los 500 euros, y algunos mucho más :) Eso sí, sueles tener derecho a escuchar decenas de presentaciones, una cena (no siempre las comidas) y mucho café.
Pero eso para ir a escuchar o para dar la conferencia ? porque tenia entendido que te lo pagaban todo si las dabas, vamos, aqui se apuntaba todo el mundo a ir de acompañante xD

juanvvc
11/05/2010, 17:29
Pagas por inscribirte, da igual si das o recibes :D Pero no pagas tú, hombre, la inscripción te la pagará tu empresa o tu universidad. En mi caso después del congreso, así que tengo que adelantar el dinero :) Pero si fueses particular sí que tienes que pagarlo de tu bolsillo. A no ser que seas una megaestrella que la gente pague por escucharte, pero ese "artista invitado" es solo uno de cada congreso, los normaluchos apoquinamos.

Otra cosa es que después no suele haber control de entrada de ningún tipo, así que los acompañantes no pagan y ya está. Eso sí, los que hablan tienen que pagar sí o sí, o no les contará como publicado. Una vez pagado, como si quieren no ir :)

FFantasy6
11/05/2010, 17:31
Claro, no habia caido en que paga la empresa/organización, madre mía como estoy. Pero para los artículos sigo pensando que no se paga :P

Perdón por el offtopic.

juanvvc
11/05/2010, 17:40
Ya te digo que en algunas revistas, sí. Aunque es verdad que no en las más importantes, solo en las que venden menos que también deben sacar dinero de los autores. Y por otro lado, aunque sea un coste indirecto, no hay que menospreciar el coste por revisar lingüísticamente el texto, que si tiene faltas de ortografía no lo publican :D

manirea
11/05/2010, 18:35
De entrada, espérate a la mayoría de edad.
Y segundo, has pensado en venderlo en forma de ebook? Amazon y Molondro podrían ser buenos aliados, siempre y cuando no sean excluyentes.

Enhorabuena. Mi intento de libro quedó parado tiempo ha, y eso que llevaba un trecho.

.....Me esperaré (diez meses no son tanto.....)
creo que será lo mejor.

Por cierto, les he declinado la oferta. Y Empiezo a mirar mas editoriales....(de eso en españa no falta....)

Molondro
11/05/2010, 19:36
Te hago la cuenta rápida:

Se imprimen 550 ejemplares. De un libro que van a vender a 12€ estimo que el coste de impresión es de aproximadamente 1,5€.

Te obligan a quedarte 200 ejemplares a 10€ por ejemplar =2.000€ que se embolsan ellos a la de ya.

2000/550= 3,63€ <--- Aquí les has pagado ya la impresión de los 550 libros y les quedan 2,13€ limpios por libro

De los 200 libros que te quedas tu, te sacas limpio para ti a lo sumo 400€ (de ahí descuenta gastos de promoción, desplazamientos, etc para vender 200 libros, que se dicen pronto)

De los 350 restantes te llevas 2€ de cada libro... salvo que ya has pagado 2€ de cada uno, con lo que sacas 0,13€ x 350 = 45,5€

La hostia de negocio, vaya :D

Hablamos por privado, vale?

juanvvc
11/05/2010, 20:09
Y los datos de Molondro es suponiendo que consigas vender los 550 libros, cosa que te podrá decir que en la realidad es ciencia ficción :)

Molondro
11/05/2010, 20:17
Y los datos de Molondro es suponiendo que consigas vender los 550 libros, cosa que te podrá decir que en la realidad es ciencia ficción :)

No te creas, no conozco su caso en concreto, pero la blogosfera hace mucho bien a los autores noveles, y gente que se sepa mover bien coloca fácil 200-300 ejemplares. Si la editorial no es capaz de colocar los 300 restantes apaga y vámonos.