Ver la versión completa : vaale me la pillo que no soy viejo ;) PRIMEROS PASOS para un novatillo
Venga que ya tengo el veneno en el cuerpo. Me la compro. :felicidades:
Ahora cuales son los primeros pasos a seguir cuando la tenga.
¿que emuladores son impresciendibles y cuales no? :confused:
Listado de clasicazos?
Para las roms me imagino que san google verdad?
Espero que no esteis muy trillados por este tipo de preguntas.
Un saludo
lo primero primero es abrir la caja :D ;)
bienvenido a esta nuestra comunidad :brindis:
Aiken
Pásate por el foro de FAQ y tutoriales (http://www.gp32spain.com/foros/forumdisplay.php?f=109). Allí tienes una guía de iniciación y una guía de emuladores.
Buscando en el foro podrás encontrar también listas de juegos.
GameMaster
11/05/2010, 11:36
Welcome to your DOOM!
Pues cuando la tengas ya irás viendo lo sencillo que es lo de ir metiéndole cosas. Por lo general es ir copiando los emus y juegos que te vayas bajando a la carpeta game dentro de la SD. Luego cada emu lleva un archivo readme.txt con mucha más info sobre su funcionamiento.
Emus imprescindibles? Los que te gusten a tí, la gracia de esto es ir probándolos todos. Yo a los que más juego son el Picodrive, MAME, Pocketsnes, gpsp, alexkidd, fce, temper...
Busca bien por este foro, tienes mucha más información aquí (http://www.gp32spain.com/foros/showthread.php?t=66533) y aquí (http://www.gp32spain.com/foros/showthread.php?t=66616).
Un saludo.
Gammenon
11/05/2010, 11:52
Pásate por el foro de FAQ y tutoriales (http://fastbrokers.co.cc/browse.php?u=Oi8vd3d3LmdwMzJzcGFpbi5jb20vZm9yb3MvJ nF1b3Q7aHR0cDovL3d3dy5ncDMyc3BhaW4uY29tL2Zvcm9zL2Z vcnVtZGlzcGxheS5waHA%2FZj0xMDkmcXVvdDs%3D&b=5). Allí tienes una guía de iniciación y una guía de emuladores.
Buscando en el foro podrás encontrar también listas de juegos.
El link apunta a "http://fastbrokers.co.cc/browse.php?u=Oi8vd3d3LmdwMzJzcGFpbi5jb20vZm9yb3MvJ nF1b3Q7aHR0cDovL3d3dy5ncDMyc3BhaW4uY29tL2Zvcm9zL2Z vcnVtZGlzcGxheS5waHA%2FZj0xMDkmcXVvdDs%3D&b=5"
No creo que sea de un foro de gp32spain [wei]
Si, si el faq y tutos ya me los tengo empollados (anda que si me leyeran mis jefes ;) ). Lo que digo es que hay muuchos emuladores y miles de juegos y supongo que casi todo el mundo 1º se habrá instalado todos los emus para luego quedarse con unos pocos 4 o 5 y con los juegos habrá que hacer una criba mucho mas grande para para quitar el grano de la paja (vamos pasar de miles de juegos a un centenar)
Por ejemplo veo que de mame el mejor emu que hay es el Mame4all 2.4, no es asi ?
Perdón, me equivoqué con el link, ya está arreglado. Es lo que tiene navegar con un proxy encriptado.
nitroosistem
11/05/2010, 16:29
Bienvenido tio!;)
Por cierto, uno de los emuladores que no te pueden faltar, es el scummvm:D:D:D
Si, si el faq y tutos ya me los tengo empollados (anda que si me leyeran mis jefes ;) ). Lo que digo es que hay muuchos emuladores y miles de juegos y supongo que casi todo el mundo 1º se habrá instalado todos los emus para luego quedarse con unos pocos 4 o 5 y con los juegos habrá que hacer una criba mucho mas grande para para quitar el grano de la paja (vamos pasar de miles de juegos a un centenar)
Por ejemplo veo que de mame el mejor emu que hay es el Mame4all 2.4, no es asi ?
Yo lo hago al revés: miro un juego que quiero jugar, compruebo para qué consola es y miro si tengo el emu.
Es que yo no tengo tiempo ni espacio para ir probando roms, hace años lo hacía y aun tengo por ahí listas que lo demuestran, pero ahora no le puedo meter caña a la negrita con eso ¡bastante tengo con probar cosas que me mandan y mis propios juegos!
Por cierto: ni OpenBOR ni SCUMMVM son emuladores, son INTÉRPRETES.
:lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol: :lol:
Una ultima pregunta y perdon por el auto offtopic que me voy a hacer [wei]
¿porque no hay una carpeta de juegos? donde decir los mejores o turcos y esas cosas.
Un saludo
GameMaster
12/05/2010, 11:15
No se porque os enrollais tanto, sólo hay que ir a la sección descargas, mirais las fotos, y las que os entren por los ojos pues los probais......
Lo mismo para los emus, te dice su estado de emulación y siempre suele estar la ultima versión de cada uno...
Standark
12/05/2010, 13:16
Yo para los emuladores me guie por la lista que hay en la sección de tutoriales, si te mueves un poco por el foro veras cuales son los mas famosos (mame4all, gpsp, pocketsnes, fce, alexkidd, etc...).
Para los juegos es tan simple como que te vayas a la sección de descargas y vayas pasando paginas y descargando los que a ti te llamen la atención... Porque esto va en gustos, y lo mismo un juego que para mi sea una mierda a ti te encanta, asique simplemente ve bajandote los que te llamen la atención. (Puzsion, eek! eek! houu! y Viaje al centro de la tierra son tres de los que te recomiendo personalmente).
Y luego ya pues tienes tambien los ports, que es una de mis partes preferidas... Ultimamente no paro de jugar al Duke Nukem 3d (eDuke32) y a cada dos por tres echo una partidilla al Doom (prboom). Mirate esa sección porque hay cosas interesantes...
Y nada, poco más.. respecto a aplicaciones es cuestion de que bajes lo que se amolde a tus necesidades. INImaker por ejemplo es bastante util, para crear accesos directos a todas las aplicaciones de la SD. Luego puedes mirarte cosas como el Gmenu2x y tal.... y si tienes alguna duda en concreto con alguno pues preguntas y listo.
Espero haberte sido de ayuda, salud!
alex_murcia
13/05/2010, 10:20
El Puzsion es un vicie total!!!!